Situación: ofrecer a mis amistades un regalo grupal para gastar entre todos lo menos posible.

Buenas!

Basicamente entro para comentar lo del titulo.

Es mi cumpleaños dentro de unos dias y lo celebrare con mis amistades. Donde vivia antes, le decia a la gente que fuera a la tienda de comics y me compraran lo que quisieran de la lista de comics que coleccionaba.
Esta vez, he ido un poco más alla y les he dicho directamente que quiero 1 juego de Ps3 y que lo pueden dividir entre todos, siendo "todos" un minimo de 5 y un maximo de...x....con lo que se dividiria entre TODOS.
Desde mi punto de vista, es algo realmente bueno, porque yo consigo lo que quiero y ellos , que se conocen todos, gastan lo menos posible en el regalo, que la economía hay que cuidarla. De esta manera, con un minimo de dinero colaboras y haces un regalo grande y querido, y no te quedas con la tipica cara de "¿Qué le regalo a este?, ¿Cuanto tengo que poner? o el celebre ¿le gustara?"
Particularmente, en todos los cumples a los que he asistido, he puesto un regalo propio (que menos de 15 € no suele salir la cosa) o he participado en un regalo mayor grupal, que a mi me parece cojonudo.
Ya sé que estamos asentados en la tradición del regalo, la sorpresa y tal....pero yo creo que es mejor ser practicos y regalar cosas utiles o al menos, queridas por el que cumple años y no "pongos" que luego no sabes que hacer con ellos.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Seguiriais esta politica u os parece muy "jeta/aprovechado/Etc"? Se aceptan todo tipo de opiniones. ^_^
Nosotros en Reyes hacemos regalos grupales para la família desde hace tiempo a proposición mia, porque soy muy pragmático.
Al principio no lo veian demasiado bien ya que parece que quitas algo de ilusión al regalo, pero de esta forma puedes tener el regalo que realmente te gusta en vez muchas cosas que no te hacen tanta ilusión.
La cuestión es que al final todo el mundo se apunta al regalo grupal, y es que es mejor que entre todos te compren la tablet que quieres (por poner un ejemplo) que no otra que no satisface tu gusto, 2 camisas, un jersey, una colonia y una chaqueta de punto.
Personalmente nunca me han gustado las listas de regalos/regalos impuestos. Sí, es una manera de " acertar", pero por otro lado parece que sólo lo celebras por recibir lo que quieres ( no hablo de ti).

Y jamás participo.
Con mis amigos lo habitual es justamente hacer un regalo grupal, es mejor opcion antes que comprar muchas "mierdecitas"
Nosotros hacemos regalo grupal, pero no le preguntamos al regalado qué quiere. La sorpresa es sorpresa [carcajad]
Yo si regalo algo evidentemente no pregunto que haces listas de comic? que quieres un juego de ps3? si yo soy tu colega me gasto antes 60 euros en un vibrador con modo turbo de color negro para ti que comprarte un juego XD
Los regalos de cumpleaños son para no sentirse mal por la comilona a la que les invitas. Y si te preguntaran que quieres deberias de decir que te conformas con su presencia, o que lleven comida, o bebida, o cosas asi. Que ya se tiene una edad para ir recibiendo regalos de cumpleaños. Ya despues esta la gente que le gusta hacer regalos, pero precisamente les gusta por el elegirlo, no tener certeza de que le vaya a gustar, ver la cara del que lo abre, etc.

Aunque bueno, tu dile a la gente que es una posibilidad de regalo grupal y seguro que termina cayendo por esa gente que no sabe que regalar ni le interesa pero que le da vergüenza presentarse en un cumpleaños sin regalo.
Con mis amigos siempre lo hacemos así. Y si podemos se le pregunta a la pareja del cumpleañero para intentar acertar con el regalo. Yo suelo ir más allá y aviso con tiempo que "quiero estoooooooooooooooooooo". Se pierde la sorpresa, pero gracias a ello tengo un ratón de 60€ de puta madre ultra programable y con chorrocientos botones. Que además a mi me hubiera dado coseja gastarme tanto en un capricho para mi mismo (porque con un ratón de 30€ matas igual de bien en los FPS).
gamer32 escribió:Los regalos de cumpleaños son para no sentirse mal por la comilona a la que les invitas. Y si te preguntaran que quieres deberias de decir que te conformas con su presencia, o que lleven comida, o bebida, o cosas asi. Que ya se tiene una edad para ir recibiendo regalos de cumpleaños. Ya despues esta la gente que le gusta hacer regalos, pero precisamente les gusta por el elegirlo, no tener certeza de que le vaya a gustar, ver la cara del que lo abre, etc.

Aunque bueno, tu dile a la gente que es una posibilidad de regalo grupal y seguro que termina cayendo por esa gente que no sabe que regalar ni le interesa pero que le da vergüenza presentarse en un cumpleaños sin regalo.

Pues en mi grupo nunca hemos invitado. Todas las cenas de cumpleaños se dividen entre los asistentes. Hoy por mí, mañana por tí...
Anduril escribió:
gamer32 escribió:Los regalos de cumpleaños son para no sentirse mal por la comilona a la que les invitas. Y si te preguntaran que quieres deberias de decir que te conformas con su presencia, o que lleven comida, o bebida, o cosas asi. Que ya se tiene una edad para ir recibiendo regalos de cumpleaños. Ya despues esta la gente que le gusta hacer regalos, pero precisamente les gusta por el elegirlo, no tener certeza de que le vaya a gustar, ver la cara del que lo abre, etc.

Pues en mi grupo nunca hemos invitado. Todas las cenas de cumpleaños se dividen entre los asistentes. Hoy por mí, mañana por tí...

Cada grupo tiene sus tradiciones. Mientras todo el mundo este de acuerdo, pues todos felices.

Cuando estudiabamos y no teníamos ni un pavo, el cumpleañero ponía 20-30€ pal botellón y cada invitado otros 2-3€ para completar el presupuesto. Y ni regalo ni pollas [+risas]
Todas las opciones son interesantes.

Yo he ido a cumpleaños pagandome la cena y el regalo, y el ultimo fue de poner regalo (que lo habia prometido) y ni a la cena (que tb tenia que pagarmela, así de sorpresa) fuí. Siempre he entendido los cumpleaños como un festejo reciproco: tu me invitas a tu cumple y en contraprestación, te hago un regalo.
En donde vivo, parece que hay una especie de teoria de "Te invito a mi cumple: te pagas la cena y participas/traes un regalo". Y por esas, ya no paso.

[PeneDeGoma] escribió:Personalmente nunca me han gustado las listas de regalos/regalos impuestos. Sí, es una manera de " acertar", pero por otro lado parece que sólo lo celebras por recibir lo que quieres ( no hablo de ti).
Y jamás participo.

Es una opción. Pero seamos realistas que no somos Santos: cumpleaños lo celebras con quienes quieres y se crea una dinámica de regalo que, igual no es la mejor pero es la que hay. Si tú llevas participando en los cumples de tus colegas durante todo el año, lo suyo es que ellos correspondan contigo y si no, se hace una merienda entre amigos y no participas en ningún regalo de nadie (y entonces te diran que eres raro, rata, etc). "Quid pro quo" al final, que se dice.
En mi caso, me sale mucho más caro montar todo el festejo, el tiempo que dedico a prepararlo todo CASERO, nada de "mierdas" precocinadas como hacen ellos, que comprarme el regalo por mi mismo.

WiiBoy escribió:Yo si regalo algo evidentemente no pregunto que haces listas de comic? que quieres un juego de ps3? si yo soy tu colega me gasto antes 60 euros en un vibrador con modo turbo de color negro para ti que comprarte un juego XD

Genial, pero mis colegas no tienen mucha pasta y es mejor algo util que eso, que no lo usaria "mucho" XDDDD Y no me imagino a ninguno de mis colegas comprando eso, la verdad....les daria un ataque.

Para hacer lo que muchos habeis comentado, ya lo hago todo el año y poner tu casa para jugar a juegos, la consola o lo que sea, es mucho más costoso que un regalo al año, eso seguro. ¿Qué son tus amigos y los invitas cuando quieres? Pues sí, pero tb hay muchas veces que las situaciones pasan a ser un abuso (por ejemplo, llevando cosas a la casa que sabes que el anfitrión no va a probar, porque no le gustan, sin otra alternativa).

Por cierto, el regalo que queria ya me lo he comprado por mi cuenta gracias a un amigo. De 50€ se ha bajado a 21€ y les sigo dando la opción de pagarlo entre todos. A ver que deciden. XD Más barato, creo que Imposible!
Digo que no participo en las ocasiones que se me ha "impuesto" un regalo, igual que yo jamás he impuesto ni impondré ninguno. De hecho de mis amigos, los regalos que más nos gustan son las chorradas que nos hacemos entre nosotros, que no valen mucho dinero pero sí tiempo.

Por ejemplo me acuerdo de un año que una amiga, por su coño, se empeñó en que le compráramos una chaqueta de moto a su novio, y empezó a invitar a gente sin sentido para hacer llevadera la compra, a 10 euros por barba. Yo le dije que me cagaba y le compré una camiseta de más de el doble...es que no lo acabo de ver, me parece de mal gusto, como los tarjetones de boda con el precio del cubierto.

Ojo, que cada cual proceda como quiera, pero ya digo que a mí no me gusta nada.
[PeneDeGoma] entiendo la situación y lo que cuentas. Por esas mismas, la verdad es que la tia tiene un morro que se lo pisa.

La diferencia esta en que yo conozco a todos los que he invitado, son gente con la que trato siempre y frecuentemente y, como conozco su situación económica, esta solución me parecia la mejor para evitar dolores de cabeza e infravaloraciones propias, que ya sabemos como es la gente consigo mismo....

Por otro lado, tu respuesta a esa situación a mi me hubiera parecido chulesca....pero es mi opinión, claro.....

En lo que coincido contigo es en lo de las bodas. Pero como no voy a ninguna, NINGUNA....por ahi no me pueden pillar. Al menos, en estas cosas trato de ser lo más consecuente posible. ^_^
Es mejor que te regalen entre todos un regalo que te hace ilusión, que no ver un rosario de regalos que a la larga son inútiles. Yo estoy a favor de esto.
Pues sí, al final no sé qué van a hacer: si uno para todos o algo por cuenta de cada uno o que...ni siquiera sé quienes van a venir al final XD

Por parte de mi marido, ROPA, ROPA Y ROPA....la de cosas que hemos comprado por cuatro perras, como quien dice....madre.......XDDDDDD
Regalos en grupo, SÍ.

Regalos seleccionados por el beneficiario, NO.

Lo bonito del regalo es la sorpresa y el no saber qué te va a tocar.
Ultimamente en los cumpleaños de niños y niñas se hace mucho al menos por aqui, lo veo interesante, aunque quita ilusion inicial al tener solo un regalo (y alguna gente que participa en el grupal y compra otra cosilla aparte), luego esta mucho mejor que pequeños regalos de chorradillas que en muchos casos se aprovecharan solo 4 dias malcontados. Aunque hay que ver qué regalo comprar, como siempre, intentar que sea algo util y longevo... a mi hermana le regalaron una tablet de mierda de las Monster High que aparte de tener un sistema todo modificado de mierda, a las pocas semanas ya se jodió. Una p. mierda (y las opiniones del producto dicen lo mismo)
En mi grupo de amigos hace mucho que no se hacen regalos de cumpleaños. Lo que hacemos es que el que cumple años pone una cantidad "X" de dinero que decide él para comer/cenar todos juntos y luego salimos todos de fiesta sin regalos de por medio.

Se trata de pasar un buen rato con tus amigos sin esperar nada a cambio.
Toda opción, como ya dije, es muy valida y bienvenida.

Para mi gusto o costumbre, ir a un cumpleaños y no haya regalo....es una fiesta de amigos y ya las hago cada mes....no seria una variación muy interesante... XDDDDD
18 respuestas