› Foros › Nintendo Switch › General
Josezno escribió:Se ha dicho que el hardware sí estaría bloqueado.
No sé si se podría cambiar el idioma, pero probablemente estarías vinculado a la eshop y los servicios online del país en el que la compres.
Se ha dicho que el hardware sí estaría bloqueado.
No sé si se podría cambiar el idioma, pero probablemente estarías vinculado a la eshop y los servicios online del país en el que la compres.
Aparte de lo que te comenta el compañero, no tendrás garantía si la compras en Japón, y si te paran en el aeropuerto al volver y te abren la maleta casi seguro que te tocara pagar, no se, no le veo sentido para lo poco que vas a ahorrar
En cuanto a los juego serán las editoras las que podrán cerrar la región en los cartuchos.
Qué queréis decir con Hardware bloqueado?
Si es region free más que hacer alguna distinción entre regiones de manera interna no creo que puedan hacer mucho más.
arriquitaum escribió:No se si lo sabéis, pero aunque ps4 y switch sean sin bloqueo, si una editora saca un juego y quiere que tenga bloqueo, puede hacerlo
No sé si en abril vas a poder encontrar en japón la switch en tienda.
Josezno escribió:Se ha dicho que el hardware sí estaría bloqueado.
Ario Vaquerizo escribió:Los desarrolladores pueden bloquear un juego a una región determinada si quieren.
La eshop va según la región de la cuenta, confirmado por Nintendo. Hasta donde se sabe puedes tener una cuenta europea, una americana y otra japonesa en la misma consola, cada una con su eshop.
ooyamaneko escribió:Ario Vaquerizo escribió:Los desarrolladores pueden bloquear un juego a una región determinada si quieren.
La eshop va según la región de la cuenta, confirmado por Nintendo. Hasta donde se sabe puedes tener una cuenta europea, una americana y otra japonesa en la misma consola, cada una con su eshop.
Pero entonces como tendré una cuenta japo y otra europea, por mucho que bloqueen el juego, lo juego n la cuenta de la otra región y ya está
ooyamaneko escribió:Ario Vaquerizo escribió:Los desarrolladores pueden bloquear un juego a una región determinada si quieren.
Pero entonces como tendré una cuenta japo y otra europea, por mucho que bloqueen el juego, lo juego n la cuenta de la otra región y ya está
Ario Vaquerizo escribió:ooyamaneko escribió:Ario Vaquerizo escribió:Los desarrolladores pueden bloquear un juego a una región determinada si quieren.
Estás mezclando dos conceptos distintos. Aunque la cuenta en la que estés logueado sea japonesa la consola sigue siendo europea, y el juego no funcionaría.
Digo yo eh, que después resulta que Nintendo ha implementado eso de otra manera y haciendo lo que tu dices te saltas el bloqueo, pero me extrañaría mucho.
Ario Vaquerizo escribió:Los desarrolladores pueden bloquear un juego a una región determinada si quieren.
En PS4 paso un caso muy curioso con Persona 4 Arena que no funcionaba en las consolas europeas, jugases con la cuenta de psnetwork que fuera daba lo mismo, no iba. Es un caso aislado claro, si dicen que es region free lo serán.
FHarlock escribió:Hablemos castellano a ver si nos podemos entender. Tu lo que quieres decir es "solo podran bloquear el acceso a un juego digital".
"Los desarrolladores pueden bloquear un juego a una región determinada si quieren."
Los juegos en general van a ser de libre región. Es decir, puedes usar un juego americano en una consola europea, o un juego japonés en una consola americana.
Sin embargo, si el desarrollador quiere, podrá hacer que su juego, ya sea digital o físico, funcione solo para la región en la que se venda el juego. Es decir, si el juego es físico americano solo se podrá usar en consolas americanas. Si el juego es digital de la eShop americana solo se podrá usar en consolas americanas.
El párrafo anterior es un ejemplo suponiendo como funcionará ese bloqueo. En mi frase original sólo hablaba de la posibilidad de que los desarrolladores bloqueen los juegos si quieren, que es lo que dijo Nintendo en la presentación. El ejemplo es para que lo entiendas.
Switch no tendrá bloqueo por región
Faq q.png P: ¿La consola es Region Free?
Faq r.png R: Sí.
Me hace gracia que hables de desinformación cuando dices esto:
"Pienso que solo vas a poder tener acceso a una eshop, y esta estara determinada por tu cuenta NintendoID. Alguno se planteara poder crearse varias cuentas. Pienso que la consola solo adminitra una NintendoID, asi que no creo que sea sencillo cambiar de cuentas. Recordar que asocias la consola a la cuenta NintendoID."
"Nintendo Switch permitirá crear hasta un total de 8 cuentas de usuario por consola.
FHarlock escribió:¿Donde has leido lo que dices que Nintendo dijo? ¿Es en algun momento concreto del video de la presentación? ¿Declaraciones posteriores? ¿En que te basas para mantener tu afirmación? Aporta una fuente contrastada, y entonces tu afirmación tendra validez.
FHarlock escribió:Me hace gracia que hables de desinformación cuando dices esto:
"Pienso que solo vas a poder tener acceso a una eshop, y esta estara determinada por tu cuenta NintendoID. Alguno se planteara poder crearse varias cuentas. Pienso que la consola solo adminitra una NintendoID, asi que no creo que sea sencillo cambiar de cuentas. Recordar que asocias la consola a la cuenta NintendoID."
No saques las cosas de contexto para intentar desacreditarme.
"Yo pienso", expongo una opinión que dejo patente que no es una afirmación. Opinar no es afirmar.
charly_corr escribió:Bueno gente alguien sabe si la consola tendra bloqueo regional o no?
Aca en mi pais México, digo Méjico las estan vendiendo como 70% mas caras: Mas de $500 dolares x_x Y encargandola desde Japon me ahorro facil 150 dolares.
Faltan 6 dias para que salga, espero en ese tiempo se confirme o desmienta este rumor.
degur escribió:Qué queréis decir con Hardware bloqueado?
Si es region free más que hacer alguna distinción entre regiones de manera interna no creo que puedan hacer mucho más.
Me acuerdo que cuando salió la psvita un amigo la importó de Japón pues no quería esperar a el estreno en América y no tuvo problemas al usar juegos físicos y digitales.
Las consolas americanas vienen con la opción de ponerse al japonés, no me sorprendería que tanto el hardware como el firmware de la misma esté unificado, es mas, tienes otras pistas de que la fabricación de la consola es única en el hecho de que es multivoltaje (la fuente que trae trabaja entre 100 y 240V), dudo mucho que haya diferencias reales a nivel hardware entre una máquina y otra y seguramentr una consola japonesa podrá ponerse en español.
Distinta historia creo que debe ser la distribución física, ahí si por varias cuestiones puede que los juegos tengan restricciones que no impliquen necesariamente que no vayan a funcionar en tu consola, pero si que probablemente no los puedas disfrutar en español castellano (el Zelda que se distribuye en America tiene una carátula distinta a la europea y está en español latino)... Partiendo desde la base que Nintendo dijo que la consola sería region free, creo que precisamente, las dificultades las puedes llegar a tener con copias fisicas o alguna copia digital que no bajes del eShop español, pero no creo que te topes con una consola que no pueda reproducir un juego.
Igualmente, como comentas al final, creo que lo exclusivo de cada región no estará disponible en todas las eshops, creo que tendremos 3 diferentes, y eso si que dependerá del idioma de la consola/ cuenta de nnid, pero claro está, todo son suposiciones.
MelonGasoil escribió:Hola!
Yo he llegado hoy a Tokyo, he preguntado en varios sitios y ni hay stock ni se tiene idea de cuando habrá unidades a la venta.
Me vuelvo a España el día 14; si alguien se entera de donde se puede comprar cerca de Tokyo antes de volverme, agradecería un chivatazo
Un saludo!