Selecta amenaza a TusDivx. Se abre la veda.

1, 2, 3, 4
Pues parece que los "amigos" de Selecta han empezado la cruzada contra las webs de intercambio de anime, siendo la primera victima Tusdivx. Como podréis comprobar en este post les han amenazado obligándoles a retirar los enlaces de sus series o en caso contrario llevarles a juicio. Lamentablemente los admins de la web han tragado.

¿Qué os parece esta actitud? Sinceramente lo veo un error, es como intentar apagar el fuego con gasolina. Criminalizando a estas webs y a sus usuarios (potenciales consumidores de anime) lo único que van a lograr es alimentar la animadversión de los mismos y cerrarse una cuota importante de clientes.

Luego está el tema jurídico. Compartir material audiovisual sin ánimo de lucro es legal en este país, al menos hasta que se apruebe ese atropello a los derechos fundamentales llamado "Ley Sinde", momento en el cual, y viendo como empieza a actuar ya Selecta, podemos prepararnos para lo peor (decenas de webs serán denunciadas y finalmente cerradas).

Creo que Selecta ha meado fuera de tiesto. En vez de preocuparse por terminar series incompletas (Inuyasha, SS Hades) o por mejorar las deficiencias presentas en casi todas sus ediciones (¿Alguien ha dicho ghosting?) ha decidido declarar la guerra a un puñado de webs, cuyo mayor delito es promover desinteresadamente una serie de animes con una calidad, dicho sea de paso, que deja en paños menores a las ediciones comercializadas por ellos mismos.

Desde luego algunos tomaremos nota de lo sucedido en vistas a futuras series.
Selecta es una empresa, y como toda empresa quiere beneficios. Si vendes un producto y una pagina web ofrece el producto por el cual has pagado una licencia gratis no te molestaria? Otra cosa son los fansubs que ofrecen series sin licenciar aqui, pero que ya pillen los dvd de selecta y hagan dvdrips es un canteo.
jordi46 escribió:Selecta es una empresa, y como toda empresa quiere beneficios. Si vendes un producto y una pagina web ofrece el producto por el cual has pagado una licencia gratis no te molestaria? Otra cosa son los fansubs que ofrecen series sin licenciar aqui, pero que ya pillen los dvd de selecta y hagan dvdrips es un canteo.

Es tu opinión. El termino "canteo" no se sostiene mucho jurídicamente desde luego. Yo sólo se que lo que hacen esas webs es 100% legal. De ahí que recurran desde un principio a la amenaza, para dar una falsa imagen de que lo que hacen es ilegal y ni siquiera se propongan seguir adelante y plantarles cara en un juicio, juicio que ganaría la web como ha ocurrido en el 99.9% de los casos.
Que mania tiene la gente de decir coletillas tipo:

"Se abre la veda."
"... Señores ..."
etc

xD
Está claro que ganaria la web nadie ha dicho lo contrario, pero esperate que a selecta se le hinchen los .... y ya veras como cortan el grifo rápidamente. Ya llega poco material a España, esas webs no ayudan a que llegue mucho más. Y lo legal no siempre es ético. Con esto no me posiciono ni a favor de selecta ni a favor de la web, simplemente digo que cosas como esa no le hacen ningun bien al mercado del anime en España.
Por cierto, lo de es tu opinion imagino que no iba a malas, puesto que pensaba que habias puesto el post para eso, para conocer opiniones.
Un saludo
chibisake escribió:y la amenaza?

¿No te fias de la palabra de los admins de TD?

jordi46 escribió:Por cierto, lo de es tu opinion imagino que no iba a malas, puesto que pensaba que habias puesto el post para eso, para conocer opiniones.

Me faltó poner "tan respetable como cualquier otra". Siento no haberme expresado con mayor claridad.
Que queréis que os diga. Cuando salen montajes de series del año catapún (series clásicas de tele5) o de series que no se editan (arait), me parecen bien, pero hacer montajes, y en muchos casos ripeos directos de series editadas en España en dvd me parece fatal.

Las distribuidoras han de esforzarse en editar series y películas de calidad (hay veces que las ediciones dan pena y se justifican los montajes), y sobre todo intentar colarlas en tv, pero el usuario final también ha de poner algo de su parte.
pues conociendo las cagadas y actitud de Kyo Dyhos pues como que no me fio xD por no hablar que amenazar se entiende como todo aquel acto que, con hechos o palabras, se busca intencionadamente hacer un mal a alguien, cuando he sido testigo en más de una rueda de prensa de conversaciones entre fansubbers y Manu Guerrero (PM de Selecta) totalmente pacíficas.

Pero bueno, es que para asegurar ese tipo de cosas, y más de quien viene (lo digo por Dyhos) sin un texto pues es como hablarle a un pozo. No estoy negando que se haya solicitado retirar los videos, de hecho me lo creo, pero ese "uy si te pusiera lo que nos han escrito...", o ese "amenaza" suena rarete rarete.
DeLorean escribió:Que queréis que os diga. Cuando salen montajes de series del año catapún (series clásicas de tele5) o de series que no se editan (arait), me parecen bien, pero hacer montajes, y en muchos casos ripeos directos de series editadas en España en dvd me parece fatal.

Las distribuidoras han de esforzarse en editar series y películas de calidad (hay veces que las ediciones dan pena y se justifican los montajes), y sobre todo intentar colarlas en tv, pero el usuario final también ha de poner algo de su parte.

¿Y los usuarios que han comprado por ejemplo Inu Yasha, serie que Selecta ha congelado indefinidamente habiéndose emitido íntegra en TV? Pues van este tipo de webs y desinteresadamente te hacen un montaje RAW Japonesa+Audio TV para que al menos puedas ver cómo ha finalizado la serie. Pues bien, montajes como éstos, entre muchos otros, son los que Selecta ha obligado a retirar de TD.

chibisake escribió:pues conociendo las cagadas y actitud de Kyo Dyhos pues como que no me fio xD por no hablar que amenazar se entiende como todo aquel acto que, con hechos o palabras, se busca intencionadamente hacer un mal a alguien, cuando he sido testigo en más de una rueda de prensa de conversaciones entre fansubbers y Manu Guerrero (PM de Selecta) totalmente pacíficas.

Pero bueno, es que para asegurar ese tipo de cosas, y más de quien viene (lo digo por Dyhos) sin un texto pues es como hablarle a un pozo. No estoy negando que se haya solicitado retirar los videos, de hecho me lo creo, pero ese "uy si te pusiera lo que nos han escrito...", o ese "amenaza" suena rarete rarete.

Te puedo asegurar que un servidor ha tenido mas broncas con Kyo de las que hayas tenido y puedas tener tú con él en RP2 lo cual no me impide creer en la palabra tanto suya como del resto de staff de TD. Dicho esto, Kyo no aparece en el citado post en ningún momento, dejemos las fobias personales a un lado por favor. Dudo mucho que una web de renombre como TD se invente de la noche a la mañana una supuesta denuncia de Selecta y retire "por invención" más de 100 releases.

La amenaza se ha producido y ahí están los hechos.
Esdru escribió:
DeLorean escribió:Que queréis que os diga. Cuando salen montajes de series del año catapún (series clásicas de tele5) o de series que no se editan (arait), me parecen bien, pero hacer montajes, y en muchos casos ripeos directos de series editadas en España en dvd me parece fatal.

¿Y los usuarios que han comprado por ejemplo Inu Yasha, serie que Selecta ha congelado indefinidamente habiéndose emitido íntegra en TV? Pues van este tipo de webs y desinteresadamente te hacen un montaje RAW Japonesa+Audio TV para que al menos puedas ver cómo ha finalizado la serie. Pues bien, montajes como éstos, entre muchos otros, son los que Selecta ha obligado a retirar de TD.

Me atrevería a decir que es al revés. Selecta edita la serie y hay gente la la compra. Pero toda la gente se ha bajado ya los montajes de cuando se emitía en tv, entonces las ventas son paupérrimas y deciden cancelarla.

edit: También editar en dvd series tan largas es un suicidio. En este tipo de series se podría hacer la vista gorda.
Esdru escribió:
chibisake escribió:pues conociendo las cagadas y actitud de Kyo Dyhos pues como que no me fio xD por no hablar que amenazar se entiende como todo aquel acto que, con hechos o palabras, se busca intencionadamente hacer un mal a alguien, cuando he sido testigo en más de una rueda de prensa de conversaciones entre fansubbers y Manu Guerrero (PM de Selecta) totalmente pacíficas.

Te puedo asegurar que un servidor ha tenido mas broncas con Kyo de las que hayas tenido y puedas tener tú con él en RP2 lo cual no me impide creer en la palabra tanto suya como del resto de staff de TD. Dicho esto, Kyo no aparece en el citado post en ningún momento, dejemos las fobias personales a un lado por favor. Dudo mucho que una web de renombre como TD se invente de la noche a la mañana una supuesta denuncia de Selecta y retire "por invención" más de 100 releases.

La amenaza se ha producido y ahí están los hechos.

Has sido tú el primero en mencionar a los admin de TD, no tengo fobias ninguna. Y aunque no haya abierto el pico, lo han hecho moderadores a su cargo, gente de la que es responsable.

Como bien te comenté Esdru (si me leyeras los textos.... xD) el hecho que Selecta haya escrito a la web para que retirase los vídeos me lo creo perfectamente, pero lo que estoy pidiendo son pruebas sobre una supuesta amenaza, término que se utiliza para dramatizar el asunto y hacer más buenos a los que puedas considerar buenos y más malos a los que puedas considerar malos. Que hayan borrado los enlaces no implica que se les haya amenazado, y mucho menos que se les haya perseguido (lo comento por lo de "se abre la veda".

Y deja a un lado a Ramen Para Dos, actualmente ando libre, y aún siendo miembro del staff he sido siempre un redactor freelance en todo, incluso en opiniones.

Cabe comentar que no tengo nada en contra del post ni nada (de hecho ya se lo he pasado a Batto por si quiere contrastar el caso y realizar noticia para darle difusión al caso), simplemente no estoy de acuerdo con expresiones como las citadas, mas cuando no se ha dado el caso o no se han presentado pruebas (y repito, de la amenaza, no de la solicitud de retirada de vídeos), y más como anda actualmente el panorama en España de cara a los que consumimos anime o manga
Bueno, a ver si así os lo creéis. Y os dejáis de invenciones. Aquí os djeo un trozo del mail q nos mandaron. :O

Por medio de este e-mail le notificamos la nueva infracción de los derechos de propiedad intelectual de SelectaVisión y le requerimos para que en un plazo no superior a veinticuatro horas a partir de la recepción de la presente, retire los archivos informáticos con las obras audiovisuales o en su caso los enlaces o bloquee el acceso a los mismos desde su/s página/s web. Si transcurrido ese plazo comprobamos que no ha dado seguimiento a este requerimiento, emprenderemos las acciones civiles y/o penales que tenga por conveniente en defensa de nuestros derechos.

Amenaza o no. Eso ya es opinión de cada uno. Pero en estos casos, aunq seguramente ganaríamos el juicio es mejor evitarse problemas innecesarios. [angelito]
Yo no se si sera amenaza o no amenaza pero si te dicen que los retires es mejor hacerlo y quitarse de movidas, esta claro que ganar se ganaria pero si los admin no tienen ganas de meterse en juicios pues estan en su pleno derecho
Al margen de que me parezca bien o mal, yo veo bastante normal esta acción, una cosa son los fansubs de series no licenciadas (o del año de la Polca y que ni si quiera han sido editadas, etc...), y otra cosa es un ripeo directo de tus DVDs que tienes a la venta en tiendas.
adrore16 escribió:Bueno, a ver si así os lo creéis. Y os dejáis de invenciones. Aquí os djeo un trozo del mail q nos mandaron. :O

Por medio de este e-mail le notificamos la nueva infracción de los derechos de propiedad intelectual de SelectaVisión y le requerimos para que en un plazo no superior a veinticuatro horas a partir de la recepción de la presente, retire los archivos informáticos con las obras audiovisuales o en su caso los enlaces o bloquee el acceso a los mismos desde su/s página/s web. Si transcurrido ese plazo comprobamos que no ha dado seguimiento a este requerimiento, emprenderemos las acciones civiles y/o penales que tenga por conveniente en defensa de nuestros derechos.

Amenaza o no. Eso ya es opinión de cada uno. Pero en estos casos, aunq seguramente ganaríamos el juicio es mejor evitarse problemas innecesarios. [angelito]

Bueno, pues aquí está la prueba. Espero que se disuelvan las dudas que pudiera haber habido sobre la palabra del staff de TD.

ToKaGeRoH escribió:Al margen de que me parezca bien o mal, yo veo bastante normal esta acción, una cosa son los fansubs de series no licenciadas (o del año de la Polca y que ni si quiera han sido editadas, etc...), y otra cosa es un ripeo directo de tus DVDs que tienes a la venta en tiendas.

Rara vez es un ripeo directo del DVD, en parte gracias a las "mejorables" ediciones de Selecta. Normalmente se usan raws japonesas y audio ya sea del DVD o de TV.
Como era de suponer, un texto educado. Esto en lo jurídico es algo totalmente normal, tacharlo de amenaza es verter el caldo de la olla, como decía mi abuela.
Como me gustaría que los que os vanagloriáis con "medidas" como ésta os pagaran con la misma moneda el día de mañana ya sea en vuestro blog, en vuestra página, foro etc... Lo cual no será descabellado, ley Sinde mediante, dentro de no mucho tiempo.
que pena que de momento no tenga blog. ¿Acaso no se puede estar en contra de un RIPEO puro y duro de anime? Es que eso ya se sale radicalmente de la filosofía fansub, es algo totalmente distinto. Y leches Esdru, no te lo tomes asi, como otaku no tengo por qué opinar lo mismo que tú, para eso estamos en un foro de debate. Fijo que hay alguien de acuerdo contigo
Hombre... pues parecer... sí que parece una amenaza... puesto que o lo quitas o toma juicio.... quizá un primer e-mail pidiendo que por favor quitasen los enlaces/series,etc... hubiera estado bien... si después de esto no hacen caso pues recurrir al ultimatum/amenaza de si lo haces bien o si no toma juicio...

Hablando sobre el tema, diré que yo soy de los que opino que ripear y colgar para descarga está mal, ya sea de Selecta... o series no licenciadas o lo que sea, sin embargo, libre streaming 100% ya sea de montajes dvd rip español o series que nunca llegarán, mientras no haya posibilidad de descarga yo pienso que es lo mejor... tendríamos todo el acceso a todo el contenido pero nadie podría tener toda su colección de anime en la estantería versión verbatim... todos ganamos.
No me parece mal sinceramente, SELECTA defiende su trabajo como haría cualquier empresario. Que si que me parece muy bonita las palabras de es que al que putean al futuro comprador, pero cuantos de los que se bajan series luego las compran, pocos muy pocos y siempre con la excusa de esto, lo otro y lo de la moto.
Dreamcast2004 escribió:No me parece mal sinceramente, SELECTA defiende su trabajo como haría cualquier empresario. Que si que me parece muy bonita las palabras de es que al que putean al futuro comprador, pero cuantos de los que se bajan series luego las compran, pocos muy pocos y siempre con la excusa de esto, lo otro y lo de la moto.

Veremos si Selecta aumenta sus ventas con semejante estrategia... Permíteme eso sí, que lo dude y mucho. Más bien, esto no les va a traer más que un borrón (más) en su ya de por sí maltrecha imagen. Aunque siempre quedaran sus voceros habituales para hacer ver las cosas al revés de lo que son (Selecta = mu wena, Tusdivx = malos malosos que se cargan el anime en España).
Esdru a ver si te calmas un poco que estás demasiado irritado. La compañía está en todo su derecho de recurrir a la justicia si lo cree conveniente y si los administradores tienen las de ganar que hubieran ido al juicio.
Pero a ver quien esta diciendo que tusdivx es la mala o que selecta es la buena????, como empresa que es esta defendiendo su trabajo y punto, si no quieren que estan sus series para bajar en esa pagina estan en su pleno derecho porque para algo han pagado los derechos de su ditribucion y todo sus rollos, esta claro que tusdivx tampoco ha hecho nada ilegal, y si no te gusta lo que pensamos pues nada cuando te vayas cierra la puerta chico
carmelero escribió:Esdru a ver si te calmas un poco que estás demasiado irritado. La compañía está en todo su derecho de recurrir a la justicia si lo cree conveniente y si los administradores tienen las de ganar que hubieran ido al juicio.

Como se nota que no me has visto enojado. Estoy muy tranquilo, te lo aseguro. Lo que estoy es indignado y abochornado por la mafiosa actitud de según que compañías y de sus altavoces habituales.

Plage escribió:Pero a ver quien esta diciendo que tusdivx es la mala o que selecta es la buena????, como empresa que es esta defendiendo su trabajo y punto, si no quieren que estan sus series para bajar en esa pagina estan en su pleno derecho porque para algo han pagado los derechos de su ditribucion y todo sus rollos, esta claro que tusdivx tampoco ha hecho nada ilegal, y si no te gusta lo que pensamos pues nada cuando te vayas cierra la puerta chico

Hijo mío, no me estaba refiriendo a tí en el post ¿Tú tienes una web que cobra de Selecta? ¿No, verdad? Pues no te des por aludido hombre...
no sería de extrañar que esto se pudiera deber a presiones japonesas, últimamente los estudios japoneses están bastante irritados con el tema.
A mi me parece muy lógico lo que ha hecho Selecta, si alguien ofreciese mi trabajo que esfuerzo me ha costado gratis tomaría acciones contra esa/s persona/s.

Que si, que son unos chapuceros, ediciones que dejan que desear, que Selecta mala, muy mala. Pero lo que no hay derecho es que en dicha página se ofrezca el trabajo que han realizado ellos y les ha costado un dinero.

Selecta no os pide que borréis la edición fansub del anime *** que no ha salido de Japón. No, pide que se quiten los enlaces que afectan a ella como editoria y compradora de licencias.

Yo creo que si un anime/manga está licenciado debería parar su edición en fansub. De 100 personas que se descargan versiones fansub de un anime, no creo que llegue a 10% las que se lo compren original cuando salen a la venta. [Homer] Y eso lo sabe el 15% de la gente [/Homer].

Si hacen trabajos chapuceros es porque lo hacen mal, si, pero porque las ventas que va a generar no les da para hacer una edición en condiciones. Yo creo que la editoriales deberían bajarse un poco los pantalones, pero también fansubs/usuarios. Webs como McAnime demuestran la gran acogida que tiene este medio de ocio en nuestra sociedad, y sin embargo la licencia de nuevos animes en nuestro país con ridículas, simplemente por que no vende. ¿Y por que no vende con la de aficionados que hay? señores, las empresas no son las únicas culpables, creo que se necesita más humildad por ambas partes.
Joder,que vergüenza de gente que defiende a Selecta,pero si lo que hace tusdivx es legal 100%,el intercambio de peliculas sin animo de lucro es LEGAL.

Es como bajarse una pelicula,ahora,que segun vosotros,ya todo lo que se baja en internet es ilegal,pues muy bien.
Algunos parece que no saben leer. Aquí lo único que algunos dicen es que ven lícito que Selecta pida que se borren enlaces de series licenciadas por ellos, por las cuales han pagado los derechos. Si la página tiene las de ganar que los dejen y ya ganarán el juicio.

No se donde ven algunos que ninguno haya dicho nada de los que se bajan las cosas de Internet.
Que si,entonces no se porque la gente se queja cuando los actores y los directores,y los de la SGAE hablan de cobrar canon,supongo que tambien lo veran licito. Porque miran por lo suyo.
es que si, esos malvados actores de doblaje no tienen corazón, debería darles vergüenza.

PD: La SGAE no pinta nada aquí, dejemos ese tipo de cosas a la prensa rosa
seaman escribió:Joder,que vergüenza de gente que defiende a Selecta,pero si lo que hace tusdivx es legal 100%,el intercambio de peliculas sin animo de lucro es LEGAL.

Es como bajarse una pelicula,ahora,que segun vosotros,ya todo lo que se baja en internet es ilegal,pues muy bien.

Pero es que nadie defiende a selecta lo que algunos decimos es que vemos normal su comportamiento porque ellos han pagado unos derechos por ese anime, manga, etc..., y tenemos claro que los de tusdivx no estan haciendo nada ilegal
Bajarse una pelí no está mal, lo que pasa es que luego ese público luego no consume nada, ni entradas de cine, ni dvds ni nada, y son una lacra con la que hay que acabar. Lo mismo en los videojuegos y demás sectores.
Exacto, peor es la música que sin internet imposible que conocieras a estas alturas grupos de esos "oscuros" perdidos por la historia porque encontrar un disco suyo es casi imposible y a saber que te encuentras dentro de él (que los discos no llevan sinopsis)

Lo que hace daño es el "descargar por descargar y no gasto nada". Si tienes un presupuesto mensual, pues lo gastas y alguna que otra serie bajas, porque lo que podrías haber gastado lo has hecho y ellos no pierden dinero ya que igualmente no te lo hubieras podido gastar. Y mi queridísimo Persona 4 lo descargué por probar eso, a los 2 días estaba encargado a Play-asia con su artbook correspondiente del americano. Aunque peor es el americano, con sus hipermegaeventoscrossover donde si quieres saber "todo, todo y todo" debes seguir 25 series en las cuales unas buen montón son caquita y tú solo sigues 3 o 4 (aunque igualmente paso de todas casi siempre).

Esto me recuerda a un tema de otro foro, donde comentaban que un hacker se había rendido intentando que la PS3 ejecutara homebrew y aplaudía a Sony por crear una consola tan segura. No fueron pocos los que respondieron que Sony no se merecía ningún aplauso porque no dejan piratearla y tienen que pagar por los juegos (no conocen el mercado exterior y, claro, se quejan de los 70€)
Ni que fuera algo nuevo... Hace años ya les mandaron un c&d a frozen layer y estuvieron bastante tiempo sin permitir material licenciado en el tracker, hasta hace unos meses.
Plage escribió:
seaman escribió:Joder,que vergüenza de gente que defiende a Selecta,pero si lo que hace tusdivx es legal 100%,el intercambio de peliculas sin animo de lucro es LEGAL.

Pero es que nadie defiende a selecta lo que algunos decimos es que vemos normal su comportamiento porque ellos han pagado unos derechos por ese anime, manga, etc..., y tenemos claro que los de tusdivx no estan haciendo nada ilegal

Es exactamente lo que quería decir con mi párrafo anterior.

Pd. me gustaría ver que sucedería si no existiéramos las personas que compramos todo lo que queremos/podemos/nos gusta original, que solo estuviesen los que solo saben darle a "download". Aunque si entramos en este tema van a correr ríos de sangre xD
lo curioso es que de Fate/Stay Night en HD no hay nada.... [trolaso.jpg]
chibisake escribió:lo curioso es que de Fate/Stay Night en HD no hay nada.... [trolaso.jpg]

En ramen he comentado lo que ha pasado con Fate, cuando se ripearon los primeros episodios mandaron un mensaje a los uploaders pidiendo que les dieran una tregua hasta que editaran los seis volúmenes y luego podían hacer lo que quisieran.

No existen versiones dobladas en internet de Fate/stay night de momento pues se está respetando
pues menudo trato exclusivo le dan a los amigotes, a ver que pasa una vez se edita todo.

Con varios comentarios de gente de por alli ya me ha quedado bastante claro que esto es un despecho, y como tal buscan radicalizar el asunto, retorcerlo para poner a malos y buenos y a esos supuestos malos hacerlos más malos, algo que detesto. No estoy de parte de nadie, pero me parece lamentable la actitud tomada por quienes defienden a tusdivx de manera radical e hipócrita.

Casualmente envié la noticia a RP2 comentando que la redactaran con objetividad para evitar generar malestar, y porque me gustaría que se difundiera la noticia que ha dado Esdru, ya que lo consideraba compañero de foro. Pues nada, se redacta brevemente y de manera objetiva y a Esdru no se le ocurre otra cosa que sacar la artillería contra el bog.

Manda cojones, así pretendéis que se os unan en la protesta
por cierto, el anuncio del ejercicio de un derecho legítimo en ningún caso será considerado amenaza ni coacción a efectos legales, según doctrina y sentencias del Tribunal Supremo
A ver Internet y las descargas es un arma de doble filo, un Jing Jang si lo preferís, tiene cosas buenas y cosas malas, a las empresas (sobre todo ahora a los estudios japoneses) les mola cantidad decir que les provoca un grandisimo daño y bla bla bla, y no lo voy a negar, pero también es INNEGABLE, que si el anime tiene las cotas de popularidad que tiene ahora es casi es exclusiva gracias a las descargas y muchos de los éxitos en el extranjero se lo deben casi íntegramente a que gracias a las descargas las series se han vuelto mUY populares y se han pedido, por que no hay que olvidar que de cada 20 series sale de Japon una o dos, y no suelen pasar de EEUU, si tuviéramos que vivir solo de lo que se edita en españa tela, y sin hablar de lo que se emite con las mismas voces en todos los animes (estoy de oir a la misae hasta los CUJONS XD). Ademas que coño la pirateria de todas esas series que no salen jamas de Japon no tiene que afectar en absoluto a las ventas de los dvds en Japon, fuera no se van a vender en cualquier caso, asi que les deberia dar igual, y para evitar que los japos se bajen esas versiones pueden hacer muchisimas cosas para combatirlo sin necesidad de multas y demas, solo con incentivar a los otakus a comprar, aunque ya sabemos que las empresas japonesas en ese sentido son lo puto peor.

En cuanto a la polémica de Selecta, joderme me jode aunque en realidad no me afecta lo mas mínimo ya que lo suyo que me mola ya lo tengo y lo demás no tengo ni el mas mínimo interes, y aunque sea legal también están en su derecho de quejarse y "exigir" que se eliminen las series licenciadas aun teniendo las de ganar la web. Ni me gusta ni me deja de gustar pero bueno, de todas formas todos sabemos que por mucho que esa web haya eliminado esos links hay mil maneras de conseguir las series por otros caminos.

Y sobre Fate me ha molado mucho el tema de que la editora pidiera por favor que no les ripearan los dvds de Fate y que no se haya hecho, es una gran diferencia de trato la de esa empresa y otras como Selecta con un trato mucho mas impersonal y mecánico, critique mucho y les meti caña en los comentarios de Ramen para dos a esa editora en su momento por algunas cosas que no me molaron nada del 1º dvd de Fate, pero tengo que decir que me alegro de ver que aparte de que cumplen lo que prometen, tienen una posición mucho mas cercana al Otaku que otras como Jonu o Selecta, ya solo por el hecho de que estos realmente escuchan a los Otakus, apuntan las quejas y solucionan los problemas, cosa que no se puede decir en otras que o te ignoran por completo o simplemente te tratan de idiota. No se como les ira con los Dvds de Fate, pero les deseo lo mejor por que por lo que he visto desde aquel primer anuncio se lo merecen. Y eso me recuerda que tengo que comprar el 3º dvd de Fate... caca y yo sin un duro.
Lo encontré:

Hola XXX
Soy uno de los miembros de Anime Project y te mando este mensaje para rogarte que por favor retires los enlaces de fate stay night.
Esto nos perjudica enormemente porque como sabes, somos una empresa nueva y todo se nos hace muy cuesta arriba y nos gustaría que nos diéseis una oportunidad de mejorar el anime en España y poder seguir trayendo mas anime.
Si nuestra primera serie se propaga por la red, lo único que conseguiréis es que cuando terminemos la serie si es que la podemos terminar, es cerrar y cada mochuelo a su olivo.
Por eso os ruego que retiréis los enlaces por lo menos hasta que hayamos sacado al mercado los 6 volúmenes.
Para nosotros esto significaría que nos dais un voto de confianza igual que han hecho ya otras paginas.
Os lo ruego, retiradlos mostrándonos así vuestro apoyo.
Muchas gracias y un saludo.

A día de hoy no existe ni una sola versión de Fate por la red, incluso en Mcanime chaparon el hilo y borraron los enlaces, lo que ocurra cuando se editen los volúmenes no se puede saber
Bueno ya esta explicado el asunto asi que esto le puede pasar a cualquier web y hay que respetar la desición tomada por ambas partes.
Se me hace curioso, porque en las jornadas de manga y anime de Barakaldo del año pasado, Selecta aprovecho 2 capitulos de DEATH NOTE que traduje al euskera para promocionar el DVD de la serie xD.

Ojo, que no lo digo como queja de que aprovechen mi traduccion, yo no tengo ningun derecho sobre el producto asi que hagan lo que quieran, pero que luego no sean hipocritas xD.

En cuanto al intercambio de Anime, yo ya di mi opinion. En pleno siglo XXI ya no creo que haga falta nadie para que distribuya una serie invierto dinero y vendiendo un producto no fisico previo pago, cuando se puede hacer gratuitamente, como hace Panini con FMA.
Nuku nuku escribió:En cuanto a la polémica de Selecta, joderme me jode aunque en realidad no me afecta lo mas mínimo ya que lo suyo que me mola ya lo tengo y lo demás no tengo ni el mas mínimo interes, y aunque sea legal también están en su derecho de quejarse y "exigir" que se eliminen las series licenciadas aun teniendo las de ganar la web. Ni me gusta ni me deja de gustar pero bueno, de todas formas todos sabemos que por mucho que esa web haya eliminado esos links hay mil maneras de conseguir las series por otros caminos.

Y sobre Fate me ha molado mucho el tema de que la editora pidiera por favor que no les ripearan los dvds de Fate y que no se haya hecho, es una gran diferencia de trato la de esa empresa y otras como Selecta con un trato mucho mas impersonal y mecánico, critique mucho y les meti caña en los comentarios de Ramen para dos a esa editora en su momento por algunas cosas que no me molaron nada del 1º dvd de Fate, pero tengo que decir que me alegro de ver que aparte de que cumplen lo que prometen, tienen una posición mucho mas cercana al Otaku que otras como Jonu o Selecta, ya solo por el hecho de que estos realmente escuchan a los Otakus, apuntan las quejas y solucionan los problemas, cosa que no se puede decir en otras que o te ignoran por completo o simplemente te tratan de idiota. No se como les ira con los Dvds de Fate, pero les deseo lo mejor por que por lo que he visto desde aquel primer anuncio se lo merecen. Y eso me recuerda que tengo que comprar el 3º dvd de Fate... caca y yo sin un duro.

Es que los de AP son exmiembros (¿o siguen siendolos?) de TusDivx, ¿Tu te crees que siendo amigotes no lo van a pedir por las buenas y no se lo van a respetar? ¿Por qué te crees que en EOL tenemos a 2 personas de TusDivx que prácticamente entran para comentar lo guay que es la edición de Fate? (alguno solo entra para directamente hablar de Fate). Que conste que todo esto lo comento por el trato que le dan en esa web a la editorial respecto a otras (u otra, porque lo de Jonu es...), contra AP no tengo nada, eso sí, espero que con los consejos que les hemos dado los subtítulos del tercer DVD sean correctos y no ocurra como en el primero, que me han tenido contentos hasta ahora pero como la cosa siga igual que antes... porque lo mismo me joden los subs de Escaflowne que los de Fate (que encima la serie me sale más cara), pero bueno, dejemos este caso aparte
Yo soy partidario de que un fansub pare si esa serie ha sido licenciada en su pais, SIEMPRE que la serie sea bien tratada. Y ya sabeis a lo que me refiero.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
jolu escribió:Lo encontré:

Hola XXX
Soy uno de los miembros de Anime Project y te mando este mensaje para rogarte que por favor retires los enlaces de fate stay night.
Esto nos perjudica enormemente porque como sabes, somos una empresa nueva y todo se nos hace muy cuesta arriba y nos gustaría que nos diéseis una oportunidad de mejorar el anime en España y poder seguir trayendo mas anime.
Si nuestra primera serie se propaga por la red, lo único que conseguiréis es que cuando terminemos la serie si es que la podemos terminar, es cerrar y cada mochuelo a su olivo.
Por eso os ruego que retiréis los enlaces por lo menos hasta que hayamos sacado al mercado los 6 volúmenes.
Para nosotros esto significaría que nos dais un voto de confianza igual que han hecho ya otras paginas.
Os lo ruego, retiradlos mostrándonos así vuestro apoyo.
Muchas gracias y un saludo.

A día de hoy no existe ni una sola versión de Fate por la red, incluso en Mcanime chaparon el hilo y borraron los enlaces, lo que ocurra cuando se editen los volúmenes no se puede saber

en mcanime existen...en el rincon dega....en vxman...ect...ect...ect...no se pk no lo encuentras.

lo se selecta normal y logico.

no seamos tan hipocritas.aunque en españa tengamos vacio legal no es plan de ponernos chulos cuando una empresa de buen rollo pide que dejes de tener sus series en su web...si el fansub puede pedirtelo pk no es trabajo tuyo pk no iba a poder hacerlo una empresa?...algunos estais bastante fuera de onda.
Pues los de AP en mi opinión se han cavado su tumba, dando alas a que la gente puede compartir su serie una vez hayan editados todos los dvd, espero que no, porque parece que es una empresa mas cercana al consumidor que no Selecta y Jonu Media.

baronluigi escribió:Yo soy partidario de que un fansub pare si esa serie ha sido licenciada en su pais, SIEMPRE que la serie sea bien tratada. Y ya sabeis a lo que me refiero.

Y eso con que vara de medir se mide, por los gustos personales de la gente, entonces no sacarían una edición decente en la vida, unos se quejarían del doblaje, otros de los subtitulo, otros del menú del dvd, otro de los pocos extras que trae y que no les interesa pero cuanto mas tenga mejor, otros del precio, otros que sean en pack unitario, el lo hubiese preferido por volúmenes sueltos y así hasta al infinito.
Pues yo creo que es una vara muy clara. Por ejemplo yo todavia estoy esperando que Panini publique aqui Soul Eater, cosa que en Portugal ya ha hecho.

Y yo no hablo de cosas simples como la traduccion/montaje. Hablo de mala publicacion, o de maltrato de la serie, por ejemplo. Ejemplo claro Naruto, que se trajo la version censurada de USA en vez de la japonesa. Y luego va Panini y se queja de la pirateria.
Pero que vamos a lo de siempre, la mesura. Tu puedes bajarte una, dos, tres o cuatro series, las que quieras, pero si una te gusta generalmente la compras, esperas a que esté a buen precio (Samurai Champloo, GitS, Monster...) y la pillas por banda. Personalmente lo hago con las películas, me bajo una película, que me parece una mierda? pa' su tía, que me parece buena? la compro, si lo vale no se qué tipo de duende te impide comprarla original.

Puedes hacer muestras, que ahora Selecta se ha subido al carro, del doblaje. Muchos antes de comprar piensan lo de, que actores de doblaje tendrá, la calidad sonora, la edición de vídeo, bueno, haces unas capturas de pista, imágenes, menús y das a conocer esa edición. Pero a mi la gente de "no, voy a decargarla a ver que tal" la ven entera, casi sin salir de casa "es la ostia", "te la vas a pillar?" "no no, ni loco"... Y no hablo de comprarla a nivel de país, dígase exportarla (ejemplo Jolu), o muchas otras cosas que no tienen por que impedirte hacerte con TU serie, pero es más cómodo seguir descargando.

Para mi hay que dar y recibir, no siempre puedes estar recibiendo y cuando van a cortarte el grifo entonces te quejas, amos no me jodas...
155 respuestas
1, 2, 3, 4