Sobre los continuos offtopics en hilos pc/juegos.

Buenas tardes. Quería tratar un tema que, por lo menos a mi, ya empieza a resultarme demasiado molesto y cansino, al punto de dejar de disfrutar el foro y entrar con desgana.
El tema es el de los offtopics de hardware en los hilos de juegos.
Los juegos en pc tienen una naturaleza distinta a los de consola, eso es indiscutibe, debido a todo el tema ténico escalable y personalizable que los rodea, tanto a nivel del propio juego como de las infinitas combinaciones hardware en las que el juego puede funcionar.

Desde hace tiempo, y para algunos juegos que por su apartado técnico problemático/configurable/modeable o por ser un superventas generan una enorme cantidad de mensajes relativos a todo ese tema técnico, se empezaron a crear "hilos técnicos" de dichos juegos. Los objetivos de esos "hilos técnicos" son varios, como que exista un hilo donde un usuario pueda compartir el rendimiento del juego con determinados ajustes gráficos o configuración de hardware, ayudarse entre usuarios en temas de dicho rendimiento o problemas técnicos que pueden surgir (errores al arrancar el juego, texturas corruptas, salidas al escritorio..etcetera etcetera etcetera), también sirven para que un usuario pueda aclarar sus dudas antes de adquirir un juego respecto al hardware que el poseé etc se crean listas con soluciones de problemas y bueno, creo que son una idea acertada. El primero de ellos (o creo que fué el primero) lo creé yo, el hilo de watch dogs. hilo_hilo-tecnico-watch-dogs-problemas-rendimiento-config-dudas-tecnicas_2007895 Actualmente tiene 3958 mensajes y el hilo oficial del juego 5755.

Desde ese, tanto yo como otros usuarios hemos creado esos hilos para multitud de juegos, mantenemos un hilo técnico para lo arriba descrito, y un hilo oficial del juego para todo lo demás (noticias del juego, jugabilidad, historia, preguntas, mecánicas, imágenes...vamos, como si fuera un hilo de consolas Así cada cosa tiene su sitio y quien quiera dedicarse a leer y hablar del juego en si tiene un hilo para ello, y aquel que necesite ayuda o quiera charlar sobre temas técnicos, configuraciones etc pues tiene un hilo donde todo está concentrado.

El problema viene cuando muchos usuarios usan ambos hilos como si los 2 fueran el hilo técnico, haciendo simplemente imposible, desesperante y frustrante querer participar en el hilo normal pq está plagado del tema técnico. Recientemente salió GTA V y se crearon los 2 correspondientes hilos, el técnico tiene 4500 mensajes y el normal 3800...de esos 3800 muchos de ellos deberían haber ido al hilo técnico, me harté a reportar mensajes para poder intentar tener un hilo en condiciones, moderación dió varios avisos en el hilo pero al rato vuelta a lo mismo.

Ahora en el hilo de The witcher 3 y su hilo técnico tenemos lo mismo. Usuarios que usan ambos hilos como deben y muchos usuarios que usan los 2 hilos como el técnico. En este hilo yo no he reportado offtopics, pero me consta que otros han debido hacerlo pq he visto 2 o 3 avisos de moderación al respecto.

El problema es que no se hace nada, y el hilo "normal" es un hilo técnico má pq quien queremos hablar de otra cosa no podemos enterrados entre tanto offtopic, llegando incluso a offtopics de tablas de rendimiento gráficas de otros juegos diferentes.

Yo tb uso los hilos técnicos de los juegos, y los uso para lo que son. Pero cuando hago click en el hilo normal quiero leer lo normal, lo que se puede hablar en un hilo del juego de consolas, que no tienen esos problemas de variedad de hard/opciones gráficas, y simplemente no puedo. Nadie habla de prohibir o vetar lo técnico, sino de que se utilicen los hilos para lo que son, y se permita así a quien quiera hablar de todo lo que rodea al título libremente.
Esta claro que escribir un mensaje cada 3 dias por parte de moderación no sirve de nada, así que me gustaría que se planteara algún tipo de solución ya que como digo, ahora mismo somos muchos los que simplemente la desgana termina venciendo hasta para entrar al foro.

Saludos.
La solución es mu sencilla. En el tema hilo Amiibos se puso un claro Compra Venta = Ban. Desde entonces no hay c/v en el post. A ver si se puede conseguir algo, que es que los hay muy cansinos.
Eso no, ya lo probamos en otros sitio y no funciona. Vamos a banear a medio foro.
Yo personalmente lo que he vivido en el hilo del Witcher 3 estos últimos días/semanas es lo peor que he vivido nunca con diferencia en cuanto CANSINISMO en el tema gráfico de un juego, quotes infinitos y gente repitiendo las cosas mil veces, realmente he terminado harto a mas no poder, creo y deseo que con la liberación del juego que se va a producir en la noche de hoy el hilo finalmente empiece a ser interesante para los que queremos hablar del juego in situ.

Y sí, yo considero que la única solución es un ban del hilo temporal a las personas que no usen el hilo correctamente y de esta forma lograr mantener la cordura en el hilo.

Considero que si se empieza a controlarse de esta manera cada más la gente se concienciará cada vez más y usará el hilo correcto para hablar de sus problemas con el downgrade o lo que crean conveniente en referencia a temas técnicos.
Alguna solución hay que poner con este tipo de hilos porque tenemos varios usuarios: los que no saben que el técnico está para lo que está y los que sí lo saben pero se dedican a tocar las pelotas por el oficial. Veo 2 usuarios, ahora mismo están recibiendo muchos reportes, que no paran de tocar las pelotas entre downgrade, faltas de respeto al resto de usuarios, muchas risas... y veo que nadie les da un toque.
Mi visión al respecto:

1.- Soy la primero al que la moda de darle tanto revuelo a los downgrades que han existido desde siempre, le desespera, y en general, al aspecto tecnico en si, pero eso es otro tema.

2.- Yo como usuario, me he comido esa moda en muchisimos hilos.

3.- Como MOD, no puedo hacer nada, por una sencilla razon, es una cuestion de gustos y no incumple ninguna norma...igual que a nosotros nos aburre el tema downgrades, requisitos, sobredimensionamiento de lo tecnico, reiteracion del tema por encima de otros como lo jugable, arguemntal, etc etc, es innegable, que, sobretodo en PC mas que en ninguna otra, ha sido desde siempre un punto clave y para nada offtopic dentro de un juego.....offtopic seria hablar del precio de las naranjas, pero NUNCA será un offtopic, en un hilo de un juego de PC, hablar sobre lo tecnico, en ninguna de sus variantes, ni impresiones, ni dudas, ni comparativas ni siquiera del aspecto en por ejemplo ps4, ya que ne el caos de witcher 3 parece qu es eha buscado una "paridad" y declaraciones de la propia cd project respecto al pc en base aocnsolas, y por ende incluso eso no es offtopic en pc.... y esque en consolas, pues eso, todos comparten hard, en pc no es asi, por lo tanto, dentro de un juego, lo tecnico y su relacion con el hard, es un aspecto mas a debatir, y totalmente licito.

4.- Y llegamos a los "hilos tecnicos"... .

Por un lado, su principal funcion es mas bien DUDAS, CONFIGS y demas tecnicas, NO impresiones (positiva so negativas, es indiferente), ni comparativas de imagenes, debates sobre lo tecnico etc etc.....que todo eso como digo ( y de echo lo anterior tambien) encaja en un hilo tecnico de un juego DE PC perfectamente, y de echo tambien en los de consola, donde por cierto, pasa exactamente lo mismo, con la slavedad de eso, de que aqui se hable tambien de graficas y demas, poruque evidnetemente, un pc no es una consola como digo arriba, no se puede pretender el miso trato cuando esa variable es de las que separa y tanto un mundo del otro.

Pero esque ademas, como bien apunta gaiden, esos hilos no son mas que una iniciativa de X users, que quieren separar ambos temas, todo lo tecnico por un lado, y todo lo demas en los oficiales, pero esos users, tienen el mismo derecho a decidir u opinar que los que prefieren comentarlo en sus hilos como se ha hecho siempre en PC, y esque no están incumpliendo ninguna norma, por lo que imponerles con bans o cosas asi que hablen si o si de lo tecnico en el otro, seria totalmente descabellado y un exceso de autoridad, en el momento enque insisto, simplemente hacen uso de su libre albedrio para decidir si comentar su impresion, duda o lo que sea en el hilo oficial o no....por lo tanto, mas alla de sugerir como he hecho, porque comparto vustro punto de vista, pero que no es mas que eso, un punto de vista, no una norma, no puedo hacer nada, intenté de echo borrar algunos mensajes que eran de lo tecnico, y ya considero que me estaba excediendo en mis "poderes", pero no sirve de nada porque al final, el grueso del hilo, y mas sin haber salido el juego, quiere y habla de ello, y seria absurdo por tanto borrar todo el hilo... .

Por tanto, yo ya digo,es una cuestion de gustos, en nignua caso es offtopic en un hilo de cp hablar de lo tecnico y sus distintas variantes y el hard asociado a ello en el contexto de los requisitos del mismo, y por lo tanto, hablamos mas de eso, puntos de vista, en ningun caso incumplimiento de normas, ni offtopics ni nada por el estilo. Maxime yo lo que hacia como user, y sigo haciendo como mod, es no entrar a temas qu eno me interesan dentro de un hilo oficial, y esque aunque sea para rebatirlos...al final estas fomentando que se hable de ello, pero el foro es al final de y para los usuarios, y sobretodo, una democracia....si el grueso decide hablar de aspectos tecnicos, en le caso de witcher 3 mismo, downgrades, impresiones etc......es la decisión el subforo, y com cualquier otra, evidentemente no habrá unanimidad.

maxime se me ocurre una macroencuesta enel subforo, sobre el tema este, hilos tecnicos y oficiales por separado y que TODO lo tecnico, impresiones, dudas, configs, requisitos etc tubiese que ir si o si al tecnico, dejando los oficiales como eso, solo para el juego, algo que me pareceria radical y dudo que tubiese exito porque incluso en consolas se habla de lo tecnico en el hilo oficial XD, pero vaya, mas allá de eso, y de, en caso de salir ganadora esa opcion, convertirla en norma, qu eno se hasta que punto seria eso licito......no lo veo.
Pues para el próximo bombazo en PC que alguien abra un hilo "XXXX juego [No Bullshit Inside]" Y ahí la gente que comente el juego en cuestión dejando de lado tanto "graphic wore". Porque vamos lo del Witcher 3 tela. Supongo que con Watchdogs sucedió lo mismo pero por suerte para mi no me interesa ese juego así que no me metí en el hilo.
Zack_VII escribió:3.- Como MOD, no puedo hacer nada, por una sencilla razon, es una cuestion de gustos y no incumple ninguna norma...igual que a nosotros nos aburre el tema downgrades, requisitos, sobredimensionamiento de lo tecnico, reiteracion del tema por encima de otros como lo jugable, arguemntal, etc etc, es innegable, que, sobretodo en PC mas que en ninguna otra, ha sido desde siempre un punto clave y para nada offtopic dentro de un juego.....offtopic seria hablar del precio de las naranjas, pero NUNCA será un offtopic, en un hilo de un juego de PC, hablar sobre lo tecnico, en ninguna de sus variantes, ni impresiones, ni dudas, ni comparativas ni siquiera del aspecto en por ejemplo ps4, ya que ne el caos de witcher 3 parece qu es eha buscado una "paridad" y declaraciones de la propia cd project respecto al pc en base aocnsolas, y por ende incluso eso no es offtopic en pc.... y esque en consolas, pues eso, todos comparten hard, en pc no es asi, por lo tanto, dentro de un juego, lo tecnico y su relacion con el hard, es un aspecto mas a debatir, y totalmente licito.


el botón de +1000?, no en serio, es así, no podemos castigar el uso de gente despistada, desde luego que lo movemos, avisamos y damos toque, en caso de ser reiterado y cansino, como todo. Pero por norma general, es como el ejemplo de PC GENERAL y PC HARDWARE, si supieses la cantidad de hilos de gente que usa pc general para pedir hard o pedir presupuestos... al igual que al reves...

Podemos dar toques, avisar e intentar llevarlo organizado pero resulta por mi parte injusto castigar a alguien que hace offtopic. Como bien sabes, por norma general se cumple, los hilos de watch dogs o gta, funcionan, que alguna vez la mayoria de la gente se equivoca, a mi ver resulta normal, pero basta con avisarlo y todos lo entenderan.
Para mi el problema principal es que "cuatro" usuarios han decidido separar los temas por su cuenta y riesgo sin contar con los demás.

Crear un hilo técnico está bien pensado, pero imponer a decenas de usuarios que lo usen porque "a ti te apetece" no sirve ni servirá nunca. Y es el mismo tema polémico que cuando un usuario decidió ventilarse el hilo de GTA V que teníamos desde 2013. Y sí, estaba muy bien pensado, pero volvemos a lo mismo, uno solo no puede decir al resto lo que tiene que hacer, por muy bien pensado que estén las medidas que menciono en este párrafo.

Mi propuesta es que se abra un hilo con una encuesta, y en ella se vote si se aprueba la existencia de hilos técnicos y que HAYA una norma que impida hablar de cosas técnicas en el hilo oficial.

Si se aprueba, entonces aceptaremos todos ser estrictos en separar lo técnico de lo demás. Por supuesto esto debería incluir salvedades. No va a ver un hilo técnico por cada juego que haya, pero sí creo que, de aceptarse en la encuesta, se debería crear un hilo técnico de cada juego importante. Por ejemplo no vamos a crear un hilo técnico de Kerbal Space Program, pero sí de GTA V o The Witcher 3.

Por lo demás, hay que ser más estrictos con los baneos. Ver en el hilo de The Witcher 3 de PC cosas como esta:

por lo demás... MADRID CABRON SALUDA AL CAMPEON


Y una ristra de flames y offtopics, además de flood del mismo usuario a mi me toca bastante la moral. Y yo siempre os apoyo @metalgear y @Zack_VII en cómo gestionáis como moderadores el subforo de juegos de PC con mano izquierda, pero habéis baneado 24 horas, sólo 24 horas, a este individuo que os pongo a continuación y que ha escrito lo que he quoteado y al que os pido por favor que os leáis desde su perfil las 4 primeras páginas de sus posts (es decir, las más recientes). Mensajes de una frase que no aportan nada, la mitad de los posts borrados por moderación, flood, faltas de respeto continuas... ¿y sólo 24 horas? En eso no puedo estar de acuerdo, y yo creo que incluso una semana se queda corta porque a ese usuario le tengo más que calado:

search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=50995

En los últimos 12 meses, sino algo más, el subforo de PC ha crecido de forma exponencial y cada vez vamos a peor. A veces olvido si me he metido en Miscelanea sin querer o estoy en PC
A lo primero de acuerdo, es lo que he dicho yo, al final, no es mas que lo que unos quieren vs lo que otros..., no hay norma al respecto, por lo que el libre albedrio es el unico que decide donde quieren comentar sus cosas tecnicas.

A lo del ban, metal ha considerado darle 24 horas para que reflexione, aparte de evidentemente haber apuntado todas sus infracciones, por lo que, si reitera al volver, el castigo ya será severo. Siempre hemos sido de dialogar y no ser radicales, y ha ido bien, y se ha creado buen royo y hay complicidad users mods, porque al final, no somos mas que eso, users, me parece la mejor politica al respecto, tratar al forero como alguien inteligente capaz de reflexionar y escuchar y aprender de sus errores, siendo por ende el ban de larga duracion o permaban lo ultimo, y en el caso de ese user, lo dicho arriba, ademas de que si se ha descontrolado tanto es porque ha dado la casualidad que nos ha pillado fuera tanto metal como a mi, sino, evidentemente no habria pasado eso, como no suele pasar nunca, ya que por suerte en este subforo no hay practicamente trolles o flamers comparado a casi cualquier otro subforo de los activos xD

Y en lo utlimo que comentas, no estoy nada de acuerdo, en el sentido de que ni se aprecia un incremento en el nº de reportes promedio en el subforo de pc (que siguen siendo pocos al dia), ni hay , como no ha habido nunca, apenas faltas de respeto o flames o trolleos constantes como en otros subforos, ni nada raro, vaya no observo, y creo que es bastante objetivo, pero ni de lejos, ya no nada similar a misce, sino que directamente sigue estando muy lejos de cualquier subforo de consola en cuanto a "lios" por suerte xD...... Lo de witcher 3, concretamente de hoy, pues mala suerte, casualidad, de habernos pillado fuera y haberse puesto de acuerdo 2 users para irseles de las manos bastante, algo que ya digo, no suele pasar , sea porque estamos y lo cortamos, sea porque insisto, por suerte, la inmensa mayoria de reportes en el subforo de pc, son por spam, repeticion de hilos, desarchivar, y y cosas asi, muy muy pocos son de faltas de respeto o trolleo por suerte, por lo que ya digo, ya no por la labor de metal o la mia...sino porque el subforo en si, por suerte, se mantiene bastante limpio de por si, por la media de sus usuarios, salvo casos contados como lo de hoy.
Como explica Zack_VII es el porqué lo he hecho, ahora bien si administración piensa que debido a su acumulación de reportes se merece más, ellos decidirán.
Si el criterio que se sigue con los bans es bueno, por eso os apoyo. Pero yo veo dos casos distintos merecedores de baneo. Está la persona que por un mal día o algo muy puntual se equivoca, y quizás no haga falta incluso ni banearle o con 24 horas es suficiente, y luego está el flamer máximo que es el caso de ese usuario que NO se equivoca, busca lo que busca porque se le ve (lo del Real Madrid termina por confirmar si es que hay alguna duda).

Es vuestra decisión y no hay más que hablar, pero para mi esa persona no merece el mismo trato que otras en materia ban de 24h. Un símil bueno sería el de los árbitros en fútbol y su "vara de medir". Por eso os lo menciono, si no fuera un caso tan sangrante ni me molestaba, pero hacía tiempo que no veía un flammer de esta categoría.

En cuanto a los reportes, con lo de Miscelánea estoy exagerando, pero vamos, que el cambio de tendencia esta ahí y se nota en forma de discusiones algo subidas de tono y alguna que otra falta de respeto, siempre claro en hilos de juegos importantes, como son The Witcher 3, GTA V... Hilos que atraen nuevos usuarios o gente de otros subforos y que, aunque en general suelen aportar, algunos también entran a molestar (lo mismo digo de usuarios de PC en hilos de PS4).

Más que nada se ve porque al final los que frecuentamos el subforo mucho empezamos a ver nueva caras y al final terminas calando a muchos.

La cosa es que el número de reportes será similar al de otros años pero porque tampoco somos como otros subforos que a la mínima reportamos. Pero yo veo lo que veo, y no en gusta el camino que llevamos.

Pero bueno, el tema clave es el que es, los hilos técnicos y offtopics. Offtopics realmente yo no veo por ningún lado, pero lo de los hilos técnicos es algo que se debería mirar
Bueno visto lo visto haré un último y breve resumen de mi punto de vista:

- El que haya un hilo técnico discriminado del principal, ¿perjudica de alguna manera un usuario que quiera hablar de algún tema técnico? Yo creo que no, dado que tiene donde hablar de ello y además esos hilos acumulan miles de mensajes de todos los usuarios, vamos, que se está "dirigiendo" al user, no "mandándolo al rincón"

-El que el tema técnico se trate en el hilo principal, ¿Perjudica a algunos usuarios? Pues desde mi punto de vista si, yo estoy aquí con el desayuno y acabo de perder más de 15 minutos leyendo desde anoche en el hilo principal "a mi con una 750ti y todo en medio me va a 30fps" o "le doy a play y no hace nada" buceando entre cientos de mensajes así he encontrado 4 sobre lo que buscaba, como que tal responden los controles, que tal con mando/teclado etc...

Se podrá decir que si había 4 mensajes del juego y 100 técnicos, es pq es lo que la mayoría de la gente quería hablar en ese momento...y así será, pero lo mismo da hablar de ello en un hilo o en otro, según veo yo.
El que escribe un tema técnico no tiene ningún perjuicio por tener que hacerlo en un hilo o en otro, sin embargo si dificulta el uso del foro para muchos usuarios al hacerlo de una u otra forma.

Por poner un simil, en consolas se lleva mucho más la venta de juegos físicos que en pc, y como ello genera gran cantidad de mensajes, pues crean los hilos de "ya venden the witcher 3 en..." Así, quien quiere estar al tanto de ese tema tiene un hilo de reunión y quien quiere hablar del juego sin estar leyendo constantemente "en el carrefour de tenerife dicen que no les ha llegado todavía" pues también puede.
Lo dicho, usar hilos técnicos lo veo una medida que beneficia a los usuarios y, importantísimo, no perjudica a ninguno de ellos.

Pero está claro que vosotros no lo veis igual, así que entonces lo que pido por favor, es no tener contenidos duplicados en el foro, si voy a tener 2 hilos iguales no quiero ir haciendo click en cada uno de ellos, así que creo que deberíais cerrar los hilos técnicos, ya que no tiene sentido tener 2 hilos exactamente iguales.

@senegio yo no decidí ventilarme nada, ya que no puedo cerrar hilos y crear duplicados por que me apetezca. Si quieres, y por privado por no hacer offtopic aquí, me explicas en qué te perjudica exactamente sustituir el hilo de gta v (de 2011, no de 2013) por uno nuevo. Gracias :)
PD: Tb algún usuario creó un hilo exclusivo de donde comprar gta v, eh, y sin consultar, sino pq él lo vale...ahora vais y me decís que no fué buena idea llevar todos esos mensajes ahí :-| O el hilo de mods...o..o... o....
Gaiden escribió:@senegio yo no decidí ventilarme nada, ya que no puedo cerrar hilos y crear duplicados por que me apetezca. Si quieres, y por privado por no hacer offtopic aquí, me explicas en qué te perjudica exactamente sustituir el hilo de gta v (de 2011, no de 2013) por uno nuevo. Gracias :)
PD: Tb algún usuario creó un hilo exclusivo de donde comprar gta v, eh, y sin consultar, sino pq él lo vale...ahora vais y me decís que no fué buena idea llevar todos esos mensajes ahí :-| O el hilo de mods...o..o... o....


Por privado no, porque es el tema del hilo. De todas formas me has entendido mal, lee mis dos primeros párrafos de nuevo. Digo que son buenas ideas pero "impuestas" sin preguntar a los foreros. Por eso no triunfan, por lo menos no como deberían.

Si yo hablo con @metalgear y le digo: "Oye, llevamos 4 años con el hilo de GTA V y ya casi tiene 10.000 mensajes. Ahora que está cerca la salida del juego podríamos cerrar el hilo y abrir uno nuevo para que no haya 1000 páginas de basura y esté todo limpito". Seguramente le parezca bien porque es una buena idea, pero por ejemplo yo estaba ese día en el hilo y de pronto, mientras la gente estaba hablando se cerró el hilo y se creó uno nuevo sin preguntar xD. Fue un poco chocante, y para mi innecesario porque se hizo a 2-3 semanas de la salida del juego, cuando creo que lo mejor hubiera sido haber creado el hilo nuevo a pocos días de la fecha de salida.

Los hilos técnicos son un caso parecido. Uno crea un hilo técnico y pide a los demás que lo usen y no manchen el oficial. Pero sólo podemos pedir, no exigir ya que es una idea propia nuestra. y no del subforo.

En cuanto al hilo de "compras" del GTA V, hay una diferencia clarísima con los técnicos. El hilo de compras tenía prácticamente una Wiki creada. Un curro que nunca tendrá el hilo técnico. Entrabas en el hilo, te leías la primera página y sabías todos los precios, todas las opciones y para qué plataforma era. Por eso ese hilo triunfaba. No era un simple "escribid aquí el tema compras para no manchar el hilo oficial". Era más "si tenéis dudas de las compras, en este hilo están resueltas en la primera página y si quieréis preguntar sobre algo relacionado a esto hacedlo en ese hilo para no ensuciar el oficial". Ese hilo daba ese plus por su "Wiki" (que no era Wiki, pero bueno), por eso funcionó bien.

Yo sólo he visto dos hilos "extras" en los que funcionaran las cosas. El primero, el de Watch Dogs técnico, y el segundo el de GTA V compras. En los demás nunca se ha hecho demasiado caso, aunque la verdad es que con el GTA V nos hemos pasado porque aunque ya funcionan todos bien, tenemos el hilo oficial, el hilo técnico, el hilo de mods, el hilo de compras, el hilo de crew... xDD

En fin, que no te lo tomes como un ataque porque no lo es. Ya he dicho y repetido que la idea de los hilos técnicos es buena, pero para mi esas cosas las has llevado (o habéis llevado) mal porque nunca habéis consultado a los foreros si les parecía bien. Y como no lo habéis hecho, aunque cabree ver mierda técnica en el hilo oficial, no es justo meter bans o borrar mensajes cuando tratan temas del juego y no hay normas al respecto.

A mi tampoco me hace gracia poner un resumen del The Witcher 3 (libros y juegos) y que al poco de escribirlo haya 10 páginas más de mensajes sobre temas técnicos del juego (que ni ha salido) y pregunte alguien por un resumen de los libros. Me siento como si hubiera perdido el tiempo, y me pasó ni más ni menos que 3 veces. Al final lo puse en la Wiki y punto, que está mejor. Hoy me he metido al Hilo Oficial de The Witcher 3 y parece el técnico, ¿pero qué voy a hacer? Nada, en su derecho están.

Estoy convencido que si se hace encuesta en el subforo ganará la idea de los hilos técnicos, se pondrán unas normas básicas de obligación a hablar de temas técnicos en esos hilos y todos contentos. Pero sin encuesta no hay nada que hacer y la gente seguirá viendo el hilo oficial como hilo en el que hablar de todo.
No me voy a liar mucho más con el tema pq me agota y estos días voy hasta arriba de curro y no tengo tiempo, solo añadir para que me entiendas, que pienso que cuando se introduce una mejora, es una mejora, y no veo motivos para que haya que discutirla (que no digo que no se discuta, solo que veo absurdo discutirla cuando se trata de mejoras)
Ejemplo:
Eol introduce los vídeos insertados de youtube o las menciones. Son mejoras, se hacen y punto.
Movistar te sube sin aviso tu conexion de fibra de 50 a 100Mb, sin que pagues más ni nada. ¿vas a llamar pq no te han consultado?
Movistar sube tu precio fusión 5€, TE AVISAN por si no estás de acuerdo y quieres largarte.

En este caso, es una mejora para el foro, no veo (y esto no va con ironía) en qué puede resultar perjudicial para nadie, ya he preguntado antes en qué perjudica a cualquier usuario el que haya un tema técnico apartado del principal, y todavía nadie ha dicho nada, pero es que igual no me estoy dando cuenta....(va en serio) Igual que te he preguntado en qué perjudica cambiar el hilo del gtaV, y tampoco lo sé. Si los cambios se producen para producir mejoras, bienvenidos sean. Yo creo que el problema es que hay gente que simplemente no le gustan los cambios, sean lo que sean, por el simple hecho de ser cambios, pq a mi me llegaron a decir sobre el hilo del gta v que es que "al otro hilo le tenían cariño" ¬_¬

Haced lo que queráis, llegados a este punto a mi me da igual, si no puedo seguir los hilos de los juegos simplemente no los seguiré y punto. Lo que si tengo claro es que lo que no puede existir es la situación actual...es decir, si hay hilos técnicos tiene que ser pq se redireccione a la gente a ellos con las medidas que haga falta y que poco a poco se vaya aprendiendo a manejar la nueva situación...y si se considera que eso no es factible, entonces hay que cerrar los hilos técnicos y dejar todo en el principal...pq ahora mismo es contenido duplicado al extremo absurdo de que usuarios copian/pegan el mismo post en los 2 hilos "por si alguien no lo ha visto en el otro hilo" No tiene lógica alguna tener un hilo técnico si el principal se usa también como hilo técnico.
La solución a todo es un subforo [looco] , ahora en serio, el problema viene de fuera, juegos con muchas configuraciones y gente con equipos distintos, aunque no es algo nuevo hasta entonces todo se llevaba en el hilo oficial.

Pero es verdad que sin los hilo tecnicos seria una selva entre tantos comentarios entrelazados. La solucion es ir poniendolo mas de moda, creando este tipo de hilos en futuros juegos para que sea mas habitual y la gente se vaya acostumbrando.

PD2: Aprovechando que está la elite del foro de pc, se tiene pensado eliminar el "tag" hilo oficial?, estropea la sección de una manera enorme, en las secciones de consolas se ha empezado bien claro.
Gaiden escribió:En este caso, es una mejora para el foro, no veo (y esto no va con ironía) en qué puede resultar perjudicial para nadie, ya he preguntado antes en qué perjudica a cualquier usuario el que haya un tema técnico apartado del principal, y todavía nadie ha dicho nada, pero es que igual no me estoy dando cuenta....(va en serio) Igual que te he preguntado en qué perjudica cambiar el hilo del gtaV, y tampoco lo sé. Si los cambios se producen para producir mejoras, bienvenidos sean. Yo creo que el problema es que hay gente que simplemente no le gustan los cambios, sean lo que sean, por el simple hecho de ser cambios, pq a mi me llegaron a decir sobre el hilo del gta v que es que "al otro hilo le tenían cariño" ¬_¬


Nadie te ha respondido a eso que pongo en negrita porque no creo que nadie en su sano juicio piense que esas medidas son perjudiciales para el buen funcionamiento del subforo. Y lo del GTAV, que es más personal, ya te lo dije en el hilo nuevo, que os habíais precipitado y tendríais que haber esperado 10 días, porque se creó a 2 semanas de su salida y se llenó de mierda igualmente.

Pero bueno, el tema importante y que estamos tratando son los hilos técnicos, y como ha dicho Zack no hay normas escritas en EOL que obligue a la gente a usar hilos técnicos. No hay una norma que diga que no se puede hablar de configuraciones gráficas en un hilo oficial, entonces si una persona se empeña en ensuciar el hilo oficial con cosas técnicas, no hay nada que hacer. Se le puede decir de buenas que lo ponga en el técnico, pero si insiste... toca armarse de paciencia... o no responder.

Yo fui un poco más allá en mi post de anoche, y pienso que la clave es que no se ha propuesto al subforo entero el uso de los hilos técnicos. Simplemente lo crearon los usuarios sin haber normas "oficiales", se pidió por favor que se usaran, pero hay gente que no saben ni para lo que sirven y otros que no les apetece escribir allí porque piensan que en el hilo oficial tienen más posibilidades de respuesta.

Esta mañana estuve a punto de hacer la encuesta, pero pienso que debería hacerla alguien con la etiqueta de Staff por la importancia que tiene el tema. Además, si se pone como Post-It tampoco estaría mal. Tipo crear un hilo:

[Encuesta] Existencia de Hilos Técnicos y nuevas normas

Y dentro se den opciones de:

  • Añadir normas en las que se obligue a usar los hilos técnicos para dudas y otros temas de hardware
  • Eliminar los hilos técnicos

Algo parecido a esto. Dejamos la encuesta abierta ¿hasta el E3? 4 semanas, vamos, y según los resultados que decidan "las altas esferas" qué hacer, porque sería crear nuevas normas para un único subforo.

lwordl escribió:se tiene pensado eliminar el "tag" hilo oficial?, estropea la sección de una manera enorme, en las secciones de consolas se ha empezado bien claro.


¿No servían para separar los hilos con Wiki de los que no tienen? No sé, a mi me parece buena idea el tag. Siempre usamos el de [Hilo Oficial], [Hilo Técnico] y [Encuesta], y creo que así está todo más ordenado
Buenos días,

los hilos técnicos son buena idea en juegos tan masivo como Witcher 3 y creo que nadie se queja.

Con el interés que tenemos los PCeros por este juego es normal que haya un poco más de offtopic y al tener dos hilos hay un poco de confusión, creo que en pocos días cada uno seguira el hilo que más le interese.

Lo de poner más normas no creémos que sea necesario, a lo mejor necesitamos algún refuerzo puntual para el foro de PC/Juegos y es lo que valoraremos.
Buenos días, yo no creo que haya (ni haga falta) normas, ni escritas ni no escritas para algo como que si existe un hilo sobre algo, se use este tema para ese algo...es simplemente el funcionamiento natural del foro.. Haciendo la reducción al absurdo para que se me entienda... @senegio, no hay normas que me digan que en el hilo de batman no pueda hablar del fifa XD Creo simplemente que es algo que veo con otro punto de vista diferente al vuestro..que tampoco pasa nada, no voy a ser más cansino con el tema.

Lo que si creo que deberíais reconsiderar @erick, es entonces la existencia de dichos hilos, como he dicho antes es contenido duplicado y la "obligación" continua de tener que estar siguiendo 2 hilos sobre el mismo juego "por si te pierdes algo"...no se, no veo sentido mantenerlos si el tema que tratan se va a permitir usar sin problemas en el otro hilo. Repito, mi punto de vista...
Y hasta aquí por mi parte...como ya dije cada vez que haya un lanzamiento que genere muchos mensajes y ocurra algo parecido a los casos gta/witcher, pues simplemente pasaré de los hilos...pq el "agotamiento" que me ha producido el hilo de the witcher no ha sido ni medio normal.

PD: Aquí tengo el witcher en su caja, sin instalar y no creo que tenga tiempo hasta el domingo... [reves]
@gaiden mientras los usuarios quieran que haya esos dos hilos, los tendremos, además estoy seguro que la cosa está mucho más calmada.

Espero que este finde lo puedes disfrutar, yo seguramente me espere un poco más ;)

Saludos :D
19 respuestas