Sega saturn model 1 o model 2? Tengo una duda

skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Bueno compañeros, abro este hilo porque no encontre ninguno que me resuelva la duda, si lo hay pido discuplas

Bueno pos en breves voy a adquirir una sega saturn pero tengo unas dudas, hay dos modelos, la primera que tiene botones ovalados, y la segunda de botones grises y redondos.

Yo tenía la duda de si hay alguna diferencia entre ellas, a nivel de calidad de componentes, y durabilidad, es que tengo entendido de que la 1 era de muchisima mas calidad y que la dos no, pero sinceramente no creo que sea del todo cierto, y mi pregunta es una model 2 merece la pena? o me centro en la busqueda de una model 1? [+risas]

Espero que me resolvais la duda, un saludo!
Depende de la caña que le vayas a dar, como bien dices la 1 es más resistente al tener componentes de mejor calidad. Aunque yo tengo una Model 2 de batalla para jugar esporadicamente, desde hace unos 6 años, y ningún fallo, de momento...
Claro es para jugar, pero algún ratito de vez en cuando, no es una consola a la que le vaya a dar brasa todos los dias horas y horas XD , con ninguna lo hago

La quiero para ir completando la colección de consolas de sega, y para jugarla que la única vez que la vi en funcionamiento era hace años en una tienda, nunca más la vi, en fin es para jugar asi de vez en cuando, no para tener de consola de batalla XD
la model 1 es más wapa físicamente, xo tiene 2 inconvenientes:

1 - Algunas sufren unas interferencias en la imagen cuando vuelves a encenderla si has jugado bastante rato ocasionando ke no puedas jugar ya ke no pasa de la intro del logo de la saturn, no hay ningún problema ke preucuparse en la salut de la saturn, solo hay ke dejarla descansar/enfriar y la siguiente vez irá de perlas.

2 - Mayor dificultad para chipearla y hacerle comer backups sin hacer swap, en cambio el swap es mas "fácil" de hacer xD

escoje la ke encuentres mas barata si solo kieres jugar ratillos, si kieres exprimir la saturn con horas y horas de juegos escoge la 2, si eres un romántico de Sega escoge la model 1.

en cualkier caso: comprate el Action Replay 4 en 1, es el mejor amigo de la Saturn [fumando]
TunneT escribió:la model 1 es más wapa físicamente, xo tiene 2 inconvenientes:

1 - Algunas sufren unas interferencias en la imagen cuando vuelves a encenderla si has jugado bastante rato ocasionando ke no puedas jugar ya ke no pasa de la intro del logo de la saturn, no hay ningún problema ke preucuparse en la salut de la saturn, solo hay ke dejarla descansar/enfriar y la siguiente vez irá de perlas.

2 - Mayor dificultad para chipearla y hacerle comer backups sin hacer swap, en cambio el swap es mas "fácil" de hacer xD

escoje la ke encuentres mas barata si solo kieres jugar ratillos, si kieres exprimir la saturn con horas y horas de juegos escoge la 2, si eres un romántico de Sega escoge la model 1.

en cualkier caso: comprate el Action Replay 4 en 1, es el mejor amigo de la Saturn [fumando]

Vale gracias, por cierto la memoria interna alimentada por la pila suele dar problemas? o funciona bien? Y el action replay era justo lo que queria comprar en cuanto la tuviese en mis manos XD

Y bueno me gusta bastante jugar, pero solo cuando estoy en casa y tengo un ratito así que no suele pasar de más de dos o tres horas de uso semanales, y me suele gustar ir jugando a una y a otra así no me aburro XD , y la verdad es que si sega me encanta pero tanto me da una que otra, de hecho abri el hilo para ver que consideraciones tomar a la hora de comprarla

Por cierto me llamareis ignorante, pero que es el swap :-?
ami personalmente la que mas me gusta es la model 2 si hablamos de consola pal
Si hablamos de jap la model 1
A mí personalmente la model 1 me parece más bonita.

Yo es la que tengo, y a excepción de la pila que se acabó hace años todo lo demás perfecto ^^
Después de estar jugando un mes casi solo a la saturn puedo decirte que prefiero el mando de la model 1 mil veces. La cruceta y los botones abc xyz me parecen más cómodos, los botones l y r son una mierda pero en el de la model 2 tampoco son mejores.
Gracias por las respuestas, parece que puedo comprar cualquiera de los dos modelos, cierto que la model 1 es más bonita, pero bueno visto que la dos también es buena y como tengo tantas ganas de tenerla no me voy a andar con demasiados miramientos XD

Por cierto la pila de memoria no puede ser reemplazada :-?
Por cierto la pila de memoria no puede ser reemplazada

La pila de memoria es la misma en el model 1 que en el 2.....SI se reemplaza en los 2 modelos, los 2 modelos tienen la tapa de cambio de pila.....en eso no hay variación alguna

Eso ocurre EN LOS 2 MODELOS doy fé, me ha pasado en 2 model 2 y en una model 1, la solución es una "chorrada".....me acuerdo que me pasó( la putada es que en mi caso las 3 consolas tardaban demasiado en "enfriarse") y se las mandé a bricoman para que las mirase ( yo soy nulo para estas cosas)....no daba/dábamos con ello, hasta que encontramos un hilo en este mismo foro donde se comentaba, posteriormente bricoman lo subió a su página ( agradeciendo al foro de eol, donde se encontró la respuesta)
http://www.briconsola.com/esp/r1.htm
Para mí es mejor esteticamente/más bonita el model 1, aparte tiene la luz de access, por si haces swap [sati] [sati], cosa que el model 2 NO lleva....y bueno, lo del chip, por lo visto es menos complejo insertarlo en el model 2 que en el 1, por lo demás, yo me decantaría por una japonesa bien modeada - chip, regiones y demás - con fuente de alimentación a 220v, algún modelo tipo victor -V o las blancas, que son preciosas......si pillas alguna, ya verás....es una jodida maravilla el catálogo puramente arcade que tiene....desfasadillo graficamente y demás, pero muy muy muy jugable...si buscas un action replay, mira en - p l a y - a s i a - aún les quedan (20€), y es fundamental para este bicho....y bueno, como te metas en el catálogo japonés, tendrás vicio para muuuuucho rato
Hola!

Lo más práctico, sencillo y barato es que te hagas con una Model 2. Yo tengo ambas, y mi experiencia es la siguiente:

- Model 1: Más elegante en cuanto a diseño, por lo demás idéntica a la Model 2. Se dice que tenía mejor composición interna y que el Model 2 salió para abaratar costes. Lo cierto es que la mía la compré de segunda mano y es el primer modelo japo (gris con botones morados), y tuve que cambiarle la fuente porque estaba chunga, al parecer en algunos de los primeros modelos japos fallaban (eso me dijeron). Eso sí, a partir de ahí funciona perfectamente. Si algo tiene la Saturn es que es una consola robusta como pocas.

- Model 2: La tengo desde 1996, la he chipeado, puenteado, etc. Y el único problema que me ha dado es que se ensució la lente y no leía los juegos; la pasé un paño húmedo con cuidado y hasta hoy, nada más. Para mí, la mejor muestra del comentario que tantas veces he leído de que la Saturn en cuanto a hardware es un tanque.

Por eso te digo que, si no tienes ninguna, lo más fácil es que puedas hacerte con una Model 2, se encuentran antes y suelen ser más baratas.

En cuanto al tema de la pila, es la misma para ambas (la misma que para Dreamcast y sus Visual Memory) y te dura puesta una media de 3 años.

Respecto al comentario que he leído sobre los mandos, ambos modelos son compatibles con los dos modelos de consola, indistintamente. Yo tengo ambos y los dos son más que fiables, eso sí, prefiero el segundo modelo (por cruceta y diseño): personalmente el mejor pad de control en consola!

Un saludo!!
Tengo una modelo 1 y estoy contentísimo con ella, una pasada!
Yo tengo 2 model 2. Y las 2 como el primer dia

Por cierto ;)
hilo_hilo-oficial-sega-saturn_832784
Pos entón veo que no hay problemas con las model 2, entón cojeré la primera que aparezca en buen estado y a un precio asequible me da igual que sea model 1 o 2, XD

Entón el action replay, es el mismo para todas las saturn de todas las regiones? o cada region tiene uno distinto?

Y pido disculpas porque no habia visto el hilo oficial de sega saturn
Apáñate la model 2 que la consigues más fácilmente y te servirá para lo mismo que la model 1.Aunque sea de calidad algo inferior te garantiza la durabilidad de la primera y más barata.No creo que nadie te afirme por experiencia propia que tuvo los dos modelos y que el más lujoso aguantó más que la versión más básica (hablo del hardware interno y funcionalidades.No se aceptan caídas,golpes...)Y juega tanto como quieras que tampoco tendrás problemas,a no ser que la lente de tanto uso y disfrute pete.
Tengo la model 2 desde hace años y tan contento.Salu2.
Tengo las 2 y sin problemas. La que mas caña ha recibido es la model 2, y de lujo. Por cierto el mando de la model 2 es una delicia, en especial la cruceta.
Bueno pues como veo que puedo fiarme de una model 2 sin problems XD , en breves (antes del final de año) me agenciaré una, todavía no se el modelo que es, en cuanto esté en mis manos ya os contaré [+risas]

Salu2
skater18 escribió:Bueno pues como veo que puedo fiarme de una model 2 sin problems XD , en breves (antes del final de año) me agenciaré una, todavía no se el modelo que es, en cuanto esté en mis manos ya os contaré [+risas]

Salu2

Píllate una model 2 japonesa, consigue una model 2 PAL pelada, quítale la fuente de alimentación y bienveniedo al nuevo nivel :P

Yo tengo una blanca con chip, mod de región y AR 4 en 1 :P
Bueno pos os comunico que ya la tengo, al final acabo en mis manos una sega saturn model 1 PAL, por 30 euros y está bastante bien cuidada la verdad

La acabo de conectar y tira bastante bien XD
skater18 escribió:Bueno pos os comunico que ya la tengo, al final acabo en mis manos una sega saturn model 1 PAL, por 30 euros y está bastante bien cuidada la verdad

La acabo de conectar y tira bastante bien XD

Si puedes, consigue el cable RGB de la consola XD
Enhorabuena por la compra! Una model 1 bien cuidada por 30 euros no me parece nada cara. A disfrutarla!!!

PD: Corroboro lo que te han dicho, si no te viene con cable rgb hazte con uno para disfrutarla como se merece. Si más adelante le haces el mod a 60Hz ya sabrás lo que es capaz de hacer al 100%, un maquinón!! :)
JacintoCinete escribió:Enhorabuena por la compra! Una model 1 bien cuidada por 30 euros no me parece nada cara. A disfrutarla!!!

PD: Corroboro lo que te han dicho, si no te viene con cable rgb hazte con uno para disfrutarla como se merece. Si más adelante le haces el mod a 60Hz ya sabrás lo que es capaz de hacer al 100%, un maquinón!! :)

Gracias XD , y respecto al cable rgb creo k es el que me vino ya con la consola, es algo como esto?

De momento no creo que le haga nada ya que de momento, me limitaré a comprar juegos PAL, y no se me pasó por la cabeza hacer de momento mod de nada [+risas]

Imagen
Sí, es ese. Con ese cable es con el que tienes la mejor salida de vídeo que da la consola.

Ok, a viciarse!! jeje
Estoy interesado también en una Saturn. He visto en un web extranjera (inglesa, me parece) que venden la Saturn (los dos modelos) ya modificada (con chip) por 77 euros gastos de envío incluidos.

- ¿Cómo la veis de precio?
- ¿El chip suele dar problemas (como pasaba en PSX, por ejemplo)? ¿permite utilizar backups de juegos de todas las regiones? Una vez con chip...¿sería recomendable añadir algo más (Actio Replay, modificar región, cable RGB...)?

Salu2.
PUES MUy cara a no ser que fuese nueva a estrenar jeje,tampoco me gustan las consolas con chip,yo tengo la model 1 ala ora empieza achillar,y la tengo kedejar enfriar un poko,yo la compraria aki cualkiera delos dos modelos
gaditanomania escribió:Estoy interesado también en una Saturn. He visto en un web extranjera (inglesa, me parece) que venden la Saturn (los dos modelos) ya modificada (con chip) por 77 euros gastos de envío incluidos.

- ¿Cómo la veis de precio?
- ¿El chip suele dar problemas (como pasaba en PSX, por ejemplo)? ¿permite utilizar backups de juegos de todas las regiones? Una vez con chip...¿sería recomendable añadir algo más (Actio Replay, modificar región, cable RGB...)?

Salu2.

Hombre, a mí también me parece un poco cara, lleve o no chip. Yo seguiría buscando.
Del chip siempre se ha dicho que es más complicado de colocar en las Model1; mi experiencia con él sólo ha sido con una Model2 y hasta hoy no me ha dado un sólo problema.

Para jugar a juegos de otras regiones necesitas sí o sí un cartucho multiregión, ya sea un ST-Key, Action Replay o similares. Además, para algunos juegos de Capcom y SNK necesitas la ampliación de RAM de 1 o 4 megas, según el juego.
Todo ésto puede parecerte un engorro pero no lo es para nada, se solventa con un sólo cartucho y el resultado merece mucho la pena, :)
Yo te recomiendo el Action Replay 4 en 1, que te sirve como cartucho multiregión (PAL, USA, JAP), ampliación de RAM de hasta 4 megas y como cartucho de memoria para salvar partidas.
JacintoCinete escribió:Yo te recomiendo el Action Replay 4 en 1, que te sirve como cartucho multiregión (PAL, USA, JAP), ampliación de RAM de hasta 4 megas y como cartucho de memoria para salvar partidas.

Respecto a lo que dijiste al otro compañero del cartucho Action Replay 4 en 1, pueden salir muy caros, o están bien de precio? XD , por que a mi también me interesaría hacerme con uno de esos, y me gustaría saber cual es el precio que puede salir

Saludos!
Siento reflotar el hilo a estas alturas, pero estaba leyendo y he visto que comentáis lo de RGB.

Cuidadín con el RGB que traía la consola en la caja porque no es RGB real, es un cable scart donde solo funciona la salida de video por componentes. Si miráis la toma de la tele veréis que no tiene todos los conectores, solo unos pocos, así que con ese cable tenéis la misma calidad que si la conectáseis por un cable vulgar de víde compuesto (amarillo-rojo-blanco).

Hay mucha gente que dice que hay muchísima diferencia con el RGB y después resulta que tiene su saturn conectada con ese RGB que traía la máquina y que realmente no mejora nada del cable de video compuesto. [jaja]
EvilGouken escribió:Siento reflotar el hilo a estas alturas, pero estaba leyendo y he visto que comentáis lo de RGB.

Cuidadín con el RGB que traía la consola en la caja porque no es RGB real, es un cable scart donde solo funciona la salida de video por componentes. Si miráis la toma de la tele veréis que no tiene todos los conectores, solo unos pocos, así que con ese cable tenéis la misma calidad que si la conectáseis por un cable vulgar de víde compuesto (amarillo-rojo-blanco).

Hay mucha gente que dice que hay muchísima diferencia con el RGB y después resulta que tiene su saturn conectada con ese RGB que traía la máquina y que realmente no mejora nada del cable de video compuesto. [jaja]

Anda carallo!! XD que curioso tio, has hecho muy bien en reflotarlo, cuando la compré por un trato en mano, me fijé justo en lo que tu cmentas que el rgb no tiene todos los conectores, lo primero que me pregunté fue anda, el cable está medio roto lo tendré que reemplazar, pero como tiraba lo fui dejando [+risas]

Pues yo tengo el que traía la máquina, gracias por comentarlo compañero! [oki] pensaba que me habían dado un cable en las ultimas [qmparto]

Saludos!
skater18 escribió:
JacintoCinete escribió:Yo te recomiendo el Action Replay 4 en 1, que te sirve como cartucho multiregión (PAL, USA, JAP), ampliación de RAM de hasta 4 megas y como cartucho de memoria para salvar partidas.

Respecto a lo que dijiste al otro compañero del cartucho Action Replay 4 en 1, pueden salir muy caros, o están bien de precio? XD , por que a mi también me interesaría hacerme con uno de esos, y me gustaría saber cual es el precio que puede salir

Saludos!

Pues mira, si no reflotan el hilo no veo tu pregunta, perdona, :)

El Action Replay 4 en 1 yo lo compré en su día por 30 euros, creo recordar. La cuestión es dónde encontrarlo hoy en día, por la red fijo que lo encuentras pero no sabría decirte, lo siento.

Saludos!!
JacintoCinete escribió:Pues mira, si no reflotan el hilo no veo tu pregunta, perdona,

El Action Replay 4 en 1 yo lo compré en su día por 30 euros, creo recordar. La cuestión es dónde encontrarlo hoy en día, por la red fijo que lo encuentras pero no sabría decirte, lo siento.

Saludos!!

Pos gracias todo será cuestión de buscr y encontrarlo, pero de momento lo voy a dejar, que aún hice una compra extra por ebay del crazy taxi 2 y el sega rally de saturn, así que posiblemente tendrá que esperar un tiempo

Gracias por decirme! :)
Buenas refloto el hilo de nuevo, por que resulta que mi model 1 a las 2 horas de juego o así al apagarse y volverse encender, produce interferencias y con un disco dentro no me pasa del logo de saturn

Se que este inconveniente con la model 1 ya fue citado antes, pero me gustaría saber si hay alguna manera de arreglar ese fallo pequeño, ya se que no afecta a la salud de la consola....pero como que me toca un poquito los cojones [qmparto] , toda ayuda sería buena, gracias

Saludos!!!
nesaturn escribió:mira este link
http://www.briconsola.com/esp/r1.htm

Gracias tio, gran tutorial muy claro, cuando tenga tiempo quizá lo haga, pero aparte tengo una pregunta, ese problema puede afectar a la salud de mi saturn? o no es una cosa para preocuparse?

Ah otra más, yo para estas cosas soy un poco manazas, en sitios de reparación de consolas hoy endía me lo podrían hacer?, tengo un familiar que en su tiempo tuvo la saturn y en el SAT de aquella época lo hacían, y que hoy por hoy también lo saben hacer.
yo tambien soy bastante negao pero atrevido
me pasaba lo mismo que a ti pero con el modelo 2
le tenia mucho cariño a esta consola y decidi llevarla a reparar a un listillo que se cree que sabe y no sabe una mierda
seguro que lo conoceis los que vivis en madrid pues tiene el taller tienda en vallecas/san diego
y antes trabajaba en spaco (club nintendo nes)
el tio me dijo que era problema del chip me lo cambio y me saco 50 eurazos
luego seguia dandome fallos y desde que le hice esto de desconectar el chip amarillo va perfecta
nesaturn escribió:yo tambien soy bastante negao pero atrevido
me pasaba lo mismo que a ti pero con el modelo 2
le tenia mucho cariño a esta consola y decidi llevarla a reparar a un listillo que se cree que sabe y no sabe una mierda
seguro que lo conoceis los que vivis en madrid pues tiene el taller tienda en vallecas/san diego
y antes trabajaba en spaco (club nintendo nes)
el tio me dijo que era problema del chip me lo cambio y me saco 50 eurazos
luego seguia dandome fallos y desde que le hice esto de desconectar el chip amarillo va perfecta

Entonces con cortar una patillita del chip ese problem solucionado no? es que la verdad yo no pago 50 euros por cambiar un chip, y menos le pago por cortar la patilla; yo por el chollo ese pagaría a lo muchísimo 16 euros o así más no.

A mi con la psx primera que tuve que me la reventaron toda los gorrones que venían a casa, la llevé a arreglar a una tienda, y me la mandaron "según ellos" a la central de santiago, (le fallaba el lector, lo más seguro), y al volver al principio iba guay, pero después volvió a fallar, y empezó a funcionar en posiciones raras, cuando mi padre la llevó a un a amigo suyo que si que sabía de todas esas cosas, al abrirla vió que la arreglaron pero con una trampa y haciendo una chapuza tremenda, y a mi padre le sacudieran cerca de 50 euros los jetas; el cojió me cambió el lector, y ningún problema hasta que para funcionar tenía que poner libros encima, y celo en el cable del transformador sujetando (era una PsOne), lo solucioné comprando una psx y se acabaron los problemas

Pos veré si lo hago la verdad, por que con ese tutorial creo que soy capaz, por cierto un tutorial muy claro.

Muchas gracias por las respuestas! Saludos
hazlo tio no es nada complicado
solo hay que cortar una pata como se ve en la imagen en la imagen(yo use unas tijeras)
gracias a dios que ensisten internet y a paginas como briconsolas :cool:
pues hay mucho buitre carroñero
y esque lo que a mi me hizo el menda este de SPACO fue estafarme asi de claro
cuidadito con este tio tiene una tienda tipo CHOLLOGAMES pero mas cara aun
Y eso que me dijeron que es el tio que mas entiende de consolas MADRID
por lo visto es el que la piratea XD
pero de forma cutre pues yo tenia una xbox de alli con chip y se me jodio [buuuaaaa]
MENUDO ESTERAO ¬_¬
A mi también me pasaba lo de la saturn , tengo una model 1 que me la compre al año de que saliera la saturn mas o menos , y cuando jugaba y me pasaba eso no le daba mayor importancia , porque como se a dicho se la deja enfriar un ratillo y vuelve a funcionar , pero un día me tope con ese tutorial en la web de Briconsolas y decidí arreglarla. no es nada complicado y no hace falta saber nada de electrónica , simplemente busca unas tijeras muy finitas y atrévete.
Pues lo intentaré ya que me toca los cojones esperar, cuando lo haga ya os contaré el resultado

Gracias por los consejos, saludos! :)
Donde puedo encontrar el lector para una model 2?
Saludos!
Buenas!
Parece que se avecina otro reflote :P

Yo tengo una model 1 PAL olvidada por el fondo del armario desde hace muchisimo.

La verdad es que leyendo este hilo, me ha entrado la nostalgia, y creo que deberia desempolvarla, echarle un ojo (en principio el estado es perfecto), y acondicionarla, para poder conservarla apartir de ahora en buen estado.

Un par de cosas que os quería preguntar y que me han surgido leyéndoos:

¿El mod de 60Hz se puede realizar tanto en model 1 como model 2?

¿Para que sirve el action replay 4 en 1? Desde luego el inconveniente del model 1 es no poder chipearla, pero yo tenia un cartucho que facilitaba el swap. Te pedía un disco, después otro, y por ultimo el backup. La verdad es que no recuerdo como se llamaba el cartuchito, (Magic card creo. Lo revisare cuando saque la maquina).
Y la verdad es que ya en su momento no funcionaba del todo bien. Había que andar poniéndolo, quitandolo, sacándolo un poco de la ranura ... soplándolo (xD Clasicazo).
En fin, que temo que ya no sea operativo, o directamente sea un suplicio utilizarlo.

Así que quisiera saber que necesitaría para poder cargar algun backup que tengo por ahí.
Es mas que nada para hacer una puesta apunto de la maquina. Recordar algún juego, y posteriormente dejarla adecuadamente acondicionada para guardarla como recuerdo que poder retomar en cualquier momento futuro sabiendo que esta todo correcto.
Es decir, los backups que tengo, no me veo en posición de adquirirlos en plan coleccionista. Simplemente quiero conservar el recuerdo.
40 respuestas