Sirve cualquier cable HDMI-DVI para ver la PS3 en la tele?

Llevo dos probados y ninguno consigo que funcione.

Posibilidades.

Da la casualidad que no son compatibles ninguno de los dos y tengo que comprar uno especialmente para ps3.

Configuro mal la tele. Pero es ilógico, entro en el canal de DVI y listos tendria que verse lo que fuera.

Mi tele no es compatible con PS3 por DVI? Absurdo o no se, pero si no fuera compatible, para que tiene DVI mi tele? AIX [tomaaa]

Ya no se que puede ser.

Modelo JVC LT-32A61
aunque tu tele tenga dvi, no tiene porque ser compatible con ps3, tiene que tener HDCP yo tengo un samsung 940mw, y encima de la entrada pone DVI (HDCP)

en el caso de que valga, pon tu ps3 con el cable viejo, y te dirá que ha detectado una salida hdmi, te dira que si quieres cambiar, le dices que si y asi compruebas si te sirve, ya que no sale por defecto.

tambien prueba a lo del reseteo de la señal de video, apagando la consola dejando el boton de apagar durante unos 5 segundos.

tienes un hilo que se informa de muchos lcds que aceptan la ps3 por dvi
Ojo, que algunas pantallas al detectar una pantalla conectada a la salida digital le pone la resolución directamente a 1080p, y si la pantalla no lo soporta se va la señal fuera de rango.

Prueba a conectar la consola con el cable HDMI-DVI y con el AV/SCART a la vez, y una vez dentro del XMB configura manualmente la consola para sacar la señal por la salida HDMI a 720p como máximo.

¡Suerte!
Gracias por contestar

Bueno, todo lo que comentais ya lo he probado, si incluso cuando hago lo de los 5 segundos cuando estoy por componentes me avisa de que se ha detectado una conexion HDMI y le digo que si, pero al pasarme al canal DVI no me aparece nada.

Según las instrucciones de la tele (que me lo he leido, imaginaros mi desesperacion) el DVI acepta 1080i, pero no veo que ponga nada de HDCP que quizas sea eso. Pero pensaba, que veo que no, que toda tele lo tenia.

Edito:

Entradas

1 x DVI-D
de ellas 1 x con HDCP
1 x componentes (3 RCAs)
1 x S-Video
1 x RCA de vídeo
2 x SCART
1 x antena
1 x RCA estéreo

Fuente

Pues resulta que si que tiene. La pregunta es, todo cable HDMI-DVI es compatible con ps3 y tele?
a ver si tienes el canal dvi desconectado o lo tienes en otro canal.. pk yo me volví al principio tarumba con la sony bravia y ponerla por hdmi ( ya que en las opciones de la tele el de hdmi no estaba activado); mas que nada por si acaso xD
uff no es eso seguro. Porque hay un canal DVI para el solito. Lo pongo ahí pero sigue sin salir nada en pantalla. Ahora me iré a la tienda donde compré la tele a ver si saben algo.

He leído que la consola si lo metes en HDMI intenta meter 1080p pero si no puede pasa a 1080i y si no baja más... es posible que no le de tiempo yo a que cambie de resolución por impaciente? pero si hace la prueba tiene que hacerlo en 30 segundo que es lo que dura la prueba.

Que no es por ser pesado, no encuentro esta informacion en ningun lado de EOL, pero cualquier cable HDMI-DVI tiene que funcionar? o tiene que especificar que sea para PS3?
no estoy seguro, pero una vez lei que tenia que ser DVI-D (Digital), no se si influirá.

yo lo he puesto con un cable que pone compatible con ps3, de la marca ardistel, comprado en el corte ingles por 15.-€, con las clavijas en oro, y me va muy bien

aunque al principio se resistia, se me quedaba todo en negro, pero creo que era porque lo tenia mal puesto, ya que no se me atornillaba bien y no quedaba bien preto

cuando lo logré, se me puso a 1080i, pero luego lo cambié a 1080p que me lo soportaba
Pues que raro, a mí configurando manualmente los modos de video siempre se me ha solucionado el problema en las pantallas que he probado [reojillo]
Rosencrantz escribió:Pues que raro, a mí configurando manualmente los modos de video siempre se me ha solucionado el problema en las pantallas que he probado [reojillo]

He probado con otro cable, el que dice el compañero, ardistel pero sigue sin funcionar.

Donde se hace para que como máximo saque 720p por HDMI? lo digo pq cuando hago la prueba no me da la posibilidad de escoger la configuracion que yo quiera, directamente hace la prueba, o sea que a lo mejor por ahí son los tiros.
Eso eso, como se hace para bajar la resolucion manualmente a mi me pasa lo mismo, me hace la prueba sola sin darme posibilidad de elejir resolucion.
ni idea de como se puede cambiar, ya que la prueba salta sola

y porque no la pones por componentes?

si por DVI no te va a pillar mas de 720p, es la misma calidad que te van a dar los componentes
supuestamente mi DVI soporta 1080i
jackvash escribió:supuestamente mi DVI soporta 1080i

es que es raro, ya que mi samsung 940mw, supuestamente soporta 1080i, en la prueba me lo pone a 1080i y me funciona, y luego yo la cambio a 1080p y tambien funciona....

y te entiendo perfectamente en todo, ya que yo me volví loco con el tema de cables, resoluciones, y luego la guinda con el sonido que hay que sacarlo aparte, y por RCA no me iba, y tuve que pillar un adaptador de minijack, hay que ver que complicado nos ponen las cosas, jeje
Yo lo he dejado por imposible. No hay tantas cosas por mirar, y no creo que sea tan complicado, ya no se que tocar. Me quedare por componentes 720p, 1080i y ya está.

Edito: He hablado con JVC Servicio Tecnico. Me recomienda, tanto en esta tele como en el resto de teles de otras marcas es, en el caso de pasar que no lo coje, a ver si algun conocido tiene tele con HDMI/DVI que seguro que funcione a la primera, se configura la consola con lo que funcione nuestra tele y se prueba.

Edito:

Nuevo EXPERIMENTO!!

Imagen + Imagen + Imagen = Configurar el HDMI a la resolucion que necesito.
13 respuestas