Sí, la base de juego y lo realmente importante son las figuras. De hecho hice cuentas y se compras el juego de salida con sus correspondientes figuras y expansiones "la broma" sale por más de 500 euros en total
¡No te asustes!, puedes disfrutar del juego igualmente por poco dinero. En mi caso por ejemplo, el juego con 4 figuras me salió por 12 euros todo nuevo, pero voy por partes...
1º Solo necesitas 1 figura para jugar y completar el juegoPuedes jugar a cualquiera de los juegos con 1 simple figura. Eso sí, debe corresponder a su "serie", o ser compatible. En tu caso sí o sí tienes que conseguir una de la primera colección. Puedes guiarte para encontrarlas con el póster de la colección.
2º Las figuras y objetos son en realidad DLC'S físicos (expansiones)Los juegos vienen completos al 100% en el DVD pero "bloqueado". Para acceder a todo el contenido necesitarás figuras y objetos. Sin embargo, en un primer momento con 1 o 2 figuras, tendrás acceso en torno a un 60% del juego. Ojo esto no significa que sea corto. Su duración estándar está sobre las 8 - 10 horas. Luego para poder ver todo lo que ofrece el juego, sean caminos, zonas o niveles extras debes de tener al menos alguna de las figuras que conforman los 8 elementos que hay en total:
Agua
Fuego
Vida
Tierra
Magia
Aire
Tecnología
Muerte
Tampoco hace falta tener varios personaje de cada elemento. Será suficiente con uno de cada en caso de querer completar el juego al 100% pasado el modo historia. Comprar otros del mismo elemento será por puro coleccionismo.
Si el muñeco es nuevo, precintado, en la caja podrás ver por el título a que juego concreto pertenece y en la base el símbolo de su elemento. Si es de segunda mano y no hay caja ni instrucciones, tan fácil como mirar su base por abajo, donde viene el dibujo del elemento transparentado.
Normalmente cada juego trae además del portal, 2 o 3 figuras, una de "agua", "fuego" y "vida". A media que vas avanzando encuentras caminos adicionales que te piden un personaje de un elemento concreto para poder abrir un camino alternativo, misión extra o tesoro. Siempre es totalmente opcional, no sentirás que el juego te está timando, pero sí te picará la curiosidad por ver que te estás perdiendo, y es ese el gran gancho de la saga "comprar figuritas para ir descubriendo más y más".
El precio de las figuras nuevas o de segunda mano varía muchísimo, las he visto desde 2 euros hasta 20 o más, varían mucho dependiendo del personaje y de donde la compres. Ésto lo comentaré al final.
Además de las figuras, que se pueden comprar individualmente o en packs de 3, están también los "Adventure Packs", que contienen 1 portal, 1 personaje y 2 objetos mágicos. En este caso el portal físico, es una figura que te permite jugar un nivel extra independiente de la historia cuya duración ronda los 50 minutos más o menos.
En general las expansiones son caros, entre 12 y 100 euros (suele haber especulación porque son difíciles de encontrar) y no merece la pena para alargar el juego 1 hora. Pero es como todo, si lo encuentras muy barato o las figuras de segunda mano por un par de euros tampoco está mal.
3º Los personajes en detalleCada personaje es totalmente distinto contando con su diseño, estilo y ataques completamente personalizados aunque sean del mismo elemento. Lo hay muy carismáticos y fuertes, así como débiles y sosos. Aunque para gustos colores. Además puedes ir subiendo de nivel y desbloqueando nuevos ataques; es un pequeño toque de rol que tiene el juego que lo hace aun más atractivo.
A medida que vas jugando te irás encontrando con pequeños del resto de figuras de toda la colección para que te hagas una idea de como son y te incite a comprarlos.
A partir del segundo juego, Skylanders Giants, se han añadido nuevas figuras con funciones independientes de los 8 elementos básicos, como en este caso son los "gigantes", que igualmente te permitirá acceder a zonas nuevas o abrir tesoros solo si tienes un muñeco de este tipo.
En la siguiente entrega ya no eran solo los 8 elementos o que fuese un Gigante, también aparecieron nuevas habilidades que de igual forma sirven para poder acceder a mini juegos o misiones secundarias.
Cada nueva entrega busca una nueva forma de que pese a teniendo personajes de títulos anteriores, optes por comprar otro nuevo.
4º PreciosLos muñecos nuevos suelen rondar entre los 8 y 20 euros dependiendo de lo solicitado o especial que sea la figura. Hay hasta ediciones coleccionista del mismo personaje. De segunda mano varía mucho, pero en las tiendas Game o Cash Converter los hay desde 2 o 3 euros.
La clave es buscar las gangas o liquidaciones, como hice yo.
Fnac, Carrefour Outlet, Media Martk, Game...Suelen tener muy buenas ofertas de vez en cuando además de internet claro.
El primero juego que me compré fue el tercero, Skylanders Swap Force y además para Wii U. Nuevo en Fnac de liquidación por 10 euros a lo que le sumé una figura de la serie Giants nueva por 2 euros más, que además "brilla" (es de la serie lightcore). De eso hace casi un año y el resto de figuras me las han ido regalando por precios no superiores a 6 euros.
El secreto es comprar ediciones antiguas, nunca la última vigente. En tu caso lo tienes muy fácil porque es el primer juego de la serie, del año 2011, ya lo tienes y puedes encontrar fácilmente figuras de 2º mano o de haberlas nuevas casi al mismo precio así como el portal.
Mi consejo es que aproveches esta oferta que acabo de ver en Zavvi.es y te hagas con el mismo juego que tengo yo (en este caso para Wii), con 3 figuras por poco más de 14 euros, (el envío es gratis).
http://www.zavvi.es/games/platforms/nin ... 65087.htmlPodrás usar el portal que trae para el juego que ya tienes, el skylanders spyro's adventure a falta de conseguie una figura, por lo que al final es casi un "2x1".
También tienes esta oferta en fnac.es del segundo juego pero sin el portal y solo con una figura por menos de 10€
http://www.fnac.es/Skylanders-Giants-Ex ... ii/a816237¡Lo que es la casualidad! El juego no me atraía ni lo más mínimo hasta que tropecé con una oferta, me dio por probarlo y ahora estoy deseando hacerme con el resto de juegos
En fin, espero que te vaya quedado todo mucho más claro. Ya me cuentas que hiciste al final