[SNES switchless mod] Ayuda para programar mi primer 16f630

Buenos días foro,

Hace unos días me llegaron los PICs que pedí para hacer el "mod sin palancas" a la SNES.
He pedido en el post de "Modificadores voluntarios" ayuda para que alguien me programe los PIC's, pero la novedad es que me ha caido en las manos un programador de PICs.
De todos modos voy a esperar a ver si alguien del hilo de "Modificadores" me lo programa, pero mientrastanto a lo mejor puedo entender el funcionamiento y hacerlo yo mismo.

He de decir que mi experiencia con PICs y programadores es totalmente nula. Es la primera vez que tengo esto entre las manos.

Voy a contar uno por uno los problemas y dudas que tengo al usar el programador.

DUDA 1. De que programador se trata?
No tengo ni idea de que marca, modelo o características es el programador.
El slot grande para PICs es de 18 agujeros. El 16f630 es de 14 pines.
Os dejo un par de fotos de la parte frontal y trasera.

Imagen
Imagen

DUDA 2. Estoy pinchando correctamente el PIC en su socket?
Imagen
Imagen
Imagen

DUDA 3. Software
Estoy usando un software llamado ICprog version 1.05E.
Tengo el programador pinchado por cable serie al PC.
El PC corre un Windows XP SP3.
Cuando ejecuto el programa por primera vez me pregunta que tipo de programador tengo. Realmente no sé de programador se trata, por lo que escojo la opcion que he visto por algun sitio: JDM programmer o bien ProPIC2 programmer.
Sobre las otras opciones no sé que marcar.
La verdad es que el programa no para de lanzar errores, como si estubiera mal configurado, instalado, o mala comunicacion con el programador (si la hay), etc...

En resumen. Estoy en un punto en que:
- No sé de que programador se trata.
- Tengo un programador con mas "agujeros" (18) que "patas" (14) tiene el PIC que le quiero meter.
- El programa que quiero usar para programar el PIC no para de rebentar.
- No sé como comprovar si el PC tiene conectividad con el programador.

Alguien con experiencia que me pueda guiar?

Muchas gracias a todos.
Bien pinchado.
Te faltará el driver para XP/NT, está en la página oficial.
JMD Programmer.
Hola josete2k, gracias por responder.

Voy a buscar los drivers en la página. Cuando dices "página oficial", te refieres a la web del programador (no sé cual es) o en la web de JMD Programer? (ahora lo buscaré).

Por cierto. He visto que el echo de pinchar un PIC de 14 patas en un socket de 18 trae el problema de que las funciones del programador para cada una de las patas no es compatible. Me refiero a que la función x de la pata y del PIC de 18 patas no corresponde a la misma función de la pata y del PIC de 14 patas.
Me ha parecido ver un esquema dónde se cruzan unos cuantos cables para compatibilizar un programador de 18 patas para poder grabar PICs de 14.

Te suena esto que estoy diciendo?

Edito. En el primer arranque del programa, a parte de preguntarte de que programador se trata, también pregunta unas 5 o 6 cosas de "invertir" no sé qué. También hay otra pregunta. (lo siento, no tengo el software delante y no puedo especificar mas). Que debo responder?

Edito 2. He encontrado el gráfico que he intentado explicar antes. El de "cruzar" los cables de un programador de 18 patas para poder programar PICs de 14. El link es este: http://www.elotrolado.net/hilo_programador-para-pic-16f630_1741255
El gráfico, directamente, es este:
Imagen

Edito 3. Cuando tienes un programador de 18 y creas el adaptador para 14, cuando el programa te pregunta que PIC quieres programar, que le contestas? El de 18 (16F84) o el de 14 (16f630)?
A ver...

El driver está en la página de ICProg, prueba a bajarte winpic2000 también si ves que te peleas demasiado con ICProg.

Lo que tú tienes a simple vista parece un TE20. El problema de algunos TE20 es que se diseñaron para grabar cierto modelo de pic y no de forma universal, por eso hay que hacer puentes y demás historias. ¿Te suena la piccard? Un 16F84 de 18 patas y una EEPROM 24Cxxx de 8 patas... justo como tu programador.

Como configuración, tienes que poner JMD y no recuerdo si había que invertir I/O, creo que no.

Y si pinchas un 16F630, pues has de decir que es un 16F630 lógicamente.
El driver está en la página de ICProg, prueba a bajarte winpic2000 también si ves que te peleas demasiado con ICProg.

Gracias. Voy a buscar. Los driver hacen falta tanto para e ICProg, el winpic2000 o sea cual sea el programa que quieras utilizar?

¿Te suena la piccard? Un 16F84 de 18 patas y una EEPROM 24Cxxx de 8 patas... justo como tu programador.

Lo de piccard me suena muy muy poco. El que me ha dejado el programador ha tenido de esos decodificadores compatibles con el Canal+, satélites, etc... No sé si esto te puede ayudar.

Como configuración, tienes que poner JMD y no recuerdo si había que invertir I/O, creo que no.

Sea como sea que programe, ya sea invertido o no, o por muy mal que lo haga... me puedo cargar la consola? Me puedo cargar el PIC?

Repito: a ver si alguien del hilo "Modificadores voluntarios" me lo programa, porque veo un lio.

Edito: Aquí hay otra explicacion de como programar PIC de 14 patas en un T20 (18 agujeros).
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=1895.0;wap2
Creo pues que para programar el 16f630 con el T20 no hay mas remedio que recablear las salidas del programador hacia las patas del PIC.

Edito 2: Ya he instalado el WinPic800. Os cuento la experiencia:

1) Cuando ejecuto el "Test de hardware" escogiendo un "Te20" como programador, el programa parece que detecta correctamente el programador.
Imagen

2) Cuando ejecuto el "Test de hardware" escogiendo un "JDM Programmer" como programador, el programa parece que detecta correctamente el programador.
Imagen

3) Si le pido al programa que me muestre en qué posicion del programador está el PIC, no lo hace. Como si no estubiera pinchado el PIC.
Imagen

4) Cuando el programador "lee" el contenido del PIC, realmente parece que lee ya que no aparecen errores.
Imagen

5) Aquí llega el problema: escribir en el PIC. Cargo el .hex sacado de la página de Wolfsoft (llamado supercic-lock.hex), le doy al boton de "Programar todo" y da el siguiente error:
Imagen

Y de momento hasta aquí he llegado. A ver si esta tarde me paso por la tienda de electrónica y compro 2 sockets: uno de 18 patas y otro de 14 para hacer los puentes y ver si programa.
Ya os contaré.

Edito 3: Creo que ya ha programado el PIC.
He realizado las modificaciones mediante 2 sockets y el gráfico que hay un poco mas arriba.

Proceso de grabacion:
Imagen

Verificacion del PIC:
Imagen

Chapuza para adaptar de 18 a 14 pines:
Imagen
Imagen
Cuando pueda cierro el termoretractil para protejer los pins.

Ahora a abrir la SNES y a ver que otros problemas me encuentro.
Suerte con ello! Yo estoy rescatando mi Super Nintendo en estos días y voy a hacerle los mods del region free y de los hzs... tengo otra que he comprado muy barata y que me venía de "regalo" con un par de juegos que me interesaban y dos mandos, si tu experiencia es buena y tengo tiempo lo mismo me animo a hacerle lo mismo a la mía!

Un saludo!
Sabeis si se puede hacer un programador valido para este tipo de pics casero??

es que viendo los componentes que lleva, me molesta comprar uno para dos pics que voy a programar (uno para snes y otro para megadrive).

Un saludo
Tomax_Payne escribió:Sabeis si se puede hacer un programador valido para este tipo de pics casero??

es que viendo los componentes que lleva, me molesta comprar uno para dos pics que voy a programar (uno para snes y otro para megadrive).

Un saludo

Si se puede! Creo que en el subforo de Wii había un tutorial inclusive.
lolometal escribió:Suerte con ello! Yo estoy rescatando mi Super Nintendo en estos días y voy a hacerle los mods del region free y de los hzs... tengo otra que he comprado muy barata y que me venía de "regalo" con un par de juegos que me interesaban y dos mandos, si tu experiencia es buena y tengo tiempo lo mismo me animo a hacerle lo mismo a la mía!

Un saludo!

Pues al final todo ha funcionado correctamente. Ya tengo la SNES cerradita y funcionando. :)

Edito: Próximo proyecto: mod sin palancas de la Megadrive. Ya le tengo echo el de palancas, pero se las quiero quitar.
8 respuestas