Sesión tarda mucho en iniciar después de actualizar Windows 10 + problema windows store

Tengo Windows 10 Home desde hace algo más de un año en este PC, instalado en un SSD y siempre ha tardado en iniciarse el PC (hasta la pantalla de inicio de sesión porque tengo dos perfiles distintos en el PC) unos pocos segundos, y al meter el pin la carga de sesión y de escritorio es casi instantanea.

Desde que he actualizado por última vez Windows, el PC me inicia rápido (si acaso noto algunos segundos de diferencia), pero cuando voy a cargar sesión se queda la pantalla en negro y no carga el escritorio hasta pasado unos minutos, que van de 2 hasta 5, lo que es muy molesto. En esa pantalla en negro el PC está en funcionamiento, incluso puedo abrir la pantalla del administrador de tareas dándole a Control-mayúsculas-escape, pero no carga nada del escritorio ni sé cómo solucionarlo.

Las actualizaciones que se han hecho en estos últimos días son:

El 10 de diciembre:
-Actualización acumulativa para Windows 10 Version 1607 para sistemas basados en x64 (KB3201845)

El 14 de diciembre:
-Windows Malicious Software Removal Tool para Windows 8, 8.1, 10 y Windows Server 2012, 2012 R2, 2016 x64 Edition - diciembre de 2016 (KB890830)
-Actualización de seguridad de Adobe Flash Player para Windows 10 Version 1607 en sistemas basados en x64 (KB3209498)
-Actualización acumulativa para Windows 10 Version 1607 para sistemas basados en x64 (KB3206632)

Como información adicional, tengo instalado Windows en el SSD y además algunos programas, y luego tengo un HDD donde están el grueso de programas y además es donde tengo la carpeta de escritorio, descargas, imágenes, videos, y demás. Pero no me ha dado ningún problema durante este año hasta ahora. Además, de esas actualizaciones que menciono, que yo sepa no hubo ningún problema en el proceso de descarga. Tengo activado que se actualice automáticamente y solo me enteré cuando me saltaron avisos para reiniciar el PC cuando se descargaron.

Añado además que al darle al menú de inicio, me salen mis aplicaciones y en el caso de "Forza 6:Apex" me sale ennegrecido y con un signo de exclamación, y al darle me sale un mensaje emergente que pone: "No se puede abrir Forza porque está sin conexión. Puede que falte el dispositivo de almacenamiento o esté desconectado".

Al ir a la tienda de Windows 10, puedo navegar y buscar apps pero al meterme en cualquiera (he probado a meterme en la página de la tienda de Forza 6, GeoW 4 que también lo tengo instalado y algunas apps randon), se carga la página pero sin ningún botón de "instalar" o "jugar", y en cuanto han terminado de cargarse las imágenes, se cierra la tienda sin poner ni un aviso ni nada.

Tanto el SSD como el HDD supuestamente están bien, y puedo acceder sin problemas a su contenido. Con Crystaldiskinfo me pone que están en buen estado y sin errores. Puedo jugar a los juegos que tengo en Steam o Battle.net, o Uplay sin problemas. En cuanto a rendimiento desde el administrador de tareas no veo nada raro, y el SSD tiene 110GB, y libres 75, y el HDD 931GB, y libres 382.

¿Cómo puedo solucionar estos problemas?
Parece que la culpable es la KB3206632, que está dando problemas de instalación y, en algunos casos (Como el mío) con unidades extraíbles USB (en mi caso, al menos 2 HDDs extraíbles no funcionan bien) [facepalm]

Además, también me ha dejado un dispositivo sin controlador... MAP MAS-SMS0S (Id. Hardware BTHENUM\{00001132-0000-1000-8000-00805f9b34fb}_VID&00010006_PID&0001). Este último problema no parece afectarme de forma importante.

En el caso de los HDDs es obvio que si jode... Además, algunas aplicaciones que tienen acceso a disco como herramientas de optimización, como Glary Utilities, se ejecutan más lentamente y los escaneos a disco no funcionan como es debido, o también, la defragmentación...

En fin, lo que preguntabas, la solución... pues a esperar que saquen parche que no se cargue otra cosa... [toctoc] o bien desinstalar esta actualización y desactivar las actualizaciones durante un tiempo hasta que lo solventen, en mi caso, creo que voy a esperar ya que no me provoca ningún problema que me impida trabajar normalmente (aunque desearía hacer un backup cuanto antes... [jaja])

He leído que, en algunos casos, los problemas de wi-fi y bluetooth se solventan desinstalando los controladores del todo y luego, buscando cambios de hardware, volver a instalarlos, para el problema de drivers. Mientras otros usuarios comentan que les ha bastado con restablecer el adaptador de red desde "configuración - Red e Internet - Restablecimiento de Red" para problemas de conectividad de red. Aunque, en tu caso, no sé, intenta ver si el problema viene de disco o de drivers.

Algo de información extra aquí
https://www.ghacks.net/2016/12/14/kb320 ... pparently/
http://windowsreport.com/windows-10-kb3 ... kb3201845/
https://www.reddit.com/r/Windows10/comm ... kb3206632/
Madoc escribió:Parece que la culpable es la KB3206632, que está dando problemas de instalación y, en algunos casos (Como el mío) con unidades extraíbles USB (en mi caso, al menos 2 HDDs extraíbles no funcionan bien) [facepalm]

Además, también me ha dejado un dispositivo sin controlador... MAP MAS-SMS0S (Id. Hardware BTHENUM\{00001132-0000-1000-8000-00805f9b34fb}_VID&00010006_PID&0001). Este último problema no parece afectarme de forma importante.

En el caso de los HDDs es obvio que si jode... Además, algunas aplicaciones que tienen acceso a disco como herramientas de optimización, como Glary Utilities, se ejecutan más lentamente y los escaneos a disco no funcionan como es debido, o también, la defragmentación...

En fin, lo que preguntabas, la solución... pues a esperar que saquen parche que no se cargue otra cosa... [toctoc] o bien desinstalar esta actualización y desactivar las actualizaciones durante un tiempo hasta que lo solventen, en mi caso, creo que voy a esperar ya que no me provoca ningún problema que me impida trabajar normalmente (aunque desearía hacer un backup cuanto antes... [jaja])

He leído que, en algunos casos, los problemas de wi-fi y bluetooth se solventan desinstalando los controladores del todo y luego, buscando cambios de hardware, volver a instalarlos, para el problema de drivers. Mientras otros usuarios comentan que les ha bastado con restablecer el adaptador de red desde "configuración - Red e Internet - Restablecimiento de Red" para problemas de conectividad de red. Aunque, en tu caso, no sé, intenta ver si el problema viene de disco o de drivers.

Me han dicho por otra página (ADSLZone) que haga un inicio "limpio" creo que se llama, que es deshabilitando procesos. Deshabilitando todos los procesos el PC me inicia de lujo, como siempre lo hacía, escribir la contraseña e instantaneamente estaba en el escritorio. Pero iniciándolo deshabilitando todo menos los procesos de Microsoft da problemas, se queda cargando 5 minutos el usuario... Así que no creo que sea problema de drivers de otras cosas, tiene que ser algo de Microsoft que esté dando la lata por ahí...

¿Si desinstalo la última actualización puede pasar algo? [+risas] Es que no puedo volver a un punto de restauración anterior porque se ve que no tengo esa opción activada o algo... ¿Y cómo se desactiva que no se actualice automáticamente el equipo?

.
.
.

Edito: La he desinstalado xD Y ahora inicia como antes, igual de rápido. El problema que persiste es el de la tienda... Y el problema también es que no sé desde cuando tengo ese problema ni a qué se debe xD Llevo mucho sin iniciarla y sin jugar al Gears of War, y ahora cuando la inicio y me meto a alguna app se cierra, y si me meto al juego no me deja pasar de la pantalla de inicio porque ha habido un error (tiene que estar vinculado a lo de la store).
santivc escribió:
Madoc escribió:Parece que la culpable es la KB3206632, que está dando problemas de instalación y, en algunos casos (Como el mío) con unidades extraíbles USB (en mi caso, al menos 2 HDDs extraíbles no funcionan bien) [facepalm]

Me han dicho por otra página (ADSLZone) que haga un inicio "limpio" creo que se llama, que es deshabilitando procesos. Deshabilitando todos los procesos el PC me inicia de lujo, como siempre lo hacía, escribir la contraseña e instantaneamente estaba en el escritorio. Pero iniciándolo deshabilitando todo menos los procesos de Microsoft da problemas, se queda cargando 5 minutos el usuario... Así que no creo que sea problema de drivers de otras cosas, tiene que ser algo de Microsoft que esté dando la lata por ahí...

¿Si desinstalo la última actualización puede pasar algo? [+risas] Es que no puedo volver a un punto de restauración anterior porque se ve que no tengo esa opción activada o algo... ¿Y cómo se desactiva que no se actualice automáticamente el equipo?

.
.
.

Edito: La he desinstalado xD Y ahora inicia como antes, igual de rápido. El problema que persiste es el de la tienda... Y el problema también es que no sé desde cuando tengo ese problema ni a qué se debe xD Llevo mucho sin iniciarla y sin jugar al Gears of War, y ahora cuando la inicio y me meto a alguna app se cierra, y si me meto al juego no me deja pasar de la pantalla de inicio porque ha habido un error (tiene que estar vinculado a lo de la store).

Ahora no estoy en casa y no puedo decirte qué actualización es... pero, en mi caso, sospecho que los problemas los vengo arrastrando desde la anterior a la KB3206632 pero, como no conecto los HDDs externos a diario, ni tampoco miro el administrador de dispositivos ( [jaja] ) para entretenerme, me di cuenta al conectar los HDDs externos para el backup, cuando me fallaron, empecé a revisar y me di cuenta de los problemas, luego, al buscar por ahí los errores, me doy cuenta que el KB3206632 tiene bastantes.

Por lo que, si hace unas semanas atrás (2 ò 3) no tenías problemas, quizás si quitas al inmediatamente anterior, se te resuelva algún que otro problema más, pero, en fin, si no te es urgente seguramente parcheen con bastante rapidez (entre la anterior y la KB3206632 pasaron solamente unos días) aunque, jejeje, eso no implica que se corrijan todos los problemas (o que no se creen nuevos).
Hola a todos. Estoy actualizando mi portátil jeje miedo me da!!! desde que salto el update anniversary, a mi me arranca considerablemente más lento, y el pc es nuevo.
Espero que esta no la acabe de joder...
Aunque esta vez he tenido problemas, aclarar que no he tenido ningún problema hasta el KB3206632 , o en realidad, según intuyo, el que contiene la actualización acumulativa inmediatamente anterior.

Por lo demás, el equipo iba finísimo y estoy (no digo estaba) encantado con él y con Win10Pro.
Acabo de actualizar, y todo correcto. La verdad, va finísimo una vez está arrancado.
Arxon escribió:Acabo de actualizar, y todo correcto. La verdad, va finísimo una vez está arrancado.

Me alegro!
Lo que en su día cambió, es lo que tarda en iniciarse y ser fluido desde que sacaron el Annyversary... bueno yo lo recibí después, compre el equipo mas tarde. El primer día sin Annyversary, arrancaba en un abrir y cerrar de ojos, pero después tarda muchísimo más.
Yo también he estado muy contento con todo lo referente a Windows 10 y sus actualizaciones sin tener ningún problema hasta ahora. Pero bueno, desinstalando la última actualización se me ha solucionado parece ser, ahora inicia en un trix de nuevo, vuelve a dar gusto encenderlo xD

Lo que me repatea es lo de la tienda que sigo sin saber solucionarlo, no sé cuándo empezó a ir mal y si fue por alguna actualización anterior o qué, llevaré un mes o más sin meterme y sin jugar a Forza o Gears of War. Ahora no puedo jugar a ninguno, no se desinstala Gears of War (Forza sí xD) y al meterme a la tienda, a la ficha de algún juego o app, se cierra, y en mi biblioteca no me aparece Gears of War 4... En fín. A ver si con la próxima actualización se soluciona, o si me dan solución en la comunidad de microsoft, que abrí anoche un hilo allí también.
@santivc ya nos dirás, por favor.

@Arxon, tienes varios hilos sobre lentitud de inicio, etc en el foro, échale un ojo, así a grosso modo, algunas soluciones posibles son:

* Desactivar/Activar inicio rápido.
* Desactivar/Activar hibernación.
* Actualizar drivers placa base.
Lo de la hibernacion no he probado. Lo del inicio rapido si y nada. Todo es porque el disco esta al 100℅ durante unos minutos al iniciar.
@Madoc

Pues sobre el caso de mi error de demorarse tanto el inicio de sesión, al desinstalar la actualización desapareció ese error (aunque la store seguía yendo mal), pero claro, al tener Windows 10 actualizaciones automáticas hoy se ha vuelto a instalar la misma y ha vuelto a pasar lo mismo XD

Así que nada, desde configuración del sistema (msconfig) he estado haciendo inicios selectivos, deshabilitando y habilitando diferentes servicios que se inician con el equipo, y he encontrado el servicio que da problemas. Se llama "Preparación de aplicaciones", es de Microsoft. Con ese servicio deshabilitado y todo lo demás habilitado y con normalidad no me ocurre lo de la demora al iniciar sesión, inicia de forma instantanea. Aún así, el tema de la windows store sigue dando problemas... A ver si encuentro cómo solucionarlo, pero en la comunidad de microsoft tardan bastante en contestar.
@santivc

Es que, al parecer, el problema de apps, Windows store, etc... no viene de la KB3206632, sino de la KB3201845, que es la inmediatamente anterior a la primera. Lo que se comenta sobre los problemas que causa, que son de lo más variados, es que en algunos casos no se corrige ni desinstalándola.

http://windowsreport.com/windows-10-kb3201845-issues/
http://windowsreport.com/windows-10-kb3201845-bugs/

Así que, habrá que esperar a que corrijan el error, la parte "buena" es que, como hay mucha gente afectada, se darán el máximo de prisa posible en fijar el problema, de hecho, en las 2 últimas semanas se ha actualizado el equipo 3 veces, por ejemplo, en mi PC tengo actualización acumulativa de Windows 1607 los días, 9 (KB3200970), 11 (KB3201845) y 14 (KB3206632) de diciembre (vamooosss!), aunque, por lo visto, a cual peor...

En cuanto a poder evitar la instalación de actualizaciones puedes deshabilitar el servicio de actualización (inicio manual) y se acabó hasta que lo habilites de nuevo.
@Madoc Pues ojalá vuelvan a actualizar pronto y esta vez, arreglando todo y sin estropear nada...

Yo también tengo esa que dices que da problemas instalada el 10 de este mes, así que puede ser que sea esa sí. En fín, tocará esperar. Muchas gracias por tu ayuda!
santivc escribió:@Madoc Pues ojalá vuelvan a actualizar pronto y esta vez, arreglando todo y sin estropear nada...

Yo también tengo esa que dices que da problemas instalada el 10 de este mes, así que puede ser que sea esa sí. En fín, tocará esperar. Muchas gracias por tu ayuda!

Na, a mandar!

[beer]
15 respuestas