¿Seguiríais comprandoos consolas de nintendo?

Encuesta
¿SEGUIRÍAIS COMPRANDO CONSOLAS DE NINTENDO EN EL FUTURO?
67%
135
12%
24
21%
42
Hay 201 votos.
Viendo como han ido las cosas a Nintendo, desde sus anteriores consolas, hasta la actual (wii) ¿seguiriais comprando consola de nintendo?
Yo personalemente, me lo voy a pensar mucho si comprarme la siguiente....solo de pensar en no comprarmela, me perderia juegos como el mario kart, smash bros, zelda......... nose nose.... :-?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Vaya con este hilo... Yo sí, desde que tengo uso de razón siempre he comprado consolas Nintendo y seguiré haciendolo. No me perderia los Zelda por nada del mundo. XD
La Wii es la primera consola de Nintendo que compro y seguramente la siguiente me la compre con los ojos cerrados, ya que tendrá lo bueno de la Wii + alta definición y esperemos que un mejor online aunque sea de pago...

A mi por ahora la Wii no me ha defraudado.
si me pase de sega a nintendo no fue por mera casualidad [chulito] ..Aunque no he poseido siempre consolas nintendo, las he visto de cerca ya sea en casas de primos o amigos y la verdad, siempre se me hacia la boca agua viendo el estilo de esta compañia XD
Tal vez cambie, pero no ahora y lo dudo en un futuro aunque tambien adelanto que algo muy gordo deberia de pasar para que eso sucediera.
Con esto no diga que posea ademas otra consola de otro soporte, pero no es lo mismo tenerla desde un principio que cuando ya esta 'casi' muerta [ginyo]
Ni jarto de vino dejo de lado a zelda y su peña, son como colegas que has de visitar pero no tienes la obligacion, solo son ganas de ver como cambian con el tiempo XD

saludos
Yo me la compraré si me llama la atención lo que me ofrecen y me parece una propuesta mas atractiva que la del resto de las compañías. Quiero la consola para divertirme y no me la voy a comprar simplemente porque sea Sony, Nintendo o Microsoft. Buscaré la que mas me llame la atención (como en esta generación) y si me gusta la de Nintendo me la compraré ;)
yo no me caso con nadie, he sido usuario de varias consolas de nintendo por muchas variables y razones, pero sin tener en cuenta que la maquina sea o no de ninty. eso para los fanboys

en el futuro, quien sabe... sólo sé que seré más viejo
Pues yo me caso todas las veces que haga falta con Nintendo, para mí, la que mejores juegos (pocos o muchos) tiene y ha tenido. Si los sigue haciendo, que me temo... sí, me seguiré casando con Nintendo.

¡Una delicia!
Si mientras se mantenga fiel a su estilo.

"Viendo como han ido las cosas a Nintendo ... " . Que se ha de ver? Que esta consola es menos potente de lo que debería pero en cambio es copiada hasta la saciedad? Yo creo que el siguiente paso ya sería ponerse al nivel técnico de las otras (y viceversa porque estas van a copiar la jugabilidad de la wii)
sip, no hay más que mirar mi firma :D
Sí, siempre me ha gustado el estilo de Nintendo al hacer juegos y mientras me siga gustando, seguiré comprando consolas de Nintendo. Pero aunque tenga predilección por Nintendo, eso no quita que me compre consolas de otras compañías como he hecho hasta ahora.
Hola [chiu]

Yo estoy mas que seguro de que si comprare la siguiente consola y es que desde que mis padres me compraron mi preciosa NASA, clonica de la NES (un año mas tarde me comprarian la nes por un anuncio del periodico en que la vendian con un porron de juegos ^^), y pude empezar a disfrutar del buen hacer de nintendo como desarrolladora (SMB, Donkey Kong, Duck Hunt, SMB3, F-Zero, SM Kart/64/DDash/Wii, SMW, Yoshi's Story, A Link to the past, Pokemon, DIOS Ocarina of Time, Majora's, 1080º, Wave Race, SM64, SM Sunshine, SM Galaxy, Luigi's Mansion, Pikmin, Animal Crossing, Twilight, Mario Land, Wii Sports,...) tengo bien clarito que no hay compañia que mas me guste ademas de contar muy buenas first party como son la magnifica Retro (metroids), Monolith (baten kaitos's), Intelligent Systems (Fire Emblem, Paper Mario).. y seconds party HAL (SMB, Kirby) o Camelot (Mario Tennis, Golden Sun). Ninguna otra empresa desde que sega dejara el campo del hard, ha sido nunca capaz de sacar tanto juego a la par de tanto hard (wii, ds, ds lite, gba/gb's) y siendo tanto los juegos como las consolas de una factura envidiable y es que las consolas de Nintendo son las que mayor resitencia siempre han tenido gracias a una buena calidad de materiales y en lo referente a soft, Nintendo juego que saca ya puede gustar mas o menos que eso va para gustos, pero el trabajo tras cada titulo y la calidad del mismo son sobresaliente casi siempre y como minimo mas que decentes.
KFR escribió:Ninguna otra empresa desde que sega dejara el campo del hard, ha sido nunca capaz de sacar tanto juego a la par de tanto hard (wii, ds, ds lite, gba/gb's) y siendo tanto los juegos como las consolas de una factura envidiable y es que las consolas de Nintendo son las que mayor resitencia siempre han tenido gracias a una buena calidad de materiales y en lo referente a soft, Nintendo juego que saca ya puede gustar mas o menos que eso va para gustos, pero el trabajo tras cada titulo y la calidad del mismo son sobresaliente casi siempre y como minimo mas que decentes.

+1

Desde pequeño he apoyado a Nintendo, y si nunca cambia su estilo, no cambiaré. De todos modos, ¿para qué comprarme una consola en la que la mayoría de juegos no me interesan? Si todos los que me encantan los tengo aquí...
depende lo que ofrezcan, es un negocio, ellos sakan un producto y si me interesa lo comprare, es la 1º consola de sobremesa de nintendo que tengo y la verdad estoy encantao, aunque siempre he tenido todas las portatiles de nintendo desde la color, reconzco que saben hacer muy bien las cosas, si en la siguiente generacion sakan algo k me interese ahi me la comprare, iwal, k si lo hace sony ( si lo haze microsoft no, ni arto les doy un duro a esos, solo e pagao el vista y xk venia con el ordena k si noo xD )
Si, sin duda, la pasada generacion jugaba mas a la gamecube que a ninguna otra. Y la wii no me ha decepcionado, pero está claro que no van a sacar tanto catalogo porque es, en teoria mas dificil de desarrollar, pero es una buena apuesta y con la ds tambien estoy muy contento
yo si que me comprare la proxima consola de nintendo. la wii me esta gustando mas de lo que me esperaba.
JBcola escribió:Yo me la compraré si me llama la atención lo que me ofrecen y me parece una propuesta mas atractiva que la del resto de las compañías. Quiero la consola para divertirme y no me la voy a comprar simplemente porque sea Sony, Nintendo o Microsoft. Buscaré la que mas me llame la atención (como en esta generación) y si me gusta la de Nintendo me la compraré ;)

eso es lo k tenia pensao, depende de lo k ofrezcan y eso. Yo lo k aré será mirar los juegos ke tiene y si me gustan muxos, me la compro, si no ai apenas, pos no. La gamecube por ejemplo me decepciono pk apenas sakaron juegos y encima no me gustaron T_T la wii aora sí k tiene juegos xulos.
Yo depende, si la vuelven a jugar como an exo con Wii, paso de pillarmela
Mientras sigan sacando entregas de sagas como Zelda, Metroid, Smash y Paper Mario tienen en mi un comprador fijo (siempre y cuando mantengan la calidad de las mismas :p )
Después de esta pequeña decepción, no sé.
Ya se verá cuando salga la siguiente generación..
No lo se....wii me ha gustado y me esta gustando, creo que todavia nos queda mucho por jugar en nuestra wii y muchos juegos tienene que llegar todavia, de momento no me ha dado motivos para no hacerlo.....asique voto que si.

Para mi wii de decepcion nada sabia lo que compraba no esperaba graficos y de momento los juegos que hay me gustan mucho....Mario kart, el bralw, el metroid, zelda, fire emblem, no more heroes...pff muchos mas....mario strikers,galaxy.....

Nintendo en todas sus consolas no se caracteriza por un amplio catalogo de juegazos, en gamecube tuve unos 15 juegos en todo lo que duro y todos muy buenos y con eso me vale para wii ya llevo tambien muchos y faltan por llegar.
yo tengo el presentimiento que el culmen esta por llegar... resumiendo, es como el zelda twilight que estaba hecho para gamecube pero tambien salio para wii y con eso lo unico que han ganado es tiempo para sacar el proximo zelda para wii.. [ayay]
Para a mi que han dicho, vamos a innovar sacando un control nuevo y no nos esmeramos mucho en los graficos.. Hacemos un estudio de mercado y si gusta tanto a los jugones mas veteranos como a los que empiezan, pues adelante con la idea del nuevo control ya que ahora tenemos a los mismos pero unos cuantos mas ya que nuestro idea de nuevo control a triumfado. [buenazo]
En pocas palabras, me parece que con la siguiente consola Miyamoto se despide de la BigN y por esa regla de tres creo que se le va a rendir homenaje con todos los medios posibles, habidos y por haber para asi desenvolverse cual artista con pincel en un cuadro.. que en este caso seria un consola como medio; bueno, mas que consola se parecera a un ordenador [+risas]

modo filosofico off: mera hipotesis mia, abstenerse de leer eolian@s sin imaginacion ya que no tiene mucha coherencia

saludos
Si Nintendo continúa con su estilo de divertir y entretener con sus juegos, en vez de hacer juegos normalitos con gráficos que te dejen la boca abierta, posiblemente seguiré comprando consolas Nintendo, pero quien sabe que pasará, lo mismo en el futuro otra compañia saca una consola que merezca más la pena, pero hoy por hoy voto nintendo.
Mientras me siga divirtiendo con sus consolas si. Si en algún momento dejo de hacerlo pues evidentemente no.
Mientras Super Mario siga siendo igual de bueno versión tras versión, sí. Ese puñado de juegos clásicos de Nintendo ya justifica de por sí hacerse con la consola. Y respecto a los que se quejan siempre de la escasez de catalogo de las consolas de Nintendo, yo creo que lo que les pasa es que tienen muchísimo tiempo libre.

Ahora mismo tengo más de 10 juegos de Wii (todos ellos, buenísimos para mi gusto) y me faltan horas para disfrutar de ellos. Por pocos juegos más que salgan durante su vida útil, raro será que no acabe con 25 o 30 juegos de Wii en mi colección, más que de sobra para un jugador normal.

EDITO: Y con la Cube, otro tanto. Eso no quita para que pueda completar la Wii 2 con otra consola, probablemente de Microsoft (estoy supercontento también con la XBOX y la XBOX 360).
si nintendo saca consola con juegos que valgan la pena si, si que seguiria comprando, pero si siguen el ritmo que llevan con la wii paso de seguir comprando.

recuerdo que con la n64 tenia mas de 20 juegos, pero esq con la wii, contando el wiiplay, nada mas tengo 6 ¬_¬
Manusegawa escribió:si nintendo saca consola con juegos que valgan la pena si, si que seguiria comprando, pero si siguen el ritmo que llevan con la wii paso de seguir comprando.

recuerdo que con la n64 tenia mas de 20 juegos, pero esq con la wii, contando el wiiplay, nada mas tengo 6 ¬_¬

Hombre, pero ten en cuenta también que la consola no lleva casi ni año y medio en la calle. Seguro que al cabo de cuatro años llegas a esos 20 títulos, o más.

De todos modos, 6 me parecen pocos si eres habitual de Nintendo. ¿Cuáles tienes? Yo te digo los míos:

- Wii Sports
- Super Mario Galaxy
- Super Paper Mario
- Zelda TP
- No more Heroes
- Zack & Wiki
- Boom Blox
- Harry Potter Orden del Fénix
- Mario & Sonic en los JJ.OO.
- Metroid Prime 3
- Mario Kart Wii
- SSBB
- Link's Crossbow Training + zapper
- RE:UC (este cae la semana próxima).

Y le puedes sumar, como poco, el Star Wars que va a salir en Septiembre.

De toda esta lista, quítale si quieres el Harry Potter, el Links Crossbow (fueron de regalo, aunque no son malos ni mucho menos para pasar el rato) y el Mario & Sonic que lo compré de pack con la consola en Carrefour (no es gran cosa, pero por sí solo no lo hubiera pillado)y el resto de títulos te puedo decir que son de lo mejor del catálogo, yo creo que merecen compra todos ellos. Y ya suman 10, sin contar el Star Wars ni el Wii Sports que venía con la consola (y no me dirás que no juegas con él, ¿verdad?).

Si a eso le sumas Bully (si no has jugado al viejo de PS2 o el de 360, es un juego bueno), Okami, etc a mí lo que me falta es tiempo y pasta, no catálogo (aunque ya quisiera un catálogo como el de la 360 y menos "Imagina ser chatarrero". eso tb es verdad).
Yo me seguiré comprando consolas Nintendo si me gustan, si no, pues nada... ._.
Con la de pasta que esta juntando nintendo, una de dos, se construien una nave espacial base y se van a explorar el espacio, o sacan una gran consola en la siguiente generacion.

O cabe la posibilidad de que quieran repetir la formula Wii, de hardware obsoleto a precio de actual, en cual caso les pueden dar pol culo. Pero no creo que se de el caso, porque todo ese nuevo mercado que han captado con Wii, lo tendran que tentar con algo mejor en la proxima generacion, y tambien querran volver a captar publico hardcore asi como mantener el que se ha desengañado un poco con esta generacion, asi que la formula ganadora seria consolon potente y innovador, al menos para poder mantener la via de pasta intravenosa que tienen ahora.
Despues de ver lo que han echo con la wii, que es una gamecube dentro de una caja... lo dudo
Nintendo pocas veces me ha defraudado.. así que yo seguiré con mis personajillos habituales [360º]

PaZ!
Los mejores juegos de plataformas, que es a lo que más me gusta jugar, siempre los he encontrado en Nindendo, la plataforma que más he distrutado y sigo que conste, es la N64.
Yo me compro las consolas por los juegos. Asi que si, hasta la fecha siempre han sacado muy buenos juegos que han hecho que merezca la pena tener una consola nintendo.
no, es la primera vez que le he dado una oportunidad a nintendo en consolas de sobremesa y puedo decir que despues de esto no vuelvo a cometer el mismo error, a mi me gustan los juegos que cada vez avanzan a calidades superiores, tuve la NDS y la vendi por la psp, ahora tengo la wii la ps3 y la 360, y no vendo la wii por que algunas veces me pongo algun juego, pero vamos, luego cambio a la ps3 o 360 y la wii... joder parece de la otra generacion, bueno, basicamente lo es.
Ahora he aprendindo, o nintendo no me estafa con su proxima consola y saca algo realmente revolucionario, no solo el modo de jugar o no entra en mi casa.
Mientras me siga dando los juegos que quiero no veo razón para dejar de comprar sus siguientes consolas.

Ho!
Si, para lo demas tipos de juegos estan los PC's, mas baratos y actualizables.
Q pregunta, es como si llegas al camp no y preguntas si la gente seguira siendo del barca porq llevan dos malas temporadas.

A no ser q la compre ms, ea o sony, y mientras mi bolsillo lo permita seguire comprando consolas de nintendo
Ni de coña, me tienen fritos con zeldas, metroids, marios, leches y aparatos infantiloides, ademas, para mi gusto la wii es una basura comparado con el rumbo que llevaban los de nintendo con la cube que era algo mas serio, ahora despues de ver el E3 esta claro que esta compañia se va a dedicar a los peques de la casa porque este que esta aqui no va hacer el gamba con el wii music ni de coña. Cada dia pierdo mas el interes en estos señores.
KChito escribió:Ni de coña, me tienen fritos con zeldas, metroids, marios, leches y aparatos infantiloides, ademas, para mi gusto la wii es una basura comparado con el rumbo que llevaban los de nintendo con la cube que era algo mas serio, ahora despues de ver el E3 esta claro que esta compañia se va a dedicar a los peques de la casa porque este que esta aqui no va hacer el gamba con el wii music ni de coña. Cada dia pierdo mas el interes en estos señores.

Pero los Zeldas, Marios y Metroids es lo que nos gusta y lo que quieremos jugar los nintenderos (otra cosa es que te quejes del Brain Training y del Wiisports) y estos juegos era precisamente lo que tenía GameCube; y los juegos de música le gustan a todo el mundo, como el Rock Band y el Guitar Hero.
Yoshi's escribió:
KChito escribió:Ni de coña, me tienen fritos con zeldas, metroids, marios, leches y aparatos infantiloides, ademas, para mi gusto la wii es una basura comparado con el rumbo que llevaban los de nintendo con la cube que era algo mas serio, ahora despues de ver el E3 esta claro que esta compañia se va a dedicar a los peques de la casa porque este que esta aqui no va hacer el gamba con el wii music ni de coña. Cada dia pierdo mas el interes en estos señores.

Pero los Zeldas, Marios y Metroids es lo que nos gusta y lo que quieremos jugar los nintenderos (otra cosa es que te quejes del Brain Training y del Wiisports) y estos juegos era precisamente lo que tenía GameCube; y los juegos de música le gustan a todo el mundo, como el Rock Band y el Guitar Hero.

Jamas podria quejarme de un juego como brain training, este juego es nuevo, nuevas ideas, un toque de aire fresco, te puede gustar o no pero almenos es algo nuevo y dirigido a un publico mas concreto, sin embargo los juegos digamos para gente menos casual nos encontramos con los mismos juegos de siempre, abra gente que le guste pero ami la verdad que ya me cansa, me gustan los zeldas pero por favor ya basta de exprimir la misma papeleta pienso yo.
yo solo me la compraria 2 o 3 años despues de su lanzamiento con la condicion de que la mayoria de sus juegos sean para jugadores hardcore.

P.D.: En mi actual wii que se vaya preparando el chip y la lente, porque temo que hasta el año que viene le voy a dar bastante comida rapida o comida basura, como lo prefirais llamar.
Pues después de este E3 creo que me voy a pillar una 360. Y como sigan en plan casual en la siguiente generación, no me compraré ninguna consola más de nintendo.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Si,antes vendo a mi madre,mato al Papa, y me inmolo en un desfile presidencial de los EEUU.

La cuestión es que el rumbo que llevaba Nintendo con la Cube, pese a lo que pensásemos quienes disfrutamos de Nintendo y sus juegos, era el mismo que SEGA: desaparición o absorción por Sony u otra gran compañía, a marchas forzadas.

Nos guste o no, las innovaciones de Nintendo en esta generación han dado un vuelco a las perspectivas de futuro de la compañía. Y quién crea que Sony y MS no se han dado cuenta, y no van a tomar nota de cara a futuras consolas, es que no tiene ni idea de cómo funcionan las empresas.

Yo sigo diciendo que hay juegos suficientemente serios en Wii, y los seguirá habiendo en el futuro. Pero esos que llamáis "casuals" están aquí para quedarse, y las compañías no los van a despreciar. Eso sí, espero que la próxima generación de Nintendo lleve el hardware a la par que sus competidoras, porque para entonces MS y Sony habrán tenido tiempo de desarrollar innovaciones similares al Wiimote y demás. Y respecto a innovar, pues es verdad que Nintendo debería desarrollar unas cuantas IPs nuevas, pero ese mal es de toda la industria. Fijate la cantidad de títulos realmente "novedosos" y de calidad que vas a encontrar en XBOX o PS3. No son tantos, tampoco. Y en cambio hay muchos nombres que "suenan de antes":

360 -> Ninja Gaiden, Halo 3, DMC4, Forza 2, PGR3 y 4...
PS3 -> Final fantasy nosecuantos, GT5, Kingdom hearts (llegará, seguro que llega), Ratchet & Klank, Buzz, Singstar, MGS4...
Si la siguen cagando como con wii y ds me parece que no compraré nada más.
si la tonica general es lo mostrado en el e3 dudo k caiga otra vez en la tentacion de comprarme una maquina de nintendo

el WIIMUSIC es horroroso y al AC le podian haber mejorado los graficos un poco aunk con este juego perdere mi vida social durante unos meses seguro XD
A252 escribió:Pues después de este E3 creo que me voy a pillar una 360. Y como sigan en plan casual en la siguiente generación, no me compraré ninguna consola más de nintendo.

Ejem, cuando lo hagas pasame tu gamertag que yo hice lo propio ayer xDDDDDDDDDD

Un Saludo ZzzZZ
Yo todavia estoy pensando en comprarme una Wii a finales de este año pero lo mas seguro es que me haga de una X360 para este mes XD.

Quizas por lo unico que veo el wii es por harvest Moon porque de alli esta tirado al perro [mamaaaaa]
47 respuestas