› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
jordi46 escribió:Selecta es una empresa, y como toda empresa quiere beneficios. Si vendes un producto y una pagina web ofrece el producto por el cual has pagado una licencia gratis no te molestaria? Otra cosa son los fansubs que ofrecen series sin licenciar aqui, pero que ya pillen los dvd de selecta y hagan dvdrips es un canteo.
chibisake escribió:y la amenaza?
jordi46 escribió:Por cierto, lo de es tu opinion imagino que no iba a malas, puesto que pensaba que habias puesto el post para eso, para conocer opiniones.
DeLorean escribió:Que queréis que os diga. Cuando salen montajes de series del año catapún (series clásicas de tele5) o de series que no se editan (arait), me parecen bien, pero hacer montajes, y en muchos casos ripeos directos de series editadas en España en dvd me parece fatal.
Las distribuidoras han de esforzarse en editar series y películas de calidad (hay veces que las ediciones dan pena y se justifican los montajes), y sobre todo intentar colarlas en tv, pero el usuario final también ha de poner algo de su parte.
chibisake escribió:pues conociendo las cagadas y actitud de Kyo Dyhos pues como que no me fio xD por no hablar que amenazar se entiende como todo aquel acto que, con hechos o palabras, se busca intencionadamente hacer un mal a alguien, cuando he sido testigo en más de una rueda de prensa de conversaciones entre fansubbers y Manu Guerrero (PM de Selecta) totalmente pacíficas.
Pero bueno, es que para asegurar ese tipo de cosas, y más de quien viene (lo digo por Dyhos) sin un texto pues es como hablarle a un pozo. No estoy negando que se haya solicitado retirar los videos, de hecho me lo creo, pero ese "uy si te pusiera lo que nos han escrito...", o ese "amenaza" suena rarete rarete.
Esdru escribió:DeLorean escribió:Que queréis que os diga. Cuando salen montajes de series del año catapún (series clásicas de tele5) o de series que no se editan (arait), me parecen bien, pero hacer montajes, y en muchos casos ripeos directos de series editadas en España en dvd me parece fatal.
Las distribuidoras han de esforzarse en editar series y películas de calidad (hay veces que las ediciones dan pena y se justifican los montajes), y sobre todo intentar colarlas en tv, pero el usuario final también ha de poner algo de su parte.
¿Y los usuarios que han comprado por ejemplo Inu Yasha, serie que Selecta ha congelado indefinidamente habiéndose emitido íntegra en TV? Pues van este tipo de webs y desinteresadamente te hacen un montaje RAW Japonesa+Audio TV para que al menos puedas ver cómo ha finalizado la serie. Pues bien, montajes como éstos, entre muchos otros, son los que Selecta ha obligado a retirar de TD.
Esdru escribió:chibisake escribió:pues conociendo las cagadas y actitud de Kyo Dyhos pues como que no me fio xD por no hablar que amenazar se entiende como todo aquel acto que, con hechos o palabras, se busca intencionadamente hacer un mal a alguien, cuando he sido testigo en más de una rueda de prensa de conversaciones entre fansubbers y Manu Guerrero (PM de Selecta) totalmente pacíficas.
Pero bueno, es que para asegurar ese tipo de cosas, y más de quien viene (lo digo por Dyhos) sin un texto pues es como hablarle a un pozo. No estoy negando que se haya solicitado retirar los videos, de hecho me lo creo, pero ese "uy si te pusiera lo que nos han escrito...", o ese "amenaza" suena rarete rarete.
Te puedo asegurar que un servidor ha tenido mas broncas con Kyo de las que hayas tenido y puedas tener tú con él en RP2 lo cual no me impide creer en la palabra tanto suya como del resto de staff de TD. Dicho esto, Kyo no aparece en el citado post en ningún momento, dejemos las fobias personales a un lado por favor. Dudo mucho que una web de renombre como TD se invente de la noche a la mañana una supuesta denuncia de Selecta y retire "por invención" más de 100 releases.
La amenaza se ha producido y ahí están los hechos.
adrore16 escribió:Bueno, a ver si así os lo creéis. Y os dejáis de invenciones. Aquí os djeo un trozo del mail q nos mandaron.
Por medio de este e-mail le notificamos la nueva infracción de los derechos de propiedad intelectual de SelectaVisión y le requerimos para que en un plazo no superior a veinticuatro horas a partir de la recepción de la presente, retire los archivos informáticos con las obras audiovisuales o en su caso los enlaces o bloquee el acceso a los mismos desde su/s página/s web. Si transcurrido ese plazo comprobamos que no ha dado seguimiento a este requerimiento, emprenderemos las acciones civiles y/o penales que tenga por conveniente en defensa de nuestros derechos.
Amenaza o no. Eso ya es opinión de cada uno. Pero en estos casos, aunq seguramente ganaríamos el juicio es mejor evitarse problemas innecesarios.
ToKaGeRoH escribió:Al margen de que me parezca bien o mal, yo veo bastante normal esta acción, una cosa son los fansubs de series no licenciadas (o del año de la Polca y que ni si quiera han sido editadas, etc...), y otra cosa es un ripeo directo de tus DVDs que tienes a la venta en tiendas.
Dreamcast2004 escribió:No me parece mal sinceramente, SELECTA defiende su trabajo como haría cualquier empresario. Que si que me parece muy bonita las palabras de es que al que putean al futuro comprador, pero cuantos de los que se bajan series luego las compran, pocos muy pocos y siempre con la excusa de esto, lo otro y lo de la moto.
carmelero escribió:Esdru a ver si te calmas un poco que estás demasiado irritado. La compañía está en todo su derecho de recurrir a la justicia si lo cree conveniente y si los administradores tienen las de ganar que hubieran ido al juicio.
Plage escribió:Pero a ver quien esta diciendo que tusdivx es la mala o que selecta es la buena????, como empresa que es esta defendiendo su trabajo y punto, si no quieren que estan sus series para bajar en esa pagina estan en su pleno derecho porque para algo han pagado los derechos de su ditribucion y todo sus rollos, esta claro que tusdivx tampoco ha hecho nada ilegal, y si no te gusta lo que pensamos pues nada cuando te vayas cierra la puerta chico
seaman escribió:Joder,que vergüenza de gente que defiende a Selecta,pero si lo que hace tusdivx es legal 100%,el intercambio de peliculas sin animo de lucro es LEGAL.
Es como bajarse una pelicula,ahora,que segun vosotros,ya todo lo que se baja en internet es ilegal,pues muy bien.
Plage escribió:seaman escribió:Joder,que vergüenza de gente que defiende a Selecta,pero si lo que hace tusdivx es legal 100%,el intercambio de peliculas sin animo de lucro es LEGAL.
Es como bajarse una pelicula,ahora,que segun vosotros,ya todo lo que se baja en internet es ilegal,pues muy bien.
Pero es que nadie defiende a selecta lo que algunos decimos es que vemos normal su comportamiento porque ellos han pagado unos derechos por ese anime, manga, etc..., y tenemos claro que los de tusdivx no estan haciendo nada ilegal
chibisake escribió:lo curioso es que de Fate/Stay Night en HD no hay nada.... [trolaso.jpg]
Hola XXX
Soy uno de los miembros de Anime Project y te mando este mensaje para rogarte que por favor retires los enlaces de fate stay night.
Esto nos perjudica enormemente porque como sabes, somos una empresa nueva y todo se nos hace muy cuesta arriba y nos gustaría que nos diéseis una oportunidad de mejorar el anime en España y poder seguir trayendo mas anime.
Si nuestra primera serie se propaga por la red, lo único que conseguiréis es que cuando terminemos la serie si es que la podemos terminar, es cerrar y cada mochuelo a su olivo.
Por eso os ruego que retiréis los enlaces por lo menos hasta que hayamos sacado al mercado los 6 volúmenes.
Para nosotros esto significaría que nos dais un voto de confianza igual que han hecho ya otras paginas.
Os lo ruego, retiradlos mostrándonos así vuestro apoyo.
Muchas gracias y un saludo.
Nuku nuku escribió:En cuanto a la polémica de Selecta, joderme me jode aunque en realidad no me afecta lo mas mínimo ya que lo suyo que me mola ya lo tengo y lo demás no tengo ni el mas mínimo interes, y aunque sea legal también están en su derecho de quejarse y "exigir" que se eliminen las series licenciadas aun teniendo las de ganar la web. Ni me gusta ni me deja de gustar pero bueno, de todas formas todos sabemos que por mucho que esa web haya eliminado esos links hay mil maneras de conseguir las series por otros caminos.
Y sobre Fate me ha molado mucho el tema de que la editora pidiera por favor que no les ripearan los dvds de Fate y que no se haya hecho, es una gran diferencia de trato la de esa empresa y otras como Selecta con un trato mucho mas impersonal y mecánico, critique mucho y les meti caña en los comentarios de Ramen para dos a esa editora en su momento por algunas cosas que no me molaron nada del 1º dvd de Fate, pero tengo que decir que me alegro de ver que aparte de que cumplen lo que prometen, tienen una posición mucho mas cercana al Otaku que otras como Jonu o Selecta, ya solo por el hecho de que estos realmente escuchan a los Otakus, apuntan las quejas y solucionan los problemas, cosa que no se puede decir en otras que o te ignoran por completo o simplemente te tratan de idiota. No se como les ira con los Dvds de Fate, pero les deseo lo mejor por que por lo que he visto desde aquel primer anuncio se lo merecen. Y eso me recuerda que tengo que comprar el 3º dvd de Fate... caca y yo sin un duro.
jolu escribió:Lo encontré:Hola XXX
Soy uno de los miembros de Anime Project y te mando este mensaje para rogarte que por favor retires los enlaces de fate stay night.
Esto nos perjudica enormemente porque como sabes, somos una empresa nueva y todo se nos hace muy cuesta arriba y nos gustaría que nos diéseis una oportunidad de mejorar el anime en España y poder seguir trayendo mas anime.
Si nuestra primera serie se propaga por la red, lo único que conseguiréis es que cuando terminemos la serie si es que la podemos terminar, es cerrar y cada mochuelo a su olivo.
Por eso os ruego que retiréis los enlaces por lo menos hasta que hayamos sacado al mercado los 6 volúmenes.
Para nosotros esto significaría que nos dais un voto de confianza igual que han hecho ya otras paginas.
Os lo ruego, retiradlos mostrándonos así vuestro apoyo.
Muchas gracias y un saludo.
A día de hoy no existe ni una sola versión de Fate por la red, incluso en Mcanime chaparon el hilo y borraron los enlaces, lo que ocurra cuando se editen los volúmenes no se puede saber
baronluigi escribió:Yo soy partidario de que un fansub pare si esa serie ha sido licenciada en su pais, SIEMPRE que la serie sea bien tratada. Y ya sabeis a lo que me refiero.