Sobre el Wifi

Me han dicho k puedo poner una antena Wifi en el balcon de mi casa para coger mejor cobertura en redes wifi, es eso cierto?

Si instalo una antena en el balcon de mi casa, ¿como puedo reconocerla desde el portatil en vez de que use el receptor que trae el propio portatil?

¿Como se les llama a estas antenas, Amplificadores Wi-fi?
seguro se refieren a un repetidor WiFi, es un aparato independiente el cual capta la señal y la retransmite abarcando asi mayor rango de distancia, por eso tambien le llaman expansor.

si quieres una antena asi tal cual necesitaras una tarjeta inalambrica PCMCIA u un adaptador USB con opcion a entrada de una antena externa, asi compras la antena y su respectivo cable y el cable lo conectas o al adaptador USB o al PCMCIA.

oOtra opcion mas barata es comprar un cable de extension USB, comprar un adaptador USB y con un utensilio de cocina que sirve para hervir y colar y que extendido tiene forma de una antena parabolica pegar el adaptador a la punta de tu parabolica improvisada y tendras una linda antena direccional la cual enfocas en direccion de donde esta el transmisor WiFi de donde captas la señal.

siempre entre menos obstaculos fisicos tengas lo mismo que fuentes electromagneticas tengas -telefonos, cableado electrico, material esponjoso, estructuras metalicas o concreto- tendras una mejor recepcion, igual se prueba los diferentes canales que ofrezca el transmisor inalambrico para encontrar el canal menos usado y por tanto con una señal mas limpia.
No le metas en mas lios montando cosas caseras anda XD

Se puede poner un AP independiente con su antena para repetir y aumentar una señal de fuera de tu casa, routers y AP tienen esa opcion a veces.

Y claro, lo normal es que sino hay obstaculos cojas mas señal XD, por ello si la señal es fuera de tu casa lo suyo es poner la antena por una ventana o algo XD, pero si pones una fuera ten en cuenta que necesitaras un cable que llegue a un PC o un repetidor con alimentacion propia...

Lo mejor, escanea con un portatil por distintos sitios de tu casa para ver donde hay mas cobertura, si encuentras un buen sitio pon alli una antena enchufada al PC y mira si es suficiente. Normalmente es mejor no pasar de 3 metros de cable entre PC y antena o perderas potencia. Si puedes pon como mucho un metro (para sacar por la ventana va bien).

Si montas un Repetidor el tendra su propia IP para acceder a configurarlo.
Pero conseguir una antena WiFi mas potente y conectarla a tu PC te sera mas barato que pillar un repetidor si tu PC anda cerca del exterior XD.

Eso si, la mayoria de antenas no estan preparadas para ponerlas fuera, te lo dice uno que ha freido algun USB por estar conectado XD.

La verdad que sino entiendes del tema mejor llamar a un amigo entendido o pagar Internet directamente XD
entonces me va a tocar llevar un cable desde la antena k ponga en el balcon hasta el portatil? eso es un poco incomodo?? como sta eso de ponerle una antena por usb que sea mas potente??

en que me tengo k fijar cuando vaya a comprar una antena para el USB?

además e visto por ai k ai varias frecuencias k si 2.5 k si 5Ghz no ai una k pille todas??

he encontrado esto:
http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRON ... APTER.html

Pone k el alcance es de 0-700 metros???? [boing] Eso es una exageracion, no??
Netacrawler escribió:entonces me va a tocar llevar un cable desde la antena k ponga en el balcon hasta el portatil? eso es un poco incomodo?? como sta eso de ponerle una antena por usb que sea mas potente??

en que me tengo k fijar cuando vaya a comprar una antena para el USB?

además e visto por ai k ai varias frecuencias k si 2.5 k si 5Ghz no ai una k pille todas??

si, la de 5 gh enlaza en todas las anteriores.

lo que necesitas si no vas a poner cable, es una buena tarjeta usb. con una alfa te ahorrarias la antena externa. es usb, por lo que si no te llega, con un alargue usb lo tienes solucionado.

salu2
que es un "alfa" o es una marca?? la k e puesto arribo k os parece??
Netacrawler escribió:que es un "alfa" o es una marca?? la k e puesto arribo k os parece??

http://www.wifi-online.es/alfa-network-p-194.html
hector22 escribió:
Netacrawler escribió:que es un "alfa" o es una marca?? la k e puesto arribo k os parece??

http://www.wifi-online.es/alfa-network-p-194.html

Se me hace la boca agua [babas]
Por ahora yo me conformo con una simple USB para andar por ahi...
No creo que para usos normales nadie necesite tanta potencia XD. Aunque si me la regalan...

Recomiendo si es para portatil..., USB+alargador USB 3-5m y si es posible una antenita de bajo coste.
O un repetidor, pero sino eres muy ducho en el tema y nadie te lo puede configurar, mejor tira a lo anterior XD
Si tiramos a economico..., USB de 15€ +alargador de 6€ = aumento de cobertura, posibilidad de posicionamiento exterior y espacial independiente, capacidad para proyectos futuros XD.
Las distancias de cobertura son muy subrealistas..., eso son en condiciones ideales..., demasiado ideales XD. Te lo dice uno con una antena direccional de HASTA 1km que no llega a los 20m por culpa de edificios XD.
blackgem, supongo que lo del alargadador de USB de 3 o 5 metros es para conectarlo asta la antena o repetidor no?? ¬_¬

en que se diferencian una antena del repetidor??

el alcanze de la señal son lo DBi??

hector22, para hacerme una idea cuanta cobertura dirias mas o menos dentro de un piso que se podria obtener con la alfa esa??
para dentro de casa? excelente en todos los rincones, vamos.

ese adaptador es potentisimo...... yo he comprobado que con una adaptador usb linksys, el mitico azul con la antena, que ya tiene buen alcance, veiamos con el 12 redes, y con la alfa en el mismo sitio, con la antena de serie 43. con una fontenna, la antena de las foneras veiamos 50-54.

alguna de las que veiamos paso de 1 rallita de las miticas de cobertura de xp, a tener 4........ con eso lo digo todo.

es un cañon, pero si es para casa, puedes tirar a por algo mas economico, pero si te la puedes permitir, tendras adaptador para conectarte en donde sea a lo que sea jejeje

salu2
9 respuestas