Antes de todo aclarar que soy un fan de la saga NFS y llevo desde pequeñito jugando a sus juegos, y Most Wanted, Carbono y ProStreet me gustan bastante.
Hace unos instantes he probado Need for Speed Undercover, en su versión PC, y la verdad es que me he quedado decepcionadísimo. En cuanto a historia el juego no despierta ningún interés, es lo mismo de siempre pero PEOR, porque si por algo se caracterizaba la saga es por el hecho de aunque siempre era lo mismo, se ha ido mejorando poquito a poquito. Y Undercover falla en ese aspecto: es Most Wanted 2.0 pero tremendamente más aburrido y peor planteado.
Para empezar, se ha implementado un sistema de "habilidades", por el que al ganar carreras se obtienen puntos de habilidad al estilo de "Transmisión, Conducción, etc." que mejoran tu pericia al volante. Ok, genial, un toque de rol en un arcade de coches...lo que hace que la conducción al principio sea tan arcade que aburra. Eso unido a la nula sensación de velocidad hace que pierdas el interés por el juego nada más llevar con él cinco minutos.
Gráficamente el juego es lo puto peor, todo tiene un aire cutre a refrito de Most Wanted: bloom a mansalva con colores irreales exageradísimo a la máxima potencia, que ensucia el aspecto gráfico lo mires por dónde lo mires. Y en cuanto a rendimiento lo mismo, es basura: con todo en Medio a 1440x900 va a poco más de 30fps en un 5600+ a 3Ghz por núcleo con 2GB de Ram y una 4670 ligeramente oceada, viéndose peor que Most Wanted con las mismas especificaciones.
Por último, qué decir de las geniales medidas de EA acerca de monopolizarlo todo: en menos de cinco minutos serás preguntado acerca de la instalación de EA Download Manager, el registrarse en EA o la creación de una cuenta para jugar online, además de que el sistema SecuROM también viene incorporado y del cuál apenas se menciona nada durante el proceso de instalación. Ole.
En fin, qué decepción. Voy a probarlo más a fondo a ver qué saco de él, a ver si con un poco de suerte me reconcilio un poquitín con el juego, pero a saber, soy tolerante con muchos juegos que cojean pero esto, pf.