Snes no carga ningun juego (solucionado)

Tengo una snes que no carga ninhun juego, por supuesto, le he soplado y le he limpioado el slot concienzudamente.
alguna idea?
jordigahan escribió:Tengo una snes que no carga ninhun juego, por supuesto, le he soplado y le he limpioado el slot concienzudamente.
alguna idea?

asi de pronto cambiar por otro slot, pero de todas maneras mira ver si estan haciendo contacto los pines del slot con el cartucho que a veces se meten para adentro y no pillan bien
La técnica que siempre me ha funcionado es el soplido
Brandino escribió:La técnica que siempre me ha funcionado es el soplido

Nada que no arregle un buen soplido :)

Parece obvio pero... has limpiado tambien los juegos? Por si acaso :)
Has probado los juegos en otra máquina? Normalmente suele ser que se llenan de suciedad los contactos del cartucho.
El tema de soplar es otro cantar. Yo cojeria un bastoncillo de oidos con un poco de alcohol de limpieza o el de las heridas, y le frotaba a los contactos del cartucho. Y si los quieres dejar como nuevos, abres el cartucho y frotas una goma de borrar por los contactos, se quedan como nuevos.

Otra cosa, la SNES es PAL?
Cómo la tienes conectada a la TV? También puede ser que carguen bien pero la señal no llegue.
spray limpiacontactos crc a la super, y a los cartuchos limpieza buena con alcohol isopropilico
como ya he comentado, no es problema de limpieza ni de sintonizacion, se me ocurre cambiar condensadores.
Da un pantallazo negro?
si, pantalla en negro.
pero que comprobaciones has hecho? la consola da sintomas de encender? led? has verificado la salida de tension del 7805? tiene mods? es tuya o la has comprado averiada ya?
Yo tengo un problema similar, me regalaron una SNES con 8 juegos y no funciona ninguno, a pesar de haberlos limpiado junto con los pines de la consola.

La consola se enciende, el led funciona, y tengo un juego que carga la pantalla del título pero no va mas allá. Se queda en negro, y los demas juegos ni la pantalla del titulo carga.
Jordi pregunta has probado por casualidad en el RF y RGB? por probar... y descartando que sea pal / jap

¿ no sera la pcb que te enviee hace tiempo no??
------
El slot esta bien no? No sabia que habia repuesto del slot de 62pin de snes...la cosa es encontrarlo

http://nintendoage.com/forum/messagevie ... adid=77693
----
mirastes el fusible?

SNES has a fuse on upper left on its motherboard. Sometime when this fuse fry and after replace it, SNES won't works. Red LED is lighting up but no image, no sound and black screen with an scart RGB cable.

I saw this behave on many SNES from difrents zones and never found a clue. I have a bunch of this kind of SNES mobo. And the oddity it's these dead SNES work partialy with a Tototek's flash card. SNES display the multi ROMs menu but don't run games on flash card. black screen or glitchs with no sound. If someone has and idea for returning these SNES to life, I listen it ! ;-)

-------------

Fuse blown = no red led. No power.
yo tengo una snes impoluta que esta igual tenia un hilo x ahí de hace tiempo sin solución asi que estoy muy atento, algunos juegos me carga un poco el menu y a negro, algunos nada solo negro, y otros negro y suena musica .
aun no la he desmontado, pero el led funciona y la conecto por rca.
Osti... mira si por RGB da señal; sino creo que te tocaria revisar el slot de cartuchos a ver como estan los pins.. Porque si fuera chips graficos...
La mia a veces hace mal contacto, saco la carcasa y forzando la inclinación funciona, seguramente los pins esten algo flojos.

Mira que no haya alguno que no haga contacto o sacalos para fuera, creo que en briconsolas habia un tutorial...
Yo tenía una Super Nintendo con el mismo problema y era uno de los pines. Lo mejor es abrirla y ver si los pines están bien, en la mía había uno que estaba con un color verduzco como de oxidación que salió limpiando con limpiador de contactos y raspando un poco. Tras ese proceso la SNES funciona como si fuera nueva.
solucionado !!
despues de desmontar la consola y mirar un poco por encima, me he dado cuenta que habia un condensador que estaba en mal estado (ha sido sustituido) y una de las pistas del chip de ram estaba cortada, despues de repararla, la consola ha vuelto a coger todos los juegos a la primera. :)
18 respuestas