Una grieta espacial aparece en la Antártica amenazando a los siete billones de humanos que viven en la tierra. La zona a la que lleva esta grieta es llamada “Schwarz-verse” y explorar esta misteriosa dimensión es el objetivo del protagonista en Shin Megami Tensei: Strange Journey.
Como miembro de un equipo de exploración que trata de entender el fenómeno, descubriremos que ese otro mundo es mucho más peligroso de lo que se imaginaba, plagado de demonios que solo aparecían en mitos y leyendas.
Controlamos a un soldado de élite japonés que ha recibido un duro y disciplinado entrenamiento. Bajo las órdenes de su país deberá unirse al equipo de exploración en un barco anfíbio que servirá de base en el mundo desconocido y será el único lugar seguro.
La trupulación la formarán una mezcla de científicos y soldados de todo el mundo donde destacan el Capitán Gore (de excepcional talento y habilidades de lider), Himenez (un americano con experiencia en campañas que busca una recompensa) o Selenin (una científica rusa que está estudiando el Schwarz-verse).
El juego mostrará mazmorras en 3-D donde la pantalla superior enseña el mundo que vemos en primera persona y que se actualizará con mejoras que obtendremos poco a poco y nos permitirán ver cosas que antes no podíamos detectar mientras que la pantalla inferior muestra el traje que llevaremos con la información vital y otros detalles.
Para que los humanos tengan posibilidades llevan un traje especial hecho por los científicos que aparte de poder ajustarse al entorno mejora nuestras habilidades de combate y nos permite localizar enemigos escondidos. Tendrá otras más funciones que conoceremos poco a poco.
Los demonios serán muy importantes y habrá muchos de ellos en el juego, más que en cualquiera de las otras entregas de la saga SMT, concretamente 300 y todos creados por el diseñador que hizo los primeros. Por supuesto todos ellos puden ser reclutados y fusionados entre ellos pero eso se hará mediante conversación ya que cada demonio tendrá una personalidad concreta y habrá que elegir las frases adecuadas para convencerlos. A veces en lugar de unirse nos darán un objeto util.
Estos demonios podrán ser usados en batalla para darnos ventaja contra la debilidad del enemigo o para hacer combos con otros demonios aliados. Algunos monstruos nos darán misiones por las que podremos conseguir raros objetos y como ya se mencionó podrán fusionarse entre ellos para crear otros más poderosos y con nuevas habilidades.
También hay que mencionar la importancia de la relación con los miembros de tu tripulación. Da igual cuantos demonios consigas, no podrás completar las misiones sin la cooperación de los miembros de tu tripulación. Con su ayuda podrás crear nuevos items y en base a las conversaciones con ellos la historia avanzará hacia un final feliz para la humanidad o hacia un apocalipsis. Será tu decisión.
Shin Megami Tensei: Strange Journey saldrá en Japón el 8 de Octubre pero aún no se ha anunciado ningún lanzamiento americano.
Hibiki-naruto escribió:El juego mostrará mazmorras en 3-D donde la pantalla superior enseña el mundo que vemos en primera persona y que se actualizará con mejoras que obtendremos poco a poco y nos permitirán ver cosas que antes no podíamos detectar