Sega Saturn o Nintendo 64? Cuál fué la verdadera rival de PSX?

1, 2, 3, 4, 519
Encuesta
Cuál fué la rival más directa de PSX
38%
212
62%
344
Hay 556 votos.
icecaap escribió:¿Solo por buen marqueting, acaso no tenían buen marqueting Sega o Nintendo?

¿Por técnica, acaso (por ejemplo) Saturn no estaba a la par, e incluso N64 era de más bits?

¿Por precio? Tanto consola como juegos eran igual de caros que la competencia.

¿Por buenos títulos? ¿Y entonces ni Saturn, ni N64 tenía buenos juegos?

¿Por qué las grandes Sega y Nintendo no podían sacar tantos títulos, en cantidad?

1 - Si, el marketing hizo MUCHO y el de Sony era el mas contundente (estaba en todas partes).

2 - PSX fue estrujada al limite y aunque N64 logro demostrar que era superior, PSX logro disimular esa diferencia de la mejor manera que podian los programadores (ahi tienes juegos como Gran Turismo 2, Ridge Racer Type 4, Resident evil 2, Metal Gear Solid, Tekken 3, Final Fantasy IX, Omega Boost, Soul Reaver, Syphon Filter 3, Tomb Raider II, etc... juegos que evidentente no levantaban envidia por sus graficos a los usuarios de Nintendo 64, pero que tampoco era como para apuñalarse los ojos, almenos no en aquella epoca jeje).

3 - En materia de precios, su "exito" estaba en los juegos (tenian un precio muy variado pero siempre competitivo), su precio por novedad solia rondar entre las 7.000 Ptas y 10.000 ptas (y los platinums entre las 3.000 ptas y 5.000 ptas), las novedades de N64 salian entre las 9.000 ptas y las 14.000 ptas, sus "player choice" salian entre las 5000 pats y 6000 ptas, la diferencia era notable cuando haces cuentas...

4 - PSX tenia muy buenos titulos, al igual que SS y N64, solo que en PSX salian muchos mas (mas cantidad) y mas diversidad de generos (en Nintendo 64 hay carencias... no se puede negar, sin ir mas lejos, en materia de juegos de lucha o RPG's da un poco de penilla).

5 - Es evidente que en SS y N64 no habia tantos titulos como en PSX y no por que los controles de calidad de Sega y Nintendo lo impidieran... (el famoso "Seal of quality" de Nintendo se lo pasaban por el forro muchas compañias), desarrollar para PSX era mas goloso y posiblemente menos costoso (de ahi que cualquier mierda pudiera aparecer en PSX, no lo olvidemos), si la pirateria hacia tanta mella, las compañias no desarrollarian sus juegos en PSX.

Olvidate de que la pirateria marca el exito de una consola solo por que en tu pais (España) forme parte de la cultura de la gente.
Yo me retiro, con esa actitud, este sub-foro pasará de llamarse “Consolas clásicas” a “Sub-foro PSX”.

Además todavía tienen que decir cosillas aquí unos que yo me se que trabajan para Sony XD y ya si que no puedo hacerles entrar en razón a estos.

Yo siempre me negaré a decir X consola es y siempre será la mejor. Solo faltaba hacerle publicidad a estos acomodados de las grandes empresas como los de Sony con lo que ganan incluso hoy en día, mientras tanta gente lo está pasando mal en tantos países a nivel económico.
Hombre, para mi, la PS1 es la que tiene el mejor catalogo de las tres, y eso que Saturn tiene uno increible
- sega pecó de prepotente, una consola cara, unas 5 o 10 mil pesetas mas que la psx, dificil de sacarle partido con juegos 3d comparada con psx, y lo mas importante. Perdio la confianza de muchos por fracasos y abandonos de consolas como mega cd y 32x
- nintendo pecó de prepotencia tambien, una consola que llegó tarde y con un formato que no era el apropiado para esa epoca,dificil de programar y de sacarle partido para las third partys, y el " aire" infantil que siempre se le endiña a las consolas nintendo, aunque en su primer ciclo de vida intentaron remediarlo con juegos mas adultos.
Y que pasó con sony? Una consola buena, bonita y " barata" que la apoyaron casi todas las compañias que abandonaron a nintendo y sega, con lo que los mejores juegos third party que tenian que salir... Salieron en la gris de sony.
FFantasy6 escribió:Vende la que tiene mejor y más variado catálogo.

Eso explica el exito de Wii XD
kulunguelejfn escribió:No se como va ganando la Saturn, en mi infancia ni la recuerdo, tengo un vago recuerdo de verla en el Pryca, sinceramente no recuerdo ningún amigo/compañero de clase que la tuviese.

Y cuantos años tenias tu en 1995? :-|
La PSX tuvo una vida muy larga por eso la recuerdas, en 2001 salio PS2 pero aun la PSX siguió un par de años mas dando guerra y la N64 lo mismo... la Saturn en 1997 ya estaba en vias de desaparicion gracias a las 3th.

PlayStation fue una consola que no tuvo rivales a nivel comercial, tenia las ventas, las desarrolladoras, los clientes... era el negocio perfecto.
Para mi no fue la mejor maquina, pero estaba en la mejor empresa, la que mejor supo trabajar en los despachos
bertobp escribió:
kulunguelejfn escribió:No se como va ganando la Saturn, en mi infancia ni la recuerdo, tengo un vago recuerdo de verla en el Pryca, sinceramente no recuerdo ningún amigo/compañero de clase que la tuviese.

Y cuantos años tenias tu en 1995? :-|
La PSX tuvo una vida muy larga por eso la recuerdas, en 2001 salio PS2 pero aun la PSX siguió un par de años mas dando guerra y la N64 lo mismo... la Saturn en 1997 ya estaba en vias de desaparicion gracias a las 3th.

PlayStation fue una consola que no tuvo rivales a nivel comercial, tenia las ventas, las desarrolladoras, los clientes... era el negocio perfecto.
Para mi no fue la mejor maquina, pero estaba en la mejor empresa, la que mejor supo trabajar en los despachos

Mas bien la que mejor supo aprovechar las cagadas iniciales de sega y nintendo.
Sobre el tema de 3rd parties creo que el principal problema de Nintendo es que se llevaba una pastuca gansa por cada cartucho vendido, allí donde Sony daba más margen a las compañías (pese a que el PVP era más bajo). Por tanto, las third parties ganaban más dinero con menos juegos vendidos. No sé si esto llegó a cambiar en mitad de la vida de la N64 pero es lo que tengo entendido.

Sobre el tema del marketing no solo hay que comentar la tremenda campaña publicitaria de Sony, sino también el mimo con que cuidaba Sony a la prensa. Todavía recuerdo cierto programa de radio donde hablaban de juegos y llamó un chaval (chavalín de 14 años) para preguntar porqué no hablaban de N64 y la respuesta del presentador fue rotunda. No hablaban de Nintendo porque si querías probar un juego antes de comentarlo te lo tenías que comprar (olvidarse de probar un juego antes del lanzamiento), y con PC tenían las demos y en PSX aquella azulita de prestado cortesía de Sony. Además, nadie les censuraba, podían decir perfectamente que tal Tomb Raider no mola tanto porque es más de lo mismo o recomendar tal juego de importación porque sale más barato...

Un saludo.
SONY ya se llevó muy buenos "amigos" de sus flirteos con Nintendo, cuando salio la PSX, Nintendo no tenia 32bit en el mercado y la SNES, no era un futuro para las desarrolladoras que tenia Nintendo a su vera... la N64 tardó demasiado... y SONY ya los tenia mamando de su teta
bertobp escribió:SONY ya se llevó muy buenos "amigos" de sus flirteos con Nintendo, cuando salio la PSX, Nintendo no tenia 32bit en el mercado y la SNES, no era un futuro para las desarrolladoras que tenia Nintendo a su vera... la N64 tardó demasiado... y SONY ya los tenia mamando de su teta

Si mimas en lugar de hacerle la puñeta a capcom, konami y square.... Que deverian de estar un poquito artos, Ellos sacaran sus mejores juegos para tu consola
Veo que estais metiendo la pata en puntito y es que 512 megabits del cartucho de Resident Evil 2 no son 512 megabytes de un CDRom. Ejemplo:

Super Mario 64 ocupa 64 megabits, que en megabytes serian 8.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Ninguna. Lo de PlayStation fue un escándalo desde el primer día:
Imagen

1995
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1996
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1997
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1998
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1999
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

2000
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Te dirán que es photoshop xD
Ya puestos podias haber puesto la del 2001 donde Dreamcast queda por delante de PSX y PS2 [rtfm]
Que cachondo el dibujo [qmparto] , ¿ es de la hobby consolas ?.
Rai_Seiyuu escribió:Veo que estais metiendo la pata en puntito y es que 512 megabits del cartucho de Resident Evil 2 no son 512 megabytes de un CDRom. Ejemplo:

Acabo de mirarlo en el emu, el RE2 de N64 ocupa 64 megabits, lo cual es todo un logro tecnico el comprimir dos discos en un cartucho de esa capacidad (aunque es cierto que los datos de ambos discos se repiten en su mayoria y las FMV tienen menos calidad que en PSX, lo cual no sigue quitandole merito al trabajo de Capcom XD )
ryo hazuki escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Veo que estais metiendo la pata en puntito y es que 512 megabits del cartucho de Resident Evil 2 no son 512 megabytes de un CDRom. Ejemplo:

Acabo de mirarlo en el emu, el RE2 de N64 ocupa 64 megabits, lo cual es todo un logro tecnico el comprimir dos discos en un cartucho de esa capacidad (aunque es cierto que los datos de ambos discos se repiten en su mayoria y las FMV tienen menos calidad que en PSX, lo cual no sigue quitandole merito al trabajo de Capcom XD )

De logro nada, son las 15.000 ptas las que se llevan el merito... [qmparto]
ryo hazuki escribió:

Acabo de mirarlo en el emu, el RE2 de N64 ocupa 64 megabytes, lo cual es todo un logro tecnico el comprimir dos discos en un cartucho de esa capacidad (aunque es cierto que los datos de ambos discos se repiten en su mayoria y las FMV tienen menos calidad que en PSX, lo cual no sigue quitandole merito al trabajo de Capcom XD )

Fixed

PD: Yo a dia de hoy dudo de la rentabilidad del port de Resident Evil 2 a Nintendo 64 XD
Mathias escribió:N64. Básicamente porque en mi entorno o se tenía la PSX o se tenía la N64, poca gente recuerdo que tuviera la SS.

Iba a decir exactamente esta misma frase. Personalmente prefiero la Saturn, pero jamás conocí a nadie que la tuviera. Una lástima de consolaca!
Rai_Seiyuu escribió:
ryo hazuki escribió:

Acabo de mirarlo en el emu, el RE2 de N64 ocupa 64 megabytes, lo cual es todo un logro tecnico el comprimir dos discos en un cartucho de esa capacidad (aunque es cierto que los datos de ambos discos se repiten en su mayoria y las FMV tienen menos calidad que en PSX, lo cual no sigue quitandole merito al trabajo de Capcom XD )

Fixed

PD: Yo a dia de hoy dudo de la rentabilidad del port de Resident Evil 2 a Nintendo 64 XD

Creo que se vendió muy poquito, a día de hoy es muy raro de ver y también muy caro, aunque caro ya era en su día... no recordaba que llegara a las 15.000 pelas, menuda brutalidad, y pensar que en PSX platinum costaba 5.000 pelas...
chachin2007 escribió:De logro nada, son las 15.000 ptas las que se llevan el merito... [qmparto]

Si bueno, pero el merito sigue estando ahi XD

Rai_Seiyuu escribió:

Desconozco si el precio de 15000 pelas era a nivel mundial, pero teniendo en cuenta que el juego ya lo tenian echo y solo tenian que hacer la conversion, creo que por pocos que vendieran (que no tengo ni idea de cuales son sus cifras), el margen de beneficios deberia de ser alto...por huevos, vamos XD
TSSSSSSSSHHHHHH!!!!!.... que empieza que empieza!!!!

Imagen
ryo hazuki escribió:Ya puestos podias haber puesto la del 2001 donde Dreamcast queda por delante de PSX y PS2 [rtfm]

Te refieres al año 2000 supongo.

PSX ganó el año 1999 y Dreamcast salió en Octubre...
... Dreamcast ganó el año 2000 y PS2 salió en Noviembre...
2001:
Imagen
PS2 salio en Noviembre del 2000, no del 2001 XD

(Dreamcast gano un año en la hobby, junto con el Shenmue como mejor juego del siglo, no me acuerdo si el 2000 o el 2001 y tampoco tengo ganas de ponerme a buscar la revista en cuestion XD )
ryo hazuki escribió:PS2 salio en Noviembre del 2000, no del 2001 XD

(Dreamcast gano un año en la hobby, junto con el Shenmue como mejor juego del siglo, no me acuerdo si el 2000 o el 2001 y tampoco tengo ganas de ponerme a buscar la revista en cuestion XD )

A lo primero, no me has leído bien. xD

A lo segundo, Dreamcast ganó el año 2000 porque PS2 salió en Noviembre (lo mismo que le pasó a la Dreamcast con la PSX en el 99, por eso debajo te he puesto 2001: -> para que veas que en ese año PS2 arrasó a la pobre Dreamcast)

FFVIII ganó el título de mejor juego de la historia. xD

Y no quiero desviar el tema. Gracias.
Sef1r0t, ardo en deseos de ver tu colección, debe de ser brutal.

¿Te animas?
Sef1r0t escribió:
ryo hazuki escribió:PS2 salio en Noviembre del 2000, no del 2001 XD

A lo primero, no me has leído bien. xD

A lo segundo, Dreamcast ganó el año 2000 porque PS2 salió en Noviembre (lo mismo que le pasó a la Dreamcast con la PSX en el 99, por eso debajo te he puesto 2001: -> para que veas que en ese año PS2 arrasó a la pobre Dreamcast)

FFVIII ganó el título de mejor juego de la historia. xD

Y no quiero desviar el tema. Gracias.

eso vete a trollear a otro lado
He vuelto!! [carcajad] pero solo para:

Imagen

Por cierto, voy a taquilla a comprarme un KitKat ¿alguien quiere algo?
Ninguna.

Voy a por palomitas yo tambien.
icecaap escribió:He vuelto!! [carcajad] pero solo para:

Imagen

Creeís que Michael Jackson se compró la Saturn o la PSX? xD!
m4x1m0 escribió:TSSSSSSSSHHHHHH!!!!!.... que empieza que empieza!!!!

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Ya podéis cerrar el hilo...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Michaelangelo escribió:

Imagen

Pues no lo se... Oh! Wait [carcajad]

Imagen

EDIT. ¡Me están boicoteando la imagen de Michael y Sonic constantemente!
Michaelangelo escribió:

Imagen

PSX.

E3 1995:
El siguiente en aparecer fue Olaf Olaffson, presidente de Sony Interactive Entertainment. El tema de su conferencia hablaba sobre el futuro de los videojuegos, pero lo que realmente pretendía era loar las virtudes de la PlayStation de Ken Kutaragi y el lugar que se ganaría en el mercado de las consolas de 32 bits. Transcurridas en torno a las dos terceras partes de su discurso, hizo una interrupción para llamar al estrado a Steve Race, presidente de Sony Computer Entertainment America, para explicarle ciertos detalles a la audiencia. Race subió con una gruesa pila de papeles en la mano, y el público se preparó para una larga y aburrida disertación técnica. Sin embargo, Race dejó los papeles en la mesa, se inclinó sobre el micrófono y dijo sólo una cosa: "299 dólares". La audiencia explotó en aplausos y Race fue requerido para una nueva ovación (...) Después se produjo la aparición por sorpresa en el stand de Sony de la sensación de la música pop Michael Jackson, antiguo aliado de Genesis/MegaDrive y ahora ayudando a Sony a publicitar su nuevo sistema.
Sef1r0t escribió:
Michaelangelo escribió:

Imagen

PSX.

E3 1995:
El siguiente en aparecer fue Olaf Olaffson, presidente de Sony Interactive Entertainment. El tema de su conferencia hablaba sobre el futuro de los videojuegos, pero lo que realmente pretendía era loar las virtudes de la PlayStation de Ken Kutaragi y el lugar que se ganaría en el mercado de las consolas de 32 bits. Transcurridas en torno a las dos terceras partes de su discurso, hizo una interrupción para llamar al estrado a Steve Race, presidente de Sony Computer Entertainment America, para explicarle ciertos detalles a la audiencia. Race subió con una gruesa pila de papeles en la mano, y el público se preparó para una larga y aburrida disertación técnica. Sin embargo, Race dejó los papeles en la mesa, se inclinó sobre el micrófono y dijo sólo una cosa: "299 dólares". La audiencia explotó en aplausos y Race fue requerido para una nueva ovación (...) Después se produjo la aparición por sorpresa en el stand de Sony de la sensación de la música pop Michael Jackson, antiguo aliado de Genesis/MegaDrive y ahora ayudando a Sony a publicitar su nuevo sistema.

En breve ya tienes respuesta documentada para todo, tio!!!!!

¿¿Es que estás haciendo una tesis sobre esto?? [carcajad]
Lo cual demuestra que MJ se movia por dinero...que casualidad, como al resto de mortales [qmparto]

PD-Sony y sus maletines, buenos tiempos sin duda [sonrisa]
Cuando no beneficia nos olvidamos de Moonwalker o del Space Channel 5, lástima que no todo el mundo lo olvida.
Pues me apetece poner a mi alguna documentación, si tenéis un rato, leerlo:

http://blogs.gamefilia.com/little-sucia/22-01-2011/39151/triunfo-psx-gracias-al-chip

(Por cierto, he oido hablar en su tiempo del establecimiento ese de Novelda que dice el artículo, parece ser que era el que controlaba todo el tema en la zona de Alicante)

Quiero insistir en que se vean todos los puntos de vista.
ryo hazuki escribió:Lo cual demuestra que MJ se movia por dinero...que casualidad, como al resto de mortales [qmparto]

PD-Sony y sus maletines, buenos tiempos sin duda [sonrisa]

Michael Jackson trabajaba para la discográfica de Sony.

icecaap escribió:Pues me apetece poner a mi alguna documentación, si tenéis un rato, leerlo:

http://blogs.gamefilia.com/little-sucia/22-01-2011/39151/triunfo-psx-gracias-al-chip

(Por cierto, he oido hablar en su tiempo del establecimiento ese de Novelda que dice el artículo, parece ser que era el que controlaba todo el tema en la zona de Alicante)

Hombre, little sucia!! pero pon su mejor entrada: [qmparto]
http://blogs.gamefilia.com/little-sucia/11-01-2012/47694/consolas-injustamente-sobrevaloradas-dreamcast
Y reitero, PlayStation no nació con el éxito bajo el brazo.

Nació como Saturn, 3DO, etc. en 1995, con un catálogo discreto y parecido al de Saturn, y valiendo un pastón como sus competidoras.
Y como bien dicen luego regresó a sega con dreamcast y su space channel n5.

Cuando no beneficia nos olvidamos de Moonwalker o del Space Channel 5, lástima que no todo el mundo lo olvida.

Por otra parte solo decir que el éxito de playstation consistió en tener el producto adecuado en el momento adecuado, donde sega tenía muchos problemas con sus divisiones y consolas y nintendo muy atrasado con la nueva generación y estancado con su snes.

En lo personal considero la consola mas mediocre de las tres, me explico a nivel gráfico en 3d no era la mejor consola, que con el tiempo se pudo exprimir el harwdare es una cosa pero en muchos juegos que existen versiones para n64 y psx, la n64 le da un repaso que da gusto, por el contrario en cuanto a 2d se refiere la saturn se la come con patatas, esos ports de xmen child of the atom, o los marvel vs street fighter, que si bien la saturn tenía que doparse con ram para moverlos bien de acuerdo pero se podía hacer y eso la coloca en otra categoría

A nivel de mandos, la consola salío sin análogos y sin vibración y como lo sacó nintendo pensaron que era una muy buena idea y se la copiaron, lo que no pudieron copiar de serie fue el tema de insertar los 4 mandos en la consola cosa que se volvió en un standar con los años.

En definitiva psx fue la consola mas equilibrada de las 3, si la n64 hubiera salido antes, creo que la diferencia no hubiera sido tan marcada, si la saturn hubiera desarrolado sistemas fácilñes para poder programar la saturn y permitir que se sacara el jugo de la consola sin tener que romperse la cabeza, seguro hubiera tenido mucho mas juegos y durado mas tiempo.

Pero al final nunca gana quien la tiene mas grande, sino la que sale en el momento adecuado y tiene el sistema mas equilibrado, lo mismo pasó con ps2 y con xbox 360, esta última que se da de tu a tu con la ps3 y no hace mucho el compañero serifot saltaba en un pie por que luego de 6 años ps3 tenia mas consolas distribuidas que xbox 360 una gran victoria para algunos pero viendolo en retrospectiva y viendo de donde vienen las cosas, son millones de consolas mas que pudieron haber vendido por la marca playstation pero no se pudo el crecimiento en el parque de usuarios de la consola de MS que perdió sony.

salu2
icecaap escribió:Pues me apetece poner a mi alguna documentación, si tenéis un rato, leerlo:

Muy interesante esa anécdota. Tiene mucha razón.
También quiero comentar otra cosa.

Es posible que el asunto que comento de la PSX estuviera a la orden del día por la típica picaresca española, y en otros países son más serios y no lo hacían.

Pero esa picaresca está en otros países, cuidado, solo que nosotros somos tan chulos y nos sentimos tan orgullosos de ello que le hemos puesto hasta nombre XD.

Un buen amigo mío ucraniano también tenía en aquel tiempo la PSX en su país, hemos hablado largo y tendido sobre el tema, me comentó que allí todo el mundo se compraba la PSX y solo para eso, que incluso en las tiendas, a la vista de todo el mundo, vendían los backup!!!!
icecaap escribió:Y reitero, PlayStation no nació con el éxito bajo el brazo.

Nació como Saturn, 3DO, etc. en 1995, con un catálogo discreto y parecido al de Saturn, y valiendo un pastón como sus competidoras.

Yo reitero lo que has dicho antes, no lo puedo olvidar facilmente...:

icecaap escribió:Lo he dicho varias veces, todo eso de negrita lo inventó Sony, fue la que inventó la piratería. Las demás compañías siguieron sus pasos, con menos éxito por llegar después.

Será verdad o no, algunos me creerán o no, otros no querrán reconocerlo.

Pero esa afirmación se decía mucho por aquella época, y sea verdad o no, tenía muchas papeletas de que fuera cierta..

Por cierto... ¿no decias que te ibas por que no se que...?
Anda que no os puede el marujeo... [qmparto]
chachin2007 escribió:
icecaap escribió:Y reitero, PlayStation no nació con el éxito bajo el brazo.

Yo reitero lo que has dicho antes, no lo puedo olvidar facilmente...:

icecaap escribió:Lo he dicho varias veces, todo eso de negrita lo inventó Sony, fue la que inventó la piratería. Las demás compañías siguieron sus pasos, con menos éxito por llegar después.

Será verdad o no, algunos me creerán o no, otros no querrán reconocerlo.

Pero esa afirmación se decía mucho por aquella época, y sea verdad o no, tenía muchas papeletas de que fuera cierta..

Por cierto... ¿no decias que te ibas por que no se que...?
Anda que no os puede el marujeo... [qmparto]

Iba a la taquilla a por un kit kat.

Si, me puede el marujeo [+risas] además estoy un poco jodido por unos asuntos y necesito desahogarme en algún sitio [carcajad] por lo menos nos divertimos, pero no quiero faltar al respeto, y si te ha molestado, lo siento y retiro lo que he dicho de que lo inventó, ahí se me ha ido la chapa.

Lo que quiero decir es que al principio PSX cuando nació era como las demás, pero en algún punto se desvió al lado oscuro para ganar adeptos. Muchas otras en la agonía de lo que ganó PSX al pasarse al lado oscuro, o se negaron o siguieron sus pasos, pero no les sirvió de nada a esas alturas, los adeptos ya estaban con PSX a nivel mundial.

A partir de ese punto empezó el boom de la PSX, todos se compraban la PSX, hasta Bart Simpson XD

Es como yo lo veo, lo siento, no me puedo engañar a mí mismo, y eso que he disfrutado también mucho con PSX.

Bueno, no digo que sea falso ni exagerado, pero hay que concretar fechas. Yo no escuché nada de "chis" de PSX hasta ya entrado el '98, con la Saturn bien enterrada y la N64 siendo fruto de deseo de todos los graphic whores desde hace un año. Aparte de eso hay que mencionar la cantidad de gente que no se atrevía a meter mierda en una consola que tanto les ha costado para perder la garantía de la forma más tonta. Hasta mediados de '99 la proporción de piratas era muy inferior a la cantidad de originales que circulaban. Al menos por lo que yo pude ver. Vamos, que era raro ver a un chaval con PSX con menos de 8 originales, y a uno con N64, después de pillar un Mario, un Zelda y un Goldeneye, se le quitaban las ganas de seguir comprando nada....

Por cierto, somos tendrin tropic en portada [sonrisa] Hola foro [bye]
El juego más vendido de la PSX:

Imagen
icecaap escribió:El juego más vendido de la PSX:

Imagen

Es indudable , yo tenia de esos a cientos ,a 300 pelas ..eso si la marca era la primera que pillara barata [sonrisa]
906 respuestas
1, 2, 3, 4, 519