Cabrones! no me pirateeis los peluches!
Joder, que patético!.
Aqui lo que pasa, es que todo quiere ser un negocio y además de ser un negocio que sea super rentable, que te revendan la misma mierda una y otra vez y donde se han inventado unos derechos de autor que sencillamente, no casan con el pensamiento popular, ni tampoco con las leyes, etc: el derecho de autor es para proteger a un autor de plagios (como aquel de Mago de Oz, al musico chileno), proteger al musico de robo intelectual (como cuando Ramoncín robó a Jero Ramirez sus composiciones, aprovechandose de que éste ultimo era menor de edad) o cosas como el Top Manta, que eso si es Piratería puesto que hay un señor que está ganando dinero vendiendo un producto que no le pertenece, pero ¿para protegerse de un señor que tiene una copia privada? Eso es LEGAL y punto.
Luego lo que es lamentable es que hay Discograficas que sacan de vez en cuando recopilaciones de los musicos y por los que estos, NO VEN NI UN DURO y estoy hasta las narices de oir a musicos que se enteran por una emisora de radio de que han sacado una recopilación de estas sobre algo que hicieron ellos y que dicen en publico que ellos no cobran nada, ni siquiera lo sabían (que mira que es vergonzoso que ni siquiera les avisen), pero que les parece bien porque es una forma de que el publico mas joven por asi decirlo, se culturicen y sepan de ellos en esa etapa.
Y esto si que debería preocupar a los autores: que tengan que pasar por el aro de los llamados editores y que encima estos no les garanticen ni unos ingresos, se quedan con la mejor parte del pastel y les den mala imagen porque tratan de sobrevivir con un negocio obsoleto y se dedican insultar y amenazar a ciudadanos que estan ejerciendo sus derechos (mal que les pese). Y si ellos caen en esa trampa, pues mal van.
El tema es que queda bastante claro que todo esto interesa a empresas que se dedican a gestionar el talento de los autores