Situación insostenible,estoy al limite.

Bueno,hace unos años,mi mujer,mis hijos y yo compramos una vivienda,con mucha ilusión y mucho esfuerzo.
La vivienda estaba en un barrio muy tranquilo,un barrio de "bien",sin problemas,sin gentuza etc,vivo en un primero y bajo mi casa hay una cervecería,la cual en su momento era un sitio tranquilo,todo cambió cuando el dueño por motivos que desconozco acabo en la carcel,un inversor compró el local y desde entonces fué mas un PUB que otra cosa.
Al principio,en mi casa se oia la música hasta altas horas de la madrugada,bajé en muchas ocasiones a hablar con ellos de buenas maneras para que bajaran la música,cosa que hacian,pero solo duraba 5min la paz,volvian a subirla.
Jamás respetaban los horarios de cierre,tenian los viernes y sabados hasta las 3am mas 30minutos de desalojo y les daban las 4,las 5 incluso dias que les vieron cerrar a las 7.
Nos hemos pasado años sufriendo estos problemas de ruido,con miles de llamadas a los municipales,las cuales nunca servian de nada,ya que al irse volvian a subir el volumen.
La cosa empeoró porque se pusieron a hacer conciertos entre semana,ya cansado,pedí que hicieran mediciones en mi casa los municipales y asi lo hicieron,se pasaban por el doble de db permitidos,por lo que les multaron y les mandaron parar el concierto,acto seguido,tenia a muchos de los asistentes tirandome de todo al balcon,piedras,cigarros encendidos(tengo contraventanas de madera)propinando amenazas de muerte a mi familia etc.
Todo esto lo puse en conociento de los municipales,pero una vez mas,de nada sirvio,teniamos que lidiar todos los dias con miradas de sus amigos que VIVIAN literalmente en la puerta del local,temiendo que cualquier dia hubiese un enfrentamiento y alguien acabase mal.
Despues la cosa empeoro,puesto que les dio por estar tocando el timbre viernes y sabados con intervalos de unos 20min entre la 1am y las 4am lo cual me creaba una ansiedad y una impotencia increible,llamadas incesantes a los municipales y seguia sin cambiar la cosa.
Despues de muchas visitas y algun escrito al ayuntamiento conseguimos que les pusieran un limitador de sonido,tuvimos una temporada mas o menos tranquila,hasta que descubrieron como puentearlo o desconectarlo y lo hacian cuando les interesaba,por lo que volvimos al problema principal,la música alta.
Al parecer,les empezó a ir mal el negocio y el verano pasado cerraron,dejando deudas según me consta.
La paz a durado poco con el local cerrado,porque hace poco tiempo han abierto otras personas,con las cuales parecia que llegamos a entendernos de que no queriamos problemas por ambas partes,les conté todo lo que habiamos pasado y parecio entenderlo perfectamente,todo era buen rollo...
Después de casi un mes,puedo decir que la cosa es mucho peor que con los otros,ya que el horario que han escogido es mayor que el anterior,han metido un futbolin que coincide justo debajo de mi dormitorio y os puedo decir,que tanto los golpes del mismo como los gritos de euforia a cualquier hora de la mandrugada,desespera completamente,ayer mismo,se junto,la música que estaba sonando alta como nunca la habiamos escuchado,con los gritos y golpes del futbolin y la muchedumbre que habia en la terraza con un tono de voz que no era normal,en serio,tenia ganas de llorar de impotencia.
Ahora con estos dueños les mandaron poner otro limitador,pues el original ya no funcionaba porque lo rompieron los anteriores,pues bien,las mediciones para calibrarlo no se han hecho en mi vivienda por motivos que desconozco,se han hecho en otro piso el cual no esta encima del local,sino en un lado.
Estos fines de semana,hemos tenido que hablar con los del local varias veces de buenas maneras para hacerles saber que asi no podemos seguir y en vez de mejorar la situación,cada fin de semana es peor,ahora incluso cuando van a cerrar meten la terraza dentro con el ruido que eso conlleva,ya que la estructura de la entrada del local es de madera,equivale a mover tu mismo muebles en una habitación contigua.

Si has llegado a leer hasta aquí,muchas gracias,la verdad es que estamos totalmente desesperados,no vemos salida a esto.podriamos poner el piso en alquiler e irnos,pero el inquilino que entre no sabemos si se irá a los dos dias por el mismo motivo,tampoco tenemos fuerzas para seguir aguantando,porque son dolores de cabeza constantes,pocas horas de sueño,mal genio,etc.
Yo he llegado a temer los fines de semana,cuando llega el miercoles-jueves ya empiezo a ponerme en modo defensivo con el mundo,me vuelvo muy irritable y malhumorado,no me quiero sentir asi,pero me veo totalmente atrapado y solo pensar que me paso el dia trabajando para pagar un piso en el cual no puedo ni descansar me pone enfermo.

Para añadir mas información,cuando el primer dueño dejo el negocio el local perdió la licencia,por lo que el inversor que lo compró la solicitó,en esto yo estaba en contacto con la oficina de urbanismo y me PROMETIO el que me atendio,que para darle la licencia de nuevo le iban a OBLIGAR a hacer una obra para insonorizar el local conforme la ley actual,bien,han pasado varios años y eso nunca sucedió :( me veo desamparado,ya no creo en la ley,por mas que hago no veo que nada cambie y ya no sabemos que podemos hacer,si alguno tuviera alguna idea de que hacer con nuestra situación estaría muy agradecido.
No se aconsejarte a nivel legal porque desconozco cómo funcionan estos procesos jurídicos/administrativos, pero lo que está claro es que acudir a los medios de comunicación es la mejor manera para hacerse eco de tu problema y que alguien en el Ayuntamiento toma cartas en el asunto.

Ve a un periódico o TV y dales un titular, "Un futbolín en mi cama" o cualquier cosa así, seguro que así te hacen más caso.
Te entiendo perfectamente, yo he pasado por cosas parecidas, y me he mudado hasta en cuatro ocasiones. Lo de llamar a la policía no sirve de nada, y con las leyes que hay tampoco solucionan mucho. Al final el resultado es enfrentamientos y visitas al medico para que te receten pastillas para poder dormir y no estar irritado como hice la primera vez.

La solución es marcharse, no hay otra. Por esto nunca me comprare una vivienda, el alquiler te da mucha libertad para que en estos casos, cogas tus muebles y te largues. Prefiero pagar dinero en mudanzas que dejármelo en abogados, juicios o lo que es peor, terminar rompiéndole la cabeza al/los que molestan y que encima me toque pagarle los daños.
IS33 escribió:Te entiendo perfectamente, yo he pasado por cosas parecidas, y me he mudado hasta en cuatro ocasiones. Lo de llamar a la policía no sirve de nada, y con las leyes que hay tampoco solucionan mucho. Al final el resultado es enfrentamientos y visitas al medico para que te receten pastillas para poder dormir y no estar irritado como hice la primera vez.

La solución es marcharse, no hay otra. Por esto nunca me comprare una vivienda, el alquiler te da mucha libertad para que en estos casos, cogas tus muebles y te largues. Prefiero pagar dinero en mudanzas que dejármelo en abogados, juicios o lo que es peor, terminar rompiéndole la cabeza al/los que molestan y que encima me toque pagarle los daños.

Ese es el problema,estamos decididos a irnos,pero estamos muertos de miedo,porque si el que entre se va,nos veriamos con dos "pagos" grandes al mes,cosa que no podemos hacer frente,ya que serian como 2 hipotecas.
Así de primeras, ve a un abogado, y asegúrate de que sea uno decente, porque civilistas sobran a patadas y muy mediocres.

Me imagino que el local al ser debajo de tu casa es un local que forma parte del conjunto de tu comunidad o propiedad horizontal.

Te voy a copiar el artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal (relativo a tu caso).

Artículo 7:

2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

El presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.

Si el infractor persistiere en su conducta el Presidente, previa autorización de la Junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra él acción de cesación que, en lo no previsto expresamente por este artículo, se sustanciará a través del juicio ordinario.

Presentada la demanda, acompañada de la acreditación del requerimiento fehaciente al infractor y de la certificación del acuerdo adoptado por la Junta de propietarios, el juez podrá acordar con carácter cautelar la cesación inmediata de la actividad prohibida, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia. Podrá adoptar asimismo cuantas medidas cautelares fueran precisas para asegurar la efectividad de la orden de cesación. La demanda habrá de dirigirse contra el propietario y, en su caso, contra el ocupante de la vivienda o local.

Si la sentencia fuese estimatoria podrá disponer, además de la cesación definitiva de la actividad prohibida y la indemnización de daños y perjuicios que proceda, la privación del derecho al uso de la vivienda o local por tiempo no superior a tres años, en función de la gravedad de la infracción y de los perjuicios ocasionados a la comunidad. Si el infractor no fuese el propietario, la sentencia podrá declarar extinguidos definitivamente todos sus derechos relativos a la vivienda o local, así como su inmediato lanzamiento.

Creo que el artículo se auto explica bastante bien.

En cualquier caso te insto a que acudas al mejor abogado que puedas permitirte.

Intenta convencer a la Junta de llevar a juicio el caso. Diles que tú pagas el abogado y los costes del juicio. Porque si consigues presentar la demanda existe la posibilidad de que el Juez ordene el cese inmediato de la actividades de forma cautelar.

Ánimo compañero, porque estos temas son muy jodidos y complejos. SI ver que la cosa no avanza, intenta poner el piso en venta, seguramente lo consigas vender.

Suerte!
manucabal está baneado por "Flamer"
Yo lo que sigo sin entender es porque llamas a los municipales?? Esos no hacen nada nunca!!
Llama a la Guardia Civil o a la Policia Nacional, ya veras como lo solucionan, lo se por experiencias propias
slash_94 escribió:Así de primeras, ve a un abogado, y asegúrate de que sea uno decente, porque civilistas sobran a patadas y muy mediocres.

Me imagino que el local al ser debajo de tu casa es un local que forma parte del conjunto de tu comunidad o propiedad horizontal.

Te voy a copiar el artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal (relativo a tu caso).

Artículo 7:

2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

El presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.

Si el infractor persistiere en su conducta el Presidente, previa autorización de la Junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra él acción de cesación que, en lo no previsto expresamente por este artículo, se sustanciará a través del juicio ordinario.

Presentada la demanda, acompañada de la acreditación del requerimiento fehaciente al infractor y de la certificación del acuerdo adoptado por la Junta de propietarios, el juez podrá acordar con carácter cautelar la cesación inmediata de la actividad prohibida, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia. Podrá adoptar asimismo cuantas medidas cautelares fueran precisas para asegurar la efectividad de la orden de cesación. La demanda habrá de dirigirse contra el propietario y, en su caso, contra el ocupante de la vivienda o local.

Si la sentencia fuese estimatoria podrá disponer, además de la cesación definitiva de la actividad prohibida y la indemnización de daños y perjuicios que proceda, la privación del derecho al uso de la vivienda o local por tiempo no superior a tres años, en función de la gravedad de la infracción y de los perjuicios ocasionados a la comunidad. Si el infractor no fuese el propietario, la sentencia podrá declarar extinguidos definitivamente todos sus derechos relativos a la vivienda o local, así como su inmediato lanzamiento.

Creo que el artículo se auto explica bastante bien.

En cualquier caso te insto a que acudas al mejor abogado que puedas permitirte.

Intenta convencer a la Junta de llevar a juicio el caso. Diles que tú pagas el abogado y los costes del juicio. Porque si consigues presentar la demanda existe la posibilidad de que el Juez ordene el cese inmediato de la actividades de forma cautelar.

Ánimo compañero, porque estos temas son muy jodidos y complejos. SI ver que la cosa no avanza, intenta poner el piso en venta, seguramente lo consigas vender.

Suerte!

Muchas gracias,con lo que me has comentado me voy a poner en marcha a ver que sale..
Intenta venderlo aunque no ganes nada, es que te seguro que otra salida no hay. Yo llame a las policía hasta en cinco ocasiones, guardia civil, y me dio igual... todos muy amables pero solución definitiva ninguna.

Si lo consigues, mi consejo es que no vuelvas a comprar, este tipo de problemas te pueden amargar la existencia de una manera que no te imaginas, te lo digo por experiencia. La primera vez en el primer piso donde vivía me toco subir a las 3 de la mañana teniendo que madrugar para trabajar, a llamar la atención al vecino, y ese día falto muy poco para lanzarlo por el descansillo... suerte que no se me fue la olla, pero la mala hostia, el agotamiento físico y psicológico y la impotencia de no poder hacer nada después de tantos meses, es lo que tiene, que la puedes liar muy gorda.
IS33 escribió:Intenta venderlo aunque no ganes nada, es que te seguro que otra salida no hay. Yo llame a las policía hasta en cinco ocasiones, guardia civil, y me dio igual... todos muy amables pero solución definitiva ninguna.

Si lo consigues, mi consejo es que no vuelvas a comprar, este tipo de problemas te pueden amargar la existencia de una manera que no te imaginas, te lo digo por experiencia. La primera vez en el primer piso donde vivía me toco subir a las 3 de la mañana teniendo que madrugar para trabajar, a llamar la atención al vecino, y ese día falto muy poco para lanzarlo por el descansillo... suerte que no se me fue la olla, pero la mala hostia, el agotamiento físico y psicológico y la impotencia de no poder hacer nada después de tantos meses, es lo que tiene, que la puedes liar muy gorda.

Eso es otra cosa,yo actualmente curro 12h diarias sin descansos,es negocio familiar y no queda otra,ayer,dormí apenas 3h y hoy aqui estoy currando poniendo buena cara,porque no me queda otra,hace 1 año y algo baje con un remo de aluminio a la cerveceria dispuesto a llevarme por delante al primero que cogiera,por suerte me tranquilizaron unos que pasaban por allí y acabó viniendo la policia para que me fuera a casa y les dejara actuar a ellos,soy MUY tranquilo,pero llega un punto,que estas muy cansado,que acumulas muchas horas de sueño perdidas,que estas enfadado,deprimido por la situación y terminas viendo como normal que tu única manera de defensa es la fuerza,aunque el sentido común y el pensar que luego tendría que encima pagarles yo..
Yo también soy una persona muy tranquila, pero por otro lado tengo mucho temperamento. Lo que pasa que no es lo mismo enfadarte por algo que te digan o hagan, y otra es tener que convivir con algo así sin poder descansar, sin poder dormir bien, tener que recurrir a patillas etc... yo estaba irritado con familia, amigos, compañeros, iba echo una mierda al trabajo, y además es que no consigues céntrate, el rendimiento baja de una manera que al final no sabes ni lo que haces... ya te digo que te afecta mucho con el paso del tiempo.

Y en mi caso este vecinito era un puto camello de mierda, vamos, que si lo hubiera tirado por la ventana no le hubiera echado de menos ni su madre, porque total, la trataba como una basura y el día se lo pasaba llorando...

Por eso te digo que te entiendo perfectamente. Si consigues algo con lo que te ha dicho el compañero bien, aunque lo dudo, no hay mas que ver la tele... si no ponlo en venta cuanto antes y procura llevarlo como puedas hasta que puedas irte.
IS33 escribió:Yo también soy una persona muy tranquila, pero por otro lado tengo mucho temperamento. Lo que pasa que no es lo mismo enfadarte por algo que te digan o hagan, y otra es tener que convivir con algo así sin poder descansar, sin poder dormir bien, tener que recurrir a patillas etc... yo estaba irritado con familia, amigos, compañeros, iba echo una mierda al trabajo, y además es que no consigues céntrate, el rendimiento baja de una manera que al final no sabes ni lo que haces... ya te digo que te afecta mucho con el paso del tiempo.

Y en mi caso este vecinito era un puto camello de mierda, vamos, que si lo hubiera tirado por la ventana no le hubiera echado de menos ni su madre, porque total, la trataba como una basura y el día se lo pasaba llorando...

Por eso te digo que te entiendo perfectamente. Si consigues algo con lo que te ha dicho el compañero bien, aunque lo dudo, no hay mas que ver la tele... si no ponlo en venta cuanto antes y procura llevarlo como puedas hasta que puedas irte.

Si tambien lo pondré en venta,no pierdo nada,si sale sale...
Si el inversor no fuera un chulo de mierda,intentaría que me lo comprara el,ya que tiene el local,se quitaria de lios comprando el piso tambien.
Ha habido sentencias millonarias en favor de los inquilinos que han sufrido problemas de este tipo. Ponte en contacto con un abogado lo antes posible.

Y si no, fácil solución, piso en venta y adiós muy buenas.
Iknewthat escribió:Y si no, fácil solución, piso en venta y adiós muy buenas.

Se te ha colado un adjetivo en esa frase.

Yo no tengo consejo. Ánimo y buena suerte.
Ve a un abogado , y denuncia al antiguo dueño y al actual , antes de presentar la demanda al juzgado( dale una copia y dale unas dos semanas de plazo) si sigue sin hacer caso , demanda al canto.
Para empezar el local tiene que estar insonorizado , antes de demandar , ve al medico, y comentale tu situación y si puede ser al psicológico (guarda todos los informes médicos), todo eso para aumentar la demanda, hace cosa de dos años me pasaron una sentencia de un local que durante 5 años tenia la musica alta e indenizaron a dos familias con 30,000 euros a cada una ..
Cuantas antes lo muevas mejor .Esta gente no para hasta que no suelta la pasta , otra cosa, vete a ispencion de trabajo y di que se fuma dentro y que no se respetan los horarios y que dejan entrar a menores , les sirven alcohol, vas hablar con el dueño y te grita etc...
Te aseguro que se presenta allí , a veces hay que ser hijo de puta para que te dejen tranquilo .
Un saludo.
leerte me ha dado ansiedad madre mia, yo no habria aguantado ni 2 dias.

este sera el peor consejo de todos pero vamos, seguir al dueño del local hasta que llegue a su casa, un par de ladrillazos al coche y te quedas mas agusto
menuda putada y menuda situación tan bestia.

Nosotros tuvimos un vecion que maltrataba a su mujer (vivimos en un 7o) y la liaba muchisimo, siendo yo un chaparro de 12 años o asi.

llamamos a la urbana y los mossos pero nos e solucionó nada, hasta que el tipo se piro y la mujer se quedó sola.

lo mejor uqe puedes hacer es lo que te han aconsejado. Si puedes permitírtelo, contrata un abogado y jodeles bien por la via legal. Sino, no tendrás más remedio que vender o alquilar el piso e irte a otro.

suerte y ánimos!
Tengo tres bares abajo de mi casa,solo tengo ruidos cuando marga Gol España,Argentina,El Malaga,El Madrid o el Barcelona...o cuando se pasan por la tarde la peña a tocar las palmas en la terracita,pero por eso tengo doble cristal de hace años. Y me quejaba de que su terracita ocupara toda la acera y me fuera dificil subir la bici o la compra...hay madre...en comparacion vivo en el paraiso...

Quizas con las reformas te tocara vender y mudarte a otro lugar...pero lo que recomiendo abiertamente a todo el mundo es que jamas lo haga a un primero.
Si estuviese en tu lugar a parte de denunciar por la via judicial, insonoraría el piso si o si. El tema de juicios va super lento y I tienes que aguantar minimo 1 año o más vas acabar loco. Insonoriza lo máximo que puedas permitirte y de momento ponte tapones extra fuertes para los oidos para que puedas dormir del tirón unos cuantos días.

Ánimos y un saludo
Gracias chicos por vuestros comentarios,comentar,que no voy a usar lo de romperle el coche ni cosas que me puedan meter en problemas a mi o a mi familia,no porque no tenga muchas ganas de romperle la boca a todo dios relacionado con ello,sino porque no quiero tener que encima pagar a nadie daños.
Por otro lado comentar tambien que estos nuevos del bar me comentaron que estaban interesados en entrar de alquiler en mi piso,entonces eso podría ser una "salida" pero yo sigo pensando que es solo un parche,si estan 1 año y yo estoy ya asentado en otro piso y les va mal y cierran y se piran,entrará otro a llevar el local y no tendré inquilinos y volvemos al principio,a ver cuanto me aguantan los que entren sin marcharse.

entonces tengo que tener claro lo que busco y estoy hecho un lio,si me lio a denuncias y demás me olvido de que me alkilen el piso lógicamente o si les alkilo el piso se que es pan para hoy,hambre para mañana..o no..no lo se,que opinais?
lo que dices tiene lógica.

si alquilas el piso es dinero que entra a fin de mes extra y ayuda, pero si los del bar la van liando al final puedes acabar teniendo problemas.

Una opcion es buscar un alquiler que entre dentro de vuestro presupuesto mensual, y vender el piso al mejor postor, ya que lo mejor es cortar de raíz el problema y olvidarte.

sobretodo intenta buscar un piso que no esté tan bajo en la calle.
Si lo alquilas, los inquilinos no creo que aguanten mucho con ese panorama. Yo lo intentaría vender para olvidarme del problema de una vez por todas.
Hace poco leí el caso de un señor que recibió una indemnización importante por un problema similar. En su caso se debía a ladridos de los perros de unos vecinos. Alegó problemas psicológicos derivados de no poder dormir.
Me pongo en tu situación y entiendo que debe de ser algo terrible... Yo soy padre de dos niños y no podría soportar que ellos se vieran afectados por un problema de ruido de esta magnitud.
Lo que yo te recomiendo es que vendas el piso, olvídate de alquilar ya que eso a la larga te va a dar problemas.
Si te decides a ponerlo a la venta sobretodo que las visitas se hagan por la mañana o en una hora en la cual no haya ruido, ya sé que de alguna manera estás engañando a los posibles compradores pero no te queda otra...
Y sobretodo, cuando te cambies de vivienda vete a algún lugar en donde no sea posible que te pongan un bar/pub...

Saludos, y espero que el problema se te arregle pronto, de una manera u otra.
optoma escribió:Gracias chicos por vuestros comentarios,comentar,que no voy a usar lo de romperle el coche ni cosas que me puedan meter en problemas a mi o a mi familia,no porque no tenga muchas ganas de romperle la boca a todo dios relacionado con ello,sino porque no quiero tener que encima pagar a nadie daños.
Por otro lado comentar tambien que estos nuevos del bar me comentaron que estaban interesados en entrar de alquiler en mi piso,entonces eso podría ser una "salida" pero yo sigo pensando que es solo un parche,si estan 1 año y yo estoy ya asentado en otro piso y les va mal y cierran y se piran,entrará otro a llevar el local y no tendré inquilinos y volvemos al principio,a ver cuanto me aguantan los que entren sin marcharse.

entonces tengo que tener claro lo que busco y estoy hecho un lio,si me lio a denuncias y demás me olvido de que me alkilen el piso lógicamente o si les alkilo el piso se que es pan para hoy,hambre para mañana..o no..no lo se,que opinais?

Antes de alquilar tu piso, asegurate de que son solventes y que no te quieren hacer una pua.
d4vidk0nt escribió:Me pongo en tu situación y entiendo que debe de ser algo terrible... Yo soy padre de dos niños y no podría soportar que ellos se vieran afectados por un problema de ruido de esta magnitud.
Lo que yo te recomiendo es que vendas el piso, olvídate de alquilar ya que eso a la larga te va a dar problemas.
Si te decides a ponerlo a la venta sobretodo que las visitas se hagan por la mañana o en una hora en la cual no haya ruido, ya sé que de alguna manera estás engañando a los posibles compradores pero no te queda otra...
Y sobretodo, cuando te cambies de vivienda vete a algún lugar en donde no sea posible que te pongan un bar/pub...

Saludos, y espero que el problema se te arregle pronto, de una manera u otra.

Si,la idea es irnos de alquiler a hendaya,que la mayoria son casas unifamiliares y monte,fuera de ruidos o vecinos,porque la verdad es que he cogido asco a la cuidad.
Se que igual suena un poco drástico, pero has pensando en insonorizar tu casa?
Yo soy muy paranoias para eso y cuando me compré mi casa (antigua) la reformé entera y la insonoricé de cabo a rabo.
Puedes pedir presupuesto para insonorizar y aislar de vibraciones tu dormitorio por ejemplo.
Y ánimo, ante estas situaciones que causan frustración es muy difícil mantener el tipo y la compostura, ojalá se solucione todo.
Budo escribió:Se que igual suena un poco drástico, pero has pensando en insonorizar tu casa?
Yo soy muy paranoias para eso y cuando me compré mi casa (antigua) la reformé entera y la insonoricé de cabo a rabo.
Puedes pedir presupuesto para insonorizar y aislar de vibraciones tu dormitorio por ejemplo.
Y ánimo, ante estas situaciones que causan frustración es muy difícil mantener el tipo y la compostura, ojalá se solucione todo.

con el sueldo que tenemos meternos en obras no es viable.
Lo que comenté mas atrás como lo veis?me refiero a alquilarselo a ellos mismos,ellos estan dispuestos a irse a vivir a mi piso...
optoma escribió:
Budo escribió:Se que igual suena un poco drástico, pero has pensando en insonorizar tu casa?

Lo que comenté mas atrás como lo veis?me refiero a alquilarselo a ellos mismos,ellos estan dispuestos a irse a vivir a mi piso...

Uffff optoma, suena a solución ideal, fianza, aval bancario y a descansar, de esta te veo que te vas a vivir en plan ermitaño tu solo [+risas]
Budo escribió:
optoma escribió:

Jajaja pues no es coña,para mi lo ideal seria irme a casa dios a un pueblo desierto de la mania que le he cogido al rudio de la ciudad en general.

Uffff optoma, suena a solución ideal, fianza, aval bancario y a descansar, de esta te veo que te vas a vivir en plan ermitaño tu solo [+risas]
Si te lo he comentado porque yo soy igual.
Cuando me casé mi fui a vivir a la playa y había veces que no veía a nadie por la calle paseando, igual a la semana veía 3 personas por la calle, y no he sido mas feliz en mi vida, aunque mi mujer decía que me estaba volviendo un ermitaño total!!, al final por consenso acabé donde quiso mi mujer, como nos pasa a todos.
Sobre lo de alquilárselo a ellos en principio no es mala idea, todo depende las artes que les veas, porque lo mismo luego es peor el remedio que la enfermedad. Y si luego son de los que no pagan?

Yo es que pienso que si los dueños de un bar que saben que no esta insonorizado no son lo suficientemente serios y responsables para intentar no crear un ambiente que moleste a los vecinos, me puedo imaginar cómo serán si les alquilo el piso...
Menudo putadón, la verdad. Por pura curiosidad, viendo que eres donostiarra, por donde es?
IS33 escribió:Sobre lo de alquilárselo a ellos en principio no es mala idea, todo depende las artes que les veas, porque lo mismo luego es peor el remedio que la enfermedad. Y si luego son de los que no pagan?

Yo es que pienso que si los dueños de un bar que saben que no esta insonorizado no son lo suficientemente serios y responsables para intentar no crear un ambiente que moleste a los vecinos, me puedo imaginar cómo serán si les alquilo el piso...

Por eso le comentaba lo del aval bancario, para quitarse de problemas.
Budo escribió:
IS33 escribió:Sobre lo de alquilárselo a ellos en principio no es mala idea, todo depende las artes que les veas, porque lo mismo luego es peor el remedio que la enfermedad. Y si luego son de los que no pagan?

Ah pues no me di cuenta. De todas formas generalmente los inquilinos huyen de eso, saben que tienen que depositar una cantidad de entre 3 a 6 mensualidades del tirón y eso no lo hace casi nadie, por no hablar que el banco tiene que estudiar la solvencia de esa persona porque tiene el mismo riesgo que conceder un préstamo.

Esta complicado el tema.
IS33 escribió:
Budo escribió:

Ah pues no me di cuenta. De todas formas generalmente los inquilinos huyen de eso, saben que tienen que depositar una cantidad de entre 3 a 6 mensualidades del tirón y eso no lo hace casi nadie, por no hablar que el banco tiene que estudiar la solvencia de esa persona porque tiene el mismo riesgo que conceder un préstamo.

Esta complicado el tema.

Con un aval el dinero se queda como congelado y suele ser una pasta, yo tengo un aval en un local de un año.
en una casa rondaria los 6000€ imagino.
Claro, el dinero se deposita antes que nada para poder hacer uso de el si hay problemas con los pagos, si no no tiene sentido, pero vamos, que normalmente la gente busca fianza+alquiler y ya, porque lo que suelen pedir en pisos suelen ser 6 mensualidades, y dependiendo de la comunidad autónoma rondan los 2400, 2700 a los 3600, 3900, al menos donde yo vivo. Para 6000€ hablamos ya de grandes ciudades.
¿Cómo que irte? Ni de coña. Yo me busco un abogado y los empapelo a todos hasta que decidan convertir el bar en una tienda de gominolas si hace falta.

Si te vas, ganan ellos, y peor será la situación para el siguiente. Hay gente que solo aprende civismo a base de hostias.
Primero,agradecer a todos y cada uno de los que habeis leido el tocho y encima os molestais en contestar,la verdad es que uno se siente arropado y un poco menos solo en esta guerra,gracias.
Por otro lado tengo que decidir ya,si quiero ir a malas y ponerme de nuevo a mover cielo y tierra o quiero alquilarles el piso e irme.
El viernes vienen a mi casa de una empresa de sonido a tomarme mediciones para regular el limitador del local.
Ayer estubimos hablando con los del local para que este findesemana sepan que si se repite llamaremos a los municipales y pediremos mediciones en casa y nos comentaron que aunque tengan el limitador,unas canciones suenan mas altas que otras pero siempre con el limite de DB que marca el limitador,cosa que yo no entiendo.

Si digamos que tienen la musica a tope,con limitador de db y yo no oigo la música,como es posible que la próxima canción si se oiga y mucho con el mismo limitador?y no hablo del típico "pum pum" que se siente a diario por la música,hablo de reconocer PERFECTAMENTE la canción que esta sonando desde cualquier punto de mi casa??

Ellos insisten que la insonorización del local esta bien y cumple con la ley del 2001....yo no lo tengo tan claro,que en tantos años no se necesite una revisión del mismo.
Por otro lado,alguien me comento una vez,que en un local insonorizado,un solo taladro en el techo/pared puede echar a perder toda la insonorizacion,bien,pues al entrar ayer me fije y nada mas entrar al local en el techo habia como unos 7 ahujeros de taladro sin usar,de que antes habia algo,luego mirando un poco en todas direcciones parecia un queso de gruller,ahi taladros por todos lados,por lo que yo mantengo mi teoria de que en papeles estará bien,pero de forma material ese local carece de insonorizacion,la prueba es que debajo de nuestra cama tienen un futbolin y se oye perfectamente como juegan,son como golpes de muebles que pueden durar hasta la hora de cierre,se oyen las celebraciones de los goles del futbolin como si tubieras a 4 pirados gritando en la habitacion de alado,las vibraciones de la música,la música en si,aveces hasta las conversaciones de la gente dentro y eso que tienen doble puerta...
NO entiendo nada.
optoma escribió:Primero,agradecer a todos y cada uno de los que habeis leido el tocho y encima os molestais en contestar,la verdad es que uno se siente arropado y un poco menos solo en esta guerra,gracias.
Por otro lado tengo que decidir ya,si quiero ir a malas y ponerme de nuevo a mover cielo y tierra o quiero alquilarles el piso e irme.
El viernes vienen a mi casa de una empresa de sonido a tomarme mediciones para regular el limitador del local.
Ayer estubimos hablando con los del local para que este findesemana sepan que si se repite llamaremos a los municipales y pediremos mediciones en casa y nos comentaron que aunque tengan el limitador,unas canciones suenan mas altas que otras pero siempre con el limite de DB que marca el limitador,cosa que yo no entiendo.

Si digamos que tienen la musica a tope,con limitador de db y yo no oigo la música,como es posible que la próxima canción si se oiga y mucho con el mismo limitador?y no hablo del típico "pum pum" que se siente a diario por la música,hablo de reconocer PERFECTAMENTE la canción que esta sonando desde cualquier punto de mi casa??

Ellos insisten que la insonorización del local esta bien y cumple con la ley del 2001....yo no lo tengo tan claro,que en tantos años no se necesite una revisión del mismo.
Por otro lado,alguien me comento una vez,que en un local insonorizado,un solo taladro en el techo/pared puede echar a perder toda la insonorizacion,bien,pues al entrar ayer me fije y nada mas entrar al local en el techo habia como unos 7 ahujeros de taladro sin usar,de que antes habia algo,luego mirando un poco en todas direcciones parecia un queso de gruller,ahi taladros por todos lados,por lo que yo mantengo mi teoria de que en papeles estará bien,pero de forma material ese local carece de insonorizacion,la prueba es que debajo de nuestra cama tienen un futbolin y se oye perfectamente como juegan,son como golpes de muebles que pueden durar hasta la hora de cierre,se oyen las celebraciones de los goles del futbolin como si tubieras a 4 pirados gritando en la habitacion de alado,las vibraciones de la música,la música en si,aveces hasta las conversaciones de la gente dentro y eso que tienen doble puerta...
NO entiendo nada.

Pues mira que es fácil no esta bien insonorizado. [+risas]

Además para que le avisas que van a venir porque a lo mejor ahora se controlan.

saludos
gojesusga escribió:
optoma escribió:Primero,agradecer a todos y cada uno de los que habeis leido el tocho y encima os molestais en contestar,la verdad es que uno se siente arropado y un poco menos solo en esta guerra,gracias.

NO entiendo nada.

Pues mira que es fácil no esta bien insonorizado. [+risas]

Además para que le avisas que van a venir porque a lo mejor ahora se controlan.

saludos

Porque a pesar de todo lo que hemos sufrido creo en el ser humano,o quiero creer,que no se va a repetir mas,cosa que tambien dudo mucho,pero por lo menos yo podré dormir tranquilo al atacar el negocio con el que se ganan el pan.
Vaya putadón, tío. Ha sido leerte y me ha cogido de todo.

Yo hace años, cuando vivía en casa de mis padres tenía una situación similar. En unos bajos montaron un ciber-café, y se tiraban jugando hasta las tantas de la madrugada. El tema es que salían afuera, y era de lo mejorcito de cada casa. Se ponían a gritar y a arreglar la moto a las 3 AM. Y en verano, que has de dormir con la ventana abierta y entra el ruido era una fiesta. Y vivíamos en un 3ero! Me entraba ansiedad a medida que se acercaba la noche... y ganas de bajar a partirles la boca. Así que te entiendo al 100%.

Se solucionó por presión vecinal. Aparte de todo lo que te han recomendado, mira de ponerte en contacto con la asociación de vecinos. Seguro que no eres el único al que le dan por el culo. Y cuantos más seáis haciendo presión, mejor.

Estos temas me enervan...

Mucha suerte!
Yo sinceramente no les alquilaría el piso. Puede que te salga bien la jugada si lo haces, pero también puede ser que sean unos morosos o que te destrocen el piso. Haz lo que te han dicho, contacta con vecinos, con el presidente de la comunidad, contacta con abogados que te puedan asesorar, pero no te vayas. Si la insonorización no les funciona no tienes por qué pagar tú el pato, que la revisen o la arreglen.
Big N escribió:Si la insonorización no les funciona no tienes por qué pagar tú el pato, que la revisen o la arreglen.

Aparte, si insonoriza él su piso, no sé hasta qué punto le garantiza que no oiga ruidos, vibraciones, etc... y el dineral que cuesta ya se lo ha gastado.
Bueno,otro findesemana insoportable con un dia mas de fiesta que hemos tenido con lo que ello conlleva.
El jueves fué bastante molesto en particular,mucha gente,mucho alboroto sumado que a las 3:00 les dió por subir mas el volumen y cerraron cerca de las 5am,por lo que a esa hora todos salieron fuera y os podeis imaginar el gallinero.
El viernes la cosa fué mas tranquila,quitando ruidos producidos por el futbolin.
El sábado,un cliente se llevo el perro de fiesta,lo ató a la terraza del bar y se metió dentro,esto a la 1am,pues hasta las 3:15 aprox. el perro ladrando en la puerta,a escasos 4 metros de mi cama,os podeis imaginar el resto,estube a nada,de vestirme,bajar y propinar una paliza al mongolo del dueño.
como podeis ver,otro findesemana mas,otras aventuras nuevas,el domingo curro 12horas madrugando,mi cara al levantarme es una mezcla de cansancio,irritación y desesperacion.

Hoy lunes teniamos cita con urbanismo de mi ciudad y hemos estado charlando 2h y la sensación al salir a sido la misma que al entrar,la de que estamos solos en esto.
las mediciones para poner el limitador dan dentro de la legalidad,aunque el mismo tecnico de sonido que tomó mediciones en mi casa decia que se oia demasiado la musica aún limitada,aun estoy esperando que alguien me explique el porque..

le comenté y recordé que años atrás,me dijo como al cambiar de titular la licencia del local estaban obligados a hacer obra de insonorización conforme a la ley actual y me dice que no lo recuerda..

Por un lado me decia que podía limitar la actividad del local y por otra me decia que sin "pruebas" o "indicios" no podía hacer nada,parece ser que despues de años de llamadas a los municipales,denuncias de los municipales por conciertos sin categoria,por cerrar tarde y por doblar los db permitidos no son suficiente prueba.

Una cosa al menos hemos sacado,el futbolin,que tanto ruido monta,no lo tienen legalizado y para ello se les pide una insonorizacion superior de la que no disponen,por lo que les van a mandar quitar,tambien nos a comentado que acaban de encargar un billar,a lo que el de urbanismo a dicho que eso tampoco pueden poner,ya que hace aun mas ruido que un futbolin,aun asi,parece que ya esta encargado y lo van a poner,urbanismo se lo mandará quitar.
Budo escribió:

Lo del aval es una putada. Mira mejor un seguro de crédito y caución. Serán solo unos pocos euros al mes, pero merece la pena.

Y si no, gestiónalo a través de una immobiliaria que te garantice el pago.
Hazte eco en los medios. Si vives en Andalucía llama al programa este de tiene arreglo y ya si nada de eso funciona llama a unos niñatos que le hagan polvo el negocio. Haber si capta la indirecta
Como alguien ya te ha dicho: MÉDICO!

Tocale los cojones al médico hasta que te haga un papel en el que ponga que tienes cualquier problema derivado de la falta de descanso y del estrés que causa tener tantos problemas con el local.

Y a partir de aquí si realmente quieres solucionarlo relativamente rápido sólo tienes la opción de denunciar (nada de llamadas. Denuncia, papel escrito y que nadie pueda hacer como que se ha olvidado...) o irte a algun periodico/radio/televisión a dejar de vuelta y media al local y al ayuntamiento

Eso si, en el caso de denuncia háblalo con un abogado y a ver qué te dice él. Por que no se si se hace un seguimiento de estas cosas, pero hay sitios que pueden funcionar mientras sigan con su actividad (o durante un tiempo "de permiso") pero al cambio de propietarios o al cierre temporal luego tienen que hacer reformas obligatorias para adaptarse a la ley y volver a abrir.
Si esto se hace o si hay alguna ordenanza/ley rara que sea menos permisiva y "muy nueva" lo mismo incluso se puede denunciar al ayuntamiento por permitir el inicio de una nueva actividad ahí.
Yo creo que los del bar tienen untado a alguien del ayuntamiento.
Aquí, te empapelan porque pongas una mesa fuera de la zona habilitada con terraza.
No entiendo tanta laxitud.
Ya, de perdidos al rio. Yo abriria los grifos para que se inundase su local cada noche de fiesta. Cuando el agua les cayera a chorro en un lugar estratégico ya que como no puedes dormir y vas tan cansado no te acuerdas de cerrarlos grifos ya verias como colaboraban. O eso o la clientela viene con paraguas a tomarse las copas.
Es más, yo abria los grifos el viernes noche y me iba a pasar el fin de semana fuera, y no volvia hasta el domingo por la noche, a ver como acababa la situación.
Hablais pronto de vender, pero yo optaría más por la via legal, abogado mediante. A ver, estoy vendiendo una casa envenenada, pueden ocurrir 2 cosas:
* Se lo cuentas al comprador, y decide recular.
* Le ocultas este dato, por lo que acabaría cagándose en todos tus antepasados (ccon perdón) si es que no llega incluso a localizarte y vete a saber si no se considera estafa ocultar este tipo de información.

Ve por lo legal y exige una solución, como dice algún compañero se han visto indemnizaciones gordas tras mucho pelear.
Silent Bob escribió:Como alguien ya te ha dicho: MÉDICO!

Tocale los cojones al médico hasta que te haga un papel en el que ponga que tienes cualquier problema derivado de la falta de descanso y del estrés que causa tener tantos problemas con el local.

Y a partir de aquí si realmente quieres solucionarlo relativamente rápido sólo tienes la opción de denunciar (nada de llamadas. Denuncia, papel escrito y que nadie pueda hacer como que se ha olvidado...) o irte a algun periodico/radio/televisión a dejar de vuelta y media al local y al ayuntamiento

Eso si, en el caso de denuncia háblalo con un abogado y a ver qué te dice él. Por que no se si se hace un seguimiento de estas cosas, pero hay sitios que pueden funcionar mientras sigan con su actividad (o durante un tiempo "de permiso") pero al cambio de propietarios o al cierre temporal luego tienen que hacer reformas obligatorias para adaptarse a la ley y volver a abrir.
Si esto se hace o si hay alguna ordenanza/ley rara que sea menos permisiva y "muy nueva" lo mismo incluso se puede denunciar al ayuntamiento por permitir el inicio de una nueva actividad ahí.

Esa es exactamente la idea,según me dijo hace años el mismo de urbanismo,que al cambiar la licencia de una persona a otra(tuvieron de echo que solicitar una licencia nueva y estuvieron sin ella mas de 6 meses con el bar abierto)se les obligaria a insonorizar conforme con la ley actual y eso conllevaba una obra la cual ascendería a una cifra importante,al final,esto quedo en nada,me imagino que por permisividad del mismo de urbanismo o alguien del ayuntamiento,si al final decido tirar de abogado será por ahi por donde vayan los tiros.
70 respuestas
1, 2