› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:si, tanto por aplicacion de logica como por aplicacion de leyes.
GXY escribió:si, tanto por aplicacion de logica como por aplicacion de leyes.
GXY escribió:depende de quien este elaborando el discurso. si es de elaboracion "feminista", la violencia infligida por un hombre hacia una mujer sera machista, aunque el motivo fuera (por poner un ejemplo) un accidente de trafico.
GXY escribió:pd. no habia un "hilo oficial" para estas cosas?
256k escribió:Machismo, feminismo, feminazismo, palabras distintas para referirse a lo mismo:
GILIPOLLAS
No existe la "violencia de genero", existe la violencia asecas, punto, un cuchillo/pistola no tiene un genero aplicable cuando lo empuña quien va a asesinar
kinbi escribió:Tengo pene lo que me convierte automaticamente en un machista.
GXY escribió:una transexual con pene automaticamente es machista? xD
256k escribió:Machismo, feminismo, feminazismo, palabras distintas para referirse a lo mismo:
GILIPOLLAS
No existe la "violencia de genero", existe la violencia asecas, punto, un cuchillo/pistola no tiene un genero aplicable cuando lo empuña quien va a asesinar
ElChabaldelPc escribió:Y si se le reconoce como mujer, seguirá siendo machista por tenerlo?
GILIPOLLAS
Elelegido escribió:Gracias @Bou por alimentar esta clase de comentarios con tus hilos semanales. Cada vez el radicalismo antifeminista gana más peso por aquí, y tú con tu cruzada del puntillismo más irrelevante estás constribuyendo con tu granito de arena.
rampopo escribió:si la definicion violencia machista provoca que la pena sea superior para el agresor, digo yo por lógica que debería asegurarse ese punto e indagar y no darlo por hecho.
Gracias @Bou por alimentar esta clase de comentarios con tus hilos semanales. Cada vez el radicalismo antifeminista gana más peso por aquí, y tú con tu cruzada del puntillismo más irrelevante estás constribuyendo con tu granito de arena.
GXY escribió:kinbi escribió:Tengo pene lo que me convierte automaticamente en un machista.
una transexual con pene automaticamente es machista? xD
Elelegido escribió:256k escribió:Machismo, feminismo, feminazismo, palabras distintas para referirse a lo mismo:
GILIPOLLAS
Gracias @Bou por alimentar esta clase de comentarios con tus hilos semanales. Cada vez el radicalismo antifeminista gana más peso por aquí, y tú con tu cruzada del puntillismo más irrelevante estás constribuyendo con tu granito de arena.
dogboyz escribió:En la sociedad en la que vivimos eres inocente hasta que se demuestre lo contrario...
En esta misma sociedad eres machista aunque demuestres lo contrario...
Akiles_X escribió:dogboyz escribió:En la sociedad en la que vivimos eres inocente hasta que se demuestre lo contrario...
Fixed
Elelegido escribió:Gracias @Bou por alimentar esta clase de comentarios con tus hilos semanales. Cada vez el radicalismo antifeminista gana más peso por aquí, y tú con tu cruzada del puntillismo más irrelevante estás constribuyendo con tu granito de arena.
dark_hunter escribió:Se modifican u ocultan las cifras, según lo qué se esté midiendo, para justificar una ley que no reduce las muertes de las víctimas, no tiene en cuenta los motivos que supuestamente propiciaron esa ley, y discrimina por razón de sexo. Eso sólo se ve en repúblicas bananeras.
Bou escribió:Más allá de lo subrayado (que me parece un error muy gordo pero muy comprensible) ¿qué ha dicho que a ti te parezca radical y por qué?
Precisamente lo que demuestra la guía del CGPJ es que los criterios que siempre se nos han vendido para definir la violencia de género (motivación machista, situación de dominación, mayor peligrosidad del varón por tener más fuerza física o más agresividad) en realidad son irrelevantes y que la ley solo distingue por género, nada más. Es que lo dice la propia guía, tal cual.
La violencia de género, tal como se nos ha descrito siempre, no existe a nivel judicial. Si eso te parece un puntillismo, bueno, qué le vamos a hacer.
Hay mucho valor en un debate multilateral acerca de la violencia de género, sus motivos, sus consecuencias y sus posibles soluciones, como ya se da dentro del mismo feminismo. Valor también para los hombres. La violencia machista es un tema que no solo consiste en matar mujeres, si no más bien en un culto a la violencia, a poner los huevos encima de la mesa. Una agresividad que en esta sociedad hemos mamado desde niños por el simple hecho de tener pito, y que nos perjudica a hombres y a mujeres. Por tanto, tratar el debate de la manera que tú y muchos aquí lo tratan, de manera tan poco constructiva, confrontando toda la cultura que ha surgido en torno al mismo desde hace décadas, me parece contraproducente en todos los sentidos.
El machismo mata. Del mismo modo que el racismo mata. No creo que nadie vaya diciendo por ahí, que realmente nadie mata por racismo, que es un tema únicamente de agresividad y violencia que surge por generación expontánea. Son las actitudes que representan tales ideologías, las que pueden llegar a desembocar en un ataque, o sostener una situación de dominación. Y no sé qué pega hay por reconocerlo.
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Elelegido escribió:Dejando a un lado la brillante equiparación del feminismo con el machismo por parte de uno de tus incondicionales
bpSz escribió:Enésimo hilo sobre el tema. Lamentable la cruzada machista del op.
Hazte un hilo oficial para publicar tus paridas.
GXY escribió:Elelegido escribió:Dejando a un lado la brillante equiparación del feminismo con el machismo por parte de uno de tus incondicionales
has sido habil pasando de mi mensaje como de la mierda con una simple frase, pero la pregunta sigue estando ahi y me gustaria que la contestaras:
el unico radicalismo bueno que tiene derecho de existir es el feminista?
Elelegido escribió:GXY escribió:Elelegido escribió:Dejando a un lado la brillante equiparación del feminismo con el machismo por parte de uno de tus incondicionales
has sido habil pasando de mi mensaje como de la mierda con una simple frase, pero la pregunta sigue estando ahi y me gustaria que la contestaras:
el unico radicalismo bueno que tiene derecho de existir es el feminista?
Desde cuando el feminismo implica radicalismo? Te podrías leer por lo menos la página de la Wikipedia, que tiene que tener ya menos letras que este hilo.
Bou escribió:GXY escribió:una transexual con pene automaticamente es machista? xD
Desde el momento en que administrativamente es reconocido como hombre, lo es. Qué él personalmente tenga o no creencias machistas es irrelevante, lo importante es que vive en una sociedad que lo es y eso lo convierte en machista por impregnación. Por eso si alguna vez toca a su pareja mujer automáticamente se le supondrá ánimo de dominación.
bpSz escribió:Enésimo hilo sobre el tema. Lamentable la cruzada machista del op. Hazte un hilo oficial para publicar tus paridas.
GXY escribió:una transexual con pene automaticamente es machista? xD
Bou escribió:Desde el momento en que administrativamente es reconocido como hombre, lo es. Qué él personalmente tenga o no creencias machistas es irrelevante, lo importante es que vive en una sociedad que lo es y eso lo convierte en machista por impregnación. Por eso si alguna vez toca a su pareja mujer automáticamente se le supondrá ánimo de dominación.
amchacon escribió:¿Y si se cambia administrativamente el sexo a mujer?
Elelegido escribió:Dejando a un lado la brillante equiparación del feminismo con el machismo por parte de uno de tus incondicionales
GXY escribió:has sido habil pasando de mi mensaje como de la mierda con una simple frase
GXY escribió:el unico radicalismo bueno que tiene derecho de existir es el feminista?
Elelegido escribió:Desde cuando el feminismo implica radicalismo? Te podrías leer por lo menos la página de la Wikipedia, que tiene que tener ya menos letras que este hilo.
Elelegido escribió:El mensaje que se trasmite es el de siempre, que las advertencias sobre violencia machista están infundadas.
Elelegido escribió:Yo no estoy deacuerdo con ese mensaje en absoluto.
Elelegido escribió:Puede que la violencia machista como tal, no quede registrada en el ordenamiento jurídico de manera adecuada, eso no te lo discuto
Elelegido escribió:Pero eso no es motivo para llevar el debate hacia una posición antagónica con respecto a la concienciación de género y a su activismo asociado.
Elelegido escribió:Hay mucho valor en un debate multilateral acerca de la violencia de género, sus motivos, sus consecuencias y sus posibles soluciones, como ya se da dentro del mismo feminismo.
Elelegido escribió:La violencia machista es un tema que no solo consiste en matar mujeres, si no más bien en un culto a la violencia, a poner los huevos encima de la mesa. Una agresividad que en esta sociedad hemos mamado desde niños por el simple hecho de tener pito, y que nos perjudica a hombres y a mujeres. Por tanto, tratar el debate de la manera que tú y muchos aquí lo tratan, de manera tan poco constructiva, confrontando toda la cultura que ha surgido en torno al mismo desde hace décadas, me parece contraproducente en todos los sentidos.
Elelegido escribió:El machismo mata. Del mismo modo que el racismo mata. No creo que nadie vaya diciendo por ahí, que realmente nadie mata por racismo, que es un tema únicamente de agresividad y violencia que surge por generación expontánea. Son las actitudes que representan tales ideologías, las que pueden llegar a desembocar en un ataque, o sostener una situación de dominación. Y no sé qué pega hay por reconocerlo.
Bou escribió:Entonces de cara a la ley eso deja de ser así, porque como digo, lo importante es su sexo administrativo. Ahora bien, eso que dices no puede hacerse así como así. Por ejemplo antes es necesario llevar no sé cuántos meses tomando hormonas femeninas, cosa por la cual no sé si estás dispuesto a pasar.
Rectificación registral del sexo
(...)
Quién puede solicitarlo/presentarlo
El interesado mayor de edad, que tenga la nacionalidad española y capacidad suficiente.
amchacon escribió:No es eso lo que pone en la web del ministerio
256k escribió:@Bou No he hecho nada malo al incluir los 2 tipos, la palabra sigue siendo para definir un movimiento o definicion que no deberia de existir como ninguno de los que existen, pero ojo, me refiero a que no deberian de existir por que NO DEBERIA HACER FALTA
256k escribió:@nicofiro La pedazo de paja mental que te has montado con lo que he dicho ha sido epica, enserio, ole tus cojones por malinterpretar todo lo que he dicho, un aplauso enorme, L O L
Bou escribió:bpSz escribió:Enésimo hilo sobre el tema. Lamentable la cruzada machista del op. Hazte un hilo oficial para publicar tus paridas.
Vaya, pues lamento un montón que no sea de tu agrado el hilo. Qué le vamos a hacer.GXY escribió:una transexual con pene automaticamente es machista? xDBou escribió:Desde el momento en que administrativamente es reconocido como hombre, lo es. Qué él personalmente tenga o no creencias machistas es irrelevante, lo importante es que vive en una sociedad que lo es y eso lo convierte en machista por impregnación. Por eso si alguna vez toca a su pareja mujer automáticamente se le supondrá ánimo de dominación.amchacon escribió:¿Y si se cambia administrativamente el sexo a mujer?
Entonces de cara a la ley eso deja de ser así, porque como digo, lo importante es su sexo administrativo. Ahora bien, eso que dices no puede hacerse así como así. Por ejemplo antes es necesario llevar no sé cuántos meses tomando hormonas femeninas, cosa por la cual no sé si estás dispuesto a pasar.Elelegido escribió:Dejando a un lado la brillante equiparación del feminismo con el machismo por parte de uno de tus incondicionalesGXY escribió:has sido habil pasando de mi mensaje como de la mierda con una simple frase
Es que me parece que @Elelegido no se refería a tu post, sino al de @256k donde venía a decir que machismo y feminismo eran lo mismo. A ese post ya me he referido antes, pero como Elelegido insiste voy a elaborar. Lo que ha dicho 256k me parece:
1. Muy injusto, porque hay muchos tipos de feminismo y algunos de esos tipos son admirables. Otros son despreciables pero 256k los ha puesto todos en el mismo saco, cosa que me parece un gran error.
2. Muy comprensible, porque ambos tipos de feminismo comparten nombre y es el segundo el que tiene toda la visibilidad.GXY escribió:el unico radicalismo bueno que tiene derecho de existir es el feminista?Elelegido escribió:Desde cuando el feminismo implica radicalismo? Te podrías leer por lo menos la página de la Wikipedia, que tiene que tener ya menos letras que este hilo.
Si te fijas, @GXY no ha dicho que el feminismo implique radicalismo ni que todo feminismo sea radical por necesidad. Ha dicho que hay un tipo de feminismo que es radical. Aquí eres tú quien está extendiendo su crítica a todos los demás.Elelegido escribió:El mensaje que se trasmite es el de siempre, que las advertencias sobre violencia machista están infundadas.
Falso. Quizá ese sea el mensaje que tú quieres entender porque te resulta más fácil de rechazar que el real. Pero aquí hemos dicho lo que hemos dicho, no lo que tú hayas querido entender.Elelegido escribió:Yo no estoy deacuerdo con ese mensaje en absoluto.
Entonces estás en desacuerdo con un mensaje que no ha transmitido nadie, lo cual no ayuda mucho a mover el debate.Elelegido escribió:Puede que la violencia machista como tal, no quede registrada en el ordenamiento jurídico de manera adecuada, eso no te lo discuto
Pues ese es el mensaje, así que ya ves.Elelegido escribió:Pero eso no es motivo para llevar el debate hacia una posición antagónica con respecto a la concienciación de género y a su activismo asociado.
Yo creo que en ningún momento he mostrado una posición antagónica, lo único que he hecho es exponer lo que se dice y compararlo con lo que se hace. ¿Acaso me has visto hacer algún tipo de valoración o decir si me parece bien o mal? Si aprecias la concienciación de género y su activismo asociado, ¿no ves positivo que se le exija coherencia y que se examinen sus argumentos para ver cómo de sólidos son?Elelegido escribió:Hay mucho valor en un debate multilateral acerca de la violencia de género, sus motivos, sus consecuencias y sus posibles soluciones, como ya se da dentro del mismo feminismo.
¿Sí? ¿Dónde dices que se da? Yo desde luego no lo he encontrado, por lo menos no dentro del feminismo institucional.Elelegido escribió:La violencia machista es un tema que no solo consiste en matar mujeres, si no más bien en un culto a la violencia, a poner los huevos encima de la mesa. Una agresividad que en esta sociedad hemos mamado desde niños por el simple hecho de tener pito, y que nos perjudica a hombres y a mujeres. Por tanto, tratar el debate de la manera que tú y muchos aquí lo tratan, de manera tan poco constructiva, confrontando toda la cultura que ha surgido en torno al mismo desde hace décadas, me parece contraproducente en todos los sentidos.
¿Por qué te parece poco constructiva mi forma de abordar el debate? Yo estoy de acuerdo con casi todo lo que has dicho en esa cita, por lo menos hasta el segundo punto. Estoy completamente en contra de la tiranía de los roles de género y lo he dicho unas cuantas veces aquí el EOL.
Pero también quiero que las leyes que me afectan, si tienen una base ideológica, esta sea sólida y coherente y esté basada en hechos probados. No me gusta que las leyes se basen en dogmas, y eso es lo que creo que ocurre aquí. No entiendo si no tanta molestia por arrojar un poco de luz.Elelegido escribió:El machismo mata. Del mismo modo que el racismo mata. No creo que nadie vaya diciendo por ahí, que realmente nadie mata por racismo, que es un tema únicamente de agresividad y violencia que surge por generación expontánea. Son las actitudes que representan tales ideologías, las que pueden llegar a desembocar en un ataque, o sostener una situación de dominación. Y no sé qué pega hay por reconocerlo.
De nuevo, yo digo una cosa y tú entiendes otra diferente.
1. Según tú, mi respuesta a "el machismo mata" es "no, nadie mata por machismo".
2. En realidad, mi respuesta a "el machismo mata" es "vale, vamos a averiguar cuánto mata en realidad".
Y lo que propongo está claro: establecer unos criterios claros para definir esa ideología machista y estudiar, en cada caso de violencia hacia la mujer, en cuántos se da. ¿Por qué te parece mal, es que no crees que si tú tienes razón e hiciéramos eso se fortalecería tu posición? En serio, mi propuesta es muy sencilla:
Si lo que merece el castigo extra en ciertas agresiones es su ánimo machista, comprobemos caso por caso si existe ese ánimo. Pero eso sí, en todos los casos, incluyendo cuando una mujer agreda a su pareja por no cumplir los roles de género. Si lo que merece el castigo extra es la situación de dominación, comprobemos caso por caso si existe esa situación. Pero en todos los casos, incluyendo cuando él sea el dominado o en relaciones homosexuales donde cualquiera de los miembros pueda ejercer esa dominación. Si por el contrario lo que castigamos no es nada de lo anterior sino el hecho de que este sea hombre y esta sea mujer, perfecto, hagámoslo así. Pero al menos no seamos hipócritas y no pongamos excusas haciendo ver que los factores son otros.
Soy incapaz de pensar una sola razón por la que esto que acabo de decir debería parecerte mal, la verdad.
Por cierto, sobre esta última opción he encontrado el informe que hizo el CGPJ en 2004, antes de la aprobación de la ley. Te recuerdo que es la opción que ahora defienden y en la que no ven ningún tipo de problema. Vamos a ver lo que decían entonces.
Lo primero que dice el informe es que el elemento intencional (o sea, el ánimo sexista) es "nuclear" y "la piedra angular" en la definición de violencia sobre la mujer, y que esto es un error porque es un elemento subjetivo y esto puede conllevar grandes problemas a la hora de aplicar la ley.
Luego sugiere otras definiciones alternativas que siendo más concretas protejan igualmente a la mujer, como por ejemplo establecer el agravante cuando la agresión se produce aprovechando una situación de debilidad o de dependencia física, psicológica, familiar, laboral o económica de la víctima.
Luego dice que si se rechaza lo anterior, y si quiere mantenerse el elemento intencional como piedra angular, hay que comprobar caso por caso que este se dé. Que no podemos limitarnos a sobreentender que este se da invariablemente en todos los casos porque es contrario al derecho penal. Y da las razones:
1. Que si lo justificamos en que los agresores suelen ser hombres, estaríamos agravando la pena de una persona en base a hechos ajenos. Lo cual va en contra del estado de derecho.
2. Que si lo justificamos en que hay una situación de superioridad, esta ya figura como agravante en el artículo 22.2 del CP pero hay que demostrarla en cada caso concreto, no suponerla.
3. Que si lo justificamos en que hay un ánimo de discriminación, este ya figura como agravante en el artículo 22.4 del CP pero hay que demostrarlo en cada caso concreto, no suponerlo.
4. Que si lo justificamos en que el hombre es físicamente superior, entonces lo que estamos penando es una cualidad física de la persona y no la acción en sí, entrando directamente en el delito de autor.
Por último el informe aporta la jurisprudencia del Tribunal Constitucional que corrobora todo lo anterior.
Compáralo con la guía que hay al principio de este hilo, en la que solo dice que la existencia de ánimo, dominación o peligrosidad son irrelevantes y que el único factor a considerar es que el agresor sea hombre y la víctima mujer. Y dime qué ves mal en el documento que acabo de poner.
Y para que no me digas que el informe no es constructivo, te recomiendo que en él hay una definición alternativa de violencia sobre la mujer, igual de válida pero basada en criterios concretos y objetivos, y que si se hubiera adoptado no estaríamos teniendo esta discusión.
La miras, y me dices por qué no te parece bien.
Elelegido escribió:Yo no creo que esta campaña de hilos esté generando el efecto que estás deseando si esa es tu verdadera intención.
Elelegido escribió:En mi opinión, sería mucho más productivo para ti, si te trataras de introducir en colectivos feministas que traten este tema, y compartieras tus informaciones con ellos. Quizás puedes encontrar contactos buscando por el tema del feminicidio, o en las redes del 15M, que me costa que cuenta con numerosas asambleas feministas esparcidas por toda la geografía europea.
Elelegido escribió:La próxima vez sería mejor que te ahorraras contestarme tan detalladamente porque yo lamentablemente no dispongo de el tiempo suficiente para responderte de la misma manera.
Elelegido escribió:El machismo mata. Del mismo modo que el racismo mata. No creo que nadie vaya diciendo por ahí, que realmente nadie mata por racismo, que es un tema únicamente de agresividad y violencia que surge por generación expontánea. Son las actitudes que representan tales ideologías, las que pueden llegar a desembocar en un ataque, o sostener una situación de dominación. Y no sé qué pega hay por reconocerlo.
Bou escribió:De nuevo, yo digo una cosa y tú entiendes otra diferente.
1. Según tú, mi respuesta a "el machismo mata" es "no, nadie mata por machismo".
2. En realidad, mi respuesta a "el machismo mata" es "vale, vamos a averiguar cuánto mata en realidad".
Y lo que propongo está claro: establecer unos criterios claros para definir esa ideología machista y estudiar, en cada caso de violencia hacia la mujer, en cuántos se da. ¿Por qué te parece mal, es que no crees que si tú tienes razón e hiciéramos eso se fortalecería tu posición? En serio, mi propuesta es muy sencilla:
Si lo que merece el castigo extra en ciertas agresiones es su ánimo machista, comprobemos caso por caso si existe ese ánimo. Pero eso sí, en todos los casos, incluyendo cuando una mujer agreda a su pareja por no cumplir los roles de género. Si lo que merece el castigo extra es la situación de dominación, comprobemos caso por caso si existe esa situación. Pero en todos los casos, incluyendo cuando él sea el dominado o en relaciones homosexuales donde cualquiera de los miembros pueda ejercer esa dominación. Si por el contrario lo que castigamos no es nada de lo anterior sino el hecho de que este sea hombre y esta sea mujer, perfecto, hagámoslo así. Pero al menos no seamos hipócritas y no pongamos excusas haciendo ver que los factores son otros.
Soy incapaz de pensar una sola razón por la que esto que acabo de decir debería parecerte mal, la verdad.
dogboyz escribió:Akiles_X escribió:dogboyz escribió:En la sociedad en la que vivimos eres inocente hasta que se demuestre lo contrario...
Fixed
Estoy de acuerdo
Pues para algunos polis prepotentes no es así. Según me dijeron una vez que ellos pueden arrestarte o encerrarte si ellos quieren... Hacen lo que le salen de......
Pues para algunos polis prepotentes no es así. Según me dijeron una vez que ellos pueden arrestarte o encerrarte si ellos quieren... Hacen lo que le salen de......