Sobre el hilo del humor negro

Hola, me gustaría que algún moderador diese su opinión a partir de la discusión que se ha generado a partir de aquí:

hilo_el-hilo-de-los-chistes-macabros_586145_s1700

Aunque os lo mireis, que os lo mirareis porque ya me han reportado y tal, copio y pego lo que he puesto alli:

Entonces digamos que el humor negro es una especie de critica sobre temas delicados, tratados de manera "macabra"? joder...

En todo caso, nose y no tengo muy claro que todo el mundo que ha ido poniendo chistes macabros por aquí lo tengan tan claro como tu y realmente interpreten bien el transfondo del humor macabro. O lo usen con otras intenciones, que eso es lo que me revuelve el estomago, reírse de alguien que esta en silla de ruedas... donde esta la critica ahí? DONDE? en otro temas tiene un pase, pero de alguien que nace paraplejico... eso es tener maldad, joder.

Y no acabo de entender muy bien donde esta la critica en un chiste como este:

¿Qué hay que hacer para poner nervioso a un negro?
Llevarlo a una subasta

Si la critica es tomarse con humor un tema tan delicado por el que mucha gente ha sufrido, hay que estar un poco tocado o ser un pelin tonto...

Y me parece mas delicado el tema cuando luego ves temas como este:

hilo_vuelvan-a-sus-paises-o-les-detendremos_1919986





Y que alguien me diga, por favor, donde esta la critica en reírse de alguien que nace paraplejico. Me parece de persona inmadura, arrogante y estúpida.
No tiene porque gustarte, simplemente no entres
Que alguien me diga, por favor, donde esta la critica, la satírica o el humor en reírse de alguien que nace paraplejico.
Si no te gusta no entres. Cómo se llama el hilo?
A ver si resulta que por estos chistes alguien se va a volver racista o lo que sea.
La respuesta a esta cuestión la resumo aquí:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=11&t=586145&p=1733176953#p1733176953

Si quieres saber más sobre el humor negro aquí te lo explican.

Creo que poco más se puede añadir.
Lo que yo no entiendo es la manía de la gente en ir dando lecciones de moralidad en un foro.

Si no te gusta ese tipo de humor, algo totalmente lógico y respetable, no entres.
b0rt escribió:Si no te gusta no entres. Cómo se llama el hilo?
A ver si resulta que por estos chistes alguien se va a volver racista o lo que sea.


Repito, que alguien me diga, por favor, donde esta la critica, la satírica o el humor en reírse de alguien que nace paraplejico.



Imagen

El que haya echo ese meme, es de ser hijo de puta y no tener la mínima y puta idea de lo que sufrió esa gente. Y si, me toca de cerca porque tengo antepasados Polacos que tuvieron que emigran muy lejos de su tierra por culpa de un hijo de la gran puta como Hitler.

Muy bien eol, muy bien, fomentando la ignorancia permitiendo ese tipo de basura. Hay cosas que se pasan del limite.


También me parece curioso que solo veo mierda de cosas que nos tocan lejos, como Hitler, los esclavos negros o enfermedades que la peña que postea eso no sufre, de verdad, que poca cabeza tiene la gente.
Repito, que alguien me diga, por favor, donde esta la critica, la satírica o el humor en reírse de alguien que nace paraplejico.


El humor negro es un tipo de humor que se ejerce a propósito de cosas que suscitarían, contempladas desde otra perspectiva, piedad, terror, lástima o emociones parecidas. Cuestiona situaciones sociales que generalmente son serias mediante la sátira. El asunto más recurrente en el humor negro es la muerte y todo lo que está relacionado con ella. Atañe los temas más oscuros y dolorosos para el ser humano y que, por norma general, suelen resultar controvertidos y polémicos para la sociedad porque están relacionados con la moral. Algunos ejemplos pueden ser: las grandes tragedias, las normas sociales, la sexualidad, los asesinatos, el suicidio, las enfermedades, la pobreza, la locura, el terrorismo, el racismo, la drogadicción, la violación, las discapacidades, la guerra, la religión, la política, etc, pero representados en forma cómica.


https://es.wikipedia.org/wiki/Humor_negro

Muy bien eol, muy bien, fomentando la ignorancia permitiendo ese tipo de basura. Hay cosas que se pasan del limite.


Lo que se pasa del límite es tu actitud de entrar en todos los hilos como un elefante en una cacharrería tanto con este como con tu otro usuario,y ya estamos bastante cansados.
Humor negro... fiel reflejo de lo que es la humanidad, tan depravada y corrupta.

Por mi parte, pueden cerrar esto.
Rakenaketon lo de crearte clones para trollear no es buena idea.

Date por avisado.

Lo de los hilos del humor negro como te han dicho los compañeros si te gusta esa clase de humor, no entres, yo no lo hago.
9 respuestas