Todas las opciones son interesantes.
Yo he ido a cumpleaños pagandome la cena y el regalo, y el ultimo fue de poner regalo (que lo habia prometido) y ni a la cena (que tb tenia que pagarmela, así de sorpresa) fuí. Siempre he entendido los cumpleaños como un festejo reciproco: tu me invitas a tu cumple y en contraprestación, te hago un regalo.
En donde vivo, parece que hay una especie de teoria de "Te invito a mi cumple: te pagas la cena y participas/traes un regalo". Y por esas, ya no paso.
[PeneDeGoma] escribió:Personalmente nunca me han gustado las listas de regalos/regalos impuestos. Sí, es una manera de " acertar", pero por otro lado parece que sólo lo celebras por recibir lo que quieres ( no hablo de ti).
Y jamás participo.
Es una opción. Pero seamos realistas que no somos Santos: cumpleaños lo celebras con quienes quieres y se crea una dinámica de regalo que, igual no es la mejor pero es la que hay. Si tú llevas participando en los cumples de tus colegas durante todo el año, lo suyo es que ellos correspondan contigo y si no, se hace una merienda entre amigos y no participas en ningún regalo de nadie (y entonces te diran que eres raro, rata, etc). "Quid pro quo" al final, que se dice.
En mi caso, me sale mucho más caro montar todo el festejo, el tiempo que dedico a prepararlo todo CASERO, nada de "mierdas" precocinadas como hacen ellos, que comprarme el regalo por mi mismo.
WiiBoy escribió:Yo si regalo algo evidentemente no pregunto que haces listas de comic? que quieres un juego de ps3? si yo soy tu colega me gasto antes 60 euros en un vibrador con modo turbo de color negro para ti que comprarte un juego
Genial, pero mis colegas no tienen mucha pasta y es mejor algo util que eso, que no lo usaria "mucho"
DDD Y no me imagino a ninguno de mis colegas comprando eso, la verdad....les daria un ataque.
Para hacer lo que muchos habeis comentado, ya lo hago todo el año y poner tu casa para jugar a juegos, la consola o lo que sea, es mucho más costoso que un regalo al año, eso seguro. ¿Qué son tus amigos y los invitas cuando quieres? Pues sí, pero tb hay muchas veces que las situaciones pasan a ser un abuso (por ejemplo, llevando cosas a la casa que sabes que el anfitrión no va a probar, porque no le gustan, sin otra alternativa).
Por cierto, el regalo que queria ya me lo he comprado por mi cuenta gracias a un amigo. De 50€ se ha bajado a 21€ y les sigo dando la opción de pagarlo entre todos. A ver que deciden.
Más barato, creo que Imposible!