Snes VS Megadrive : Juegos

1, 2, 3, 4, 5, 6
Como en los gemelos, siempre hay una parte mala de algo, así podemos usar este hilo para ver que juego supera al que haya dicho o recomendado otro usuario en la consola contraria .

SNES
    Megadrive

Canción cantada
    Tales of Phantasia

Tactic RPG
    Tactics Ogre
    Shining Force

Estrategia
    Feda
    General Chaos

Plataformas
    Papuwa, Super Mario World
    Sonic 3

Conducción
    F-zero
    Virtua Racing

Shoot'em up

Thunder Force IV

Aventura de acción
    Twisted Tales of SpikeMcFang
    Story of Thor

Puzzle Fight
    Hebereke's Popoon, Tetris Attack, Yoshi's Cookie
    Mega Panel

First Person
    Doom

RPG
    Chrono Trigger, Final Fantasy III

Beat-Em-Up
    Final Fight 2

$$$
    15.000 pesetas

Cartas
    Nage Libre
Mal va a acabar este hilo. Lo auguro... :p :p

Un saludo.
De que va el Tales este? XD
Hola Men escribió:De que va el Tales este? XD

Es un cuento de fantasia, pero no de fantasia final.
Superar en calidad técnica? como juego en general...¿? habiendo una categoría que se llama "canción cantada" a saber. En plataformas supongo que terminará ganando yoshi's island, pero uno de mis favoritos y superior al expuesto es:
dynamite headdy
http://www.youtube.com/watch?v=v1-2tk8hFyw

y propongo categorías
-juegos de conducción: virtua racing
-shoot'em up: thunder force iv, aunque el gradius 3 de snes es muy buena conversión pese a las ralentizaciones, uno de los pocos shoot'em que le faltó a mega junto a r-type
-aventura de acción: story of thor
estoybien escribió:Superar en calidad técnica? como juego en general...¿? habiendo una categoría que se llama "canción cantada" a saber.

Ambas, entonces en "Canción cantada" gana la Snes ? :P

estoybien escribió:-aventura de acción: story of thor

Contra "ataco".

Aventura de Acción
FFantasy6 escribió:
estoybien escribió:Superar en calidad técnica? como juego en general...¿?
Ambas
estoybien escribió:-aventura de acción: story of thor

Contra "ataco".
Aventura de Acción
Aquí hay una contradicción XD , ese es el problema que, se puede discrepar si uno es mejor que otro. Spike mcfang es "aceptable" y story of thor mínimo es "notable" desde mi punto de vista.

entonces en "Canción cantada" gana la Snes ? :P
Evidentemente, ¡como que en megadrive no hay!.
aventura de accion (o eso creo): Super metroid, a ver que juego de la megadrive poneis que segun vosotros sea superior.

Por otro lado plataformas: sonic 2
estoybien escribió:
entonces en "Canción cantada" gana la Snes ? :P
Evidentemente, ¡como que en megadrive no hay!.

xD

Entonces crea la categoria "Mando de 6 botones en linea que se vende aparte" o algo así xD
Pero es que claro, si se pone Super Metroid ya se acaba el hilo. Podéis cerrarlo... [ayay]
Chon27 escribió:Pero es que claro, si se pone Super Metroid ya se acaba el hilo. Podéis cerrarlo... [ayay]

Otro título que añadir al hilo de juegos sobrevalorados, desde mi humilde punto de vista...

O sea que NADA hay mejor que Super Metroid, ¿no? Hombre...
FFantasy6 escribió:Entonces crea la categoria "Mando de 6 botones en linea que se vende aparte" o algo así xD
Y eso a qué viene¿? también puedes crear la categoría "juegos que en el momento de salir superaban las 10mil pesetas" ahí también gana snes por goleada.

Super metroid es una mezcla de géneros muy específica y única, viene a ser un shoot'em up de aventura no lineal con un fuerte contenido de plataformas. Mejor que super metroid hay muchas cosas si el propio super metroid no te parece la repera, pero hay que especificar un género de los que trae porque en su conjunto es único. Es la mejor secuela existente de metroid, ya que en lo referente a las 2d es el único que conserva el desarrollo no lineal del original.

También se puede poner algún juego único de la mega, y otros tantos de la snes y a ver quien dice algo similar... por ejemplo gain ground, ¡un arcade de estrategia multijugador! 123, responda otra vez.
estoybien escribió:
FFantasy6 escribió:Entonces crea la categoria "Mando de 6 botones en linea que se vende aparte" o algo así xD
Y eso a qué viene¿? también puedes crear la categoría "juegos que en el momento de salir superaban las 10mil pesetas" ahí también gana snes por goleada.

O "Mejor addon con lector de CD's", si será por categorias :)
No hombre, si metemos al mega cd entonces snes se perdería la categoría de "mejor canción cantada". También la de música en general o de juego más cañero técnicamente hablando.
poco futuro le espera a este hilo.....

Añadiendo leña al fuego, el Sonic 3 y Knuckles me parece con diferencia el plataformas mas completo en 16 bits.
estoybien escribió:No hombre, si metemos al mega cd entonces snes se perdería la categoría de "mejor canción cantada". También la de música en general o de juego más cañero técnicamente hablando.

Tambien es verdad.

Añadiré otro a ver si se anima esto.

Puzzle Fight
Hebereke's Popoon
Otra categoría first person doom, y wolfstein de snes. [360º]
ChepoXX escribió:Otra categoría first person doom, y wolfstein de snes. [360º]

No jodas macho, el doom no lo metas porque todos sabemos porque se hizo y que habia detras de el.....ts la verdad

En mega drive solo estan el zero tolerance que esta bastante currado, el bloodshot y el corporation.No es un genero que merezca la pena en 16 bits la verdad
ryo hazuki escribió:En mega drive solo estan el zero tolerance que esta bastante currado, el bloodshot y el corporation.

No nos olvidemos del Duke Nukem, no me cansaré de reivindicarlo xDDD
(eh, que es un gran esfuerzo de programación en MD, leches ;))
En puzzle fight sí que vamos a tenerlo complicado, comparten bastantes (pac attack, puyo puyo, columns...) pero en exclusivos pondría mega panel + columns 3 para megadrive y puzzle bobble + magical drop 2 para snes.
Canción cantada
Tales of Phantasia

Tactic RPG
Tactics Ogre

Estrategia
Feda

Plataformas
Papuwa

Canción cantada
Lunar: The SIlver Star

Tactic RPG
Shining Force

Estrategia
General Chaos

Plataformas
Sonic 3 & Knuckles
RPG: Chrono Trigger
Arcade: Gunstar Heroes
Plataformas: Super Mario World
Beat-Em-Up: Final Fight 2
Shootmup: Lords of Thunder
Mencionar el Duke Nukem como buen juego de Mega es como decir que la NES tenía un Street Fighter. Cómo se nota que el señor imaginario ni ha jugado al Duke Nukem de PC ni al de Mega, porque de Duke Nukem sólo tiene el nombre.

FFantasy6 creando hilos para provocar y estoybien y hombre_imaginario cayendo en el trapo, para variar.

Al final es hasta gracioso xD
Duke Nukem de Megadrive es una basurilla, pero si que hubo algún Street Fighter pirata de Famicom que no estaba mal del todo...

En cuanto a lo de Zero Tolerance como único Shoot m UP no es así del todo, hubo alguno más en Megadrive, por lo menos un par de ellos más.
Yo recuerdo hilos.....no, que coño!!!...si no había intelne!!!, en el patio del colegio que eran así como este hilo.

En fin, que hay gente pa tó.

Saludos.
DevilKenMasters escribió:Mencionar el Duke Nukem como buen juego de Mega es como decir que la NES tenía un Street Fighter. Cómo se nota que el señor imaginario ni ha jugado al Duke Nukem de PC ni al de Mega, porque de Duke Nukem sólo tiene el nombre.

FFantasy6 creando hilos para provocar y estoybien y hombre_imaginario cayendo en el trapo, para variar.

Al final es hasta gracioso xD

Reléete mi post, que no he dicho que fuera bueno. Aparte de que he jugado a ambos por supuesto y me he pasado el de pc (el de Mega es tan coñazo que no duro ni 5 min).

Yo haciendo un comentario jocoso a ryo al margen de polémicas y tú entrando a criticarlo, para variar.

Al final es hasta ridículo.
No jodas macho, el doom no lo metas porque todos sabemos porque se hizo y que habia detras de el.....ts

No no lo sé que hay detrás de este juego??

salu2
Yo recuerdo hilos.....no, que coño!!!...si no había intelne!!!, en el patio del colegio que eran así como este hilo.

Es que este post se ha hecho para lo ques e ha hecho y a raiz del de "discriminaciones de 16 bits. En fin que a estas alturas y aun haya gente que se pique en las guerras clo... digo en las guerras de super vs mega...
Y mega drive es mas mejor por que sonic corre mas que mario ala.
ChepoXX escribió:

No jodas macho, el doom no lo metas porque todos sabemos porque se hizo y que habia detras de el.....ts

No no lo sé que hay detrás de este juego??

salu2

No estoy seguro, pero ¿este juego no usaba el chip FX o similar?
ryo hazuki escribió:No estoy seguro, pero ¿este juego no usaba el chip FX o similar?

Que yo sepa lo único que había detrás de ese juego era un precio no apto para padres débiles de corazón... [carcajad]
hombreimaginario escribió:Que yo sepa lo único que había detrás de ese juego era un precio no apto para padres débiles de corazón...

15000 pelas, creo recordar.....es decir 90 euros, mas que una novedead de ps3 y xbox 360....

No se donde lei lo del chip fx pero me sonaba muchisimo

saludos
ryo hazuki escribió:
hombreimaginario escribió:Que yo sepa lo único que había detrás de ese juego era un precio no apto para padres débiles de corazón...

15000 pelas, creo recordar.....es decir 90 euros, mas que una novedead de ps3 y xbox 360....

No se donde lei lo del chip fx pero me sonaba muchisimo

saludos

Si, el Doom de SNES llevaba el FX.....a ver si encuentro una caratula.
Nuku nuku escribió:

Es que este post se ha hecho para lo ques e ha hecho y a raiz del de "discriminaciones de 16 bits.

Te equivocas.
Lit escribió:Si, el Doom de SNES llevaba el FX.....a ver si encuentro una caratula.

Aquitá.....

Imagen
Lit escribió:

A eso me referia, que no era justo compararlo con ningun juego de MD porque a este lo "doparon" para que rulase XD En MD con el chip SVP hubiera quedado parecido (no digo que mejor, por si acaso....)
No creo que el juego vendiera mucho con ese precio....
estoybien escribió:Superar en calidad técnica? como juego en general...¿? habiendo una categoría que se llama "canción cantada" a saber. En plataformas supongo que terminará ganando yoshi's island, pero uno de mis favoritos y superior al expuesto es:
dynamite headdy
http://www.youtube.com/watch?v=v1-2tk8hFyw

A mí me gusta mas el DKC que el SMW pero reconozco que este ultimo es mas completo en todos los aspectos,quitando los graficos y la BSO del DKC tambien me gusta mas.Entiendo que haya a quien le pueda parecer repetitivo y en definitiva creo que a mí me parece el mejor plataformas de 16bit pero no soy objetivo ,era el ansia que me producian las imagenes que sacaban en la superjuegos :) .
estoybien escribió:y propongo categorías
-juegos de conducción: virtua racing

F-zero
ryo hazuki escribió:15000 pelas, creo recordar.....es decir 90 euros, mas que una novedead de ps3 y xbox 360....

15.000 pelas de la época... es que es brutal xD

Lit escribió:Si, el Doom de SNES llevaba el FX.....a ver si encuentro una caratula.

ostras pues es verdad. Podría haberme callado. Gracias por postear la imagen.
Te equivocas.

Si realmente me equivoco mejor, espero que quede constatado en la progresión del post.
Tampoco veo justo comparar el virtua racing con el f-zero, lo logico seria compararlo con el stunt race fx, que estan los dos "dopados" y aunque el stunt race en su dia, me gusto bastante, me quedo con la obra de Yu Suzuki :) .
En calidad tecnica el VR le pega un buen repaso al f-zero, para que engañarse....
ryo hazuki escribió:
Lit escribió:

A eso me referia, que no era justo compararlo con ningun juego de MD porque a este lo "doparon" para que rulase XD En MD con el chip SVP hubiera quedado parecido (no digo que mejor, por si acaso....)

Pues o sacaron pocas unidades o si fue un èxito, porque en Bilbao desapareciò en un santiamèn. Y yo no volvì a verle el pelo.
Yo pienso que en Super Nintendo había mas calidad de juegos que en megadrive y habla un super fan de la saga Sonic. [carcajad]

Yo creo que si vale la pena la comparación ya que son juegos de maquinas de 16 bits, que gracias el svp el juego de genesis mejora mucho y no tiene un rival del mismo nivel pero sigue siendo un juego de 16 bits, tambien creo que con el chip fx2 se podría hacer un buen juego que rivalizara con el virtua racing.

En todo caso sigue el wolfestein 3d y el jurasic park de snes siguen como first person (el segundo en la mitad de los niveles)

Por otra parte el wofestein de snes es exelente, tiene un poco limitada la paleta de colores (para la capacidad de la consola) pero el juego se mueve super rápido, los personajes son iguales al pc y mejora y es tan bueno como el sonido de la version con sound blaster (que antiguo sonó eso)
Romenelen escribió:
Pues o sacaron pocas unidades o si fue un èxito, porque en Bilbao desapareciò en un santiamèn. Y yo no volvì a verle el pelo.

XD Eso mismo paso con el resident evil 2 de N64, a los dos meses desaperecio sin dejar ni rastro y no creo que fuera un super-ventas.Yo creo que mas bien, fue lo primero XD
Harlock_Skull escribió:Yo pienso que en Super Nintendo había mas calidad de juegos que en megadrive y habla un super fan de la saga Sonic. [carcajad]

Yo creo que la calidad anda pareja con sus pros y sus contras.LA SN tiene muchos mas RPG que MD y a su vez MD tiene mas y mejores plataformas, SN tenia a Square (casi exclusivamente en japon porque lo que es en España poco o nada llego) y Md tenia a Treasure.Esta claro que el golpe definitivo lo dio Rare, a partir de ahi las cosas cambiaron bastante.A mi me gustan las dos consolas (aunque me tire algo mas MD) y lo ideal es disfrutar de los juegos exclusivos de ambas sin importar la compañia que este detras.

saludos
No se hacer tablas xD

Ya está actualizado con los VS, los pocos porque la gente se dedica a desviar el tema.
En cualquier caso a mi me parecen dos consolas que se complementan muy bien por que los exclusivos de ambas consolas lo valen, y aunque la super nintendo estuvo por lo general por encima de la Mega Drive el tener solo esta tampoco supona especialmente uin problema, no es un caso como el que se dio en generacion anteriores que si tenias X consola no te comias un rosco.
hombreimaginario escribió:15.000 pelas de la época... es que es brutal xD

No tanto, recuerdo que muchos juegos de snes (pal) valian 12.000 castañas.

Yo pagué 16.000 cucas por un Super Street Fighter 2 americano y un colega mio 19.000 por un Dragon Ball (ahora no recuerdo cual era) japonés. Osea que estabamos curados de espantos.
su vez MD tiene mas y mejores plataformas,

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ que???? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

esa es tu opinión por que yo tengo otra muy pero muy distinta.
The End escribió:
hombreimaginario escribió:15.000 pelas de la época... es que es brutal xD

No tanto, recuerdo que muchos juegos de snes (pal) valian 12.000 castañas.

Pero hombre, que hubiera más juegos caros no significa que ese lo fuera menos xD lo mires por donde lo mires, era un abuso e incluso a día de hoy lo sigue siendo con la devaluación normal de la moneda en estos años.

(Vamos, que el Virtua Racing de MD también tenía un precio acojonante según recuerdo, no digo que no, ¿eh?)
ChepoXX escribió:
su vez MD tiene mas y mejores plataformas,

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ que???? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

esa es tu opinión por que yo tengo otra muy pero muy distinta.

Quitas a los Mario...ahora dime 5 o 10 plataformas que sean brillantes sin contar los Mario y que no hayan salido en mega drive.
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6