Sharkoon C10 PC Gamer ultracompacto i5 stock mejor con RL?

Mi portátil gamer con el que estaba muy muy contento ha muerto, para renovarlo y quedarme contento me gustaría el nuevo poartátil tuviese como mínimo una gtx 970m y no hay prepuesto para tanto capricho... asi que he tenido que buscar alternativas, pues no me iba a quedar sin jugar XD
Primero miré las nextgen de segunda mano, no encontré nada a buen precio (me imagino que por las fechas). Asi que eché numeros y decidí ir a por un equipo que fuese mas potente que una nextgen en la caja mas compacta posible.
Antes de tener el portatil me monté una caja bitfenix, que era compacta, pero no pequeña, asi que en esta nueva etapa me puse a buscar soluciones aún mas compactas buscando algo que pudiese competir en precios con las consolas actuales y este es el resultado.

Una caja ITX muy pequeña q va a ir con un procesador i5 3570 y una grafica EVGA gtx780 classified, 8Gb Gskill 1600 y una fuente corsair 650vs.

La caja es esta, por menos de 40€ me parece estupenda

Imagen

Como veis es muy pequeña espero no tener problemas de temperatura, el procesador no tiene k asi que no le voy a hacer overclock

No sabía si poner un disipador TX3 que cabe dentro de la caja o una refrigeración líquida de bajo precio como la coolermaster seidon 120V.

Me gustaría vuestras opiniones ya que nunca e tenido refrigeración líquida y no sé si me vendrá bien por tener caja pequeña o por otro lado con un Cooler Master TX3 tengo más que de sobra

Un saludo a todos gracias de antemano

Edito: amplio información sobre el equipo y pongo la foto de la caja de su web oficial.
Si ni siquiera has puesto un micro K con opción a hacer OC, seguramente con el TX3 y mantener un buen flujo de aire en el interior de la caja, sera suficiente.

Centrate en que la caja tenga una entrada de aire buena y puedas sacar bien el aire que sale de la grafica cpu y placa base, no deberias tener mayores problemas, conectale los ventiladores de la caja a la placa base para que se puedan regular automáticamente para reducir el ruido al mínimo mientras no necesites el máximo de ventilación.

Por cierto me gusta la caja que has elegido.
Yo de ti pondría una de referencia que echa el aire caliente fuera directamente, si esa 780 no es de referencia te dejará el aire caliente dentro de la caja y vas a tener temperaturas altas, en torno a 80 o más jugando en la gráfica, y te calentará el resto de componentes que es lo que más hode.
Dfx escribió:Si ni siquiera has puesto un micro K con opción a hacer OC, seguramente con el TX3 y mantener un buen flujo de aire en el interior de la caja, sera suficiente.

Centrate en que la caja tenga una entrada de aire buena y puedas sacar bien el aire que sale de la grafica cpu y placa base, no deberias tener mayores problemas, conectale los ventiladores de la caja a la placa base para que se puedan regular automáticamente para reducir el ruido al mínimo mientras no necesites el máximo de ventilación.

Por cierto me gusta la caja que has elegido.

Muchas gracias, además de la mia me gustaba esta otra por tener el frontal agujereado pero no había en stock.

Imagen

La caja me ha gustado mucho, buscaba montarme un ordenador mejor que una nextgen en caja pequeña a un precio asequible y esta me ha gustado bastante, tiene filtros antipolvo en todas las tapas que además vienen agujereadas, los tornillos vienen con rosca de plástico para abrirla por cualquier parte en cualquier momento. parece bien construida, es muy compacta, diseño acertado algo discreto, se puede poner en horizontal o vertical con fuente ATX o SFX, placa ITX. Se puede poner RL de 120 o 240, pero en el segundo caso pierdes la bahía de DVD y sistio para hdd.

Su principal defecto es el que es a su vez su mayor virtud, es muy pequeña y todo va muy apretado, los cables de la fuente casi tocan la RAM, y no vale cualquier fuente, la que compré son 14cm de largo y no hay sitio para muchos discos duros. Otra pega que le veo es que el frontal no es abierto, asi que el aire de la fuente sale por un hueco habilitado en la parte baja del frontal, que a mi me parece algo pequeño, si llega a tener el panel frontal de maya hubiese montado la fuente con el ventilador hacia arriba para sacar aire caliente. Por lo demás como aún no lo he probado montado no puedo dar mis impresiones sobre temperaturas y otros aspectos.

La pregunta venía porque la caja es muy pequeña, la tengo a medio montar pues aún no me ha llegado la gráfica y además el portátil ha revivido e iba a usar sus discos duros, dejo foto de la CPU a medio montar:

Imagen
Imagen

Para ventilar la caja solo se le puede poner uno de 8cm atrás (mi idea era meter aire por aqui) y 2 de 120 arriba, el TX3 entraría bastante justo y surfeando por la red encontre montajes como el que os dejo aqui, lo que no se es si por los 50 que cuesta la seidon 120v r2 me merecerá la pena el obtener micro fresco y mas espacio libre dentro de esta pequeña caja o con un disipador como el tx3 me valdría, teniendo en cuenta también que cometí el error de no compar una grafica blow out.

Imagen

Rivroner escribió:Yo de ti pondría una de referencia que echa el aire caliente fuera directamente, si esa 780 no es de referencia te dejará el aire caliente dentro de la caja y vas a tener temperaturas altas, en torno a 80 o más jugando en la gráfica, y te calentará el resto de componentes que es lo que más hode.

Era lo que iba a hacer, pero me pillé la EVGA gtx 780 classified en el foro y ya no hay marcha atrás... , no se si me dará problemas en la caja tan pequeña, siempre la podré vender o cambiar, es un modelo que rinde como la 780ti, además no me había dado cuenta de que es bastante mas grande que el modelo de referencia, creo que ocpuará todo el lateral. Si veo que se calienta mucho siempre le podré abrir el lateral, que los tornillos se sacan a mano, aunque se llenaría de polvo... iré viendo lo que hago. Pondré fotos cuando me llegue.

Pensaba que un montaje como el de la foto me ayudaría a sacar el aire caliente, si cupiesen podría poner configuración pull and push pero no se si entrará.

Otra cosa que estoy pensando en hacer es aprovechar una ranura pci que trae la placa base para meter un wifi de portátil y poner una antena de portátil en el frontal de plástico y llevarla hasta allí para tener wifi integrado, pues en la trasera no tengo ningún conector para antenas.

PD muchas gracias a los que habeis llegado al final, me ha quedado el post superlargo, jeje.
Yo no veo tan necesario lo del blow out en una caja que practicamente es rejilla mires donde mires y la grafica esta cogiendo aire directamente desde fuera, lo importante es que ese ventilador trasero y si te cabe uno superior esten montados para extraer el aire caliente de la caja.

El blower lo que mas te va a provocar es muchísimo mas ruido y muchas veces en un pc tan pequeño lo que se busca es silencio, no un aeropuerto.
Dfx escribió:Yo no veo tan necesario lo del blow out en una caja que practicamente es rejilla mires donde mires y la grafica esta cogiendo aire directamente desde fuera, lo importante es que ese ventilador trasero y si te cabe uno superior esten montados para extraer el aire caliente de la caja.

El blower lo que mas te va a provocar es muchísimo mas ruido y muchas veces en un pc tan pequeño lo que se busca es silencio, no un aeropuerto.

Mmmm... asi que todos los ventiladores sacando aire... yo siempre había leido meter frio por abajo y sacar caliente por arriba, pero al ser una caja tan pequeña la cosa cambiará. Arriba se pueden poner 2 de 120.

Conozco las blower, tuve una bitfenix prodigy con una PNY GTX 760 y cuando los ventiladores subian era bastante ruidosa.

Os dejo foto de una caja como la mia con un TX3 para que veais lo justo que entra.

Imagen
Creo que la RL liquida le encajaría bien al equipo, una de 50€.
Yo no he dicho eso de todos sacando aire, me refiero a que el trasero y el de arriba sacando, si tienes opcion a meter algo en la parte baja o delantera, esos metiendo, aun asi, la grafica sea de blow out o no va a coger el aire directamente de fuera.

Lo que te interesa es que el aire caliente no se vaya acumulando dentro y que vaya renovandose el aire de la caja, si no tienes opción a delantero o en la parte de abajo, pues entonces solo te quedara extraer el aire.

Por ejemplo puedes meter el trasero y uno o dos sacando aire de arriba, pero lo mas interesante seria tener al menos alguno que meta aire desde fuera en la parte delantera o por abajo, o en el lateral opuesto a la grafica adaptes alguno para meter aire a la zona de la cpu
Buenas,

Estuve viendo esta caja hace tiempo, y justo veia el tema de ventilación como tu, yo pené en poner arriba 2 ventiladores de 12 sacando aire, y el trasero también sancando aire como te han comentado, en principio el que entre aire, no debería ser problema, por la presion negativa que se hará dentro de la caja por sacar tanto aire, el aire entrara por las rejillas de delante, y las rejillas laterales, a parte de la que va a insuflar tambien la grafica para dentro directamente desde fuera, ya que queda pegada a la tapa.

Un saludo.
Aun con todo, yo no veo necesaria la RL en un micro que va a estar de stock, ya te digo que ahi tienes que aprovechar para que el ruido sea bajo, ya que la grafica que es lo que potencialmente podria hacer mas ruido por calentarse mas, coge aire directamente de fuera, asi que los ventiladores no deberían subir demasiado.
Hay que ser un suicida para poner una rl premontada en un caja itx donde esta todo super comprimido, como tengas una fuga te vas a quedar con el pc de pisapapeles, además como te ha comentado el compañero esta fuera de lugar, no tiene ningun sentido poner una rl para una cpu de stock.

Yo tengo un rajintek pallas y el procesador en maxima carga no pasa de 45º, es mas el disipador de aire que tengo estoy seguro que podría permitr hasta un oc moderado de 4.2/4.4ghz con temperaturas aceptables y sin riesgo de tener ninguna fuga o que la bomba deje de funcionar correctamente.
Dfx escribió:Yo no he dicho eso de todos sacando aire, me refiero a que el trasero y el de arriba sacando, si tienes opcion a meter algo en la parte baja o delantera, esos metiendo, aun asi, la grafica sea de blow out o no va a coger el aire directamente de fuera.

Lo que te interesa es que el aire caliente no se vaya acumulando dentro y que vaya renovandose el aire de la caja, si no tienes opción a delantero o en la parte de abajo, pues entonces solo te quedara extraer el aire.

Por ejemplo puedes meter el trasero y uno o dos sacando aire de arriba, pero lo mas interesante seria tener al menos alguno que meta aire desde fuera en la parte delantera o por abajo, o en el lateral opuesto a la grafica adaptes alguno para meter aire a la zona de la cpu

Solo se le pueden poner uno de 80mm atrás y 2 de 120 arriba, por eso yo decia meter aire por atrás y sacarlo por arriba, alante y en el lateral no se pueden poner. Montar una caja normal se hacerlo bien, pero esta al ser tan pequeña las posibilidades de refrigeración están muy limitadas, el disipador de aire que puedo poner el TX3 y entra justo, se puede ver en el enlace de otro equipo, no se porque no la puedo insertar en el post:
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x48 ... nFbYCy.jpg
BigKennY escribió:Buenas,

Estuve viendo esta caja hace tiempo, y justo veia el tema de ventilación como tu, yo pené en poner arriba 2 ventiladores de 12 sacando aire, y el trasero también sancando aire como te han comentado, en principio el que entre aire, no debería ser problema, por la presion negativa que se hará dentro de la caja por sacar tanto aire, el aire entrara por las rejillas de delante, y las rejillas laterales, a parte de la que va a insuflar tambien la grafica para dentro directamente desde fuera, ya que queda pegada a la tapa.

Un saludo.

Muchas gracias por los consejos, creo que esa va a ser mi configuración inicial.

Dfx escribió:Aun con todo, yo no veo necesaria la RL en un micro que va a estar de stock, ya te digo que ahi tienes que aprovechar para que el ruido sea bajo, ya que la grafica que es lo que potencialmente podria hacer mas ruido por calentarse mas, coge aire directamente de fuera, asi que los ventiladores no deberían subir demasiado.

La RL es por lo apretada que va la de aire, aunque seguramente para micro de stock de sobra, echa un ojo al enlace que dejé en este post. El ruido es secundario para mi, cuanto menos haga mejor, pero no es mi prioridad a la hora de monar este equipo.

apalizadorx escribió:Hay que ser un suicida para poner una rl premontada en un caja itx donde esta todo super comprimido, como tengas una fuga te vas a quedar con el pc de pisapapeles, además como te ha comentado el compañero esta fuera de lugar, no tiene ningun sentido poner una rl para una cpu de stock.

Yo tengo un rajintek pallas y el procesador en maxima carga no pasa de 45º, es mas el disipador de aire que tengo estoy seguro que podría permitr hasta un oc moderado de 4.2/4.4ghz con temperaturas aceptables y sin riesgo de tener ninguna fuga o que la bomba deje de funcionar correctamente.

No me parece de suicidas, me imagino a que no te referirás a montar una custom dentro de esa caja.... ¬_¬ , he visto muchas configuraciones parecidas en ordenadores de este tipo, si quieres te paso unos cuantos videos de youtube, tampoco tenía noticias de que los equipos de RL premontados tuviesen fugas, pensaba que era un tema superado, si es así pasame info al respecto, te la agradecería.
Tus temperaturas son muy buenas, yo en la caja bitfenix prodigy también las tenía porque había espacio de sobra, yo lo preguntaba por tema de espacio, no me parece que esté fuera de lugar, mira como queda el disipador en el link que puse, tu rajintek no entra en mi caja.

De todos modos creo que voy a probar con el TX3 que va a ser de sobra para mi CPU.
ElAvispao escribió:
No me parece de suicidas, me imagino a que no te referirás a montar una custom dentro de esa caja.... ¬_¬ , he visto muchas configuraciones parecidas en ordenadores de este tipo, si quieres te paso unos cuantos videos de youtube, tampoco tenía noticias de que los equipos de RL premontados tuviesen fugas, pensaba que era un tema superado, si es así pasame info al respecto, te la agradecería.
Tus temperaturas son muy buenas, yo en la caja bitfenix prodigy también las tenía porque había espacio de sobra, yo lo preguntaba por tema de espacio, no me parece que esté fuera de lugar, mira como queda el disipador en el link que puse, tu rajintek no entra en mi caja.

De todos modos creo que voy a probar con el TX3 que va a ser de sobra para mi CPU.

Es que la cuestion es que suelen fallar al cabo de 1/2 años, no hay ningun estudio de evalución que indique la frecuencia y periodo en el que empiezan a fallar, pero te aseguro que en multitud de foros se dan casos con bastante regularidad, además las rl premontadas con el paso del tiempo muchas hay que rellenarlas, la bomba puede fallar, si preguntas en la sección de overclocking todo el mundo te dirá lo mismo, una rl custom es infinitamente mas segura y eficiente.

Con un tx3 para ese procesador de stock estás mas que bien servido, creo que en tu caso sería lo mas acertado.
apalizadorx escribió:
ElAvispao escribió:

una rl custom es infinitamente mas segura y eficiente.

Eso no es del todo así, una rl custom la purgas mínimo una vez al año, y vale como cuatro veces más (solo hablando de cpu) que un kit rl premontado, si bajo estas premisas no es mas "segura" y "eficiente"...

Yo tras haber cacharreado con muchas cosas incluyendo tres kits de estos de los cuales dos se me rompieron a los dos años me quedo con la refrigeración por aire de toda la vida, que esa SI es completamente fiable y no requiere constante mantenimiento, un saludo.
Vaya mala suerte que teneis algunos con las RL premontadas. Llevo con 2 antec 920 (una de ellas de segunda mano) en 2 equipos diferentes desde el 2012-2014 y ningún problema, ni he tenido que realizar ningún tipo de mantenimiento en ninguna de las 2, funcionan como el primer día.

En el caso de dejar la cpu de stock te remiendo un disipador por aire.

Un saludo
Prototiper escribió:
Eso no es del todo así, una rl custom la purgas mínimo una vez al año, y vale como cuatro veces más (solo hablando de cpu) que un kit rl premontado, si bajo estas premisas no es mas "segura" y "eficiente"...

Yo tras haber cacharreado con muchas cosas incluyendo tres kits de estos de los cuales dos se me rompieron a los dos años me quedo con la refrigeración por aire de toda la vida, que esa SI es completamente fiable y no requiere constante mantenimiento, un saludo.

Al margen del mantenimiento no es lo mismo una rl premontada con bloque + mini bomba integrada de jugete [+risas] ( que suelen ser una castaña) que una bomba de prestigio como Phobya DC12 que están bastante bien de precio y raramente suelen fallar.

En cualquier caso creo que en esto coincidimos todo para un pc itx una rl premontada sobra.
LA 780 lo dicho si no es de bomba inundara de calor tu `pc y preparate para el calor la grafica es muy buena , evga es la mejor marca,mejor una caja mas grande con buenos ventiladores y mira portatiles , alguno por 1200 con la famosa 970 como grafica
Muchas gracias por todas vuestras impresiones sobre RL, ya tengo una idea mas clara. LA verdad es que pensaba que los kits premontados no daban la lata y duraban mas, también se que habrá experiencias de todo tipo.. Para mi el aire es mejor a la larga, el problema surgía por lo que comento a continuación.

bjgp39 escribió:LA 780 lo dicho si no es de bomba inundara de calor tu `pc y preparate para el calor la grafica es muy buena , evga es la mejor marca,mejor una caja mas grande con buenos ventiladores y mira portatiles , alguno por 1200 con la famosa 970 como grafica

De aqui es de donde surge el post, al ver el reducidísimo espacio dentro de la caja pensé que una RL de bajo precio podría ser una solución optima para este equipo, para intentar conseguir así buenas temperaturas y dejar algo de espacio libre en el interior que facilite la circulación del aire.

La gráfica ya me llegó pero no estará en mi poder hasta el dia de nochevieja, asi que aún no se como de caliente será el interior, de momento me he pillado un coolermaster tx3, a ver que tal. He leido cosas muy buenas de ella, que rinde como la 780ti de referencia y se le pueden poner 2 bios.

En cuanto al portatil... el mio ha revivido!! una cosa muy rara, arranca aunque no se enciende el led de energia cuando le enchufas la fuente y la batería no carga, no se si será algo de software o la placa esta medio cascada, de todos modos no hay prespuesto y menos depues de haber invertido en el minigamer.

La caja no puede ser grande porque lo ando moviendo de vez en cuando, si esta caja no me sirve buscaré otra compacta que ventile algo mejor, fractal o cooler master elite u otra, tendré que investigar.
Dudo que esta ventile mejor. Pero a mi me encanta lo que hace el pollo este:
http://hardforum.com/showthread.php?t=1841126
Desde luego más pequeña imposible. Y disipador le cabe uno bien alto. Fijate que pone el ventilador de la fuente hacia delante para que no interfiera en el flujo de aire del disipador. Quizá le falta una rejilla arriba a la caja, para que el ventilador trasero con la presion negativa le de algo de aire fresco a la grafica.
zzjul escribió:Dudo que esta ventile mejor. Pero a mi me encanta lo que hace el pollo este:
http://hardforum.com/showthread.php?t=1841126
Desde luego más pequeña imposible. Y disipador le cabe uno bien alto. Fijate que pone el ventilador de la fuente hacia delante para que no interfiera en el flujo de aire del disipador. Quizá le falta una rejilla arriba a la caja, para que el ventilador trasero con la presion negativa le de algo de aire fresco a la grafica.

Ya la conocía, habla en el link de las temperaturas que obtubo con diferentes procesadores, esa caja es de 12,1 Litros y 27,7x25.5x19 cm y la mia de 14,98 L y 37x22.5x18 cms.

La pega de esa caja es que no entran todas las gráficas. Es mas corta q la c10 porque lleva fuente de canto, por eso puede poner el ventlador para alante o atrás, yo solo lo puedo poner para arriba o abajo.

El disipador entra uno con ventilador de 8cm y justito, como en la mia, que le acabo de poner el TX3 y llega a 2 cm de la tapa superior.uno de 12cm no cabe porque pegaría en la gráfica, como se puede ver en las fotos del enlace que mandas.

En las conclusiones finales habla de que a esa caja le faltan entradas de aire y que no puede conseguir aire fresco, con un i5 4560 le daba 60º pero haciendo OC se le disparaban. no tiene perforaciones ni arriba ni en un lateral, la mia tiene ventilación con filtro antipolvo en todas las caras menos en el forntal, donde solo tiene una salida en la parte baja para el aire de la fuente.

Ahora tengo que ver si le pongo el tx3 como viene o pull & push.
La caja llevará uno de 8 atrás y uno de 12 arriba, probaré presión negativa o fuljo trasera intake>ventilador push>TX3>vetilador pull (o no)>120mm hacia arriba a ver que me da mejores resultados.
18 respuestas