Sobre el regalo de animales

Hace poco, vi un hilo en el que un chico regalabaa un gatillo. No considero que este sea sitio para tal fin, pero comprendo que hay mucha gente que pueda tener animalillos encontrados o que no puede mantener en su casa y desee dar en adopcion, el problema es que hay mucha gente, que adopta por adoptar, yc uando el bichin crece, a la calle.....

Habia pensado crear un hilo oficial de adopciones, en la que esten listadas las protectoras de animales de toda España (Protectoras, no perreras, que sacrifican), de tal forma que el que quiera dar una nimal, lopueda hacer mediante la asociacion (sin entregarlo a la misma, pero que la asiociacion haga firmar al adoptante un contrato de adopcion).

Asimismo, si alguien quisiera un perrito/gatito/conejito de tal tipo, podria postearlo, y si algun usuario ve en las asociaciones que se han puesto un animal que cumple esas caracteristicas, podria adoptarlo mediante la aso sin problema, asi como anunciar animales de asociaciones de dificil adopcion (ciegos, grandes razas, PPP...) Asi se promulgarian las adopciones, que tan necesarias son, por desgracia, pero a gente responsable que este dispuesta a firmar un contrato de adopcion (en el que se suele incluir seguismiento, hipotesis de abandono,e sterilizacion etc, depende de la asociacion).

Bueno, ahi queda la ideilla ;)
ishtaryasha escribió:Hace poco, vi un hilo en el que un chico regalabaa un gatillo. No considero que este sea sitio para tal fin, pero comprendo que hay mucha gente que pueda tener animalillos encontrados o que no puede mantener en su casa y desee dar en adopcion, el problema es que hay mucha gente, que adopta por adoptar, yc uando el bichin crece, a la calle.....

Habia pensado crear un hilo oficial de adopciones, en la que esten listadas las protectoras de animales de toda España (Protectoras, no perreras, que sacrifican), de tal forma que el que quiera dar una nimal, lopueda hacer mediante la asociacion (sin entregarlo a la misma, pero que la asiociacion haga firmar al adoptante un contrato de adopcion).

Asimismo, si alguien quisiera un perrito/gatito/conejito de tal tipo, podria postearlo, y si algun usuario ve en las asociaciones que se han puesto un animal que cumple esas caracteristicas, podria adoptarlo mediante la aso sin problema, asi como anunciar animales de asociaciones de dificil adopcion (ciegos, grandes razas, PPP...) Asi se promulgarian las adopciones, que tan necesarias son, por desgracia, pero a gente responsable que este dispuesta a firmar un contrato de adopcion (en el que se suele incluir seguismiento, hipotesis de abandono,e sterilizacion etc, depende de la asociacion).

Bueno, ahi queda la ideilla ;)

Pues que quieres que te diga, he tenido animales toda mi vida y nunca pagado por ninguno (salvo por algun hamster cuando era niño), pero si voy a un centro a adoptar un animal y me dicen que tengo que firmar un contrato y que me van a hacer un seguimiento, les digo que si eso se lo queden.

Lei lo que pusiste en el hilo, y creo que no tiene sentido que te preocupe como va a tratar a un animal alguien a quien se lo regalen, si cualquiera puede comprar un animal en una tienda sin ningun tipo de test psicotecnico ni similares...

No me pareceria mal un hilo de adopciones en eol, sin contratos ni nada.

Saludillos
El contrato es para prevenir que la gente se aproveche de los perros, por ejemplo, los de raza, haciendo criar a las hembras tres veces al año hormonandolas para vender los cachorros, y cuando la perra esta reventada, la abandonan, lo mismo que los perros grandes, con los que se hace sparring. El seguimiento se realiza si el adoptante no ha dado "buena impresion" para comprobar el estado del animal, solo mirando por el bien del mismo.

Comprar un animal ya implica desembolso monetario, lo que hace que las personas no compren tanto "por impulso" al ver un cachorro mono, aparte de que se sacrifican cientos de perros en las perreras a diario, y adoptando un perro, salvas dos vidas y ganas un amigo.

Colaboro en una protectora y he visto de todo, desde perras con las mamas por el suelo de las crianzas sucesivas hasta perros sin orejas totalemnete destrozados por las peleas. No digo que todo el mundo lo haga, pero es una cuestion preventiva, que tampoco ocasiona grandes molestias al adoptante (quedar un dia con alguien de la prote, que vea q el perri esta ok y listo)

Si sellegara a crear el hilo, em ofrezco para escribir unos articulos de preguntas comunes, que hay que pensar antes de adoptar un animal, la esterilizacion.... estoy bastante puesta en esto vaya
No me parecería mal un hilo de adopciones, pero digo lo mismo que el anterior usuario, sin pasar por asociaciones ni mucho menos contratos.

Estamos en un foro y se presupone algo de confianza entre los usuarios. Por lo que no veo necesario tener que pasar por el coñazo que supone el seguimiento de una protectora. Yo he adoptado un gato en una, y seguramente la próxima vez si me es posible, no lo haré así. (Si no es me es posible no, claro... al fin y al cabo lo que mas importa es el animal en si, pero pudiendo elegir..)

Tengo dos perros y un gato, y he tenido muchos animales a lo largo de mi vida, y prefiero no tener que estar firmando contratos donde en realidad "me ceden" al animal en cuestión, donde se reservan el derecho de si algo no les gusta llevárselo en cualquier momento y tengo que estar con visitas en mi casa, llamadas telefónicas, revisiones, cuestionarios.. para demostrar que mis intenciones son buenas y tal, en fin... xD

Además es algo que siempre me ha parecido algo absurdo.. si muy bien, se hace un seguimiento, pero es un procedimiento que en todo caso solo ocasiona molestias a la gente en general, porque si alguien es tan capuyo de adoptar para aprovecharse de alguna forma de el, lo va a hacer igual, con seguimiento o no. Porque el seguimiento no es suficiente como para evitar nada de eso.

Un saludo
Olorin99 escribió:No me parecería mal un hilo de adopciones, pero digo lo mismo que el anterior usuario, sin pasar por asociaciones ni mucho menos contratos.

Estamos en un foro y se presupone algo de confianza entre los usuarios. Por lo que no veo necesario tener que pasar por el coñazo que supone el seguimiento de una protectora. Yo he adoptado un gato en una, y seguramente la próxima vez si me es posible, no lo haré así. (Si no es me es posible no, claro... al fin y al cabo lo que mas importa es el animal en si, pero pudiendo elegir..)

Tengo dos perros y un gato, y he tenido muchos animales a lo largo de mi vida, y prefiero no tener que estar firmando contratos donde en realidad "me ceden" al animal en cuestión, donde se reservan el derecho de si algo no les gusta llevárselo en cualquier momento y tengo que estar con visitas en mi casa, llamadas telefónicas, revisiones, cuestionarios.. para demostrar que mis intenciones son buenas y tal, en fin... xD

Además es algo que siempre me ha parecido algo absurdo.. si muy bien, se hace un seguimiento, pero es un procedimiento que en todo caso solo ocasiona molestias a la gente en general, porque si alguien es tan capuyo de adoptar para aprovecharse de alguna forma de el, lo va a hacer igual, con seguimiento o no. Porque el seguimiento no es suficiente como para evitar nada de eso.

Un saludo

A ver.. que no rayamos tanto [+risas] es un seguimiento, y si, hemos descubierto gente que, despues de llevarse un perro sano de la perrera, al de un mes, con nuestra visita, el perro estaba con el costillar al aire, porque pasaban de darle de comer...

Aun asi, mientras sea en beneficio para los animales, sigo queriendo crear el hilo y reitero que me presento voluntaria para escribir los articulos necesarios para la gente que busque un animal, porque muchos son "novatos" y no saben como va el tema, o como encontrar el perro idoneo, beneficios de esterilizarlos, atenciones a tener en dias con ruido, que hacer si el animal se pierde... He educado a varios perros en positivo, tambien podria solventar dudas de comprotamiento y adiestramiento, sobre pequeña s lesiones y dudas en general... Bueno, si los administradoores dan el visto bueno que me avisen, que empiezo con examenes y no puedo estar tan activa como querria aqui [+risas]
Si a mi me parece genial la idea... lo único que no me termina de convencer es que sea todo por asociaciones. No lo creo necesario. Pero bueno, eso como todo, va a gustos.

Y lo de que no rayais tanto.. depende de la asociación. Como he comentado antes, yo adopte un gato mediante una y me hicieron: 3 visitas a casa, MUCHAS llamadas telefónicas, 2 cuestionarios (uno antes de adoptar y otro después... además no cortos precisamente), el compromiso de capar al gato si o si, si es un bajo tapar las ventanas con mallas protectoras, tenerles informados de a que veterinario le llevo y su numero de chip. Por no hablar del contrato, en el cual prácticamente da a entender que el gato es suyo y me lo "ceden". Esta claro que es un mundo, y hay asociaciones que rayan menos y otras más...

Pues la verdad, yo creo que molesta mas que ayuda. Aun así, puede ser hasta lógico que hagan eso normalmente, porque hay gente para todo. Pero si un Eoliano se encuentra un perro o gato por la calle, creo que es mucho mejor y rapido que sea trato directo y no implicar a una asociación. A eso me refiero.

Por el resto del motivo del hilo estoy completamente de acuerdo al 100 x 100. Y me encanta la iniciativa. Si necesitas ayuda solo tienes que decirlo : ) Además dudo que los administradores tengan ningún problema con un hilo así, seguramente al contrario.

Un saludo
Olorin99 escribió:Si a mi me parece genial la idea... lo único que no me termina de convencer es que sea todo por asociaciones. No lo creo necesario. Pero bueno, eso como todo, va a gustos.

Y lo de que no rayais tanto.. depende de la asociación. Como he comentado antes, yo adopte un gato mediante una y me hicieron: 3 visitas a casa, MUCHAS llamadas telefónicas, 2 cuestionarios (uno antes de adoptar y otro después... además no cortos precisamente), el compromiso de capar al gato si o si, si es un bajo tapar las ventanas con mallas protectoras, tenerles informados de a que veterinario le llevo y su numero de chip. Por no hablar del contrato, en el cual prácticamente da a entender que el gato es suyo y me lo "ceden". Esta claro que es un mundo, y hay asociaciones que rayan menos y otras más...

Pues la verdad, yo creo que molesta mas que ayuda. Aun así, puede ser hasta lógico que hagan eso normalmente, porque hay gente para todo. Pero si un Eoliano se encuentra un perro o gato por la calle, creo que es mucho mejor y rapido que sea trato directo y no implicar a una asociación. A eso me refiero.

Por el resto del motivo del hilo estoy completamente de acuerdo al 100 x 100. Y me encanta la iniciativa. Si necesitas ayuda solo tienes que decirlo : ) Además dudo que los administradores tengan ningún problema con un hilo así, seguramente al contrario.

Un saludo

Joder, en que asociacion lo hiciste tu?! Y yo creia que la mia era estricta! Nosotros preguntamos a ver si estas realmente concienciado con lo q va a vivir el animal (tiempo que has de cuidarlo) si vas a poder pagar lo que venga (veterinarios, residencias...), que haras con el en vacaciones (es q vemos mal eso de abandonarlos, una chorrada nuestra xD), y capado, si, pero vamos, que te lo llevas ya capado, y no te cobran la operacion (porque si pillas un macho, te va a "perfumar" la casa, y una hembra, te dejara sordo, aparte de que previene tumores de mama y prostata). pero eos de las ventanas y lo de cederlo no, solo pone que si un dia no puedes/quieres hacerte cargo del animal, nos lo dices y nosotros lo cogemos,s in mal rollo ni nada, peor mas q nada para que no acabe en la calle... los seguimientos suelen ser uno, y solo si el aoptante ha dado "mal rollo", como uno q hice yo, que cuando fui a ver un cachorro que habiamos dado un mes antes, lo habian "regalado" porque se hacia pis... con dos meses y se hacia pis, menudo perro malo eh? *denotese el sarcasmo*. El chip tambien lo traen puesto, y te viene bien por si se pierde o lo roban... y las vacunas tambien vaya, se las ponemos nosotros, y los desparasitmso interior y exteriormente (mirandolo bien, te sale mucho mas barato adoptar por protectora, al menos en la mia, que en otro sitio, pk los vetes clavan buenas facturitas).

Lo que podiamos hacer tambien es redactar un contrato modelo, para, si alguien da por su cuenta un animal, que no necesite protectora, solo que el adoptante le firme las clausulas de no abandono, asistencia veteriaria si se necesita etc etc... La verdad que seria mas comodo, pero lo de las asos lo digo porque muchas estan "desbordadas" de animales, y asi ayudabamos a que se adopten, en plan que alguien postee "Busco Bulldog Frances", aunque no lo creais, hay montones ya en las perreras, en la mia en los dos ultimos meses han pasado tres,la cosa es que ahi si recomiendo castarcion/esterilizacion para evitar que se usen para cria indiscriminada (si quieres un perro es porque quieres un amigo, no para forrarte vendiendo a sus crias)

Pero la ultima palabra la tinen los jefes, que yo, me emociono, y suelto cada chapa soporifera de cuidado [+risas]
Es buena tu intencion, pero muy dificil de llevarla en practica, primero porque este no es foro dedicado a animales en los que siempre se estan regalando mascotas... y como ves, casi nunca consiguen regalar alguna, y segundo, que consigas que las principales asociaciones quieran participar en un foroy por ultimo lo veo muy poco serio para las vidas de los animales, repartir mascotas como caramelos, si haces un seguimiento... pero por toda España no vas a controlarlos, y mucho menos si alguien te dice en un foro "si, cuidare del animal, lo prometo".

Si quieres un animal iras a la protectora de tu pueblo.

Saludos !

PD: Es mi opinion, igual es mas factible de lo que pienso.
Derby escribió:Es buena tu intencion, pero muy dificil de llevarla en practica, primero porque este no es foro dedicado a animales en los que siempre se estan regalando mascotas... y como ves, casi nunca consiguen regalar alguna, y segundo, que consigas que las principales asociaciones quieran participar en un foroy por ultimo lo veo muy poco serio para las vidas de los animales, repartir mascotas como caramelos, si haces un seguimiento... pero por toda España no vas a controlarlos, y mucho menos si alguien te dice en un foro "si, cuidare del animal, lo prometo".

Si quieres un animal iras a la protectora de tu pueblo.

Saludos !

PD: Es mi opinion, igual es mas factible de lo que pienso.

No no.. no quiero que colaboren las portectoras. digo hacer un listaod de las protes de españa con sus webs para que cualquiera pueda consultar sus animales desde aqui, y luego ya que contacte con la misma si quiere adoptar, soy la primera que esta en contra de regalar animales sin ton ni son
Primero te quejas de que un foro no es sitio para adoptar animales y ahora quieres hacer un hilo oficial usando el foro como recopilatorio para publicitar mogollón de asociaciones para que nosotros si queremos un animal nos pongamos en contacto con ellos.....en fin....

1º, dudo mucho que una persona que quiera dar un animal sea tan inconsciente de darselo a cualquiera, ya sea en un foro como en una asociación, es más como ya te dije en esos hilos que mentas, muchas asociaciones que tu tanto defiendes, se dedican a sacrificarlos sin más solo porque nadie los adopta, que gran ejemplo si señor. Si si , ya se lo que me vas a decir, la tuya no....

2º, si tanto te molesta que la gente regale animales en un foro....no hagas uso de el para que estas grandes asociaciones se beneficien, incluida la tuya, de un luegar del que no eres partidaria.

3º, no somos tan inhumanos como para coger un animal y darselo a cualquiera en un foro sin hacer un seguimiento continuo de en que estado se encuentra ese animal. Inhumanas son las condiciones en las que tienen a los animales en las perreras, y la poca sangre a la hora de cargarselos si no viene un dueño. Me parece una verguenza y jamás , JAMÁS seré partidaria de tal matanza.

Saludos.
Me abstengo de volver a explicar lo que yahice, yo crei que escribia en castellano....

Si he puesto este hilo, es, porque YA QUE SE REGALAN AQUI, poder hacerlo de una manera ordenada, y poder permitir que gente que quiere un animal y no sabe donde, remitirle a una asociacion donde salvar un animalillo, en lugar de comprarlo o quedarse sin el.

Y ojala, ojala un dia, todas las protectoras sean como minimo, como la mia, en la que anteponemos todo por los animales.
Ojala .... pero de momento no lo es.... y si escirbiste en castellano y lo entendi perfectamente, pero no comparto tus ideas, antes me busco la vida en las calles buscando a un animal que ir a una protectora y ver el lamentable estado en el que se encuentran.

En fin... paso de este tema... yo quiero a los animales por casi encima de todo.... y las protectoras no las quiero ver ni en pintura, me encanta que tu tengas esta actitud y que opines como yo en cuanto a los animales. Pero lo siento, con las asociaciones chocamos.

Saludos.
lo siento pero yo tampoco estoi de acuerdo con que se " den " los animales de este modo, como si fuese un perro igual que un videojuego en cv
ese es el motivo por el que quiero listar las asociaciones de animales... para los que encuentren uno que no puedan quedarse, les ayuden a encontarr casa, y al que quiera uno lo mismo.... pero la ultima palabra la siguen teniendo los jefes
En CV como si fuera un juego???.... en fin, solo le queria buscar un hogar, y el usuario que lo puso lo haria para acaparar con el mayor numero de gente posible. Al menos no lo vendio, como hacen otros rastreros.

Yo no lo veo para nada mal, mal veria que lo diera y se olvidara de que ha dado un animal, y que pasara de hacer un seguimiento, pero por buscarle un hogar?? yo nunca veré mal, se den donde se den.

Yo ahora mismo ando buscando hogar para un gatito de una amiga, y si puedo encontrarle a alguien aqui guay, y si no ya le buscare a alguien y le haré un seguimiento. Pero no voy a pedir ayuda a un matadero.

Saludos.
Mi prote no es un matadero eh? si ves que no encuentras ayuda dime, no te desprenderias del gato hasta tener un adoptante con el que tu misma hablarias antes.... ya me gustaria cogerlo a mi, el viernes murio mi Broncas, aun estoy de lloreras continuas... [buuuaaaa] cogere otro que me encuentre abandonado o que sea dificil de adoptar, pero sin prisa, porque cada vez que lo llamo y no contesta se me cae el alma al suelo...
ishtaryasha escribió:Mi prote no es un matadero eh? si ves que no encuentras ayuda dime, no te desprenderias del gato hasta tener un adoptante con el que tu misma hablarias antes.... ya me gustaria cogerlo a mi, el viernes murio mi Broncas, aun estoy de lloreras continuas... [buuuaaaa] cogere otro que me encuentre abandonado o que sea dificil de adoptar, pero sin prisa, porque cada vez que lo llamo y no contesta se me cae el alma al suelo...

Ya lo has dicho lo de la tuya, me alegro de que no sea igual....si no encuentro a nadie me lo quedare yo, ya te digo que no acudiré a ninguna protectora. Lo siento mucho por el tuyo, uno de los mios murio hace un par de meses.....pobrete....en fin es ley de vida y se les echa mucho de menos.

Saludos.
Bueno, si al final llegas a crear el hilo, te agradecería que pusieses mi albergue. La dirección está en mi firma. ;) Tengo el blog un poco desordenado, a ver si un día de éstos me doy la paliza y lo pongo en condiciones.

Está en Sahagún (León), pero se hacen adopciones a toda España. Incluso uno de nuestros galgos está en Francia viviendo como un marqués. Los adoptantes han de cumplir unos requisitos, firmar un contrato y estar de acuerdo con un seguimiento del animal. Aclarar que el seguimiento a veces no hace falta que vaya nadie a vuestra casa a comer y ver al perro o al gato. Cuando es gente de confianza con ver por mail como va la cosa estamos más que contentos. A nosotros nos es imposible ir por toda España viendo a los perros, ojalá pudiésemos. En León vamos de vez en cuando a verlos y la gente es muy amable, a veces nos llaman para que les veamos y todo. Osea que lo del seguimiento depende mucho de una persona a otra. Ni os imagináis las barbaridades que hace la gente cuando no hay contrato de por medio ni hostias. Si no fuese por el seguimiento ( y hablo de antes de empezar a hacer contratos en nuestro albergue), conozco dos perros que su vida sería estar atados a un árbol, con una correa de medio metro y encima sin agua para beber cuando él quiera. Yo no puedo decir que a la gente de Eol no se le haga contratos porque la cosa no es así. Muchos de los que pasáis de contratos seguro que cogéis un animal abandonado o que van a sacrificar en una perrera o un particular, osea que no es nada malo. Solo quería explicar un poco como son es el seguimiento en nuestro caso ;)

No voy a contaros la historia porque es muy larga, pero si veis las fotos podréis ver que las condiciones del albergue son pésimas, pero es lo que hay. Lo montaron dos paisaninas del pueblo con sus dos ovarios, sin ayuda de nadie. El ayuntamiento actualmente no da ni una ayuda para el pienso, mientras que a otras "protectoras", la Junta de Castilla y León paga 300€ por cada perro que recogen y que si en 15 días no se lo lleva nadie, sacrifican.

No se sacrifica ningún animal a no ser que no haya otra solución. Muy mal tendría que estar la cosa, y después de haber agotado todas las vías posibles.

Me molaría un hilo de albergues o protectoras para conocer más gente de Eol que colabore y compartir experiencias. Yo llevo año y medio en ésta y estoy muy contento. Nos hemos metido gente joven a ayudar y el albergue está mejorando mucho, no las instalaciones, pero sí está siendo famosillo por León gracias al blog, al periódico, a carteles... Y he visto de todo, gente que nos tira los cachorros por encima de la valla porque no los quiere (una valla de más de dos metros), perros abandonados a la puerta... A mí desde luego esos bichejos me están dando la vida, porque si no fuese por ellos éste último año habría sido el más puto de toda mi vida, pero me refugié en ellos y tan feliz. Son de lo más agradecido que hay. Ains, es que tengo cada historia... que solo de recordarlas suelto la lagrimita.

Bueno, al final me he enrollado más de la cuenta. Lo siento :(

Dicho queda. Si creáis un hilo avisad por aquí.
Por fin un compañero que me entiende XD avisado seras, no te preocupes, a ver si nos dan permiso
con respecto al segundo punto, solo decirte ke seguramente, si se sacrifican es porke o ya no tienen remedio o no hay espacio para tenerlos a todos, kiero pensar ke solo se sacrifica cuando no hay mas remedio
es duro pero es mejor tener a los animales en "buenas condiciones", a tenerlos apilados unos encima de otros por falta de sitio, con una higiene ke deja mucho ke desear...

yo nunca he adoptado a traves de protectora, asi ke no se como va lo de los contratos, pero por lo ke decis a mi no me gustaria ke cada dos por tres vinieran a evaluar mis cuidados, tengo varios animales, siempre he tenido, ahora 1 loro, 1 perro, 1 camaleon y solo los tengo porke se ke los puedo tener en buenas condiciones, si no fuera asi, por mucho ke me gusten los animales, no se me ocurriria comprar o adoptar.
esta claro ke no todo el mundo piensa asi, solo hay ke ver la compra en navidades de cachorros y como luego son abandonados, pero no creo ke esos controles sirvan para mucho, si de verdad tratas mal a un perro, en 1 mes te lo puedes cargar, vaya ke le puedes dejar una huella para toda su vida
Me parece una idea genial.
Yo mismo pertenezco a la Junta Directiva de una Asociación (viendo la firma, no es dificil de adivinar de qué va XD)

Si se crease el hilo, me ofrezco a ayudarte en la redacción de artículos sobre esterilización, alimentación, el porqué de los contratos de adopción...
20 respuestas