› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
Skareb escribió:Buenas,
Tengo un problema con el tema de la NAT que me está amargando.
Hace cosa de 3 semanas, jugaba con mi consola con RGH mediante xbslink perfectamente a cualquier juego, y en halo 4 o COD tenía la NAT abierta.
Semanas después sin tocar el online, volví a jugar por xbslink y de repente ahora aparece la NAT desconocida en Halo 4 y estricta en los COD.
Comentar que ahora uso Link y me va perfecto para todos los juegos, salvo para unirme a partidas del Halo por el tema de la NAT.
He observado que mas o menos la mitad de la gente me aparece como inaccesible (los que tienen Nat abierta), pero otro porcentaje de gente los veo con NAT abierta y puedo jugar con ellos. Me da a pensar que el juego separa a los que tienen NAT desconocida como yo, a los que la tienen abierta o moderada.
He probado absolutamente todas las soluciones que he buscado por la red para conseguir la NAT abierta, pero ni abriendo puertos, ni DMZ, ni UPNP. Nada. He probado incluso con otro router,a usar otras DNS, a cambiar el rango del gateway del router de 192.168.1.1 a 192.168.0.1, e incluso con diferentes versiones y configuraciones de Dash Launch y nada.
Mi router principal es un Comtrend ar5387un de Jazztel. El otro que probé es un Observa Telecom de Timofonica.
Tras darle vueltas al coco, lo único que se me ocurre es que en las semanas que estuve sin jugar, actualicé la consola al último dash, 16179, y que este dash bloquee de alguna manera la comprobación de la NAT.
O eso, o que Jazztel haya tocado algo en la línea, pero me resulta más inverosímil.
Por favor, quienes tengáis NAT abierta con jazztel, podéis decirme que dash, router y configuración tenéis?
Saludos
Skareb escribió:Añado unas capturas para ilustrar el problema:
Kernel y FSD
Pass en todas las comprobaciones. Ojo: Mi router Comtrend tiene uPnP, pero la consola no lo detecta de ningún modo.
Nat estricta en Halo
Con el siguiente cartel de Inaccesible es como veo a gran parte de los que están conectados en Halo.
A esos no puedo unirme, ni ellos a mi. Intuyo que son los de NAT abierta.
A los que veo con cartel Abierto y puedo unirme (no pongo ejemplo porque ahora no hay ninguno conectado), intuyo que son los que tienen la NAT como la mía.
Nat estricta en COD BO2
Reafirmo que antes de actualizar el dash tenía NAT abierta en todos los juegos. Seguro 100%
Conjetura: ¿Puede Ms haber capado algo con este dash para fastidiar a los usuarios de RGH/JTAG?
Messiahs escribió:A mi lo que me pasa a parte de ver pocas partidas no se por que, siempre que por ejemplo intento meterme en una partida en el BO II con mas de 5 personas me peta y se bloquea :S si hay menos va bien, al Gears sin embargo he jugado con un enfrentamiento y los dos equipos casi llenos.
naikon1 escribió:Messiahs escribió:A mi lo que me pasa a parte de ver pocas partidas no se por que, siempre que por ejemplo intento meterme en una partida en el BO II con mas de 5 personas me peta y se bloquea :S si hay menos va bien, al Gears sin embargo he jugado con un enfrentamiento y los dos equipos casi llenos.
no se si hicistes una instalacion limpia del fsd, a mi se me bloqueaba cuando lo tenia en un pen, de todas maneras este juego parece que es un poco puñetero,
Messiahs escribió:naikon1 escribió:Messiahs escribió:A mi lo que me pasa a parte de ver pocas partidas no se por que, siempre que por ejemplo intento meterme en una partida en el BO II con mas de 5 personas me peta y se bloquea :S si hay menos va bien, al Gears sin embargo he jugado con un enfrentamiento y los dos equipos casi llenos.
no se si hicistes una instalacion limpia del fsd, a mi se me bloqueaba cuando lo tenia en un pen, de todas maneras este juego parece que es un poco puñetero,
Instalacion limpia no hice, hace falta? Yo simplemente actualice desde el menu activando lo de Beta, lo tengo en el HDD de la consola.
Es que bajarse otra vez las casi 600 caratulas screens e info da una pereza increible xD, y eso que no tengo que hacer nada
duke5000 escribió:Lo del NAT Abierta o Estricta varia segun el juego
Aun que tengas los puertos del LINK, XlinkKai o XBSLink abiertos, esos puertos sirven para crear el "Tunnel" para enlazar las consolas. los juegos a ese nivel no se enteran mucho de como esta la cosa, ya que tienen como 2 redes, "Internet" y el "Tunnel" dentro del Tunnel el NAT siempre es Abierto aun que el juego no se entere, a nivel de Internet el NAT es RESTRINGIDO, ya que no sabes que puertos usa el juego, la mayoria aleatorios.
La mejor solucion es generar una redireccion DMZ contra la consola, es decir abrir "TODOS" los puertos hacia ella y veras que siempre tendras NAT ABIERTO, pero eso no mejorara en nada tu conexion a traves de XBSLink, ya que genera una "LAN" virtual, donde no hay que abrir puertos ni nada por el estilo
duke5000 escribió:Lo del NAT Abierta o Estricta varia segun el juego
Aun que tengas los puertos del LINK, XlinkKai o XBSLink abiertos, esos puertos sirven para crear el "Tunnel" para enlazar las consolas. los juegos a ese nivel no se enteran mucho de como esta la cosa, ya que tienen como 2 redes, "Internet" y el "Tunnel" dentro del Tunnel el NAT siempre es Abierto aun que el juego no se entere, a nivel de Internet el NAT es RESTRINGIDO, ya que no sabes que puertos usa el juego, la mayoria aleatorios.
La mejor solucion es generar una redireccion DMZ contra la consola, es decir abrir "TODOS" los puertos hacia ella y veras que siempre tendras NAT ABIERTO, pero eso no mejorara en nada tu conexion a traves de XBSLink, ya que genera una "LAN" virtual, donde no hay que abrir puertos ni nada por el estilo
Messiahs escribió:Pues nada esto sigue igual he hecho un downgrade a las versiones 15x y 14x y en ambos caso lo mismo, por lo que version del Dash no es al menos en mi caso, he vuelto a la 16x
Probare ahora con una instalacion limpia a ver que me cuenta
naikon1 escribió:duke5000 escribió:Lo del NAT Abierta o Estricta varia segun el juego
el DMZ tambien lo active, y veo las mismas partidas con el que sin el, oir lo menos en mi caso, pero bue, mientras encuentre algunas yo contento,Messiahs escribió:Pues nada esto sigue igual he hecho un downgrade a las versiones 15x y 14x y en ambos caso lo mismo, por lo que version del Dash no es al menos en mi caso, he vuelto a la 16x
haber si se te soluciona, a mi por lo menos me funciono, a ver si tienes suerte
Skareb escribió:naikon1 escribió:duke5000 escribió:Lo del NAT Abierta o Estricta varia segun el juego
el DMZ tambien lo active, y veo las mismas partidas con el que sin el, oir lo menos en mi caso, pero bue, mientras encuentre algunas yo contento,Messiahs escribió:Pues nada esto sigue igual he hecho un downgrade a las versiones 15x y 14x y en ambos caso lo mismo, por lo que version del Dash no es al menos en mi caso, he vuelto a la 16x
haber si se te soluciona, a mi por lo menos me funciono, a ver si tienes suerte
Como ya puse en el primer post, ya probé a activar el DMZ, pero pese a que me abre todos los puertos, (comprobado cambiando los puertos a Link, me sale Pass en el test le ponga el puerto que le ponga), sigo teniendo NAT estricta/desconocida. Y esto lo he probado con dos routers diferentes, por lo que por ahí no va la cosa.
En cuanto lo del downgrade....¿Eso es posible? Es decir, entiendo que lo que has hecho es cargar una nand con un dash antiguo, creada mediante autoGG por ejemplo, pero al haber instalado una version superior... ¿¿no te pules efuses, invalidando posibes downgrades??
Skareb escribió:Yo también consigo jugar con NAT estricta y tengo cero lag, el problema es que no me puedo unir a todas las partidas, y a veces quiero jugar con amigos y si tienen NAT abierta es imposible hacerlo...
Voy a investigar eso de flashear a un dash inferior y ya os comento.
sento01 escribió:La NAT no sirve de nada porque las comunicaciones se puentean en link, este si debe superar la prueba .
Si es normal encontrar pocas o ninguna partida teniendo en cuenta q en un lobby hay unos 30 playerS, de los cuales, cuantos tienen tu mismo id game o TU?Cuantos están haciendo de host? Cuantos no han empezado la partida?
Recordad que la mayoría de juegos en red q tengan la partida iniciada, esta no os aparecerá
sento01 escribió:Y no te deja entrar en modo multiplayer normal? Porque yo en zombis raras veces pero en multi me cuesta pero entra
Skareb escribió:Acabo de hacer el downgrade al dash 14719 y sigo con NAT estricta/desconocida, por lo que el dash no parece ser el problema.
Esta tarde voy a casa de un amigo que tiene NAT abierta, para comprobar definitivamente si el problema es de mi red o de mi consola.
Rodie escribió:Yo hice la instalación del FSD3 limpia y también me sale lo de nat estricta y puedo jugar sin problema al link.
Antes tenía la ip de la consola en dmz y también me salía así que yo creo que debe ser cosa del juego que "no se entera" y por eso lo pone
hallc386 escribió:Yo he probado con Gears of war 3 y anda solo debes tener los TU correctos, halo 4 me marca lo mismo de INACCESIBLE, ya probe varias cosas y nada, si se logra conectar gente pero yo no puedo conectarme con mas personas, alguien Juega Halo o GOW? mi hallc386:adrian florek por si alguien quiere entrarle, saludos
sento01 escribió:Haber, que la NAT no sirve para nada porque la transmisión de paquetes es a treves de link!!!
Esta puenteado y solo tenéis q superar el test de puertos del plugin
daniel86 escribió:creo que el autor de este post anda confundido, segun se lo de la nat estricta o abierta no influye en nada a la hora de conectarse ya que el link xbslink o xlinkai se preocupan de unir la red, si no vez la partida del resto es porque quizas no tienes activado el devlink=true ya que la gente que lo tiene activo no ve a la que no los tiene y viceversa..
609125 escribió:pues yo tengo los puertos abiertos y el test lo pasa todo menos lo de upnp. me funcionan todos los juegos con link menos el cod bo2, me pasa como al compañero, veo la partida pero cuando entro se queda pillada la xbox y tengo que reiniciar y no puedo jugar. tambien decir que me sale nat estricta. la instalacion de fsd3 es limpia, simplemente borré el fsd2 y descargué el fsd3 desde ordenador y lo metí con xexmenu. me podeis explicar por qué me pasa solo con este juego? estoy harto de probar diferentes onfiguraciones...
609125 escribió:609125 escribió:pues yo tengo los puertos abiertos y el test lo pasa todo menos lo de upnp. me funcionan todos los juegos con link menos el cod bo2, me pasa como al compañero, veo la partida pero cuando entro se queda pillada la xbox y tengo que reiniciar y no puedo jugar. tambien decir que me sale nat estricta. la instalacion de fsd3 es limpia, simplemente borré el fsd2 y descargué el fsd3 desde ordenador y lo metí con xexmenu. me podeis explicar por qué me pasa solo con este juego? estoy harto de probar diferentes onfiguraciones...
alguien sabe por qué me pasa solo con este juego? utilizo el tu3 ...
naikon1 escribió:609125 escribió:609125 escribió:pues yo tengo los puertos abiertos y el test lo pasa todo menos lo de upnp. me funcionan todos los juegos con link menos el cod bo2, me pasa como al compañero, veo la partida pero cuando entro se queda pillada la xbox y tengo que reiniciar y no puedo jugar. tambien decir que me sale nat estricta. la instalacion de fsd3 es limpia, simplemente borré el fsd2 y descargué el fsd3 desde ordenador y lo metí con xexmenu. me podeis explicar por qué me pasa solo con este juego? estoy harto de probar diferentes onfiguraciones...
alguien sabe por qué me pasa solo con este juego? utilizo el tu3 ...
actualizaste el daslaunch al ultimo? el 3.04
609125 escribió:
andaa es verdad... aver si al final es eso... muchas gracias!
Skareb escribió:daniel86 escribió:creo que el autor de este post anda confundido, segun se lo de la nat estricta o abierta no influye en nada a la hora de conectarse ya que el link xbslink o xlinkai se preocupan de unir la red, si no vez la partida del resto es porque quizas no tienes activado el devlink=true ya que la gente que lo tiene activo no ve a la que no los tiene y viceversa..
A ver si me explico de una vez:
Hace un mes aprox. jugaba a Halo 4 cuando salió por XBSLink y la consola me mostraba NAT Abierta. A un amigo mío también, y podíamos jugar juntos por interconexión. Hasta aquí OK.
De repente, un día dejé de tener NAT abierta (que como he comprobado no es por culpa de actualizar el dash), y desde ese día me ha sido IMPOSIBLE unirme a una partida de Halo con mi amigo.
Evidentemente, ese problema es externo a Link o XBSLink, que lo único que hace es unir las consolas, y en nuestro caso lo hace correctamente, pues podemos jugar a todos los juegos con interconexión.
Es EL JUEGO el que limita a quién te puedes unir. Cuando la consola es virgen y juegas por el Live, el checkeo de la NAT se hace según tengas ciertos puertos de Xbox Live abiertos.
Pero teniendo la consola glitcheada y capada del Live, no se sabe cómo demonios calculan los juegos el estado de la NAT.
Tanto mi amigo como yo tenemos DEVLINK, PINGPATCH y todo exactamente igual configurado y nos vemos en el juego, pero por lo que he explicado, no podemos unirnos a la misma partida.
Esta tarde voy a poner las dos consolas cara a cara, a ver si llego al fondo del asunto
Finalmente parece que todo ha sido un malentendido...
Todo vino a raíz de la aparición del TU1 de Halo 4.
Resulta que el FSD a veces cuando carga Halo 4 no te carga el TU1 aunque lo tengas activado. Lo he probado varias veces y cuando pasa, basta con borrar el TU y volver a descargarlo.
Cuando carga el TU1 en el menu del juego debe aparecer arriba a la derecha 1.01.00 -> Hay que fijarse en eso!!
Pues bien, todos los problemas de poder unirnos a partidas eran debido a esa tontería, a que la gran mayoría de la gente que se mete en el juego lo hace sin el TU activado, (o se piensa que lo tiene activado pero no) y por ello la mitad aparecen inaccesibles y la otra mitad no.
Confirmo que todo el mundo tiene que tener NAT desconocida en el juego (mi amigo y yo estábamos equivocados, siempre la hemos tenido así) Pensándolo un poco, es lógico, estamos baneados y además el RGH capa la conexión al Live, que es lo que determina el tipo de NAT.
Idem para el COD, todo el mundo debe tener NAT estricta, los problemas para unirse a partidas o no tienen que venir en todo caso por tener TUs diferentes.
Por tanto, las conjeturas de la diferencia de dash, de routers que son detectados o no como uPNP y tal quedan descartadas.
Lamento la confusión creada en el hilo.
Saludos
Africa escribió:Dos consolas unidas se ven partida entre ellas perfectamente CON FSD2. Con FSD3 dicho a groso modo, se puentean conexiones a nivel soft y solo se conecta con el server del Team FSD, por lo que las dos consolas en cuestión se ven o no se ven, dependiendo del server, no de ellas. Teoricamente arrancado solo el Dash oficial sin que FSD llegue a arrancar debería funcionar. También debería funcionar desactivando link desde FSD, pero no he probado ni lo uno ni lo otro.
También he observado, aunque he consultado y nadie ha respondido que se pierde la reproducción en red local de archivos multimedia. Digamos que FSD3 hace que ya no tengas red local, sino que obligatoriamente sea a través de su servidor.
Saludos.
Finalmente parece que todo ha sido un malentendido...
Todo vino a raíz de la aparición del TU1 de Halo 4.
Resulta que el FSD a veces cuando carga Halo 4 no te carga el TU1 aunque lo tengas activado. Lo he probado varias veces y cuando pasa, basta con borrar el TU y volver a descargarlo.
Cuando carga el TU1 en el menu del juego debe aparecer arriba a la derecha 1.01.00 -> Hay que fijarse en eso!!
Pues bien, todos los problemas de poder unirnos a partidas eran debido a esa tontería, a que la gran mayoría de la gente que se mete en el juego lo hace sin el TU activado, (o se piensa que lo tiene activado pero no) y por ello la mitad aparecen inaccesibles y la otra mitad no.
Confirmo que todo el mundo tiene que tener NAT desconocida en el juego (mi amigo y yo estábamos equivocados, siempre la hemos tenido así) Pensándolo un poco, es lógico, estamos baneados y además el RGH capa la conexión al Live, que es lo que determina el tipo de NAT.
Idem para el COD, todo el mundo debe tener NAT estricta, los problemas para unirse a partidas o no tienen que venir en todo caso por tener TUs diferentes.
Por tanto, las conjeturas de la diferencia de dash, de routers que son detectados o no como uPNP y tal quedan descartadas.
Lamento la confusión creada en el hilo.
Saludos