Sobre EOLO

1, 2, 3, 4
Hola a todos. Parece ser que algunos de vosotros teneis un problema con EOLO, que os produce 'ruido' cuando se pone en modo 'latente' como me gusta decir. Lo primero que teneis que saber, es que el ruido ese no es dañino, que puede ser debido a que algunos sectores se lean con error y para corregirlos la PS2 cambia de velocidad y reposiciona el lector a alta velocidad (porque son errores leves, exporadicos) y eso genera es ruido agudo que algunos decis. Es algo un poco extraño y puesto que yo he probado la version 12c508a (en 16f84a a 12Mhz, no pasa) y no he oido ningun ruido que se salga de lo normal, puede ser condicionado externamente por estas razones: amplificador de radiofrecuencia demasiado 'sensible', que el pic no sea el 12c508a (que sea el 12c508p por ejemplo) y cambie ligeramente las especificacione o que el condensador, no sea electrolitico de 1uF (tantalo por ejemplo). Peor ¿que es lo que produce el ruido?. Pues, solo puede ser una cosa: cuando el chip se pone en modo 'latente', entra en un bucle de espera a que se pulse el boton EA o el normal de la bandeja, con un retardo aproximado de 1ms. El problema seria la lectura de este boton EA, ya que ppara poder leer adecuadamente el pulsador, activamos una señal interna de chip, llamada weak pull-up, que genera un '1'. Esta señal, en el caso del 12c508a, es activada solo 5 microsegundos y sorprendentemente, puede que afecte a algunos lectores y provoque un fallo en la lectura, que por una serie de rebotes como un cambio de velocidad a leer el disco o un reposicionamiento del lector, puede producir el ruido. Ruido por otra parte, inocuo, porque si podemos confiar en el envio del SCEE que hace que durante 74 ms se derive la señal del punto TEO hacia masa, desde luego decir que un pulso de 5 microsegundos puede averiar un lector, seria una memez en comparacion con esto. Sea como sea, la solucion pasa claramente, por aumentar el tiempo de espera del bucle, haciendo que esto fallos sean muy raros y desde luego, inaudibles. Por ello este fin de semana me voy a poner manos a la obra y a mejorar el chip, no solo con esto, si no con algunos detalles interesantes, ademas (asi compenso en parte a aquellos que tengan que rechipear su consola, aunque no sea culpa mia, esto)
Estas son las mejoras que estoy pensando en ponerle:

-Eliminacion del problema de ruido en algun lector
-Cambio en la logica de tratamiento de la Bandeja: ahora si tenemos abierta la bandeja y pulsmos el boton EA, en vez de intentar abrir (que ya esta abierta) cerrara la bandeja y tambien sera modo especial para copias de PS2
- Aumentar el freno en 1 segundo. Ya que hay gente que dice que le gira algo el CD al salir (que extraño porque para perfecto, donde lo he probado) lo voy a aumentar a 5 segundos (no mas)
- Expulsion de la bandeja, menos brusca. Est tambien o voy a cmbiar, ya que aunque no tiene porque pasar nada, parece que da menos yuyu verla entrar mas despacio

- cambio de temporizacione de 5mi a 3min en modo normal. Creo que en 3 minutos da tiempo de sobra para cargar un juego. Si os pasais del tiempo, con sacar y meter la bandeja otra vez, solucionado.


Si alguno tiene alguna sugerencia mas, que lo diga ahora, porque el fin de semana empieza mañana.

NOTA: Todos los codigos que he puesto sobre EOLO estan en situacion de 'arresto' (XD), hasta que saque el codigo este finde.
Jixo si lees esto, ponlo al principio del foro, para que la gente se entere
POR FIN APARECES POR AQUI............

HAS PROBADO EL EOLO EN UNA V4...?
REVISE EL MONTAJE Y TODO DEBE ESTAR BIEN, PQ COGER ME COGE LAS COPIAS Y CERRAR ME CIERRA LA BANDEJA, EL PROBLEMA ES Q NO ME LA ABRE!

VENGA, SERE D LOS PRIMEROS EN PROBAR TU PROXIMO DESTELLO D INGENIO, PERO CONFIRMAME SI HAY ALGUN PROBLEMA CON EL CONTROL D LA BANDEJA EN UNA V4...

LO DISHO.............
TA ' HORA...
USB, el EOLO usa los mismos puntos que el 8Moda, es que tengo un zócalo instalado y quería saber si podría poner el EOLO y cambiarlo por el 8MODa???
Indus000, no se que problema tienes en la V4, porque el codigo de abrir bandeja del EOLO, es EXACTAMENTE igual al antiguo 8mod y modchip8a, luego si no te abre la bandeja, no es culpa del codigo. Eso tendras que resolverlo tu solo.

Pelator, usa puntos 'parecidos', es decir todo es igual excepto la pata 4, que ahora no va al RESET (punto 4), si no a un pulsador y la pata 7, que en modchip8a, no se utiliza (realmente) y que ahora debe ir al chip ba6664 (pata 18).

Recientemente he rechipeado una consola que tenia el 8mod y solo he tenido que cambiar esos cables. El chip (12c508a), va perfectamente y no produce ningun ruido como ya dije, pero a otros parece que si se le produce.

Ya tengo hecho el nuevo codigo y lo estoy testeando en mi consola, para ver si necesita mejora o no. Eso si, si produce ruido como lo llamais vosotros, entonces es que teneis otro problema, porque ahora se comportara exactamente igual que el ciclo para originales en el envio de SCEE. Los posibles problemas que tengais, buscadlo primero en lo que haceis vosotros, antes de echarle la culpa al codigo porque este, es seguro. Si no os fiais de el, es vuestro problema, yo ya digo que funciona perfectamente y que el fallo anterior esta subsanado, pero lo que no acabo de ver claro, es que algunos programais los PIC, con error de verificacion y luego quereis que funcione o cuando utilizais un soldador inadecuado para soldar directamente las patas del PIC
Por si te sirve de ayuda:


placa V3
pic 12c508a
condensador 1uf/63v

y el laser¿? me hacia ruido

placa V3
pic 16f84a
condensador 1uf/63v
cristal de cuarzo de 12Mhz

y el ruido ha disminuido considerablemente, pero aun esa.


lo que note cuando he cambiado de chip, es la bandeja, que ahora con el 16f84a, se abre y cierra con suavidad, cosa que no pasaba con el 12c508a.
Bueno, lo del ruido es algo extraño, pero no le pegues demasiado la oreja al lector, porque el lector hace sus ruidos, si me entiendes lo que quiero decir. El codigo ha sido reformado e incluso, he activado el watchdog.

Sobre la bandeja que sale brusca, como decis, eso es debido a la tension que genera el chip, que no tiene porque ser igual a la del 16f84, de todas formas he aumentado el retardo

Yo lo unico que digo, es que ahora es imposible que capteis ruidito alguno por culpa del pull-up, porque de producir el ruido ahora seria de 4Hz. En todo lo demas, es igual a los otros chips

Todos los cambios que he anunciado, se han realizado con exito e incluso de propina, he activado el watchdog por si alguna vez se cuelga el chip. A partir de aqui, el chip es inmejorable, asi de simple, si alguien tiene problemas que coja el codigo y lo adapte a su makina, que para eso se ponen los fuentes y es muy sencillo de modificar.

NOTA: El 16f84a a 12 Mhz, va 3 veces mas deprisa que el otro, luego el ruido debe ser reducido en este caso. Con respecto a la expulsion, los PICs son diferentes, pero los tiempos son los mismos, exactamente igual. Si no fuera asi, no iria el SCEE, para empezar

NOTA2: Este es el ULTIMO codigo que escribo, ya no hare mas, porque se ha agotado toda la info que tengo y no puedo dar mas de si. En todo este tiempo no he tenido la colaboracion de nadie, en la tarea de mejorar los chip y todavia hay gente que cree que voy a poder mejorar esto, jeje, que ilusos!!. El codigo del 16f84a ha sido probado y todo va de perlas, como siempre. Me resulta curioso que a mi no me produzca ruido extraño alguno, me entren todas las copias que uso a la primera (100% de efectividad), incluso cuando pruebo el 12c508a en otra consola (he probado en 3 consolas V3, mis codigos) y alguno de vosotros, tengais tantos problemas. Ya se que no hay dos PS2 iguales, pero segun vosotros el ruido que producia era MUY perceptible... debe ser que tengo suerte, jeje. En fin, que ya esta corregido todo lo que podia achacarsele al chip, en esta nueva version 2
Como siempre, ha sido probado en 16f84a y 12Mhz y va perfectamente. Recordad que ahora esta activado el WDT y que tenemos dos maneras de activar el modo especial para copias PS2, que basicamente consiste en combinar el boton de la bandeja normal, con el boton EA. Postear aqui el resultado de vuestras pruebas
USB, NECESITO Q ME RESUELVAS UNAS DUDAS, SON FACILES...

- EL CONTROL D LA LA BANDEJA SE HACE A TRAVES DEL PUNTO MOTOR PULSE [5], VERDAD...?

- SI LA BANDEJA ESTA ABIERTA, CIERRA CON EL PULSADOR SIN PROBLEMAS. SI LA BANDEJA ESTA CERRADA, EL PULSADOR NO LA ABRE. SUPONGO Q EL PROBLEMA ESTARA EN EL PUNTO [5], VERDAD...?

COMO YA T COMENTE, MONTE UNA V3 SIN PROBLEMAS LA SEMANA PASADA. HACE UNOS DIAS INTENTE MONTAR UNA V4 CON ESTE PROBLEMA. Y LO CURIOSO ES Q HOY ESTOY MONTANDO OTRA V3 Y TENGO EL MISMO PROBLEMA...

HE REVISADO Y TENGO BIEN LOS SIGUIENTES PUNTOS:

- PROGRAMACION DEL CHIP......OK
- PUNTOS DVD IN/OUT...............OK
- FRENO DEL MOTOR [BA6664]..OK
- SCEE + CONDENSADOR...........OK
- PULSADOR...............................OK
- Vcc/MASA + CONDENSADOR.....OK

POR ELIMINACION, SUPONGO Q TODO EL PROBLEMA ESTA EN EL MOTOR PULSE, PERO ME MOSQUEA ESO D Q SI SE CIERRE LA BANDEJA PERO NO SE ABRA...

ESHAME UNA MANO, ANDA... ;)

POR CIERTO, TUS MONTAJES FUNCIONAN BIEN, ADEMAS, YA T COMENTE Q HICE UN MONTAJE SIN PROBLEMAS, ASI Q NO T ENFADES CON NOSOTROS NI T PONGAS A LA DEFENSIVA, HOMBRE, BUEN ROLLO! :p

ESTA CLARO Q CADA UNO TENDRA SUS PROBLEMAS AL REALIZAR LOS MONTAJES, PERO NO T LOS COMENTAMOS POR ECHARTE NADA EN CARA NI CRITICAR TUS DISEÑOS, SOLO T PEDIMOS AYUDA!
Y PERDONA POR ESTE OFF-OPIC...

AQUI SOLO PODEMOS TENER AGRADECIMIENTOS HACIA TI...

VENGA, NOS VEMOS...
ENJOY!
El ruido del que se quejan no es mas que una simple lectura del cd, en cuanto carga la presentación todo sigue igual, probado en 2 v3 con el de 8Mhz, el eolo va de lujo. El tema de la apertura y cierre de la bandeja con el pulsador va muy bien, asi no espero los 8 segs :)
Por el tema de la ayuda, no tengo ni idea de donde sacar información de este tema, pero si que me interesa, asi que si quieres y me pones un poco al dia, te echo una mano, lo unico es que de programación estoy un poco pez, pero aprendo muy rápido, eso no es problema.
Lo dicho, mandame un mail a terra con información y me pongo a la marcha, tenemos que hacer el mas cañero de todos, que seguro que se puede.
Saludos
Pues nada, tanto si decides seguir adelante como si lo dejas, solo quería mostrar mi gratitud por todo lo que te los currado...

Un saludo y gracias sinceras...

Drohan
Indus000, si no te abre la bandeja, el problema esta en la señal DVD_OUT si es de tipo electronico. La programacion no es desde luego, porque entonces no funcionaria nunca con ninguna PS2 (y esta probado en miles de PS2, no te quepa duda). Por cierto, espero que estes pulsando el tiempo suficiente el pulsador, porque se lee cada cuarto de segundo.

A los demas, les digo, que USB no se desanima porque el chip pueda tener pequeñas cosas que limar, a pesar de que lo probaron ciertas personas a los que les ha ido bien y yo mismo lo he comprobado en las dos versiones, y no ha habido problemas ni de ruidos, ni de tiempo corto de freno (yo creo sinceramente, que al que le halla pasado esto, es por una mala soldadura e incluso, que ha equivocado el punto), pero si es verdad que cansa tanta modificacion de codigo, no es una cosa tan facil ¿sabeis? requiere mucha concentracion, sobre todo el codigo del 12c508a que no puedo probarlo. De hecho, yo no considero que tuviera fallo el PIC, porque a mi no me falla!!! y casi estoy convencido de que a pesar de la modificacion, alguno dira que hace ruidos el lector (jeje), cosa que sera imposible que haga porque si se genera algun 'sonido', estara por debajo de 4Hz...
En fin, si se corrige todo, perdonadme los que tuvisteis el problema ese, pero es casi imposible que yo pueda detectar un fallo, que a mi no se me produce y me he tenido que 'inventar' el posible fallo, porque no tengo manera de comprobarlo :(. Lo que si es cierto, es que he tocado techo, no puedo hacer un chip mejor, solo corregir pequeños fallos y costumbres, y con la nueva modificacion, se ha terminado el tema (a la espera de que probeis la version 12c508a, se puede decir que teneis un chip profesional, que tien en cuenta muchas cosas). Por cierto, echadle un vistazo al codigo fuente y mirad todas las cosas que han cambiado
A todo esto... ¿alguien ha probado el nuevo codigo y puede confirmarme que se le han solucionado los problemas y todo va bien?. No es cuestion de 'quejicas', es cuestion de que el chip rule fino, y ahi esta la pega: es muy dificil, saber, cuando es algo que haceis vosotros mal o es por culpa de pequeñas diferencias entre consolas o de verdad, un fallo de programacion (o de diferencias internas de los PIC's), aunque si tengo claro que ciertos problemas, no pueden ser causados por el chip
funciona perfectamente, lo del ruido, ruido? ha desaparecido, ahora solo se oye el lector y el ventilador, pero para eso no hay solucion :P

solo tube problemas para programar el 16f84a, que el puto icprog no le dava la gana de leerlo, borrarlo, programarlo... y tube que usar otro, que me lo hizo a la primera.

ahora no se podran quejar de que la bandeja sale muy brusca, por que mas suave no puede salir.

gracias
YO TENGO EL CHIP USB, 12C508A, lo compré hecho.

el caso es que me gustaría saber si puedo programar dicho chip con los hex del EOLO y si se notaría en algo la mejora, gracias y salu2.
Originalmente enviado por eduledu
YO TENGO EL CHIP USB, 12C508A, lo compré hecho.

el caso es que me gustaría saber si puedo programar dicho chip con los hex del EOLO y si se notaría en algo la mejora, gracias y salu2.


El 12C508 sólo se puede programar una vez.
Tendrás que comprar otro vacio.
Saludos.
CUAL ES EL PROCEDIMIENTO PARA CARGAR COPIAS PS2 CON EL EOLO...?
YA HE SOLUCIONADO EL PROBLEMA D LA APERTURA D LA BANDEJA, TENIAS RAZON, ERA EL PUNTO [2], DVD OUT.
ACABO D MONTAR TU 2ª VERSION DEL EOLO EN 12C508a, PERO NO CONSIGO CARGAR COPIAS D LA PS2, MAS Q NADA, PQ NO ENCUENTRO POR NINGUN LADO EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR. SEGUN CREO, LOS PASOS SON:

1 - CARGAR CD2 AR2 [PSX BONUS CODES/START GAME/START GAME WITHOUT CODES...]
2 - CUANDO PIDA CAMBIAR CD: PRESIONAR PULSADOR EA UN SEGUNDO, ESPERAR ABRIR BANDEJA, CAMBIAR CD2 AR2 POR COPIA, PULSAR EA PARA CERRAR BANDEJA, ESPERAR UNOS SEGUNDOS Y PULSAR X

ME EQUIVOCO...?
ALGUIEN Q SEPA BIEN COMO VA EL TEMA..?

USB, SEGURO Q A TODOS NOS VENDRIA MUY BIEN UN PEQUEÑO MANUAL CON TODOS ESTOS DETALLES. YA Q HAS DISEÑADO UN CHIP PROFESIONAL, Q TENGA UN MANUAL A LA ALTURA... ;)
SI NO SABEMOS BIEN COMO UTILIZARLO, D POCO NOS SERVIRA TODO EL BUEN TRABAJO Q HAYAS HECHO...

VENGA, A DESCANSAR Q YA T TOCA! :o
si respondes en mayusculas es que estas gritando.

en el zip que te bajaste, viene un .asm, lo editas con el notepad y te explica como funciona.

no hace falta usar el pulsador para los backups, con el boton de la bandeja sirve.

el pulsador es para el metodo EA y el metodo seguro, que segun el cuida mas la lente, y si lo dice USB, hay que hacerle caso.

de todas formas en el asm esta mejor explicado.
Bien, me alegro de que ya haya desaparecido el ruido y los problemas. Me esperare a mañana para subir el codigo donde tiene que estar ;). El ruido que os generaba era porque la PS2 tarda en cargar un sector a maxima velocidad como 0.65 ms y la señal pull-up se activaba cada 1ms, asi que podia dar lugar a que un sector de cada 2 diera error (en el caso de PS2 'sensibles'), ahi estaba el problema.

Bueno, me alegro de que vayas solucionando tus problemas Indus000, pero leete bien la forma de usar el chip, porque el modo especial, se activa abriendo pulsando EA y luego boton normal para cerrar o tambien al reves, abriendo con boton normal y luego cerrando con boton EA (esto es nuevo, jeje). Si abres y cierra con boton EA, eso solo vale para juegos compatibles con metodo EA. Creo que es bastante facil.

Otra cosa, hacer este metodo no es ninguna tonteria. Ya habeis visto lo 'sensible' que es la PS2, asi que es mejor hacerlo asi.
A lo mejor, me animo y explico que es lo que hace cada parte del codigo, y que es lo que espera la PS2 de estas señales, para que os sea mas facil modificarlo y creo que puede ser util para esos estudiantes de electronica que hay por aqui,jeje
ESTO ES REALMENTE DESESPERANTE!!!

EL ASM...........EL FUENTE.......JODER!!! COMO SI NO SUPIERA YO DEL TEMA!
EN EL ASM SOLO APARECEN LOS MODOS D FUNCIONAMIENTO, PERO NO SE EXPLICA NADA D LOS PASOS PARA CARGAR COPIAS D PS2.


ACABO D CONSEGUIR EL AR2 Y COMO COMPRENDEREIS, NO TENGO NI IDEA D COMO UTILIZARLO, O VOSOTROS NACISTEIS SABIENDO...???
SOLO QUERIA Q ME CONFIRMARAIS SI LOS PASOS Q HE DESCRITO MAS ARRIBA SON CORRECTOS, SOLO ESO...
SI ESOS PASOS SON CORRECTOS, ALGO DEBE IR MAL, PQ AL DARLE A X PANTALLAZO EN NEGRO Y ESO ES TODO...

JODER LEÑE, NO CREO Q SEA UN GRAN ESFUERZO AYUDAR A LOS Q EMPEZAMOS CON ESTO. AUNQ CLARO, NO SOMOS COMO VOSOTROS, SENTIMOS NO HABER NACIDO SABIENDO...

LA VERDAD ES Q DESPUES D ESTOS DIAS ESTOY BASTANTE INDIGNADO, EN ESPECIAL CONTIGO, USB, HACE UN PAR D DIAS VI COMO LE AYUDABAS A ALGUIEN DEL FORO D go.to/laplaystation2, Q CURIOSAMENTE TENIA EL MISMO PROBLEMA Q YO, LA APERTURA D LA BANDEJA. UNO TRAS OTRO DIA HE VISTO COMO PASABAS D MI O ME DECIAS ESO D: "ESO TENDRAS Q SOLUCIONARLO TU SOLO". ES CURIOSO Q ALGUIEN D ESE OTRO FORO T EXPONGA EL MISMO PROBLEMA Y LE SOLUCIONES EL PROBLEMA, SUPONGO Q POR AQUELLO D QUEDAR BIEN ALLI, POR LO Q DEDUJE D TUS LINEAS...
NO PEDIA Q ME SOLUCIONARAS EL PROBLEMA, SOLO Q ME GUIARAS...ESTABA CLARO Q ALGO FALLABA EN EL MONTAJE, PERO EL DESARROLLADOR ERAS TU, Y SOLO EL DESARROLLADOR PUEDE CONOCER BIEN LA PROBLEMATICA D SUS DISEÑOS, LA MAYORIA D LOS Q REALIZAMOS EL MONTAJE VAMOS A CIEGAS, Y AHI ES DONDE TU, USB, PUEDES AYUDAR, EN LUGAR D TOMARTE LOS PROBLEMAS D LOS DEMAS COMO CRITICAS CONTRA TUS DISEÑOS...
Y SABES Q DESDE Q T CONOZCO SOY UN FIEL DEFENSOR D TUS MODCHIPS, ASI Q SI T ESCRIBO EN ESTE TONO POR ALGO SERA...

PODRIA ENTRAR EN MUCHOS MAS ASUNTOS, CREEME, PERO SERIA PERDER EL TIEMPO, NO VOY A ENTRAR EN POLEMICAS, NO MERECE LA PENA.

SOLO UN PAR D COSAS:
1ª PARA SER UN BUEN TECNICO Y PROGRAMADOR, HACE FALTA MUCHO MAS Q PROGRAMAR UNAS LINEAS. EXISTEN DOS COSAS FUNDAMENTALES: MANTENIMIENTO Y DOCUMENTACION, Q SON TAN IMPORTANTES COMO LA PROGRAMACION, Y Q CURIOSAMENTE CONSUMEN MAS RECURSOS AUN Q LA PROGRAMACION EN SI...
2ª SI ALGUIEN T COMENTA Q TIENE UN PROBLEMA CON ALGUNO D TUS MONTAJES, EN LUGAR D REACCIONAR COMO UN CRIO Y ENFADARTE PQ CREES Q ESTAN DUDANDO D TI, SENCILLAMENTE AYUDALE, Y NO SEAS TAN BORDE!!!

AUNQ TAL VEZ NO SEA UN PROBLEMA 'TECNICO', SINO D PERSONALIDAD...

LA VERDAD ES Q ME MUEVO EN INFINIDAD D FOROS TECNICOS Y LO D ESTE FORO ME HA SORPRENDIDO BASTANTE... :?

***************************************************
BUENO, COMO SE Q LAS LINEAS ANTERIORES SERAN IGNORADAS, AYUDAME AL MENOS CON LO Q T PEDI:
- SE NECESITA EL AR2 PARA CARGAR COPIAS D PS2 EN CD, VERDAD...?
- LOS PASOS Q INDIQUE EN MI ANTERIOR MENSAJE ERAN CORRECTOS...?
- SI SON CORRECTOS Y SE QUEDA COLGADA LA PS2, CUAL PUEDE SER EL PROBLEMA...?
***************************************************

folrahs, TIENES RAZON, PERDONA POR LO D LAS MAYUSCULAS, A PARTIR DEL SIGUIENTE MENSAJE INTENTARE EVITARLO, PERO CREEME Q EN ESTE MENSAJE ESTOY GRITANDO!!!

GRGRGRGRGRGRGRGRGRGRGRGR
niño malo, por que gritas?

;///////////////////////////////////
;/ FUNCIONAMIENTO
;///////////////////////////////////

;NOTA: Hay que tener en cuenta, que como este chip no coge la señal de RESET, no puede cambiar de
;modo automaticamente. Es decir, si estamos en modo especial para copias o en el normal y se
;ha dejado de enviar 'SCEE' por que ha caducado el tiempo y hacemos RESET, las copias fallaran
; para solucionarlo, simplemente apagar la consola o expulsar la bandeja y entrara de nuevo
; el modo SCEE

; 1) DESCONEXION DE CHIP: Pulsar el pulsador EA y encender la consola desde el RESET y soltar
; al cabo de un segundo el EA. Permanece en este modo hasta que la consola se apague
; 2) METODO PARA COPIAS PSX Y PS2 'NORMALES'. Este es el metodo por defecto (tambien admite originales, con
; la nueva temporizacion). Tiene una desconexion automatica al cabo de 5 min y se activa siempre
; que abramos la bandeja desde el boton de la PS2
; 3) METODO EA MANUAL: Simplemente pulsar el pulsador EA (como un segundo) y al cabo de 4 segundos,
; saldra la bandeja. Para introducirla de nuevo, hay que volver a pulsar el EA

; 4) METODO ESPECIAL PS2 NORMALES: Este metodo esta pensado para cuidar aun mas la lente de la PS2.
; Para la copias de PS2, solo es necesario enviar durante unos instantes el codigo SCEE (no dos veces
; como en los juegos de PSX) asi que podemos estar seguros que al cerrar la bandeja, si enviamos unos
; pocos SCEE, el juego entrara. Para activarlo, primero pulsamos el metodo EA para sacar la bandeja
; y cuando cambiemos el disco, para cerrar PULSAMOS EL BOTON DE LA PS2 que controla la bandeja. Asi
; de facil. Envia el SCEE durante 12 segundos y despues se queda en estado 'latente'. Tambien vale
; ahora, expulsar la bandeja normalmente y luego cerrar con el boton EA

; NOTAS SOBRE XTREME/AR2: CUANDO SE CAMBIE EL DISCO EN EL MODO PARA COPIAS/ORIGINALES, ESPERAR UNOS SEGUNDOS A QUE LA PS2
; RECONOZCA EL CD ANTES DE PULSAR X (ES MEJOR ASI)

el pulsador ea es ese boton que le pones al chip.



- SE NECESITA EL AR2 PARA CARGAR COPIAS D PS2 EN CD, VERDAD...?

SI

1 - CARGAR CD2 AR2 [PSX BONUS CODES/START GAME/START GAME WITHOUT CODES...]


NOOOO, el cd 2 es para psx, tienes que hacerlo con el 1 que es el de ps2, por eso el pantallazo negro.
no pretendas que USB te responda, eso es un honor.

supongo que esta hasta los cojones de que la gente se piense que es un servicio tecnico 24 horas.

el ya ha tenido suficiente faena haciendo el chip el solo, buscando info y experimentando sin ayuda de nadie, lo menos que podemos hacer es agradecerselo.

y sobre el funcionamiento, hay demasiada info del tema por el foro, por eso hay un excelente buscador.

y recuerda que las mayusculas significan que estas gritando, y a USB no se le grita, y menos aun se le exigen cosas.

y un poco de paciencia, si quieres respuestas inmediatas usa un chat, esto es un foro, no nos pasamos es dia dentro de el (algunos si, pero da igual).


en fin, espero que estes contento y que te hayamos ayudado.

PD: te has leido las normas del foro? no has hecho nada malo (aun) pero no esta de mal leerselas.
Indus000, pero bueno ¿que te pasa tio? No se de que va tu rollo.

1) El de LAPS2 como tu dices (Yogurth) tuvo un problema con las señales, distinto al tuyo y le ayude en lo que pude, si, IGUAL QUE A TI ¿No te he dicho que era la señal DVD_OUT la que no furula?. De hecho Yogurth no tiene del todo instalado el chip todavia ¿sabes? creo que su problema era un cable que hacia corto. Por cierto, si segun tu Yogurth tenia el mismo problema que tu,¿porque no lo has solucionado?¿que pasa tronco, que tengo que estar todo el dia en el foro para ayudarte a ti? Que sepas que yo tengo una vida y que yo no estoy aqui para solucionarte tus problemas, maxime cuando te comportas como un crio pequeño ¿que pasa que no sabes usar el AR2, con todas las veces que se ha posteado aqui, como funcionan estas cosas?¿tengo que hacerte un manual tambien, de como se usa el AR2? (que ni siquiera tengo, que yo uso XTREME). Arriba te he explicado como hacerlo. Si te sale pantallazo es porque estas haciendo metodo EA, pero quizas eres tan NECIO que no sabes leer, ni los hilos de los foros, ni la documentacion. Yo no soy TECNICO en electronica, trabajo en la construccion y no me dedico a encuadernar manuales ¿sabes? al principio ni siquiera ponia esquemas de instalacion, solo daba referencia de como usar los esquemas que habia del 8mod y NEO2, y la gente se APAÑABA, ¿que pasa que ahora que documento mejor las cosas, tampoco vale? pues espero que cuando te aclares las ideas te ocupes TU de poner en la seccion de documentos las instrucciones de uso, porque yo tampoco he nacido sabiendo ¿sabes? he tenido que trabajar mucho y leer muchos post, PDF y documentacion de todo tipo, para sacar estos codigos, cuando muchos de vosotrso no sois capaces de poneros a hacer una modificacion, teniendo el fuente¿que pasa que soy DIOS?. Para arreglar el fallo que YO NO TENGO, he tenido que desmontar mi consola y ponerme unas cuantas horas a programar el codigo (eso el viernes) y despues de probar y reprobar, tuve que modificar otra vez (abriendo otra vez la consola el SABADO) para corregir un par de cosas que no me dejaban satisfecho y otras cuantas horas perdidas, solo para que tu vengas a gritarme, que es lo que me merezco por ESTUPIDO que soy, que tenia que haber pasado de vosotros y aprovechar esas horas en jugar con la consola por ejemplo, en vez de usarla de cobaya, cuando yo no recibo un duro ¿sabes?, porque yo no instalo chips (al unico que se lo he puesto, le debo varios favores y ni siquiera le he cobrado los materiales ¿sabes?). Lo que yo no puedo consentir es que me venga alguien a marearme la cabeza que no sabe instalar el chip y que venga diciendo que tiene un problema (el chip) cuando luego es una mala soldadura. Ahora me toca gritar a mi: ENTERATE, YO NO SOY TECNICO EN ELECTRONICA NI PROGRAMADOR ¿SABES? SOLO SOY UN AFICIONADO, QUE APRENDE POR SU CUENTA COMO HACER LAS COSAS Y NO UN ENCUADERNADOR DE MANUALES. SI NO SABES COMO UTILIZAR EL AR2, TE LEES LOS MANUALES, QUE PARA ESO VIENE CON ELLOS O PREGUNTA LAS COSAS CON MAS EDUCACION Y DETALLE, PARA QUE COMPRENDAMOS CUAL ES TU PROBLEMA. Por cierto ¿como quieres que te ayude en algo que has hecho tu mal? ¿que pasa que tengo vision telepatica? Por si no lo sabes, cuando teneis un problema me tengo que estrujar el cerebro para dar con todas las posibles alternativas y estoy por la primera vez que alguien se disculpe por haber cometido el un fallo y haberse dirigido a mi con mirada acusadora. Me gustaria verte a ti haciendo un diseño, ya que pareces que sabes bastante sobre como llevarlo a cabo, haber si eres capaz de hacer un codigo para un PIC sin haberlo probado siquiera y que no tenga un solo fallo y sin ser EXPERTO en la materia, echale cojones. Tienes razon, lo que tengo es un problema de personalidad, soy un bobo por ponerme a hacer cosas que a unos les da dinero y a otros les ahorra y que a mi me da quebraderos de cabeza, ademas de preocuparme porque alguno tendra que tirar las 400 pts del chip antiguo para poner el nuevo y tener que soportar tus problemas de personalidad, por ejemplo. Ahora grita todo lo que quieras, que yo ya me he desahogado y da gracias que la actitud tuya no deben pagarla los casi 9000 afiliados a estas paginas, porque lo que me dan ganas de hacer con esas aptitudes es borrar del primero al ultimo post que he puesto y mandar todo a tomar por culo, que ya esta bien que la gente se crea que yo estoy aqui para servirle. Estoy hasta los cojones de todo!!!!
:? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?
Muchas veces he dicho que postear en EOL tiene sus riesgos. El colectivo es genial, pero algunos individuos aislados, se encargan de destacar del resto, por lo negativo.

Más de una vez he salido abucheado y criticado (algunas veces incluso felicitado), por lo que desde hace un tiempo intento postear lo menos posible e intentando ceñirme a I+D, que es donde hasta ahora veía más respeto y productividad.

Lo último que espera uno, es que se le pierda el respeto a un moderador. Es para alucinar que haya gente que desinteresadamente de su tiempo para el bien de otros y salga gente como la de arriba criticando. Pero de todo tiene que haber en este mundo.

A mi USB me ayudó en lo que pudo y lo hizo por que le dio la gana, no creo que tenga que dar explicaciones a nadie por ello. Tiene razón en que ahora mismo no tengo el chip totalmente instalado, digamos que tengo un "EOLO Lite" que "sólo" me permite utilizar backups en CD (de ps2 y psx). He decidido dejarlo así, sin utilizar todos los cables, hasta que me haga con una versión de AR que me permita sacarle todo el jugo a EOLO.

Si el personaje este dice que tenía el mismo problema que yo y que USB me lo solucionó en LAPS2, pues coño! Que se lea sus explicaciones y ya lo tiene, ¿o es que quieres que te lo repita?

Realmente no sé como USB tiene valor de aguantar a según que personas. No me extraña que tenga que tomarse vacaciones periódicas y pasar de los foros.

Por mucho que le felicitemos, está claro que el "bien" que hacen 10 personas es menos que el "mal" que puede hacer algún personaje con tanta mala leche como el que tenemos por aquí.

Me gustaría poder dar algunas palabras para dar moral y soporte a USB, pero tampoco querría caer en tópicos y repetir lo que pone todo el mundo. Sé que USB sabrá interpretar esto.

Saludos.
Indus000 me doy cuenta de k tu no tienes ni un apice de resperto hacia las personas k realizan un trabajo porke ellas kieren y por el echo altruista o como lo keramos llamar. Yo pienso k forzar a la gente a darte explicaciones de cosas k les ha costado mucho trabajo llegar a ellas esta muy mal, y sientete afortunado de k te responden. yo pienso k aunke nos tiremos mucho tiempo agradeciendo a USB y demas gente k esta desarrollando todo esto no seriamos capaces de recompersarles como deberian serlo. El caso k cojas e investigues tu antes de gritar a la gente k esta haciendo esto porke kieren y no tienen ganas de k nadie le grite . Antes de gritar y decir todo lo k kieras intenta aprender como hacemos los demas y no kreer k esto es un servicio tecnico ni nada por el estilo. Yo tampoco entiendo mucho de todo esto pero intento leer y hacer cosas para poder colaborar lo k pueda y si veo k me supera me callo y ya esta. Y tb pienso k en estos foros no escribimos pa hechar bronca a la gente sin razón de ningún tipo. Salu2 a USB y toda esta gente k kolabora en todo este trabajo porke soys los unicos k le echan huevos al tema.

Salu2
Estoy intentando bajarme en .zip del EOLO en el hilo de I+D>Proyectos, pero los enlaces no está bien, no sé exactamente a quien tengo que dirigirme para comunicarlo. En vez de los .zip, aparecen ficheros dummy.txt.
Eso es porque he reformado el codigo y el nuevo esta aqui en este hilo. Mañana lo subire a I+D Proyectos si nadie pone pegas sobre su funcionamiento (lo de los dummy, es para reservar el espacioa para poder subir luego los ficheros, jeje)
Hola grupo. Por fin he podido encontrar un ratico libre para modificar el Ps2, y ya he probado el EOLO a 4MHZ que me dijo USB que subiria. Funciona de PM.
Una cosa que aun no entiendo, es para que sirve exactamente el pulsador. A ver si alguien me puede explicar con un ejemplo el como funciona.
Gracias
Indus, la proxima vez te cayas o pides las cosas porfavor proque USB es un máquina, ya que mi consola funciona bien gracias a el(8MODa) porque el puto NEO 2 se estaba cargando mi lente, asi que deja en paz a USB que DEMASIADO hace...

PD: USB eres un máquina, no hagas caso que hay mucho desgradacido por ahí, sigue así USB:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
No entiendo estas polémicas siempre lo mismo. USB no hagas ni p*** caso de los comentarios de la gente sin educación ni respeto a los demás ni a tu trabajo altruista. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es pasar de la gente y ni siquiera contestar esos posts cargados de mala leche y exigencias.
Repito, ánimo y a pasar de esta gente.
Un saludo a todos.
Ya he probado la rev del eolo, y si que hace menos ruido, pero tampoco era como para exagerar el de antes. La carga del juego mas borde que tengo un SSX con el clone, solo la coje si abro y cierro con el botón EA, total, que le he cojido cariño a ese botón y solo uso ese, el metodo seguro solo me rula con los normales que tengo :), de una forma y de otra, osea boton EA y eject de la consola, y al revés. Por lo demás todo igual que el anterior eolo, carga todo de lujo, unos 20 que no iban ni de coña con el modchipX empezaron a ir, asi que no se que mas decir, soy feliz gracias a USB el constructor :) , creo que no te pegan los ladrillos con los chips, pero en fin, a la larga todo se unirá :D
Lo dicho, y yo tmb grito USB , UNA VEZ MAS TE HAS SUPERADO OTRO 9.5 PARA TI, SI SIGUES ASI PRONTO TE DAMOS LA MATRÍCULA DE HONOR.
SALUDOS
Pta: Sobre el mocoso ese, que le diga a su papa que le compre la Xbox que seguro que no le dará problemas, porque por la forma de exigir sin dar NADA (mas que gritos) a cambio, creo que se ve clara, la mimería con la que le han criado, espero estar confundido, y si no es asi, pobrecillo de él en el mundo que nos espera. No me enrollo mas.
Saludos
Como simple colaboracion y verificacion para usb dire q mi consola una v3 hacia un ruido asqueroso como un silbido y el cd salia girando.
Ahora no, todo va perfecto, el lector suena como siempre y la bandeja sale debuti asiq gracias por mejorarlo y un saludo, q veo q este hilo esta muy caliente y no se habla del chip sino de roces.
Pero el eolo va muy bien.
Los codigos estan subido en I+D de nuevo, asi que han sido borrados de aqui. Me alegro a que todo haya salido al final, a pedir de boca, sobre todo por las ultimas modificaciones
Pos eso que esta nueva version del eolo va de perlas un 10 para USB :D :D lo he probado en v3 y v4 no hace ruidos y la bandeja sale sin prisas.
USB si necesitas ayuda para otro proyecto no dudes en decirlo suguro que hay muchos que como yo estan dispuestos a ayudarte(se un pokito de program del 16f) NO ESTAS SOLO ;) .
Animo y sigue asi :p .
Ya se que soy un poco pesao con esto de los dummys, pero es que tengo la colección completa. A la hora a la que escribo este mensaje, el enlace del eolo_v4.zip de I+D>Proyectos sigue apuntando a un dummy, el eolo_v3.zip va bien. Saludos a todos.
Acabo de instalarle a un colega el eolo como usb, pero sin el puente q va de la pata 1 a la 4 del usb2 creo q para el reset.
USB para q era este puente y xq no se usa o funciona sin el?
Ah! y como no, va de perlas como usb(eolo)
gracias
yo tengo el neo 2,pues es el k me pusieron,ya k yo no sepo soldar,es verdad k daña la lente? las soldaduras del neo 2 no kreo k sean las mismas k para el EOLO,no?pk si fuera asi,intentaria pillar yo por algun lado el xip y lo uniria a los cables...... pero weno XD
Acabo de instalar el EOLO en mi V4. En realidad no lo he instalado sino que he quitado el chip de mi antiguo ModchipX de su zócalo y lo he reprogramao con el nuevo código. Va muy bien.
En el ModchipX el CD saía girando(sólo un poquito), sería por un problema de ajustes de temporizadores no lo sé. En el EOLO, sale totalmente parao.
Mis felicitaciones a USB, por su nuevo mod-chip.
:D XD

No he podido resistir la tentación. Tenía montado el USB2, pero gracias al EOLO me he animado. Da gusto usar el pulsador, estaría todo el rato absorto mirando como sale y entra la bandeja.

Funcionamiento "EXCELENTE".

Gracias por todo USB.

;-) :-O
Hola gente, soy el mas inutil, lo se, pero por favor que alguien me explique que son el boton EA, el pulsador...
X cierto hay algun manual en el que vengan explicados todos los metodos de carga que hay? Es que me he leido algunos hilos del foro pero me hago la picha un lio.
UN SALUDO!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Rev.1 EOLO me abria muy rapido la bandeja repase soldaduras y ok, ruido pero no exagerado al cargar juegos...
- Rev.2 EOLO solucionados todos los programas anteriores mi unico problema ha sido que ya tengo una manguera de cable que sale de mi consola descomunal ... JE JE JE
- MacroMod tengo tres ficheros, he probado el de playstationmods y muy facil de instalar funciona ok y no me ha dado por ahora ningun problema con los USBChip´s.
Pa servir!!!
P.D. A ver si nos animamos y pedimos camisitas a nuestro amigo JIXO que saldremos todos ganando y puede que algun dia nos crucemos con algun coleguilla virtual por la calle ;)
http://www.elotrolado.net/camisetas/pedido.php
En el plano de instalacion viene un componente soldado a las patillas 4 y 5 del pic 16f84a ¿alguien me podria decir que es? ¿Tengo que hacer un puente entre las patillas 4 y 14? Gracias
:cool:

pregunta:

En el plano de instalacion viene un componente soldado a las patillas 4 y 5 del pic 16f84a. ¿alguien me podria decir que es?

Es un condensador de 100 nanofaradios.

pregunta:

¿Tengo que hacer un puente entre las patillas 4 y 14?

Sí, debes hacer un puente entre las patillas 4 y 14.

Un saludo a todos.
Pues eso que si es obligatorio poner el condensador de 100 nanofaradios?.
X cierto que es el componente 27pf. Gracias y perdon por ser tan tesado
He instalado el nouevo chip eolo en una v4. Todo va perfecto, pero tengo unas dudas:
Si abro la bandeja con el pulsador, ¿Como debo cerrarla para el metodo EA?. Si la cierro de nuevo con el pulsador el CD no se oye girando. ¿Es normal?.
Otra pregunta: ¿Funcionan los DVD-r con este chip + AR?
Gracias y buen trabajo USB.
usb probe tu chip y ba de lujo, pero lo del pulsador no me va, tenerle q ponerselo a la ps2, habria alguna forma de mejorar el eolo para poder quitarselo y hacerlo x otro medio q no sea el pulsador...


O hacer unas mejoras al 8modadv con lo q has sacado del oelo....


ponte en contacto conmigo si quieres

demons77@terra.es
Si la cierro de nuevo con el pulsador el CD no se oye girando. ¿Es normal?.


si, si que es normal y de eso se trata.

si pulsas el boton de la bandeja de la consola, esta sabe que hay cambio de disco, pero con el pulsador EA, esta no se entera de que se abre y cierra la bandeja.

esto sirve para poder meter dvdr y juegos con proteccion ea sin parchear.
pues si amigos, el mejor invento del mundo el eolo de usb

Felicidades usb.

a ver si me haces un chip para el A3.

jejejejejej


Saludos
171 respuestas
1, 2, 3, 4