› Foros › Feedback › Políticas de EOL
ishtaryasha escribió:Hace poco, vi un hilo en el que un chico regalabaa un gatillo. No considero que este sea sitio para tal fin, pero comprendo que hay mucha gente que pueda tener animalillos encontrados o que no puede mantener en su casa y desee dar en adopcion, el problema es que hay mucha gente, que adopta por adoptar, yc uando el bichin crece, a la calle.....
Habia pensado crear un hilo oficial de adopciones, en la que esten listadas las protectoras de animales de toda España (Protectoras, no perreras, que sacrifican), de tal forma que el que quiera dar una nimal, lopueda hacer mediante la asociacion (sin entregarlo a la misma, pero que la asiociacion haga firmar al adoptante un contrato de adopcion).
Asimismo, si alguien quisiera un perrito/gatito/conejito de tal tipo, podria postearlo, y si algun usuario ve en las asociaciones que se han puesto un animal que cumple esas caracteristicas, podria adoptarlo mediante la aso sin problema, asi como anunciar animales de asociaciones de dificil adopcion (ciegos, grandes razas, PPP...) Asi se promulgarian las adopciones, que tan necesarias son, por desgracia, pero a gente responsable que este dispuesta a firmar un contrato de adopcion (en el que se suele incluir seguismiento, hipotesis de abandono,e sterilizacion etc, depende de la asociacion).
Bueno, ahi queda la ideilla
Olorin99 escribió:No me parecería mal un hilo de adopciones, pero digo lo mismo que el anterior usuario, sin pasar por asociaciones ni mucho menos contratos.
Estamos en un foro y se presupone algo de confianza entre los usuarios. Por lo que no veo necesario tener que pasar por el coñazo que supone el seguimiento de una protectora. Yo he adoptado un gato en una, y seguramente la próxima vez si me es posible, no lo haré así. (Si no es me es posible no, claro... al fin y al cabo lo que mas importa es el animal en si, pero pudiendo elegir..)
Tengo dos perros y un gato, y he tenido muchos animales a lo largo de mi vida, y prefiero no tener que estar firmando contratos donde en realidad "me ceden" al animal en cuestión, donde se reservan el derecho de si algo no les gusta llevárselo en cualquier momento y tengo que estar con visitas en mi casa, llamadas telefónicas, revisiones, cuestionarios.. para demostrar que mis intenciones son buenas y tal, en fin... xD
Además es algo que siempre me ha parecido algo absurdo.. si muy bien, se hace un seguimiento, pero es un procedimiento que en todo caso solo ocasiona molestias a la gente en general, porque si alguien es tan capuyo de adoptar para aprovecharse de alguna forma de el, lo va a hacer igual, con seguimiento o no. Porque el seguimiento no es suficiente como para evitar nada de eso.
Un saludo
Olorin99 escribió:Si a mi me parece genial la idea... lo único que no me termina de convencer es que sea todo por asociaciones. No lo creo necesario. Pero bueno, eso como todo, va a gustos.
Y lo de que no rayais tanto.. depende de la asociación. Como he comentado antes, yo adopte un gato mediante una y me hicieron: 3 visitas a casa, MUCHAS llamadas telefónicas, 2 cuestionarios (uno antes de adoptar y otro después... además no cortos precisamente), el compromiso de capar al gato si o si, si es un bajo tapar las ventanas con mallas protectoras, tenerles informados de a que veterinario le llevo y su numero de chip. Por no hablar del contrato, en el cual prácticamente da a entender que el gato es suyo y me lo "ceden". Esta claro que es un mundo, y hay asociaciones que rayan menos y otras más...
Pues la verdad, yo creo que molesta mas que ayuda. Aun así, puede ser hasta lógico que hagan eso normalmente, porque hay gente para todo. Pero si un Eoliano se encuentra un perro o gato por la calle, creo que es mucho mejor y rapido que sea trato directo y no implicar a una asociación. A eso me refiero.
Por el resto del motivo del hilo estoy completamente de acuerdo al 100 x 100. Y me encanta la iniciativa. Si necesitas ayuda solo tienes que decirlo : ) Además dudo que los administradores tengan ningún problema con un hilo así, seguramente al contrario.
Un saludo
Derby escribió:Es buena tu intencion, pero muy dificil de llevarla en practica, primero porque este no es foro dedicado a animales en los que siempre se estan regalando mascotas... y como ves, casi nunca consiguen regalar alguna, y segundo, que consigas que las principales asociaciones quieran participar en un foroy por ultimo lo veo muy poco serio para las vidas de los animales, repartir mascotas como caramelos, si haces un seguimiento... pero por toda España no vas a controlarlos, y mucho menos si alguien te dice en un foro "si, cuidare del animal, lo prometo".
Si quieres un animal iras a la protectora de tu pueblo.
Saludos !
PD: Es mi opinion, igual es mas factible de lo que pienso.
ishtaryasha escribió:Mi prote no es un matadero eh? si ves que no encuentras ayuda dime, no te desprenderias del gato hasta tener un adoptante con el que tu misma hablarias antes.... ya me gustaria cogerlo a mi, el viernes murio mi Broncas, aun estoy de lloreras continuas... cogere otro que me encuentre abandonado o que sea dificil de adoptar, pero sin prisa, porque cada vez que lo llamo y no contesta se me cae el alma al suelo...