Sin ánimo de crear polémica pero...

shenmue está baneado por "troll"
A todos estos usuarios que van opinando por los foros diciendo que compran un ordenador por 800-1000 euros y que aguantan con ellos jugando en ultra 3 años, pues me gustaría que me dijesen que PC decente hace eso, este es mi presupuesto de un PC de última generación:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Tirando por un i5, y una gráfica más económica:

Las cuentas no salen, y los presupuestos tipo que veo por el foro son muy pero que muy a la baja y no se acercan al verdadero precio a no ser que no incluyan el IVA, algo que me parece absurdo para hacer un presupuesto ya que lo que me importa es el precio final. Un saludo.
Vamos a ver.
Tienes que tener en cuenta que la mayoria cuando dan un precio de un equipo, lo dan sin monitor, teclado y raton, a parte de eso, si bajas un poco las espectativas de equipazo a la ultima para que te dure mas de X años, puedes tener un buen PC, por un precio no superior a 700 euros, y que dure muchos años.
De esos presupuestos que has puesto, quitale los perifericos que suele tener todo el mundo, los que te he dicho, puedes tener un PC potente, que dure, y mucho mas barato de lo que tu planteas.
javimelon escribió:Vamos a ver.
Tienes que tener en cuenta que la mayoria cuando dan un precio de un equipo, lo dan sin monitor, teclado y raton, a parte de eso, si bajas un poco las espectativas de equipazo a la ultima para que te dure mas de X años, puedes tener un buen PC, por un precio no superior a 700 euros, y que dure muchos años.
De esos presupuestos que has puesto, quitale los perifericos que suele tener todo el mundo, los que te he dicho, puedes tener un PC potente, que dure, y mucho mas barato de lo que tu planteas.

El teclado es de risa, y el ratón no mata, quitale el monitor y periféricos y seguirá siendo caro.
Insisto que no tienes que tener lo ultimo para que te dure años.
Mira, mi equipo lo tengo hace mas de 3 años, y puedo jugar a juegos a la ultima sin problemas.
Por cierto, pones precios de PcComponetes, pero si haces el mismo calculo en Amazon, por ejemplo, te ahorras dinero, y si buscas en varios sitios, aun con esos gastos de envio incluidos extra, seguro que sale mas barato.
javimelon escribió:Insisto que no tienes que tener lo ultimo para que te dure años.
Mira, mi equipo lo tengo hace mas de 3 años, y puedo jugar a juegos a la ultima sin problemas.

Vengo de aquí:

hilo_requisitos-para-un-pc-en-juegos-de-la-next-gen_1904478

Salen diferentes configuraciones en la primera página, y como ves pues el precio orientativo está bastante alejado de la realidad. Seguiré mirando pero tampoco por 300 euros menos quiero comprarme algo para que se me quede corto en 2 años.
Y al segundo presupuesto no le veo mucho por donde recortarte sinceramente, menos de un i5 no voy a comprar, y la tarjeta la quiero buena.
He editado mientras ponias el ultimo hilo.
Como te digo, ese hilo en concreto, estoy al 100% seguro que no son precios de PCcomponentes.
Ah, y por que no pones tu comentario ahi, en ese hilo y no tienes que abrir otro preguntando algo que puede responderse perfectamente ahi?

Si te parece caro, busca lo mas barato, lo que no se puede pretender es comprar lo ultimo a precios de hace años...por que eso es imposible, si quieres lo ultimo, pagalo, y si no puedes, pues tendras que apañarte.
javimelon escribió:He editado mientras ponias el ultimo hilo.
Como te digo, ese hilo en concreto, estoy al 100% seguro que no son precios de PCcomponentes.
Ah, y por que no pones tu comentario ahi, en ese hilo y no tienes que abrir otro preguntando algo que puede responderse perfectamente ahi?

Si te parece caro, busca lo mas barato, lo que no se puede pretender es comprar lo ultimo a precios de hace años...por que eso es imposible, si quieres lo ultimo, pagalo, y si no puedes, pues tendras que apañarte.

Poder puedo, y no son precios de hace años, son precios de ahora. Más barato que ese presupuesto lo dudo bastante, donde ahorres por un sitio se te irá por otro, y sino que me presenten presupuesto alternativo con los mismos componentes.
Y abrí este hilo amistosamente para que la gente esté bien informada de lo que vale un buen PC realmente y recibir sugerencias o recomendaciones si cabe, eso sí, sin desdes, y con enlaces a sus precios reales, nada más.
Y no pongo el comentario en ese hilo porque no es solo en ese hilo donde leo los comentarios de pc última generación a 800 euros en ultra durante 3 años, los leo en muchos hilos y foros.
De todas formas este hilo lo he abierto para debatir de forma constructiva, aportando datos, si no te gusta el hilo ni su planteamiento nadie te obliga a contestar, un saludo.
Buenas, me estoy montando un PC de gama baja así que pinto poco en el hilo, tan sólo comentar que en Xtremmedia (tienda que conocí gracias a esta página) tienen, por lo general, precios más bajos que en PC Componentes, quedando a la par o incluso más económica en varios componentes que Amazon. Como ha dicho Javimelon, los precios de cada tienda son un muy importantes para sacar conclusiones, por ejemplo para un equipo que mantenga el tipo frente a las nuevas consolas (al menos hasta 2016) sin sacrificar resolución y calidad gráfica, en Xtremmedia es posible montar uno por 1300€ incluyendo montaje, monitor 23" y conjunto de teclado/ratón.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A002895_op

Un detalle que creo que algunos usuarios aún no consideran o mejor dicho no quieren tener en cuenta por no adelantar acontecimientos, es el factor del tiempo de rodaje de las consolas/hornadas de juegos, me refiero a que a medida que pasan los años los programadores sacan progresivamente más partido de las consolas y, para arreglarlo, mientras tanto el PC aumenta su potencia, por lo que las compañias optimizan poco o equiparan requisitos ya que se supone que lo normal para un gamer medio en 2015 será tener un buen procesador de seis núcleos y una tarjeta de 350€, (un buen ejemplo de esto pienso que son los últimos Sonics en PC, o ciertos juegos de EA), factores que ya todos conocemos de sobra.

De esta forma, para correr los juegos de PS4 en 2014 en calidad alta a 1080, será necesario un ordenador bastante menos potente que el PC necesario para correr juegos de 2017 de la misma consola y en calidad alta a 1080. Supongo que esto se da por hecho pero no lo veo reflejado en ningúno de los foros que suelo leer. Como contrapunto, al mismo tiempo debo reconocer que las cosas llegan cuando llegan, hablar ahora de jugar en calidad alta o media/alta en 2018 es un poco prematuro, y admito que es lógico en gran medida que el gamer que se gasta ahora 1000 o 1200€ sólo en una torre, da por hecho que dentro de tres años tendrá que mejorar algún componente si quiere mantener el mismo nivel de calidad que disfruta ahora, entonces ¿para que decir algo que se dá por sentado?, puede ser una explicación que yo desde mi perspectiva de PC de 350€ no alcanzo a ver.

Un no-gamer unicamente tiene la pretensión de adquirir un buen equipo ahora (a pesar de ser de gama baja a ojos de un gamer), y no cambiar nunca ninguna pieza salvo que esta se estropée, además de pensar en poder jugar 'bien' durante años a los pocos juegos que le interesen a costa de ir rebajando progresivamente la calidad y resolución. (¿sería factible Battlefield 5 o Crysis 4 en un Athlon x4 640+HD 7770?, más de uno tenemos la esperanza de que lo sea...)

Perdón por enrollarme de mala manera [bad]

Saludos
Yay , pienso igual que tu
Fuera teclado raton monitor, en procesador vête a un amd fx con esto ya bajas ....la plaça por ende tb sera mas economica, montage tambien fuera....la fuente mirate una tacens radix a mi siempre me han Ido bien....compara precios em xtrememedia amazon etc etc

Amd 8320....138€
Asus m5a94 veo 2.0...80€
Radix 750w....47€
Ram Kingston 8gb...55€
DVD.............14€
Etc etc m'ira solo la diferencia de precio de la plaça y micro....es cosa de ir ajustando componentes y comparar precios....si quieres Intel ya sabes que sale mas caro. Y no has de comprar lo todo en el mismo distribuidor....suerte
shenmue escribió:A todos estos usuarios que van opinando por los foros diciendo que compran un ordenador por 800-1000 euros y que aguantan con ellos jugando en ultra 3 años, pues me gustaría que me dijesen que PC decente hace eso, este es mi presupuesto de un PC de última generación:

Las cuentas no salen, y los presupuestos tipo que veo por el foro son muy pero que muy a la baja y no se acercan al verdadero precio a no ser que no incluyan el IVA, algo que me parece absurdo para hacer un presupuesto ya que lo que me importa es el precio final. Un saludo.

Mira otras webs, por un precio parecido te llevas la gtx 780 en vez de la 770
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001046,A002207,A002314,A019415,A012522,A012311,A008480,A011563,A017990,A010207,A001299_op
shenmue escribió:A todos estos usuarios que van opinando por los foros diciendo que compran un ordenador por 800-1000 euros y que aguantan con ellos jugando en ultra 3 años, pues me gustaría que me dijesen que PC decente hace eso, este es mi presupuesto de un PC de última generación:

Para que te hagas una idea de lo mal encaminado que vas te he hecho esta config en pc compontes, la cual rinde EXACTAMENTE IGUAL en juegos que la primera que has puesto. La única diferencia es que vale la mitad. http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Sobre eso de comprarse un pc ahora y jugar en ultra (entendiendose ultra en jugar a 1080 y todos los filtros a tope), pues no tendrías ni que esperar los 3 años, el primer pc que tu has puesto ya se le atragantaría algun juego. Cabe decir que con 1600 y pico euros de presupuesto, yo le meto dos tarjetas gráficas gtx770 y entonces ya no sería el caso.

Esto de jugar en ultra durante 3 años sin tocar nada no es posible, cada año salen juegos nuevos y tarjetas gráficas nuevas. Los últimos juegos que salen ya están hechos para exprimir al máximo la tarjeta gráfica mas potente del momento, así que si quieres jugar en ultra total, tendrás que ir actualizando la gráfica cada año y medio, dos como mucho.

Yo no se la manía de algunos en querer poner todas las opciónes gráficas a tope, en la mayoría de juegos, jugar en alto o en ultra es inapreciable, en cambio pasas de tener 70fps a tener 45. Vale la pena?
El pc que he puesto puede durar perfectamente 3 años sin tocarle nada y jugando a un muy buen nivel de gráficos. Lo que quiero decir es que si gastas mas que eso ya es por que quieres, no porque o gastas o no juegas (o juegas con mala calidad).

Estoy completamente de acuerdo con Yay.
Y a hilo de todo esto.....por que gastarse 800-1000 euros en un PC gamer, si por 400-500 te pillas una PS4 o una Xbox One?.....ah, que quieres hacer mas cosas....como que?, es que ahi tenemos otro tema, ya que tendrias que hacer un presupuesto especifico, si vas a hacer edicion de video: mas RAM y SSD en Raid, por ejemplo, etc.....
Esta claro que hacer un presupuesto "generico" de un PC que solo va a ser para jugar es una tonteria, ya que saldra a la larga mas caro que una consola, por lo que ha comentado liquid_snake89, en cambio, si es algo mas para uso general, no tendrias que gastarte un dineral, como ha dicho Yay.
Yo veo que:

(con IVA)
Estas poniendo un disipador de 68€
una torre de 106€
el monitor de 195€

Total 369€

Son componentes en los que puedes recortar sin que se vea afectado el rendimiento. Pides el montaje por lo que no creo que hagas OC por lo que un disipador más sencillo te servirá o incluso el de serie.
Al igual que en la torre puedes econtrar cosas más baratas y tambien muy buenas. El monitor tienes modelos más economicos en LG y el resultado será muy parecido.
liquid_snake89 escribió:

Para que te hagas una idea de lo mal encaminado que vas te he hecho esta config en pc compontes, la cual rinde EXACTAMENTE IGUAL en juegos que la primera que has puesto. La única diferencia es que vale la mitad. http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Sobre eso de comprarse un pc ahora y jugar en ultra (entendiendose ultra en jugar a 1080 y todos los filtros a tope), pues no tendrías ni que esperar los 3 años, el primer pc que tu has puesto ya se le atragantaría algun juego. Cabe decir que con 1600 y pico euros de presupuesto, yo le meto dos tarjetas gráficas gtx770 y entonces ya no sería el caso.

Esto de jugar en ultra durante 3 años sin tocar nada no es posible, cada año salen juegos nuevos y tarjetas gráficas nuevas. Los últimos juegos que salen ya están hechos para exprimir al máximo la tarjeta gráfica mas potente del momento, así que si quieres jugar en ultra total, tendrás que ir actualizando la gráfica cada año y medio, dos como mucho.

Yo no se la manía de algunos en querer poner todas las opciónes gráficas a tope, en la mayoría de juegos, jugar en alto o en ultra es inapreciable, en cambio pasas de tener 70fps a tener 45. Vale la pena?
El pc que he puesto puede durar perfectamente 3 años sin tocarle nada y jugando a un muy buen nivel de gráficos. Lo que quiero decir es que si gastas mas que eso ya es por que quieres, no porque o gastas o no juegas (o juegas con mala calidad).

Ni de coña va a rendir igual el FX8320+770 que el 3770k/4770k+770, en los juegos que requieran mucha cpu el i7 la va a dar cera al FX, en la configuracion del 3770k/4770k va a tener unos fps minimos mucho mas estables y mas altos.
Una fuente de 550W para un FX+ 770 va a ir algo justa, mas aun si va a ocear.
Pues yo opino que el creador del hilo puede encontrar su ordenador por el precio que dice.

Se trata de elegir bien los componentes y saber comprar, como todo en la vida, yo he aprendido mucho de los foreros de aquí y sus configuraciones. Mi propuesta es la siguiente.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

He elegido la nvidia 760 y amd fx-8320 para que se te quede con margen hasta los 1000 euros por si quieres pillar algo más, pero si a esa misma configuración le añades la gigabyte nvidia gtx 770, se te queda en 1001€ gastos no incluidos. Y como apunte, decir que seguro que los procesadores amd, aún les queda mucho más que rendir de lo que hacen ahora porque no queda mucho para que los juegos empiecen a pedir más cores como bien han dicho más atrás, así que yo un procesador amd lo veo como una buena inversión si quieres que el PC te dure más.

Todo esto haciendo una configuración rápida por PCcomponentes, que si te lo miras bien en otra tienda como ya han dicho más atrás, podría quedarse más barato. Evidentemente no es la mejor configuración del mundo pero creo que es un ordenador bastante competente.

Y por último yo, personalmente, por 550€ me he pillado esto de segunda mano en este mismo foro:

Procesador: i7 2600K
Disipador: Arctic Cooling 13 Pro
RAM: Kingstom HyperX 2x4gb
Placa Base: Asus P8Z68-V pro
SSD: OCZ Vertex 3 60gb
HDD: WD green 2tb
Torre: AeroCool Strike-X
Grabadora: Liteon IHAS524-B
Fuente: OCZ ModXStream 700W
Ratón: Razer Abysuss
Teclado: Trust Retro-Iluminado

Que añadiendo la tarjeta gráfica al gusto, que en mi caso es la nvidia gtx 760 (250€ en PCcomponentes), se me queda en 800€ justos, y mira que equipo me llevo por ese precio, yo lo veo muy bien.

En resumen, hay que buscar bien y plantearse bien los componentes, yo recomiendo leer bien este foro, hay gente aquí que ayuda muchisimo. Espero haberte aportado algo compañero :)

Saludos!
Los presupuestos de ese hilo los hice yo (creo que aún nadie ha añadido, podéis hacerlo cuando queráis cuantos más tengamos y más variados, mejor).

No pongo los enlaces porque creo que cada uno compra donde le da la gana y no me paga nadie para que le mande clientes, pero te aseguro que los componentes de esos presupuestos los consigues a ese precio nuevos en internet (amazon, xtremmedia...), si no los encuentras dime que configuración es y te pongo aquí los enlaces, pero aún con lo que varían los precios y llevando 2 meses puestos te garantizo que los consigues a ese precio, y menos también seguramente.

Pero fíjate en el detalle, que ponen "desde" por lo tanto si los buscas con montaje, quieres grabadora blu-ray, teclado mecánico gamming, monitor de 27 1440p, una torre de 200€, etc... suma €.

No vendemos la moto porque en esos presupuestos no aparecen esos extra.
liquid_snake89 escribió:Para que te hagas una idea de lo mal encaminado que vas te he hecho esta config en pc compontes, la cual rinde EXACTAMENTE IGUAL en juegos que la primera que has puesto. La única diferencia es que vale la mitad. http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Si empezamos a rebajar rendimiento y prestaciones en componentes, con placa base mediocre, la caja ni la pones, procesador menos potente, disco duro de menor capacidad, disipador peor, ¿fuente de 550 para OC? a mi también me sale a la mitad. Y no dudo que hoy por hoy esa configuración rinda similar para lo que exigen los juegos ahora mismo, ya veremos dentro de 3 años cual rinde más, porque los benchmarks no dicen lo mismo cuando los exiges un poco. ¿En esa configuración se pude hacer OC y SLI?
Y agradezco a todos los que me habéis puesto presupuestos alternativos, pero no son los mismos componentes, estáis comparando peras con manzanas, ponerme un presupuesto con los mismos componentes y entonces comparamos precios realmente.
A Dr dre, mírate el presupuesto que puse, ni hay teclado gaming porque es uno de 12 euros, ni hay blue-ray porque he puesto un lector de los más baratos que habían, ni monitor de 27 pulgadas porque es de 23, ni torre de 200 porque vale la mitad, así que ese desde es tirando la baja y no se aproxima al precio real orientativo de lo que vale un PC completo.
Un ratón, teclado, monitor, o una caja no son extras, son componentes necesarios en cualquier PC estándar, otra cosa es que los tengas de otro PC y los aproveches, que no es mi caso porque vengo de un portátil.

Para Petiso Carambanal disculpa pero crees mal, si que pienso hacer OC en el futuro, de ahí ese disipador que me lo han recomendado gente que sabe bastante de configuraciones, la caja es la que me gusta y tampoco es nada del otro mundo en cuanto a precio, y ese monitor concretamente tiene una relación calidad-precio excelente y por 195 un dell ips tampoco es para volverse loco, así que eso es inegociable para mí.
Es que dentro de 3 años, o incluso 2, la Titan se quedara obsoleta por que sacaran otra mucho mas potente, al igual que el resto de componentes, por lo que gastarse ahora un pastizal, a la larga, es una tonteria.
El rendimiento en juegos, entre configuraciones, posiblemente varie tan poco que sea inapreciable.
Ah, lo que no pillo es lo de material "mediocre", a que te refieres?
javimelon escribió:Es que dentro de 3 años, o incluso 2, la Titan se quedara obsoleta por que sacaran otra mucho mas potente, al igual que el resto de componentes, por lo que gastarse ahora un pastizal, a la larga, es una tonteria.
El rendimiento en juegos, entre configuraciones, posiblemente varie tan poco que sea inapreciable.

No he dicho material mediocre, he dicho mediocre en cuanto prestaciones. Y dudo bastante que una Titan en 2 años se quede obsoleta por mucho que saquen una más potente.
Respecto al otro mensaje que no leí te diré que compro PC y no una consola por:
-Es más versátil y puedo hace más cosas.
-Mayor tasa de frames y resoluciones.
-Me gusta jugar a shoters con teclado y raton.
-Mayor catálogo y retrocompatibilidad con juegos.
-Tiene géneros como simuladores, estrategia o aventura gráfica que en consola son escasos o ni existen.
-Juegos más baratos
-No pago suscripciones
-Mods
Por todo eso prefiero PC, pero este no es el tema del hilo y tampoco quiero desviarlo en una "guerra" consola vs PC.
Y a la larga la consola con juegos a 70 euros, suscripciones, alquiler y luces rojas me sale más cara que un PC.
800€ solo torre es bastante el rendimiento, otra cosa es que quieras jugar en 1080 o mayores resoluciones con todo en ultra y filtros a tope 60fps. aun asi deberia deberia tener bastante rendimiento a 1080, y si falta rendimiento siempre te queda gastar en una grafica nueva cuando veas que se esta quedando atras

hasta hace 3 meses a todos los juegos que jugue lo hice en 720 entre 40 y 50 fps en alto, tocando sombras entre minimo y medio y sin filtros con un ordenador que no cuesta ni la mitad de esos 800

un athlon II x3 455
4gb de ram 1333
placa base de 40€
una fuente generica de 400 o 350 ahora no recuerdo
disco duro de 1tb
una ati hd5570
y una caja de 23€
pantalla 22" full hd
teclado y raton logitech mk330
el ordenador completo de segunda mano por 300€ hace 2 años y medio

con 800€, crear una torre creo que es bastante a no ser que quieras rendimiento por las nubes a 800€ y metiendo perifericos

tambien ten en cuenta que lo que te gastes ahora en fin de año habra bajado de precio, ya que salen nuevas graficas y procesadores amd. a no ser que compres intel / nvidia, aunque seguramente tambien bajen bastante
sadistics escribió:800€ solo torre es bastante el rendimiento, otra cosa es que quieras jugar en 1080 o mayores resoluciones con todo en ultra y filtros a tope 60fps. aun asi deberia deberia tener bastante rendimiento a 1080, y si falta rendimiento siempre te queda gastar en una grafica nueva cuando veas que se esta quedando atras

hasta hace 3 meses a todos los juegos que jugue lo hice en 720 entre 40 y 50 fps en alto, tocando sombras entre minimo y medio y sin filtros con un ordenador que no cuesta ni la mitad de esos 800

un athlon II x3 455
4gb de ram 1333
placa base de 40€
una fuente generica de 400 o 350 ahora no recuerdo
disco duro de 1tb
una ati hd5570
y una caja de 23€
pantalla 22" full hd
teclado y raton logitech mk330
el ordenador completo de segunda mano por 300€ hace 2 años y medio

con 800€, crear una torre creo que es bastante a no ser que quieras rendimiento por las nubes a 800€ y metiendo perifericos

tambien ten en cuenta que lo que te gastes ahora en fin de año habra bajado de precio, ya que salen nuevas graficas y procesadores amd. a no ser que compres intel / nvidia, aunque seguramente tambien bajen bastante

No soy un tali gráficos, pero si me gusta mantener una tasa de frames a 50 ó 60, vengo de ps3 y era penosa la jugabilidad en juegos como Skyrim, fallout 3 o los COD. El PC hasta noviembre no me lo compraría, pero lo que tampoco quiero es comprar algo y que dentro de 2 años ya tenga que estar cambiando placa base, procesador y tarjeta gráfica, quiero algo que me dure 3 ó 4 años sin tener que preocuparme a un nivel aceptable.
Vamos a ver, es que no sé si lo has entendido mal, no me importa lo que cueste, es que esos presupuestos NO incluyen ningún teclado, ni tan siquiera de 12€. Y lo mismo con el monitor, la caja, desde 35-40 tienes cajas bien ventiladas y perfectamente válidas, y como cada uno coge lo que quiere de ahí que ponga "desde", porque ni todo el mundo va coger la torre de 35€ como tampoco van a coger todos la que te gusta de 100€.
Son orientativos, y con una caja entre 35-50€ el total de la TORRE (repito, donde ves tu en esos presupuestos los perifericos...) el total del precio es el orientativo, incluso inferior.
Dr.Dre a que resolucion y fps(con filtros y eso) juegas tu con el cacharro de tu firma al crysis 3 o algun juego que coma recursos??
Dr Dre escribió:Vamos a ver, es que no sé si lo has entendido mal, no me importa lo que cueste, es que esos presupuestos NO incluyen ningún teclado, ni tan siquiera de 12€. Y lo mismo con el monitor, la caja, desde 35-40 tienes cajas bien ventiladas y perfectamente válidas, y como cada uno coge lo que quiere de ahí que ponga "desde", porque ni todo el mundo va coger la torre de 35€ como tampoco van a coger todos la que te gusta de 100€.
Son orientativos, y con una caja entre 35-50€ el total de la TORRE (repito, donde ves tu en esos presupuestos los perifericos...) el total del precio es el orientativo, incluso inferior.

Te entiendo perfectamente, pero la confusión viene a raíz este comentario:

"Pero fíjate en el detalle, que ponen "desde" por lo tanto si los buscas con montaje, quieres grabadora blu-ray, teclado mecánico gamming, monitor de 27 1440p, una torre de 200€, etc... suma €."

Yo no había puesto esos componentes, pero supongo que lo habrás dicho genéricamente. Todo entendido.
javimelon escribió:Es que dentro de 3 años, o incluso 2, la Titan se quedara obsoleta por que sacaran otra mucho mas potente, al igual que el resto de componentes, por lo que gastarse ahora un pastizal, a la larga, es una tonteria.

dentro de 2 o 3 años podrás jugar perfectamente con una titan, me atrevería a decir que con casi todo en alto a 1920x1080, lo digo porque dices que se quedará desfasada, para mi ese término solo se emplea cuando algún componente no es viable para hacer funcionar algún juego o programa actual de forma decente, por ejemplo un c2d o una 8800gt si que están desfasados, yo juego con todo o casi todo a tope a 50-60 fps/1080p a la práctica totalidad de juegos actuales con una "arcaica" 580 que salió en 2011, así que imagínate con una titan que tienen un gran potencial de oc y 6gb por si los juegos pasan a demandar mas vram...
Sinceramente viendo los presupuestos que meteis algunos, estoy con el creador del hilo. Decir que un FX-8320, sin meterme ya con la placa base que se pone en ese presupuesto, rinde exactamente igual que la config que puso el OP, es que no se sabe de lo que se habla. Echar un ojo a reviews donde se comparan procesadores en juegos y veréis que hay diferencias notables. De aquí a tres años ya no hablamos. Sin tocar ya el tema del consumo de esos bichos.

Obviamente para jugar te vale un PC de 800€, muchos estaréis contentos con estas configs y no necesitaréis más. También puedes jugar en un portátil de 500€, el mío tira con el BF3 y el Skyrim, y cuando no tengo el sobremesa juego en el, pero mal. Eso es como quien dice que la PS3 va finisima y no framea nada, y yo cada vez que la toco me da repelús.

Si quieres un PC para jugar decentemente y que te dure tiempo, algo más de 800€ tienes que dejarte. Yo también era de los que decía que dejarse más de 250€ en una gráfica era tontería y ahora estoy con una 7970 y no la cambio por mi anterior 6950 ni de coña. En su día me dejé unos 350€ en micro y placa base, un i7 920 y una Gigabyte X58-UD5, de segunda mano. Ambos tiran sin problemas ahora mismo, pero si hubiese comprado otro proce u otra placa ahora mismo ya no estaría con ellos y me habría gastado más dinero para seguramente estar con algo peor. Tengo el proce a 4GHz con RL y no me quejo, pero a 2.66Ghz el BF3 mete unos bajones de FPS simpatiquísimos. Si le vas a dar caña al PC, te compensa de lejos dejarte algo más de dinero.

Una buena placa, procesador y fuente que tire millas, amen de una caja en condiciones diría que son las piedras angulares de un PC para jugar que dure unos años. Y en estas cuatro cosas si quieres ahorrarte dolores de cabeza futuros y que rindan en condiciones te dejas fácil 600€, sin ser ninguna barbaridad. Mete ram, ssd y una gráfica y pasas de 1000.

Para mi una config bastante buena sería esta.
Mi pc va a cumplir 4 años en septiembre, me lo monte por 350€ (por piezas lógicamente y el montaje, puesta a punto, etc, lo hice yo y no inclui monitor, teclado, ratón, altavoces, ni torre, etc) lo único que le he cambiado es la gráfica, compre una HD 5850 de 2º mano (50€) y el disipador de procesador, compre el Cooler Master 212 EVO (unos 26-27€ en Amazon) para hacerle overclock al procesador y poder sacarle un poco más de jugo, te digo que con mi pc de 350€ de hace 4 años y esos cambios juego al Battlefield 3 xD, todo al mínimo lógicamente, así que imagínate con un pc de 700 pelotes jajajaja, es lo bueno que tiene el pc te vas a las opciones gráficas y bajas unas cuantas de generaciones y no te hace falta un pepinaco de pc para poder jugar, a diferencia de una videoconsola.

Si quieres te dejo las características del pc para que te hagas una idea,

Procesador: AMD Athlon x2 250 3.0Ghz (overclock a 3.6Ghz).
Gráfica: AMD HD 5850
RAM: DDR2 800Mhz, una normal de Kingston nada de Hyperx ni na de eso.
Placa Base: Una gigabyte, la más económica que había cuando la compre.
masual escribió:Sinceramente viendo los presupuestos que meteis algunos, estoy con el creador del hilo. Decir que un FX-8320, sin meterme ya con la placa base que se pone en ese presupuesto, rinde exactamente igual que la config que puso el OP, es que no se sabe de lo que se habla. Echar un ojo a reviews donde se comparan procesadores en juegos y veréis que hay diferencias notables. De aquí a tres años ya no hablamos. Sin tocar ya el tema del consumo de esos bichos.

Obviamente para jugar te vale un PC de 800€, muchos estaréis contentos con estas configs y no necesitaréis más. También puedes jugar en un portátil de 500€, el mío tira con el BF3 y el Skyrim, y cuando no tengo el sobremesa juego en el, pero mal. Eso es como quien dice que la PS3 va finisima y no framea nada, y yo cada vez que la toco me da repelús.

Si quieres un PC para jugar decentemente y que te dure tiempo, algo más de 800€ tienes que dejarte. Yo también era de los que decía que dejarse más de 250€ en una gráfica era tontería y ahora estoy con una 7970 y no la cambio por mi anterior 6950 ni de coña. En su día me dejé unos 350€ en micro y placa base, un i7 920 y una Gigabyte X58-UD5, de segunda mano. Ambos tiran sin problemas ahora mismo, pero si hubiese comprado otro proce u otra placa ahora mismo ya no estaría con ellos y me habría gastado más dinero para seguramente estar con algo peor. Tengo el proce a 4GHz con RL y no me quejo, pero a 2.66Ghz el BF3 mete unos bajones de FPS simpatiquísimos. Si le vas a dar caña al PC, te compensa de lejos dejarte algo más de dinero.

Una buena placa, procesador y fuente que tire millas, amen de una caja en condiciones diría que son las piedras angulares de un PC para jugar que dure unos años. Y en estas cuatro cosas si quieres ahorrarte dolores de cabeza futuros y que rindan en condiciones te dejas fácil 600€, sin ser ninguna barbaridad. Mete ram, ssd y una gráfica y pasas de 1000.

Es lo que hay, si tiras por intel y una buena gráfica, y quieres una configuración para hacer OC con garantías ya se sabe lo que toca, todo va sumando, fuente que no te deje tirado, buena placa, buen disipador, buena caja etc y al final el total pues pasa los 1000 euros facilmente.
Tú configuración me gusta bastante, lo que me tira un poco para atrás del i5 es que en un futuro bastante cercano le de a los desarrolladores por programar en hyperthreading y se quede desfasado, corregirme si dije alguna barbaridad.
Lo del desfase de la Titan lo pongo como ejemplo. No digo que se quede obsoleta en 2 o 3 años, digo que en 2 o 3 años saldran otras graficas mas potentes que, comparadas con la Titan, le daran unas cuantas vueltas y, al hilo de este post, estaremos en las mismas. Otro ejemplo es el de los i5 que estan poniendo, hace 2 o 3 años eran impensable el rendimiento que darian los que ahora se quedan cortos.
shenmue escribió:
masual escribió:Sinceramente viendo los presupuestos que meteis algunos, estoy con el creador del hilo. Decir que un FX-8320, sin meterme ya con la placa base que se pone en ese presupuesto, rinde exactamente igual que la config que puso el OP, es que no se sabe de lo que se habla. Echar un ojo a reviews donde se comparan procesadores en juegos y veréis que hay diferencias notables. De aquí a tres años ya no hablamos. Sin tocar ya el tema del consumo de esos bichos.

Es lo que hay, si tiras por intel y una buena gráfica, y quieres una configuración para hacer OC con garantías ya se sabe lo que toca, todo va sumando, fuente que no te deje tirado, buena placa, buen disipador, buena caja etc y al final el total pues pasa los 1000 euros facilmente.
Tú configuración me gusta bastante, lo que me tira un poco para atrás del i5 es que en un futuro bastante cercano le de a los desarrolladores por programar en hyperthreading y se quede desfasado, corregirme si dije alguna barbaridad.

Si, seguramente con un i7 le sacarás más partido al HT en un futuro, como hasta hace poco el HT parecía no influir en juegos no lo he tenido en cuenta pero viendo estotodo apunta a que más cores aumentarán el rendimiento (de hecho en algunos juegos como se ve ahí ya lo hacen), sobre todo cuando salga la nueva remesa de consolas.

Ahora mismo para largo plazo igual la plataforma 2011 es a lo que había que tirarse, pero de momento los precios están por las nubes. Es un momento difícil para pillarse un PC con las nuevas consolas a la vuelta de la esquina.
la cosa es que un pc en condiciones se va a altos precios en cuanto pones cosas en condiciones como buen micro buena placa y buena grafica , en cuanto pones estas 3 cosas se marchan 800€ como nada es asi de simple
sadistics escribió:Dr.Dre a que resolucion y fps(con filtros y eso) juegas tu con el cacharro de tu firma al crysis 3 o algun juego que coma recursos??

Pues no tengo gran cosa instalada, no soy muy jugón (llevaba 2 meses sin echar una partida xD), lo que tengo instalado no es que tire gran cosa de gráficos:

-Skyrim: todo a tope, aa 16x y af lo máximo que creo que es 16x, 1080 y 60 fps constantes, 40 en abierto en colinas porque tengo que se vea lo más lejano posible.

-Dead island: todo a tope 60fps, aa y af al tope también y 1080.

-Dishonored 2: a 1080 todo a tope 60fps con AA y AF a tope, creo que en algún espacio abierto con mucho bicho bajaba a 45-50 fps, pero hace que no lo abro

Si me da tiempo mañana pruebo dirt3 y nfs:the run, que aquí andan desde hace tiempo y ni los he probado.
shenmue escribió:
Dr Dre escribió:Vamos a ver, es que no sé si lo has entendido mal, no me importa lo que cueste, es que esos presupuestos NO incluyen ningún teclado, ni tan siquiera de 12€. Y lo mismo con el monitor, la caja, desde 35-40 tienes cajas bien ventiladas y perfectamente válidas, y como cada uno coge lo que quiere de ahí que ponga "desde", porque ni todo el mundo va coger la torre de 35€ como tampoco van a coger todos la que te gusta de 100€.

Te entiendo perfectamente, pero la confusión viene a raíz este comentario:

"Pero fíjate en el detalle, que ponen "desde" por lo tanto si los buscas con montaje, quieres grabadora blu-ray, teclado mecánico gamming, monitor de 27 1440p, una torre de 200€, etc... suma €."

Yo no había puesto esos componentes, pero supongo que lo habrás dicho genéricamente. Todo entendido.

Me alegro que lo entiendas, claro, ha sido un mero ejemplo, y no es que no se tengan en cuenta los periféricos, simplemente son irrelevantes con respecto al hilo porque en ese hilo se trata de montar una torre para afrontar la next gen, para pedir consejo sobre monitores o que te aconsejen teclados, etc... hay otros hilos.

Además que según las preferencias de cada usuario un presupuesto puede dispararse, con lo cual creo correcto que ponga por ejemplo "desde 700€", ya que de poner un límite sería el infinito, porque tú quieres una torre de 100€, pero si alguien quiere una torre con cristales swarovsky y diamantes o lo que le salga de... tendríamos que poner "desde 700€ a 1.000.000€", algo que es innecesario porque cada uno sabe donde está su tope.

Saludos.
Dr Dre escribió:Me alegro que lo entiendas, claro, ha sido un mero ejemplo, y no es que no se tengan en cuenta los periféricos, simplemente son irrelevantes con respecto al hilo porque en ese hilo se trata de montar una torre para afrontar la next gen, para pedir consejo sobre monitores o que te aconsejen teclados, etc... hay otros hilos.

Además que según las preferencias de cada usuario un presupuesto puede dispararse, con lo cual creo correcto que ponga por ejemplo "desde 700€", ya que de poner un límite sería el infinito, porque tú quieres una torre de 100€, pero si alguien quiere una torre con cristales swarovsky y diamantes o lo que le salga de... tendríamos que poner "desde 700€ a 1.000.000€", algo que es innecesario porque cada uno sabe donde está su tope.

Saludos.

Sí, tienes razón, por cierto, al final me decantaré por este seguramente:

No me sale a cuenta los Haswell, parece ser por lo que he leído que no se puede hacer OC porque se calientan muchísimo y las placas base han dado problemas, me quedaré en la 3º generación. El teclado es malo pero es para salir del paso.
shenmue escribió:
Dr Dre escribió:Me alegro que lo entiendas, claro, ha sido un mero ejemplo, y no es que no se tengan en cuenta los periféricos, simplemente son irrelevantes con respecto al hilo porque en ese hilo se trata de montar una torre para afrontar la next gen, para pedir consejo sobre monitores o que te aconsejen teclados, etc... hay otros hilos.

Saludos.

No me sale a cuenta los Haswell, parece ser por lo que he leído que no se puede hacer OC porque se calientan muchísimo y las placas base han dado problemas, me quedaré en la 3º generación. El teclado es malo pero es para salir del paso.

A estas alturas ni se te ocurra poner una gtx680, pon una gtx 770, mas potente y mas barata. Te va a sobrar fuente de alimentación, con 600 tienes de sobra
Anubi escribió:A estas alturas ni se te ocurra poner una gtx680, pon una gtx 770, mas potente y mas barata. Te va a sobrar fuente de alimentación, con 600 tienes de sobra

Sí, lo de la gráfica tienes razón, pero la fuente no es mejor que sobre un poco? lo digo por si quiero hacer OC o SLI en un futuro. Qué fuente me recomiendas?
shenmue escribió:

Saludos.

Si cambias el ssd por uno de 128GB y te pillas las pieza en xtremmedia por la misma pasta te llevas una gtx780 en vez de la 680, y la diferencia es notable
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002314,A007068,A003869,A001046,A002207,A019415,A012522,A001766,A008480,A001312,A003003_op,A000569,A002744_op
DaNi_0389 escribió:Si cambias el ssd por uno de 128GB y te pillas las pieza en xtremmedia por la misma pasta te llevas una gtx780 en vez de la 680, y la diferencia es notable
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002314,A007068,A003869,A001046,A002207,A019415,A012522,A001766,A008480,A001312,A003003_op,A000569,A002744_op

Gracias por la ayuda, pero qué tal son en el montaje y el envío?

De todas formas en ese presupuesto falta el disco duro y el montaje, aunque sí es más barato, gracias de nuevo.
shenmue escribió:
DaNi_0389 escribió:Si cambias el ssd por uno de 128GB y te pillas las pieza en xtremmedia por la misma pasta te llevas una gtx780 en vez de la 680, y la diferencia es notable

Gracias por la ayuda, pero qué tal son en el montaje y el envío?

De todas formas en ese presupuesto falta el disco duro y el montaje, aunque sí es más barato, gracias de nuevo.

Ostras el disco duro [+risas]
La casilla del montaje no se porque pero al poner el enlace se pone solo en ''sin montaje'', de hecho si añades esos 40€ el precio es casi calcado al de pccomponentes, pero sin el disco mecanico :p
En cualquier caso si no te quieres pasar puedes meterle la 770gtx o la HD7970, o mantener la 780 pero recortando en disipador y eligiendo el modelo de msi que es algo mas barato.
y por qué no intentas montarlo tú??? no creo que sea nada difícil, y si tienes alguna dudas puedes preguntar aquí a los compañeros.... seguro que lo haces con más amor, cariño y cuidado que los de cualquier tienda :-| , a parte de ahorrarte dinerito y sentirte orgulloso una vez todo montadito y bonito :p
DaNi_0389 escribió:Ostras el disco duro [+risas]
La casilla del montaje no se porque pero al poner el enlace se pone solo en ''sin montaje'', de hecho si añades esos 40€ el precio es casi calcado al de pccomponentes, pero sin el disco mecanico :p
En cualquier caso si no te quieres pasar puedes meterle la 770gtx o la HD7970, o mantener la 780 pero recortando en disipador y eligiendo el modelo de msi que es algo mas barato.

No, en precio tú presupuesto es ideal, lo que me preocupa de esta página es si son meticulosos en el montaje y en el embalaje ya que no tengo muchas referencias sobre xtremmedia.
shenmue escribió:
DaNi_0389 escribió:Ostras el disco duro [+risas]

No, en precio tú presupuesto es ideal, lo que me preocupa de esta página es si son meticulosos en el montaje y en el embalaje ya que no tengo muchas referencias sobre xtremmedia.

Yo hace cosa de un mes hice un pedido en xtremmedia, el paquete vino en perfectas condiciones, sobre la calidad de sus montajes no te se decir, habra que esperar a que venga alguien que haya pedido el pc entero alli y comente.
DaNi_0389 escribió:Yo hace cosa de un mes hice un pedido en xtremmedia, el paquete vino en perfectas condiciones, sobre la calidad de sus montajes no te se decir, habra que esperar a que venga alguien que haya pedido el pc entero alli y comente.

Pues ya preguntaré por el foro a ver que tal, muchas gracias por la ayuda [oki]
Un saludo.
Pues para el montaje, aun que parezca una gilipollez, tirando de los manuales se aprende bastante, y a parte, son super utiles.
javimelon escribió:Pues para el montaje, aun que parezca una gilipollez, tirando de los manuales se aprende bastante, y a parte, son super utiles.

Lo sé, además hay muchos vídeos colgados en youtube y no parece muy difícil, pero para el dinero que me voy a gastar prefiero que lo monten ellos y me quito una preocupación, ya cuando tenga que ampliarlo o cambiarle cualquier cosa lo haré yo.
Sobre xtremmedia son 9/10 en servicio, todo bien embalado y buena atención al cliente, el punto que falta es por lo que todos sabemos, que el envío puede tardar algo más de lo esperado, pero es un mal menor. Respecto al montaje he oido hablar bien de ellos pero mejor si alguien de por aquí te lo confirma por experiencia propia, que nunca pedí nada montado.
Hay algunos hilos que puedes reflotar para preguntar:
hilo_opiniones-xtremmedia_1911807?hilit=que%20tal%20xtremmedia#p1732920582
hilo_http-xtremmedia-com-que-tal-es_1913579?hilit=que%20tal%20xtremmedia#p1732974023
Saludos.
El mío lo compre hace un año y me gaste 1800€ en pccomponentes, por lo menos me regalaron una camiseta [+risas] , aquí esta eso si el diseño es mío.
https://lh5.googleusercontent.com/-iXsSpJ_diyQ/AAAAAAAAAAI/AAAAAAAAABE/u_nytoj5Yk4/s250-c-k-no/photo.jpg
Dr Dre escribió:Sobre xtremmedia son 9/10 en servicio, todo bien embalado y buena atención al cliente, el punto que falta es por lo que todos sabemos, que el envío puede tardar algo más de lo esperado, pero es un mal menor. Respecto al montaje he oido hablar bien de ellos pero mejor si alguien de por aquí te lo confirma por experiencia propia, que nunca pedí nada montado.
Hay algunos hilos que puedes reflotar para preguntar:
hilo_opiniones-xtremmedia_1911807?hilit=que%20tal%20xtremmedia#p1732920582
hilo_http-xtremmedia-com-que-tal-es_1913579?hilit=que%20tal%20xtremmedia#p1732974023
Saludos.

Muy bien, gracias por tu ayuda [oki]
63 respuestas
1, 2