› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kaopower escribió:artes lo tengo descartado... pero me gustaria saber TODAS las asignaturas a las que podria optar en cada bachiller y optar por la qe mas me gustaran
muchas gracias
kaopower escribió:Buenas estoy cursando 4º de la eso y no se que hacer el año que viene... Las notas las llevo bien , no me cae ninguna ni nada.
El caso es que seguramente coja un bachiller pero no se de que tipo.Si hago ciencias saldre mejor preparado pero no se si podria acabarlo... porque no se me dan muy bien los numeros .Tampoco se como seguir despues...siempre me ha gustado la informatica pero la ing.informatica esta muy mal pagada y poco valorada asi qe esta descartada... no se si hacer despues modulo superior.En definitiva estoy perdido...
PD. asiganturas qe me gustan son historia, informatica, tecnologia (practica xD)...
Espero sugeriencias y gracias
tashack escribió:Con ciencias no saldrás mejor preparado, simplemente sabrás más de números que de otras cosas.
TipsForCoins escribió:Mentira, sales mejor preparado, por la simple razón de que el nivel de Matemáticas de Bachillerato es lo mínimo exigible para entender un montón de cosas de cualquier ámbito de la vida.
Así que no, no es lo mismo un bachillerato de ciencias que uno de arte.
TipsForCoins escribió:
1. No sabes qué es la Informática si estás en 4º de la ESO.
kaopower escribió:TipsForCoins escribió:
Se de servers,servers dedicados, conexiones remotas,ftp,algo de php, algo de html,gestion de paginas webs y foros...
Lo peor es qe no me gustan los nmeros
Junius escribió:TipsForCoins escribió:Mentira, sales mejor preparado, por la simple razón de que el nivel de Matemáticas de Bachillerato es lo mínimo exigible para entender un montón de cosas de cualquier ámbito de la vida.
Así que no, no es lo mismo un bachillerato de ciencias que uno de arte.
Eso dependerá de lo que quieras ser.. si vas a hacer Bellas Artes o Filología.. qué más te dan los números?
TipsForCoins escribió:kaopower escribió:TipsForCoins escribió:
Se de servers,servers dedicados, conexiones remotas,ftp,algo de php, algo de html,gestion de paginas webs y foros...
O sea, que no sabes prácticamente nada, sólo cosas técnicas puntuales.
Ten en cuenta que en el módulo no te van a enseñar nada más de lo que ya sabes.
EDIT: Nota: Que no digo que lo que sabes esté mal, sólo te advierto que el módulo no te va a enseñar nada pero la carrera sí.
TipsForCoins escribió:1. No sabes qué es la Informática si estás en 4º de la ESO.
2. La Informática está muy bien pagada y valorada, sobre todo fuera de España.
judelco escribió:TipsForCoins escribió:1. No sabes qué es la Informática si estás en 4º de la ESO.
Srsly, es la primera vez en muuuuchos meses que leo una opinión así. Me a sorprendido, deberías echarle un ojo a este hilo:
hilo_ing-informatica-la-gran-mentira_1419612_s250
(Es reciente y está recibiendo respuestas a cada rato)
kaopower escribió:TipsForCoins escribió:kaopower escribió:Se de servers,servers dedicados, conexiones remotas,ftp,algo de php, algo de html,gestion de paginas webs y foros...
O sea, que no sabes prácticamente nada, sólo cosas técnicas puntuales.
Ten en cuenta que en el módulo no te van a enseñar nada más de lo que ya sabes.
EDIT: Nota: Que no digo que lo que sabes esté mal, sólo te advierto que el módulo no te va a enseñar nada pero la carrera sí.
claro por eso me gustaria entrar a lo mejor a un superior que si qe darian mas de lo que se yo no??
todo lo he aprendido aitodidacta y bajo linux
judelco escribió:TipsForCoins escribió:1. No sabes qué es la Informática si estás en 4º de la ESO.
Srsly, es la primera vez en muuuuchos meses que leo una opinión así. Me a sorprendido, deberías echarle un ojo a este hilo:
hilo_ing-informatica-la-gran-mentira_1419612_s250
(Es reciente y está recibiendo respuestas a cada rato)
kaopower escribió:otro problema qe tengo es que solo me atraen la historia pero la moderna (s.xix-xx)
y la informatica
dicego escribió:Pues yo ya te digo, bachiller si me esta complicando mucho y eso que yo siempre he sido un chaval de buenas notas, nunca he repetido y acabe la eso con nota. Pero bachiller es complicado, todas las tardes estudiando y estudiando y luego suspendes. Ami me kedaron 3 y lo que voy a hace es optar por un ciclo y listo.
dicego escribió:Pues yo ya te digo, bachiller si me esta complicando mucho y eso que yo siempre he sido un chaval de buenas notas, nunca he repetido y acabe la eso con nota. Pero bachiller es complicado, todas las tardes estudiando y estudiando y luego suspendes. Ami me kedaron 3 y lo que voy a hace es optar por un ciclo y listo.
Fox escribió:Solo un consejo, elige lo que te guste de corazón, ignora si fulanito te dice que no encuentra trabajo, tu no eres el tal fulanito y tu puedes hacerlo mejor.
TipsForCoins escribió:Fox escribió:Solo un consejo, elige lo que te guste de corazón, ignora si fulanito te dice que no encuentra trabajo, tu no eres el tal fulanito y tu puedes hacerlo mejor.
No he/hemos dicho que no vaya a conseguir trabajo. Lo que hemos dicho es que lo más probable, si es un chico normal y hace FP, es que no lo encuentre. Si es un genio encontrará trabajo aunque no estudie nada, pero estamos hablando de la gente en general.
Fox escribió:TipsForCoins escribió:Fox escribió:Solo un consejo, elige lo que te guste de corazón, ignora si fulanito te dice que no encuentra trabajo, tu no eres el tal fulanito y tu puedes hacerlo mejor.
No he/hemos dicho que no vaya a conseguir trabajo. Lo que hemos dicho es que lo más probable, si es un chico normal y hace FP, es que no lo encuentre. Si es un genio encontrará trabajo aunque no estudie nada, pero estamos hablando de la gente en general.
Vaya estupidez mas gorda que acabas de decir, con todos mis respetos. No hay que ser un genio para encontrar trabajo. Todos el mundo llora que si esta carrera es una mierda, y la otra también pero seguro que ni la mitad de esas personas se han esforzado en tener algun valor en el mercado en sus respectivas profesiones. Y lo repito, sin ofender.
Al'Lan escribió:En parte tienes razón pero 4,5 millones de parados... más de un 20% de la población activa parada... no sé, los expertos economistas hablan de crisis profunda cuando la tasa de paro supera el 20%. Las cifras están ahí, no creo que el problema de todos (ni de la mitad si quiera) sea que no se esfuerzan...
Fox escribió:TipsForCoins escribió:Fox escribió:Solo un consejo, elige lo que te guste de corazón, ignora si fulanito te dice que no encuentra trabajo, tu no eres el tal fulanito y tu puedes hacerlo mejor.
Vaya estupidez mas gorda que acabas de decir, con todos mis respetos. No hay que ser un genio para encontrar trabajo. Todos el mundo llora que si esta carrera es una mierda, y la otra también pero seguro que ni la mitad de esas personas se han esforzado en tener algun valor en el mercado en sus respectivas profesiones. Y lo repito, sin ofender.
retse_bdn escribió:( da igual que bachiller hagas, puedes elegir la carrera que quieras si te llega la nota de corte)
Fox escribió:Sigo pensando que lo que has dicho es una tonteria muy gorda, eso de que si no es un genio, lo más probable es que no encuentres nada, y no me vengas con falacias ahora tampoco.
TipsForCoins escribió:Fox escribió:Sigo pensando que lo que has dicho es una tonteria muy gorda, eso de que si no es un genio, lo más probable es que no encuentres nada, y no me vengas con falacias ahora tampoco.
Que no chaval, que lo que estás haciendo es utilizar una falacia.
Si yo digo "Si es un genio encuentra trabajo", NO significa que "Si no es un genio no va a encontrar trabajo".
G => T no significa ¬G => ¬T
Se le llama la falacia de implicación vacua y por tanto tu argumentación es inútil.
¿Y tú eres programador dices?
TipsForCoins escribió:No he/hemos dicho que no vaya a conseguir trabajo. Lo que hemos dicho es que lo más probable, si es un chico normal y hace FP, es que no lo encuentre. Si es un genio encontrará trabajo aunque no estudie nada, pero estamos hablando de la gente en general.
Fox escribió:Dices que lo más probable es que un no genio no encuentre trabajo mientras que un genio si que lo encontrará. Yo no digo nada más. Y si, soy programador.