Sobre guardar cartuchos en bolsitas zip ''hermeticas''

Ayer mirando el hilo de las ugc y viendo precios, me he decantado por meter los cartuchos de n64 en una caja de zapatos que tiene la anchura perfecta para meterlos.
La cuestion es que me gustaria meterlos en bolsitas de plastico tipo zip como estas, por si entra polvo en la caja de zapatos que no entre en los cartuchos
Imagen

Pero recuerdo haber leido que no era bueno del todo, alguien sabe si pasa algo? O si los meto tiene que ser al vacio?
Tiene que ser al vacío.
FFantasy6 escribió:Tiene que ser al vacío.

Recuerdo haberte leido decir que los juegos tienen que respirar. El aire de dentro digamos se pudriria y eso joderia el cartucho?
Te da igual con autocierre que al vacio. La diferencia es que al vacio es una auténtica chorrada. De hecho, si los vas a meter a su vez en una caja de cartón ni siquiera es necesario que estén cerradas hermeticamente. Lo único que te recomendaría es que te fijases en el grosor de las bolsas, ya que hay unas superfinas que no valen ni para tomar por saco. Tampoco es necesario que sean aptas para uso alimenticio, que son más caras.
He pillado un paquete de 25 creo en el chino y me han salido por 60 centimos
Mi intencion es que no cojan mucho polvo y que no se rallen mucho las pegatinas, (ya se que este tipo de bolsas no ofrece mucha resistencia a eso)
Lo que no se es si pasa algo por dejarlos en bolsas con aire.
no creo que el aire haga de por si ningun mal.

yo haria separadores de carton dentro de la caja, de modo que cada juego vaya en un compartimento

si la caja tiene tapa, la cantidad de polvo que puede llegar a entrar es negligible.
No pasa nada por que tengan algo de aire, lo único que no las dejes demasiado infladas porque así te van a ocupar más.
En los chinos venden bolsitas de esas con una tira adhesiva?? He visto juegos de nes con esas bolsas y no quedan mal
SAKUREN escribió:En los chinos venden bolsitas de esas con una tira adhesiva?? He visto juegos de nes con esas bolsas y no quedan mal

Yo he comprado unas como las de la imagen que he puesto, con cierre zip y una parte blanca para poder escribir algo. Los de 64 caben a la perfeccion pero los de snes no caben.
Los de nes tendrias que buscar un tamaño mayor. en aliexpress hay bastantes modelos, y bien de precio.
Alguien mas guarda los cartuchos así?
carchuli escribió:Alguien mas guarda los cartuchos así?

Yo solo los importantes, pero en bolsas sin cierre, abiertas como las originales.

Lo único que me interesa es que no se rocen, porque por lo demás no veo más riesgos destacables o sosteniblemente evitables.
Hola!

Yo estoy buscando bolsitas para guardar los juegos de MegaDrive. Alguien ha encontrado en algún sitio bolsas con zip o con cierre adhesivo en algún sitio en madrid que se ajuste bien a las medidas de las cajas de Mega?

Estoy planteandome comprar las cajas que venden en algunas tiendas como de plástico duro, pero a euros la unidad me voy a los 80 euros y es una pastaza así para empezar :o .

Un saludo y gracias!
Mi consejo son las cajas de teraflatato, son caras, pero es lo mejor.
Si has de usar bolsas y no cajitas, que sean bolsas de cómic. Ya vienen hechas con materiales y plasticos que son conservantes, y para un paquete de cien te pueden costar unos 6 euros.

De hecho, fueron la solución mas socorrida para la mayoría antes de que empezaran a venderse las cajitas especificas para juegos. Otro tipo de bolsa para uno o dos años puede servir como algo de emergencia, mas allá no se recomienda por que son a base de plásticos ácidos, no están pensadas para guardar algo delicado a largo plazo (y menos las del chino).

Para conservar, cualquier material no vale.
Xaradius escribió:Si has de usar bolsas y no cajitas, que sean bolsas de cómic. Ya vienen hechas con materiales y plasticos que son conservantes, y para un paquete de cien te pueden costar unos 6 euros.

De hecho, fueron la solución mas socorrida para la mayoría antes de que empezaran a venderse las cajitas especificas para juegos. Otro tipo de bolsa para uno o dos años puede servir como algo de emergencia, mas allá no se recomienda por que son a base de plásticos ácidos, no están pensadas para guardar algo delicado a largo plazo (y menos las del chino).

Y las bolsas de comics dónde las puedo encontrar?
jebiman escribió:Y las bolsas de comics dónde las puedo encontrar?

??
jebiman escribió:
Xaradius escribió:Si has de usar bolsas y no cajitas, que sean bolsas de cómic. Ya vienen hechas con materiales y plasticos que son conservantes, y para un paquete de cien te pueden costar unos 6 euros.

Pues en cualquier tienda que vendan tebeos, manga y demas objetos de satanas....vamos en su frikiteca favorita que siendo usuario de estos foros, seguro que conoce alguna.
Pues en mi caso, con esas bolsitas zip, no he tenido ningún problema con las cosas que guardo en ellas, que recuerde. Pero si fuera el caso, supongo que con una marca seria o reconocida de bolsitas de alimentos y/o para microondas tendríamos total tranquilidad (no van hacer ese tipo de bolsas con componentes agresivos o que se descompongan).

Con lo que sí he tenido problemas es con las gomas de pollo, que se utilizan para enrollar cables y con el tiempo se deshacen, y con algunas cajas de corcho de consolas Nasa.
gynion escribió:Pues en mi caso, con esas bolsitas zip, no he tenido ningún problema con las cosas que guardo en ellas, que recuerde. Pero si fuera el caso, supongo que con una marca seria o reconocida de bolsitas de alimentos y/o para microondas tendríamos total tranquilidad (no van hacer ese tipo de bolsas con componentes agresivos o que se descompongan)..

No por que suponen que eso se utilizara para un periodo de tiempo corto y determinado...Pero no creo que tengan en mente que vas a guardar ahí unas sardinas durante una década...

El consejo me lo dio una restauradora de arte que ademas colecciona cierto tipo de juguetes de los 80 de plastico malo y con tendencia a estropearse facil. Asi que yo hago caso a los profesionales..
Xaradius escribió:
jebiman escribió:

Pues en cualquier tienda que vendan tebeos, manga y demas objetos de satanas....vamos en su frikiteca favorita que siendo usuario de estos foros, seguro que conoce alguna.

Hola de nuevo xaradius. Yo es que de comics, soy poco, y pocas tiendas de comics conozco. ¿Alguna online donde se puedan comprar? No sé ni con qué término buscarlas, y solo encuentro fundas para las Magic [carcajad]

EDITO: Nada, olvidalo, ya he encontrado unas. Gracias!
Xaradius escribió:
gynion escribió:Pues en mi caso, con esas bolsitas zip, no he tenido ningún problema con las cosas que guardo en ellas, que recuerde. Pero si fuera el caso, supongo que con una marca seria o reconocida de bolsitas de alimentos y/o para microondas tendríamos total tranquilidad (no van hacer ese tipo de bolsas con componentes agresivos o que se descompongan)..

No por que suponen que eso se utilizara para un periodo de tiempo corto y determinado...Pero no creo que tengan en mente que vas a guardar ahí unas sardinas durante una década...

El consejo me lo dio una restauradora de arte que ademas colecciona cierto tipo de juguetes de los 80 de plastico malo y con tendencia a estropearse facil. Asi que yo hago caso a los profesionales..

No, si por prevenir que no quede, y seguro que hay base para ello. Lo que pasa es que dudo que una bolsa de alimentos de una marca homologada sea tan peligrosa para un cartucho, porque imagínate no ya almacenar (que también), sino cocinar en el micro unas sardinas envueltas en ácido y productos corrosivos que se cargan cartuchos. [+risas]

Vamos, que una cosa es el riesgo que pueda haber con las zip de los chinos, y otra el riesgo que acarree usar bolsas alimenticias de marcas serias.
19 respuestas