Sobre entornos de escritorio.

1.- Quiero instalar varios entornos de escritorio sobre mi Linux. Sé hacerlo, pero el problema que se me presenta. Cuando tengo dos instalados por ejemplo Gnome y Kde, ¿cómo escojo cuál de los 2 quiero iniciar?, ¿es bueno tener varios instalados a la vez o da problemas?

2.- ¿Cómo actualizo la versión actual de mi entorno? Me imagino que tengo que lanzar linux si el entorno y con apt o similar descargar los nuevos paquetes, ¿no?, ¿cómo se haría?

GRACIAS!!!
Puedes instalar cuantos escritorios y gestores de ventanas quieras, no creo que haya problemas, cada uno tendrá sus archivos de configuración.

Cuando estés en la pantalla de inicio de sesión, seguramente tengas un menú con opciones donde podrás elegir entre gnome, kde, gnome con openbox, etc.

Para actualizar la versión actual de lo que tengas, dependerá de si actualizan los paquetes en tu distribución. En algunas sólo los actualizan con cada actualización del sistema, cada X meses; en otras se actualizan conforme van sacando nuevas versiones.

Si no, puedes buscar paquetes precompilados por otro para tu distribución, tal vez en algún repositorio, o siempre te los podrás compilar tú.
1- kdm no lo se, pero lo supongo, gdm lo se: se te da la opcion de elegir que entorno de escritorio usar al iniciar sesion con un usuario.
no tiene por que ser malo en absoluto... simplemente tendras muchas mas cosas instaladas.

2. tu escritorio funciona como un programa mas en lo que a actualizacion se refiere... si tu equipo esta up to date, tu escritorio lo esta tambien. (en referencia a tus repositorios, claro)
(a no ser que quieras pasar de kde3 a kde4)
en ningun caso es necesario hacerlo saliendo de la sesion grafica.
El único problema que tuve yo (algo totalmente práctico, ningún problema de funcionamiento) es que tanto en gnome como en kde se me mezclaban los programas de los dos entornos en un solo menú, y era un lío de cojones tener todos los programas GTK y QT en el mismo menú. No sé si habrá alguna forma de separar los menús según la sesión que inicies para poder adecuarlos.
4s|m3tr|ko0 escribió:El único problema que tuve yo (algo totalmente práctico, ningún problema de funcionamiento) es que tanto en gnome como en kde se me mezclaban los programas de los dos entornos en un solo menú, y era un lío de cojones tener todos los programas GTK y QT en el mismo menú. No sé si habrá alguna forma de separar los menús según la sesión que inicies para poder adecuarlos.

Esto tal vez te sirva:
· Gnome Menu Extended
· K Menu Gnome

Creo que lo saqué los enlaces de genbeta.com, no me acuerdo. Sirven para tener en el menú de un escritorio un submenú con las aplicaciones del otro (me refiero a Gnome y KDE).

No he probado ninguno de los 2, sólo me apunté los enlaces en su día :P
manugarrote escribió:Me imagino que tengo que lanzar linux si el entorno y con apt o similar descargar los nuevos paquetes, ¿no?

En linux nunca necesitas cerrar un programa para actualizarlo (aunque sí tendrás que volverlo a abrir para usar la nueva versión).
Por si a alguno le quedan dudas soy bastante nob en linux. Actualmente tengo los 2 S.O. instalados, pero poco a poco quiero ir "mudándome".

PD. gracias a todos por las respuestas.
6 respuestas