El dato esencial es la calificación por edades ELSPA que es propia de la union europea.
Los juegos ingleses distribuidos SOLO en inglaterra llevan una calificacion por edades propia inglesa. Circulo rojo 12 y 15 años. Ademas de un triango amarillo con las siglas PG.
Los alemanes tenian su propio codigo de calificacion por edades. Introducido a los juegos solamente distribuidos alli. Veamos algunos ejemplos. Decir que toda esta info la he obtenido de mi colección personal y de paginas como mega-cd pal library. Voy poner algunos ejemplos de mis juegos que llevan marca de agua, no me seas cafre que no lo pongo por publicidad sino por informacion que ya te veo venir.
Tenemos un dracula unleashed sin el codigo de calificacion ingles y con el. Logicamente el que lleva el codigo ingles es el distribuido unicamente en UK. Pero curiosamente es multidioma, ¿por que sabemos que es ingles? pues por el codigo de claificacion por edades.
Y dirás, por que sabes que es multiidioma. Pues por que lo tengo yo.
Bien. Pero por que el codigo de edades nos permite saber que el juego fue distribuido solo en inglaterra. Pues por que los ingleses son muy suyos. Si el juego va distribuirse solo en UK no permitirian el codigo de la union europea teniendo ellos el suyo.
Un ejemplo lo vemos con el space adventure. El space adventure lleva una calificación ELSPA, pero curiosamente la version alemana. Que se distribuyo SIN SPINE card en alemania usaba una calificacion por edades ELSPA que cuidadosamente taparon con una pegatina.
Aqui teneis una unidad del juego con el codigo ELSPA
Esta es la version generica europea. Pero curiosamente los alemanes le pusieron una pegatina. Y doy fe de ello no tengo ganas de sacar una foto pero doy fe por que lo tengo yo.
El juego originariamente no llevaba spine card. Pero que pasó en inglaterra. Pues se inventaron una. Precisamente para cargarse el codigo europeo de edades. El codigo europeo no se lo cargaban cuando estaban conformes con el ya que habia un convenio donde se reservaban esa posibilidad.
Ahi lo tienes. Tachon negro.
Probablemente la razon por la cual se distrubuyese solamente en ingles se la debemos a la version americana y a la vagancia de konami. Cogieron la americana y ala, copy paste.