SN Systems ProDG Debugger for PlayStation 3 v310.3.0

Buenos días,
lo acabo de leer en ps3news y no lo he visto aquí, por lo que creo que puede ser interesante que se conozca.
Cito (copio-pego):

Quite some time ago CJPC shared a video of SN Systems ProDG debugger for PlayStation 3 in action, and today version 3.10.3.0 has leaked via IRC.

The file weighs in at 39.5 MB (41,482,460 bytes), and below are some details from the official site (http://www.snsys.com) for those interested.

The Debugger for PlayStation 3 is an evolution of the SN Systems Debugger which is in use on current generation consoles. The Debugger allows you to view source code, disassembly, memory, registers, variables, processes/threads, TTY and the call stack.

A split-pane system allows unlimited configuration of pane layout. Projects allow persistence of settings specific to each ELF. The Debugger provides comprehensive support for PPU and SPU registers, memory, instructions and opcodes.

The Debugger includes the following features:

- Full support for the processor
Debugging multi-thread PPU applications
Debugging multiple SPU threads simultaneously
Dynamic SPU code loading schemes
Auto synchronization of SPU views as threads are created

- Process view
The process view lists all processes and threads that have been created on the target
Processes are shown at the root of a tree and each process shows one or more PPU threads and SPU threads/groups

- Improved Windowing system
Views can be docked/split/tabbed and locked/unlocked from the MDI for true multi-monitor support
Fully customizable menus, toolbars and keyboard shortcuts

- Improvements to the following views
Source/disassembly
Breakpoints
Call stack
Watch/locals/autos
Memory
Registers

- Additional features
Workspace pane provides simplified project navigation through project, file and function views
Support for conditional and counted breakpoints
Mixed mode source/disassembly pane
Pop-up expression evaluator
Drag and drop between panes
User configurable pane layout, fonts and colors

Imagen

Fuente: http://www.ps3news.com/forums/ps3-hacks ... 13964.html
El vídeo del que hablan en este texto se puede ver aquí: http://www.ps3news.com/PS3-Dev/prodg-de ... -unveiled/

Por lo que se puede entender es un debugger especifico para PS3 y mejorado que puede ayudar bastante ya que entre otras cosas te saca el código ASM de los elfs (sino entiendo mal).

Saludos,
¿Es el SDK oficial de sony?

¿Se puede hacer debug con una consola retail?

Un Saludo.
fidillo escribió:Es de pago....

Ya no hay enlace de descarga, las prisas del copiar-pegar no son buenas ;) .

Saludos,
(mensaje borrado)
¿y esto para que sirve?
me hare un backup del fichero por si algun dia me da por indagar :)
Si con este software se pudiera modificar la versión FW que requieren los juegos... sería la [boma]
garcacarrion escribió:Aqui lo teneis
http://www.sendspace.com/......


Que grandes sois algunos, la parte de "es de pago" y las normas de EOL de no poner enlaces de material protegido por copyright os lo pasais por el forro. ;)

con permiso, como buen forero reporto para que algun admin edite tu post, aunque seria mas aconsejable que lo editaras tu mismo.
ELGRANBONI escribió:¿y esto para que sirve?

Es una herramienta de programacion.

Los debuggers (o depuradores) permiten a los desarrolladores ejecutar los programas creados (o no XD), pausar la ejecucion del progrma en cualquier momento, analizar las llamadas del thread, analizar la pila de datos...

Seguramente os sonara mejor si os cito un "homologo" de este programa bastante mas conocido, como por ejemplo el SoftIce.

La diferencia esta, en que este programa esta hecho a medida para los programas de ps3.
Algesat escribió:
ELGRANBONI escribió:¿y esto para que sirve?

Es una herramienta de programacion.

Los debuggers (o depuradores) permiten a los desarrolladores ejecutar los programas creados (o no XD), pausar la ejecucion del progrma en cualquier momento, analizar las llamadas del thread, analizar la pila de datos...

Seguramente os sonara mejor si os cito un "homologo" de este programa bastante mas conocido, como por ejemplo el SoftIce.

La diferencia esta, en que este programa esta hecho a medida para los programas de ps3.



Gracias compañero!!!!! La verdad está fuera de mi alcance pero seguro que con fenomenos como vosotros servirá.

Un saludo.
que interesante... si alguien sabe donde encontrarla y me envía un mp estaría agradecido :)

pd. integración con visual studio? pero si el visual es de mocosoft!
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
fidillo escribió:Es de pago....



Si, como el 90% de las backups que utiliza la gente [tomaaa]
algun empleado descontento esta filtrando todas las herramientas para desarrollar en ps3 ^^!
Magerian escribió:que interesante... si alguien sabe donde encontrarla y me envía un mp estaría agradecido :)

pd. integración con visual studio? pero si el visual es de mocosoft!

solo tienes que ponerlo en cualquier motor de busqueda de internet y sale, esto se regado mas rapido que una gripe.

que ineterezantte pero no para lo que muchos quieren sino para poder programar en la consola , crear juegos y despues probar si funcionan bien o no.
No os parece mucha casualidad que se esten "robando" muchas aplicaciones de PS3?
NaVaJa90 escribió:No os parece mucha casualidad que se esten "robando" muchas aplicaciones de PS3?

Seguro que hay algún cabrito trabajando en sony que apoya la scene xd
Lo más probable es que la mayoría de estas herramientas haga tiempo que estan "dispersas" pero que la gente no las haya "releaseado" hasta ahora porque de poco o nada servían.
17 respuestas