Sobre EOLO

1, 2, 3, 4
Gracias USB, me has aclarado bastante la cosa. peeeeeeeeero toavia tengo mas dudas (Nooooooooo!!!!!):
el bootdvd como se hace???? enta en un dvdr??? En cdr?????
En ke consiste??? es un tipo de soft hecho por algun aficionao???

... el dia ke no tenga dudas creo ke moriré
gracias cantamañanas por decirnos lo del tutorial del pic t20. De verdad estoy salvado en muchos aspectos eh? ahora solo queda perfeccionar mi técnica de soldar y poco mas. Un abrazo y a seguir asi.;) :-? ;) ;)
hola, yo no se si soy mu torpe o k, el caso eske he intentado programar el chip 12c508a con la programacion de eolo para la v4 siguendo el tutorial que esta en los varios de los documentos para el icprog. Me da un error 001h y el chip no tira. nisikira manda scee. Alguien puede ayudarme?

Salu2
pongo otra cosa en la palestra, seria viable una modificacion del chip usb de 4 cables para k aguante el tema dvd, porke por lo k he oido el tema k kambia mas cantoso es por el pulsador, todo lo demas es =.

Salu2
el problema k tenia es k habia programado mal el pic no habia puesto las opciones bien como el wasdog en on y el IntRC_osc. Joe mola esto de solucionartelo tu solo :D
Haber yo tengo otro problema uso el USB comprado e puesto a 4 psx2 el usb este y rulan en todas menos en una que no se porque cuando le as metido el backup despues del AR2 se oye un "click" y el lector para de leer todo y no puedo usarla. Please ayuda por si sabeis algo de esto que seguro ke si k soys unos fieras!;) . Porfabor no paseis de este mensaje k es cuestion de vicio o muerte...
Una cosilla ke no tengo muy clara...
Con la Mega Memory se puede utilizar el EOLO???
ya sé ke no podría cargar DVD-R... pero todo lo demás???
Salu2.

Aprobecho para felicitar a USB...;)
Que pass...

Quiero instalarme el Eolo, y me he bajado todos los modchips creados por usb de la sección de I+D, pero yo no se si es que soy muy bruto (que es muy posible que si), pq siempre se refiere a que se sueldan los mismos puntos que en el 8mod, pero no acabo de entender bien a que puntos de la placa tengo que soldar los cables.

Ya tengo montado el chip en un zócalo con el condensador, la resistencia y el pulsador, pero los números que nos da USB en el esquema no corresponden con lo que aparecen en las fotografias.

Si puede ser que alguien me aclare los puntos que debo de soldar en la placa, a ver si le puedo poner ya el chip.

Chas grácias y ta luego....

---- PES, posiblemente el mejor videojuego de fútbol y de parte del extranjero ----
no se si es este hilo o otro pero ya he posteado 2 veces los esquemas del eolo, pero en fin, todo sea por ayudar.
Los puntos coinciden pero las patillas del chip, no, toma el de la v3 .
Saludos
en el siguiente meto los puntos de la v5
SACADO DEL FORO DE I+D que quede claro, que hay que mirar mejor las cosas.
Saludos
Alguien sabe a que valor debo regular la resistencia de 1K?
Gracias.
En las V3 mas o menos es a 1/4 unos 230 mas o menos, pero eso varia segun consolas, has de probar a ver como te va mejor la lectura.
En las V4 la unica que hice estaba por la mitad mas o menos, menos de la mitad no me leia casi nada, es cuestión de ir probando, por algo es "variable".
Saludos
he preparado los esquemas del eolo2 solo para el 12c508 porque los de USB estan un poco liadillos para ese pic por el tema de los numeros de las patillas. (espero que no te importe.USB ;) .
Mirar he instalado mi chip EOLO en la ps2, al ir arrancarla va bien, pero cuando abro la bandeja sale a velocidades muy altas, y no se cierra. He logrado cargar algun juego con el AR2 metiendola manualmente, pero esta claro q le pasa algo.
El dvd hace ruidos muy fuertes, y ya he dicho no se mete, y hace cosas raras, me podriais decir q ocurre?? como se arregla???
Me ha costado muxo soldar las patillas 6 y7 es posible q sea por eso??? he estropeado el chip??
Por favor responderme!!!!!!!!!!!!!! es muy urgente!!!!!!!!


Graciassss por ayudarme
La verdad es que si nadie pone lo que es el eolo no lo puedo saber, pero con este post de I+D ya se aclara un poco la cosa. Eres bastante entendido en el tema, supongo que seras programador profesional (USB) de Fp ¡QUE NOOOOO!!!
a ver ahora...........
por fin!!!!!!!!! era un archivo muy grande
ahora la v4
y estos son los de la v5. aunque parece ser que no funciona el pulsador.
Que pass...

Pues eso, que ya que me voy a liar a ponerle el Eolo y que personalmente me da lo mismo montar uno u otro...

¿Qué pic me recomendais?

¿Cuál funciona mejor?

Grácias y ta luego....

---- PES, posiblemente el mejor videojuego de fútbol y de parte del extranjero ----
He visto tu montaje del Pic12c508 en una V4 y tengo la duda si las patillas 4 y 8 van al mismo punto.

Yo creo que que si, confirmalo ya que me voy a poner manos a la obra cuanto antes.


Gracias Kinkon y saludos p´al foro
¿en la patilla 7 hay que hacer un puente?

Gracias otra vez
[comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?]


Hola que tal, soy nuevo por estos Lares y hay algunas cosas que no tengo claras y quisiera cambiar el Neo2 por el Eolo, pero tengo unas cuantas dudas:

1ª En que consiste eso del botón, (es un boton exterior?) y vale cualquier pulsador ó tiene que ser uno especifico.
2ª Cargan solos los cd´s solos ó hay que meter antes algun cd de arranque y una tarj. como con el AR2.
3ª Cual de los archivos corresponde a la 30004
4ª No tendriais una foto de como queda el boton ese?

[comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?][comor?]



Un saludo a todos los integrantes de este peaso foro y a tí USB, eres un peaso de montruo ;)
pasaros por este hilo y leer un poco que todas vuestras dudas os seran resueltas.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=19480
la patilla 4 va al pulsador y de este a masa , o ala patilla 8 si te es mas comodo. La patilla 8 a masa.
Yo he probado el EOLO con una v4 y no me hace ruido ninguno, asi q a la gente que tenga ese problema puede deverse a problema de DVD out.

Mirarselo bien y no pongais foros por llenar espacio ;-)

Enga un saludo y animos USB
Hola, he estado mirando todos los post y no encuentro la solucion a esta duda.

En el fichero eolo.txt del eolo3_v3 viene dibujado en la patilla 14 esto

| 27pf
14 |O +5VCC [1]
|

Que significa el 27pf? es un condensador de 27pf? de donde a donde va?
Porque ya hay colocado un condensador desde vcc hasta masa en la patilla 14 de 100nf.


Cybblade lo preguntó y le dijisteis que los condensadores eran de: 1pf y 100nf y el respondio que no sabia en donde lo habia visto. Pues lo vio porque estaba y ahora por eso vuelvo yo a lanzar la misma pregunta.

Por cierto el de 1pf es de 63v y el de 100nf de cuantos voltios es?

Muchas gracias por ayudarnos a todos USB.

P.D. He visto en un foro ingles (del que por cierto me he bajado un fichero comprimido para hacer un bootdvd pal, no se si esto esta mal decirlo aqui en el foro) que decian que para poder usar el bootdvd hacia falta un modchip como: eolo, o alguno con pulsador.....
DE verdad que lo has hecho tu USB? ;) joder tio si es asi es para besarte los pies porque eres conocido en medio (por no decir tres cuartos) mundo, ponen como primer ejemplo al eolo.

GRACIAS USB!!!!!!!!!!!!!!!!!! XD XD XD
instalado el eolo en una v4 con todo exito.


Muchas gracias a USB(eres un montruo)
Kinkon, Luiscar y angel(gracias)



:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Originalmente enviado por shumi
Hola, he estado mirando todos los post y no encuentro la solucion a esta duda.

En el fichero eolo.txt del eolo3_v3 viene dibujado en la patilla 14 esto

| 27pf
14 |O +5VCC [1]
|

Que significa el 27pf? es un condensador de 27pf? de donde a donde va?

.............................

P.D. He visto en un foro ingles (del que por cierto me he bajado un fichero comprimido para hacer un bootdvd pal, no se si esto esta mal decirlo aqui en el foro) que decian que para poder usar el bootdvd hacia falta un modchip como: eolo, o alguno con pulsador.....
DE verdad que lo has hecho tu USB? ;) joder tio si es asi es para besarte los pies porque eres conocido en medio (por no decir tres cuartos) mundo, ponen como primer ejemplo al eolo.

GRACIAS USB!!!!!!!!!!!!!!!!!! XD XD XD


Tengo por costumbre, escribir el codigo de los chips partiendo de un texto ya escrito y cortando/pegando partes del texto, como forma de acelerar el proceso, asi que 27pF, es en realidad un 'bug' que se ha colado. C omo ves, no va asociado a ningun componente (era parte del circuito que se deberia poner con el cristal, pero debido a que no es importante tanta precision, es mejor suprimirlo, para simplificar el montaje). Los condensadores a poner, son de 1uF a partir de 25V (63V es el valor sentimental por defecto ;)) y de 100nF opcional (si quieres, lo pones y si no, te olvidas de el, que es por asi decirlo, un antiparasitos) voltaje? no es importante, pero lo mas probable es que sea de 63 o 100v el que te den, mas que suficiente como tension de seguridad (existe una regla que consiste en poner un valor doble a la tension de alimentacion, para evitar que se perforen los condensadores asi que con 12V x 2= 25V aprox ya esta bien)

Por otro lado, me parece muy bien que se difunda por medio mundo o por tres cuartos, porque este chip se saco con esta idea:
permitir a cualquiera ponerse un chip, con el minimo numero de cables y la maxima funcionalidad posible, lo cual es un orgullo para un simple aficionado como yo, haber sido capaz de hacer algo asi, pero el secreto esta en el trabajo y la constancia (tambien en que es muy facil de asimilar ese ASM aunque os parezca que suena a chino. Yo en su dia, programaba en ASM del Z80A, de mi añorado Spectrum [buuuaaaa] , asi que, no era demasiado dificil)
Ya hace tiempo, que hice una serie de preguntas y un ofrecimiento, pero no me habeis contestado ninguno (o eso creo, que como me conecto poco, a lo mejor me he saltado los post XD)

Vamos haber:

1) ¿Habeis conseguido instalar EOLO u otro modchip que admita metodo EA en V5 y abrir la bandeja?

2) si es asi ¿funciona del tiron o es necesario eliminar el condensador que pone a masa la patilla del chip BA5815? (me da la sensacion de que lo han puesto aposta para absorver los pulsos de 10ms que enviamos por ahi).

3) ¿Es cierto que detecta la consola al hacer cogswap la apertura de la bandeja? (podeis poner una demo para probarlo, ya que si es asi, os pedira reiniciar la consola, si no hace esto, puede ser que las 'utilidades' que useis, no vayan con este metodo)

4) En caso de que se detecte la apertura ¿alguien a probado a cortocircuitar el pulsador que detecta la bandeja cerrada y a desconectar el que detecta la bandeja abierta?


Lo de los pulsadores, os comento para el que no lo sepa, que al lector suelen ir 6 cables (2 controlan el motor de meter/sacar bandeja, otros 2 van a un pulsador que detecta cuando la bandeja esta completamente cerrada y los 2 restantes, cuando esta completamente abierta).

Si es necesario, puesdo hacer codigo extra para simular esos pulsadores mediante otro PIC o utilizando las patillas libres del 16f84a, pero depende de vosotros...
Buenas, en el integrado del eolo, ç(segun fotos) hay 2 patillas 6 7 q van a un integrado... me han dicho q ese integrado esta en el lector de dvd, tengo una v4 alguien me podria hechar una mano para saber como desmontar el lector ? es decir como encontrar la parte superior derecha q sale en la foto del eolo3_v4.zip.
Gracias. Aparte... el hecho de q haya diferentes tiempos de reloj es por alguna razon especial? lo de 4mhz 12mhz.... Y por ultimo... con q soldador soldais esos contactos tan pequeñines? pq mira q he soldado veces pero la primera vez q he abierto la ps2 me he acojonado de lo cerquita q estan las patillas de algunos integrados y lo pequeñitas q son sus soldaduras. :)
Estimado usb:

Yo monté hace 3 dias una 30004R. Por la placa era una v4, pero la foto del chip a donde van el 6 y el 7 no correspondia con la que tienes en la foto de la v4. no se porqué dias antes habia montado el eoolo2 en otra v4 y funcionaba perfectamente con su pulsador y su botón de eject yahora en esta (recién comprada el martes) al montarlo le ocurre que solo carga los juegos abriendo y cerrando con el pulsador, en cuanto abres con el pulsador y metes la bandeja (despues de cargar el ar2, no tengo anterior) con el boton de eject ya no cargan los juegos, tampoco si abres y cierras con el eject (abrir bandeja) y lo cierras no van los cds.

Los dos chips que le probé fueron el eolo 2 y el eolo v4 y con los dos la bandeja abre y cierra, solo cuando se le da al pulsador, a una velocidad increible.

Y también he notado que el lector parece que suena menos y va mejor, pero con muchísimos problemas para leer los cds "baratos", caso de verbatin, princo y space walkers. los acer y los samsung van de miedo.

A ver si me puedes aclarar las dudas por favor y decirme si con las nuevas v4r y v5 se puede hacer que funcione el boton de abrir y cerrar bandeja para cargar los cds.

Ahhh y por último, se me olvidaba ya, queria deciros que los juegos ea sin parchear tampoco me cargaban, solo empezaba a leer el cd (en la pantalla del ar2) y de pronto se paraba.

Saludos
tengo unas serias dudas......yo y un amigo nos hemos puesto el eolo_3 para v3,,,a mi colega le va perfectamente, abre bien la bandeja y cierra bien lee bien los cds, etc,,,en cambio a mi me funciona bien el pulsador pero luego no me lee los juegos de ninguna manera,,,,las soldaduras de mi consola estan bien(las he repasado y comprobado 1000 veces), exactamente igual q las de mi colega creo q debe ser cosa del lector o quizas mi consola necesite de la resistencia para q el lector vaya bien....tengo q decir q antes tenia el chip 8mod de toda la vida y leia bien los juegos, me lo he cambiado al eolo sobretodo por el tema del dvdr,,,,en fin, lo q me ocurre es q ahora no lee ningun tipo de cd, ni de ps2 ni psx ni nada......alguien puede echarme una mano por favor? es q quizas debo ponerle la resistencia para q l lector coja los juegos o puede q me falle por otras causas?....ayuda por favor
tengo dos pekeñas dudas q necesito q alguien me resuelva urgentemente acerca del eolo para la v3 version del 16f84a:

1º el condensador de 100nanos, de q tipo es? electrolitico? de tantalo?:?

2ºde este mismo condensador, en q pata se suelda el polo positivo y en cual el negativo?:?

gracias por adelantado
salu2 a to2:?
Espero que este mensage te llegue y que ademas tenga suerte y lo leas... Mi problema es el mismo que el de varios que andamos rulando por aqui. Utiliza el eolo3 en una v4 con ar v2 y solo me deja cargar cdr usando el metodo del pulsador ya que si utilizo el eject nada de nada se cuelga y no hace nada, he leido unpost tuyo donde hablas de eliminar el condensador que pone a masa la patas de ba8515fm, este condensador esta en la placa o es algo del montage, porque yo solo tengo uno en el adaptador de impedancia de scee.
lo de los cables que controlan los switches de la bandeja tambien parece interesante pero no entiendo si debo cortocircuitarlos o desconectarlos...
Espero que me puedas echar un cable......te lo agradeceria mucho pq la verdad es que estoy un pelin frustrado ... si te sirve de info esto mismo pasa con otro tipo de chips asi que porsupuesto se descarta el tema que provenga de tu codigo, ya que con el neo y similares hace lo mismo....

Bueno pues lo dicho a ver si tienes un huequecillo para mi... Gracias por adelantado....
Hola USB, primero felicitarte por tu trabajo, y luego quiero hacerte una consulta, he colocado un EOLO3 en una V4 con el cristal de 12 Mhz y va de lujo, sin ningun ruido ni nada. A excepcion de que la bandeja cuando sale pulsando el boton de EA, la bandeja sale a una velocidad cercana a los 200 Kmh. Sabes a que puede ser debido. Gracias de antemano....
Hola:

tengo un Eolo en una placa v4.

¿Hay alguna forma de jugar a las copias de PSX versión NTSC?

En caso negativo, ¿se pueden parchear o algo parecido para que funcionen?


Muchas Gracias

XD
The X-Chip Euro Version + Macro-Off
O X-Chip é o novo chip que vem revolucionar a consola PS2. Permite correr todos os formatos de jogos instantâneamente sem necessidade de utilizar um cd de boot, nomeadamente:

JOGOS PLAYSTATION

PSX ORIGINAIS - incluindo importados
PSX CDR
PSX HONG KONG SILVERS

JOGOS PLAYSTATION 2

PS2 ORIGINAL EM CD ROM - incluindo importados
PS2 ORIGINAL EM DVD ROM - incluindo importados
PS2 CDR
PS2 DVDR
PS2 CD ROM HONG KONG SILVER
PS2 DVD ROM HONG KONG SILVER

FUNÇÕES ADICIONAIS

PSX GAMES - Correcção do tamanho do écran quando jogar jogos NTSC em TV PAL.

MODELOS SUPORTADOS

V3, V4, V5 PAL

FUNÇÕES AINDA A ACRESCENTAR

DVD MULTIREGIÃO - por definir
MACROVISION OFF - por definir (*)

A instalação é difícil em todos os modelos, um pouco mais acessível na V5. Se não se sentir à vontade a soldar, por favor recorra a um técnico qualificado.

* - Até à função macrovision off estar disponível no X-Chip oferecemos um chip Macrovision off com cada X-Chip que nos adquirir. A instalação usa apenas 4 fios é é bastante fácil


LO HE ENCOTRADO EN ESTA PAGINA http://portugal.modzone.com/cgi-bin/search.cgi?user_id=25776&database=precariomodzone.csv&template=maintemplate.tmp&3_option=3&3=X-Chip


UN SALUDO A TODOS Y OS DESEO UNA FELIZ SALIDA Y ENTRADA DEL AÑO NUEVO.
Bueno, me acaban de regalar la ps2 y acabo de leerme todo este hilo (si, enterito, lo juro).

Lo primero, agradecer a USB todas las molestias que se ha tomado. Es increible lo que una sola persona puede hacer contra los ingenieros de la "todopoderosa" Sony.

Lo segundo, es que servidor no controla mucho de electronica ni de ensamblador, aunque puedo aprender sin muchos problemas como programar el chip y todo eso. No parece excesivamente complicado.

Lo malo es cuando llega la parte de la instalacion. Soy extremademente torpe, y completamente incapaz de instalar esto en la PS2. Si hasta hay que hacerle un "bujero" a la carcasa para el pulsador!!!!!

Pues eso, ¿que me recomendais? ¿Pegarme el curro de hacerlo todo y confiar en alguien mas ducho que yo en el manejo del soldador? ¿o mejor me busco alguien que controle de esto, me lo haga y me lo instale? ¿Cuanto me puede costar el material necesario y cuanto podria costarme que me lo instalara otra persona?

¿Es muy grande el riesgo de cargarse la consola? Me la acaban de regalar y no me gustaria romperla tan rapido.

Por cierto, es una V4, asi que supongo que no hay problemas.

Si alguien me puede guiar un poco, lo agradeceria de veras.

Saludos
Yo soy igual de novato que tú, y me pasa lo mismo que a tí. En documentos hay un tutorial con imagenes de como desmontar la consola paso a paso. Luego para soldar te recomiendo que vayas a una tienda de electrónica y te compres el soladador de menor potencia y punta fina que tengan, practica un poco y bueno suerte y al toro
Para cargar importados (backups u originales) de PSX en tu PS2 tienes 2 opciones:

- usar el Import Player Light. (utiliza la búsqueda avanzada). Esto me lo posteo Cybblade y es un cargador para importados. Esto no lo llegué a utilizar, aunque me bajé la imagen.

- también puedes utilizar el disco nº 2 del AR2, tan sencillo como arrancar con este disco tu PS2, esperar al menu, dar a without codes, abrir la bandeja (con el boton de la consola), meter el backup, cerrar con el boton normal otra vez y darle a la X.
Esto último, si lo he probado con el Final Fantasy Tactics y me ha funcionado perfectamente.

Intentalo y me cuentas.

Salu2;-)
- el condensador tiene que ser electrolítico.

- la pata positiva va a la pata del PIC y el negativo al punto de la placa. (fijate en el esquema adjunto del eolo y verás que la raya negra del dibujo del condensador está en la dirección que te digo).

Salu2;-)
creo q tu me estas hablando de este, el de 1uF/63v :
| | + - R *
[3] DVDIN O| 7 12 |O TX_SCEE [6]----||----\/\/\---->[6] 12
| | :)1uF/63v:)

pero yo t hablo de este, de 100 nanos q esta entre los dos smiles:

[1] +5VCC O| 4______ 15 |O---|
| \ | 27pf
[8] MASA O|-5-||----\_ 14 |O +5VCC [1]
|:)100nF:) |

de ese no dice los polos.
si no te referias a ese vuelve a contestarme las dos preguntas de nuvo, si no te importa: de que tipo es? don de va el + y donde el -?

gracias de nuevo
Buenas;
tengo una V3, y mañana voy a comprar el material para hacer el EOLO, y no quiero que se me olvide nada. o sea necesito lo siguiente, (si me falta o sobra algo, o esta mal puesto el nombre del componente por favor corregirme):

- condensador 1UF/63V
- condensador 100NF electrolítico
- resistencia
- cristal de cuarzo de 12mhz
- pulsador abierto
- pic 16f84a
- zocalo del pic
- soldador de 0.5mm y 11w
- estaño de 1mm
- cable (......m y de ......mm)
- cinta aislante

por favor en lo de los metros de cable y su grosor, ¿me podeis decir cuanto necesito?

muchas gracias y saludos;) .
te falta poner q el condensador de 100nf es de 25 V (recomendado por USB;-) ,o por lo menos dice q es suficiente) lo que no se es de q tipo es y donde va cada polo del condensador

espero haberte ayudado

salu2 a to2
¿porke no me tira el eolo? Anda mirarlo porke me tiene intrigado el tema.....
pos eso kno me tira he montado una v4 y una v5 con la programacion del eolo para las respectivas versiones de las consolas y me aparece como si fuera la consola sin chip, no me tira ni la señal del scee ni el boton, sin embargo se k las soldaduras de las consolas van pk al poner un chip con la programación de la 9002 solo la alimentacion y la k da la señal scee y tira. puede ser k los este programando mal pero he estado sguiendo el tutorial k viene para programar los chip de la ps2 k viene en la seccion documentos y tb como vienen ya predefinidos por el propio programa, e incluso he programado con el programa de pascal de la play 1 y nada. De todas formas me sale un error tipo 000h al terminar de programar el pic k estoy utilicizando k es el 12c508 y tb otro error con el programa de pascal k las verificaciones me salen en false. De todas formas no he montado el potenciometro k recomiendan, podria ser ese el problema? o tal vez k estoy programando mal? o directamente me jubilo en tema de electronica porke soy un negao , bueno eso k si me podeis ayudar estaria agradecido porke ahora mismo toi de brazos cruzaos.

Salu2

P.D: me he comido la inocentada por completo, ya taba yo acojonao encriptando todos los archivos "cachondos" del sistema.....
hola, tengo dos dudas más:

¿hay que poner el condensador de 100NF del punto 4 al 5 del pic 16f84a, y del 4 al 14 haciendo un puente entre los dos?

¿en los condensadores el polo positivo es el alambre mas largo?

saludos y muchas gracias a todos;) .
Hola a todos, según el esquema del eolo para v4 es recomendable instalar un potenciómetro de 1k, según lo que veo en el esquema una patita del potenciómetro va al negativo del condensador electrolítico de 1 uF, el puntero del potenciómetro va al punto en placa señalado como 12, pero la otra patita del potenciómetro no está conectada a nada en el esquema por lo que supongo que va a masa.

Si no estoy en lo cierto por favor decídmelo.

Un saludo a todos.
hola, tengo dos dudas más:
¿hay que poner el condensador de 100NF del punto 4 al 5 del pic 16f84a, y del 4 al 14 haciendo un puente entre los dos?

¿en los condensadores el polo positivo es el alambre mas largo?


Hola Devil, en efecto debes poner un condensador de 100nF entre los puntos 4 y 5 del 16f84, el condensador al no poner polaridad en el esquema será de tántalo o poliéster (además es dificil encontrar condensadores electrolíticos de esa capacidad), en este mismo hilo usb explica para que sirve este condensador.

Entre las patitas 4 y 14 del pic debes hacer un puente y en efecto, en los condensadores con polaridad el polo negativo además de venir marcado en el condensador por una franja negra con el símbolo - (la franja es blanca si el color del condensador es oscuro), es la patita más corta (por tanto la positiva es la más larga).

Un saludo.
muchisimas gracias KATAN, ya me habia desesperado y pensaba que nadie me iba a ayudar, pero veo que siempre hay colegas dispuestos a hechar una mano;) .

gracias de nuevo y un saludo.
A mandar colega, un saludo y Feliz Navidad.
171 respuestas
1, 2, 3, 4