Krucial escribió:Hoy en día este subgénero está prácticamente muerto, gracias entre otros a Lady Gaga y LMFAO por supuesto.
Yo añadiría en la lista de culpables a Bin Laden, Andoni Goikoetxea, el toro que mató a Manolete, Frank de Boer y a Javier Marías. Sobre todo a Javier Marías.
Puedes probar con cosas@ntuan escribió:Si fuera solo eso, tambien se cargaron el pop, el pop actual es un insulto al pop.
Un duro insultoBrian Wilson se siente ofendidísimo al escuchar canciones así. Seguro. Seguro.
La musica comercial actual se cargo todo lo bueno, barata de producir, con unos patrones musicales estudiados para que con un simple marketing venda, y si vende ya te pueden vender basura que lo que importa a dia de hoi es el dinero.
Repito, no solo el shynth pop ha muerto, si no la mayoria de generos por que lo que queda ahora comercial se resume en: clasicos atemporales los cuales en muy pocos años dejaran de estar ahi (no existe una renovacion) y la infumable mierda que nos venden bien vendida, amen de los amantes del auto tune, el mayor insulto a la voz humana.
A ver. Los patrones para medir qué es comercial y qué no son un misterio. Basemonos en la popularidad. ¿Qué grupos y solistas """jóvenes""" (es decir, exceptuando dinosaurios 60s/70s/80s) son ahora mismo los más populares en el mundo?
Por un lado nos encontramos con los Rihanna, David Guetta, Lady Gaga, Katy Perry, Nicki Minaj, etcétera. Tienen equivalentes en, pongamos, las listas de 1987. Los Madonna, Rick Astley, Withney Houston, Mel & Kim, T´Pau.
Por otro lado hay grupos en la actualidad indudablemente populares, que tocan en pabellones grandes y son cabezas de cartel de festivales. Radiohead, Muse, Coldplay, Arctic Monkeys, Black Keys, Daft Punk, Arcade Fire, qué sé yo. Los equivalentes a los U2, Smiths, Prince, Beastie Boys, los que fueran.
Hay renovación generacional, es un hecho.
Tambien esta la musica no tan comercial, pero esta muuuuuy lejos de la calidad de los grandes clasicos de todos los generos, aunque hay alguna cosuca aprovechable.
Pero bueno, es la ley de la venta y la demanda, y viendo a las hienas que manejan el cotarro seguira asi mucho tiempo.
Lo de que la música "no tan comercial" está muy lejos de los grandes clásicos... bueno, son cosas que a estas alturas de la vida no voy a discutir. Pero vamos, quédense con sus Springsteens que yo tengo a Warren Zevon y encantao.