Nuhar escribió:Buenas, tras cientos de discusiones me gustaría proponer unas básicas normas de convivencia para evitar las conversaciones cíclicas.
Ya las hay, otra cosa es que no se sigan.
Nuhar escribió:Lo primero sería solo hablar de las Apis, eludiendo los temas concernientes tanto a Xbox como a Ps4, desgraciadamente hay gente que les molesta cualquier mejora que pueda llegar a estas consolas, por lo que parece que censurarlo es el único sistema. Además, en el caso de Xbox ya tiene su propio hilo, no hace falta crear más.
El objetivo del hilo es aclarar en base a fuentes fiables qué mejoras traen las apis a las consolas y PC. Si no puedes hablar de las mejoras si no sólo de la api en sí, el hilo pierde el sentido. En mi humilde opinión.
Nuhar escribió:Por otro lado me gustaría que solo se aportaran fuentes del sector (insiders, compañías), aquí parece que hay cierta discrepancia porque según lo que digan son censurables o no. Yo pienso que a priori nadie tiene por que mentir, por lo que digan A o digan B habrá que creerles. Si tras un tiempo se demuestra que han mentido, también creo que habría que censurarles.
Las normas en el OP son claras.
Fuentes fiables son:
Desarrolladores de juegos del sistema del que estén hablando, fuentes oficiales de la compañía que fabrica el sistema y sitios web técnicos fiables del estilo de Anandtech y Digital Foundry.
Otra cosa es que la gente traiga las fuentes que les da la gana, que no cumplen los criterios expuestos y que contradicen a las fuentes fiables que sí cumplen los criterios y cuando se les dice algo respondan que "es que no os gusta lo que dice la fuente y por eso la criticáis" o "si la mía no es buena las vuestras tampoco".
Los criterios están establecidos desde el primer día en el primer post para que no se pueda acusar a nadie de doble criterio injustamente, pero la gente hace caso omiso de lo que dice ese post, y si se le dice algo patalean, te acusan de tener criterios interesados, etc...
Nuhar escribió:Sinceramente, yo lo único que quiero es informarme, y siempre que alguien aporta una noticia salen varios en contra para intentar reventarla, lo lógico sería preguntar y solventar dudas de lo que se dice, pero nos centramos más en otros términos que no ayudan en nada a los usuarios que queremos aprender.
Si alguien revienta noticias y quieres denunciar esa conducta, este es el sitio. Pon el quote y lo debatimos.
Nuhar escribió:Por otro lado, ¿se podría crear un hilo que sea console wars? sin moderación ni nada, que sea la gente libre de decir cualquier barbaridad a ver si así se relajan un poco y tenemos los demás hilos sanos.
Saludos y lo siento por las molestias
Podría ser interesante para, como decían en "La gran evasión" meter todas las manzanas podridas en el mismo cesto. Y que nadie se me ofenda que yo seguro que me metería en el cesto de cuando en cuando.
Molestia ninguna. Yo creo que este tipo de conversaciones van muy bien para ver entre todos como va el post y decidir entre los usuarios y moderación qué está bien y qué está mal, y cómo queremos que avance.
Un saludo.
Edit:
@morfy El hilo está para saber la situación actual a día de hoy y lo que dicen las fuentes fiables de la industria de las apis. Si salen fuentes de las consideradas fiables diciendo que DirectX12 va a ser la bomba, se postearán y se respetarán. Al menos por mi parte. Si otros (o yo mismo) no las respetan o las someten a algún tipo de persecución, para eso está moderación y el botón de reporte.