«Si un niño pide pan, agua o pis en castellano, hay que...»

1, 2, 3, 4, 5, 6
El Mundo sigue con su cruzada contra la política lingüística de la Generalitat de Cataluña.

Aunque publican noticias sobre ésto a diario, ésta me ha dejado ¬_¬ y creo que se merece un hilo.

Se trata de una chavala de 22 años que mientras estudia la carrera, trabaja como monitora de comedor de colegio en Barcelona.

Resulta que ha incumplido "el espíritu y la letra del Plan por la Lengua y la Cohesión Social" (ein?) de la Consejería de Educación de la Generalitat, por no hacer caso a cosas como ésta:

Aquí podéis leer el artículo completo.

Yo en principio hasta dudaba, porque me parece un poco fuerte, pero al leer la noticia y ver que da su nombre, el del centro en el que estuvo, la fecha y el trabajo que hizo, pues ... ¬_¬

¿Qué opináis? ein?
_WiLloW_ escribió:
¿Qué opináis? ein?

que se va a liar....

nada nuevo en la cruzada separatista de los de siempre.....verguenza ajena si es verdad,pero aquí no dimite ,ni se cesa,a ni Dios.
No puedo opinar puesto que no conozco la situación de allí al no haber estado nunca...pero de los dirigentes políticos de cataluña me esperaría cualquier cosa.
Pues me parece que se va el pais a tomar por culo... basicamente
Pues en mi colegio (soy un poco grandecito para ir a parbulario [360º] ) siempre te hacen decir las cosas en catalán SIEMPRE. Sólo 2 profesoras en todo mi curso escolar me han permitido hablar castellano.
Lo que no sé es cómo permiten estas cosas la justicia y el gobierno central..., bueno ésto último sí lo sé.
Pollo PS2 escribió:Pues en mi colegio (soy un poco grandecito para ir a parbulario [360º] ) siempre te hacen decir las cosas en catalán SIEMPRE. Sólo 2 profesoras en todo mi curso escolar me han permitido hablar castellano.

Tranquilo,ya llegará algunos que digas que mientes,o que no eres de Cataluña ....
Yo no se que os extraña, en la comunidad valenciana estamos practicamente igual. Aún no hemos llegado a ser tan extremistas, pero yo ya he visto esos comportamientos en patios y clases.

Luego os colgaré el plan de "normalización" lingüística (me pone a parir este termino y su correspondiente comisión: son unos nazis de cuidado que velan porque todas las comunicaciones, todos los carteles y todos los documentos del centro esten única y exclusivamente en valenciano, sin importar un pimiento si estas en zona valencianoparlante o castellanoparlante) del centro en el que trabajo este año.
Es curioso. No es ya ni siquiera obligar a que lo digan en catalán, sino que directamente se les ignora.
Como sea verdad, deberían rodar cabezas.
SeeknDeStRoY escribió:Pues me parece que se va el pais a tomar por culo... basicamente

Lo suscribo totalmente. Eso es lo que quieren.
Omega69 escribió:Lo que no sé es cómo permiten estas cosas la justicia y el gobierno central..., bueno ésto último sí lo sé.

Coño, el partido que gobierna en Cataluña es el mismo que gobierna España :p [+risas]

Y si haces click aquí, verás quién controla la Justicia [qmparto]

NaNdO escribió:Es curioso. No es ya ni siquiera obligar a que lo digan en catalán, sino que directamente se les ignora.
Como sea verdad, deberían rodar cabezas.

No, no ... no es que se pase de ellos. Es hacer como que te han hablado en chino :-|

Les tienen que responder: "A veure, torna-me'l a repetir que no t'he entès" (A ver, vuelve a repetírmelo que no he entendido)"

Leed la noticia ;)
maponk escribió:
Pollo PS2 escribió:Pues en mi colegio (soy un poco grandecito para ir a parbulario [360º] ) siempre te hacen decir las cosas en catalán SIEMPRE. Sólo 2 profesoras en todo mi curso escolar me han permitido hablar castellano.

Tranquilo,ya llegará algunos que digas que mientes,o que no eres de Cataluña ....

Esperemos que no XD
Esto es verdad, yo una vez chille "llamad a una ambulancia", ya que un compañero se habia abierto la cabeza al caer por los escaleras, y como lo dije en castellano el profesorado me ignoró... [qmparto] [qmparto]

Que tontetia generalizar estas noticias, yo ya no se donde estudie de aqui en catalunya ya que todos estos problemas de la lengua nunca vi ninguno, en un instituto donde la mitad de los alumnos tenian como lengua materna el castellano. Se habrian cansado de castigar a los alumnos alumnos por hablar en castellano...
Que exista un director tocapelotas de instituto y sectario pues vale, pero es UN CASO.

Parece que en catalunya tienen una manada de francotiradores apuntando a los castellanohablantes....
http://www.youtube.com/watch?v=P7XmaVdPlc0
La gran mayoría de la población trabajadora que ha levantado Cataluña provenía de regiones que hablan español. Es una falta de respeto.
NGC escribió:Esto es verdad, yo una vez chille "llamad a una ambulancia", ya que un compañero se habia abierto la cabeza al caer por los escaleras, y como lo dije en castellano el profesorado me ignoró... [qmparto] [qmparto]

Que tontetia generalizar estas noticias, yo ya no se donde estudie de aqui en catalunya ya que todos estos problemas de la lengua nunca vi ninguno, en un instituto donde la mitad de los alumnos tenian como lengua materna el castellano. Se habrian cansado de castigar a los alumnos alumnos por hablar en castellano...
Que exista un director tocapelotas de instituto y sectario pues vale, pero es UN CASO.

Parece que en catalunya tienen una manada de francotiradores apuntando a los castellanohablantes....

Eso podría ser así.. es más.. sería creíble si por parte de las autoridades se persiguieran estos supuestos "casos aislados" , pero al contrario, se aplauden o se ignoran.
SeeknDeStRoY escribió:Pues me parece que se va el pais a tomar por culo... basicamente

¿Esque aún no se ha ido a tomar por culo? xD

Con lo bonito que es el respeto a los demás...¿ahora resulta que si viene un turista chino o habla en castellano o se le ignora? Bueno, esto no lo tengaís en cuenta que si tiene dinero seguro que la gente le habla al chino hasta en ruso si hace falta xD
NGC escribió:Esto es verdad, yo una vez chille "llamad a una ambulancia", ya que un compañero se habia abierto la cabeza al caer por los escaleras, y como lo dije en castellano el profesorado me ignoró... [qmparto] [qmparto]

Perdona, pero a mi lo que mas me choca es que exista un sistema que obligue a eso, no intentes decir que se generaliza.

La monitora de un comedor escolar de Barcelona denuncia el sistema de imposición del catalán promovido por la Generalitat en Cataluña
speeddemon escribió:Yo no se que os extraña, en la comunidad valenciana estamos practicamente igual. Aún no hemos llegado a ser tan extremistas, pero yo ya he visto esos comportamientos en patios y clases.

Luego os colgaré el plan de "normalización" lingüística (me pone a parir este termino y su correspondiente comisión: son unos nazis de cuidado que velan porque todas las comunicaciones, todos los carteles y todos los documentos del centro esten única y exclusivamente en valenciano, sin importar un pimiento si estas en zona valencianoparlante o castellanoparlante) del centro en el que trabajo este año.

Yo terminé de estudiar hace poquitos años y no he recibido ni media palabra en Valenciano en toda mi enseñanza escolar fuera de la clase de Valenciano en sí misma. Excepto un año que una profesora daba la clase de matemáticas en Valenciano y casi la apedrean por ello.

Querer hacer un drama sobre valenciano opresor en Valencia me parece de lo más triste y fanático que he visto en muchísimo tiempo.

Salut
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Me parto de risa con la "noticia" [carcajad]

Viva el mundo cojones! ( y willow )

En serio se piensan que alguien con mas de una neurona va a creerse eso?

PD: y por cierto que ya pueden poner que se extingue el planeta que willow nos pegara la noticia freak de que un hombre estornuda solo en catalan. [+risas]
PuMa escribió:Me parto de risa con la "noticia" [carcajad]

PD: y por cierto que ya pueden poner que se extingue el planeta que willow nos pegara la noticia freak de que un hombre estornuda solo en catalan. [+risas]

¿como lo lees si lo tienes ignorado?
NaNdO escribió:
PuMa escribió:Me parto de risa con la "noticia" [carcajad]

¿como lo lees si lo tienes ignorado?

Porqu cierto usuario me ha avisado de que ha puesto otra payasada de elmundo

El jueves de esta semana no me divirtió bastante y necesitaba una dosis de humor
Es coña...¿no?.

Lo que hay que leer.
twilight I escribió:Es coña...¿no?.

Lo que hay que leer.

Miente que algo queda , es lo que hay.
NaNdO escribió:¿como lo lees si lo tienes ignorado?

PuMa es como Chuck Norris ... Imagen

PD: Es broma.
Me niego a creer que sea verdad
oskitar escribió:Me niego a creer que sea verdad

hay algunos catalanes que dicen que es verdad...los catalanes malos para los otros catalanes separatistas que van de buenos...
Vamos es que a mi viene mi sobrino diciendo que en el colegio a pedido agua en castellano y la profesora le a ignorado y te juro que salgo en los periódicos
_WiLloW_ escribió:¿Qué opináis? ein?

Pues que si el niño la pide caca o pis en castellano e ignora al niño, encima le va a tocar limpiar al niño y cambiarle XD
Menos mal que hasta alguien que evidentemente no es nacionalista catalán lo reconoce.

A mi la noticia me parece una barbaridad más y de ser cierto seria grave grave pero en estos casos poco les importa la veracidad, simplemente la mujer ya sale por el periodico, el Mundo tiene su noticia y sigue engordando su bola y Willow mas contento que nadie lo puede pegar rapidamente en EOL para que no perdamos detalle XD
Que cosas, vivo en catalunya y en valencia, soy profesora de instituto en catalunya y nunca he visto estos extremismos... algunos existen pero no son ni en broma casos generalizados, y cuando ocurren se denuncian, pero bueno, si se quieren buscarle cinco pies al gato se le encuentran.
La noticia en PDF:

http://www.vozbcn.com/extras/pdf/20080909elmundo.pdf

daniel_5 escribió:Pues que si el niño la pide caca o pis en castellano e ignora al niño, encima le va a tocar limpiar al niño y cambiarle XD

[qmparto] [plas]
Yui_K escribió:Que cosas, vivo en catalunya y en valencia, soy profesora de instituto en catalunya y nunca he visto estos extremismos... algunos existen pero no son ni en broma casos generalizados, y cuando ocurren se denuncian, pero bueno, si se quieren buscarle cinco pies al gato se le encuentran.

Tu que vas a saber mujer.
Para saber bien como funciona la educacion Catalana tienes que vivir en Vigo y leer el mundo como "dogma de fe".
No estaria mal que además acompañes la lectura con podcasts variados de FJL.

Entonces si podrias hablar con propiedad, pero siendo una simple profesora Catalana seguro que tienes el coco comido por los naZionalistas y separatistas

[/ironic]
No me creo nada, y aportar los textos de ese plan que exige esas cosas a los profesores seria lo mas facil del mundo, pero evidentemente no existe.
A mi lo que me parece es una noticia publicada por un grupo editorial cuyo objetivo es fomentar el odio hacia Catalunya, intentando dar una imagen en la misma de generalización que no hay por donde cogerla.

La img que hay dentro de e-pesimo con el tripartito, las senyeras, la justicia, etc, dicen muy poco de la fuente de información. Desde luego cualquier lector puede comprobar de la poco objetividad del titular de la misma y de buena parte de su contenido.

Y de ser verdad ese caso y algunos que comentan más abajo, si a estas personas le han pagado lo mismo que le pagaron a Trashorras, a saber si además no se están inventando nada.
cada dia vams a peor.........

dani [+risas] [+risas] [+risas]
maponk escribió:

Hombre, en todos sitios no es así, pero en algunos sí.

Yo tenía una profesora de Sociales que era catalanista hasta la muerte, de todos modos era comprensible, la mujer tenía ya sus años y seguramente vivió la postguerra y la represión franquista.

Estas chorradas son casos aislados aunque dan vergüenza ajena.
Starscream-S escribió:
maponk escribió:

Hombre, en todos sitios no es así, pero en algunos sí.

Yo tenía una profesora de Sociales que era catalanista hasta la muerte, de todos modos era comprensible, la mujer tenía ya sus años y seguramente vivió la postguerra y la represión franquista.

Estas chorradas son casos aislados aunque dan vergüenza ajena.

Pues según algunos de aquí tú mientes.....sólo hay que leer varios post que hay arriba..... ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:Pues según algunos de aquí tú mientes.....sólo hay que leer varios post que hay arriba..... ¬_¬ ¬_¬

Falso, decir que la noticia es un invento no quiere decir que no pueda suceder aisladamente. Aisladamente puede suceder cualquier cosa que se te pueda pasar por la cabeza, que nada tendra que ver con sistemas, obligaciones, naciones o comunidades, sera un hecho/suceso concreto y personal y ya esta.
central98 escribió:
maponk escribió:Pues según algunos de aquí tú mientes.....sólo hay que leer varios post que hay arriba..... ¬_¬ ¬_¬

Falso, decir que la noticia es un invento no quiere decir que no pueda suceder aisladamente. Aisladamente puede suceder cualquier cosa que se te pueda pasar por la cabeza, que nada tendra que ver con sistemas, obligaciones, naciones o comunidades, sera un hecho y punto.

Y no es peligroso?? aunque suceda "aisladamente" ????? no será falsa,malintencionada puede,pero falsa???
Seriedad al poder...

Imagen

Para los que os creáis la noticia, abrid un poco los ojos y observar de donde proviene. Como dice Twilight, lo que hay que leer... lo peor de todo es que estos artículos altamente manipulados llegan a bastante gente con desinformación e ignorancia, y por antonomasia hacen el cometido, fomentar odio contra Catalunya y el catalán.

Saludos!
Sabéis como se dice Caca en catalán? Caca. Sabéis como se dice pis? Pis, o pipí. Y pan? Pà. Y agua? aigua.

Que penita me dan los charnegos que han "Levantado Catalunya" [+risas]
_WiLloW_ escribió:El Mundo sigue con su cruzada contra la política lingüística de la Generalitat de Cataluña.

Aunque publican noticias sobre ésto a diario, ésta me ha dejado ¬_¬ y creo que se merece un hilo.

Se trata de una chavala de 22 años que mientras estudia la carrera, trabaja como monitora de comedor de colegio en Barcelona.

Resulta que ha incumplido "el espíritu y la letra del Plan por la Lengua y la Cohesión Social" (ein?) de la Consejería de Educación de la Generalitat, por no hacer caso a cosas como ésta:

Aquí podéis leer el artículo completo.

Yo en principio hasta dudaba, porque me parece un poco fuerte, pero al leer la noticia y ver que da su nombre, el del centro en el que estuvo, la fecha y el trabajo que hizo, pues ... ¬_¬

¿Qué opináis? ein?

De ser cierto esto, que ascazo me da.. [lapota]
PuMa escribió:Miente que algo queda , es lo que hay.

Cuánta razón tienes...

Puedes discutir muchas cosas del sistema político en Catalunya o España, pero escribir un artículo así sólo es posible si:

- Vives en Nueva Zelanda y lo más cerca que has estado de España (ojo que ni tan siquiera hablo de Catalunya) es cuando vas a la playa
- Buscas crear el poso necesario para que a la gente se crispe

.. y el ejemplo es que mucha gente que postea se lleva las manos a la cabeza por la noticia y no por su veracidad...

Pero vamos a ver, para la gente que no vive aquí.. os habéis planteado que si el 99% de este tipo de noticias fuesen verdad no estaríamos ya en guerra civil?

No me extiendo más porque me auto-prohibo el postear en los thread de linchamiento al catalán, pero hay momentos en que por desgracia me da la sensación de que hay gente que SI querría que las noticias fuesen verdad para tener justificación en sus actos o comentarios.

Saludos y venid a pasar unos días y descubrir lo que hay de verdad en ese gran desconocido pasado el Ebro :D

Ya, bueno. Va a venir nadie a decirme si lo que digo es verdad o no cuando he cursado casi toda mi educación escolar en Cataluña.

La cosa no es tan trágica como lo pintan, pero no todo son delirios de un antiseparatista de ultraderecha como algunos quieren creer.

De todos modos los actos "catalanistas" y pensamientos ídem suelen llevarse a cabo por gente de entre 14-20 años con ascendencia extremeña/andaluza y demasiado tiempo libre. Y no digo más porque me imagino que me van a empezar a llover piedras...
Sanjuro está baneado por "troll"
dundermiflin escribió:
Yui_K escribió:Que cosas, vivo en catalunya y en valencia, soy profesora de instituto en catalunya y nunca he visto estos extremismos... algunos existen pero no son ni en broma casos generalizados, y cuando ocurren se denuncian, pero bueno, si se quieren buscarle cinco pies al gato se le encuentran.

Tu que vas a saber mujer.
Para saber bien como funciona la educacion Catalana tienes que vivir en Vigo y leer el mundo como "dogma de fe".
No estaria mal que además acompañes la lectura con podcasts variados de FJL.

Entonces si podrias hablar con propiedad, pero siendo una simple profesora Catalana seguro que tienes el coco comido por los naZionalistas y separatistas

[/ironic]

Claro, es que es en el Mundo donde se refleja la realidad de Cataluña, los que vivimos aquí no nos damos cuenta de la opresión a la que nos vemos sometidos. Suerte que los tenemos a ellos para abrirnos los ojos.
maponk escribió:Y no es peligroso?? aunque suceda "aisladamente" ?????

Por supuesto, es una barbaridad, alguien ha dicho que el hecho en si este bien?
maponk escribió: no será falsa,malintencionada puede,pero falsa???

Tal como esta, la noticia se puede considerar invalida totalmente. Es como si escribieramos un articulo sobre que cuando entras a madrid te roban el coche, basado en que es donde mas roban en españa, y lo diga una persona que entro y se lo robaron. Absurdo.

No miente, me creo que pueda haber tenido una profesora catalanista como tambien la podia haber tenido españolista o lo que sea, otra cosa bien distinta es que luego obliguen a los niños a usar determinadas lenguas o a no atenderlos por usar una de ellas, aqui la situación no es esa.
me autocito:

maponk escribió:

...en fin......
siddhartha escribió:La img que hay dentro de e-pesimo con el tripartito, las senyeras, la justicia, etc, dicen muy poco de la fuente de información. Desde luego cualquier lector puede comprobar de la poco objetividad del titular de la misma y de buena parte de su contenido.

La noticia es de pago y no soy suscriptor.

Unos posts más atrás tienes un PDF original de El Mundo con la noticia completa.

central98 escribió:No me creo nada, y aportar los textos de ese plan que exige esas cosas a los profesores seria lo mas facil del mundo, pero evidentemente no existe.

Lo tienes aquí:

http://debateeducativo.mec.es/documento ... taluna.pdf
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6