Sobre la primera version de las consolas

Bueno, como coleccionista tengo mis manias. A diferencia de mucha gente que quiere las consolas o juegos en todas las versiones que salieron, yo solo me centro en conseguir la primera version que salio, es decir, la consola con su caja y todos los manuales pero de la primera version que se puso a la venta. Ahora es cuando me vienen las dudas, y es que hay consolas que dudo de cual fue la primera version y me gustaria que me ayudarais la gente mas experimentada y que mas conocimientos tiene.

-Gameboy:
¿Cual es la primera version?

A)
Imagen
B)
Imagen

-Gameboy Advance:

Aqui dudo de cual fue el color en el que salio la primera version.

A)
Imagen
B)
Imagen

-NES

A)
Imagen
B)
Imagen

-SNES

A)
Imagen
B)
Imagen
C)
Imagen

Saludos y gracias!!
En cuanto a Super Nintendo, está claro que la del Super Mario All Stars [hallow]
Cozumel escribió:En cuanto a Super Nintendo, está claro que la del Super Mario All Stars [hallow]

¿Seguro? La verdad pensaba que habia sido la version de la foto A

P.D: Segun esta web: http://www.beta-zero.com/topic/6829-hilo-oficial-consolas-super-nintendo-ediciones-pal/ me dan la razon a mi, confirmarmelo.
Juraría que fue el pack con Donkey Kong Country...
La primera en el mundo o en España?
bertobp escribió:La primera en el mundo o en España?

La primera puesta a la venta en españa.
Game Boy B.
SNES A.

El resto ni idea. Pero día que la NES la B.
VaNiL escribió:Game Boy B.
SNES A.

Estas seguro?
Porque juraria que en mi ciudad el dia que salió oficialmente a la venta la gameboy fue con el pack del tetris.....creo que esa fue la primera versión, ya qu esolo habia esa a la venta y me la regalaron. XD
Snes ninguna de las tres: Era la caja como la del pack super mario world + street fighter 2 pero sin la pegatina.
Edito eliminando respuesta, no se fía de nadie por lo que da igual lo que se escriba.
Kasios escribió:
SNES A.

Estas seguro?
Porque juraria que en mi ciudad el dia que salió oficialmente a la venta la gameboy fue con el pack del tetris.....creo que esa fue la primera versión, ya qu esolo habia esa a la venta y me la regalaron. XD

Estoy 99% seguro. Yo tengo el pack Tetris, pero me lo compraron tiempo después de que saliese la consola. Recuerdo a todos mis colegas de clase con la Game Boy al poco de salir y ni uno tenía el Tetris, porque la consola venía sin juegos...

Eso o mucho me falla la memoria, que también puede ser [sonrisa] !
Veo que no hay consenso con las versiones. Mis teorias son:

-Gameboy: mi hermano no recuerdo cuanto tiempo despues de que saliese la compro ya que yo tenia 4 o 5 años pero tenia la version A que venia con el tetris.

-Gameboy Advance: aqui no tengo ni idea pero me suena ver mucho la A aunque puede ser como con las gameboy color que salieran varias a la vez.

-NES: supongo que vendria primero la version con solo un mando pero tampoco lo se...

-SNES: igual que con la NES supongo que vendria la consola a pelo y luego sacarian versiones con juego incluido pero tampoco lo se.
VaNiL escribió:
Kasios escribió:
SNES A.

Estas seguro?

Estoy 99% seguro. Yo tengo el pack Tetris, pero me lo compraron tiempo después de que saliese la consola. Recuerdo a todos mis colegas de clase con la Game Boy al poco de salir y ni uno tenía el Tetris, porque la consola venía sin juegos...

Eso o mucho me falla la memoria, que también puede ser [sonrisa] !

Ummm, me la regalaron en las navidades de cuando salió. Recuerdas en que mes salió en españa?.

EDITO: 21 de abril de 1989 fue su lanzamiento en japon?, en españa segun leo fue en el 28 de septiembre de 1990.

Ahora solo falta saber cual fue su pack inicial de venta en españa.
edonkey2000 escribió:Veo que no hay consenso con las versiones. Mis teorias son:

-Gameboy: mi hermano no recuerdo cuanto tiempo despues de que saliese la compro ya que yo tenia 4 o 5 años pero tenia la version A que venia con el tetris.

-Gameboy Advance: aqui no tengo ni idea pero me suena ver mucho la A aunque puede ser como con las gameboy color que salieran varias a la vez.

-NES: supongo que vendria primero la version con solo un mando pero tampoco lo se...

-SNES: igual que con la NES supongo que vendria la consola a pelo y luego sacarian versiones con juego incluido pero tampoco lo se.

Yo la gba me la pillé de salida y era la B, aunque creo recordar que la A era el otro color ofrecido de salida (el rosa translucido, la negra o la blanca me suena que salieron despues)
Game Boy es la que viene con el tetris.

Súper Nintendo es esta, creo...

Imagen

La NES es la B, por que yo la compré de salida y es la caja que tengo.

Las demás ni idea.
VIDHAR escribió:Game Boy es la que viene con el tetris.

Imagen

Las demás ni idea.

Super nintendo seguro que no es la de un mando sin juego??? La nes la que trae 2 mandos???Cada vez tengo mas lio en la cabeza....cada uno dice una cosa jajajaja

Por ahora lo unico que tengo claro es que la GBA salio en Azul, Azul Transparente y Rosa en el lanzamiento. Del resto con todos los respetos a los eolianos...no me fio de nadie en particular...
Súper Nintendo en su salida en España el 1 de Junio de 1992 venía con Súper Mario World.
No salió pelada, precisamente uno de los juegos mas vendidos fue SMW por que venia con la consola. (Venía pelado, sin caja y con instrucciones)
De la NES es la B. Aunque creo que hubo dos versiones antes, pero son prácticamente iguales. El texto de arriba de la caja ponía otra cosa, como mal traducido, en las dos. En la primera, a parte del texto diferente, no tenia sello de Nintendo. Me suena de haberlo leído por aquí. De la GameBoy yo creo que aquí en España por lo menos es la que venia con el Tetris la primera. La otra fue como un pack posterior mas barato y mas básico donde quitaron el Tetris y los auriculares.
La Game Boy creo que es la que viene con el Tetris.

La NES casi seguro que es la que tenia 2 mandos. Al poco de salir me la regalaron y era ese pack pero con el Super Mario Bros.

La GBA son los dos modelos. Salieron de diferente colores.

La SNES, ni idea. Pero siempre he escuchado que era el pack del Super Mario World.
La Game Boy, en España, salió a la venta por primera vez junto al Tetris y la caja con la consola y manos en azul/negro.
Game Boy: pack con tetris
SNES: Consola sola (eco eco eco)
NES: Control deck.
GBA: Cuando me la compré eché de menos el color negro, y si elegí el morado es porque los demás colores eran todavía peores (me inclino porque el transparente y el morado salieron al mismo tiempo).
La primera Game Boy es la del pack tetris distribuida por Nintendo la cual venia con la "huevera" de carton mucho mas resistente que la que luego traia las de Erbe y Spaco que eran de corcho blanco.
en las game boy diria que salieron los 2 a la vez el pack con el tetris o la consola sola

en super nintendo creo que fue o pelada o con super mario world, el pack que venia con mario all stars salio meses mas tarde

en nintendo no estoy seguro pero creo recordar que la primera era la de la familia y creo que también estaba el action pack que venia con la pistola

en gba salieron color morado, azul transparente, rosa transparente, blanco, plateado, luego saldrian negro y azul, y algunas mas transparentes
SUPER_ARU escribió:en las game boy diria que salieron los 2 a la vez el pack con el tetris o la consola sola

en super nintendo creo que fue o pelada o con mario al stars, el pack que venia con super mario world salio meses mas tarde

en nintendo no estoy seguro pero creo recordar que la primera era la de la familia y creo que también estaba el action pack que venia con la pistola

en gba salieron color morado, azul transparente, rosa transparente, blanco, plateado, luego saldrian negro y azul, y algunas mas transparentes

Si Súper Nintendo salió en España en Junio de 1992, como va a salir un pack con Súper Mario all Stars si este salió en Europa a finales de 1993...
lol he cambiado los juegos,si fue mario all stars que salio despues y super mario world que salio con el pack, pero también hay que tener en cuenta que por aquella época las fechas se las pasaban un poco por el forro o no llegaban a todas las comunidades y llegaban con mucho retraso. en cadenas grandes como prica o continente o toys 'r us no llegaban el mismo dia de salida, y tenias que irte a una tienda especializadas que tampoco es que hubieran muchas.

yo recuerdo a ver visto por primera vez una super nintendo en continente de mi ciudad poco antes de navidad de 1992, allá por septiembre.
SUPER_ARU escribió:si fue mario all stars que salio despues y super mario world que salio con el pack, pero también hay que tener en cuenta que por aquella época las fechas se las pasaban un poco por el forro

No, no hay que tenerlo en cuenta. Si el all stars salió en el 93, es de cajón que hubieron otros packs antes.
lo que quiero decir es que si la super estaba fechada en 1 de julio por aquí no la vimos hasta agosto o septiembre
Es que nadie se acuerda de este "super pack"? (me tocó de gratis con los Danone [buenazo] )

Imagen

salio mucho antes que el mario all star. Creo que después dle pack del mario world. Es el tercer pack, 1º la consola sola, despues el pack del mario world, despues el super pack (Mario world y el SF2), después el Mario allstar.....
Según mis recuerdos:

Game Boy: La que venía con el tetris (o almenos era la que más se veía).
Super Nintendo: La edición con super mario world (comprada la misma semana que salió a la venta en España).
Game Boy Advance: La morada.
La de GameBoy era el pack con el Tetris.

Recuerdo el bombo que le dieron y la publicidad en el mítico programa de TV Un,dos,tres.
VIDHAR escribió:Game Boy es la que viene con el tetris.

Imagen

Las demás ni idea.
Game boy me suena que la A, la B diría que salió después para venderla más barata sin el tetris, pero la super ninguna de esas me suena como el primer pack que salió, aunque la más vieja diría que es la B, game boy advance y nes son la A juraria, las dos me las compré al poco de salir.

All stars, donkey kong... eso fue mucho despues...... cuando salio la snes habian muy pocos juegos, super mario world, fzero, street fighter, mario kart, pilotwings y quizá uno o dos más.
- La Snes fue la del Mario World, lo puedes ver en un reportaje de la Hobby Consolas nº8
- La Game Boy que sale en el nº1 de Hobby Consolas es la A (la del Tetris)
- La Nes no estoy seguro, pero que yo recuerde es la A
- Y la Game Boy Adavance pues ni idea.
taragon escribió:- La Snes fue la del Mario World, lo puedes ver en un reportaje de la Hobby Consolas nº8

No se si las tienes, pero ¿podrias colgar unas fotos de esas paginas de la Hobby Consolas y asi confirmamos?

Saludos y gracias!
edonkey2000 escribió:
taragon escribió:- La Snes fue la del Mario World, lo puedes ver en un reportaje de la Hobby Consolas nº8

No se si las tienes, pero ¿podrias colgar unas fotos de esas paginas de la Hobby Consolas y asi confirmamos?

Saludos y gracias!

Yo las tengo en PDF

De Game Boy sale publicidad con la caja de tetris en el primer número de la revista.

De Super Nintendo no sale la foto del Pack, pero en los anuncios de la revista número 9, indica que incluye SMW en el pack, tanto en la publicidad de Nintendo como la del Centro Mail de las últimas páginas.

Imagen
Esa es la foto de la GameBoy y en el nº8 hay un reportaje de la llegada de la consola y aunque no se ve la caja, se dice claramente que llegará junto con el Super Mario World.

Imagen
pero la gameboy salio antes que la hobby no?
Madre mia o soy muy viejo o vosotros demasiado "nuevos" [facepalm]

Game boy es la de la caja negra del tetris
La NES es la negra nada del control deck
La super nintendo es la que ha puesto Vihdar, luego salio en pack con sf2
la Game boy advance de salida salieron tres versiones la morada la blanca y la celeste trasparente.

Y paso olímpicamente de buscar informacion para demostrarlo, he vivido todas esas salidas de consolas y salvo que me deje alguna version de color atras de la GBA lo que digo es 100 verídico.
37 respuestas