¡Sin USBs en placa!

Tengo la Striker II Extreme, que como sabéis, no es barata precisamente.

He tenido miles de problemas con este ordenador que compré hace un año y pico (fallo de placa, controladora SAS, sobrecalentamiento) pero al final después de instalar la RL parece que todo va bien.

Bueno todo no, hay un detalle, no tengo USBs.

Resulta que mi placa tiene solamente dos grupos de 9 pines para conectar aparatos que funcionan por USB o bien USBs que tengamos en la parte frontal.

Imagen (es una imagen de internet, no de mi placa)

Pues bien, me he comprado un lector de tarjetas oficial de Lian Li que me ocupa un grupo completo de 9 pines y me he comprado hoy un lector de tarjetas inteligentes (DNI electrónico) que me ocupa el otro grupito.

Problema: mi caja tiene 4 USBs delanteros y no puedo usarlos, porque no puedo conectarlos a la placa base.

Necesitaría alguna tarjeta PCI o PCIe que me añadiera pines para poder conectarlos, o incluso una especie de hub interno (para dentro de la caja) que me duplicara el número de USBs que puedo conectar.

Un saludo.
Yo he encontrado por la web esto:
http://www.ibuypower.com/info/ibuypower ... ystem.aspx

Pero ni idea de donde conseguir uno y parece que va "suelto" en la caja.

Saludos
¿No te vendria bien conectar un Hub Externo con alimentacion externa? Lo conectas a alguno de los de detras, lo enchufas a la corriente, y ya tienes bastantes USB's. Yo tengo un Trust con alimentacion externa de 7 puertos. Actualmente no lo uso, ya que tengo bastantes puertos (xD, no vayas a pensar que fanfarroneo xD), pero en mi antiguo PC si que lo usaba, solo tenia 2 [tomaaa] [tomaaa] ... La unica pega que le veo es que algunos (como el mio) tienen poca separacion entre los puertos, por lo que como conectes, por ejemplo, un pendrive algo ancho, ya no puedes usar el de al lado...

Salu2!!!
alf123 está baneado por "troll"
Como bien te han dicho, y yo creo que es la mejor opcion, una solucion sencilla es la del Hub USB alimentado.

Muy importante que este alimentado, pues podrias cargarte por consumo, el usb donde conectes el hub si es sin alimentacion autonoma.
alf123 escribió:Como bien te han dicho, y yo creo que es la mejor opcion, una solucion sencilla es la del Hub USB alimentado.

Muy importante que este alimentado, pues podrias cargarte por consumo, el usb donde conectes el hub si es sin alimentacion autonoma.

No, pero a ver, no me faltan USBs, detrás tengo todos los que quiera: 8 creo recordar, la mayoría sin uso, y demás, puedo añadir los que quiera con tarjetas PCI (tengo algunas por casa).

ESE NO ES EL PROBLEMA.

Lo que yo quiero es utilizar los USBs delanteros de mi caja POR COMODIDAD (pendrives, Tom Tom, iPod...) y no puedo hacerlo porque la placa no tiene pines donde conectarlos.

Elrocho es el único que ha entendido el problema, pero necesito alguna solución más cercana, algo que pueda comprar en Madrid o al menos en España.

En resumen, a mí no me faltan USBs, a la placa le faltan pines, que es diferente.
Yo creo que tendras que optar por fundir uno de los tres en dos, vamos que o compras el lector de DNI por usb externo, o compras un lector de memorias con USB o dificil lo vas a tener, pues he visto el manual de tu placa y tienes 6 usbs traseros mas los dos de pines el 7 y 8 de placa.

Que tengas suerte.
Bueno, sí, realmente son 6 traseros (pero tengo 4 libres, sin problemas) y CUATRO internos (el USB7-8 y el USB9-10). El 7-8 los usa el lector de tarjetas y el 9-10 el lector de DNIs.

Está claro que se puede hacer algo, comprar una tarjetilla PCI o PCI Express para ampliar los puertos, la pregunta es cuál. Lo único que la tarjeta en lugar de tener USBs traseros, tiene que tenerlos internos (pines).
http://www.pccables.com/cgi-bin/orders6 ... te=f.70626

Lo pinchas haciendo un apaño a un USB trasero o a una tarjeta PCI con un USB interno, la mayoría lo llevan.

Sino mira aquí que tienen miles de cables diferentes:

http://www.cablematic.com/

Saludos!
No, firewire, pero eso no puede ser.

Lo primero, quiero usar los conectores delanteros que ya tiene mi caja, no unos nuevos. Vamos, que es una caja de 230 euros con sus conexiones eSATA, Firewire, USB y todos funcionan menos los USBs (porque no están conectados a la placa).

No quiero una nueva bahía, además de que tampoco tengo ninguna había libre (cosas de la RL, entre el depósito y los ventiladores ocupo 4 bahías).

El más encaminado hasta ahora es Elrocho.

Además, de que como ya he dicho no es por necesidad de USBs, es solo por el capricho (por decirlo así) de conectar a algún sitio los USBs delanteros de la caja, que no estén de adorno. Fíjate que para lo que tú dices me compro un hub USB normal y tiro un cable hacia atrás. Así no ocupo había (que no tengo) y me sale más barato.
La putada de lo que te comento yo es que no creo que haya por aquí cerca.
Y para más inri yo lo he visto en varios blogs de gadgets y en todos la noticia era de finales de agosto, por lo que si es algo nuevo, de seguro que por estos lares ni lo olemos...

Pero sigo buscando... a ver.

Saludos
Y además que si fuera una placa PCI con pines USB, mucho mejor que si es un hub. Porque así la placa se pincharía a un PCI o PCIe x1 de la placa base y a él se conectan los USBs, no siendo necesario hub, ni alimentación extra ni nada.
Necesitando tantos puertos lo tienes difícil, he estado buscando controladoras usb pero lo normal es que tengan como mucho un par de usb hembra y no los pines, o que tengan pines pero solo una hilera.

Yo en tu caso me haría con una controladora usb de cuatro puertos y después le soldaría unos cables que a su vez se uniesen con los que ya tienes...

Y si no pues intentar encontrar cuatro de estos, para conectar los cuatro por fuera, que entren por el hueco de una ranura pci libre y ya dentro los unes a tus cables.

Saludos.
ASUS M4A785TD-V EVO

http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=fcsXWSxnhzZE9rnR

Este modelo si que tiene los tres conectores en placa de USB.

En el manual de la placa lo pone.

Es un modelo en teoria un escalon mas bajo que el tuyo, de AM3.
alf123 escribió:ASUS M4A785TD-V EVO

http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=fcsXWSxnhzZE9rnR

Este modelo si que tiene los tres conectores en placa de USB.

En el manual de la placa lo pone.

Es un modelo en teoria un escalon mas bajo que el tuyo, de AM3.

Esa placa no tiene nada que ver con la mía, la mía es una súper placa de la serie ROG, con 3 PCIe x16 todos ellos corriendo al 100% (2 de ellos 2.0). Esa placa vale 83 euros y la mía vale 250 €. Además la mía es Core 2.

http://www.alternate.es/html/product/Pl ... me/246765/?

Y sí, casi todas tienen 3 conectores para USB, aunque yo necesitaría 4: dos para los USBs frontales, uno para el lector de tarjetas y otro para el lector de DNIe.

Lo bueno de si encuentro una solución ahora es que ya me valdría también para si me cambio de placa, porque parece normal que la nueva tampoco vaya a tener 4 (aunque nunca se sabe).

Respecto a lo que dice Giltesa, para eso antes de nada necesitaría una controladora USB con 4 puertos INTERNOS, y eso de momento tampoco he visto.
13 respuestas