DKnight escribió:Por cierto, enhorabuena hilo #3!!! joder si esta dando de hablar este juegazo, eso sin contar los sub-hilos q hay por ahi perdios...
salu2
Je, je, je... no está mal, la verdad... pero por
aquí la tienen mas larga
He visto que comentabais que no se parecía al Zelda... a mí, me recuerda mucho al Zelda 1 de NES.
Tienen ambos esa sensación de mundo enigmático, con sus propias reglas abstractas y sus convencionalismos dentro de ese mundo ( En el SotC el perpetum mobile hacia el templo después de matar a un coloso y la voz hablándote... en el caso del Zelda, los ancianos sobre el fondo negro entre los dos fuegos, dentro de la mazmorra, dandote pistas crípticas... estos son algunos ejemplos ). Pero en ambos mundos, el jugador tiene la sensación de estar abandonado allí... Te hace preguntarte QUÉ eran cada uno de esos mundos...te hace pensar QUÉ son esos elementos de paisaje que no son de la propia naturaleza... creo que ambos mundos, en definitiva, tratan de transmitir una sensación de no terrenal y de convergencia de fuerzas telúricas en ellos, difíciles de describir a través de la razón...
El Majora´s Mask, también tiene algo de esta fuerza, la estructura del tiempo repitiendose, la sensación constante de que va ha ocurrir una tragedia, cuyo significado nos es críptico, que no puedes detener... pero la pierde cuando intenta demasiado SER un juego...
El Windwaker... en el segmento que coges la espada maestra ( la parte en blanco y negro, con el tiempo congelado en estado de eterna fragmentación de dos realidades distintas ), también tiene ese tipo de fuerza.
A lo mejor, no se entienden estos símiles en cuanto a lo que es JUEGO en si mismo... porque en esa parte es precisamente donde más se separan... Hay que buscar las semejanzas en la parte de las experiencias, o sensaciones... y como esto no lo hacen a partir de una narrativa " directa " ( por medio del diálogo o con el jugador leyendo un texto )...
Si te quedas en la semejanza del zelda en lo del arco y la espada, analizando la sensación producida por las experiencias que te confieren los títulos del Zelda de manera superficial, entonces pregúntate, si el SotC no debería ser para tí, unicamente, un... como han dicho por aquí... simulador de garrapata.
...De todas maneras, en cuanto a estructura de juego, leí una vez que Fumito Ueda describió los Colosos del título, a modo conceptual, como mazmorras del Zelda " dadas la vuelta " ( el término original que empleaba para adjetivarlas, era " inside-out Zelda dungeons " )...