(SNES) s9xTYLmecm 11/10/2009

1, 2, 3, 4
Más de un año después de su última versión el programador japonés de snes9xTYL mecm, emulador que consiguió mejorar de forma notable la optimización del TYL, llega con una nueva versión

Changelog
- Bugfix diversos
- Mejora en la velocidad


DESCARGA
vale para phat? alguien lo ha probado?
Genial. Muchas gracias por el aviso Gelon.

Lo he probado con el Super Double Dragon, y sí, parece que se nota una mejora; En la versión anterior, a este juego le tenía que poner frameskip 1, ya que si no sufría ralentizaciones; En esta versión, con frameskip 0, tira bien.

No lo he probado, pero quizás uno de los bugs eliminados es este.

Saludos
Y se ha arreglado el bug con el Game Genie, y el Pro Action Replay? para meter trucos :S
Estube probandolo hace unos dias y cuando los metia, ninguno funcionaba (en ningun juego que probé y en ninguna version del emulador de las que probé, que creo que eran las ultimas)
Si se nota un aumento de velocidad considerable...
Seiken Desetsu 3 sin frameskip y con sonido a 22KHz = 60 fps
Fzero con frameskip 1 y sonido a 22khz 60 emulados/30 en pantalla (el juego parece perfecto asi)
Mega Man X2 con frameskip 0 y sonido a 22khz tambien perfecto (solo se realentiza en el jefe de la primer fase)
Mario Kart con frameskip 1 y sonido a 22khz 59/29 fps, casi no se nota la realentizacion...

Los demas settings estaban como venian... a lo mejor se puede sacar todavia mas partido.

Todo esto en PSP Slim 5.00 m33.
gracias por la info, gelon, hacía tiempo ya sin updates...

¿y que hay del modo slip en slim, sigue sin funcionar?
Un breve update... si se coloca el APU ratio en 50% (en la seccion de sonido) y fraeskip 1 el donkey kong country es muy pero que muy jugable... estoy mas que contento con esta version del s9xTYLmecm... simplemente alucinante.
Genial, espero que con esta nueva versión pueda revivir joyas de la SNES! y ojala siga actualizándose seguido de ahora en adelante.
Lo importante de esta mejora , es que vendran mas.. no?
cuanto mas se trabaje mas resultados , creo que la emulación perfecta en psp es posible en super nintendo , solo hay que optimizar y optimizar mejorar implementar etc
genial no esperaba que fuera a tener otra actualizacion despues de tanto tiempo, y el de snes es a uno de los que le doy mas caña, hace poco me he pasado el megaman 7, Forte, X2, y Dragon Quest 3, ahora voy por el X3

...definitivamente todo lo bueno se hace esperar [sonrisa]
Y a todo esto que tal corre el killer instinct ??? o el mario rpg????
Hay versión para la slim?

salu2
alguien ha probado el super metroid?
es que tengo ganas de jugarlo, pero no encuentro emuladores que funcionen
pery212 escribió:alguien ha probado el super metroid?
es que tengo ganas de jugarlo, pero no encuentro emuladores que funcionen


A mi me funciona en este y en el anterior.

Por cierto, en esta versión persiste el bug que comenté en el anterior post; probado en una PSP Fat.
En anteriores versiones el emu contaba con versiones para la slim para aprovechar la ram extra que lleva, en esta versión no hay versión para la slim?
Bueno, algunos fps más en algunos juegos, pero aún le queda mucho trabajo. ¿por qué esta versión no tiene imagen de fondo?
¿y en qué página puedo consultar las novedades de scene de psp? merci
visjoner escribió:Bueno, algunos fps más en algunos juegos, pero aún le queda mucho trabajo. ¿por qué esta versión no tiene imagen de fondo?
¿y en qué página puedo consultar las novedades de scene de psp? merci


No le queda mucho trabajo, ejecuta prácticamente todos los juegos del catálogo, chips incluídos

De hecho es el mejor emulador de SNES que existe en consola portatil, a expensas de lo que pueda hacer Snes9x4Pandora (como siempre, si es que algún día sale [360º] )
gelon escribió:
visjoner escribió:Bueno, algunos fps más en algunos juegos, pero aún le queda mucho trabajo. ¿por qué esta versión no tiene imagen de fondo?
¿y en qué página puedo consultar las novedades de scene de psp? merci


No le queda mucho trabajo, ejecuta prácticamente todos los juegos del catálogo, chips incluídos

De hecho es el mejor emulador de SNES que existe en consola portatil, a expensas de lo que pueda hacer Snes9x4Pandora (como siempre, si es que algún día sale [360º] )


Lo decía por algunos juegos que he probado como Super turrican, Castlevania dracula x, mario kart... que van muy lentos aunque se toqueteen las opciones de configuración. Y lo de aumentar el frameskip no me gusta, parece que el juego vaya a trompicones.

Pero es cierto que algunos juegos han mejorado y ya van a 60 constantes, como el ghouls and ghost, que antes a partir de la segunda fase iba a 50. Me parecía muy fuerte porque al principio en el emu de la nintendo ds algunos juegos iban bien y en la psp no.
visjoner escribió:
gelon escribió:
visjoner escribió:Bueno, algunos fps más en algunos juegos, pero aún le queda mucho trabajo. ¿por qué esta versión no tiene imagen de fondo?
¿y en qué página puedo consultar las novedades de scene de psp? merci


No le queda mucho trabajo, ejecuta prácticamente todos los juegos del catálogo, chips incluídos

De hecho es el mejor emulador de SNES que existe en consola portatil, a expensas de lo que pueda hacer Snes9x4Pandora (como siempre, si es que algún día sale [360º] )


Lo decía por algunos juegos que he probado como Super turrican, Castlevania dracula x, mario kart... que van muy lentos aunque se toqueteen las opciones de configuración. Y lo de aumentar el frameskip no me gusta, parece que el juego vaya a trompicones.

Pero es cierto que algunos juegos han mejorado y ya van a 60 constantes, como el ghouls and ghost, que antes a partir de la segunda fase iba a 50. Me parecía muy fuerte porque al principio en el emu de la nintendo ds algunos juegos iban bien y en la psp no.


No se como estara la cosa ahora (imagino que no habra cambiado mucho), pero los emus de SNES que he probado para DS siempre me han resultado insufribles.

Eso de tener que empaquetar los juegos uno por uno, o configurar el orden de las capas... [+risas]
visjoner escribió:
gelon escribió:
visjoner escribió:Bueno, algunos fps más en algunos juegos, pero aún le queda mucho trabajo. ¿por qué esta versión no tiene imagen de fondo?
¿y en qué página puedo consultar las novedades de scene de psp? merci


No le queda mucho trabajo, ejecuta prácticamente todos los juegos del catálogo, chips incluídos

De hecho es el mejor emulador de SNES que existe en consola portatil, a expensas de lo que pueda hacer Snes9x4Pandora (como siempre, si es que algún día sale [360º] )


Lo decía por algunos juegos que he probado como Super turrican, Castlevania dracula x, mario kart... que van muy lentos aunque se toqueteen las opciones de configuración. Y lo de aumentar el frameskip no me gusta, parece que el juego vaya a trompicones.

Pero es cierto que algunos juegos han mejorado y ya van a 60 constantes, como el ghouls and ghost, que antes a partir de la segunda fase iba a 50. Me parecía muy fuerte porque al principio en el emu de la nintendo ds algunos juegos iban bien y en la psp no.


No existe comparación posible entre emuladores de DS y PSP, dudo que algún juego de SNES vaya fluído en el emulador de DS, pero vamos, tampoco pondría la mano en el fuego

Los juegos van fluídos con FSKP 1, no van a trompicones, la gran mayoría de los juegos no sufren ralentización alguna apreciable. Si Mario Kart te va lento es que definitivamente no sabes configurar el emulador (que es lo típico), accurated va mejor para algunos juegos que aproximated, por ejemplo para Modo 7

El único juego donde he encotrado algún problema es DKC donde tienes que desactivar layers en las fases con nieblas raras (blancas, verdes y demás colores) para que vaya fluído
lo del super metroid lo decia porque lo probe el otro dia y, cuando te quitan vida, Samus desaparece de la pantalla
Podeis subirlo a megaupload? es que desde la ofi no me atrevo a hacer login en mi cuenta live messenger.

Gracias por el aviso Gelon :)
gelon escribió:No existe comparación posible entre emuladores de DS y PSP, dudo que algún juego de SNES vaya fluído en el emulador de DS, pero vamos, tampoco pondría la mano en el fuego

Los juegos van fluídos con FSKP 1, no van a trompicones, la gran mayoría de los juegos no sufren ralentización alguna apreciable. Si Mario Kart te va lento es que definitivamente no sabes configurar el emulador (que es lo típico), accurated va mejor para algunos juegos que aproximated, por ejemplo para Modo 7

El único juego donde he encotrado algún problema es DKC donde tienes que desactivar layers en las fases con nieblas raras (blancas, verdes y demás colores) para que vaya fluído


Sí que van fluidos algunos juegos en la ds, como el smash tv, volleyball twin, spankis quest, street fighter... es decir, los que no saturan demasiado la cpu. Pero con muchos sí que pasa eso de que hay problemas con las capas.

El mario kart no me pasa de 50 fps, y he toqueteado diferentes configuraciones, y lo mismo con otros pocos. Por probar que no quede. Si son ntsc se supone que deberían ir a 60, no?
:O KILLER INSTINC FULL SPEED :O

Seccion de sonido:
- Coloca el APU ratio en 50%
- Frecuencia de sonido: 22050hz

Seccion de video:
- Engine: PSP Accel.+Acur. soft.
me va bien con la mayoria de juegos este emulador, pero por ejemplo con el shin megami tensei se bloquea la psp del todo al cabo de unos instantes de presentacion. No se puede entrar ni en la configuracion del emulador, ni salir de él ni tan solo apagar la psp manualmente, de echo tube que hasta quitar el cable de corriente de la psp (juego normalmente siempre sin bateria)
Me funciona muy bien, pero cuando trato de salir del emulador se congela la PSP. Con la versión anterior esto no me pasa, tengo CF 5.50 GEN-B full.

A alguién más le pasa?

salu2 :)
A mi tambien me pasa eso, tambien se traba el psp cuando trato de salir del emulador y por cierto alguien tiene una buena configuracion para super mario RPG?
Cierto, a mi tb me pasa, psp slim con 5.50 genB, aleatoriamente al salir a veces se queda la pantalla en blanco o el indicador de lectura de la Ms no para de parpadear
A ver... el mejor emulador de SuperNes portátil tampoco es. Esta mucho mejor el Pocketsnes de gp2x Wiz y eso que aún no esta finalizado. Este emu esta muy bien pero no es el mejor. Por ejemplo, el Hook no me funciona y ese juego no tiene ningún chip especial ni nada.
gelon escribió:No existe comparación posible entre emuladores de DS y PSP, dudo que algún juego de SNES vaya fluído en el emulador de DS, pero vamos, tampoco pondría la mano en el fuego


@offtopic
gelon, entonces el día que pruebes el snemulds te vas a sorprender [boing]
La mayoría de los juegos que no usan chips especiales o efectos avanzados funcionan a fullspeed y con sonido. Aunque con muchos juegos hay que ir "jugando" con los layers, todo hay que decirlo XD

Un saludo y perdón por el offtopic.
Buba-ho-tep escribió:A ver... el mejor emulador de SuperNes portátil tampoco es. Esta mucho mejor el Pocketsnes de gp2x Wiz y eso que aún no esta finalizado. Este emu esta muy bien pero no es el mejor. Por ejemplo, el Hook no me funciona y ese juego no tiene ningún chip especial ni nada.


Dudo que vaya mejor un port sin optimizar, en GP2X iba a bastante mal, aunque como no tengo Wiz no pondría la mano en el fuego

Vuelvo a dudar que haya ALGO que superar en la emulación de SNES para PSP (optimización de chips y transparencias, nada más), pero Wiz es bastante más potente que PSP a este respecto, posiblemente en un futuro sea un emulador mejor, todo depende de hasta que punto Pandora deje de tocada a Wiz

puch666 escribió:
gelon escribió:No existe comparación posible entre emuladores de DS y PSP, dudo que algún juego de SNES vaya fluído en el emulador de DS, pero vamos, tampoco pondría la mano en el fuego


@offtopic
gelon, entonces el día que pruebes el snemulds te vas a sorprender [boing]
La mayoría de los juegos que no usan chips especiales o efectos avanzados funcionan a fullspeed y con sonido. Aunque con muchos juegos hay que ir "jugando" con los layers, todo hay que decirlo XD

Un saludo y perdón por el offtopic.


Lo he probado y ningún juego me iba bien, claro que fue hace medio año, quizá haya avanzado algo (aunque lo dudo, creo que no hayan salido más que un par de versiones nuevas)
gelon escribió:Dudo que vaya mejor un port sin optimizar, en GP2X iba a bastante mal, aunque como no tengo Wiz no pondría la mano en el fuego

Vuelvo a dudar que haya ALGO que superar en la emulación de SNES para PSP (optimización de chips y transparencias, nada más), pero Wiz es bastante más potente que PSP a este respecto, posiblemente en un futuro sea un emulador mejor, todo depende de hasta que punto Pandora deje de tocada a Wiz


Pues te sorprenderias de lo bien que va. El único juego que va mejor en PSP que en Wiz es el Super Mario RPG. El único. Por ejemplo, el Star Ocean va de lujo en Wiz y en PSP tira horrorosamente.
¿No hay alguna página donde se puedan reportar bugs y todo eso? Es que hay algún juego que se cuelga al cambiar de fase.
A alguien más le fallan las roms comprimidas en rar.

juraria que siempre lo he usado así y funcionaban( metiendolo en game 150)

Gracias.
No me funciona el Ad-Hoc... a alguien más le pasa?
es hora de actualizar y a probar
nueva version 091023
novedades:
* mejor velocidad de juegos.
* Algunas mejoras en el proceso de graficación, con el consiguiente aumento en la velocidad del modo de "PSP acelerado", "aceleración de PSP. + Precisa. Soft.", "Aceleración PSP. + Aprox. Blando".
link de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=GSD498CC

disculpan la molestia pero ahorita no tengo el psp a mano :( :( [mamaaaaa] [buuuaaaa] y no creo q lo tengo por lo menos hasta el lunes y quisiera q lo probaran por mi y q me digan q tal va y si es mejor q el euhforia r2 o si no..... para ver si actualizo de emu......gracias [sonrisa] [sonrisa]
BIEN!!! muy bien por la actualización!!! voy aprobar.... en cuanto pueda :P

Edit:
Bien, resultados de las pruebas:

Todos con sonido a 22000 y 50% APU Ratio

Tales of Phantasia
PSP Accelerated + Accurate Software (para las ciudades y calabozos, para el mapa usar PSP Accelerated + Approx Software)
Frame Skip 0
Resultado 60/60 (a veces baja a 60/57)

(En contra de la version anterior el sonido es mucho mas fluido y llega a los 60 de 60 en la mayor parte del juego... o almenos hasta que llegue a euclid desde el principio del juego)

Seiken Desetsu 3

PSP Accelerated + Approx Software
Frame Skip 0
Resultado 60/60 (a veces baja a 60/57)

Este desde la version anterior me ha andado bien, solo que ahora los bajones de framerate son menos ocurrentes

Final Fantasy III USA

PSP Accelerated + Accurate Software
Frame Skip 1
Resultado 60/30

No noté que bajara en absoluto el framerate con frameskip 1, por como esta hecho el juego casi ni se nota el frameskip, com frameskip 0 si se baja la velocidad...

No se porque a mi no me funciona el adhoc, no me sale la ventana para seleccionar la conexion ni nada por el estilo...

Quisiera darle gracias al autor porque ha hecho del psp algo que pense que no veria, mi consola preferida para mis juegos de snes... pero ni idea ni de si pagina oficial...
Qué caña, ahora el wild guns (al menos la primera fase) va a 60 constantes con opciones por defecto, cuando antes no pasaba de 30. El mario kart, castlevania 4, f-zero, etc van a 50 aún pero parece que vayan a 60, curioso...
Otros siguen yendo lentos; o rápidos si se configuran, pero a trompicones
Perdon, supongo que se habra hecho muchas veces la pregunta xD pero donde hay que meter los archivos del emulador en la PSP? y las roms? con CF enabler 3.60 me irá?
una super pregunta y a todo esto como va el super mario RPG¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
gracias por la nueva ver.

Lo guay seria q todos rulasen con frameskip 0, pero con frameskip 1 la mayoria van casi perfectos, gran trabajo, ojala siga asi la cosa.
visjoner escribió:Qué caña, ahora el wild guns (al menos la primera fase) va a 60 constantes con opciones por defecto, cuando antes no pasaba de 30. El mario kart, castlevania 4, f-zero, etc van a 50 aún pero parece que vayan a 60, curioso...
Otros siguen yendo lentos; o rápidos si se configuran, pero a trompicones


El Super castlevania 4 me consta que va a 60. ¿No estarás usando las rom Pal?
Sparkster83 escribió:
visjoner escribió:Qué caña, ahora el wild guns (al menos la primera fase) va a 60 constantes con opciones por defecto, cuando antes no pasaba de 30. El mario kart, castlevania 4, f-zero, etc van a 50 aún pero parece que vayan a 60, curioso...
Otros siguen yendo lentos; o rápidos si se configuran, pero a trompicones


El Super castlevania 4 me consta que va a 60. ¿No estarás usando las rom Pal?


No se si será por eso que dices; pero, tenía entendido que los emuladores actuales de SNES/MegaDrive corren los juegos PAL a 60 hz, como los NTSC; ¿No?

De todos modos, y a no ser que existan versiones PAL en castellano, siempre utilizo roms USA.
Mario RPG tiene pinta de ir de lujo!
el euforia no vale ni pa cagarla, el bueno es este
Hola como estan?

Alguna buena configuracion para super mario RPG????
Dante007 escribió:Hola como estan?

Alguna buena configuracion para super mario RPG????


a mí me va a 60 con opciones por defecto, aunque a veces baja un poco, pero no menos de 50
perfecto checare entons ahora si este emulador porque la verdad solo me interesa este juego :D
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