Sin saber que seguir estudiando T.T

Buenas estoy cursando 4º de la eso y no se que hacer el año que viene... Las notas las llevo bien , no me cae ninguna ni nada.
El caso es que seguramente coja un bachiller pero no se de que tipo.Si hago ciencias saldre mejor preparado pero no se si podria acabarlo... porque no se me dan muy bien los numeros [mamaaaaa].Tampoco se como seguir despues...siempre me ha gustado la informatica pero la ing.informatica esta muy mal pagada y poco valorada asi qe esta descartada... no se si hacer despues modulo superior.En definitiva estoy perdido...
PD. asiganturas qe me gustan son historia, informatica, tecnologia (practica xD)...
Espero sugeriencias y gracias :D
puedes optar por dos caminos...

1- estudiar para hacer lo que te gusta... sin importarte si luego tienes mas o menos salida laboral....

2- estudiar algo que a priori si tiene salida laboral.. pero igual cuando lo termines ya no la tenga...

lo mejor hoy en dia es estudiar, sacarte algo que puedas intentar sacarle provecho y que este relacionado a ser posible para poder opositar y ganarte la plaza.. asi aseguras tu futuro y puedes dejar de preocuparte...

personalmente me miraria unas oposiciones de algo que me gustaran y encaminaria mis estudios a ello....
Con ciencias no saldrás mejor preparado, simplemente sabrás más de números que de otras cosas. Por que no haces el social, que lleva un poco de todo. Mira realmente, no hagas caso de lo que te digan los demás, te informas sobre todos los bachilleratos y escoge el que tu corazón te diga o a ti te haga más ilusión, si lo hace sin ilusión, no lo harás bien. Pásate por este hilo:
hilo_hilo-eolianos-de-bachillerato_1302190

Saludos y suerte!
artes lo tengo descartado... pero me gustaria saber TODAS las asignaturas a las que podria optar en cada bachiller y optar por la qe mas me gustaran
muchas gracias
kaopower escribió:artes lo tengo descartado... pero me gustaria saber TODAS las asignaturas a las que podria optar en cada bachiller y optar por la qe mas me gustaran
muchas gracias

Entonces pregunta en ese hilo :)
Yo hago humanidades, y hago:
-Ingles
-Castellano
-Lit.Catalana(En segundo se hace Lite Castellana, y en la sele nos examinamos de la Castellana)
-Catalán
-Lite.Universal
-Latín
-Ciencias del mundo contemporáneo

Saludos!
ok preguntare alli muchas gracias :)
Estudiar informatica e irte de españa (si quieres ganar dinero)
no podrías preguntar en tu instituto a la orientadora o algo?
ahí lo sabrán mejor que nadie ^^

además, tienen que informarte (en la hora de tutoría y tal) sobre los bachilleratos que hay en tu centro y blablaba todas esas cosas xD

suerte
kaopower escribió:Buenas estoy cursando 4º de la eso y no se que hacer el año que viene... Las notas las llevo bien , no me cae ninguna ni nada.
El caso es que seguramente coja un bachiller pero no se de que tipo.Si hago ciencias saldre mejor preparado pero no se si podria acabarlo... porque no se me dan muy bien los numeros [mamaaaaa].Tampoco se como seguir despues...siempre me ha gustado la informatica pero la ing.informatica esta muy mal pagada y poco valorada asi qe esta descartada... no se si hacer despues modulo superior.En definitiva estoy perdido...
PD. asiganturas qe me gustan son historia, informatica, tecnologia (practica xD)...
Espero sugeriencias y gracias :D

1. No sabes qué es la Informática si estás en 4º de la ESO.
2. La Informática está muy bien pagada y valorada, sobre todo fuera de España.
3. Cualquier otra ingeniería o carrera de ciencias (incluyendo Psicología, Medicina y similares) requiere Matemáticas en mayor o menor medida, con lo que no te plantees ir si no te gusta.

tashack escribió:Con ciencias no saldrás mejor preparado, simplemente sabrás más de números que de otras cosas.

Mentira, sales mejor preparado, por la simple razón de que el nivel de Matemáticas de Bachillerato es lo mínimo exigible para entender un montón de cosas de cualquier ámbito de la vida.

Así que no, no es lo mismo un bachillerato de ciencias que uno de arte.
TipsForCoins escribió:Mentira, sales mejor preparado, por la simple razón de que el nivel de Matemáticas de Bachillerato es lo mínimo exigible para entender un montón de cosas de cualquier ámbito de la vida.

Eso dependerá de lo que quieras ser.. si vas a hacer Bellas Artes o Filología.. qué más te dan los números?
TipsForCoins escribió:

Se de servers,servers dedicados, conexiones remotas,ftp,algo de php, algo de html,gestion de paginas webs y foros...
Lo peor es qe no me gustan los nmeros
kaopower escribió:
TipsForCoins escribió:

Se de servers,servers dedicados, conexiones remotas,ftp,algo de php, algo de html,gestion de paginas webs y foros...

O sea, que no sabes prácticamente nada, sólo cosas técnicas puntuales.

Ten en cuenta que en el módulo no te van a enseñar nada más de lo que ya sabes.

EDIT: Nota: Que no digo que lo que sabes esté mal, sólo te advierto que el módulo no te va a enseñar nada pero la carrera sí.

Junius escribió:
TipsForCoins escribió:Mentira, sales mejor preparado, por la simple razón de que el nivel de Matemáticas de Bachillerato es lo mínimo exigible para entender un montón de cosas de cualquier ámbito de la vida.

Eso dependerá de lo que quieras ser.. si vas a hacer Bellas Artes o Filología.. qué más te dan los números?

Pues si quieres entender la perspectiva y el dibujo técnico, por ejemplo, más te vale entender al menos lo básico de Matemáticas.

Aparte de tus estudios, tampoco te podrás defender por la vida en otros ámbitos (leer estadísticas, manejar tus finanzas, ...).
TipsForCoins escribió:
kaopower escribió:
TipsForCoins escribió:

EDIT: Nota: Que no digo que lo que sabes esté mal, sólo te advierto que el módulo no te va a enseñar nada pero la carrera sí.

claro por eso me gustaria entrar a lo mejor a un superior que si qe darian mas de lo que se yo no??
todo lo he aprendido aitodidacta y bajo linux
TipsForCoins escribió:1. No sabes qué es la Informática si estás en 4º de la ESO.

Srsly, es la primera vez en muuuuchos meses que leo una opinión así. Me a sorprendido, deberías echarle un ojo a este hilo:

hilo_ing-informatica-la-gran-mentira_1419612_s250

(Es reciente y está recibiendo respuestas a cada rato)
judelco escribió:
TipsForCoins escribió:1. No sabes qué es la Informática si estás en 4º de la ESO.

Srsly, es la primera vez en muuuuchos meses que leo una opinión así. Me a sorprendido, deberías echarle un ojo a este hilo:

joder pero esta situacion cambiara en 9-10 años???
kaopower escribió:
TipsForCoins escribió:
kaopower escribió:Se de servers,servers dedicados, conexiones remotas,ftp,algo de php, algo de html,gestion de paginas webs y foros...

claro por eso me gustaria entrar a lo mejor a un superior que si qe darian mas de lo que se yo no??
todo lo he aprendido aitodidacta y bajo linux

Seguramente no te enseñarían nada nuevo en el superior tampoco, porque en los dos años en los que estés en el medio habrás aprendido por tu cuenta más cosas que serían las equivalentes a las del superior, si es que no lo son ya.

Sobre lo de autodidacta, está genial y te felicito, pero te advierto que hay mucha gente (tanto en carrera, como en módulo como sin estudios) que también es autodidacta.

En cualquier caso, quiero que sepas que programar en PHP te puede dar de comer hoy, pero sin nada más te puedes terminar quemando. Una cosa es programar en PHP por hobby y otra programar 8 horas contrarreloj. Tenlo presente.

judelco escribió:

Pues nada más entrar, el último post parece tener la misma opinión que yo (hago referencia al post de ocihc), y no soy su clon : )

En cualquier caso, leyendo el post inicial, leo esto:

"decir que lo máximo que he cobrado de informático han sido 1200€ limpios y fue un trabajo puntual ...... me siento estafado al haber estudiado la carrera".

Sinceramente, no me hace falta leer nada más para saber de qué pie cojea.
Visto lo visto me voy a deprimirme un rato ...
Ahora si que estoy mareado porqe los numeros se me dan mal... :(  y si no estoy preparado y me llego a meter a la uni sera una fiesta...
A ver... tío, no te cierres ninguna puerta desde ya... no quieras no hacer tal cosa porque no se te de bien los números...

Mira, cuando estaba en 3º de ESO, estaba convencido de hacer 4º de letras porque mis padres han sido personas de mucho trabajo y poco estudio, y querían enfocarme a un ciclo medio y desde pequeño he tenido eso en la cabeza y me hicieron ver que algo más que eso sería imposible. Gracias a mis profesores acabé en 4º de ciencias, pero aún con la idea de hacer ciclo, y cuando estaba acabando el 2º trimestre fue cuando me convencieron mis profesores para ir a Bachillerato y con su ayuda convencí a mis padres. Y decir que yo soy un paquete integral en física y en matemáticas ya ni te cuento...

Entré en el bachillerato de ciencias de la salud y me dieron una pequeña paliza, más que nada porque el cambio de instituto se notó en el nivel de estudio, venía de un instituto pésimo y me cambié a uno mucho mejor, y noté el gran paso. Ese año me quedaron 2 asignaturas, mates y F&Q, podría haber pasado a 2º de Bach pero en vez de eso decidí repetir todo el curso para empezar de 0 y bien, ese año me fue genial, y lo mejor es que actualmente estoy acabando 2º de bach y me me sigue quedando mates, pero química, bilogia y todo lo demás lo apruebo (Dios bendiga 2º de bach que no hay física) de todas formas sé que al final acabaré recuperando porque al final voy a aislar mates y todo lo demás estará aprobado, por lo que me puedo preocupar solo de eso y caerá.

Ahora miro hace unos años y me doy cuenta de lo pakete que fuí, ya ves, unos padres que no me inculcaron una educación basada en la enseñanza ni en los estudios, un instituto de ESO la mar de cutre, y sin embargo aquí me estoy terminando Ciencias de la Salud, bueno... habiendo tardado un año más pero lo que cuenta es sacarse el título, el fin justifica los medios, y para el año próximo quiero estudiar Farmacia o Ciencias del Mar.

Sigo siendo un pakete en mates pero soy mucho mucho que mejor que hace 1 año o 2, no pienses que vas a ser un pakete toda tu vida, seguirás aprendiendo y avanzando.

Mi consejo es que vayas a por todas, mirate algo que te guste, pero no pienses que no vas a poder.

Saludos!
Me pasa exactamente lo mismo que ati. Me encanta la informatica y todo lo que tengua que ver lo electronica y la practica ya ni te digo. Lo mas seguro es que opte por un ciclo superior de electronica en el que se toca electronica y informatica.
otro problema qe tengo es que solo me atraen la historia pero la moderna (s.xix-xx)
y la informatica
Pues yo ya te digo, bachiller si me esta complicando mucho y eso que yo siempre he sido un chaval de buenas notas, nunca he repetido y acabe la eso con nota. Pero bachiller es complicado, todas las tardes estudiando y estudiando y luego suspendes. Ami me kedaron 3 y lo que voy a hace es optar por un ciclo y listo.
kaopower escribió:otro problema qe tengo es que solo me atraen la historia pero la moderna (s.xix-xx)
y la informatica

a mi de mi bachiller no me atraía ná :o xD

dicego escribió:Pues yo ya te digo, bachiller si me esta complicando mucho y eso que yo siempre he sido un chaval de buenas notas, nunca he repetido y acabe la eso con nota. Pero bachiller es complicado, todas las tardes estudiando y estudiando y luego suspendes. Ami me kedaron 3 y lo que voy a hace es optar por un ciclo y listo.

joder, pero 3.. las podrías intentar recuperar =S
Yo en la ESO sacaba buena nota siempre..no suspendía ni nada, fue meterme en bachillerato
no estudiar casi nada y suspender siempre 3 o 4.. menos mal que las recuperé xD
dicego escribió:Pues yo ya te digo, bachiller si me esta complicando mucho y eso que yo siempre he sido un chaval de buenas notas, nunca he repetido y acabe la eso con nota. Pero bachiller es complicado, todas las tardes estudiando y estudiando y luego suspendes. Ami me kedaron 3 y lo que voy a hace es optar por un ciclo y listo.

No termino de asumir eso como algo posible. Me gustaría veros haciendo un BUP y/o COU, y oye... se aprobaban.
Solo un consejo, elige lo que te guste de corazón, ignora si fulanito te dice que no encuentra trabajo, tu no eres el tal fulanito y tu puedes hacerlo mejor.
Fox escribió:Solo un consejo, elige lo que te guste de corazón, ignora si fulanito te dice que no encuentra trabajo, tu no eres el tal fulanito y tu puedes hacerlo mejor.

No he/hemos dicho que no vaya a conseguir trabajo. Lo que hemos dicho es que lo más probable, si es un chico normal y hace FP, es que no lo encuentre. Si es un genio encontrará trabajo aunque no estudie nada, pero estamos hablando de la gente en general.
TipsForCoins escribió:
Fox escribió:Solo un consejo, elige lo que te guste de corazón, ignora si fulanito te dice que no encuentra trabajo, tu no eres el tal fulanito y tu puedes hacerlo mejor.

No he/hemos dicho que no vaya a conseguir trabajo. Lo que hemos dicho es que lo más probable, si es un chico normal y hace FP, es que no lo encuentre. Si es un genio encontrará trabajo aunque no estudie nada, pero estamos hablando de la gente en general.

Vaya estupidez mas gorda que acabas de decir, con todos mis respetos. No hay que ser un genio para encontrar trabajo. Todos el mundo llora que si esta carrera es una mierda, y la otra también pero seguro que ni la mitad de esas personas se han esforzado en tener algun valor en el mercado en sus respectivas profesiones. Y lo repito, sin ofender.
muchas gracias
por las respuestas
up¡
Fox escribió:
TipsForCoins escribió:

Vaya estupidez mas gorda que acabas de decir, con todos mis respetos. No hay que ser un genio para encontrar trabajo. Todos el mundo llora que si esta carrera es una mierda, y la otra también pero seguro que ni la mitad de esas personas se han esforzado en tener algun valor en el mercado en sus respectivas profesiones. Y lo repito, sin ofender.

En parte tienes razón pero 4,5 millones de parados... más de un 20% de la población activa parada... no sé, los expertos economistas hablan de crisis profunda cuando la tasa de paro supera el 20%. Las cifras están ahí, no creo que el problema de todos (ni de la mitad si quiera) sea que no se esfuerzan...
Al'Lan escribió:En parte tienes razón pero 4,5 millones de parados... más de un 20% de la población activa parada... no sé, los expertos economistas hablan de crisis profunda cuando la tasa de paro supera el 20%. Las cifras están ahí, no creo que el problema de todos (ni de la mitad si quiera) sea que no se esfuerzan...

Hombre, hablar de forma general nunca está bien, hay de gente que hace todo lo que está en su mano y aún así nanai. Pero conozco MUCHA gente apuntada en el inem y esas cosas y luego estan en sus casas sin salir ni nada, cuentan como parado pero están asi porque quieren, llamalo como quieras, inmadurez, flojeza, eso da igual, pero casi todos mis amigos parados son asi, muchos sin la ESO, otros muchos aunque tengan la ESO, no tienen nada que poner a su CV (y no hace falta trabajar en una empresa para poder colocar cosas ahi)... Yo no conozco a nadie que tenga unos estudios medio decentes y esté parado, yo creo que el paro es más grave en la población sin estudios (creo que en la tele dijeron que de ese 20% muchos eran jóvenes y los jovenes pasan de estudiar en una gran parte...).

En otras palabras, la cifra del 20% es alarmante, pero de ese 20% hay un buen porcentaje que no quiere currar, otro que quiere pero no sabe ni pelar patatas...

Así que para el autor del hilo, no dejes que nadie te diga que estudiar, de nada te vale que te diga que te hagas fontanero, que mi padre lo es (ahora jubilado) y el pan no ha faltado en mi casa jamás. No vale de nada porque a ti puede no gustarte lo más mínimo.

Si te gusta informática (pero de verdad, que la mitad de los que lloran con la informática realmente ni les gusta, pero ya están amarrados por las pelotas) yo haría lo siguiente ahora que tienes tieeeempo:

Miraría programación. Pillaría un libro de iniciación a la programación (hay uno en castellano de charte ojeda que es cosa fina para ello, vamos, elq ue yo usé en su dia aunque ya hay varias nuevas ediciones :P), ese libro te enseña lo básico y te muestra "qué es lo que hay", si te mola lo que ves, ya te pones con algo más serio, si no te mola lo que ves, probablemente termines en el hilo ese de la informatica es un engaño a llorar con los demás.

En resumen, mirate antes qué es lo que hace la gente de cada trabajo que te mola, puede que a ti no te mole.

Y repito, no te dejes influir por nadie, la gente te sugestiona, te mete miedos y tal, y como seas receptivo a eso, vas a terminar por donde no quieres ir.
Da igual el bachiller que hagas, mas que "salir preparado" piensa en el bachiller que mejor nota puedas sacar, para luego tener mas opciones a la hora de elegir una carrera. ( da igual que bachiller hagas, puedes elegir la carrera que quieras si te llega la nota de corte)

A mi las mates se me dan como el culo y elegí humanidades, pero piensa que ahí te encuentras latin o griego, historia del arte etc. ( y en mi caso mates, pero mas faciles) asi que no se que es peor jaja si eso o las mates.

Y si no quieres hacer una carrera, no te aconsejo hacer bachiller, mejor hacer un ciclo medio y luego pasar a uno superior.

Y el bachiller no es dificil, si escuchas en clase no tienes que matarte cada tarde estudiando, almenos a mi no me hizo falta y no suspendí ninguna. Hay que estudiar claro esta, pero tampoco es para tanto.

PD: En este pais estudiar sirve para mas bien poco. Pocas personas con carrera cobran mas de 1000 eur. Deberiamos irnos todos y mandar este pais a tomar por culo, que fuera nos valoran mas. ( ya me he desahogado xD lo siento)
Fox escribió:
TipsForCoins escribió:

¿Me quieres decir en qué supuesta parte de lo que yo dije se deduce lo que tú has escrito? Creo que tienes la lógica un poco atrofiada. Que P implique Q no significa que "no P" implique "no Q". ¿Entiendes machote?

Si no lo entiendes, lees: Se llama falacia de implicación vacua y tienes la explicación en http://en.wikipedia.org/wiki/Denying_the_antecedent

retse_bdn escribió:( da igual que bachiller hagas, puedes elegir la carrera que quieras si te llega la nota de corte)

Falso, al menos en mi época. Los Bachilleratos sin Matemáticas no permiten la entrada en las carreras de ciencias. Había una tabla con todas las salidas.
Yo tengo entendido que si que puedes hacer la que quieras. Pero bueno, como ahora han vuelto a cambiar tanto la selectividad como las carreras ( ahora grados.. ¬¬) Lo mejor es que lo pregunte en algun centro.

Porcierto, totalmente deacuerdo en que estudiar Ingenieria Informatica para quedarse en España es inutil. Mi novio es Ingeniero y le estan pagando 1200€ ( y porque lo reclamó, que le pagaban 1000 hace un mes) Y las mates de esa carrera si no recuerdo mal son muy chungas, como la carrera en general.
Sigo pensando que lo que has dicho es una tonteria muy gorda, eso de que si no es un genio, lo más probable es que no encuentres nada, y no me vengas con falacias ahora tampoco.

Eso si, tienes razón con lo del bachiller, hay una tabla donde te dice a cual carrera puedes acceder y a cual no.
Fox escribió:Sigo pensando que lo que has dicho es una tonteria muy gorda, eso de que si no es un genio, lo más probable es que no encuentres nada, y no me vengas con falacias ahora tampoco.

Que no chaval, que lo que estás haciendo es utilizar una falacia.

Si yo digo "Si es un genio encuentra trabajo", NO significa que "Si no es un genio no va a encontrar trabajo".

G => T no significa ¬G => ¬T

Se le llama la falacia de implicación vacua y por tanto tu argumentación es inútil.

¿Y tú eres programador dices?
TipsForCoins escribió:
Fox escribió:Sigo pensando que lo que has dicho es una tonteria muy gorda, eso de que si no es un genio, lo más probable es que no encuentres nada, y no me vengas con falacias ahora tampoco.

Que no chaval, que lo que estás haciendo es utilizar una falacia.

Si yo digo "Si es un genio encuentra trabajo", NO significa que "Si no es un genio no va a encontrar trabajo".

G => T no significa ¬G => ¬T

Se le llama la falacia de implicación vacua y por tanto tu argumentación es inútil.

¿Y tú eres programador dices?

Si yo no digo nada, solo te quoteaba:

TipsForCoins escribió:No he/hemos dicho que no vaya a conseguir trabajo. Lo que hemos dicho es que lo más probable, si es un chico normal y hace FP, es que no lo encuentre. Si es un genio encontrará trabajo aunque no estudie nada, pero estamos hablando de la gente en general.

Dices que lo más probable es que un no genio no encuentre trabajo mientras que un genio si que lo encontrará. Yo no digo nada más. Y si, soy programador.
Fox escribió:Dices que lo más probable es que un no genio no encuentre trabajo mientras que un genio si que lo encontrará. Yo no digo nada más. Y si, soy programador.

Lo que dije es que lo más probable para alguien con un FP1 y de expediente medio es que no encuentre trabajo, teniendo en cuenta la que se viene encima (más de un 40% de paro en jóvenes a día de hoy y subiendo).

Si tú crees que con un simple FP1 puedes competir contra el 60% de la población joven que está trabajando (que mayoritariamente tendrán FP2 como mínimo), pues entonces entiendo perfectamente que todo este asunto te parezca una tontería.
35 respuestas