› Foros › Noticias › El Buffer
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha reunido hoy con los directivos de TVE para explicarles cómo va a ser el proceso de eliminación de publicidad en la cadena pública. Si los plazos se cumplen con rapidez, será en septiembre cuando se supriman los anuncios.
De ser aprobada, la consecuencia mayor es la posibilidad de un nuevo canon en las telecomunicaciones para paliar así las pérdidas que se producirán cuando el Gobierno elimine la publicidad en la televisión pública.
El Ejecutivo presentará un proyecto de ley antes del verano, cuya aprobación dependerá finalmente de los plazos establecidos para las enmiendas de los partidos políticos y su tramitación en el Congreso.
Además de esta medida, el Gobierno también desarrollará la Ley General Audiovisual. Para financiar a TVE, se incluirán unas tasas a las televisiones privadas del 3% de sus ingresos en bruto de explotación, junto a otra de un 0,9% los operadores de telecomunicaciones.
Es de prever que los operadores extenderán esta subida de tasas a los usuarios, siendo estos los perjudicados en última instancia por la desaparición de la fuente de financiación publicitaria del ente público. Una medida que será seguramente polémica si tenemos en cuenta el panorama de descontento existente entre los consumidores al contar con una conexión de más lentas y caras de toda Europa.
SkiZ escribió:Por mi podría nacer una plataforma que luche por que den el doble de publicidad y que internet cueste la mitad. Con la mierda de televisión que hay en este país lo mismo me dan anuncios de 10 minutos que de 30.
DERHYUS escribió:Pero si esto es muy fácil... ¿Para qué está el voto de castigo? ¿Para qué están las próximas elecciones Europeas?
¡Pues démosles un escarmiento joder! Ya verán como así aprenden.
Un saludo
BY DERHYUS.
newdreamer escribió:El tema está en que quieren que las operadoras que ofrecen tele por cable asuman parte del coste de quitar la publicidad de tve y por eso esas operadoras "pueden" repecutir el coste a sus abonados de adsl.
El tema está en que las teles privadas, no tienes más cojones que apencar con la tasa por que no pueden compensarla más que con aumento de publicidad pero las operadoras de adsl que tienen tele por cable tiene esa carta guardada, subir 5 euritos la cuota de adsl.
El gobierno deberia imponer a estas operadoras que no repercutan ese sobre coste ya que son estas empresas privadas las que han pedido por activa y por pasiva que tve deje de tener publicidad asi que ahora se atengan a las consecuencias y no trasladen ese coste a los usuarios.
El gobierno en este caso no tiene nada que ver directamente, seria un efecto colateral...
newdreamer
newdreamer escribió:El gobierno deberia imponer a estas operadoras que no repercutan ese sobre coste ya que son estas empresas privadas las que han pedido por activa y por pasiva que tve deje de tener publicidad asi que ahora se atengan a las consecuencias y no trasladen ese coste a los usuarios
newdreamer escribió:El gobierno en este caso no tiene nada que ver directamente, seria un efecto colateral...
(Neo) escribió:newdreamer escribió:El gobierno deberia imponer a estas operadoras que no repercutan ese sobre coste ya que son estas empresas privadas las que han pedido por activa y por pasiva que tve deje de tener publicidad asi que ahora se atengan a las consecuencias y no trasladen ese coste a los usuarios
El gobierno no puede ser intervencionista tan alegremente. Iria contra el libre comercio, union europea y todo el rollo que se dice .
Ademas si repercuten algo pueden inventarse cualquier otra excusa y tan contentos, no te lo van a vender como coste repercutido.newdreamer escribió:El gobierno en este caso no tiene nada que ver directamente, seria un efecto colateral...
Hombre claro que tiene que ver, además de forma directa. Son ellos los que van a imponer las medidas. Tiran la piedra y esconden la mano. Si tu proveedor te sube el precio de tu materia prima, de forma directa vas a repercutir la subida en tu producto (y si te suben 2 seguro que como poco subes 3). Y evidentemente de la pasta que ingresarán de más, nadie dirá ni pio (sobre todo si pueden poner la mano algunos).
Es lo que tiene este gobierno, que nunca tiene nada que ver, la culpa siempre es de otro y si te quejas es o porque eres fanboy del pp o porque eres facha o cosas asi.
Como ya dije, que establezcan una tasa para anunciarse; si se trata de un bien público, cualquiera que pague esa tasa puede hacer uso de la plataforma siguiendo unas normas (al igual que pagamos tasas para disfrutar otros bienes publicos)
O que la privaticen o la gestionen empresas privadas previo concurso publico (hasta ahora a mi casa sigue llegando luz y agua).
1RV1N3 escribió:Joder... soy al unico al que le parece demasiada casualidad esta ristra de medidas con el nombramiento de sinde? Que es eso de dejar de emitir cine norteamericano en prime time? Y lo de la tasa de las TVs privadas? Que si, que entiendo que si la publicidad cuesta menos en tve, es competencia desleal pero... y las ISP?? Joder, que puedo entender algunas medidas pero otras no. Y sinceramente, me parece que la mejor medida para evitar esto seria privatizar TVE, por que esto empieza a mosquearme, estan empezando a controlar demasiado los medios y no me gusta nada de nada
newdreamer escribió:No digo que la culpa no la tenga el gobierno, pero quien ha pedido insistentemente una televisión pública sin publicidad es el sector privado.
newdreamer escribió:Bastante tiene zapatero con hacer cuentas en el congreso...
carlosyeah escribió:Joder, pero en serio, que seguia pensando que era de coña la noticia, ¡pero bueno!
Madre mía, si ya lo habeis dicho todo, que me voy a quejar ya....
Como está el patio. Espero que el proyecto Venus saga pronto para adelante, que ganas tengo por diós.....
cutuko escribió:carlosyeah escribió:Joder, pero en serio, que seguia pensando que era de coña la noticia, ¡pero bueno!
Como está el patio. Espero que el proyecto Venus saga pronto para adelante, que ganas tengo por diós.....
Solo por curiosidad que no tenia yo idea del tal Proyecto Venus, ¿va de esto? o es otra cosa...
Proyecto Venus es una micro-sociedad autogestionada, una red de grupos e individuos que quieren intercambiar bienes, servicios, habilidades y conocimiento. Es a la vez un juego económico y un experimento político, que está en cambio continuo gracias a las imprevisibles combinaciones de los proyectos y deseos de sus casi 500 miembros. Tiene una moneda propia, el venus, que opera como medio de intercambio y comunicación, como una herramienta de soberanía y como un símbolo de pertenencia al grupo.
Saludos...
carlosyeah escribió:cutuko escribió:carlosyeah escribió:Joder, pero en serio, que seguia pensando que era de coña la noticia, ¡pero bueno!
Solo por curiosidad que no tenia yo idea del tal Proyecto Venus, ¿va de esto? o es otra cosa...
Proyecto Venus es una micro-sociedad autogestionada, una red de grupos e individuos que quieren intercambiar bienes, servicios, habilidades y conocimiento. Es a la vez un juego económico y un experimento político, que está en cambio continuo gracias a las imprevisibles combinaciones de los proyectos y deseos de sus casi 500 miembros. Tiene una moneda propia, el venus, que opera como medio de intercambio y comunicación, como una herramienta de soberanía y como un símbolo de pertenencia al grupo.
Saludos...
Pues no es ese más que nada porque todavía no existe y no concuerda con lo propuesto en él. Supongo que es otro con el mismo nombre pero ya lo "cerraron".
El que yo digo es este http://video.google.es/videoplay?docid= ... =Zeitgeist pero es demasiado utopico. Por eso las ganas...
carlosyeah escribió:El que yo digo es este http://video.google.es/videoplay?docid= ... =Zeitgeist pero es demasiado utopico. Por eso las ganas...
......los que se dedican a la industria cultural dicen que la cultura vive una crisis sin precedentes, cuando en realidad la cultura en todos sus estados, parece que goza de una salud envidiable, hoy más que nunca. La gente consume cultura sin parar y eso hace que los gustos sean más exigentes y las formas de consumir cultura evolucionen. Mal que les pese a todos aquellos que forman parte de la lucrativa cadena de esa industria cultural, las cosas nunca más volverán a ser como antes y los cambios que vivimos, cada vez más se van a ir contagiando a la gran mayoría social; quizá no suceda mañana pero, sin duda, sucederá....
carlosyeah escribió:Pues entonces es igual al modelo americano, la tele publica un mojon, y la de pago es la que vas a ver casi siempre. Es como si sólo dejaran la 2 y el programa de cine y el informa semanal. Además les viene bien ya que deben un porron de pasta. Si les sale mal, pues bancarrota y se acabó la TVE, eso si, no me imagino a la sexta retransmitiendo el pingpong femenino o la vuelta ciclista a andorra. Incluso cada vez será más dificil de ver españoles en la tele que no sean flipi y pilar rubio.
No es que el mundo se quiera parecer a los americanos, es que los americanos están en todo el mundo........
Y una pregunta....¿por qué quitan la publicidad?¿por qué?¿por ley?¿por gusto?¿porque en la TDT se han repartido tanto las cadenas que no saben ni donde anunciarse?¿porque absolutamente todas las cadenas emitirán de pago y no pueden hacer lo mismo con TVE?
¿quien dijo que el TDT era necesario?¿Urende?
No se no se.....pero es que sigue siendo absurdo subir el ADSL que es el tema, no la especulación.
Ya lo dije un día, el apagón analogico será el apagón que le de yo a la tele para no verla. A leer novelas, de todas maneras no vamos a poder descargar las series....que me las cuente alguien.
Y que le saquen el dinero a la SGAE de una puta vez.
carlosyeah escribió:No es que el mundo se quiera parecer a los americanos, es que los americanos están en todo el mundo........
gcc escribió:La televisión pública debe ser, literalmente, deficitaria. No tiene que ganar dinero, ha de perderlo, ya que el beneficio de la televisión pública es social. Es eso mismo que dices: tenis de mesa femenino, versiones originales en húngaro... programas que no interesan a mucha gente, pero que si no se emiten por aquí no se emitirían en absoluto.
Lo que no pueden hacer es mamar de las tetas el estado y de los anunciantes, para emitir Mira quien Baila y llenarle los bolsillos a cuatro desaprensivos.
Pero en fin, es soñar demasiado, tal y como están las cosas en nuestro país, con esa mierda de gobierno que no sabe hacer otra cosa que devolver favores.
El canon que financiará a TVE aumentará las subvenciones al cine español
El nombramiento de Ángeles González Sinde como ministra de cultura empieza a dar los primeros frutos para la industria del cine. El Gobierno obligará a TVE a invertir un 20% más en películas nacionales y para ello empleará parte de los ingresos generados por el polémico canon que pagaremos en la factura de teléfono.
El secretario general de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Jorge del Corral, ha declarado a este respecto que se trata de una medida "positiva", ya que entiende que uno de los "objetivos" de la televisión pública es el de fomentar el cine español.
TVE debe reducir la emisión de estrenos de cine norteamericano
Corral añadió además que es conocer los límites fijados para los estrenos de cine norteamericano en TVE, una actividad que, en su opinión, "debe ser reducida" para que no sea esta cadena la que, por el contrario, "fomente" la industria cinematográfica de Estados Unidos.
A partir de septiembre no habrá publicidad en TVE y todos pagaremos las consecuencias
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ve "razonable" que los operadores de telecomunicaciones financien "una parte" de la televisión pública sin embargo el sector de las telecomunicaciones clama al cielo porque no entiende que tengan que financiar a una cadena de televisión pública. Este asunto seguirá dando que hablar porque la ausencia de publicidad tendrán que abonarla los ciudadanos en sus facturas de teléfono.
El cine español ingresa más de las subvenciones que de lo que genera en taquilla
La industria del cine nacional está en coma, ingresa más de las ayudas que recibe de lo que realmente genera. Los internautas ni si quiera descargan las películas. ¿Por qué el Gobierno se empeña en ayudar a esta industria? ¿Qué opinas del pago de un canon para financiar a TVE?
coyote escribió:Noticias frescas:El canon que financiará a TVE aumentará las subvenciones al cine español
El nombramiento de Ángeles González Sinde como ministra de cultura empieza a dar los primeros frutos para la industria del cine. El Gobierno obligará a TVE a invertir un 20% más en películas nacionales y para ello empleará parte de los ingresos generados por el polémico canon que pagaremos en la factura de teléfono.
El secretario general de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Jorge del Corral, ha declarado a este respecto que se trata de una medida "positiva", ya que entiende que uno de los "objetivos" de la televisión pública es el de fomentar el cine español.
TVE debe reducir la emisión de estrenos de cine norteamericano
Corral añadió además que es conocer los límites fijados para los estrenos de cine norteamericano en TVE, una actividad que, en su opinión, "debe ser reducida" para que no sea esta cadena la que, por el contrario, "fomente" la industria cinematográfica de Estados Unidos.
A partir de septiembre no habrá publicidad en TVE y todos pagaremos las consecuencias
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ve "razonable" que los operadores de telecomunicaciones financien "una parte" de la televisión pública sin embargo el sector de las telecomunicaciones clama al cielo porque no entiende que tengan que financiar a una cadena de televisión pública. Este asunto seguirá dando que hablar porque la ausencia de publicidad tendrán que abonarla los ciudadanos en sus facturas de teléfono.
El cine español ingresa más de las subvenciones que de lo que genera en taquilla
La industria del cine nacional está en coma, ingresa más de las ayudas que recibe de lo que realmente genera. Los internautas ni si quiera descargan las películas. ¿Por qué el Gobierno se empeña en ayudar a esta industria? ¿Qué opinas del pago de un canon para financiar a TVE?
http://www.adslzone.net/article2923-el- ... panol.html