Sobre el imput lag

Hola a todos.

Veréis, ayer me hice con una LG 42LW4500 y bueno, después de comprobar en mis propias carnes las "bondades" del imput lag, hoy mismo he ido a descambiarla. Rebuscando por el foro, he dado con varios hilos en los que se habla del tema y me han surgido unas dudas.

Yo, antes de venderla a un colega, tenía una LG LCD de 37" (no recuerdo el modelo ahora mismo) y NUNCA me ha dado el más mínimo problema en este sentido. Desde mi completa ignorancia, pregunto: ¿es esto del imput lag un problema relativamente nuevo? Por lo que tengo entendido, no se limita a los televisores LED, ¿verdad? ¿Es cuestión del modelo entonces?

A ver si me echáis una mano porque ahora me encuentro con que no dispongo de ninguna tele y no sé qué modelo mirar, ya que soy muy exigente a la hora de jugar y esto del imput lag ha sido una muy desagradable sorpresa para mí.
No, no es nuevo
Yo estoy encantado con el mío y que por lo visto tiene poquisimo, un lcd panasonic.
Para jugar online hay que informarse antes de comprar que luego son todo sorpresas desagradables. ;)
Si quieres algo con lag casi cero tira a por tecnología plasma (G30..... revisa el hilo Plasma Panasonic Recomendación 100%). Si el plasma no te va (por que no te gusten, por que tengas una ventana cerca o por que lo uses como monitor....) puedes tirar a por una E30 de Panasonic o una DT30 o 35 (estas son las 3D), son de las que menos lag tienen en los modelos actualmente a la venta, tienes un hilo sobre el E30 donde te pueden informarte más en profundidad, eso si las 3D son activas con su correspondiente coste adicional en gafas.

Aquí tienes una lista de algunos modelos con sus respectivos LAGs:

http://www.dday.it/redazione/3298/DDay-The-Best-Gaming-TV-Test-edizione-2011.html
Muchas gracias por las respuestas.

kolombo, unas preguntillas, tú que controlas:
¿Por qué no es recomendable usar un plasma como monitor? Tengo un portátil y, de vez en cuando, sí que lo suelo conectar a la tv.
¿Y eso de la ventana? ¿Reflejos quizá?

Estoy mirándome los LED de Panasonic que me has mencionado, el E30 me parece una buena opción, pero quiero asegurarme de que no voy a encontrarme el problema del imput lag que me encontré en el LG. Me resulta muy extraño que en mi anterior televisor no tuviese este problema en absoluto, supongo que fue pura suerte ¬_¬
Yo tengo un led Panasonic 3D y de imput lag cero, de hecho mi tía se pillo la lg del autor del post y también la termino devolviendo ,se pillo la que tengo yo y evidentemente cero lag ,las lg de ese modelos si vas a usarla para jugar van mal,para el 3D y ver la tele eso ya es otra cosa
ETéReO escribió:Muchas gracias por las respuestas.

kolombo, unas preguntillas, tú que controlas:
¿Por qué no es recomendable usar un plasma como monitor? Tengo un portátil y, de vez en cuando, sí que lo suelo conectar a la tv.
¿Y eso de la ventana? ¿Reflejos quizá?

Estoy mirándome los LED de Panasonic que me has mencionado, el E30 me parece una buena opción, pero quiero asegurarme de que no voy a encontrarme el problema del imput lag que me encontré en el LG. Me resulta muy extraño que en mi anterior televisor no tuviese este problema en absoluto, supongo que fue pura suerte ¬_¬

El problema de los plasmas son las imágenes fijas.... escritorio de Window.... las moscas de la tv (si eres de los que se pasan la tarde enganchado a un único canal casi mejor ir haciendo zoom), los marcadores fijos de algunos juegos (si eres un jugón dos que se tiran 5h seguidas jugando a lo mismo), en este caso podría sufrír retenciones y en lagún caso un quemado, pero teniendo un poco de cuidado no debería pasar nada, un familiar tiene un Pionner desde hace unos cuatro años y se ve de coña. La ventaja es que son más rápidos, los colores son más reales y hacen negros de verdad. Eso si, si tienes una ventana muy cerca ojo, que reflejan lo suyo.

Sobre el por qué te no notabas lag en tu vieja tv y en la LW si, digamos que LG la ha cagado un poco bastante en este aspecto con esta serie, en cambio yo tengo una LV5500 y no engo problemas para jugar con mi Xbox360.

Mira lo que comentaban en esta review sobre la LW650 y su comportamiento en juegos (y se supone que es un modelo superior al tuyo):

http://www.avforums.com/review/LG-42LW650T-3D-LED-LCD-TV-Review.html
kolombo escribió:...

Muchas gracias por la info, tío. Pues la verdad es que había descartado la serie LV de LG porque daba por hecho que me encontraría con el mismo problema que en la serie LW. Dado que la calidad de imagen me pareció muy buena, no descarto probar la LV5500. Ahora estoy entre ésta y la E30 de Panasonic. También me gustaría saber si el input lag es similar entre la E30 y las DT30/35.
(Perdón por la brasa, en serio, muchas gracias por tu tiempo)
yo tengo lg lw5500 47" y no noto el lag ese en los juegos de la ps3
ETéReO escribió:
kolombo escribió:...

Muchas gracias por la info, tío. Pues la verdad es que había descartado la serie LV de LG porque daba por hecho que me encontraría con el mismo problema que en la serie LW. Dado que la calidad de imagen me pareció muy buena, no descarto probar la LV5500. Ahora estoy entre ésta y la E30 de Panasonic. También me gustaría saber si el input lag es similar entre la E30 y las DT30/35.
(Perdón por la brasa, en serio, muchas gracias por tu tiempo)

Yo tambien tengo una LG LV5500 (DE 26) y no le veo defecto alguno. Tenia dudas para PC pero por HDMI se ve de lujo igual que la PS3...
blade_vampiro y KalleBlomqvist, me alegro de que no notéis este molesto problema, por lo que he leido, es algo que se percibe más o menos dependiendo del usuario. De todas formas, si queréis aseguraros (porque haga poco tiempo que la tengáis y todavía estéis a tiempo de devolverla, por ejemplo), yo os recomiendo que la probéis con un juego de plataformas. En mi caso, sólo probé la consola un poco para ver cómo se veían la 360 y la PS3 (quiero decir que no jugué mucho, sólamente ponerlas a ver qué tal) y, cuando me dio por poner la Wii con un Mario, me horroricé porque no había forma de controlar aquello de forma decente.

Ya os digo, si queréis estar seguros, probad algún plataforma o juego en 2D de scroll lateral, personalmente es donde yo lo noté al instante.
ketter escribió:Yo tengo un led Panasonic 3D y de imput lag cero, de hecho mi tía se pillo la lg del autor del post y también la termino devolviendo ,se pillo la que tengo yo y evidentemente cero lag ,las lg de ese modelos si vas a usarla para jugar van mal,para el 3D y ver la tele eso ya es otra cosa

ahhhhhhh Dios miooooo.
Vamos a ver alma de cántaro, veo k la gente no tiene claro el concepto. Todas tienen input lag, otra cosa es que lo notes o no, eso depende de cada uno. El input lag es el retraso obtenido al mostrar una señal (imagen) desde el momento en el que se la envía al tv. Viene del hecho que la tecnología de los actuales paneles digitales (tft-lcd, tft-led, plasmas etc...), son algo más lentas con respecto a las antiguas CRT (Tubo de rayos catódicos- si las de tubo de toda la vida), y por lo tanto se mide el input lag con referencia a un monitor crt. Por lo tanto, lo notarás en los juegos (si es excesivo), que necesiten cierta precisión (juegos de lucha, fps frenéticos,multijugador rápido, etc..), ya que sentirás ese retraso desde el momento en el que pulsas el mando hasta que veas la respuesta en la tv.
sobao_pasiego escribió:
ketter escribió:Yo tengo un led Panasonic 3D y de imput lag cero, de hecho mi tía se pillo la lg del autor del post y también la termino devolviendo ,se pillo la que tengo yo y evidentemente cero lag ,las lg de ese modelos si vas a usarla para jugar van mal,para el 3D y ver la tele eso ya es otra cosa

ahhhhhhh Dios miooooo.
Vamos a ver alma de cántaro, veo k la gente no tiene claro el concepto. Todas tienen input lag, otra cosa es que lo notes o no, eso depende de cada uno. El input lag es el retraso obtenido al mostrar una señal (imagen) desde el momento en el que se la envía al tv. Viene del hecho que la tecnología de los actuales paneles digitales (tft-lcd, tft-led, plasmas etc...), son algo más lentas con respecto a las antiguas CRT (Tubo de rayos catódicos- si las de tubo de toda la vida), y por lo tanto se mide el input lag con referencia a un monitor crt. Por lo tanto, lo notarás en los juegos (si es excesivo), que necesiten cierta precisión (juegos de lucha, fps frenéticos,multijugador rápido, etc..), ya que sentirás ese retraso desde el momento en el que pulsas el mando hasta que veas la respuesta en la tv.

Yo tengo una gt20 que curiosamente es de los plasmas de mas inputlag tienen 30ms, no es excesivo y se puede jugar y "matar" bastante, yo no noto nada, y el streetfighter 4 va perfecto....

Yo creo que a partir de 50-60ms ya seria molesto.....

Curiosamente, ayer conecte la xbox360 por vga y CREO que un tengo menos que antes.........no se hice unas partidas al MW3 perfectas......casualidad???

Yo creo lo dicho que (para los menos sibaritas), se puede jugar perfectamnte entre 20-50ms.....
Entré en el hilo pensando que era otro, pero no, resulta que nos encanta duplicar hilos de algo que ya esta comentado solo un par de páginas atras sin ni tan siquiera hacer el más minimo esfuerzo por mirarlo:

hilo_una-pregunta-sobre-el-quot-input-lag-quot_1732782

Y dicen que devolviste la tele por el tema del input lag, pues muy mal, si de nuevo te hubieses planteado hacer una busqueda, te hubieses encontrado con esto:

hilo_solucion-lag-en-lg-lw4500_1720650
mangafan escribió:Entré en el hilo pensando que era otro, pero no, resulta que nos encanta duplicar hilos de algo que ya esta comentado solo un par de páginas atras sin ni tan siquiera hacer el más minimo esfuerzo por mirarlo:

hilo_una-pregunta-sobre-el-quot-input-lag-quot_1732782

Y dicen que devolviste la tele por el tema del input lag, pues muy mal, si de nuevo te hubieses planteado hacer una busqueda, te hubieses encontrado con esto:

hilo_solucion-lag-en-lg-lw4500_1720650

Te doy la razón en lo de la creación del hilo y pido disculpas por no haberme percatado de la existencia de ése otro. Ahora bien, te precipitas al dar por hecho que no había visto la supuesta "solución" que planteas, pues ya estaba al tanto de ella y la probé en varias ocasiones (incluso delante del vendedor que me atendió en la devolución, que conectó una PS3 a la tele para que le mostrara de qué le estaba hablando) y, si bien reduce ligeramente el problema, éste sigue estando ahí y hace injugables determinados juegos, léanse juegos de plataformas y, sobre todo, juegos en 2D de scroll lateral. Así que no me arrepiento lo más mínimo de la devolución de un televisor que no me ofrecía unas prestaciones adecuadas en función a mis exigencias (que pueden ser muy distintas a las de otros usuarios que estén encantados con la LW4500).
Ademas de lo que se menciona en ese hilo de renombrar a PC, hay que quitar todos los filtros, en especial es recomendable desactivar el truemotion. De todas formas como no tengo ese modelo no se como queda la cosa. A mi precisamente ayer me llegó la LW650s, y esta mañana estube probando la PS3, en modo juego ya noté una pizca de input lag ya en el menu, haciendo lo de renombrarla practicamente desaparecia (aunque siempre queda una pizca de nada) en cambio en la Samsung que tengo en mi habitación, una SyncMaster 940MW no hay absolutamente de nada de lag.
mangafan escribió:Ademas de lo que se menciona en ese hilo de renombrar a PC, hay que quitar todos los filtros, en especial es recomendable desactivar el truemotion. De todas formas como no tengo ese modelo no se como queda la cosa. A mi precisamente ayer me llegó la LW650s, y esta mañana estube probando la PS3, en modo juego ya noté una pizca de input lag ya en el menu, haciendo lo de renombrarla practicamente desaparecia (aunque siempre queda una pizca de nada) en cambio en la Samsung que tengo en mi habitación, una SyncMaster 940MW no hay absolutamente de nada de lag.

Yo creo que cuanto "mejor" es una tele mas imputlag tiene.......el ejemplo lo teneis el la serie C8000 de samsung es un pelino de tele pero tiene un inputlag de pena.....y lcd con 2 o 3 años tiene un inputlag muy bajo........mi antigua lg5000 de 37" por ejemplo.

Tambien creo que cuantas mas pulgadas mas lag no creeis?
mangafan escribió:Ademas de lo que se menciona en ese hilo de renombrar a PC, hay que quitar todos los filtros, en especial es recomendable desactivar el truemotion. De todas formas como no tengo ese modelo no se como queda la cosa. A mi precisamente ayer me llegó la LW650s, y esta mañana estube probando la PS3, en modo juego ya noté una pizca de input lag ya en el menu, haciendo lo de renombrarla practicamente desaparecia (aunque siempre queda una pizca de nada) en cambio en la Samsung que tengo en mi habitación, una SyncMaster 940MW no hay absolutamente de nada de lag.

Sí, lo de los filtros y el truemotion también lo tuve en cuenta. Quizá soy demasiado exigente o quizá noto más el problema que otros usuarios (teniendo en cuenta que vengo de un LG HD Ready con 0 lag, no sería descartable), pero eso de poner un Mario y que tenga que calcular ya no sólo el salto, sino el tiempo de reacción desde que pulsas el botón hasta que la acción es realizada, me pareció demasiado. Ya te digo que, con según que juegos, la cosa se vuelve realmente desastrosa.
16 respuestas