Bueno, siento haber tardado en contestar, pero entre buscar las roms, buscar el código del debug del Z1 y todo pos me ha llevado nu rato
Como esto va para largo, empiezo:
El primer código que pusiste del Z3 supongo que lo encontraste trasteando con lo de los escenarios, ya que ese código por lo visto sirve para escoger (forzar, vamos) escenario, y lo de donde aparece piccolo es un escenario como ese verdoso pero con piccolo ahí. Probablemente ese escenario estaba para el modo historia, pero como luego no se usó, simplemente no lo quitaron (ya se sabe).
Esto nunca lo encontré trasteando porque ni lo pensé, trasteé directamente con los personajes encontrado a Babidi, pero no se podía jugar con él, acababas siendo Trunks del futuro con la paleta distorsionada...
En cuanto al modo Debug, impresionante... Cómo has encontrado ese código? Quiero decir, qué tipo de búsqueda has hecho o qué buscabas??? Me he quedado flipando...
Puedes hacer de todo con ese debug! Puedes ver todos los frames de los personajes, puedes ver hasta los cuadritos que marcan sus áreas de golpeo, de poder recibir golpes, etc etc etc, puedes configurar un mazo de cosas para el combate... impresionante! Eso sí, tienes que usarlo con la versión japo o los carácteres aparecen mal y no puedes ver donde hay opciones ni leerlas, en caso de saber leer japonés...
En el caso del Dragon Ball Z1 era un poco diferente, pues lo que yo hice fué trastear MUCHO con ese juego hasta el punto de que, en lo que son las Options, había Options 1, Options 2, Options 3... y yo me dije a mi mismo... Quiero más options!
Y puse la típica búsqueda del Action Replay de valor exacto, Options 1 era 0, Options 2 era 1, Options 3 era 2 (así lo he buscado esta vez de nuevo, que el código no lo recordaba
) y voilá, ya tenía el código, y mayúscula fué mi sorpresa al ver que las options 4, 5 y 6 (inaccesibles de ninguna manera menos con el código) eran los debug mode 1, 2 y 3!
El código es este:
7E106B 04, 05 ó 06
Lo que te recomiendo es: activar el código, luego hacer como que quieres cambiar de option (no cambiará por el código) para que se reescriban los carácteres bien y veas bien las opciones, y luego trastear. Tambien te recomiendo hacerte savestates porque este debug es menos limitado que el del Z3, es decir, puedes intentar cargar el personaje FF y el juego se colgará, y así por mil lados. Con este debug puedes ver las caras que puse yo en los montajes esos, entre otras la de Mutenroshi, que no la puse
Normalmente te mueves por los menus normal y para ver las cosas o ejecutarlas es con Start.
Puedes hacer otras cosas interesantes como empezar el modo historia en el combate que quieras o ver uno de los 4 (creo que eran 4) finales distintos que hay, y esas cosas.
Ah, comentarte que puedes usarlo con la version PAL y se ven las letras bien igual
Bueno tio, a disfrutarlo y... a ver si sacamos uno para el Z2, no?
EDIT: No hace falta, es el mismo que el del 3!! Y además con él he podido sacar algunas conclusiones:
1) Arriba en el menú debug del 2 y del 3, en ambos pone DBZ3, aparte de que el menu debug es el MISMO EXACTO, excepto que en el 3 le han quitado las opciones para testear el modo historia, de lo que se saca la conclusion de que no sólo fueron vagos para pillar la base del 2 a piñón sino que encima quitaron cosas... pa matarlos!
Supongo que es DBZ3 porque era considerado el 3 en cuanto a Dragon Balls de super (por el de rol)
2) En éste, si usas el debug con la version PAL, aparece traducido el DEBUG! (si es que estos programadores hacen cada cosa
) así que puedes enterarte bien de lo que toquiteas
Hay una opción en OPTION B que es URA KEY y viene en ON. Sabes qué activa y qué desactiva?
Pues ná, eso es tó por mi parte de momento