Si cumples los limites de velocidad, te paran

1, 2, 3
http://www.motorpasion.com/seguridad/si ... eden-parar

Paco de la Fuente es un crack. No es piloto de Fórmula 1 ni un recordman de velocidad, sino todo lo contrario. Se trata de un bilbaino que ha decidido protestar contra los límites de velocidad precisamente cumpliendo las normas. De esa forma pretende demostrar que si todo el mundo cumpliese con los límites de velocidad, la ciudad se convertiría en un caos.

Si en una calle está señalizada con 30 kilómetros por hora de velocidad máxima, Paco va a 20 o 25 kilómetros por hora. No olvidemos que lo legal es circular hasta a un 50% menos de la velocidad máxima permitida.

Lo curioso del caso, es que la policía ha llegado a pararle por cumplir las normas. Según cuenta al Correo Digital, hace unos días dejó a su hija a las 8.15 de la mañana en el colegio. Decidió volver por la carretera del Campo Volantín, que al parecer está limitada a 30 kilómetros por hora. Cuando circulaba entre 20 y 25 km/h, la patrulla de la Policía Local que viajaba detrás de el le ordenó que se parase en poco más adelante…

Al parecer los agentes le preguntaron porqué iba tan lento, y cuando el le contestó que en la señal ponía 30 km/h se enfadaron y le ordenaron parar. Una vez que lo pararon, los agentes le aconsejaron que fuese más rápido. Paco, ni corto ni perezoso les preguntó: “¿Me está usted incitando a que no respete las señales?”.

Esto parece ser que fue la gota que colmó el vaso, que los agentes le amenazaron diciendole que le iban a multar por cualquier irregularidad que encontrasen en su documentación. Pero Paco tenía todo el orden, asi que se fue de rositas.

Paco ha demostrado algo que ya sabíamos, pero que muy pocos se atreven a intentar demostrar. No vivo en Bilbao como Paco, sino que vivo en Madrid. Os puedo asegurar que a 50 km/h por el Paseo de la Castellana, hasta los autobuses te pitan.

Muchas veces, cuando los guardias están regulando el tráfico, te empiezan a pitar y a dar indicaciones para que te apures y agilices el tráfico. Probad alguna vez a ver a cuanto estás circulando y verás que la mayoría de las veces te están obligando a superar los límites de velocidad.
Solo por joderte, llevar todo el regla, respetar los limites y por que les has tocado un poco los cojones aun siendo "legal" y civico. ¿Te pueden llevar a juicio por desacato a la autoridad? Delante de un juez tu palabra frente a la suya no vale nada. Como poder y querer joderte, ¿podría hacer esto un policia?
Paco de la Fuente es un crack, estoy de acuerdo con eso.

Ahora necesitamos más conductores como él conduciendo bien, y que les den un rato a todos esos estúpidos que no respetan el límite de velocidad.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si cumples los limites de velocidad no te paran, te insultan, te lanzan escupitajos, cumple la señal de 50 km/h / 30km/h al entrar al teletac del autopista jajaja es imposible, cumple 80 km/h al entrar al autopista en barcelona por la izquierda y estas muerto pq no te puedes incorporar con los de la derecha a 90, ponte a 45 km/h o 40 km/h en la meridiana y veras lo que te pasa, a veces me da el puntazo a la entrada de barna de cumplir los 60 km/h y monto unas colas que en cuanto se acaba la zona de obras y se convierte en 2 carriles, me miran con unas caras la peña que es demasiado ( el tipico adelantamiento que gira la cabeza el conductor, cagandose en mi puta madre....), por cumplir la señal claro....

http://www.youtube.com/watch?v=DOaru57xWek
GR SteveSteve escribió:Paco de la Fuente es un crack, estoy de acuerdo con eso.

Ahora necesitamos más conductores como él conduciendo bien, y que les den un rato a todos esos estúpidos que no respetan el límite de velocidad.

Uno de los dos no ha entendido la ironía del texto :p
Es la mentalidad típica...

Y luego te encuentras con gente que tiene opiniones contradictorias, por un lado hablan contigo y te dicen algo como: "No entiendo a la gente que se compra un deportivo sólo para correr. No está bien". Pero una vez al volante si se encuentran con un deportivo que cumple las normas se cabrean y sueltan una soplapollez como "Venga, va! que con el coche que llevas ya podrías correr más!"

Uno de los dos no ha entendido la ironía del texto :P

No, no. No me importan las intenciones del texto. Me reitero: Necesitamos a mucha gente "manifestándose" conduciendo algunos kilómetros de manera legal, por debajo del límite. A ver qué hacen entonces todos esos capullos...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
GR Steve, quizas yo sea muy tonto o tu seas muy listo. Quizas ambas cosas.

Pero en serio, aun no he entendido lo que quieres decir, o cual es tu posicion respecto a este tema...
Thierry Henry escribió:http://www.youtube.com/watch?v=DOaru57xWek

Y éste es el fantástico trabajo de nuestras autoridades XD
GR SteveSteve escribió:No, no. No me importan las intenciones del texto. Me reitero: Necesitamos a mucha gente "manifestándose" conduciendo algunos kilómetros de manera legal, por debajo del límite. A ver qué hacen entonces todos esos capullos...

¿Eres conductor? ein?

¿Qué canal es ese? XD

Imagen

¿Eso que se ve ahí es una txapela? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
_WiLloW_ escribió:
GR SteveSteve escribió:No, no. No me importan las intenciones del texto. Me reitero: Necesitamos a mucha gente "manifestándose" conduciendo algunos kilómetros de manera legal, por debajo del límite. A ver qué hacen entonces todos esos capullos...

¿Eres conductor? ein?

No exactamente. Me queda poco... y no pienso acelerar cuando se me ponga un imbécil detrás, o algo parecido. Es más, si tengo la oportunidad de conducir un coche robusto igual hasta reduzco [sati]
_WiLloW_ escribió:

¿Qué canal es ese? XD

Imagen

¿Eso que se ve ahí es una txapela? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Diría que lo es :P
GR SteveSteve escribió:
_WiLloW_ escribió:¿Eres conductor? ein?

No exactamente. Me queda poco...

Aiiinnnssss ....... si es que no se puede hablar de lo que no se sabe, que luego vienen los ZAS .............. [ginyo]

y no pienso acelerar cuando se me ponga un imbécil detrás, o algo parecido. Es más, si tengo la oportunidad de conducir un coche robusto igual hasta reduzco [sati]

Eso lo dices ahora, porque no eres conductor y no sabes lo que es conducir a 50 km/h en vías que permiten a ir 100.
Cuando dejes la L ............ vienes y me lo cuentas [oki]

Y te lo dice uno que para poner su coche a 160 tiene que ir cuesta abajo [qmparto]
Tiene gracia que menciones la L, porque al menos en "Oregón" xD, en toda mi vida he visto un sólo conductor o conductora que llevase la chapita de la L y no estuviese cometiendo alguna infracción a propósito.

Y supongo que tengo menos derecho a hablar por no haber conducido aún, pero cuando voy en el asiento del copiloto con mi tío y lo veo ir a más de la cuenta porque detrás hay un capullo echando las luces, me pongo malo.
GR SteveSteve escribió:Tiene gracia que menciones la L, porque al menos en "Oregón" xD, en toda mi vida he visto un sólo conductor o conductora que llevase la chapita de la L y no estuviese cometiendo alguna infracción a propósito.

No sé qué me quieres decir con eso XD

Será la hora y que estoy espeso ....

Y supongo que tengo menos derecho a hablar por no haber conducido aún, pero cuando voy en el asiento del copiloto con mi tío y lo veo ir a más de la cuenta porque detrás hay un capullo echando las luces, me pongo malo.

Derecho tienes el mismo que yo, pero no sabes lo que es conducir, así que no sabes lo que estás diciendo.

Eso lo hemos pensado todos .... hasta que nos tocó el turno :p

Yo mismo dije que no iba a fumar canutos cuando fuera a conducir ... aiinnnss ... al final ... con una mano los liaba y con la otra giraba el volante [+risas]
Bueno :p No es mi sueño ir a tope pero supongo que tampoco lo es esperar a que se me ponga un cani listillo al lado para hacer como que doy un volantazo xD

Vamos que lo más seguro es que cuando me tope con alguien desagradable acabe pasando y ya.
Coolpix escribió:
Muchas veces, cuando los guardias están regulando el tráfico, te empiezan a pitar y a dar indicaciones para que te apures y agilices el tráfico. Probad alguna vez a ver a cuanto estás circulando y verás que la mayoría de las veces te están obligando a superar los límites de velocidad.

En este caso y, hasta donde me alcanza la memoria, las indicaciones de un agente de tráfico prevalecen sobre otra indicación cualquiera.
Saludos
Pues yo en Madrid cumplo con los limites, me pongo a mi derecha y punto, el que quiera pasar mas rápido que lo haga por la izquierda.

Yo prefiero que me piten a que me venga un multón, porque es de traca como está el tema de las multas que por cosas absurdas ya te ponen multas de 300.-€

Dentro de nada veremos a Gallardón detrás de los arbustos haciendo fotos para poner multas, porque ya es lo que le queda, y yo haré todo lo posible para que a mi no me pillen.

Y claro que las indicaciones de un agente valen mas que las señales, pero no por ello puedes saltarte las normas, si un agente te "recomienda" que vayas mas rápido, y lo haces y luego te hace una fotito el radar, no puedes recurrir diciendo "me lo dijo un agente"
CrazyJapan escribió:
Dentro de nada veremos a Gallardón detrás de los arbustos haciendo fotos para poner multas, porque ya es lo que le queda, y yo haré todo lo posible para que a mi no me pillen.

A gallardon no, pero por Forocoches ya he visto fotos de un radar movil camuflado entre arbustos y ramas

Ah si, y claramente en una recta de dos carriles por cada sentido de circulacion, que es peligrosisisimo ir rápido :-|
CrazyJapan escribió:Y claro que las indicaciones de un agente valen mas que las señales, pero no por ello puedes saltarte las normas, si un agente te "recomienda" que vayas mas rápido, y lo haces y luego te hace una fotito el radar, no puedes recurrir diciendo "me lo dijo un agente"

No me fastidies, un radar saca fotos a 5000 conductores en un tramo y momento determinado y no van a poder alegar nada??? ¨Vamos sale en todos los telediarios...

El adelantamiento por la derecha que sale en el segundo 00:38 es épico xD
Anda que no darse cuenta que es Telebilbao...

Otra cosa, no se yo por donde ley que si vas demasiado lento te pueden multar o algo. Me parece una soplapollez pero lo lei en algun sitio.
baronluigi escribió:Anda que no darse cuenta que es Telebilbao...

Otra cosa, no se yo por donde ley que si vas demasiado lento te pueden multar o algo. Me parece una soplapollez pero lo lei en algun sitio.

No se puede ir a menos de la mitad de la velocidad permitida. Parece que no, pero es MUY peligroso.
Yo conozco a uno que le multaron por eso en el puerto de la cadena. Yendo de CT a MU. Épico, límite a 80 Km/h

La multa puede ser por circular a menos de la mitad de la velocidad permitida sin causa que lo motive (niebla, nieve, problema mecánico...), considerandose "Velocidad anormalmente reducida"
Los limites de velocidad son cada dia mas ridiculos, en lugar de mas coherentes.
Es muy deprimente la periferia de Barcelona, vias de 3/4 carriles, limitadas a 80... sobretodo por la noche, a ciertas horas que vas SOLO.... con 4 carriles.... recto... y a 80, claro.

Ah si, que hay velocidad variable... pero solo para la baja XD

En fin...
GELETE escribió:

No se puede ir a menos de la mitad de la velocidad permitida. Parece que no, pero es MUY peligroso.
Yo conozco a uno que le multaron por eso en el puerto de la cadena. Yendo de CT a MU. Épico, límite a 80 Km/h

Salvo en autovia que esté limitada a 80km/h la máxima por ser travesía. Hay el limite minimo es 60km/h, que la gente se suele confundir. En autovia-pista el limite minimo es 60 da igual la máxima. (puntualización xD)

Si un agente te dice que vayas más de`prisa te puede multar si no le haces caso, porque como todos deberiamos de saber la orden de un agente prevalece sobre una señal vertical. Por lo que si un agente te indica que corras...corre. o que te saltes un semaforo o lo que sea, hay que hacerlo, en esa parte el texto me parece una bilbainada. [360º]
GR SteveSteve escribió:
_WiLloW_ escribió:

¿Eres conductor? ein?

No exactamente. Me queda poco... y no pienso acelerar cuando se me ponga un imbécil detrás, o algo parecido. Es más, si tengo la oportunidad de conducir un coche robusto igual hasta reduzco [sati]

GR Steve, el problema, es que si tu vas con tu L por la autovia a 80, toooodos los trailers del mundo, te adelantaran a 5-10km/h mas que tu. Lo cual, provoca situaciones "algo" tensas porque el camionero tarda la vida en adelantarte, porque llevas una mole de 20 toneladas circulando a medio metro de ti, que casi no cabe en la carretera, y que tiene que ir cogiendo curvas mientras te adelanta.
Ahora imaginate eso conduciendo tu 200km por la autovia, la cantidad de camiones que te adelantan.
Esto en autovia.

Pero es que en una secundaria donde tu dices, venga, voy a ir a la velocidad que "debo" de ir. O incluso mas despacio, total, no tengo prisa. Pues lo que consigues con esto, es que los conductores que vienen detras tuyo, esperen a poder adelantar. Cuando vayas ademas, frenando mucho en las curvas, ya les tocaras los cojones en exceso, y acabaran tirandose a adelantar por donde puedan y como puedan. Es decir, involuntariamente tu, estas provocando situaciones de riesgo circulando despacio.
Crispas los nervios en carreteras secundarias, provocas retenciones y acumulaciones de coches (que no guardan la distancia de seguridad) en autovia cuando te adelantan los camiones, y bueno, en ciudad tampoco es recomendable ir pisando huevos sin motivo alguno.

Aqui nadie esta hablando de ponerse a 200km/h. Aqui se habla de que circulando a la velocidad establecida o por debajo de ella, estas liandola parda. Claro, con un poco de suerte nunca tendras un accidente (si el camionero va atento, o los que te adelantan en cuanto pueden no se encuentran con otro de frente) pero desde luego, a mas de uno le provocaras una ulcera XD.

En cualquier caso, cuando tengas el carnet y unos cuantos miles de km (con 2000km podrian bastar) vienes y nos explicas tus impresiones de ir "cumpliendo con la ley".

Un saludo.
_WiLloW_ escribió:
GR SteveSteve escribió:
_WiLloW_ escribió:¿Eres conductor? ein?

No exactamente. Me queda poco...

Aiiinnnssss ....... si es que no se puede hablar de lo que no se sabe, que luego vienen los ZAS .............. [ginyo]

y no pienso acelerar cuando se me ponga un imbécil detrás, o algo parecido. Es más, si tengo la oportunidad de conducir un coche robusto igual hasta reduzco [sati]

Eso lo dices ahora, porque no eres conductor y no sabes lo que es conducir a 50 km/h en vías que permiten a ir 100.
Cuando dejes la L ............ vienes y me lo cuentas [oki]

Y te lo dice uno que para poner su coche a 160 tiene que ir cuesta abajo [qmparto]

No se, yo llevo 12 años con el carnet y nunca he infringido los límites de velocidad y sinceramente nunca he tenido problemas con la policia por ello (sin embargo tengo un par de multas por hacer pirulas a las 3 de la mañana por madrid ^^!)
Y por cierto la merjor solucion para el tipico toca cojones que te pita, lame el culo o te insulta por respetar las normas es pisar el freno de golpe. (se quedan suaves suaves ante la impresion de verse empotrados y si se chocan la culpa es suya así que no hay problemas)
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
eduy1985, me parece la leche lo que cuentas, basicamente dices que el que va respetando el limite de velocidad o incluso algo por debajo es el que crea los accidentes? perdona pero los HIJOS DE PUTA asi con mayuscula es la GENTUZA que se salta los ambar como si fuesen verdes, que conducen en ciudad a la velocidad que les sale del nabo, que van siempre como poco algunos kilometros hora por encima del limite, forzando siempre, adelantando en carretera por donde quieran, etc etc etc..

Drimcas escribió:

El adelantamiento por la derecha que sale en el segundo 00:38 es épico xD

eso en la m30 todos los dias [carcajad]
Lo mejor para los que se acercan y pitan, no es freno de golpe, porque si te dan aunque no sea tu culpa luego hay que estar de talleres y demás.

Yo lo que hago es cada vez que se ponen asi, en vez de acelerar, ir mas despacito, y en los semaforos igual, no soporto a los que en cuanto que cambia a verde, no ha pasado una milesima de segundo y ya están como locos pitando, no entiendo tantas prisas para todo.
eduy1985 escribió:con 2000km podrian bastar

Y con 1000 posiblemente tambien, ya nos dira, ya xD

De todas maneras, lo de los camiones adelantando, es independiente de coches lentos. Por todas partes ves, a camiones que van a 100km/h, por ejemplo, y otro camion adelantandolo a 101hm/h... que obviamente se pega la vida.
Cojonudo, vamos XD
Hay mucho gilipollas al volante suelto, desde luego.

Pero lo que hace este hombre me parece encomiable.
CrazyJapan escribió:Lo mejor para los que se acercan y pitan, no es freno de golpe, porque si te dan aunque no sea tu culpa luego hay que estar de talleres y demás.

Yo lo que hago es cada vez que se ponen asi, en vez de acelerar, ir mas despacito, y en los semaforos igual, no soporto a los que en cuanto que cambia a verde, no ha pasado una milesima de segundo y ya están como locos pitando, no entiendo tantas prisas para todo.

Lo de los semaforos es genial, a mi cuando me pasa eso "se me cala el coche" 3 o 4 veces y justo consigo arrancarlo cuando se pone ambar.
penando escribió:
CrazyJapan escribió:Lo mejor para los que se acercan y pitan, no es freno de golpe, porque si te dan aunque no sea tu culpa luego hay que estar de talleres y demás.

Lo de los semaforos es genial, a mi cuando me pasa eso "se me cala el coche" 3 o 4 veces y justo consigo arrancarlo cuando se pone ambar.

eso lo hice yo cuando estaba en la autoescuela, como llevaba el coche de la autoescuela pues todos pitando, y cogí y quité el contacto, y me dijo el profesor ¿que haces?, le dije "uy se me ha calado", arranqué y salí, y el resto se quedaron esperando a que cambiara de nuevo
Los limites son bajos, la verdad, pero tambien es verdad que si se subieran, se lo seguirian saltando igual.

salu2
videoconsolas escribió:eduy1985, me parece la leche lo que cuentas, basicamente dices que el que va respetando el limite de velocidad o incluso algo por debajo es el que crea parte de los accidentes? perdona pero los HIJOS DE PUTA asi con mayuscula es la GENTUZA que se salta los ambar como si fuesen verdes, que conducen en ciudad a la velocidad que les sale del nabo, que van siempre como poco algunos kilometros hora por encima del limite, forzando siempre, adelantando en carretera por donde quieran, etc etc etc..

Solo te digo que pillar en carretera nacional de montaña a un vehiculo que va pisando huevos jode. Y te aseguro que el que va trabajando, en cuanto pueda, te va a adelantar. Y como encima el del coche, ademas de ir lento, vaya en las curvas frenando demasiado (un pico por debajo del limite de velocidad) los de detras se tiran de los pelos. Y entonces que pasa, que al final el cabron te adelantara apurando en la recta, o se saltara una continua, o te ira comiendo el culo. De quien es la culpa de cara a la DGT? El que hace la accion. Pero el que provoca esa situacion es el que va demasiado despacio.

Ojo, no digo en condiciones de baja visibilidad, o con lluvia, o hielo, o nieve. Yo muchas veces voy despacio, y cuando llega la recta levando el pie del acelerador para que el otro pueda pasar. Pero cuando te encuentras a los pisapedales (acelero lo suficiente para no dejarte adelantar, freno echando el ancla en las curvas) el de atras se vuelve loco.

Tambien hay que diferenciar entre:
-Cani pajaroloco.
-Persona normal.
El fitipaldi va siempre liandola. La cuestion es que en determinadas ocasiones, la persona normal es la que se caga en todo lo que se menea y la lia parda.

Vamos a ver, tu ponte en la tesitura. Vas con tu coche de tranquileo. En carretera de doble sentido con curvas. Ahora viene una furgoneta con un tio que va al trabajo, o que se dedica a hacer transportes. O un comercial con su coche. La furgoneta, podria ir 30km/h mas rapido que tu sin problema alguno. Aunque la carretera esta señalizada a 60. Pues el de la furgoneta, va a intentar adelantarte cuando llegue una recta o zona con visibilidad. Si tu, ademas, bajas la velocidad en las curvas, aceleras para que no pueda adelantarte (muchos hay asi) el tio va a acabar hasta los cojones, y si no te echa de la carretera es porque es ilegal.
Es decir, provocas que el tio se crispe, te adelante en cuanto pueda, liandola si hace falta, o te adelante en continua, o cualquier cosa.

Otro ejemplo. Una persona se salta el stop. Tu que ibas prudentemente, frenas a muerte, y el de detras, que iba sin mantener la distancia de seguridad (confiando en que teneis preferencia) te da en el culo. La culpa de quien es de cara a los seguros? El que te da por detras. Aunque tu sabes que el que la ha liado ha sido el del stop, que por cierto, se ha marchado al no pasarle nada a el.

Las cosas no son lo que parece a la vista siempre.

Tu vas con tu L a 80. Te adelanta un camion. Empiezan a acumularse coches que venian a 120 detras del camion. Al camion le revienta una rueda, se echa encima tuya, lo esquivas, acabas en el arcen, el camion empieza a frenar, y se empotran 15 coches detras del camion por no respetar la distancia de seguridad.

De quien es la culpa? Del camion por adelantar? De los que vienen detras y no respetan la distancia de seguridad? Del fabricante de neumaticos? Del clavo de la carretera?

De cara a los seguros, la culpa seran de los 15 coches que venian detras del camion.

Esto es como ponerse delante de un camion en una bajada pronunciada. La culpa sera del camion si no puede frenar, pero el que puede morir soy yo.

O el peaton que confiando en el campo de fuerza de los pasos de cebra, se tira sin mirar, diciendo !ya pararan!Que para algo estoy en un paso de peatones coño!
La culpa es del coche por atropellarlo en un paso de peatones, pero el que puede morir(o causar un accidente si el coche pierde el control y se estampa contra una farola) es el peaton.

Esta ahora mejor explicado? Lo dicho, no comparemos un fitipaldi, con una persona normal cegada por la parsimonia de otro conductor.

CrazyJapan escribió:
penando escribió:

eso lo hice yo cuando estaba en la autoescuela, como llevaba el coche de la autoescuela pues todos pitando, y cogí y quité el contacto, y me dijo el profesor ¿que haces?, le dije "uy se me ha calado", arranqué y salí, y el resto se quedaron esperando a que cambiara de nuevo

A vosotros os tendrian que colgar de los pulgares con bolas de hierro de 5 kg colgando de los cataplines XD XD XD XD .

Lo que tampoco puede ser es que la gente se tire media hora para salir de un semaforo. Que hay algunos que tardan poquisimo en cambiar a rojo, y entre que el primero pisa embrague, mete primera, suelta, y sale, y el segundo lo hace cuando empieza a salir el primero, y el tercero cuando el segundo... xD [buuuaaaa]
Eso se llama entorpecer la circulacion [+furioso] [ginyo]
eduy1985 escribió:
Solo te digo que pillar en carretera nacional de montaña a un vehiculo que va pisando huevos jode. Y te aseguro que el que va trabajando, en cuanto pueda, te va a adelantar. Y como encima el del coche, ademas de ir lento, vaya en las curvas frenando demasiado (un pico por debajo del limite de velocidad) los de detras se tiran de los pelos. Y entonces que pasa, que al final el cabron te adelantara apurando en la recta, o se saltara una continua, o te ira comiendo el culo. De quien es la culpa de cara a la DGT? El que hace la accion. Pero el que provoca esa situacion es el que va demasiado despacio.

Ojo, no digo en condiciones de baja visibilidad, o con lluvia, o hielo, o nieve. Yo muchas veces voy despacio, y cuando llega la recta levando el pie del acelerador para que el otro pueda pasar. Pero cuando te encuentras a los pisapedales (acelero lo suficiente para no dejarte adelantar, freno echando el ancla en las curvas) el de atras se vuelve loco.

Tambien hay que diferenciar entre:
-Cani pajaroloco.
-Persona normal.
El fitipaldi va siempre liandola. La cuestion es que en determinadas ocasiones, la persona normal es la que se caga en todo lo que se menea y la lia parda.

Vamos a ver, tu ponte en la tesitura. Vas con tu coche de tranquileo. En carretera de doble sentido con curvas. Ahora viene una furgoneta con un tio que va al trabajo, o que se dedica a hacer transportes. O un comercial con su coche. La furgoneta, podria ir 30km/h mas rapido que tu sin problema alguno. Aunque la carretera esta señalizada a 60. Pues el de la furgoneta, va a intentar adelantarte cuando llegue una recta o zona con visibilidad. Si tu, ademas, bajas la velocidad en las curvas, aceleras para que no pueda adelantarte (muchos hay asi) el tio va a acabar hasta los cojones, y si no te echa de la carretera es porque es ilegal.
Es decir, provocas que el tio se crispe, te adelante en cuanto pueda, liandola si hace falta, o te adelante en continua, o cualquier cosa.

Otro ejemplo. Una persona se salta el stop. Tu que ibas prudentemente, frenas a muerte, y el de detras, que iba sin mantener la distancia de seguridad (confiando en que teneis preferencia) te da en el culo. La culpa de quien es de cara a los seguros? El que te da por detras. Aunque tu sabes que el que la ha liado ha sido el del stop, que por cierto, se ha marchado al no pasarle nada a el.

Las cosas no son lo que parece a la vista siempre.

Tu vas con tu L a 80. Te adelanta un camion. Empiezan a acumularse coches que venian a 120 detras del camion. Al camion le revienta una rueda, se echa encima tuya, lo esquivas, acabas en el arcen, el camion empieza a frenar, y se empotran 15 coches detras del camion por no respetar la distancia de seguridad.

De quien es la culpa? Del camion por adelantar? De los que vienen detras y no respetan la distancia de seguridad? Del fabricante de neumaticos? Del clavo de la carretera?

De cara a los seguros, la culpa seran de los 15 coches que venian detras del camion.

Esto es como ponerse delante de un camion en una bajada pronunciada. La culpa sera del camion si no puede frenar, pero el que puede morir soy yo.

O el peaton que confiando en el campo de fuerza de los pasos de cebra, se tira sin mirar, diciendo !ya pararan!Que para algo estoy en un paso de peatones coño!
La culpa es del coche por atropellarlo en un paso de peatones, pero el que puede morir(o causar un accidente si el coche pierde el control y se estampa contra una farola) es el peaton.

Esta ahora mejor explicado? Lo dicho, no comparemos un fitipaldi, con una persona normal cegada por la parsimonia de otro conductor.

CrazyJapan escribió:
penando escribió:Lo de los semaforos es genial, a mi cuando me pasa eso "se me cala el coche" 3 o 4 veces y justo consigo arrancarlo cuando se pone ambar.

A vosotros os tendrian que colgar de los pulgares con bolas de hierro de 5 kg colgando de los cataplines XD XD XD XD .

Lo que tampoco puede ser es que la gente se tire media hora para salir de un semaforo. Que hay algunos que tardan poquisimo en cambiar a rojo, y entre que el primero pisa embrague, mete primera, suelta, y sale, y el segundo lo hace cuando empieza a salir el primero, y el tercero cuando el segundo... xD [buuuaaaa]
Eso se llama entorpecer la circulacion [+furioso] [ginyo]

La culpa es del gilipollas que tiene prisa, no del que va a la velocidad que cosidera más apropiada para la carretera que eso es parte de la normativa; No intentes justificarte.

En lo de entorpecer el trafico, tambien he de decir que utilizar el claxon para meter prisa tambien es motivo de multa.
penando escribió:

jajaja! muy buenas esas estrategias!

La verdad es que jode un monton la gente que va tan histérica al volante, a mi lo que me fastidia mas es el tipico "acosador" que te quiere hacer correr y se te pega detras haciendote luces, la solucion es pisar un poco el freno para que te deje en paz, pero hay que ir con cuidado porque a veces el muy hijo de pu** coge y te adelanta "arras" y frena en seco para joderte a ti, ante eso hay que anticiparse y levantar el pie antes de que pueda darte el susto. El otro dia me paso en la ronda de d'alt en una incorporación a 70km.h, el mamon trato de devolverme el golpe, pero como me anticipe, a pesar de que el frenaba no lo alcanzaba, al final el tio de tan desesperado puso las warnings y paro en medio de la ronda, yo puse el intermitente de la izq y lo adelante...
Muy triste la situación si te lo paras a pensar...

Saludos!
eduy1985 escribió:

Perdon, que cuando vas conduciendo y ves un paso de peatones por norma tienes que aumentar las precauciones, que por algo tienen preferencia los peatones ahi. Yo en ciudad no me la juego por llegar a algun sitio antes. Te puede salir cualquier persona o crio de cualquier lado y pasar una desgracia. Hay calles que aunque el limite sea 50 es de locos ir a esa velocidad la gente por norma no respeta a los pasos de peatones.
eduy1985

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

un saludo
PuKaS escribió:
eduy1985 escribió:

Perdon, que cuando vas conduciendo y ves un paso de peatones por norma tienes que aumentar las precauciones, que por algo tienen preferencia los peatones ahi. Yo en ciudad no me la juego por llegar a algun sitio antes. Te puede salir cualquier persona o crio de cualquier lado y pasar una desgracia. Hay calles que aunque el limite sea 50 es de locos ir a esa velocidad la gente por norma no respeta a los pasos de peatones.

Ya pero los humanos no somos maquinas. Y aveces es jodido donde colocan los putos pasos de peatones. Aqui donde vivo hay unos cuantos largisuimos (3 carriles grandes y pasos de peatones cruzadonlos sin medianas, tienes que estirar el cuello, coches que no te dejan ver la acera etc) y tienes que estar atento al salir de la rotonda los que se te cuelan y te dan, los que estan medio aparcaos obstaculizando el carril, el que quiere de cambiar de carril si o si etc... y es dificil estar atento a los peatones que cruzan si o si, porque encima cuando cae la noche cuesta verlos. Yo ya he tenido un par de sustos en esa zona porque es jodidamente dificil estar atento a todo.

El trafico no es la teoria que te muestran en la autoescuela.

salu2
PuKaS escribió:
eduy1985 escribió:

Estoy con Pukas si eres tan inepto de conducir sin tomar precauciones la culpa es tuya.
Yo soy de ese grupo de peatones que en los pasos de peatones hago valer mi preferencia; así que como cuando voy al volante ya le he dado más de un "golpe" a peatones que cruzaban en rojo.
A veces pienso que no sabeis las normas de conducción y luego os quejais de vicio.

Y Xelux tu firma me resulta curiosa, sinceramente pienso que las multas en general estan muy bajas y deberían subirlas, al fin y al cabo por mucho que digais es fácil evitar que te las pongan

Black29 el truco es sencillo "aminora la velocidad"
PuKaS escribió:
eduy1985 escribió:

Y no lo niego. Pero yo cuando voy como peaton no me fio de los conductores. Ellos tienen un chasis para protegerse. Tu estas muerto.
Igual que fiarse de los semaforos y los peatones. Yo hasta que no vea los coches (y ojo a las motos) frenando no me tiro. Pero hay bastante gente que se tira sin mirar, y el dia que venga un conductor despistado hace un combo de 15x1000=15000 points.

Acaso te tirarias a una piscina de cabeza porque en teoria deberia de tener agua?
Seguramente tenga, pero existe la probabilidad de que no tenga agua alguna.

Un saludo.
eduy1985, discrepo de tu opinión en varios puntos.

En el caso del stop, evidentemente es injusto que una persona que se ha saltado el stop no tenga nada que ver con el seguro si no choca con nadie y además se vaya de rositas, pero una vez ha sucedido esto, si alguien que iba detrás de ti choca contigo POR NO RESPETAR la distancia de seguridad, sí es culpa suya. La distancia de seguridad está para evitar este tipo de choques, así que si vas detrás de alguien sin respetarla y este en un momento dado tiene que frenar, y tú no puedes frenar a tiempo y le golpeas, ya da igual que haya frenado por alguien que se ha saltado un stop, por alguien que ha saltado a la carretera, porque ha surgido un géiser de la nada delante de él o si se tercia hasta porque ha cruzado un elefante de la nada, ya da igual, la culpa de chocar con el de delante la tiene el de detrás, por no respetar la distancia de seguridad, ya que de haberla respetado no habría chocado.

O en el caso del camión adelantando. Yo parto de la base de que tendría que haber una normativa que prohiba adelantar si no es con cierto margen, porque, sí, desgraciadamente tenemos fenómenos adelantando a +-2 km/h de diferencia. Pero una vez el camión te ha adelantado legalmente, si el camión ha de frenar y detrás iba gente corriendo y SIN RESPETAR la distancia de seguridad, una vez más estoy seguro: la culpa es de los 15 coches, de cara a los seguros y de cara a mí. O qué me dirás, que si voy con la L me tengo que poner a 120, infringiendo la ley? En todo caso por mí podría ser culpa del camión por ponerse a adelantar, pero una vez ha empezado si los demás empiezan a pegarse no podrán frenar si al camión le pasa algo.

En resumidas cuentas, por un lado, creo que si voy con la L a 80 km/h por el tramo que sea siguiendo la ley, y alguien viene por detrás y se pone nervioso... a mí qué?!?!? Yo también me pongo nervioso si voy caminando por una calle estrecha y delante hay una pareja de viejecitos que van a paso de tortuga y lo que hago es resignarme, no apartarlos a lo bestia o matarlos XD Si tienes prisa sobre el asfalto tal vez tendrías que tomarte un cubo de tranquilizantes XD
Y por otro lado, como has mencionado de refilón en tu mensaje, la gente va "confiada". Pues bien, ÉSTA es la causa de muchos accidentes. La gente va confiada de que mientras el semáforo está en rojo les da tiempo a contestar una llamada o a retocarse el pelo, en lugar de estar atentos a lo que sucede. La gente va confiada de que puede pisarle un poco más para llegar a tal sitio a tiempo y que no le va a pasar nada, que lo peor que les pede pasar es que les pongan una multa. Y la gente va confiada de que puede adelantar a otro con una diferencia de +- 2 km/h sin que pase nada, y de que no importa llevar un pesado camión delante o detrás con tal de ir rápido y llegar "a tiempo". Luego a lo mejor no llegan porque la palman, pero como "tenían prisa"...

Yo te diré a quién habría que colgar de los huevos:
A los que se ponen a echar las luces a uno que va delante a la velocidad legal, como ordenándole que se aparte o corra más. Si no me sale de las narices ir más rápido y voy por mi carril, si vas detrás y te molesta ajo y agua, a joderse y a aguantarse.
A los que, a lo mejor ha pasado un segundo desde que su semáforo se ha puesto en rojo, y a lo mejor ya hay gente cruzando, pero ellos meten el morro medio metro dentro del paso de cebra o peor aún, cruzan directamente, imponiéndose.
A los que al entrar en una calle de ciudad con varios semáforos en la misma línea que se ponen verde al unísono, aunque luego alguna vaya a cambiar a rojo antes que otro, pegan un acelerón para cruzarlos todos "de una tacada" y si de repente uno de ellos se pone en rojo se lo comen (y a veces, a alguien que se meta en el paso).
Y para que no pienses que defiendo únicamente a los peatones, a todos los que cruzan por donde no hay paso de cebra ni nada para "ahorrar tiempo" o "andar menos" habría que darles un buen racimo de tortas.
penando escribió:
PuKaS escribió:
eduy1985 escribió:

Estoy con Pukas si eres tan inepto de conducir sin tomar precauciones la culpa es tuya.
Yo soy de ese grupo de peatones que en los pasos de peatones hago valer mi preferencia; así que como cuando voy al volante ya le he dado más de un "golpe" a peatones que cruzaban en rojo.
A veces pienso que no sabeis las normas de conducción y luego os quejais de vicio.

Y Xelux tu firma me resulta curiosa, sinceramente pienso que las multas en general estan muy bajas y deberían subirlas, al fin y al cabo por mucho que digais es fácil evitar que te las pongan

Black29 el truco es sencillo "aminora la velocidad"

Es la salida de una rotonda muy concurrida, y la velocidad no es el problema, es que no puedes estar atento a tantas cosas. Entiendo que tengas preferencia, pero no veo logico cruzar por cruzar esperando que los demas paren.

Normalmente cuando voy de peaton, me inclino casi a la calle para que se vea claro, y hasta que no se pare o vea claramente intencion de parar, no cruzo.

salu2
GR SteveSteve escribió:
O en el caso del camión adelantando. Yo parto de la base de que tendría que haber una normativa que prohiba adelantar si no es con cierto margen, porque, sí, desgraciadamente tenemos fenómenos adelantando a +-2 km/h de diferencia. Pero una vez el camión te ha adelantado legalmente, si el camión ha de frenar y detrás iba gente corriendo y SIN RESPETAR la distancia de seguridad, una vez más estoy seguro: la culpa es de los 15 coches, de cara a los seguros y de cara a mí. O qué me dirás, que si voy con la L me tengo que poner a 120, infringiendo la ley? En todo caso por mí podría ser culpa del camión por ponerse a adelantar, pero una vez ha empezado si los demás empiezan a pegarse no podrán frenar si al camión le pasa algo.

Quiere decir ello que si yo te adelanto , me pongo delante tuya a 2 metros y hundo el freno con todas mis fuerzas y el de detrás me engancha ¿ quiere decir ello que la culpa es del que iba detrás mía ?

Por que el camión estate por seguro que no va a dejarte 50 metros por delante tuya...

2 dedos de frente por favor.
tmaniak escribió:
GR SteveSteve escribió:

Quiere decir ello que si yo te adelanto , me pongo delante tuya a 2 metros y hundo el freno con todas mis fuerzas y el de detrás me engancha ¿ quiere decir ello que la culpa es del que iba detrás mía ?

Por que el camión estate por seguro que no va a dejarte 50 metros por delante tuya...

No me malinterpretes...

Estamos hablando de que el camión sufra un percance, tal como pinchar una rueda o averiarse repentinamente y no tenga más remedio que parar. Que cualquiera puede frenar de repente o hacer un giro de 180 º con freno de mano porque le dé la gana y no tiene punto de comparación...

Pero es de cajón que si no respetas la distancia de seguridad te la pegarás si el de delante frena, y no importa por qué lo haga.

Que si alguien te adelanta no va a esperar a recorrer la distancia para pasar a tu carril, sobretodo teniendo en cuenta que podría venir alguien de frente? Vale. Pero si 15 conductores se apartan del mismo carril en pocos segundos con la intención de adelantarte todos a la vez tras el camión, es que son subnormales profundos...
GR SteveSteve escribió:
tmaniak escribió:
GR SteveSteve escribió:

Estamos hablando de que el camión sufra un percance, tal como pinchar una rueda o averiarse repentinamente y no tenga más remedio que parar. Que cualquiera puede frenar de repente o hacer un giro de 180 º con freno de mano porque le dé la gana y no tiene punto de comparación...

Pero es de cajón que si no respetas la distancia de seguridad te la pegarás si el de delante frena, y no importa por qué lo haga.

A ese camión se le revientan las ruedas de los 6 ejes justo cuando acaba de adelantarte y se te ha puesto delante a 3 metros tuya.
tmaniak escribió:
GR SteveSteve escribió:[quote="tmaniak"

A ese camión se le revientan las ruedas de los 6 ejes justo cuando acaba de adelantarte y se te ha puesto delante a 3 metros tuya.[/quote]
Y si aparece un mago de nivel 5 y te lanza una bola de fuego....
tmaniak escribió:A ese camión se le revientan las ruedas de los 6 ejes justo cuando acaba de adelantarte y se te ha puesto delante a 3 metros tuya.

Pues como si a alguien se le cascan los frenos justo cuando iba a parar frente al paso de peatones. Accidente fortuito, o séase mala suerte.

Al camión le podrán reventar las ruedas, pero eso no lo ha provocado nadie. En cambio, si yo me pego tras un conductor, pegadito pegadito, lo hago porque quiero.

Y si aparece un mago de nivel 5 y te lanza una bola de fuego....

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
penando escribió:Y si aparece un mago de nivel 5 y te lanza una bola de fuego....

En ese caso te toca lanzar una tirada de salvación
133 respuestas
1, 2, 3