Sobre el boicot a productos catalanes.

1, 2
jaimeleon66 está baneado por "clon de usuario baneado"
Tranquilos...

A ver, esto de la independencia de Catalunya tiene un freno muy muy importante: la burguesía o empresariado catalán es reacio a una independencia porque tiene miedo de que los españoles -su principal mercado- dejen de comprar productos. Dicha cosa sería bastante sensata: en lugar de comprar un cava extranjero (catalán) compraré uno extremeño, en lugar de meter mi dinero a un banco extranjero (catalán) lo meteré a uno de mi región.

Entonces, digamos que cuanto menos porcentaje de sus ventas correspondan a clientes españoles pues tanto menos reacios a la independencia serán los empresarios catalanes. Vamos, que si en España se vendese la tercera parte de lo que se vende y esos 2 tercios se vendiesen en otro país de la UE pues menos reacios serían a la independencia.

Por tanto, ¿boicotear a los productos catalanes ahora no fomenta la independencia de Catalunya?
^^ Buf, ese tema es más viejo...
En su día estaba claro

- Boicotear productos catalanes lo único que provoca es más nacionalismo, si alguien se cree que algún catalán cambió su voto o ideas porque a 4 locos les dio por no comprar Cola-Cao....
- A los empresarios les da lo mismo, saben que este tipo de campañas no van a ningún lado.

Eso se ha "agravado", porque ya me dirás que empresa es sólo de un lugar, sin tener un % del capital, distribuidores o productores en otro país... tú mismo lo has dicho con el banco, la gente no es tan tonta como para meter el dinero en un banco de su país, lo mete donde mejor le venga, ahí tienes por ejemplo a ING... mucho boicot a productos franceses pero Carrefour y Peugeot que no falte...

Eso no quita, por otra parte, que se pueda ser nacionalista, pero hay que saber diferenciar las cosas.
Los tiros realmente no van por ahí, a los capitalistas catalanes les interesa el inculcar a la población base el royo creado en el siglo XX de la independencia para alcanzar más ventajas fiscales con respecto al estado y así lucrarse, pero indudablemente no la desean realmente porque sería su fin: fuera de la Unión Europea, sin euros (pero con deudas en esta moneda) y teniendo que pagar aduanas para exportar sus productos.

Recuerda esta frase que lo dice todo: "tras la bandera, la cartera".
Carlos A. escribió:Los tiros realmente no van por ahí, a los capitalistas catalanes les interesa el inculcar a la población base el royo creado en el siglo XX de la independencia para alcanzar más ventajas fiscales con respecto al estado y así lucrarse, pero indudablemente no la desean realmente porque sería su fin: fuera de la Unión Europea, sin euros (pero con deudas en esta moneda) y teniendo que pagar aduanas para exportar sus productos.

Esta clarisimo, a mis padres y a mis abuelos se les inculco el rollo independentista solo por vivir en Cataluña, y a mis bisabuelos ya ni te digo!!

Hablais sin saber y como hablar es gratis meteis la pata hasta el fondo, recuerda esa frase mejor.
Sensenick escribió:^^ Buf, ese tema es más viejo...
En su día estaba claro

- Boicotear productos catalanes lo único que provoca es más nacionalismo, si alguien se cree que algún catalán cambió su voto o ideas porque a 4 locos les dio por no comprar Cola-Cao....
- A los empresarios les da lo mismo, saben que este tipo de campañas no van a ningún lado.

Eso se ha "agravado", porque ya me dirás que empresa es sólo de un lugar, sin tener un % del capital, distribuidores o productores en otro país... tú mismo lo has dicho con el banco, la gente no es tan tonta como para meter el dinero en un banco de su país, lo mete donde mejor le venga, ahí tienes por ejemplo a ING... mucho boicot a productos franceses pero Carrefour y Peugeot que no falte...

Eso no quita, por otra parte, que se pueda ser nacionalista, pero hay que saber diferenciar las cosas.

Por ejemplo, el presidente de Cava Catalán será menos reacio a la independencia si sus ventas son Catalunya 40%, España 20% EU 40%, que si son 40%-40%-20%. Eso es lo que quería decir.
jaimeleon66 escribió:Por ejemplo, el presidente de Cava Catalán será menos reacio a la independencia si sus ventas son Catalunya 40%, España 20% EU 40%, que si son 40%-40%-20%. Eso es lo que quería decir.

No, si te entiendo, pero aún así dudo que se guíe por esas cosas.
Por muy mal que a uno de León le sepa que se independice Cataluña (que esa es otra, a mi me daría igual, boicotear por eso lo veo absurdo), comprará el cava que mas le guste o más barato sea.
Y eso pasa ya hoy día con el champán, que la gente compra lo que le apetece o que logra colocar el distribuidor. Anda que no tenemos cosas de Francia, Portugal, Italia, Marruecos o China en casa...

Y si rizamos más el rizo, pregunto, ¿que pinta un empresario del cava en eso? De independizarse, se haría por referéndum, y poca influencia tiene el pobre...
jaimeleon66 escribió:Tranquilos...

A ver, esto de la independencia de Catalunya tiene un freno muy muy importante: la burguesía o empresariado catalán es reacio a una independencia porque tiene miedo de que los españoles -su principal mercado- dejen de comprar productos.

Mentira.
jaimeleon66 escribió:Tranquilos...

A ver, esto de la independencia de Catalunya tiene un freno muy muy importante: la burguesía o empresariado catalán es reacio a una independencia porque tiene miedo de que los españoles -su principal mercado- dejen de comprar productos. Dicha cosa sería bastante sensata: en lugar de comprar un cava extranjero (catalán) compraré uno extremeño, en lugar de meter mi dinero a un banco extranjero (catalán) lo meteré a uno de mi región.

Tu razonamiento es lógico pero no se corresponde con la realidad. Ahí tienes a CiU gobernando y no están precisamente en la internacional Comunista.
A nivel político está claro que la burguesía catalana ha sido desde el XIX nacionalista, pues difícilmente el proletariado podría haber llevado a cabo un movimiento cultural como la renaixença.

Ahora, que económicamente les resulte más o menos beneficiosa la independencia ya no tengo ni idea....creo que hay estudios de todos los colores.
Carlos A. escribió:Los tiros realmente no van por ahí, a los capitalistas catalanes les interesa el inculcar a la población base el royo creado en el siglo XX de la independencia para alcanzar más ventajas fiscales con respecto al estado y así lucrarse, pero indudablemente no la desean realmente porque sería su fin: fuera de la Unión Europea, sin euros (pero con deudas en esta moneda) y teniendo que pagar aduanas para exportar sus productos.

Eso es discutible jurídicamente, no está tan claro que tuviesen que quedar fuera de la UE (ni lo contrario!). Y no solo jurídicamente, sino a nivel puramente estratégico también hay argumentos que hacen pensar que en caso de una hipotética independencia Cataluña se quedaría en la UE: y es que ¿De verdad te crees que la Unión Europea no haría lo posible por mantener en el barco a una de las pocas regiones suereñas con cierta capacidad económica?
nicofiro escribió:Eso es discutible jurídicamente, no está tan claro que tuviesen que quedar fuera de la UE (ni lo contrario!). Y no solo jurídicamente, sino a nivel puramente estratégico también hay argumentos que hacen pensar que en caso de una hipotética independencia Cataluña se quedaría en la UE: y es que ¿De verdad te crees que la Unión Europea no haría lo posible por mantener en el barco a una de las pocas regiones suereñas con cierta capacidad económica?

Se quedaría fuera porque todos los paises que tienen alguna región con intenciones independentistas vetarían su entrada.

De todas formas este hilo tiene los minutos contados. En cuanto lo vea Thonolan.....
taco_ escribió:
nicofiro escribió:Eso es discutible jurídicamente, no está tan claro que tuviesen que quedar fuera de la UE (ni lo contrario!). Y no solo jurídicamente, sino a nivel puramente estratégico también hay argumentos que hacen pensar que en caso de una hipotética independencia Cataluña se quedaría en la UE: y es que ¿De verdad te crees que la Unión Europea no haría lo posible por mantener en el barco a una de las pocas regiones suereñas con cierta capacidad económica?

Se quedaría fuera porque todos los paises que tienen alguna región con intenciones independentistas vetarían su entrada.

De todas formas este hilo tiene los minutos contados. En cuanto lo vea Thonolan.....

No me asustes, mi intención es debatir, no crear polémica.
taco_ escribió:

Si, pero Alemania no tiene regiones independentistas y ya sabemos quién manda. Y si se llegase a un punto con una claro clamor independentista la cosa se pondría interesante entre tu argumento, el mío y la democracia.

Pero vamos, que yo no digo que se quedasen dentro, simplemente comento que es un tema complicado con varias posibilidades.
jaimeleon66 escribió:Dicha cosa sería bastante sensata: en lugar de comprar un cava extranjero (catalán) compraré uno extremeño, en lugar de meter mi dinero a un banco extranjero (catalán) lo meteré a uno de mi región.

Hombre, eso sería cierto si nadie comprase en los chinos, metiese su dinero en el Deutsche Bank o en Ing Direct, no comprasemos coches extranjeros...

Pero no. La gente siempre comprará un producto atendiendo a su precio y calidad.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Meteros en la cabeza que la independencia jamas se producira, al menos en mucho tiempo, basicamente porque la mayoria de los catalanes no quiere.
pero algun boicot ultimamente sirve para algo?

poderoso caballero don dinero
una hipotética independencia de Catalunya conllevaría su salida de la UE, de la misma manera de que de los países resultantes de la desintegración de la URSS solo Rusia quedó en los organismos internacionales en los que antes estaba esta, ya que se le consideró el estado "sucesor" de la URSS

Saludos
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Es gracioso, que el único boicot "organizado" que recuerdo contra productos catalanes, estaba promovido y financiado por ERC... ahi queda eso

Antes de que salte alguno, se llamaba "Compreu no compreu" y era contra productos "no etiquetados". El resultado como era de esperar, es que la gente siguió comprando lo que le daba la santa gana, tanto dentro como fuera de Cataluña. El dominio de la iniciativa... ya ni existe

Alguna fuente, porque luego la gente te llama mentiroso y tal...

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/3 ... 08199.html

El que quiera mas, google es su amigo.

Los boicots a la postre en realidad solo joden a los trabajadores que no tienen culpa de las pajas mentales de unos pocos, e incluso ayudan a radicalizar el discurso. No creo que sirvan para gran cosa excepto para calentar a la gente por tonterías.

Sobre la legislación de la CEE al respecto... la cosa no está clara, pero cabe la posibilidad de que paises como Inglaterra o Francia la vetaran para impedir que se animen movimientos independentistas dentro de sus fronteras (como Irlanda o Corcega por ejemplo), pero ahi hablamos de politica ficción, y la realidad es que ahi no hay nada claro. El que quiera especular, que especule
Yo creo que es mas el humo que se monta por cuatro mongolones catalanes o otros tantos españoles que se preocupan mas de chorradas nacionalistas que de la salud publica, el paro o el terrorismo.
Tenéis que tener en cuenta que las reclamaciones nacionalistas, más que por el camino económico, van por el lado sentimental-afectivo.

La sensación es que en España ni se entiende ni se intenta entender a Catalunya, los catalanes, su lengua y sus costumbres y por contra, se intenta imponer un punto de vista de España monolítico en el que cualquier otra vision es molesta, cara, antieconómica e incluso, que pretende atentar contra la unica visión buena de España y de los derechos de los españoles. Un mensaje que cala muy bien en las zonas monolingues castellanas pero que sienta como una patada en el estomago en las zonas donde significa renunciar a su lengua y cultura.

Es la visión unitaria y centralista de España la que la está rompiendo, una España que admita las diferencias como algo no negativo y no pretenda dar una serie de derechos extra a una visión de España en todo el territorio y no ponga mala cara cuando ha de aprender o conllevar otras costumbres no se romperá jamás.

Lo de los temas económicos son un tema aparte, que algunos partidos puedan beneficiar a sus graneros de votos especialmente y sobretodo la visión radial desde Madrid al resto con criterios más políticos que de rendimiento escama por otras vías, y se añade a lo que decía antes. El gobierno de Aznar fue especialmente parcial y revanchista, lo del AVE para todos (para que todos vayan a Madrid, se entiende) a un coste inasumible mientras se paralizaba el corredor mediterraneo de conexión del levante con Francia. Y el desequilibrio demasiado elevado del reparto fiscal está llevando a una visión de "que cada cual se apañe con lo suyo".

Pero que quede claro que el principal motivo de distanciamiento es afectivo, "ni nos entienden ni nos quieren entender, sólo hay una visión monolítica del estado que no es la nuestra". El tema económico simplemente se usa para tensar un poco más la cuerda, ya que Cataluña es la única región de mayoría nacionalista a la que le toca pringar fiscalmente.
Gurlukovich escribió:Tenéis que tener en cuenta que las reclamaciones nacionalistas, más que por el camino económico, van por el lado sentimental-afectivo.

La sensación es que en España ni se entiende ni se intenta entender a Catalunya, los catalanes, su lengua y sus costumbres y por contra, se intenta imponer un punto de vista de España monolítico en el que cualquier otra vision es molesta, cara, antieconómica e incluso, que pretende atentar contra la unica visión buena de España y de los derechos de los españoles. Un mensaje que cala muy bien en las zonas monolingues castellanas pero que sienta como una patada en el estomago en las zonas donde significa renunciar a su lengua y cultura.

Es la visión unitaria y centralista de España la que la está rompiendo, una España que admita las diferencias como algo no negativo y no pretenda dar una serie de derechos extra a una visión de España en todo el territorio y no ponga mala cara cuando ha de aprender o conllevar otras costumbres no se romperá jamás.

Lo de los temas económicos son un tema aparte, que algunos partidos puedan beneficiar a sus graneros de votos especialmente y sobretodo la visión radial desde Madrid al resto con criterios más políticos que de rendimiento escama por otras vías, y se añade a lo que decía antes. El gobierno de Aznar fue especialmente parcial y revanchista, lo del AVE para todos (para que todos vayan a Madrid, se entiende) a un coste inasumible mientras se paralizaba el corredor mediterraneo de conexión del levante con Francia. Y el desequilibrio demasiado elevado del reparto fiscal está llevando a una visión de "que cada cual se apañe con lo suyo".

Pero que quede claro que el principal motivo de distanciamiento es afectivo, "ni nos entienden ni nos quieren entender, sólo hay una visión monolítica del estado que no es la nuestra". El tema económico simplemente se usa para tensar un poco más la cuerda, ya que Cataluña es la única región de mayoría nacionalista a la que le toca pringar fiscalmente.

Sabes lo paradojico de todo eso que dices, que es el mismo punto de vista que puede tener un Español Nacionalista... por eso nunca se acaban entendiendo las distintas opciones.
Hasta donde se, eso de que "España no nos entiende" es poco mas que el lloriqueo de una clase politica demasiado acostumbrada a manejar su chiringuito para trincar a dos manos y que no quiere molestias por parte de "papa estado"
Orbatos_II escribió:Hasta donde se, eso de que "España no nos entiende" es poco mas que el lloriqueo de una clase politica demasiado acostumbrada a manejar su chiringuito para trincar a dos manos y que no quiere molestias por parte de "papa estado"

Yo no necesite apenas unos meses de vivir en Barcelona para descubrir el uso político de las polémicas sobre nacionalismos para liarla parda y hacer una cortina de humo para meterte un impuesto o un escándalo por la espalda
vicodina escribió:Esta clarisimo, a mis padres y a mis abuelos se les inculco el rollo independentista solo por vivir en Cataluña, y a mis bisabuelos ya ni te digo!!

Hablais sin saber y como hablar es gratis meteis la pata hasta el fondo, recuerda esa frase mejor.

Efectivamente, si no a otros padres, abuelos y bisabuelos de fuera de Cataluña pelearían por la independencia de Cataluña :p. Haciendo un esfuerzo y sobreentendiendo lo que me quieres transmitir he de decir que sí, que lo que dices (aunque siendo en plan mofa) se acerca más a la verdad de lo que crees.

Te recomiendo encarecidamente que salgas de la pecera (yo he estado bastantes veces en la tuya y sigo manteniendo el contacto con ésta) y si no puede ser pues documéntate un tanto, evitando en lo máximo cualquier tipo de panfleto, no te aseguro que sea mañana pero quizás algún día hablarás con sabiduría y sin gratuidad, logrando no meter la pata ;).
Poca información y mucha especulación. :)

El posible boicot ya se ha calculado, es poco comparado con el robo fiscal del estado a los catalanes por desinversión.
Cataluña entraría en la UE?
Difícilmente no lo haría... Bélgica podría escindirse en dos y ahí está la capital de Europa y en Escocia la situación está caliente.

Tened en cuenta que Cataluña sola sería uno de los países con más igualdad social del mundo(los países pequeños tienden a ser más ricos y estables socialmente), los de la UE no son idiotas. Cataluña continuaría ayudando a la España a través de la UE.
Lógicamente no sería el robo descarado por parte de los jerarcas del estado y políticos de Madrid como pasa hoy en día.
El caso de Alemania es diferente, su federalismo es de verdad y los land no tienen esa necesidad. Hay comprensión por todas las partes.
Microfil escribió:Poca información y mucha especulación. :)

El posible boicot ya se ha calculado, es poco comparado con el robo fiscal del estado a los catalanes por desinversión.
Cataluña entraría en la UE?
Difícilmente no lo haría... Bélgica podría escindirse en dos y ahí está la capital de Europa y en Escocia la situación está caliente.

Tened en cuenta que Cataluña sola sería uno de los países con más igualdad social del mundo(los países pequeños tienden a ser más ricos y estables socialmente), los de la UE no son idiotas. Cataluña continuaría ayudando a la España a través de la UE.
Lógicamente no sería el robo descarado por parte de los jerarcas del estado y políticos de Madrid como pasa hoy en día.
El caso de Alemania es diferente, su federalismo es de verdad y los land no tienen esa necesidad. Hay comprensión por todas las partes.

Entonces, cuando os tocara apoquinar fondos de cohesión para otros paises lo hariais sin protestar... ¿no?

Oh Wait....
Microfil escribió:El posible boicot ya se ha calculado, es poco comparado con el robo fiscal del estado a los catalanes por desinversión.

Hombre, con la superinversión que se hizo en Cataluña (y se sigue haciendo, vamos) no está mal que algo recuperemos las tierras que tuvimos que pasar mucha hambre para poder construir carreteras, infraestructuras e industrias en Cataluña, ¿no?

De todas formas, si Cataluña no tuviese que mover tanto dinero en cosas estúpidas los catalanes viviríais mejor, pero claro, entonces los políticos os trincarían menos. Eso sí, cuando salen las cuentas la culpa es "del estado español", "del PER" y el expolio generalizado que sufrís los catalanes... :-|
Y el ciclo de EOL se repite. Capítulo de hoy: El Hilo sobre Cataluña.

Es que hay que joderse, tanta puyita entre unos a otros y total, para nada.
Night Terror escribió:Y el ciclo de EOL se repite. Capítulo de hoy: El Hilo sobre Cataluña.

La gente que se aburre, y solo falta un LOL con 20 post que venga a pinchar la marrana...y lo bueno es que la gente que tiene que 2000 le sigue...
Mutenroxi escribió:
Night Terror escribió:Y el ciclo de EOL se repite. Capítulo de hoy: El Hilo sobre Cataluña.

La gente que se aburre, y solo falta un LOL con 20 post que venga a pinchar la marrana...y lo bueno es que la gente que tiene que 2000 le sigue...

Yo ya me conozco los ciclos. De aqui a unas paginas sale el tio Paco. Si la cosa se alarga mucho incluso nos llaman asesinos a todos los españoles asesinos por bombardear España.
Y que seria españa sin Catalunya y Euskadi... Y que me decis de cobrar 6 meses de paro por haber trabajado 25-30 dias sacudiendo olivos como cobran los de ahí abajo, el tema ese no os interesa verdad?
Lo del expolio a Cataluña siempre me ha llamado la atención teniendo en cuenta que los que aportan son los individuos y no las comunidades (si estoy equivocado que me corrija alguien) por lo que no tiene por qué recibir más una zona con otra en función de si la gente de esa zona da más o menos, sino en función de la necesidad (vamos, digo yo :-? ).

Muchísima gente que conozco que vive en Cataluña (tanto de allí como de fuera) me ha comentado más de una vez cómo se utiliza (o al menos, esa es su sensación) ese discurso "victimista" (o incluso de insultar o atacar al de otra comunidad) para incendiar a la opinión pública y que ésta no preste atención a las cosas verdaderamente importantes... y por lo visto lo consiguen muy bien!

En cuanto al tema del independentismo, me parece a mí que su relación con los boicots a los productos catalanes es nula. No creo que esos boicots tengan una gran repercusión la verdad...

Y sobre lo de cobrar unas ayudas brutales por el campo y demás... pues oye, no sé entonces qué hago yo cobrando una miseria en una pizzeria y sacándome una carrera en lugar de irme al campo a recibir dinero gratis... bueno, qué coño, no sé por qué no lo hacemos todos! que no digo que no haya casos pero seamos serios, si fuera taaaaaaaaaaaaaaan generalizado y taaaaaaaaaaaaaan fácil todo el mundo estaría chupando del frasco!!
ccd2010 escribió:Y que seria españa sin Catalunya y Euskadi... Y que me decis de cobrar 6 meses de paro por haber trabajado 25-30 dias sacudiendo olivos como cobran los de ahí abajo, el tema ese no os interesa verdad?

No os hagáis clones, hombre... [carcajad] [carcajad]

sabran escribió:De aqui a unas paginas sale el tio Paco.

¡Ya hemos salido los andaluces vividores! Queda poco para el Tito Paco ya :p.

Esto es lo de siempre, ya cansa tanto hilo llorón y acepto que he sido culpable el haber mantenido este.
Carlos A. escribió:
ccd2010 escribió:Y que seria españa sin Catalunya y Euskadi... Y que me decis de cobrar 6 meses de paro por haber trabajado 25-30 dias sacudiendo olivos como cobran los de ahí abajo, el tema ese no os interesa verdad?

No os hagáis clones, hombre... [carcajad] [carcajad]

sabran escribió:De aqui a unas paginas sale el tio Paco.

¡Ya hemos salido los andaluces vividores! Queda poco para el Tito Paco ya :p.

Esto es lo de siempre, ya cansa tanto hilo llorón y acepto que he sido culpable el haber mantenido este.

Espera que voy creando el hilo de los inmigrantes en españa, que es el proximo "nuevo" tema...
Mutenroxi escribió:Espera que voy creando el hilo de los inmigrantes en españa, que es el proximo "nuevo" tema...

Combínalo con Amaiur y Undargarín y tendrás un hilo que se recordará durante años en Miscelánea [carcajad] [carcajad].
Carlos A. escribió:
Mutenroxi escribió:Espera que voy creando el hilo de los inmigrantes en españa, que es el proximo "nuevo" tema...

Combínalo con Amaiur y Undargarín y tendrás un hilo que se recordará durante años en Miscelánea [carcajad] [carcajad].

[toctoc] [toctoc] URDANGARÍN

Solo el hilo solo decir una cosa: las cosas se ven muy diferente desde fuera que desde dentro. [oki]
Llevamos 4 paginas, para la 10 mencionaremos a Hitler, para la 15 o así tocará cerrojo... bueno, un poco mas igual [+risas]

Alguna gente no sabe "discutir" sin recurrir al flame tópico. Yo voy a mirarme algún video que me reire mas
Hathaway escribió: [toctoc] [toctoc] URDANGARÍN

Cierto, gracias por la corrección :).

Orbatos_II escribió:Llevamos 4 paginas, para la 10 mencionaremos a Hitler

A ver Paliyoes si aparece y saca algo, que con lo de "Hitler era vasco" me llevé riendo media hora [carcajad] [carcajad] (que nadie se lo tome a mal porque era en plan cachondeo en otro hilo que se fue a la deriva, ese desde la primera página).
Los catalanes nos tienen ganan la partida al resto de españoles en caso de secesión, tienen mucha simpatía por los catalanes los americanos ya que los de la región catalana fueron quienes exportaron el diseño de la bandera americana:

Jordi Bilbeny (Un visionario) escribió:Sobre l’origen de la bandera dels Estats Units d´Amèrica

Quan ens preguntem en quina bandera europea s´inspira la dels Estats Units d´Amèrica, només podem recórrer a cinc banderes, perquè eren llavors cinc els estats que havien tingut una relació predominant i directa amb el Nou Món. Per tant, quina bandera hauria inspirat la dels EUA? L´anglesa? No. La francesa, tampoc. La portuguesa? mai. La castellana? Ni pensament. Totes aquestes banderes són molt diferents a l´americana i hi haurien calgut canvis estructurals massa profunds perquè arribessin a donar l´actual senyera ianqui. Les lleis de la vexil·lologia tampoc no ho haurien permès.

Llavors, ara que sabem per les meves recerques, i pels matisos que hi han afegit un gran tou d´investigadors en àmbits molt diversos, que el nou continent va ser descobert, conquerit, evangelitzat i poblat per catalans i que els escuts i les banderes catalanes apareixen en multitud de planifesferis, mapamundis i cartes de navegació; en múltiples gravats, pintures, llibres, banderes (tant de naus com d´exèrcits), ara és més fàcil interpretar-ho: la bandera dels EUA només i únicament té la catalana com a rerefons. Barres vermelles idèntiques. Si, a més a més, mirem endarrera en el temps, veurem com aquestes barres es van reduint a cinc, quatre, tres i dues.

Hi ha escuts americans i banderes americanes que són un calc de les catalanes, amb l´únic canvi de l´or per l´argent. I, fins i tot, en alguns gravats del segle XVI, que relaten les primeres conquestes al Nou Món, encara hi podem trobar les tropes catalanes lluitant amb aquesta mateixa bandera amb pals de gules sobre argent.

L´Armand de Fluvià, quan li vaig suggerir la possibilitat que l´argent pogués simbolitzar la "república", va dir que no hi ha cap llei heràldica que ho demostri. I possiblement sigui cert. I dic possiblement, perquè tant la vexil·lologia com l´heràldica, per bé que tendeixen a donar una visió científica de l´estudi de les banderes i de l´art del blasó, no són una veritat categòrica, absoluta i inamovible.

Ara bé: és evident que si la catalana amb l´or era una bandera reial, i el que es volia construir era una república, i la bandera resultant d´aquesta república és idèntica a la reial, però amb l´or canviat; en lògica, es pot deduir que l´argent podria ser el metall de la república, o una de les brisures amb què una futurible república catalana es podria haver dotat. De fet quan es proclama la república espanyola, també, es donen canvis de colors a la bandera. S´hi introdueix el morat de Castella, perquè fins llavors els colors castellans no havien estat tinguts en compte en l´elaboració de la simbologia política espanyola. És a dir, que el canvi de color és un manera com una altra de donar a les banderes un contingut polític nou o diferent.

Sigui com sigui, i al marge de si l´or reial es va transformar en argent republicà, el que queda palès en observar a simple cop d´ull la bandera americana és que és un calc evident de la catalana. Queda palès que la bandera americana no es pot comprendre sense el patró català.

Jordi Bilbeny
Veure altres notes

http://www.jordibilbeny.com/notes-id.asp?Id=18

Imagen

Queridos camaradas españoles, el boicot a Cataluña lo tenemos perdido mientras EEUU sea la mayor potencia mundial económica, necesitamos una URSS fuerte.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Queridos camaradas españoles, el boicot a Cataluña lo tenemos perdido mientras EEUU sea la mayor potencia mundial económica, necesitamos una URSS fuerte.

Rojos saludos.

Se te ha olvidado poner el ironic ¬_¬
Spardy escribió:Se te ha olvidado poner el ironic ¬_¬

http://www.youtube.com/watch?v=zRo9GhLUUcc

Rojos saludos.
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
hay que estar muy enfermo como para hacer la lista de la compra mirando de no meter productos catalanes.

catalunya como cualquier otra region, tienen productos excepcionales y dejar de comprarlos por que sean catalanes o murcianes es triste pero el se lo pierde.
jaimeleon66 escribió:
Sensenick escribió:^^ Buf, ese tema es más viejo...
En su día estaba claro

Por ejemplo, el presidente de Cava Catalán será menos reacio a la independencia si sus ventas son Catalunya 40%, España 20% EU 40%, que si son 40%-40%-20%. Eso es lo que quería decir.

Offopic: ¿Por qué pones CataluNYa? Yo en mis mapas que tengo pone CataluÑa.

Si es por el Catalán y por que Catalunya es el nombre en su idioma, espero que cuando hables del Reino Unido digas United Kingdom, o cuando hables de Hungría digas Magyarorszag, etc.
Es que es mala baba macho. Nos hacemos boicot entre nosotros y bah... para que hablar, como en el hilo de twitter, parece que con la que esta callen todo vale.

Estoy que [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [snif]
paliyoes escribió:Queridos camaradas españoles, el boicot a Cataluña lo tenemos perdido mientras EEUU sea la mayor potencia mundial económica, necesitamos una URSS fuerte.

¡Es que George Washington era catalán! [qmparto] [qmparto]. Sabía que lo conseguirías :p.

Me gustaría saber bien que pone en el texto ese, es ya lo que faltaba, de verdad... :-|
TromDS escribió:Es que es mala baba macho. Nos hacemos boicot entre nosotros y bah... para que hablar, como en el hilo de twitter, parece que con la que esta callen todo vale.

Estoy que [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [snif]

Welcome to the Human Race.

NOTE: Chances of population being reduced back down to 0: 110%

[360º]
paliyoes escribió:Los catalanes nos tienen ganan la partida al resto de españoles en caso de secesión, tienen mucha simpatía por los catalanes los americanos ya que los de la región catalana fueron quienes exportaron el diseño de la bandera americana:

Jordi Bilbeny (Un visionario) escribió:Sobre l’origen de la bandera dels Estats Units d´Amèrica

Quan ens preguntem en quina bandera europea s´inspira la dels Estats Units d´Amèrica, només podem recórrer a cinc banderes, perquè eren llavors cinc els estats que havien tingut una relació predominant i directa amb el Nou Món. Per tant, quina bandera hauria inspirat la dels EUA? L´anglesa? No. La francesa, tampoc. La portuguesa? mai. La castellana? Ni pensament. Totes aquestes banderes són molt diferents a l´americana i hi haurien calgut canvis estructurals massa profunds perquè arribessin a donar l´actual senyera ianqui. Les lleis de la vexil·lologia tampoc no ho haurien permès.

Llavors, ara que sabem per les meves recerques, i pels matisos que hi han afegit un gran tou d´investigadors en àmbits molt diversos, que el nou continent va ser descobert, conquerit, evangelitzat i poblat per catalans i que els escuts i les banderes catalanes apareixen en multitud de planifesferis, mapamundis i cartes de navegació; en múltiples gravats, pintures, llibres, banderes (tant de naus com d´exèrcits), ara és més fàcil interpretar-ho: la bandera dels EUA només i únicament té la catalana com a rerefons. Barres vermelles idèntiques. Si, a més a més, mirem endarrera en el temps, veurem com aquestes barres es van reduint a cinc, quatre, tres i dues.

Hi ha escuts americans i banderes americanes que són un calc de les catalanes, amb l´únic canvi de l´or per l´argent. I, fins i tot, en alguns gravats del segle XVI, que relaten les primeres conquestes al Nou Món, encara hi podem trobar les tropes catalanes lluitant amb aquesta mateixa bandera amb pals de gules sobre argent.

L´Armand de Fluvià, quan li vaig suggerir la possibilitat que l´argent pogués simbolitzar la "república", va dir que no hi ha cap llei heràldica que ho demostri. I possiblement sigui cert. I dic possiblement, perquè tant la vexil·lologia com l´heràldica, per bé que tendeixen a donar una visió científica de l´estudi de les banderes i de l´art del blasó, no són una veritat categòrica, absoluta i inamovible.

Ara bé: és evident que si la catalana amb l´or era una bandera reial, i el que es volia construir era una república, i la bandera resultant d´aquesta república és idèntica a la reial, però amb l´or canviat; en lògica, es pot deduir que l´argent podria ser el metall de la república, o una de les brisures amb què una futurible república catalana es podria haver dotat. De fet quan es proclama la república espanyola, també, es donen canvis de colors a la bandera. S´hi introdueix el morat de Castella, perquè fins llavors els colors castellans no havien estat tinguts en compte en l´elaboració de la simbologia política espanyola. És a dir, que el canvi de color és un manera com una altra de donar a les banderes un contingut polític nou o diferent.

Sigui com sigui, i al marge de si l´or reial es va transformar en argent republicà, el que queda palès en observar a simple cop d´ull la bandera americana és que és un calc evident de la catalana. Queda palès que la bandera americana no es pot comprendre sense el patró català.

Jordi Bilbeny
Veure altres notes

http://www.jordibilbeny.com/notes-id.asp?Id=18

Imagen

Rojos saludos.

Yo no se lo que fuma el autor de ese artículo... pero que rule, porque le deben de dar mierda de la buena
El boicot a los productos catalanes surgio unicamente como un boicot al cava catalan durante unas navidades en las que politicos catalanes soltaron alguna patochada sobre Madrid, no recuerdo si era que harian boicot a la candidatura olimpica o algun rollo de esos. La verdad es que tuvo bastante repercusion esas navidades y a los empresarios del cava y a algunos politicos catalanes se les vio bastante nerviosillos. Luego se intetó seguir ampliando el boicot a mas productos y extrañamente se estancó el tema y no volvio a tener repercusión.

Yo personalmente lo veo bien, es una buena manera de que las regiones que mas ayuda necesitan se ayuden entre si y salgan para adelante, recuerdo que en Asturias, La Rioja o Extremadura aumentaron mucho las ventas en esas navidades. Yo sinceramente prefiero ayudar con mi dinero a esa gente que no a otros que estan constantemente acusandonos de robarles, sangrarles y vivir a costa suya.

Habia varias webs interesantes que promovian el boicot y te indicaban los productos a boicotear y sus alternativas, la putada es que las acabaron cerrando todas tras ser denunciadas, otra muestra deque esta iniciativa puso nervioso a mas de uno.

Saludos
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
Ovetense_RMCF escribió:El boicot a los productos catalanes surgio unicamente como un boicot al cava catalan durante unas navidades en las que politicos catalanes soltaron alguna patochada sobre Madrid, no recuerdo si era que harian boicot a la candidatura olimpica o algun rollo de esos. La verdad es que tuvo bastante repercusion esas navidades y a los empresarios del cava y a algunos politicos catalanes se les vio bastante nerviosillos. Luego se intetó seguir ampliando el boicot a mas productos y extrañamente se estancó el tema y no volvio a tener repercusión.

Yo personalmente lo veo bien, es una buena manera de que las regiones que mas ayuda necesitan se ayuden entre si y salgan para adelante, recuerdo que en Asturias, La Rioja o Extremadura aumentaron mucho las ventas en esas navidades. Yo sinceramente prefiero ayudar con mi dinero a esa gente que no a otros que estan constantemente acusandonos de robarles, sangrarles y vivir a costa suya.

Habia varias webs interesantes que promovian el boicot y te indicaban los productos a boicotear y sus alternativas, la putada es que las acabaron cerrando todas tras ser denunciadas, otra muestra deque esta iniciativa puso nervioso a mas de uno.

Saludos

padeces catalanitis aguda, de cuadro cronico eso si.

Solucion: visitar cataluña durante 15 días aprox. Conociendo su cultura y su gente
A la vuelta, lo veras todo de otra forma
tostadora valiente escribió:padeces catalanitis aguda, de cuadro cronico eso si.

Solucion: visitar cataluña durante 15 días aprox. Conociendo su cultura y su gente
A la vuelta, lo veras todo de otra forma

Ea visita puede salir mal, por que como te topes con el catalufo y su grupete te quedas con una opinion de puta madre.
Carlos A. escribió:
paliyoes escribió:Queridos camaradas españoles, el boicot a Cataluña lo tenemos perdido mientras EEUU sea la mayor potencia mundial económica, necesitamos una URSS fuerte.

¡Es que George Washington era catalán! [qmparto] [qmparto]. Sabía que lo conseguirías :p.

Me gustaría saber bien que pone en el texto ese, es ya lo que faltaba, de verdad... :-|

Tampoco tiene mucho curro el leer en catalán, yo, sin haber recibido una sóla clase de catalán en mi vida leo bastantes documentos en catalán sin problemas (eso sí, no me pidas hablarlo o escribirlo), el artículo de este "historiador" viene casi a dejar entrever que EEUU lo colonizaron en un principio catalanes (sí sí, y se queda tan ancho). Este "historiador" es de los que sostiene que cervantes era catalán y demás estupideces varias.

Rojos saludos
71 respuestas
1, 2