› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
IS33 escribió:Te entiendo perfectamente, yo he pasado por cosas parecidas, y me he mudado hasta en cuatro ocasiones. Lo de llamar a la policía no sirve de nada, y con las leyes que hay tampoco solucionan mucho. Al final el resultado es enfrentamientos y visitas al medico para que te receten pastillas para poder dormir y no estar irritado como hice la primera vez.
La solución es marcharse, no hay otra. Por esto nunca me comprare una vivienda, el alquiler te da mucha libertad para que en estos casos, cogas tus muebles y te largues. Prefiero pagar dinero en mudanzas que dejármelo en abogados, juicios o lo que es peor, terminar rompiéndole la cabeza al/los que molestan y que encima me toque pagarle los daños.
slash_94 escribió:Así de primeras, ve a un abogado, y asegúrate de que sea uno decente, porque civilistas sobran a patadas y muy mediocres.
Me imagino que el local al ser debajo de tu casa es un local que forma parte del conjunto de tu comunidad o propiedad horizontal.
Te voy a copiar el artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal (relativo a tu caso).
Artículo 7:
2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.
El presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.
Si el infractor persistiere en su conducta el Presidente, previa autorización de la Junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra él acción de cesación que, en lo no previsto expresamente por este artículo, se sustanciará a través del juicio ordinario.
Presentada la demanda, acompañada de la acreditación del requerimiento fehaciente al infractor y de la certificación del acuerdo adoptado por la Junta de propietarios, el juez podrá acordar con carácter cautelar la cesación inmediata de la actividad prohibida, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia. Podrá adoptar asimismo cuantas medidas cautelares fueran precisas para asegurar la efectividad de la orden de cesación. La demanda habrá de dirigirse contra el propietario y, en su caso, contra el ocupante de la vivienda o local.
Si la sentencia fuese estimatoria podrá disponer, además de la cesación definitiva de la actividad prohibida y la indemnización de daños y perjuicios que proceda, la privación del derecho al uso de la vivienda o local por tiempo no superior a tres años, en función de la gravedad de la infracción y de los perjuicios ocasionados a la comunidad. Si el infractor no fuese el propietario, la sentencia podrá declarar extinguidos definitivamente todos sus derechos relativos a la vivienda o local, así como su inmediato lanzamiento.
Creo que el artículo se auto explica bastante bien.
En cualquier caso te insto a que acudas al mejor abogado que puedas permitirte.
Intenta convencer a la Junta de llevar a juicio el caso. Diles que tú pagas el abogado y los costes del juicio. Porque si consigues presentar la demanda existe la posibilidad de que el Juez ordene el cese inmediato de la actividades de forma cautelar.
Ánimo compañero, porque estos temas son muy jodidos y complejos. SI ver que la cosa no avanza, intenta poner el piso en venta, seguramente lo consigas vender.
Suerte!
IS33 escribió:Intenta venderlo aunque no ganes nada, es que te seguro que otra salida no hay. Yo llame a las policía hasta en cinco ocasiones, guardia civil, y me dio igual... todos muy amables pero solución definitiva ninguna.
Si lo consigues, mi consejo es que no vuelvas a comprar, este tipo de problemas te pueden amargar la existencia de una manera que no te imaginas, te lo digo por experiencia. La primera vez en el primer piso donde vivía me toco subir a las 3 de la mañana teniendo que madrugar para trabajar, a llamar la atención al vecino, y ese día falto muy poco para lanzarlo por el descansillo... suerte que no se me fue la olla, pero la mala hostia, el agotamiento físico y psicológico y la impotencia de no poder hacer nada después de tantos meses, es lo que tiene, que la puedes liar muy gorda.
IS33 escribió:Yo también soy una persona muy tranquila, pero por otro lado tengo mucho temperamento. Lo que pasa que no es lo mismo enfadarte por algo que te digan o hagan, y otra es tener que convivir con algo así sin poder descansar, sin poder dormir bien, tener que recurrir a patillas etc... yo estaba irritado con familia, amigos, compañeros, iba echo una mierda al trabajo, y además es que no consigues céntrate, el rendimiento baja de una manera que al final no sabes ni lo que haces... ya te digo que te afecta mucho con el paso del tiempo.
Y en mi caso este vecinito era un puto camello de mierda, vamos, que si lo hubiera tirado por la ventana no le hubiera echado de menos ni su madre, porque total, la trataba como una basura y el día se lo pasaba llorando...
Por eso te digo que te entiendo perfectamente. Si consigues algo con lo que te ha dicho el compañero bien, aunque lo dudo, no hay mas que ver la tele... si no ponlo en venta cuanto antes y procura llevarlo como puedas hasta que puedas irte.
Iknewthat escribió:Y si no, fácil solución, piso en venta y adiós muy buenas.
optoma escribió:Gracias chicos por vuestros comentarios,comentar,que no voy a usar lo de romperle el coche ni cosas que me puedan meter en problemas a mi o a mi familia,no porque no tenga muchas ganas de romperle la boca a todo dios relacionado con ello,sino porque no quiero tener que encima pagar a nadie daños.
Por otro lado comentar tambien que estos nuevos del bar me comentaron que estaban interesados en entrar de alquiler en mi piso,entonces eso podría ser una "salida" pero yo sigo pensando que es solo un parche,si estan 1 año y yo estoy ya asentado en otro piso y les va mal y cierran y se piran,entrará otro a llevar el local y no tendré inquilinos y volvemos al principio,a ver cuanto me aguantan los que entren sin marcharse.
entonces tengo que tener claro lo que busco y estoy hecho un lio,si me lio a denuncias y demás me olvido de que me alkilen el piso lógicamente o si les alkilo el piso se que es pan para hoy,hambre para mañana..o no..no lo se,que opinais?
d4vidk0nt escribió:Me pongo en tu situación y entiendo que debe de ser algo terrible... Yo soy padre de dos niños y no podría soportar que ellos se vieran afectados por un problema de ruido de esta magnitud.
Lo que yo te recomiendo es que vendas el piso, olvídate de alquilar ya que eso a la larga te va a dar problemas.
Si te decides a ponerlo a la venta sobretodo que las visitas se hagan por la mañana o en una hora en la cual no haya ruido, ya sé que de alguna manera estás engañando a los posibles compradores pero no te queda otra...
Y sobretodo, cuando te cambies de vivienda vete a algún lugar en donde no sea posible que te pongan un bar/pub...
Saludos, y espero que el problema se te arregle pronto, de una manera u otra.
Budo escribió:Se que igual suena un poco drástico, pero has pensando en insonorizar tu casa?
Yo soy muy paranoias para eso y cuando me compré mi casa (antigua) la reformé entera y la insonoricé de cabo a rabo.
Puedes pedir presupuesto para insonorizar y aislar de vibraciones tu dormitorio por ejemplo.
Y ánimo, ante estas situaciones que causan frustración es muy difícil mantener el tipo y la compostura, ojalá se solucione todo.
optoma escribió:Budo escribió:Se que igual suena un poco drástico, pero has pensando en insonorizar tu casa?
Yo soy muy paranoias para eso y cuando me compré mi casa (antigua) la reformé entera y la insonoricé de cabo a rabo.
Puedes pedir presupuesto para insonorizar y aislar de vibraciones tu dormitorio por ejemplo.
Y ánimo, ante estas situaciones que causan frustración es muy difícil mantener el tipo y la compostura, ojalá se solucione todo.
con el sueldo que tenemos meternos en obras no es viable.
Lo que comenté mas atrás como lo veis?me refiero a alquilarselo a ellos mismos,ellos estan dispuestos a irse a vivir a mi piso...
Budo escribió:optoma escribió:Budo escribió:Se que igual suena un poco drástico, pero has pensando en insonorizar tu casa?
con el sueldo que tenemos meternos en obras no es viable.
Lo que comenté mas atrás como lo veis?me refiero a alquilarselo a ellos mismos,ellos estan dispuestos a irse a vivir a mi piso...
Jajaja pues no es coña,para mi lo ideal seria irme a casa dios a un pueblo desierto de la mania que le he cogido al rudio de la ciudad en general.
Uffff optoma, suena a solución ideal, fianza, aval bancario y a descansar, de esta te veo que te vas a vivir en plan ermitaño tu solo
IS33 escribió:Sobre lo de alquilárselo a ellos en principio no es mala idea, todo depende las artes que les veas, porque lo mismo luego es peor el remedio que la enfermedad. Y si luego son de los que no pagan?
Yo es que pienso que si los dueños de un bar que saben que no esta insonorizado no son lo suficientemente serios y responsables para intentar no crear un ambiente que moleste a los vecinos, me puedo imaginar cómo serán si les alquilo el piso...
Budo escribió:IS33 escribió:Sobre lo de alquilárselo a ellos en principio no es mala idea, todo depende las artes que les veas, porque lo mismo luego es peor el remedio que la enfermedad. Y si luego son de los que no pagan?
Yo es que pienso que si los dueños de un bar que saben que no esta insonorizado no son lo suficientemente serios y responsables para intentar no crear un ambiente que moleste a los vecinos, me puedo imaginar cómo serán si les alquilo el piso...
Por eso le comentaba lo del aval bancario, para quitarse de problemas.
IS33 escribió:Budo escribió:IS33 escribió:Sobre lo de alquilárselo a ellos en principio no es mala idea, todo depende las artes que les veas, porque lo mismo luego es peor el remedio que la enfermedad. Y si luego son de los que no pagan?
Ah pues no me di cuenta. De todas formas generalmente los inquilinos huyen de eso, saben que tienen que depositar una cantidad de entre 3 a 6 mensualidades del tirón y eso no lo hace casi nadie, por no hablar que el banco tiene que estudiar la solvencia de esa persona porque tiene el mismo riesgo que conceder un préstamo.
Esta complicado el tema.
optoma escribió:Primero,agradecer a todos y cada uno de los que habeis leido el tocho y encima os molestais en contestar,la verdad es que uno se siente arropado y un poco menos solo en esta guerra,gracias.
Por otro lado tengo que decidir ya,si quiero ir a malas y ponerme de nuevo a mover cielo y tierra o quiero alquilarles el piso e irme.
El viernes vienen a mi casa de una empresa de sonido a tomarme mediciones para regular el limitador del local.
Ayer estubimos hablando con los del local para que este findesemana sepan que si se repite llamaremos a los municipales y pediremos mediciones en casa y nos comentaron que aunque tengan el limitador,unas canciones suenan mas altas que otras pero siempre con el limite de DB que marca el limitador,cosa que yo no entiendo.
Si digamos que tienen la musica a tope,con limitador de db y yo no oigo la música,como es posible que la próxima canción si se oiga y mucho con el mismo limitador?y no hablo del típico "pum pum" que se siente a diario por la música,hablo de reconocer PERFECTAMENTE la canción que esta sonando desde cualquier punto de mi casa??
Ellos insisten que la insonorización del local esta bien y cumple con la ley del 2001....yo no lo tengo tan claro,que en tantos años no se necesite una revisión del mismo.
Por otro lado,alguien me comento una vez,que en un local insonorizado,un solo taladro en el techo/pared puede echar a perder toda la insonorizacion,bien,pues al entrar ayer me fije y nada mas entrar al local en el techo habia como unos 7 ahujeros de taladro sin usar,de que antes habia algo,luego mirando un poco en todas direcciones parecia un queso de gruller,ahi taladros por todos lados,por lo que yo mantengo mi teoria de que en papeles estará bien,pero de forma material ese local carece de insonorizacion,la prueba es que debajo de nuestra cama tienen un futbolin y se oye perfectamente como juegan,son como golpes de muebles que pueden durar hasta la hora de cierre,se oyen las celebraciones de los goles del futbolin como si tubieras a 4 pirados gritando en la habitacion de alado,las vibraciones de la música,la música en si,aveces hasta las conversaciones de la gente dentro y eso que tienen doble puerta...
NO entiendo nada.
gojesusga escribió:optoma escribió:Primero,agradecer a todos y cada uno de los que habeis leido el tocho y encima os molestais en contestar,la verdad es que uno se siente arropado y un poco menos solo en esta guerra,gracias.
Por otro lado tengo que decidir ya,si quiero ir a malas y ponerme de nuevo a mover cielo y tierra o quiero alquilarles el piso e irme.
El viernes vienen a mi casa de una empresa de sonido a tomarme mediciones para regular el limitador del local.
Ayer estubimos hablando con los del local para que este findesemana sepan que si se repite llamaremos a los municipales y pediremos mediciones en casa y nos comentaron que aunque tengan el limitador,unas canciones suenan mas altas que otras pero siempre con el limite de DB que marca el limitador,cosa que yo no entiendo.
Si digamos que tienen la musica a tope,con limitador de db y yo no oigo la música,como es posible que la próxima canción si se oiga y mucho con el mismo limitador?y no hablo del típico "pum pum" que se siente a diario por la música,hablo de reconocer PERFECTAMENTE la canción que esta sonando desde cualquier punto de mi casa??
Ellos insisten que la insonorización del local esta bien y cumple con la ley del 2001....yo no lo tengo tan claro,que en tantos años no se necesite una revisión del mismo.
Por otro lado,alguien me comento una vez,que en un local insonorizado,un solo taladro en el techo/pared puede echar a perder toda la insonorizacion,bien,pues al entrar ayer me fije y nada mas entrar al local en el techo habia como unos 7 ahujeros de taladro sin usar,de que antes habia algo,luego mirando un poco en todas direcciones parecia un queso de gruller,ahi taladros por todos lados,por lo que yo mantengo mi teoria de que en papeles estará bien,pero de forma material ese local carece de insonorizacion,la prueba es que debajo de nuestra cama tienen un futbolin y se oye perfectamente como juegan,son como golpes de muebles que pueden durar hasta la hora de cierre,se oyen las celebraciones de los goles del futbolin como si tubieras a 4 pirados gritando en la habitacion de alado,las vibraciones de la música,la música en si,aveces hasta las conversaciones de la gente dentro y eso que tienen doble puerta...
NO entiendo nada.
Pues mira que es fácil no esta bien insonorizado.
Además para que le avisas que van a venir porque a lo mejor ahora se controlan.
saludos
Big N escribió:Si la insonorización no les funciona no tienes por qué pagar tú el pato, que la revisen o la arreglen.
Budo escribió:IS33 escribió:Sobre lo de alquilárselo a ellos en principio no es mala idea, todo depende las artes que les veas, porque lo mismo luego es peor el remedio que la enfermedad. Y si luego son de los que no pagan?
Silent Bob escribió:Como alguien ya te ha dicho: MÉDICO!
Tocale los cojones al médico hasta que te haga un papel en el que ponga que tienes cualquier problema derivado de la falta de descanso y del estrés que causa tener tantos problemas con el local.
Y a partir de aquí si realmente quieres solucionarlo relativamente rápido sólo tienes la opción de denunciar (nada de llamadas. Denuncia, papel escrito y que nadie pueda hacer como que se ha olvidado...) o irte a algun periodico/radio/televisión a dejar de vuelta y media al local y al ayuntamiento
Eso si, en el caso de denuncia háblalo con un abogado y a ver qué te dice él. Por que no se si se hace un seguimiento de estas cosas, pero hay sitios que pueden funcionar mientras sigan con su actividad (o durante un tiempo "de permiso") pero al cambio de propietarios o al cierre temporal luego tienen que hacer reformas obligatorias para adaptarse a la ley y volver a abrir.
Si esto se hace o si hay alguna ordenanza/ley rara que sea menos permisiva y "muy nueva" lo mismo incluso se puede denunciar al ayuntamiento por permitir el inicio de una nueva actividad ahí.