Rey Cuervo escribió:Dos magos aparecerán en Inglaterra… El primero me temerá; el segundo deseará contemplarme; el primero estará gobernado por ladrones y asesinos; el segundo conspirará para su propia destrucción; el primero enterrará su corazón en un oscuro bosque, bajo la nieve, y aún así sentirá dolor. El segundo verá su posesión más preciada en manos de su enemigo. El primero pasará su vida solo; él será su propio carcelero. El segundo andará caminos solitarios, con la tormenta sobre su cabeza, en busca de una torre oscura sobre una alta colina. Yo estoy sentado en un negro trono en las sombras, pero ellos no me verán. La lluvia me abrirá una puerta y yo la cruzaré. Las piedras harán un trono para mí y yo me sentaré en él…
Nueva serie de siete episodios de la BBC basada en el best-seller de Susanna Clarke con el mismo nombre
Jonathan Strange & Mr Norrell y ha sido adaptada por Peter Harness donde la trama se establece durante las guerras napoleónicas en una Inglaterra donde la magia una vez existió y está a punto de regresar.
La historia sigue las aventuras de dos magos que viven en Inglaterra durante el período de las guerras napoleónicas. La trama va a situarnos en 1806, en una sociedad científica donde ‘magos’ teóricos creen que la magia se extinguió varios cientos de años antes pero se sorprenden cuando el solitario señor Norrell (Eddie Marsan, ‘Ray Donovan’) demuestra su habilidad demostrando que es un poderoso mago. John Childermass, desde hace mucho al servicio de Norrell, convence a un miembro del grupo, John Segundus, que escriba sobre lo ocurrido para los diarios londinenses lo que convierte a su amo en una celebridad. Por ello atrae el interés de Jonathan Strange (Bertie Carvel), un aprendiz de mago que desea convertirse en el discípulo de Norrell. Ambos se unen para defender a Inglaterra en la guerra contra Francia.
Trailer
Jonathan Strange & Mr NorrellPersonajes
Imágenes
No he leido el libro, pero desde que vi el trailer por primera vez me llamó mucho la atención y quise seguirle la pista.
Ya he podido ver el primero y me ha gustado, aunque ha avanzado lento para ser 7 capítulos, pero me ha dejado con ganas de ver más.
Tanto la ambientación de oscuridad que rodea a la serie, los decorados y los actores son soberbios.