SNATCHER: ¡ Una PASADA !

Había oído hablar mucho de este juego, pero nunca lo había probado.

El caso es que lo he puesto en el CDX hoy y literalmente me he quedado de piedra.

Un JUEGAZO, con unos valores de producción y presentación altísimos, una ambientación sublime, y una historia cojonuda.

Me doy con un canto en los dientes por no haber probado antes esta maravilla... ¿ cómo es posible que el Mega CD fracasara con este vende-consolas ? Manda huevos....

Eso sí, todo en inglés ( la parte hablada es sin subtítulos ), lo cual es una lástima para la gente que no lo domine :-( .

De veras que tengo 360, pero SNATCHER me ha dejado literalmente FLIPANDO.

Por cierto, el Metal Gear ¡ es como el pequeñito de las fotos del Metal 4 !
yo lo empece hace un mes, y jugando poco a poco creo que estoy a unos tiros de acabarmelo, me falta lo que tiene que ser una escabechina en el hospital 'OLEEN', o no se llama asi?? [bad]

un gran juego hoy en dia, y un juegazo en su epoca, de los que se ven pocos en 16bits

salud
Impresionante, eh? Me encanta ese juego, de hecho, creo q es de los q más he disfrutado en mi vida. No sé por dónde irás, pero cada vez se va poniendo mejor. Los últimos momentos son sublimes. Disfrútalo ;)
Pues a mi me parece una chufla de las gordas. Texto y nada mas que texto hasta que encuentras la unica opcion que te permite seguir. Y la historia es una copia de blade runner. Si es que a kojima no le sobran las ideas.

Por cierto caren agregame a mi nuevo msn, virtuaneXtor@....... luego te cuento que me pasó
Snatcher es un juegazo de tomo y lomo, digan lo que digan los de "es que solo lees texto" (siempre tiene que salir alguno). Es una aventura interactiva, a quien no le guste que se dedique a otro tipo de juegos.

Y el argumento no es una copia de Blade Runner, es un "homenaje" [+risas] . Peliculon tambien, la semana pasada fui al cine a ver su tercera version, y la verdad es que Ridley Scott tambien la esta exprimiendo lo suyo porque las diferencias con la segunda (que sí estaba justificada) son mínimas.
retro-ton escribió:yo lo empece hace un mes, y jugando poco a poco creo que estoy a unos tiros de acabarmelo, me falta lo que tiene que ser una escabechina en el hospital 'OLEEN', o no se llama asi?? [bad]

un gran juego hoy en dia, y un juegazo en su epoca, de los que se ven pocos en 16bits

salud


Por cierto aun te queda un poco. Luego en el hospital ese te encuentras con mika que en realidad es un snatcher y es algo asi como la mano derecha de metal gear.

Que en realidad no es tu robot ayudante sino que lleva una chip, estilo celulino desde el cual controla a todos los snatchers. Chip desarrollado en moscow 1996. Alli mika te ataca con un mazo de snatchers y logras escapar para luego volver al despacho de harry benson a buscar piezas para restaurar el viejo little john y poder asi matar a metal gear en una batalla final que tendra lugar....

Bueno no te digo nada mas que si no te cuento todo.
:O
gracias por el spoiler

o dios mio, han matado a kenny!!
Luego soy yo el que solo postea para fastidiar, pero en 2 posts tras bastante tiempo sin postear, uno es para llevar la contraria y el otro para spoilear. Chapeau!

Edita el mensaje y ponlo en modo spoiler... por lo menos.
DevilKenMasters escribió:Luego soy yo el que solo postea para fastidiar, pero en 2 posts tras bastante tiempo sin postear, uno es para llevar la contraria y el otro para spoilear. Chapeau!


Ese spoiler es mas falso que un euro de 110 centimos... [+furioso]
ya

una obra maestra !!!
LA verdad es que si que es un juego genial, ya no me lo he pasado aún, ya que lo tengo en satur, y en Japones..... por lo que me custa muuuuuchoooo avanzar, Alguien me recomienda el link de una buena guia [angelito]
Lo que te recomiendo es que juegues al de megaCD en ingles, ni que sea en emulador.

Por cierto que aun maldigo a Sega, Sony y Konami por no traducir al ingles Policenauts [toctoc]
Me he colado entonces, no he entendido que el spoiler era una broma dado que no he jugado al juego y que no lo he leido entero por si acaso.

Me disculpo en ese caso ZzzZZ
Joder, el Snatcher es un juegazo macho, de lo mejorcito del catálogo de MegaCD.
Amano Jacu escribió:Lo que te recomiendo es que juegues al de megaCD en ingles, ni que sea en emulador.

Por cierto que aun maldigo a Sega, Sony y Konami por no traducir al ingles Policenauts [toctoc]


Nada, yo si no tengo el juego original no lo juego, no se si os pasa a vosotros pero, cundo juego a los emuladores, voy como con prisa y si me matan una vida, o otrsa cosas en su defecto,mando a hacer puñetas el juego y pongo otro... si envargo cuando pongo un juego en la consola, hasta que no lo termino no puedo parar, asi que si alguin me puede poner el link de una guia se lo agradeceria mucho.

En cuanto a las traducciónes +1 [+furioso]
Pues entonces consigue el juego original, asi de facil, yo lo tengo... De todos modos no es un juego en el que te maten muy a menudo, por eso puede aburrir a quien necesita accion. Es casi como ver una pelicula o leer un libro.
Que el juego ya lo tengo, pero en saturn, por eso pido un link para poder pillar una guia..... deverias pasrte por mi colecció para darle un visatazo si no la has visto aun ;)
Pues yo prefiero jugarlo en ingles, aunque lo tenga que comprar otra vez, que estar con una guia, sobretodo un juego que va a base de comandos en un perfecto japones. No sé, tu mismo.

PD: yo tambien tengo el snatcher original japones de saturn, pero es un adorno en la estanteria, como mucho he visto la intro, ya me acabé el de megaCD varias veces. Y tengo los Policenauts de Saturn y PSX, llegué a avanzar un buen trecho, incluso hay una guia ahora, pero no me atrae jugarlo asi.
Hombre Amano Jacu, ya me gustaria poder pillarlo, pero como bien debes saber, el juego no es varato de encontrar [ginyo] , y si sabes de alguien que se quiera deshacer de el ya sabes dame un toque.

P.D. Como le va al Choyin, ¿destrozandolo todo como siempre?
yo me pasé el policenauts sin entender ni pa y sin guias :)
Pues no sé, tiradme piedras si quereis, pero yo creo que si tienes el juego original japo en saturn, es aceptable que juegues al de megacd aunque sea en un emulador (o la consola real, que pilla copias facilmente) para poder hacerlo en ingles.

PD: A mi jugar a un juego en el que lo importante es la historia en japo sin entender ni papa me parece absurdo, pero bueno, cada friki con su rolllo.

PD2: El Chojin esta a punto de petar el mundo entero para empezar de 0 de una vez, que ya toca.
Qué recuerdos:)

Yo me pillé el Snatcher PAL hace ya unos 11 años en una tienda de juegos de segunda mano cerca de donde vivía, la verdad que ni idea de donde habría salido, ya que no había visto el juego a la venta en ningún otro lado y nunca más lo volví a ver en España...alguno sabe si realmente se comercializó en nuestro país? A mí me huele que no, y que todas las copias PAL que tenemos vienen de UK.

Eso sí, un juegazo, mi favorito, marcó mi juventud totalmente, y eso unido a que fue la época en que vi por primera vez Blade Runner...

Por cierto, los que sean fans de Snatcher, estais pendientes del "Project S" que anunció Kojima hace no mucho? Ojalá que se marquen un remake o algo parecido aparte del proyecto de radio.

saludos
yo me pasé el policenauts sin entender ni pa y sin guias


Mira a ver si lo que pasó es que te mataron, te salió la pantalla de fin de partida y no te enteraste [sati]

Yo es un juego que le tengo bastantes ganas, la verdad, pero solo he podido jugar al Snatcher SD de MSX XD

Saludos
La verdad es que el doblaje inglés hablado tiene voces de calidad: vale la pena.

Y entender lo que dicen mejora MUCHO la ambientación y enriquece la historia y los personajes.

Vamos, que si no se entiende el japonés hablado y escrito... hay que jugarlo en inglés para sacarle todo el jugo y disfrute ( si tampoco se entiende el inglés hablado...... mal vamos para disfrutar esta joya al 100% y en todos sus matices ).
mod2k2 escribió:alguno sabe si realmente se comercializó en nuestro país? A mí me huele que no, y que todas las copias PAL que tenemos vienen de UK.


PAL, sólo se editó en version UK, por eso el manual (y todo el juego) estan solo en ingles. Sin embargo, se podia encontrar en algunas tiendas "normales", como por ejemplo Canadian, de la época (claro que esa tienda tambien tenia juegos de importacion americanos).
Amano Jacu escribió:
PAL, sólo se editó en version UK, por eso el manual (y todo el juego) estan solo en ingles. Sin embargo, se podia encontrar en algunas tiendas "normales", como por ejemplo Canadian, de la época (claro que esa tienda tambien tenia juegos de importacion americanos).


Esto si que es mas falso incluso que mi spoiler. :S:S

Y te lo digo por que yo en la epoca en 1994 compre el mio en el corte ingles de la coruña.

Y no estoy de coña.
Es posible que en España se hubiesen distribuido ambas versiones, en su momento compré en una tienda normal el juego de md the pagemaster y hace poco ví que salió la versión española con el título el guardián de las palabras.

P.D: con normal me refiero a que no se dedicaba a juegos de importación era un video-club que también vendía juegos.
Si el manual no está en castellano, aunque el juego se vendiera en un corte inglés, es difícil que el juego fuera distribuido en españa. Por haber, había corte inglés con juegos de super japos, como en virgin.

¿Las revistas de la época hablaron de su salida oficial aquí?


Y estoy deacuerdo con caren y amano jacu, jugar a un juego de aventura en japonés donde no entiendes nada de lo que dicen es pederse mucho del juego. Pero mucho, por no decir todo.

El único juego que me pasé así fue el Dragon Ball Z de rol de snes, pero evidentemente entendía el argumento, así por encima.
VirtuaNEStor escribió:
Esto si que es mas falso incluso que mi spoiler. :S:S

Y te lo digo por que yo en la epoca en 1994 compre el mio en el corte ingles de la coruña.

Y no estoy de coña.


Uh? Tu me has leido bien? He dicho que solo se editó "en version UK", es decir que tanto la caja como el manual estan solo en ingles, y no multilingüe como todos los otros juegos de megaCD que se editaron en toda Europa.

Que luego esa version tambien se distribuyera por Europa no lo he negado, es mas, ya digo que yo mismo lo vi en una tienda de Barcelona, aunque yo lo compré o cambié de segunda mano.

Ahora bien, si el que compraste tu es una version con instrucciones/caja en castellano, entonces lo que he dicho sí que es falso.

Tambien hubo juegos de Megadrive, sobretodo de rol, que se editaron con caja/manual en ingles, frances y aleman como shining force, shining in the darkness, landstalker (este ultimo tambien tuvo una version solo en frances), pero aun asi se podian encontrar en tiendas españolas (aunque eran raros de ver).

PD: las revistas de la epoca sí que hicieron reviews de snatcher, yo recuerdo las de megasega y todosega.
Interesante, interesante :) Esa era una de mis mayores dudas, no sabía que el juego hubiese sido distribuido oficialmente en España. Más bien pensaba que la mayor parte de las copias habían llegado a través de la importación, no recuerdo haber visto el juego ni en el Centro Mail de la época ni en ningún centro comercial. Quizá no busqué lo suficiente xD

DevilKen, juegos de super japos en el Corte Inglés? eso sí que me deja [flipa], jamás vi uno en los de Madrid, me extraña muchísimo, y mira que en aquella época tiraba y tiraba de importación XD

Por cierto, opino como Amano Jacu, lo que es indudable es que sólo se editó en versión UK, no? A ver si sale ahora alguien con una caja y manual en castellano, no estaría mal xD No era asiduo de las revistas que trataban de Sega, pero también recuerdo que en una lista de los mejores juegos del año (94, creo) de la Megasega o Todosega, tan sólo uno de los redactores nombraba al Snatcher como su preferido. Amano, tienes scans de las reviews o de ese artículo?

saludos
El snatcher es un juegazo pero tiene la pega de que esta caro de conseguir la version en ingles de megacd, por eso a muchos o tiramos de emu o lo tendremos dificil

Respecto al policenauts en un par de meses salen parches para las versiones de psx, ss y 3do traduciendolos al ingles cuasi integramente AQUI
jean la montard escribió:Respecto al policenauts en un par de meses salen parches para las versiones de psx, ss y 3do traduciendolos al ingles cuasi integramente AQUI


A mí me da que va para largo, últimamente se señalaba finales de año como fecha de salida pero la cosa se va a retrasar bastante. Esperemos que salga pronto pero me la juego que como mínimo hasta abril nada.

saludos
Lo del proyecto de traduccion del policenauts ya lo vi, pero es posible que vaya para largo, estas cosas acostumbran a requirir mucho tiempo hasta que salen a la luz, y mas si es un juego en CD en vez de una rom de cartucho.

No tengo las revistas viejas donde hacian la review de snatcher, pero recuerdo que lo ponian por las nubes. Tambien recuerdo cuando un redactor de MegaSega (doc creo), lo eligio como juego del año con mas o menos estas palabras:

"Aunque algunos compañeros de redaccion elijan a un simple juego de futbol (refiriendose al ISSS deluxe) como juego del año, yo me quedo con snatcher, uno de los juegos que hacen que el megacd sea mi consola favorita aunque los niños me tiren piedras por la calle por ello, junto con Final Fight CD y Sonic CD"

Quiza mezclo varias cosas de articulos diferentes pero bueno.
Amano creo que ese comentario que mencionas era de la superjuegos, que nombraba como juego del año el Yoshis island , aunque varios escogian el ISS
Es que Snatcher es un juego de esos que si se quiere vender qué puede hacer tu máquina CD que no pueda hacer un cartucho, debes poner de exponente máximo: publicidad, traducciones, doblajes.....

Lástima.
Sí!! era ese comentario, con más o menos esas palabras, así es como lo recuerdo, jeje.

Y como señala jean, también es posible que sea de la superjuegos, la verdad que ya hay que adentrarse mucho en el baúl de los recuerdos xD
DevilKenMasters escribió:Si el manual no está en castellano, aunque el juego se vendiera en un corte inglés, es difícil que el juego fuera distribuido en españa. Por haber, había corte inglés con juegos de super japos, como en virgin.


El juego se distruyo en españa, en francia, en alemania y en toda europa. La prueba la tienes en la calificación por edades ELSPA propio de la union europa. Y como dice amanu se hicieron reviews por diversas revistas, de echo yo tenia una, un 90 le daban en megasega creo y de ahi que lo compre. Me gusto esa review.
¿Mega Sega no era la revista Mean Machines Sega (inglesa) traducida con el añadido de mega golfo?

Porque me suena que tuve dos revistas iguales y una era la traducción de la otra.

En todo caso, los juegos japos que vi en el corte inglés y en virgin eran ranmas y dragon balls de lucha (importación de venta segura, nada de juegos raros).

En cuanto a la distribución de Snatcher, debe ser de los pocos o mi único juego de Mega CD PAL que en lugar de tener la caja y el manual multiidioma como la mayoría de juegos de Mega, sólo lo tiene en inglés, lo cual no deja de ser sospechoso.

A todo esto añado, aunque no venga al caso, que me parece recordar haber visto en esa época el Monkey Island de Mega CD con la caja típica pal... pero sin embargo, este juego no salió de USA, así que posíblemente, sea un mal recuerdo mío. Pero recuerdo claramente haber visto el juego porque en las imágenes traseras salían los iconcitos para los items, cosa que mi versión de PC (disquetes) no tenía, y yo me flipaba con ello.
Pues sí, debia ser la superjuegos, porque si no no tiene sentido que eligieran un juego del año de nintendo en una revista solo de sega [+risas]

En efecto, MegaSega era la version española de Mean Machines sega, pero no sé hasta qué punto traducian las cosas o se las inventaban. Anda y que no me reía yo con los pies de foto, aunque lo del megagolfo cansaba mucho.
El dato esencial es la calificación por edades ELSPA que es propia de la union europea.

Los juegos ingleses distribuidos SOLO en inglaterra llevan una calificacion por edades propia inglesa. Circulo rojo 12 y 15 años. Ademas de un triango amarillo con las siglas PG.

Los alemanes tenian su propio codigo de calificacion por edades. Introducido a los juegos solamente distribuidos alli. Veamos algunos ejemplos. Decir que toda esta info la he obtenido de mi colección personal y de paginas como mega-cd pal library. Voy poner algunos ejemplos de mis juegos que llevan marca de agua, no me seas cafre que no lo pongo por publicidad sino por informacion que ya te veo venir.

Tenemos un dracula unleashed sin el codigo de calificacion ingles y con el. Logicamente el que lleva el codigo ingles es el distribuido unicamente en UK. Pero curiosamente es multidioma, ¿por que sabemos que es ingles? pues por el codigo de claificacion por edades.

Imagen
Imagen

Y dirás, por que sabes que es multiidioma. Pues por que lo tengo yo.

Imagen

Bien. Pero por que el codigo de edades nos permite saber que el juego fue distribuido solo en inglaterra. Pues por que los ingleses son muy suyos. Si el juego va distribuirse solo en UK no permitirian el codigo de la union europea teniendo ellos el suyo.

Un ejemplo lo vemos con el space adventure. El space adventure lleva una calificación ELSPA, pero curiosamente la version alemana. Que se distribuyo SIN SPINE card en alemania usaba una calificacion por edades ELSPA que cuidadosamente taparon con una pegatina.

Aqui teneis una unidad del juego con el codigo ELSPA

Imagen

Esta es la version generica europea. Pero curiosamente los alemanes le pusieron una pegatina. Y doy fe de ello no tengo ganas de sacar una foto pero doy fe por que lo tengo yo.

Imagen

El juego originariamente no llevaba spine card. Pero que pasó en inglaterra. Pues se inventaron una. Precisamente para cargarse el codigo europeo de edades. El codigo europeo no se lo cargaban cuando estaban conformes con el ya que habia un convenio donde se reservaban esa posibilidad.

Imagen

Ahi lo tienes. Tachon negro.

Probablemente la razon por la cual se distrubuyese solamente en ingles se la debemos a la version americana y a la vagancia de konami. Cogieron la americana y ala, copy paste.
Una puntualizacion: el codigo 12, 15, 18 y PG (parental guidance) de UK no se inventaron para videojuegos, sinó para peliculas en video que se vendian. Sin embargo, los juegos de MegaCD que llevan escenas de video, como Dracula Unleashed, los contaron como peliculas y por tanto les pusieron esa calificacion segun su contenido.

Yo todos los juegos de megaCD PAL que he visto con esos codigos son de video o de dibujos animados. Hay algun juego que no sea de sos que tenga esos codigos?

Por cierto que yo tengo un Space Adventure PAL con el triangulito de PG en la portada, supongo que por las escenas de dibujos que contiene, aunque no recuerdo si estaban animadas. Tambien tengo el night trap, version con caja multilingüe, y en la caja no salen esos sellos pero en los CDs sale lo de "15". Supongo que los CDs eran los mismos para todos, quiza la portada de la caja cambiaba segun la region.
Virtua

yo tube comprado en centro mail el Space Adventure con Spine Card :? osea a estrenar si que traía, por lo menos los editados en spain
Yo recuerdo en su día que las revistas lo ponian por las nubes, y por eso fui a comprarmelo. Me costó casi 11.000 pelas de entonces y sinceramente tampoco es para tanto, no digo que sea malo, me lo pasé bien en su día con él, pero de ahí a decir que es un vende consolas.....
Neorude escribió:pero de ahí a decir que es un vende consolas.....


Pues yo opino que justifica, sobradamente, comprarse el megaCD, y más teniendo en cuenta que es la unica version de este juego que salió en no-japonés (y que su "secuela", policenauts, tampoco se tradujo nunca).
Amano Jacu escribió:
Pues yo opino que justifica, sobradamente, comprarse el megaCD, y más teniendo en cuenta que es la unica version de este juego que salió en no-japonés (y que su "secuela", policenauts, tampoco se tradujo nunca).


Desde luego, restrospectivamente, la presentación, banda sonora, etc., justifican sobradamente el uso del CD en lugar del cartucho, y por tanto la compra de un soporte CD como el Mega CD.

El juego tiene unos valores de producción altísimos, muy cinemáticos, y desde luego imposibles por meras cuestiones de espacio y precio en un cartucho de la época.
Pues no estoy de acuerdo, salvo la musica y los dialogos en full-audio CD, este juego solo es texto y graficos semi-estáticos, si le quitas el sonido yo creo cabe en un cartucho perfectamente, de hecho la versión original era de MSX. Simplemente los dialogos hablados serian escritos y la musica seria "normal". De hecho, casi todo el CD lo ocupan las pistas de audio.

Para mí el juego justifica la compra de la consola (o add-on, aunque a mi me guste llamarlo consola) simplemente porque es buenísimo (aunque a algunos no les guste) y no se puede encontrar en ningun otro sistema.
Amano Jacu escribió:Para mí el juego justifica la compra de la consola (o add-on, aunque a mi me guste llamarlo consola) simplemente porque es buenísimo (aunque a algunos no les guste) y no se puede encontrar en ningun otro sistema.


Opino igual, tambien compraria la Duo solo por el Castlevania (aunque tambien por los Y's) o la PC-FX por el Battle Heat.
Amano Jacu escribió:Pues no estoy de acuerdo, salvo la musica y los dialogos en full-audio CD, este juego solo es texto y graficos semi-estáticos, si le quitas el sonido yo creo cabe en un cartucho perfectamente, de hecho la versión original era de MSX. Simplemente los dialogos hablados serian escritos y la musica seria "normal". De hecho, casi todo el CD lo ocupan las pistas de audio.

Para mí el juego justifica la compra de la consola (o add-on, aunque a mi me guste llamarlo consola) simplemente porque es buenísimo (aunque a algunos no les guste) y no se puede encontrar en ningun otro sistema.


Es que Amano, la música y los diálogos hablados con calidad son importantísimos en este juego en cuanto a ambientación y realismo, y por ende es parte del producto.
Pues yo no los veo tan importantes, lo realmente importante para mi es la historia, el argumento y su desarrollo. Por ejemplo las versiones de 32 bits tienen mejores caracteristicas graficas (que no sonoras, y obviaremos el japones) pero a mi me daria lo mismo jugar al de megaCD.

Policenauts introdujo dibujos animados "de verdad" y una mecanica mas "point&click" a la usanza de las aventuras graficas de PC que tanto gustaron en su epoca, pero que yo nunca les vi la gracia, casi que prefiero la del snatcher.
Amano Jacu escribió:Pues yo no los veo tan importantes, lo realmente importante para mi es la historia, el argumento y su desarrollo. Por ejemplo las versiones de 32 bits tienen mejores caracteristicas graficas (que no sonoras, y obviaremos el japones) pero a mi me daria lo mismo jugar al de megaCD.

Policenauts introdujo dibujos animados "de verdad" y una mecanica mas "point&click" a la usanza de las aventuras graficas de PC que tanto gustaron en su epoca, pero que yo nunca les vi la gracia, casi que prefiero la del snatcher.


Al final el tema de mejores intros, mejor colorido, sonido, diálogos, etc., contribuye a mejorar la inmersión y la experiencia jugable.

Luego ya cada cual, pero lógicamente una de las ventajas del CD es que permitía poner música, diálogos hablados, intros, etc., sin tener que estar tan limitado como en el cartucho por el tema precio/espacio.

Snatcher a mí me parece muy peliculero en concepción, y sinceramente, el CD desde luego ayuda a poder incrementar esa sensación por las posibilidades arriba expuestas.

Pero bueno, creo que casi todos disfrutamos con Snatcher, que es lo importante.
67 respuestas
1, 2