› Foros › Multiplataforma › General
Lo malo es que alguien lo monopolice para mal... y sony y microsoft es lo que quieren hacer
Escrito originalmente por Genzai Kawakami
[...]
Lo malo es que alguien lo monopolice para mal... y sony y microsoft es lo que quieren hacer
Escrito originalmente por JUANI RULES
Heinshin, man, la verdad, si fueras un novato o algo asi talvez, pero no se como podes hacer ese planteo
Antes que me tires un ladrillo, me explico
Vos talvez pensas que la PSX, PS2 y Xbox le va tan bien (y le fue) porque ves mucha gente que se la compra por el chipeo, pero el problema es que esa gente es de españa (eh, no digo que solo alli, aca en Argentina tambien se chipea bastante )
La cuestion es que en europa apenas esta penalizado, pero en USA que es mas del 50% del mercado mundial de juegos, el chipeo y la pirateria no sera de mas del 3% (4 cuanto mucho)
El problema es que alla no hay Habeas Data, por lo que el gobierno y las corporaciones pueden espiarte todo lo que quieran y no podes evitarlo
Alla encontrar un modchip no es facil (y mas dificil todavia es encontrar quien te lo instale) lo que hace que lo que pirateen sean solo los que saben donde conseguirlo y como usarlo
Tambien alla la mayoria de la gente no sabe que se puede piratear, y los que lo saben no se quieren arriesgar a sufrir persecucion legal
Y un detalle muy importante: alla ningun juego pasa de los 49USS (en españa y argentina si ) y a menos que sea un Hit, a las 3 semanas de salida ya lo bajan, por lo que la gente no se calienta mucho por piratear (viendo los riesgo que conlleva)
En si, estoy de acuerdo que el chipeo ayudo a que estas consolas triunfaran en Argentina, España, chile, mejico, Brazil y demas, pero en los mercados GRANDES, el chip poco influye
Salu2
Escrito originalmente por Hieishin
Bueno,ahora estoy reflesionando que hubiere pasado si la pirateria no hubiere existido.
Si la pirateria no hubiere existido...
Pues,en mi opinion,la PSX 2,y en parte Xbox no hubieren truinfado.
Actualmente los casuals,y no tan casuals la pirateria le es un gran motivo para pillarse una consola.
Conosco muchos casos reales que se han pillado una psx 2 por tiene el pirateo.Entre ellos mi padre,que argumenta de paso que no me tenia de haber pillado la GC por que no es pirateable,y no vende nada...
Y SONY sabe esto de casual+pirateo=negocio,y por eso cada consola xipeada,adios garantia,y entre que se estropean,y los casuals se conpran otra......
Asi va el mercado,PX 2 lider..porque? por los casuals y el pirateo.
Si no existiera el pirateo,otro gallo cantaria.....
Bueno,y vosotros que opinais?
Asegurar eso es equivocarse sin duda... la piratería bajaría, eso está claro, pero seguiría habiendo, ¿o nadie recuerda el monton de gente que pirateaba juegos de Dinamic Multimedia, y la gente que piratea los juegos de EZ multimedia...?Escrito originalmente por GXY
la pirateria no tendria proposito si los videojuegos disfrutaran de una distribucion, localizacion y precio decentes.
Asegurar eso es equivocarse sin duda... la piratería bajaría, eso está claro, pero seguiría habiendo, ¿o nadie recuerda el monton de gente que pirateaba juegos de Dinamic Multimedia, y la gente que piratea los juegos de EZ multimedia...?
Hará cosa de 10 años los casuals no existían y la industría también se mantenía...Escrito originalmente por The Cragor
a- Los casuals, esos que tanto odiais, MANTIENEN a la industria. Ellos compran juegos, muchos ni siquiera tienen la menor idea de como chipear una consola y son quien realmente espera al dia del lanzamiento aquí para comprarse un juego en vez de pillar copia pirata o importarlo. Y por el contrario somos nosotros, si, NOSOTROS, los que estamos enterados de como son las cosas en este mundillo quienes más pirateamos. Me parece perfecto que muchos me lleveis la contraria en esto (que lo haréisXD) o no lo acepteis, pero no hay que ser un lince para darse cuenta de que, por lo general, quien más sabe de una cosa es quien más la usa.
Tu mismo lo has dicho, tu has chipeado, pero no pirateado... no compares peras con limones, creo que en el hilo se habla de la piratería, y creo que tu estás hablando de chipear (para mi no es lo mismo)Escrito originalmente por The Cragor
b-No todo el mundo es como vosotros. Entiendo que a varios os haya pasado lo de piratear una consola y ya no comprar originales, pillar cientos de copias, no pasarse ningún juego, etc. Pero eso, que os haya pasado a vosotros, no significa que le pase a todo el que chipea una consola. Hay mucha gente que la chipea para conseguir juegos que no llegan nunca aquí (por dios, yo chipee mi ps2 por el puto xenosaga ORIGINAL) o simplemente para probar muchos juegos antes de que bajen de precio y puedan comprarlos. COmprendo que os resulte mucho más sencillo aceptar que vosotros calleseis en lo de no disfrutar ningun juego pensando que a todo el mundo le pasa lo mismo. Pero desgraciadamente no es así y esa excusa para disculparos en plan star wars (yo caí en el lado oscuro pero ahora vo la luz ) ya cansa.
Escrito originalmente por Zhul
La consola pirateable siempre ha tenido ventaja sobre la no-pirateable (o menos-pirateable), por la sencilla razón de que la inmensa mayoría de usuarios no pueden permitirse comprar más que dos o tres juegos al año, y claro, la piratería se presenta como una alternativa muy atractiva para no pasar "hambre".
Nadie ha dicho lo contrario. El asunto es que, con juegos a 20€, por ejemplo, el porcentaje de juegos piratas apenas pasaría del 10%, y los beneficios económicos para las distribuidoras serían mayores.
Yo preferiría gastar 120€ en 4 juegos de 30€ que gastar 60€ en uno sólo, porque para gastar esa cantidad en un juego, mucho me tiene que gustar.
Pues sí, pero no es excusa. Algunos no tendrán dinero nada más que para comprar 4 juegos baratos peeeero otros sí tienen para por ejemplo pagar adsl, para comprarte un chip, para comprar una regrabadora dvd, etc...
Gastos que no garantizan la diversión del juego... a veces lo más simple o lo menos caro resulta ser lo más exitoso y divertido...Escrito originalmente por The Cragor
Hara cosa de dos años para hacer un juego no necesitabas una orquesta simfonica, actores de doblaje, captura de movimiento, etc, etc, etc. No compares el coste de los videojuegos de hace 10 años con el de los de ahora, pegale un simple ojo al coste de hacer un juego de gba y uno de ps2/gc/xbox y entenderás lo que te digo.
Lo mismo podría decirte yo. Te sorprendería la cantidad de copias piratas (sin tener el juego original) que puede llegar a tener la gente por 3 ó 4 juegos originales que tiene en total...Escrito originalmente por The Cragor
Sobre lo segundo, me refería a la puñetera afirmación de que todo el que piratea algo no tiene originales. Te sorprendería la cantidad de originales que tiene mucha gente que, al mismo tiempo, tiene "copias de seguridad".
No, no es excusa, pero piensa que todo lo que mencionas se amortiza a corto plazo, y muchos lo toman como una inversión más que como un gasto.
porque tienen dinero para eso y más, sino que prefiere gastarselo en esa inversión de grabadora, chip, adsl etc.. y amortizarlo bajando copias. Claro que le acaba saliendo mas barato pero lo hace porque quiere no porque no pueda.la inmensa mayoría de usuarios no pueden permitirse comprar más que dos o tres juegos al año
Escrito originalmente por Sabio
PD: [B]Zhul tus argumentos derivan en lo de siempre, por tu regla de tres okupemos pisos (porque no nos lo podemos permitir), robemos coches de los concesionarios, porque no nos lo podemos permitir... por esa misma regla de tres yo estoy completamente de acuerdo con Orodreth, si podemos tener un coche de 5ª mano y con 15 años de antigüedad porque no podemos esperar a que un juego baje su precio??, no, es mejor piratearlo y excusarnos con que no nos lo podemos permitir... Pos nada, luego me iré a "piratear" un BMW que he visto la mar de majo
[/B]
porque tienen dinero para eso y más, sino que prefiere gastarselo en esa inversión de grabadora, chip, adsl etc.. y amortizarlo bajando copias. Claro que le acaba saliendo mas barato pero lo hace porque quiere no porque no pueda.
El éxito de Xbox (ha tenido éxito? ) es más debido a su potencia y a las exclusividades que adquiere Microsoft, aunque no hay que negar que un usuario ya experimentado también agradece el poder hacer rular emuladores, poder leer DivX y ese largo etc.
Quiza europa sea el mercado con mas pirateria ¿no?...no creo que en japon se lleve demasiado eso de poner una manta en el suelo
Hará cosa de 10 años los casuals no existían y la industría también se mantenía...
Gastos que no garantizan la diversión del juego... a veces lo más simple o lo menos caro resulta ser lo más exitoso y divertido...
PD: Zhul tus argumentos derivan en lo de siempre, por tu regla de tres okupemos pisos (porque no nos lo podemos permitir), robemos coches de los concesionarios, porque no nos lo podemos permitir...
por esa misma regla de tres yo estoy completamente de acuerdo con Orodreth, si podemos tener un coche de 5ª mano y con 15 años de antigüedad porque no podemos esperar a que un juego baje su precio??,
La consola pirateable siempre ha tenido ventaja sobre la no-pirateable (o menos-pirateable), por la sencilla razón de que la inmensa mayoría de usuarios no pueden permitirse comprar más que dos o tres juegos al año, y claro, la piratería se presenta como una alternativa muy atractiva para no pasar "hambre".
Yo creo que de las consolas pirateables que ha habido, únicamente en PSX, PS2 y DC ha supuesto un factor determinante entre la masa, porque una vez instalado el chip (ni eso en el caso de DC) los juegos se copian directamente, y cualquier usuario medio con escasos conocimientos del tema lo tiene fácil para autoabastecerse.
En cambio, con Xbox ó GC, por ejemplo, la cosa está bastante más complicada. Un usuario "garrulo" no se va a poner a configurar una conexión ethernet, o a editar ficheros .ini, quieren un método sencillo y directo.
Nadie ha dicho lo contrario. El asunto es que, con juegos a 20€, por ejemplo, el porcentaje de juegos piratas apenas pasaría del 10%, y los beneficios económicos para las distribuidoras serían mayores.
Yo preferiría gastar 120€ en 4 juegos de 30€ que gastar 60€ en uno sólo, porque para gastar esa cantidad en un juego, mucho me tiene que gustar.
Heinshin, man, la verdad, si fueras un novato o algo asi talvez, pero no se como podes hacer ese planteo
Antes que me tires un ladrillo, me explico
Vos talvez pensas que la PSX, PS2 y Xbox le va tan bien (y le fue) porque ves mucha gente que se la compra por el chipeo, pero el problema es que esa gente es de españa (eh, no digo que solo alli, aca en Argentina tambien se chipea bastante )
La cuestion es que en europa apenas esta penalizado, pero en USA que es mas del 50% del mercado mundial de juegos, el chipeo y la pirateria no sera de mas del 3% (4 cuanto mucho)
El problema es que alla no hay Habeas Data, por lo que el gobierno y las corporaciones pueden espiarte todo lo que quieran y no podes evitarlo
Alla encontrar un modchip no es facil (y mas dificil todavia es encontrar quien te lo instale) lo que hace que lo que pirateen sean solo los que saben donde conseguirlo y como usarlo
Tambien alla la mayoria de la gente no sabe que se puede piratear, y los que lo saben no se quieren arriesgar a sufrir persecucion legal
Y un detalle muy importante: alla ningun juego pasa de los 49USS (en españa y argentina si ) y a menos que sea un Hit, a las 3 semanas de salida ya lo bajan, por lo que la gente no se calienta mucho por piratear (viendo los riesgo que conlleva)
En si, estoy de acuerdo que el chipeo ayudo a que estas consolas triunfaran en Argentina, España, chile, mejico, Brazil y demas, pero en los mercados GRANDES, el chip poco influye
Salu2
Pues estoy hablando de nivel del mercado Español,de los otros mercados pues desconosco muchas cosas.
Te vuelvo a hacer hincapie en el ejemplo del coche, un chaval de 19 años necesita trabajar y posiblemente para ello necesite un medio de locomoción, pero como no se puede permitir un coche nuevo... lo manga... Sería la solución más fácil, no? pues no, la más fácil es comprarse uno de segunda mano que le cueste mucho más barato y que cumpla igual (hablo, claro está, de juegos Player, Platinum, Clasics... segunda mano, ofertas...)Escrito originalmente por Zhul
Un chavalín de 14 ó 15 años con una consola se ve constantemente bombardeado por novedades y juegos que está deseoso de probar, pero que probablemente no pueda permitirse comprar más que por su cumpleaños y en Navidad, por lo que recurre a chipear la consola y copiarse toda la colección del vecino o del videoclub de la esquina. Y todos contentos, el chaval tiene juegos para el resto de la eternidad y los padres felices porque el aparatejo no es un sumidero de dinero.
Nunca ha habido una consola pirateable asequible a todo el mundo, ni la PSx, ni la PSx2, ni la Xbox, ni la Super Nintendo, Nintendo 64, GC, GBA, etc. etc. porque poca gente se puede permitir el comprarse un copión, una grabadora de DVDs (en tiempos de la PSx una grabadora de CDs rondaba las 40.000 ptas, así que tampoco)... otra cosa es el tema de la complicación y el resultado, pero la inversión inicial ya es cara (aunque luego la amortices)Escrito originalmente por Zhul
Por eso decía en un post anterior que sólo las consolas con métodos de pirateo "directos" tenían una ventaja clara con respecto a las demás.
Por lo que yo conozco, quien más y quien menos tiene un PC con grabadora y acceso a internet (por línea de teléfono). Teniendo una consola, el modchip sería la única inversión necesaria para hacerse con un buen saco de copias, porque es muy poca la gente que tiene conexiones de banda ancha, grabadoras de DVD, etc.
Yo nunca he dicho que fuera un fracaso, simplemente que no es ningún éxito al igual que la GCEscrito originalmente por JUANI RULES
sabio, si la Xbox es un fracaso, GC tambien
Total, ambas van casi iguales en ventas
No, para mi CASUAL es aquella persona que empieza los juegos, echa una partidilla rápida para ver si funciona y luego lo apila sin volver a jugarlo, cuando pagas por un juego no te sueles permitir el lujo de hacer eso (al menos yo y la gente media), pero si pirateas si que puedes hacerlo y posiblemente lo hagas lo que te convierte en un casual (no confundas lo que yo intento decir)Escrito originalmente por JUANI RULES
Man, casual siempre hubo, solo que en esa epoca eran los que creian que la NeoGeo era una cosa grande y cara que no servia para nada
En si, vos fuiste un casual (todos nosotros) porque nadie nace gamer, y algun dia vos no sabias que tenia tu consola dentro, ni como funcionaba, simplemente jugabas y comprabas tus juegos sin saber que talvez estaban recargados en precio y que las empresas te estabas estafando
De hecho, esa costumbre de apoyar a nintendo a muerte es identica a los casuals que apoyan la PS2 como consola suprema, a muerteXD
Bueno, pero igual de ricos son los accionistas de Audi, o de Mercedes, los de Philips o los de Aiwa, los de LG o los de Zara... pero si robas a ellos si que te puedes enfrentar a penas seberas, en cambio si robas a Microsoft, o a Ubisoft, o a Team 17 o a SEGA nadie te va a pillar...Escrito originalmente por JUANI RULES
sabio, dentro de todo, proporcionalmente hacer un juego hoy dia es mas barato que hace 10 años
Porque? porque antes tenias estos juegos de 8 y 16bit que el equipo que lo hacia serian, cuanto mucho, 15 personas, pero igual tardaban 1 o 2 años y el laburo era mucho mas facil
Esta bien que no tenian las herramientas de hoy dia, pero en esa epoca no era necesario tanto diseño y testeo, pero igual los juegos costaban 2 millones de dolares
A donde va el dinero? pues ahi tenes a naka-san con su Lotus de carreras y a carmack con su Ferrari
Hoy dia los programadores son mucho mas baratos (porque hay DEMASIADOS) y la empresas (aprovechando las telecomunicaciones) tienden a mandar a hacer el trabajo pesado a estudios 3rd partie en la India y Brasil
Ejem... yo aún juego a la NES, no viene a ser lo mismo? aún juego a la Super Nintendo y encuentro juegos por 5 € (antes costaban 12.000 ptas), incluso encuentro juegos de Game Cube por 12 € (Pikmin por ejemplo) y creeis que si se lo regalo a mi novia le va a parecer peor juego por tener más de un año???Escrito originalmente por JUANI RULES
Porque el auto siempre va a andar y siempre te va a llevar a donde quieras mientras no se rompa
Una consola o una computadora en algun momento ya no va a servir ya que no te va a llevar a ningun lado (metaforicamenteXD)
Bueno, pero igual de ricos son los accionistas de Audi, o de Mercedes, los de Philips o los de Aiwa, los de LG o los de Zara...
Ejem... yo aún juego a la NES, no viene a ser lo mismo? aún juego a la Super Nintendo y encuentro juegos por 5 € (antes costaban 12.000 ptas), incluso encuentro juegos de Game Cube por 12 € (Pikmin por ejemplo) y creeis que si se lo regalo a mi novia le va a parecer peor juego por tener más de un año???
Jeje, pero a diferencia de eso, dudo mucho que un obrero que fabrica un Aundi TT algun dia pueda comprarse uno
En cambio lo programadores si que ganan mucho
En si, vos fuiste un casual (todos nosotros) porque nadie nace gamer
Y los novatos no existen? un casual no es lo mismo que un novato
Escrito originalmente por Danilo Thann
Aparte de las razones sociales y estéticas, que son hoy día bastante importantes, es decir para comprarme algo q no pueda compartir con los demás, q no pueda intercambiar nada con los demás, que nadie pueda venderme/comprar lo que a mí me interesa... y que encima me disguste visual y esteticamente pues la verdad CASI q no me compensa ejem D...
Pues aparte de todo eso... que remarco q tiene su importancia... están todos ls motivos anteriormente dados... q creo q he sido bastante clarito! Lo fundamental en una consola, son sus juegos y la posibilidad ( en mi opinión siempre... ) de poder "adquirirlos" sin tener q pagar 10.000 pelas por cada UNO (q manda narices...)
Así por tanto, si tengo a alguien q me los puede vender por un digamos mínimo precio pues genial vamos... Por unos pocos euros puedo disfrutar del NFS, del Retorno del Rey , del TrueCrime etc... encima SIN tener q PERDER la garantia de mi recien comprada consola... Sin embargo los usuarios de xbox , deben (y digo deben) chipear obligatoriamente su consola (alli keridos hermanos no hay cogswap q valga... están los pogo-pins pero hay q abrir y atornillar igual...) PERDIENDO irremediablemente la GARANTIA .
Y a mí eso NO me compensaba...
Aparte, los juegos de xbox NO se pueden copiar (al menos directamente y NO como nuestra kerida PS2) tienes q ya comerte allgo la cabeza con el Boxplorer y configurar la red y demás...
Y vuelvo a repetir : "Y a mí eso NO me compensaba..."
He Dicho! Danilo Thann desde su refugio en Aguas Profundas
( Forgotten Realm's )