Silence, ciclos del descanso ¿Funciona?

hoy he visto en la tele un anuncio de un medicamento que asegura ajustar el reloj biológico a todos aquellos que lo tengan algo guasón, como es mi caso.
Imagen
El motivo de este hilo es porque soy muy incrédulo con estas cosas, y tras verlo a la venta por internet mi confianza en él ha disminuido bastante. Quisiera saber si algún eoliano o eoliana lo toma/ha tomado y saber si son efectivos, a cuantos días comienza a surgir efecto y durante cuantos días hay que tomarlo, que últimamente mis horarios de sueño son un cachondeo.

gracias, un saludo
No conozco las Silence....yo soy de Dormidina, que seguro que son lo mismo....(pastillas para dormir)
En mi caso, yo te puedo corroborar que funcionan...tu te tomas una media horita antes de acostarte y en poco tiempo se te empiezan a caer los párpados.....
lo malo, es tremendamente difícil levantarse a la mañana siguiente!!! yo que tú, me las tomaba si llevaras ya días con insomnio, pero no acostumbrarse todos los días....
si te decides y las pruebas, las Silence, pásate y comentanos que tal van!!!

Un saludo
Si teneis problemas para dormir haced deporte tios, apuntaos al gimnasio, salid a correr por la tarde/mañana/inserte hora, cansaos, escuchad musica suave al meteros en la cama y en 15 min caeis redondos. Llevo en el gimnasio 2 años, y salgo a correr 3 o 4 veces a la semana, y nunca e dormido mejor... Ni el estres de ahora con los examenes me quita el sueño..Dejaos de somníferos y mierdas macho, os creareis una adiccion...

Salu2
son los tipicos somfineros naturales y relajantes para que puedas dormir, te los dan con una bonita tabla de cuando tomarlos, pero aqui no hay nada nuevo, la gente ha estado tomando pastis para dormir durante decadas,

lo que me sorprende es que las vendan sin receta ni control medico, sera que son las tipicas de tila y valeriana pero con nuevo nombre, como ahora estan con todo ese rollo hippi de "ciclos naturales" y pollas en vinagre, seguro funcionan mejor si llevas una pulsera power balance,
Yo estas no sé, pero yo antes tenía bastantes problemas para dormir y me compré unas valerianas. Una noche que no había manera, cada rato que pasaba sin dormir me levantaba y me tomaba una. Creo que me tomé 7 u 8, así que determiné que las valerianas no eran suficientes para mí. Me recetaron unas pastillas de lorazepam y con eso sí que me dormía, pero al día siguiente no estaba descansado, tenía el cuerpo como encorchado. Ahora la mayoría de los días concilio bien el sueño, porque suelo estar reventado cuando me acuesto, pero me suelo despertar pronto y luego, hasta que suena el despertador no me vuelvo a dormir bien.

Si tu problema es para conciliar el sueño puedes probar a ponerte un disco de relajación de los que te van diciendo qué hacer, no de los de solo música. Cuando estoy más nervioso lo hago y mano de santo, antes de que termine el disco ya estoy roque. Al final es todo psicológico, aunque las pastillas ayudan. Si las pruebas y van bien, dinos e igual pruebo a ver si con ellas duermo de un tirón.
El UNICO remedio natural para ajustar los ciclos circadianos del cuerpo de sueño-vigia es la melatonina.

Va de coña, y no provoca adiccion a la larga como otras pastillas mas conocidas tipo dormidina.

Eso si, no se encuentra en farmacias, solo en parafarmacias, herbolarios y tal, pero es super facil de encontrar y muy muy barata.

Salu2.
ojo con la melatonina que es una hormona de nuestro propio cuerpo segregada por cierta glandula sin entrar en detalles vamos.

Si nosotros tomamos hormonas sin ser necesario o con diagnostico previo podemos correr el riesgo de que nuestro organismo ya no produzca esa hormona por un mecanismo de feed-back, me explico, el sistema endocrino funciona con retro-alimentacion negativa quiere decir que:

- Pequeñas zonas detectan niveles de determinada hormona en nuestro cuerpo

--> Hay poca?....mandamos crear mas
--> Hay mucha?.....para las maquinas de momento

Si nosotros le damos esa hormona por via externa probablemente se deje de fabricar o se haga en cantidades muy pequeñas.

Asi ocurre con numerosos neurotransmisores, hormonas, etc.

No se que principio activo tiene el silence pero si tenemos insomnio de conciliacion debemos intentar como ya te comentaban otras cosas antes de comenzar con farmacos ya sean "reales" o de toda la vida como una tila o valeriana. Mas que nada porque cuando entramos en una familia de farmacos denominada Benzodiacepinas (famoso orfidal por ejemplo entre otros), nos funcionan pero empezamos a crear tolerancia y eso quiere decir que necesitamos cada vez mas dosis para el mismo efecto...adiccion y dentro de bastantes años estamos hasta arriba de pastillas para dormir.
Segun nosequetienda por internet encontrada a golpe de google:

Ingredientes activos (por 2 cápsulas): extractos de cáñamo y soja (aceites vegetales no modificados genéticamente, 866mg, extracto de lúpulo, 100mg.

Vamos, que mas que malo yo lo tidlaría de posiblemente inútil, porque no he visto jamás que esas tres cosas (cáñamo, soja y lúpulo) sirvan para nada relacionado con el descanso
Hola, ante todo gracias por las respuestas.

El problema me surge que, a la mínima que hay bronca en casa o tengo alguna preocupación seria, acabo tan preocupado que no duermo, da igual que no piense que se me quedan los ojos como platos, y hasta las 5 nada de nada. Los dias siguientes son una pesadilla... zombie por el día, el sueño me viene cada vez más tarde (hasta las 8 de la mañana), ciclos de sueño de 4 y 4 horas (me entra sueño tremendo a la noche y luego al mediodía lo mismo)... y es una jodida pesadilla.

El tema del gimnasio de momento no puedo aplicarlo, porque tengo que sacar un curso en el que se me está acumulando todo por culpa de estos cambios de sueño, y lo que necesito es despertar como nuevo. Por lo que me comentáis, la cosa esta es inútil, asi que me gustaría preguntarios si conocéis algún medicamento que no te deje hecho polvo a la mañana siguiente.... o si los cds estos de relajación de verdad funcionan cuando uno anda preocupado.

Saludos!
chibisake escribió:Hola, ante todo gracias por las respuestas.

El problema me surge que, a la mínima que hay bronca en casa o tengo alguna preocupación seria, acabo tan preocupado que no duermo, da igual que no piense que se me quedan los ojos como platos, y hasta las 5 nada de nada. Los dias siguientes son una pesadilla... zombie por el día, el sueño me viene cada vez más tarde (hasta las 8 de la mañana), ciclos de sueño de 4 y 4 horas (me entra sueño tremendo a la noche y luego al mediodía lo mismo)... y es una jodida pesadilla.

El tema del gimnasio de momento no puedo aplicarlo, porque tengo que sacar un curso en el que se me está acumulando todo por culpa de estos cambios de sueño, y lo que necesito es despertar como nuevo. Por lo que me comentáis, la cosa esta es inútil, asi que me gustaría preguntarios si conocéis algún medicamento que no te deje hecho polvo a la mañana siguiente.... o si los cds estos de relajación de verdad funcionan cuando uno anda preocupado.

Saludos!

El problema que tienes es muy comun, hay personas a la que les afecta mas a fondo cualquier tema "de discusion" en casa, etc.

Sobre los cd´s de relajacion poco te puedo comentar, no los conozco, pero lo que es seguro es que cada uno tambien encuentro un poco aquello que le relaja y le ayuda a dormir: hay gente que el ejercicio, otros leer, otros la musica, ejercicios de relajacion, etc.

Puedes pedir hora a tu medico de cabecera y te puedo recetar algun farmaco para ayudarte a conciliar el sueño durante una temporada pero esa terapia NUNCA deberia de llegar a ser constante en tu vida por lo que si ves que es necesario ayuda de farmacos adelante pero tambien piensa que no deberia ser para siempre ni habituarte a su consumo.
Yo llevo ya mucho tiempo con insomnio, aunque ya no me pasa siempre (paso rachas malas, rachas malísimas y también rachas buenas, en las que duermo normalmente).
Estamos de acuerdo en que las pastillas para dormir no son recomendables, es decir, si puedes prescindir de ellas, pues genial; pero si no te funciona el típico vaso de leche caliente, leerte un libro y demás típicas recomendaciones (que sólo funcionan si la sugestión de la persona no es mucha) no queda otro remedio.
A lo largo de todo este tiempo he probado un poco de todo, en momentos diferentes claro.
La melatonina no me hizo nada de nada en su día, así que fuera. Respecto a valerianas, tilas, pasifloras, y demás hierbas, tampoco sirven de nada; te pueden relajar un poco y tal, pero vamos que no te van a inducir el sueño.
Las que nombras no tienen buena pinta, no parece que vayan a valer para nada.
Las benzodiacepinas funcionan (diazepam, lorazepam...son las más recetadas), pero si las tomas que sea sólo ocasionalmente, porque crean adicción; es decir, una noche que estés muy mal, de vez en cuando, y listo.
Están los hipnóticos (zolpidem por ejemplo) que también funciona, probablemente lo que mejor lo hace, pero también son peligrosos y sólo pueden tomarse ocasionalmente.
Dejando de lado todas esas cosas (que no recomiendo para nada), una solución intermedia es la dormidina, no es más que un antihistamínico (como lo que lleva el jarabe para la tos, que causa somnolencia) y en fin, te da sueño, pero si te pasas al día siguiente estarás zombie, a parte de eso, ayuda.

Yo en estos momentos no tomo nada regularmente, sólo en momentos muy puntuales, épocas de exámenes, días malos, pero por norma general nada, procuro llevar una vida sana y pasar las noches como buenamente se pueda (muchas de ellas bastante bien por suerte).
Sea como sea, no abuses de estas cosas y en cuanto puedas prescindir de ellas pues puerta, al final el secreto está en aprender a controlarse ya que está en tu propia cabeza.
La melatonina ayuda mucho, pero hay muchas marcas comerciales, y casi todas las mezclan con otros compuestos que acaban disminuyendo su potencial.

Si probais la melatonina, teneis que intentar que sera 99.99% pura y mirar bien en la composicion, que no lleven mas cosas...

Salu2.
Lo mejor es dejarse de drogas legales y quemar la mala leche y el stress con ejercicio físico.
Gimnasio o pinchar, pero es vital hacer ejercicio, que estar todo el día sentado frente a una pantalla, no es para lo que estamos diseñados...
Hola.

Yo no conozco esas pastillas, pero he tenido-tengo problemas de insomnio desde hace bastante tiempo.
Actualmente no me estoy medicando, pero una de las cosas que mejor funciona (al menos a mí), es aplicar reglas de "higiene del sueño" a lo largo de todo el día.
Evidentemente esto es mejor que te lo explique un médico o psicólogo, pero de todas esas reglas una que considero importante y que mejor me funciona es no intentar dormir si no puedes.

De nada te sirve estar en la cama con los ojos como un buho. Lo único que consigues es desesperarte y mirar el reloj sin parar.
Mejor te levantas y haces alguna cosa. Ojo, que tampoco sea demasiado interesante ni absorbente, no te pongas a leer el libro que llevabas meses esperando leer o a ver los últimos capítulos de una serie que te encanta.
Relée un libro, repasa apuntes, ordena facturas... cosas así.
Así no es que te vayas a quedar dormido de repente, pero al menos desaparecen el nerviosismo y la ansiedad de no poder dormir. Y el cansancio acumulado puede hacer que el sueño aparezca.

Pero repito, mejor que se lo plantées al médico.

Saludos.
el silence para dormir si que funciona yo lo he probado soymuy mala para dormir es un tratamiento de unos 2 meses mas o menos a la semana ya empiezas a notar incluso antes, es natural no tiene nada que ver con la dormidina que mencionaban aqui . la composicion es de aceite esencial delupulo y de extractos de cañamo
Yo llevo un año en el que el insomnio a aparecido varias noches, generalmente, si una noche e estado en vela, a la otra ya me suelo dormir, pero se pasa realmente mal. Mi problema es que me agobio mucho mirando el reloj, pensando que me quedan tantas horas para dormir antes de ir al curro y a estudiar, y empieza a pasar el tiempo y mi desespero aumenta.

Generalmente uso dormidina, me va bastante bien y me suele dejar sopa incluso en dias de estos que piensas que el dormir va a ser imposible.

Por cierto, lo del ejercicio fisico, si, va bastante bien, pero yo hago bastante ejercicio, tanto en gimnasio como corriendo, y muchas veces eso no me acaba de petar del todo.

Animo, suerte y dulces sueños :)
15 respuestas