Sobre el hilo de PS Vita Plus

Buenas, me gustaria saber que forma hay de poder añadir un FAQ al hilo del Plus de Vita como está mas o menos en el foro de PS3, ya que el autor del hilo apenas postea, y al hilo le hace urgentemente un FAQ, no se si se puede editar el primer mensaje y que lo pueda llevar otra persona, o hay que crear un hilo nuevo o como va la cosa...

A mi no me importaria esta tarde ir preparando un FAQ y meterlo para evitar que se pregunte tantas veces lo mismo en el hilo

Saludos,
Hacedlo en el wiki, así lo podéis editar y actualizar entre todos :)
Crea el Wiki e intenta ponerte en contacto con el autor del hilo a ver que le parece. Ahora pueden ocurrir dos casos:
  • Que al autor del hilo no le importe. Entonces reportamos el hilo y que un moderador te "enchufe" el artículo Wiki al hilo
  • Que al autor del hilo le importe... :( Pues creamos otro hilo similar y ya tú le pones el artículo Wiki cuando lo crees ;)
Gracias por interesarte por estas cosas, compañero :).
Ya está creado el wiki, es mi primer wiki asi que no está muy trabajado, pero bueno como lo puede editar la gente lo irán mejorando

wiki/PS_Vita_Plus

El autor del hilo postea poquisimo en EOL, su ultimo mensaje es de Noviembre.... asi que voy a reportar el hilo para comunicarselo a moderadores y ya que lo añadan para no perder ese hilo con tantas páginas, o sino se ve apropiado, creo uno nuevo
Tú dirás lo que tú quieras, pero siendo un FAQ te ha quedado de lujo [oki]. Pues repórtalo, a ver que deciden los compañeros de PS Vita ;).
Jeje, gracias, es un poco simple, pero bueno, es el primero y como es wiki que la gente vaya mejorandolo. Ya he reportado el hilo, y a ver que me dicen los moderadores y asi el hilo estará mas desahogado de preguntar las mismas preguntas, que se entiende porque con tantas paginas uno se volvería loco para buscar algo.

Muchas gracias por todo,
Hola Crazy,

me parece genial la idea y lo hemos cambiado porque el post del compañero se hizo oficial pero seguro que nunca fue su idea, además creo que muchas respuestas se van a solucionar con ese faq y que entre todos podremos mejorar.

Muy buena iniciativa [oki] [plas]
Muchas gracias por ponerlo tan pronto en el primer mensaje, ya podremos descansar y no responder siempre lo mismo jeje, y si, no sabía muy bien como iba el tema del wiki pero lo veo perfecto, asi entre todos lo van ampliando y mejorando, que el del plus de playstation 3 ya está muy currado.

Y si, el post se veia que era para comentar la noticia del inicio del servicio, pero como habia tantas paginas pues mejor usar ese que crear otro nuevo
Pregunto y comento:

¿No es mejor dejar un único artículo Wiki para PlayStation Plus? En este caso, el que hay en PS3 que es el original.

Es el mismo servicio, pero ahora abarca también Vita. Por eso mismo adecenté un poco la wiki.

PD: Estamos hablando de esto mismo en el hilo principal de Plus, el de PS3, aunque no se haya comentado nada en Vita [+risas]
Es el mismo servicio largeroliker, la verdad, pero lo importante: los juegos que ofrece, los descuentos, etc. etc. cada consola tiene los suyos, creo que es buena idea mantener dos wikis cada uno con sus juegos, me pongo yo como ejemplo, a mi el plus de ps3 no me interesa mucho, pero el de vita si y me gusta ver la información de los juegos que tengo disponible.
Y luego estamos a los que nos interesan de los dos [+risas]

No obstante, y sin tampoco saber qué nos depara el futuro, no creo que la diferencia en descuentos y juegos de la colección instantánea sea tan grande como para partir el servicio en dos wikis. Al fin y al cabo, los descuentos exclusivos suelen ser rebajas adicionales a descuentos que ya hace Sony (no recuerdo ningún descuento para Plus que no conllevara ya un descuento para un usuario normal), y ésos se suelen anunciar en el hilo de la Store, sin necesidad de acudir al hilo del Plus ya que no es algo exclusivo. Entonces, a mi parecer, queda reducido a los juegos completos, que al mes son dos en Vita y, como verás en la wiki en PS3, no se les dedica más que una tabla informativa-recordatoria.

Es mi opinión, pero si pensáis que es más beneficioso tenerlas separadas...poco puedo decir XD
Antes de nada dar la enhorabuena a CrazyJapan... gran iniciativa y fenomenal trabajo! ;)

Es verdad que hay mucha información común para la Vita y PS3. Como habéis dicho en el fondo se trata del mismo servicio pero yo ya comenté en el hilo de PS3 que veía mejor separarlos porque cada uno tiene sus matices y seguro que van evolucionando de forma distinta.

Yo, al contrario que Erick, solo tengo PS3 y no me interesa ver los juegos de la Vita (aunque no sé hasta cuando va a ser así XD ) y por eso creo que es más cómodo tener los juegos separados. De todas formas largeroliker, gracias a ti se ha empezado a mover todo esto y el curro que ya hiciste no se pierde porque se puede pasar a esta nueva wiki. Incluso creo que sería buena idea enlazar a una desde la otra y viceversa ;-)

Por último, insistir en que podéis contar conmigo para lo que necesitéis. De hecho mi idea era rellenar este fin de semana la lista que comenzó largeroliker para dejarla igual que la que he ido construyendo en la wiki de PS3. Habiendo interés y participación, puede quedarnos algo muy chulo...
Yo tengo tanto PS3 como Vita, y también prefiero que estén separadas.

Son el mismo servicio, pero consolas diferentes, y muchos usuarios que solo tengan una u otra, pues si se meten en el foro de su consola es para ver cosas de su consola.

Y el formato de juegos que entran y salen en PS3 está muy currado, yo es que no sabía hacer eso, asi que si alguien se anima a hacerlo como en Ps3 puede quedar muy chulo, pero eso hay que estar mas al tanto para meter las portadas y demás
No te preocupes, que eso lo hacemos en nada. La lista lleva algo de curro para que las columnas sean ordenables (aunque creo que muy poca gente lo sabe :-P) pero enseguida se le pierde el miedo. El esqueleto ya lo empezó largeroliker, seguro que él y si no yo podemos meter unos cuantos juegos de ejemplo y a partir de ahí creo que cualquiera puede ir añadiendo los nuevos que vayan saliendo aunque sea sin imágenes. Éstas las puedo añadir yo a la vez que pongo las de PS3 que no me cuesta nada ;-)

Por cierto, y aprovechando que tenemos en el hilo nada más y nada menos que a tres "staffes" (yo os invoco!), en la lista que nos ocupa vamos distinguiendo los juegos presentes, pasados y futuros por un color de fondo... y últimamente los usuarios han ido cambiándolos a su antojo. Hemos pasado de rojo pálido a rojo pasión y ahora creo que estamos en verde lima limón. Aunque a mi no me guste nada como quedan esas modificaciones en la lista que con tanto cariño creé [buuuaaaa] voy dejando hacer sobre todo para que se pierda el miedo a toquetear y fomentar de alguna manera la participación. Pero entiendo que tampoco es plan de tener cada día un color distinto. Ya que la wiki es de todos... qué criterio, convenio o acuerdo adoptamos para dejar los colores quietos?. Sé que el color es una chorrada, pero tengo curiosidad por saber qué se hace en estos casos porque seguro que surgen también para temas no tan triviales. Quizá debatirlo en la página de discusión? y si no hay unanimidad?
La página de discusión del wiki es el sitio adecuado para consultarlo, aparte de las opiniones, que están muy bien y son de agradecer pero que tambien hay que respetar lo hecho, por ejemplo, si alguien quiere cambiar los colores por otro que cree mejores, lo lógico es comentarlo en la discusión y no cambiarlos arbitrariamente, es muy importante respetar el trabajo hecho, nuestro wiki pertenece a la comunidad y el respeto es básico para que funcione correctamente.

Tambien se puede poner contacto con melado, conmigo mismo o con cualquier colaborador wiki, como jondal por ejemplo ;)
Ok, perfecto. Pues cuando coja tiempo ayudo a transladar la información al hilo de Vita, que tengo algo de experiencia en wikis ;)


PD: Apañado el hilo de Vita. Eso sí, pido que se cambien los nombres de las wikis e hilos:

[PSVita/General] PS Vita Plus -> [HILO OFICIAL] Playstation Plus • Leer FAQ en el primer post antes de preguntar
[Wiki] PS Vita Plus -> PlayStation Plus para PlayStation Vita
[Wiki] PlayStation Plus -> PlayStation Plus para PlayStation 3
15 respuestas