› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Rubio_FJ escribió:Adelante seria la que tienes al otro lado... como si tu siguieras en linea recta en verdad... osea como si te comieras la rotonda todo recto... pues eso...(no he visto la imagen)
Si tu tienes digamos 4 entradas y salidas... asi en plan cruz (+) pues una siempre tendras delante... jejeje
Y si en una rotonda, pues eso el que venga por tu derecha tiene preferencia... siempre y cuando digamos que ha pasado una salida y va hacia la tuya... vamos una vez sobrepasan digamos la entrada o salida, mejor esperarse y dejarle pasar... a no ser que te ponga el intermitente diciendo que entra a la entrada/salida que estas tu para salir y entonces salgas tu en ese momento...
(cosa que casi nadie hoy en dia sabe señalar, van todos a su puta bola, es lo peor de conducir, pillar rotondas porque siempre salen todos por todos lados que van a su puta bola y al final algun dia alguno se te echa encima)
_napster_ escribió:Sobre lo de la glorieta creo que si te has sacado el carné nadie tendrá que guiarte y si lo tiene que hacer que sea más explícito porque seguir de frente es seguir de frente como si no hubiese glorieta, eso está claro. Por eso, normalmente para indicar en una glorieta se indica diciendo el número de la salida que hay que coger.
Sobre ceder el paso es muy fácil. Si tienes un ceda el paso, cedes el paso a los dos lados. Si no tienes ceda el paso y él tampoco, cedes el paso al que venga por la derecha y si ves que es el de tu derecha el que tiene el ceda (lo puedes ver mediante la señalización horizontal), pasas, ya que él es el que te debe ceder el paso.
Un saludo.
Ilwenray85 escribió:Yo no sé conducir (más bien no sé circular) por lo que mi opinión no vale un pimiento, pero yo interpreto que seguir recto es "seguir en el mismo carril" como te ha dicho Duqe, girar en la rotonda hasta que te digan qué salida en concreto es.
_napster_ escribió:Sobre lo de la glorieta creo que si te has sacado el carné nadie tendrá que guiarte y si lo tiene que hacer que sea más explícito porque seguir de frente es seguir de frente como si no hubiese glorieta, eso está claro. Por eso, normalmente para indicar en una glorieta se indica diciendo el número de la salida que hay que coger.
Sobre ceder el paso es muy fácil. Si tienes un ceda el paso, cedes el paso a los dos lados. Si no tienes ceda el paso y él tampoco, cedes el paso al que venga por la derecha y si ves que es el de tu derecha el que tiene el ceda (lo puedes ver mediante la señalización horizontal), pasas, ya que él es el que te debe ceder el paso.
Un saludo.
Edito.
No sé qué he leído de preferencia en las rontondas. Es muy sencillo, [b]siempre tendrá preferencia aquel que circule dentro de ella y los que se incorporen serán los que tendrán que ceder el paso.[/b] Y sobre el intermitente se pone siempre para salir pero no para entrar (puede parecer que giras a la derecha para tomarla y lo harás, pero no es una maniobra y no se debe señalizar).
hal9000 escribió:No os preocupéis de la glorietas, ni dios las hace bien... que tengas suerte y no se te lleve uno por delante.
Si no hay fuente, la rotonda se hace de frente
pues ir despacio y, si viene alguien en sentido contrario, para en la X amarilla y cederle el paso
Lord_Gouki escribió:En un accidente simpre tiene la culpa el que va por el interior,asi que, yo iria siempre por el carril exterior.
Mercuren escribió:Pero han pasado 6 meses desde que me lo saqué y no conducí ningún día.
Johny27 escribió:Macho, con lo fácil que es pensar que las rotondas son simples carriles en curva.
jfdeza escribió:Lord_Gouki escribió:En un accidente simpre tiene la culpa el que va por el interior,asi que, yo iria siempre por el carril exterior.
Así están las rotondas, todos por fuera aunque vayas a cruzarla entera, luego te intentas salir y te toca dar dos vueltas porque el listillo de turno no hace caso ni a tu intermitente ni a la forma correcta de hacerlas. A ver si se generlizan las rotondas inteligentes porque vamos...
blitzball_tony escribió:Madre mía, espero no cruzarme contigo porque veo que me estampas.
silverarrow escribió:A mi en la autoescuela me enseñaron a ir siempre siempre por la derecha en las rotondas en plan dogma, y asi las hago aunque vaya a dar la vuelta completa sin salir en ninguna salida para hacer cambio de sentido, nunca he pisado el carril izquierdo en una rotonda, nunca...
Eruanion escribió:silverarrow escribió:A mi en la autoescuela me enseñaron a ir siempre siempre por la derecha en las rotondas en plan dogma, y asi las hago aunque vaya a dar la vuelta completa sin salir en ninguna salida para hacer cambio de sentido, nunca he pisado el carril izquierdo en una rotonda, nunca...
Es que es sencillo. Una vez que entras en una rotonda, la circulación es giratoria, por lo que si vas por la derecha puedes llevarte toda la vida dando vueltas por ese carril y no lo estás haciendo mal. Es más, todo el que quiera salir de la rotonda debe dejarte pasar ya que es él el que va a invadir el carril por el que tu circulas.
Así están las rotondas, todos por fuera aunque vayas a cruzarla entera, luego te intentas salir y te toca dar dos vueltas porque el listillo de turno no hace caso ni a tu intermitente ni a la forma correcta de hacerlas. A ver si se generlizan las rotondas inteligentes porque vamos...
silverarrow escribió:A mi en la autoescuela me enseñaron a ir siempre siempre por la derecha en las rotondas en plan dogma, y asi las hago aunque vaya a dar la vuelta completa sin salir en ninguna salida para hacer cambio de sentido, nunca he pisado el carril izquierdo en una rotonda, nunca...
silverarrow escribió:Y me pregunto si hay que meterse en la izquierda si no vas a salir en la primera, yo, como digo, salga en la primera o en la quinta, la hago siempre por la derecha y que vaya por la izquierda con intención de salir antes, que me ceda el paso, así me enseñaron a mi.
silverarrow escribió:Eruanion escribió:silverarrow escribió:A mi en la autoescuela me enseñaron a ir siempre siempre por la derecha en las rotondas en plan dogma, y asi las hago aunque vaya a dar la vuelta completa sin salir en ninguna salida para hacer cambio de sentido, nunca he pisado el carril izquierdo en una rotonda, nunca...
Es que es sencillo. Una vez que entras en una rotonda, la circulación es giratoria, por lo que si vas por la derecha puedes llevarte toda la vida dando vueltas por ese carril y no lo estás haciendo mal. Es más, todo el que quiera salir de la rotonda debe dejarte pasar ya que es él el que va a invadir el carril por el que tu circulas.
Ya pero luego leo:Así están las rotondas, todos por fuera aunque vayas a cruzarla entera, luego te intentas salir y te toca dar dos vueltas porque el listillo de turno no hace caso ni a tu intermitente ni a la forma correcta de hacerlas. A ver si se generlizan las rotondas inteligentes porque vamos...
Y me pregunto si hay que meterse en la izquierda si no vas a salir en la primera, yo, como digo, salga en la primera o en la quinta, la hago siempre por la derecha y que vaya por la izquierda con intención de salir antes, que me ceda el paso, así me enseñaron a mi.
Johny27 escribió:silverarrow escribió:A mi en la autoescuela me enseñaron a ir siempre siempre por la derecha en las rotondas en plan dogma, y asi las hago aunque vaya a dar la vuelta completa sin salir en ninguna salida para hacer cambio de sentido, nunca he pisado el carril izquierdo en una rotonda, nunca...
Pues aprende coñs, que gente como tu es lo que molesta de cojones en las rotondas. Que es una rotonda, no un lastre en física cuántica.
silverarrow escribió:Johny27 escribió:silverarrow escribió:A mi en la autoescuela me enseñaron a ir siempre siempre por la derecha en las rotondas en plan dogma, y asi las hago aunque vaya a dar la vuelta completa sin salir en ninguna salida para hacer cambio de sentido, nunca he pisado el carril izquierdo en una rotonda, nunca...
Pues aprende coñs, que gente como tu es lo que molesta de cojones en las rotondas. Que es una rotonda, no un lastre en física cuántica.
Hace dos años y medio que salí con el carnet en la mano, a estas alturas ya tengo la costumbre cogida de ir por la derecha siempre macho
silverarrow escribió:Johny27 escribió:silverarrow escribió:A mi en la autoescuela me enseñaron a ir siempre siempre por la derecha en las rotondas en plan dogma, y asi las hago aunque vaya a dar la vuelta completa sin salir en ninguna salida para hacer cambio de sentido, nunca he pisado el carril izquierdo en una rotonda, nunca...
Hace dos años y medio que salí con el carnet en la mano, a estas alturas ya tengo la costumbre cogida de ir por la derecha siempre macho
Lord_Gouki escribió:Siempre por el carril exterior, en caso de accidente siempre sera culpa del que va por el interior, es lo mejor, te puedes ahorrar mucho dinero.
Eruanion escribió:Pero vamos, el intermitente es una señal de aviso, no da prioridad, por lo que quien tiene que esperar y ceder el paso es quien quiera cambiar de carril.
jfdeza escribió:Eruanion escribió:Pero vamos, el intermitente es una señal de aviso, no da prioridad, por lo que quien tiene que esperar y ceder el paso es quien quiera cambiar de carril.
Claro que el que tiene que esperar es el que se cambia de carril, pero coño, que te estoy dando el intermitente avisándote, pidiéndote un hueco porque necesito salir, no me vengas jodiendo con tu morro a la altura de mi ventanilla de atrás, flojas un poco, yo me meto y listo, tampoco es tan dificil. Un "como voy por la derecha que se esperen todos, yo soy el que voy bien, y si me dan que se jodan que pagan" pues no lo veo bien. Si respetásemos un poco más al resto nos iría bastante mejor a todos.
earthattack escribió:Jajaja, yo tampoco me aclaro a veces.
Mejor ve practicando en esta.
Lord_Gouki escribió:Siempre por el carril exterior, en caso de accidente siempre sera culpa del que va por el interior, es lo mejor, te puedes ahorrar mucho dinero.
Sensenick escribió:Lord_Gouki escribió:Siempre por el carril exterior, en caso de accidente siempre sera culpa del que va por el interior, es lo mejor, te puedes ahorrar mucho dinero.
Claro, claro, los típicos accidentes en rotondas que tenemos todos cada semana![]()
Yo aviso, en una rotonda al norte de Valencia (pueblos de l'Horta Nord) se suele poner la GC de noche para hacer controles de alcoholemia... pues bien, de día se ponen y aparte de multar por velocidad, miran quien hace como tú el cambio de sentido, y le multan, así que eso de "ahorrar mucho dinero"...
PD: Y no, no vale el "es que me he equivocado y quería ir viendo los cartelitos", que tontos no son y hay cartelones bien grandes antes.
http://www.revistacesvimap.com/revista40/segurivial40.htm escribió:La tercera regla del juego es la que más conflictos suele ocasionar, ya que no aclara tanto como las dos anteriores. El artículo 14 de la citada Ley hace referencia a la utilización de carriles en vías, dentro de poblado, con varios carriles para un mismo sentido. Se indica que se podrá utilizar "el que mejor convenga" a su destino, pero no deberá abandonarse más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, etc. Como es ampliamente conocido, este artículo indica que, de manera general, aún cuando existan varios carriles, se deberá circular por el de la derecha, salvo para realizar ciertas maniobras.
Manji_Rock escribió:jfdeza escribió:Eruanion escribió:Pero vamos, el intermitente es una señal de aviso, no da prioridad, por lo que quien tiene que esperar y ceder el paso es quien quiera cambiar de carril.
Claro que el que tiene que esperar es el que se cambia de carril, pero coño, que te estoy dando el intermitente avisándote, pidiéndote un hueco porque necesito salir, no me vengas jodiendo con tu morro a la altura de mi ventanilla de atrás, flojas un poco, yo me meto y listo, tampoco es tan dificil. Un "como voy por la derecha que se esperen todos, yo soy el que voy bien, y si me dan que se jodan que pagan" pues no lo veo bien. Si respetásemos un poco más al resto nos iría bastante mejor a todos.
Dado ese mismo caso si tu vas por el carril de dentro no se porque tiene que frenar el que va por la derecha que tiene la prioridad, frenas un poco y te cambias de carril justo detrás suya.
Lo que no veo normal es que algunos vayáis por el carril de la derecha por norma, todo depende de la salida que vas a coger. Si la rotonda es grande y tiene varias salidas y sales en la primera o segunda pues si el carril de la derecha es lo mas optimo pero cuando no es así te metes en el de la izquierda y antes de salir vas cambiándote de carril, no es tan dificil