› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Es como comentas tu y me parece impresionante que haya votos para la saturn...joder cuanto seguero cegado...o sonyer que no soporta ni ver palabras que comiencen por n xDDDDGono escribió:En USA y Europa. N64, no hay dudas.
En Japón.. Saturn y N64 estuvieron muy parejas en cuanto a ventas.
kulunguelejfn escribió:No se como va ganando la Saturn, en mi infancia ni la recuerdo, tengo un vago recuerdo de verla en el Pryca, sinceramente no recuerdo ningún amigo/compañero de clase que la tuviese.
Baek escribió:kulunguelejfn escribió:No se como va ganando la Saturn, en mi infancia ni la recuerdo, tengo un vago recuerdo de verla en el Pryca, sinceramente no recuerdo ningún amigo/compañero de clase que la tuviese.
Por que como has dicho en otros hilos, tu primer contacto con los videojuegos fue la N64, que salió en España el 1 de marzo del 97 (aunque llegó entre el 7 y el 15 a las tiendas), en esa época Saturn ya estaba en declive, salió al mercado antes que la PSX, el 8 de julio del 95, por el 29 de septiembre de la máquina de SONY.
Sobre el hilo no voy a opinr, es carne de flame clarísimo.
Ya estamos con la cantinela de siempre...Sensenick escribió:si la comprabas era por tener ya la PSX, por ser ultrafan de Nintendo o por un gran interés en los títulos-bandera
ryo hazuki escribió:poner en bandeja a personajillos flamers de estos lares dar rienda suelta a sus amores platonicos hacia sony...
KFR escribió:ryo hazuki escribió:poner en bandeja a personajillos flamers de estos lares dar rienda suelta a sus amores platonicos hacia sony...
Me da que acabas de invocar a Beetlesorny
KFR escribió:Ya estamos con la cantinela de siempre...Sensenick escribió:si la comprabas era por tener ya la PSX, por ser ultrafan de Nintendo o por un gran interés en los títulos-bandera
chachin2007 escribió:La Sega Saturn estaba a la venta en todo el mundo en el año 1995 (salio en noviembre de 1994 en Japon), en 1998 Sega Saturn la podiamos dar comercialmente muerta, el año 2000 ceso su produccion (en Japon salieron juegos hasta el año 2000).
Sega Saturn = 3 años de vida util + 2 años de gracia antes de desaparecer oficialmente.
La Playstation estaba a la venta en todo el mundo en el año 1995 (salio en Diciembre de 1994 en Japon), el año 2005 ceso su produccion pero la consola "murio" (o mejor dicho, dejamos de prestar interes) poco despues de PS2 ¿digamos en el año 2002 que la PSX ya no nos interesaba? (su ultimo juego salio en 2005).
Playstation = 7 años de vida util + 3 año de gracia antes de desaparecer oficialmente.
La Nintendo 64 estaba a la venta en todo el mundo en el año 1997 (salio en junio de 1996 en Japon), en Agosto del año 2000 se presento GC, el interes por la consola... pues bueno, digamos que en 2001 era ya nulo... pero Nintendo 64 no ceso su produccion hasta el año 2003 (el ultimo juego de Nintendo 64 salio en 2002).
Nintendo 64 = 4 años de vida util (siendo generosos) + 2 años de gracia antes de desaparecer oficialmente.
Mi conclusion es que si bien Nintendo 64 aguanto mas años en el mercado (o esa impresion nos da), tambien salio 2 años (o casi) mas tarde que Sega Saturn, la cual ya estaba en batalla con PSX durante ese tiempo.
Vamos que aunque Sega Saturn fue la primera en retirarse del campo de batalla, tambien lucho en esa guerra, aunque la gente recuerda los finales, no los inicios...
La verdad es que tanto Sega Saturn como Nintendo 64 fueron las rivales de PSX (y entre ellas tambien ojo, ni que fueran "aliadas" Sega y Nintendo en esa epoca...), solo que PSX se merendo a las 2, a Sega Saturn no la derroto solo la PSX, Nintendo 64 tambien le hizo daño, no lo olvidemos.
PSX y Nintendo 64 se cargaron a Sega Saturn (los de Sega no podian aguantar con Saturn y la relevaron con Dreamcast).
PSX se cargo a Nintendo 64 (aunque esta aguanto hasta el final).
PS2 se cargo la PSX.
palha escribió:Encuesta cansina por excelencia del sub-foro, aburre y mucho.
elarcadio escribió:Rival lo fueron las dos. Cada una en su momento, pero ninguna fue capaz de hacerle sombra.
Saludos.
crazy2k4 escribió:palha escribió:Encuesta cansina por excelencia del sub-foro, aburre y mucho.
no se,a mi me parece interesante saber la opinion de quienes vivieron esa epoca tan interesante del mundillo de las consolas
crazy2k4 escribió:no se,a mi me parece interesante saber la opinion de quienes vivieron esa epoca tan interesante del mundillo de las consolas
NewDump escribió:Yo pienso que la psx y eso que no soy fan ni nada fue la reina indiscutible por encima de las demás, por el tema de las copias, etc, algo que la n64 no podría competir.
KFR escribió:Segueros por aqui segueros por alla nananananana na na na naiii tiruriruuu riruuu riiiii ti ruuuu riiiruuuuriruraaaaa nanananaaaaananaiii tu tu tu tu
ryo hazuki escribió:NewDump escribió:Yo pienso que la psx y eso que no soy fan ni nada fue la reina indiscutible por encima de las demás, por el tema de las copias, etc, algo que la n64 no podría competir.
La saturn tambien se podia piratear y meterle copias y no triunfo...a ver si al final va a resultar que la pirateria no tuvo nada que ver con el exito de psx
icecaap escribió:ryo hazuki escribió:NewDump escribió:Yo pienso que la psx y eso que no soy fan ni nada fue la reina indiscutible por encima de las demás, por el tema de las copias, etc, algo que la n64 no podría competir.
La saturn tambien se podia piratear y meterle copias y no triunfo...a ver si al final va a resultar que la pirateria no tuvo nada que ver con el exito de psx
Bueno, pero una cosa sobre esto y con todo el respeto…
No se vosotros, pero yo y muchos que conozco supimos por primera vez de la piratería con la PSX, no con la Saturn.
En la época en la que salió la Saturn y conocía algunos que se la compraron (por el 95-96, yo descubrí el Resident Evil con la Saturn de un amigo), no sabíamos nadie de chips, cd grabables, es más no teníamos ni grabadora (y en concreto yo ni ordenador). Los juegos se compraban y se alquilaban aunque fueran cds, como las anteriores de 16 bits.
Yo supe de la piratería y los chips con la PSX tiempo después, parece que iba a la par con Sony, me atrevo a decir que Sony estaba detrás de esa lacra para hacerse un buen nicho de mercado por ser la nueva.
Del chip o lo que tuviera la Saturn no sabía nada, lo descubrí leyendo en internet. Pero ya os digo que el 95-96 muy pocos sabían de ello o se atreverían a abrir su Saturn o hacerle lo que hubiera que hacerle (por muy fácil que sea). Que por otra parte las grabadoras entonces estarían todavía muy caras (las pocas que había).
En resumen, lo que quiero decir es que, vale, las dos se podían piratear, pero en mi opinión y en la de muchos que lo vimos, fue PSX la que empezó con todo eso.