Sensación extraña e incomoda..

Buenas! hace tiempo creo recordar que alguien comento algo parecido, de hecho esto que me ha pasado tiene un nombre pero no lo recuerdo...

Hace bastantes años, unos 7, me pasó una cosa rarisima que sentí, mientras dormía, como si algo tiráse de mi hacia arriba y me levante tal cual poseido aspirando aire y de golpe, no se describirlo muy bien pero fue realmente extraño, hacia unos 6 meses que mi madre habia fallecido y estaba durmiendo (por razones de obras en la casa) donde dormía ella a veces, lo cual, con 16 años, me creó un temor a algo paranormal que no os lo podeis creer.

Este verano, hace 1 mes me pasó lo mismo que voy a comentar a continuación y que me volvió a ocurrir hoy, estaba durmiendo y de repente abrí los ojos, lo raro es que no podia moverme, estaba despierto y sentia un escalofrio en el cuerpo, pero no era capaz de mover ni 1 sola parte del cuerpo, intente hablar, pero tampoco podia hablar ni hacer 1 ruido, solo salia un nnnnnn sordo de mi garganta intentando gritar. A los 10 segundos pude moverme, me fui al bañoy me lave la cara, la madre que me parió que susto [mad]

Luego, el dato curioso es que ambas veces, antes de que me pasase, estaba mirando hacia el otro lado, abri los ojos y me parecio ver una forma (concretamente la de una niña sentada en mi almohada mirandome, dado que mi cama es de matrimonio tenia espacio la jodia xD) y al girame y darle la espalda, me ocurrio eso a los 2 minutos o asi, y claro, yo me quedé WTF esta japuta ma poseido o algo...

Muchas veces cuando me despierto veo formas pero al pasar 10 segundos o asi me doy cuenta de que es la silla, oe l saco de boxeo, y claro, yo al recien abrir los ojos me quedo flipando, pero luego solo es fruto de mi imaginación.

Que nombre tenia esto de estar consciente mientras tu cuerpo aun duerme? se que es algo comun y para nada raro no psicológico, peroveia interesante contar esta experiencia tan perra [+risas]

Saludos
Paralisis del sueño.

A mi nunca me ha pasado, y segun lo que cuentan espero que no me pase [qmparto]
mmm pero eso no te pasará durmiendo? y justo te despiertas y piensas que es real? porque a mi me tiene pasado eso de tener un mal sueño e ir a gritar y no ser capaz jeje.

Sea lo que sea mucha suerte y que no te pase mas
Nono, durmiendo no, confirmo 100% que es real, y si, era la paralisis del sueño.

Este verano he cambiado mi habito de dormir, em acostaba tardisimo antes y dormia hasta las 14:00 aprox, ahora me acuesto a las 23:00 o 24:00 y me despierto a las 8 o 9 de la mañana, igual se debe a eso...
puede ser... no sé. Si yo te contara mis habitos del sueño... aún estoy sin dormir jeje
Cuando empezamos a dormir el cerebro envia señales para evitar que el cuerpo se mueva durante la noche(asi evita que mientras sueñas tu cuerpo haga lo que haces en el sueño). Lo que ocurre en estos casos es que te has despertado, pero tu cerebro sigue enviando mensajes para evitar que el cuerpo se mueva, por eso tu eres consciente de lo que pasa(estas despierto), pero tu cuerpo sigue "durmiendo".
es algo mas o menos normal... no tiene nada de extraño. no le des mas vueltas. lo de ver niñas y figuras y esas cosas es cosa de tu imaginacion. te obsesionas tanto por verlas, que al final las ves.
http://www.youtube.com/watch?v=xGCDCy16T5w

Yo no quiero ver niñas!! jajajaj segun este video es muy normal ver cosas y tener alguna alucinación se te agarra fuerte, pero bueno ya se lo que es y de sobra que no es peligroso, solo quiero compartir mi experiencia por si a alguien le pasa no se alarme, es jodido.. pero curioso xD
Parálisis del sueño, de pequeña me pasaba con frecuencia. Cuando sabes lo que es ya no asusta tanto.
joel94 escribió:Cuando empezamos a dormir el cerebro envia señales para evitar que el cuerpo se mueva durante la noche(asi evita que mientras sueñas tu cuerpo haga lo que haces en el sueño). Lo que ocurre en estos casos es que te has despertado, pero tu cerebro sigue enviando mensajes para evitar que el cuerpo se mueva, por eso tu eres consciente de lo que pasa(estas despierto), pero tu cuerpo sigue "durmiendo".

que interesante! :)
joel94 escribió:Cuando empezamos a dormir el cerebro envia señales para evitar que el cuerpo se mueva durante la noche(asi evita que mientras sueñas tu cuerpo haga lo que haces en el sueño). Lo que ocurre en estos casos es que te has despertado, pero tu cerebro sigue enviando mensajes para evitar que el cuerpo se mueva, por eso tu eres consciente de lo que pasa(estas despierto), pero tu cuerpo sigue "durmiendo".

Pues mi cuerpo tiene esa señal defectuosa porque hago de todo menos estarme quieto y dicho por familiares muchas veces hago lo que este haciendo en el sueño. He llegado a soñar que saltaba de un acantilado y saltar literalmente de la cama al suelo y despertarme a medio camino con el tiempo justo para poner las manos [+risas]
aibo19 escribió:

Pues mi cuerpo tiene esa señal defectuosa porque hago de todo menos estarme quieto y dicho por familiares muchas veces hago lo que este haciendo en el sueño. He llegado a soñar que saltaba de un acantilado y saltar literalmente de la cama al suelo y despertarme a medio camino con el tiempo justo para poner las manos [+risas]

Yo una vez estaba soñando que jugaba al futbol, chute la pelota y me desperte porque me habia dado una hostia en la pierna. Al dia siguiente tenia un moraton considerable [qmparto] [qmparto]

Lo de moverse mucho no sabria decirte. Yo tambien me muevo mucho, pero solo cuando no puedo dormirme.
menos mal que no me pasa tiene k ser desagradable, pero como dicen por ahi es normal tu cerebro esta despierto y hasta que le llegan las señales al cuerpo puede tardar algo
yo estaria consciente en todo momento. Lo mejor es no asustarse, igual descubres experiencias nuevas.
Ya me gustaria a mi tener experiencias de ese tipo.
Me ha pasado un par de veces. La útima vez vi a un par de personas saliendo de mi cuarto.
Delnegado escribió:yo estaria consciente en todo momento. Lo mejor es no asustarse, igual descubres experiencias nuevas.
Ya me gustaria a mi tener experiencias de ese tipo.

No estes tan seguro.. :S no es muy aagradable que se diga, aunque bueno una vez si que esta bien para saber lo que se siente, yo ya voy por la 3ª xD
Es normal en la parálisis del sueño, mucha gente al abrir los ojos ve formas extrañas que parecen fantasmas y cosas así. Lo que tienes que hacer cuando te pase es cerrar los ojos e intentar relajarte para que se te pase la parálisis.
Ya, eso lei, pero es una sensacion realmente rara, de hecho, sientes lo que sentirias si fuese completamente paralitico, y la verdad es que esta bien la expereincia para saber lo que es, lo que se siente, pero como te pegue fuerte puede ser terrorifico. Existen 3 grados de paralisis

A partir de los relatos de las experiencias de los encuestados, se pueden destacar tres factores cualitativos:

-Primer factor («Intruso»): sensación de una presencia, que se identifica como un “intruso” y sensación de temor; suele ir acompañado de alucinaciones visuales, auditivas y táctiles.
-Segundo factor («Incubus»): sensación de ser tocado o presionado en alguna parte del cuerpo (con frecuencia en el pecho), con dificultad para respirar (asfixia), dolor y pensamientos de morir. Se denomina así como metáfora del relato arquetípico de los incubos.
-Tercer factor («Experiencia de Movimiento Ilusorio»): experiencias que incluyen sensaciones de movimiento como caer, volar, flotar, y experiencia extracorporal.

Tipos de experiencia

Son seis las experiencias típicas que suceden durante el transcurso de la parálisis:

1.- Sensación de presencia: sensación de una o varias presencias en la casa a las que se considera como «intrusos». Es una impresión neutra acompañada de aprehensión y temor. Se presupone la presencia sin necesidad de corroborarlo sensorialmente. En algún momento sienten que la presencia se mueve, entra en la habitación, puede acercarse a la cama, incluso sentir presión en el colchón. La mitad de las personas relatan que saben que son observados fijamente, pero no saben identificar desde dónde.

2.- Presencia amenazante: los encuestados interpretan que la naturaleza de la presencia y el ambiente que la rodea de peligrosa o malévola, y que intenta la posesión (a veces el rapto o abducción en el caso de los visitantes de dormitorio). Se acompaña de un fuerte sentimiento de terror, peligro y urgencia; necesitan despertarse lo más pronto posible. Este estado de pavor no siempre se asocia a la posibilidad de sufrir daño físico, sino más bien al sentido misterioso particular de la maldad que desprende la entidad. Se siente la amenaza de fuerzas sobrenaturales y demoníacas que buscan robar el alma o poseer el cuerpo del durmiente.

3.- Alucinaciones visuales: más o menos vívidas, inconstantes, vagas e indefinidas, cercanas a la pseudo-alucinación; el estímulo externo percibido se reconoce como real. En el caso de la presencia, está queda fuera de la vista, o en la periferia del campo de visión, o camuflada entre las sombras del cuarto; en algunos casos se relatan imágenes detalladas de objetos y seres como fantasmas, figura oscura a los pies de la cama, esqueletos, calaveras, etc.

4.- Alucinaciones auditivas: al igual que en las visuales se tiene la convicción de que los sonidos son reales, y que provienen del exterior más que de su mente. Son sonidos elementales, mecánicos e intensos, como zumbidos, rumores, siseos, correteos, rugidos, campanadas, golpes, vibraciones, silbidos, chillidos, rechinadas y gimoteos. En otros casos son sonidos identificables concretos como timbres de teléfono, sirenas, herramientas, motor eléctrico, golpes de puerta, arrastrar de muebles, vidrios o vajilla rompiéndose, música extraña, sonido de radio con ruido blanco o que recibe varias estaciones, sonidos de viento, rugido de olas del mar, etc.; las voces humanas son el sonido más frecuente en un 37 por ciento de los casos, en forma de griterío o leves susurros, sin mensaje identificable ni claro.

5.- Alucinaciones táctiles: comunes y relacionadas con la presencia intrusiva; incluye la sensación de que el colchón se hunde, que alguien se sienta, que le retira las sábanas o que la agarra de las manos.

6.- Dificultades respiratorias: sensaciones de presión en el pecho, dificultad para respirar, estrechez alrededor del cuello como si fuera estrangulado, y sensaciones de sofocación y asfixia; estas percepciones pueden explicarse por la parálisis de los músculos voluntarios; el estado de sofocación produce gran angustia, pánico y temor de morir asfisxiado. Los ataques físicos en este sentido se asocian igualmente a la presencia maligna.

Digamos que yo sufri el factor INTRUSO con el tipo de experiencia 2 y 6....

Imaginatelo!!
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo del suso me da algo y no despierto directamente AHAHAHAHAHA xD Supongo que tiene que joder que te pasen cosas así
18 respuestas