Sobre NAT estricta

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Buenas,

Tengo un problema con el tema de la NAT que me está amargando.
Hace cosa de 3 semanas, jugaba con mi consola con RGH mediante xbslink perfectamente a cualquier juego, y en halo 4 o COD tenía la NAT abierta.

Semanas después sin tocar el online, volví a jugar por xbslink y de repente ahora aparece la NAT desconocida en Halo 4 y estricta en los COD.
Comentar que ahora uso Link y me va perfecto para todos los juegos, salvo para unirme a partidas del Halo por el tema de la NAT.
He observado que mas o menos la mitad de la gente me aparece como inaccesible (los que tienen Nat abierta), pero otro porcentaje de gente los veo con NAT abierta y puedo jugar con ellos. Me da a pensar que el juego separa a los que tienen NAT desconocida como yo, a los que la tienen abierta o moderada.

He probado absolutamente todas las soluciones que he buscado por la red para conseguir la NAT abierta, pero ni abriendo puertos, ni DMZ, ni UPNP. Nada. He probado incluso con otro router,a usar otras DNS, a cambiar el rango del gateway del router de 192.168.1.1 a 192.168.0.1, e incluso con diferentes versiones y configuraciones de Dash Launch y nada.
Mi router principal es un Comtrend ar5387un de Jazztel. El otro que probé es un Observa Telecom de Timofonica.

Tras darle vueltas al coco, lo único que se me ocurre es que en las semanas que estuve sin jugar, actualicé la consola al último dash, 16179, y que este dash bloquee de alguna manera la comprobación de la NAT. [mad]
O eso, o que Jazztel haya tocado algo en la línea, pero me resulta más inverosímil.

Por favor, quienes tengáis NAT abierta con jazztel, podéis decirme que dash, router y configuración tenéis?

Saludos
Pues ahora que dices lo del dash, creo que me pasa lo mismo. Desde que actualicé, veo como mucho una o dos partidas y hay 100 personas en la cloud.
A ver si alguien tiene alguna solución.

Un saludo
me pasa lo mismo ami, me uno a la pregunta
Skareb escribió:Buenas,

Tengo un problema con el tema de la NAT que me está amargando.
Hace cosa de 3 semanas, jugaba con mi consola con RGH mediante xbslink perfectamente a cualquier juego, y en halo 4 o COD tenía la NAT abierta.

Semanas después sin tocar el online, volví a jugar por xbslink y de repente ahora aparece la NAT desconocida en Halo 4 y estricta en los COD.
Comentar que ahora uso Link y me va perfecto para todos los juegos, salvo para unirme a partidas del Halo por el tema de la NAT.
He observado que mas o menos la mitad de la gente me aparece como inaccesible (los que tienen Nat abierta), pero otro porcentaje de gente los veo con NAT abierta y puedo jugar con ellos. Me da a pensar que el juego separa a los que tienen NAT desconocida como yo, a los que la tienen abierta o moderada.

He probado absolutamente todas las soluciones que he buscado por la red para conseguir la NAT abierta, pero ni abriendo puertos, ni DMZ, ni UPNP. Nada. He probado incluso con otro router,a usar otras DNS, a cambiar el rango del gateway del router de 192.168.1.1 a 192.168.0.1, e incluso con diferentes versiones y configuraciones de Dash Launch y nada.
Mi router principal es un Comtrend ar5387un de Jazztel. El otro que probé es un Observa Telecom de Timofonica.

Tras darle vueltas al coco, lo único que se me ocurre es que en las semanas que estuve sin jugar, actualicé la consola al último dash, 16179, y que este dash bloquee de alguna manera la comprobación de la NAT. [mad]
O eso, o que Jazztel haya tocado algo en la línea, pero me resulta más inverosímil.

Por favor, quienes tengáis NAT abierta con jazztel, podéis decirme que dash, router y configuración tenéis?

Saludos


yo la tengo estricta, y aun así puedo jugar, tengo un xavi de telefonica, he estado mirando a ver si veo algo de la nat, pero por lo menos en este no veo nada,

interesante eso que dices de que igual no vemos algunas partidas por tener diferentes nat, haber si alguien dice algo
Como mirais lo de la NAT en la JTAG/RGH ?? En una oficial con el Live, tengo otra consola que va bien, con los puertos abiertos y tal, las dos usan la misma IP, por lo que deberia de funcionar igual, aparte de que la prueba del Link me da bien en todo

A mi lo que me pasa a parte de ver pocas partidas no se por que, siempre que por ejemplo intento meterme en una partida en el BO II con mas de 5 personas me peta y se bloquea :S si hay menos va bien, al Gears sin embargo he jugado con un enfrentamiento y los dos equipos casi llenos.

Normalmente juego por el Live, pero vamos queria pasarme un poco por la interconexion y siempre acabo quitandolo ^ ^.

Tambien tengo el mismo Dash, pero vamos se puede hacer un downgrade rapido para probar eso no es problema xD
Añado unas capturas para ilustrar el problema:


Imagen
Kernel y FSD
Imagen
Pass en todas las comprobaciones. Ojo: Mi router Comtrend tiene uPnP, pero la consola no lo detecta de ningún modo.
Imagen
Nat estricta en Halo
Imagen
Con el siguiente cartel de Inaccesible es como veo a gran parte de los que están conectados en Halo.
A esos no puedo unirme, ni ellos a mi. Intuyo que son los de NAT abierta.
A los que veo con cartel Abierto y puedo unirme (no pongo ejemplo porque ahora no hay ninguno conectado), intuyo que son los que tienen la NAT como la mía.
Imagen
Nat estricta en COD BO2


Reafirmo que antes de actualizar el dash tenía NAT abierta en todos los juegos. Seguro 100%

Conjetura: ¿Puede Ms haber capado algo con este dash para fastidiar a los usuarios de RGH/JTAG?
Voy a comprobar lo del COD BOII, a ver si la tengo estricta, si es asi, pondre la version anterior del Dash a ver que me dice, ahora te cuento algo
Skareb escribió:Añado unas capturas para ilustrar el problema:


Imagen
Kernel y FSD
Imagen
Pass en todas las comprobaciones. Ojo: Mi router Comtrend tiene uPnP, pero la consola no lo detecta de ningún modo.
Imagen
Nat estricta en Halo
Imagen
Con el siguiente cartel de Inaccesible es como veo a gran parte de los que están conectados en Halo.
A esos no puedo unirme, ni ellos a mi. Intuyo que son los de NAT abierta.
A los que veo con cartel Abierto y puedo unirme (no pongo ejemplo porque ahora no hay ninguno conectado), intuyo que son los que tienen la NAT como la mía.
Imagen
Nat estricta en COD BO2


Reafirmo que antes de actualizar el dash tenía NAT abierta en todos los juegos. Seguro 100%

Conjetura: ¿Puede Ms haber capado algo con este dash para fastidiar a los usuarios de RGH/JTAG?


con lo del upnp me pasa lo mismo, en el rooter esta habilitado, pero la consola no lo detecta, así que lo desactive en la consola, y me da todo en pass y veo partidas y eso,

he intentado a ver si sale lo de abierta, pero por lo menos con el xavi no lo he conseguido, active el dmz y nada, configure la ip en la consola por el dash oficial ,con la puerta de enlace y la mascara y nada, me sigue diciendo que es estricta, veo partidas, pero igual como comentas no vemos mas por tenerla estricta, mi das es el 14717


Messiahs escribió:A mi lo que me pasa a parte de ver pocas partidas no se por que, siempre que por ejemplo intento meterme en una partida en el BO II con mas de 5 personas me peta y se bloquea :S si hay menos va bien, al Gears sin embargo he jugado con un enfrentamiento y los dos equipos casi llenos.


no se si hicistes una instalacion limpia del fsd, a mi se me bloqueaba cuando lo tenia en un pen, de todas maneras este juego parece que es un poco puñetero,
naikon1 escribió:
Messiahs escribió:A mi lo que me pasa a parte de ver pocas partidas no se por que, siempre que por ejemplo intento meterme en una partida en el BO II con mas de 5 personas me peta y se bloquea :S si hay menos va bien, al Gears sin embargo he jugado con un enfrentamiento y los dos equipos casi llenos.


no se si hicistes una instalacion limpia del fsd, a mi se me bloqueaba cuando lo tenia en un pen, de todas maneras este juego parece que es un poco puñetero,


Instalacion limpia no hice, hace falta? Yo simplemente actualice desde el menu activando lo de Beta, lo tengo en el HDD de la consola.

Es que bajarse otra vez las casi 600 caratulas screens e info da una pereza increible xD, y eso que no tengo que hacer nada
Messiahs escribió:
naikon1 escribió:
Messiahs escribió:A mi lo que me pasa a parte de ver pocas partidas no se por que, siempre que por ejemplo intento meterme en una partida en el BO II con mas de 5 personas me peta y se bloquea :S si hay menos va bien, al Gears sin embargo he jugado con un enfrentamiento y los dos equipos casi llenos.


no se si hicistes una instalacion limpia del fsd, a mi se me bloqueaba cuando lo tenia en un pen, de todas maneras este juego parece que es un poco puñetero,


Instalacion limpia no hice, hace falta? Yo simplemente actualice desde el menu activando lo de Beta, lo tengo en el HDD de la consola.

Es que bajarse otra vez las casi 600 caratulas screens e info da una pereza increible xD, y eso que no tengo que hacer nada



si que da pereza, pero no se, por probar, a mi me daba fallos el black ops 2 asta que la hice limpia, ahora va de lujo, no siendo por lo de la nat estricta esa, que la verdad tampoco es que me moleste, porque siempre que entro veo partidas, pero si me he dado cuenta que cuando algún user crea una partida, a veces no la veo, pero nunca pregunte lo de la nat, no caí en eso
Pues nada esto sigue igual he hecho un downgrade a las versiones 15x y 14x y en ambos caso lo mismo, por lo que version del Dash no es al menos en mi caso, he vuelto a la 16x

Probare ahora con una instalacion limpia a ver que me cuenta
Lo del NAT Abierta o Estricta varia segun el juego

Aun que tengas los puertos del LINK, XlinkKai o XBSLink abiertos, esos puertos sirven para crear el "Tunnel" para enlazar las consolas. los juegos a ese nivel no se enteran mucho de como esta la cosa, ya que tienen como 2 redes, "Internet" y el "Tunnel" dentro del Tunnel el NAT siempre es Abierto aun que el juego no se entere, a nivel de Internet el NAT es RESTRINGIDO, ya que no sabes que puertos usa el juego, la mayoria aleatorios.

La mejor solucion es generar una redireccion DMZ contra la consola, es decir abrir "TODOS" los puertos hacia ella y veras que siempre tendras NAT ABIERTO, pero eso no mejorara en nada tu conexion a traves de XBSLink, ya que genera una "LAN" virtual, donde no hay que abrir puertos ni nada por el estilo
duke5000 escribió:Lo del NAT Abierta o Estricta varia segun el juego

Aun que tengas los puertos del LINK, XlinkKai o XBSLink abiertos, esos puertos sirven para crear el "Tunnel" para enlazar las consolas. los juegos a ese nivel no se enteran mucho de como esta la cosa, ya que tienen como 2 redes, "Internet" y el "Tunnel" dentro del Tunnel el NAT siempre es Abierto aun que el juego no se entere, a nivel de Internet el NAT es RESTRINGIDO, ya que no sabes que puertos usa el juego, la mayoria aleatorios.

La mejor solucion es generar una redireccion DMZ contra la consola, es decir abrir "TODOS" los puertos hacia ella y veras que siempre tendras NAT ABIERTO, pero eso no mejorara en nada tu conexion a traves de XBSLink, ya que genera una "LAN" virtual, donde no hay que abrir puertos ni nada por el estilo

pues yo tengo DMZ dirijido a la IP de la consola y nada! :s ... lo que si es que cuando quito la nand no puedo entrar a ninguna partida solo ver partidas
duke5000 escribió:Lo del NAT Abierta o Estricta varia segun el juego

Aun que tengas los puertos del LINK, XlinkKai o XBSLink abiertos, esos puertos sirven para crear el "Tunnel" para enlazar las consolas. los juegos a ese nivel no se enteran mucho de como esta la cosa, ya que tienen como 2 redes, "Internet" y el "Tunnel" dentro del Tunnel el NAT siempre es Abierto aun que el juego no se entere, a nivel de Internet el NAT es RESTRINGIDO, ya que no sabes que puertos usa el juego, la mayoria aleatorios.

La mejor solucion es generar una redireccion DMZ contra la consola, es decir abrir "TODOS" los puertos hacia ella y veras que siempre tendras NAT ABIERTO, pero eso no mejorara en nada tu conexion a traves de XBSLink, ya que genera una "LAN" virtual, donde no hay que abrir puertos ni nada por el estilo


el DMZ tambien lo active, y veo las mismas partidas con el que sin el, oir lo menos en mi caso, pero bue, mientras encuentre algunas yo contento,


Messiahs escribió:Pues nada esto sigue igual he hecho un downgrade a las versiones 15x y 14x y en ambos caso lo mismo, por lo que version del Dash no es al menos en mi caso, he vuelto a la 16x

Probare ahora con una instalacion limpia a ver que me cuenta


haber si se te soluciona, a mi por lo menos me funciono, a ver si tienes suerte
naikon1 escribió:
duke5000 escribió:Lo del NAT Abierta o Estricta varia segun el juego

Aun que tengas los puertos del LINK, XlinkKai o XBSLink abiertos, esos puertos sirven para crear el "Tunnel" para enlazar las consolas. los juegos a ese nivel no se enteran mucho de como esta la cosa, ya que tienen como 2 redes, "Internet" y el "Tunnel" dentro del Tunnel el NAT siempre es Abierto aun que el juego no se entere, a nivel de Internet el NAT es RESTRINGIDO, ya que no sabes que puertos usa el juego, la mayoria aleatorios.

La mejor solucion es generar una redireccion DMZ contra la consola, es decir abrir "TODOS" los puertos hacia ella y veras que siempre tendras NAT ABIERTO, pero eso no mejorara en nada tu conexion a traves de XBSLink, ya que genera una "LAN" virtual, donde no hay que abrir puertos ni nada por el estilo


el DMZ tambien lo active, y veo las mismas partidas con el que sin el, oir lo menos en mi caso, pero bue, mientras encuentre algunas yo contento,

Messiahs escribió:Pues nada esto sigue igual he hecho un downgrade a las versiones 15x y 14x y en ambos caso lo mismo, por lo que version del Dash no es al menos en mi caso, he vuelto a la 16x

Probare ahora con una instalacion limpia a ver que me cuenta


haber si se te soluciona, a mi por lo menos me funciono, a ver si tienes suerte


Como ya puse en el primer post, ya probé a activar el DMZ, pero pese a que me abre todos los puertos, (comprobado cambiando los puertos a Link, me sale Pass en el test le ponga el puerto que le ponga), sigo teniendo NAT estricta/desconocida. Y esto lo he probado con dos routers diferentes, por lo que por ahí no va la cosa.

En cuanto lo del downgrade....¿Eso es posible? Es decir, entiendo que lo que has hecho es cargar una nand con un dash antiguo, creada mediante autoGG por ejemplo, pero al haber instalado una version superior... ¿¿no te pules efuses, invalidando posibes downgrades??
Skareb escribió:
naikon1 escribió:
duke5000 escribió:Lo del NAT Abierta o Estricta varia segun el juego

Aun que tengas los puertos del LINK, XlinkKai o XBSLink abiertos, esos puertos sirven para crear el "Tunnel" para enlazar las consolas. los juegos a ese nivel no se enteran mucho de como esta la cosa, ya que tienen como 2 redes, "Internet" y el "Tunnel" dentro del Tunnel el NAT siempre es Abierto aun que el juego no se entere, a nivel de Internet el NAT es RESTRINGIDO, ya que no sabes que puertos usa el juego, la mayoria aleatorios.

La mejor solucion es generar una redireccion DMZ contra la consola, es decir abrir "TODOS" los puertos hacia ella y veras que siempre tendras NAT ABIERTO, pero eso no mejorara en nada tu conexion a traves de XBSLink, ya que genera una "LAN" virtual, donde no hay que abrir puertos ni nada por el estilo


el DMZ tambien lo active, y veo las mismas partidas con el que sin el, oir lo menos en mi caso, pero bue, mientras encuentre algunas yo contento,

Messiahs escribió:Pues nada esto sigue igual he hecho un downgrade a las versiones 15x y 14x y en ambos caso lo mismo, por lo que version del Dash no es al menos en mi caso, he vuelto a la 16x

Probare ahora con una instalacion limpia a ver que me cuenta


haber si se te soluciona, a mi por lo menos me funciono, a ver si tienes suerte


Como ya puse en el primer post, ya probé a activar el DMZ, pero pese a que me abre todos los puertos, (comprobado cambiando los puertos a Link, me sale Pass en el test le ponga el puerto que le ponga), sigo teniendo NAT estricta/desconocida. Y esto lo he probado con dos routers diferentes, por lo que por ahí no va la cosa.

En cuanto lo del downgrade....¿Eso es posible? Es decir, entiendo que lo que has hecho es cargar una nand con un dash antiguo, creada mediante autoGG por ejemplo, pero al haber instalado una version superior... ¿¿no te pules efuses, invalidando posibes downgrades??



no los efuses estan protegidos asta el dash al que hicistes RHG o JTAG,

yo quite el DMZ eso lo único que hacia era darme un lag del carajo, de todas maneras, yo con NAT estricta juego impecable, siempre encuentras partidas, es raro no encontrarla, y si no crea una, que fijo se une la gente, menos en el modo zombi, porque hay no se si es que entra poca gente o que
Yo también consigo jugar con NAT estricta y tengo cero lag, el problema es que no me puedo unir a todas las partidas, y a veces quiero jugar con amigos y si tienen NAT abierta es imposible hacerlo...

Voy a investigar eso de flashear a un dash inferior y ya os comento.
Skareb escribió:Yo también consigo jugar con NAT estricta y tengo cero lag, el problema es que no me puedo unir a todas las partidas, y a veces quiero jugar con amigos y si tienen NAT abierta es imposible hacerlo...

Voy a investigar eso de flashear a un dash inferior y ya os comento.


ok avisa si lo logras, porque de todo lo que probé nada funciono,
La NAT no sirve de nada porque las comunicaciones se puentean en link, este si debe superar la prueba .

Si es normal encontrar pocas o ninguna partida teniendo en cuenta q en un lobby hay unos 30 playerS, de los cuales, cuantos tienen tu mismo id game o TU?Cuantos están haciendo de host? Cuantos no han empezado la partida?

Recordad que la mayoría de juegos en red q tengan la partida iniciada, esta no os aparecerá
sento01 escribió:La NAT no sirve de nada porque las comunicaciones se puentean en link, este si debe superar la prueba .

Si es normal encontrar pocas o ninguna partida teniendo en cuenta q en un lobby hay unos 30 playerS, de los cuales, cuantos tienen tu mismo id game o TU?Cuantos están haciendo de host? Cuantos no han empezado la partida?

Recordad que la mayoría de juegos en red q tengan la partida iniciada, esta no os aparecerá


en el black ops 2 si aparecen, en el multijugador, en la de zombi no, en otros juegos ni idea,
Y no te deja entrar en modo multiplayer normal? Porque yo en zombis raras veces pero en multi me cuesta pero entra
sento01 escribió:Y no te deja entrar en modo multiplayer normal? Porque yo en zombis raras veces pero en multi me cuesta pero entra


si entro siempre, es raro que no me deje entrar, lo que a veces me dice, no te has podido unir, pero eso es porque el tío cierra la partida justo cuando te ibas a meter, o porque no tienes el nukenow 2025 y te saca de la conexión,

en todo lo demás, siempre me uno, en el zombi no, en el zombie si la partida esta empezada es que ni la veo, el otro día me fui a unir con gente de aquí, pero ya habían empezado la partida, así que ni la vi, pero si están aun en espera de empezar, la ves y te puedes unir sin problema, asta que empiece
Acabo de hacer el downgrade al dash 14719 y sigo con NAT estricta/desconocida, por lo que el dash no parece ser el problema.

Esta tarde voy a casa de un amigo que tiene NAT abierta, para comprobar definitivamente si el problema es de mi red o de mi consola.
Skareb escribió:Acabo de hacer el downgrade al dash 14719 y sigo con NAT estricta/desconocida, por lo que el dash no parece ser el problema.

Esta tarde voy a casa de un amigo que tiene NAT abierta, para comprobar definitivamente si el problema es de mi red o de mi consola.


eso seria genial, a mi me da ,que eso esta en el juego o algo, como decían por ahí arriba, puede ser que el juego pille puertos aleatorios, pero yo active el DMZ y seguía con NAT estricta, así que ni idea, a ver si con lo de tu amigo descubres que es
Buenas, yo anoche probé el Link por primera vez y en el BO2 me di cuenta de lo de la NAT estricta. He leido en la primera página del hilo algo de la instalación del FSD. Yo me instalé el FSD machacando la version 2.2 y cambiando el nombre de la carpeta para que tenga el mismo que ya estaba, tal como alguien comentaba en otros hilos. Mirad a ver si va a ser ese el problema, el no instalar limpiamente o correctamente el FSD 3 último. Yo lo voy a probar. Un saludo.
Yo hice la instalación del FSD3 limpia y también me sale lo de nat estricta y puedo jugar sin problema al link.

Antes tenía la ip de la consola en dmz y también me salía así que yo creo que debe ser cosa del juego que "no se entera" y por eso lo pone
Rodie escribió:Yo hice la instalación del FSD3 limpia y también me sale lo de nat estricta y puedo jugar sin problema al link.

Antes tenía la ip de la consola en dmz y también me salía así que yo creo que debe ser cosa del juego que "no se entera" y por eso lo pone


si yo pienso igual, eso es cosa del juego que no se entera nada,
Yo he probado con Gears of war 3 y anda solo debes tener los TU correctos, halo 4 me marca lo mismo de INACCESIBLE, ya probe varias cosas y nada, si se logra conectar gente pero yo no puedo conectarme con mas personas, alguien Juega Halo o GOW? mi hallc386:adrian florek por si alguien quiere entrarle, saludos
hallc386 escribió:Yo he probado con Gears of war 3 y anda solo debes tener los TU correctos, halo 4 me marca lo mismo de INACCESIBLE, ya probe varias cosas y nada, si se logra conectar gente pero yo no puedo conectarme con mas personas, alguien Juega Halo o GOW? mi hallc386:adrian florek por si alguien quiere entrarle, saludos


ayer también me comí la cabeza con el halo, pero parece que el problema mayormente es que la gente hace partidas privadas y no puedes entrar, yo estuve como 1 hora o media hora esperando a usuarios a ver si conectaba alguien para probarlo, al final se conectaron par de ellos, y en uno de ellos me uní y jugué sin problema, cuando no te puedes unir sale lo de inaccesible
Si os sirve de ayuda ... yo también tengo NAT estricta y juego a todos los juegos del LINK sin ningún problema ni ninguna ralentización .
Haber, que la NAT no sirve para nada porque la transmisión de paquetes es a treves de link!!!

Esta puenteado y solo tenéis q superar el test de puertos del plugin
pues yo tengo los puertos abiertos y el test lo pasa todo menos lo de upnp. me funcionan todos los juegos con link menos el cod bo2, me pasa como al compañero, veo la partida pero cuando entro se queda pillada la xbox y tengo que reiniciar y no puedo jugar. tambien decir que me sale nat estricta. la instalacion de fsd3 es limpia, simplemente borré el fsd2 y descargué el fsd3 desde ordenador y lo metí con xexmenu. me podeis explicar por qué me pasa solo con este juego? estoy harto de probar diferentes onfiguraciones...
sento01 escribió:Haber, que la NAT no sirve para nada porque la transmisión de paquetes es a treves de link!!!

Esta puenteado y solo tenéis q superar el test de puertos del plugin


Ya lo sabemos... el problema de la NAT, es que algunos juegos como los COD o Halos, separan a la gente a la que te puedes unir según la NAT que tengas.
La NAT abierta es aparentemente la más compatible, y por tanto la mejor.

Lo que es jugar por interconexión, lo puedo hacer perfectamente en todos los juegos, el problema es que con NAT estricta, en estos juegos solo puedes unirte a partidas de gente con NAT estricta -> Razón por la que abrí el hilo.

Mañana por fin podré hacer pruebas en casa de un amigo con NAT abierta. Postearé las impresiones en cuanto pueda.
Pues a ver si sacamos algo en claro, porque yo tambien estoy como vosotros, con jaztel y ruter cometrem, el nuevo de las dos antenas y no me detecta el upnd y lo tengo abierto en el ruter, puedo jugar pero la nat esta estricta y no veo muchas partidas,,solo me ha dado ese paso como valido en casa de un amigo con un ruter especial un netgear sino me equivoco, he intentado jugar con amigos y no nos encontramos,
creo que el autor de este post anda confundido, segun se lo de la nat estricta o abierta no influye en nada a la hora de conectarse ya que el link xbslink o xlinkai se preocupan de unir la red, si no vez la partida del resto es porque quizas no tienes activado el devlink=true ya que la gente que lo tiene activo no ve a la que no los tiene y viceversa..
Yo también creo que estáis mezclando churras con merinas.

Vaya por delante que no tengo ni puñetera idea de redes, más que la propia experiencia y la lógica pura y dura.

En principio y salvo que alguien argumente lo contrario, no tiene nada que ver Xbox Live con Link, hasta ahí todos de acuerdo supongo.

Llegados a este punto hay que suponer que lo de NAT extricta haga referencia a la conexión con LIVE no con LINK. No me imagino yo a los creadores del Halo poniendo chequeos para saber si tendrás buena conexión una vez instales RGH/FSD3, la lógica parece dictar que los chequeos de red tengan que ver con los servidores LIVE y no con los servidores LINK.... Vamos digo yo.

La mitad de nosotros tenemos capada la conexión a live, ya sea por dashlaunch, ya sea por control parental, ya sea por algún tipo de opción señalada en el Dash oficial o en el "hack". Así pues, si ponemos todo nuestro empeño en que la consola NO SE CONECTE A MS, ¿que hay de raro en que los juegos nos digan que nuestra red no esta lo suficientemente abierta?

Vamos, a mi me parece algo de cajón, sin tener ni puñetera idea de redes ni protocolos.

Si no podéis uniros o crear, o cualquier tipo de problema con las partidas de LINK, tendréis que tener en cuenta otros factores o parámetros, como el que menciona el compañero de la linea DEVLINK o PINGPATCH, o lo que sea.

Y luego algo en lo que la gente tampoco parece pararse a pensar, es que es Beta, es gratis y somos muchos....

Saludos.
daniel86 escribió:creo que el autor de este post anda confundido, segun se lo de la nat estricta o abierta no influye en nada a la hora de conectarse ya que el link xbslink o xlinkai se preocupan de unir la red, si no vez la partida del resto es porque quizas no tienes activado el devlink=true ya que la gente que lo tiene activo no ve a la que no los tiene y viceversa..


A ver si me explico de una vez:

Hace un mes aprox. jugaba a Halo 4 cuando salió por XBSLink y la consola me mostraba NAT Abierta. A un amigo mío también, y podíamos jugar juntos por interconexión. Hasta aquí OK.

De repente, un día dejé de tener NAT abierta (que como he comprobado no es por culpa de actualizar el dash), y desde ese día me ha sido IMPOSIBLE unirme a una partida de Halo con mi amigo.
Evidentemente, ese problema es externo a Link o XBSLink, que lo único que hace es unir las consolas, y en nuestro caso lo hace correctamente, pues podemos jugar a todos los juegos con interconexión.
Es EL JUEGO el que limita a quién te puedes unir. Cuando la consola es virgen y juegas por el Live, el checkeo de la NAT se hace según tengas ciertos puertos de Xbox Live abiertos.
Pero teniendo la consola glitcheada y capada del Live, no se sabe cómo demonios calculan los juegos el estado de la NAT.

Tanto mi amigo como yo tenemos DEVLINK, PINGPATCH y todo exactamente igual configurado y nos vemos en el juego, pero por lo que he explicado, no podemos unirnos a la misma partida. [triston]

Esta tarde voy a poner las dos consolas cara a cara, a ver si llego al fondo del asunto [+furioso]
Me interesa lo q vas a probar yo con dos consolas unidas por cable y no se ven en interconexion
Dos consolas unidas se ven partida entre ellas perfectamente CON FSD2. Con FSD3 dicho a groso modo, se puentean conexiones a nivel soft y solo se conecta con el server del Team FSD, por lo que las dos consolas en cuestión se ven o no se ven, dependiendo del server, no de ellas. Teoricamente arrancado solo el Dash oficial sin que FSD llegue a arrancar debería funcionar. También debería funcionar desactivando link desde FSD, pero no he probado ni lo uno ni lo otro.

También he observado, aunque he consultado y nadie ha respondido que se pierde la reproducción en red local de archivos multimedia. Digamos que FSD3 hace que ya no tengas red local, sino que obligatoriamente sea a través de su servidor.

Saludos.
609125 escribió:pues yo tengo los puertos abiertos y el test lo pasa todo menos lo de upnp. me funcionan todos los juegos con link menos el cod bo2, me pasa como al compañero, veo la partida pero cuando entro se queda pillada la xbox y tengo que reiniciar y no puedo jugar. tambien decir que me sale nat estricta. la instalacion de fsd3 es limpia, simplemente borré el fsd2 y descargué el fsd3 desde ordenador y lo metí con xexmenu. me podeis explicar por qué me pasa solo con este juego? estoy harto de probar diferentes onfiguraciones...


alguien sabe por qué me pasa solo con este juego? utilizo el tu3 ...
609125 escribió:
609125 escribió:pues yo tengo los puertos abiertos y el test lo pasa todo menos lo de upnp. me funcionan todos los juegos con link menos el cod bo2, me pasa como al compañero, veo la partida pero cuando entro se queda pillada la xbox y tengo que reiniciar y no puedo jugar. tambien decir que me sale nat estricta. la instalacion de fsd3 es limpia, simplemente borré el fsd2 y descargué el fsd3 desde ordenador y lo metí con xexmenu. me podeis explicar por qué me pasa solo con este juego? estoy harto de probar diferentes onfiguraciones...


alguien sabe por qué me pasa solo con este juego? utilizo el tu3 ...


actualizaste el daslaunch al ultimo? el 3.04
naikon1 escribió:
609125 escribió:
609125 escribió:pues yo tengo los puertos abiertos y el test lo pasa todo menos lo de upnp. me funcionan todos los juegos con link menos el cod bo2, me pasa como al compañero, veo la partida pero cuando entro se queda pillada la xbox y tengo que reiniciar y no puedo jugar. tambien decir que me sale nat estricta. la instalacion de fsd3 es limpia, simplemente borré el fsd2 y descargué el fsd3 desde ordenador y lo metí con xexmenu. me podeis explicar por qué me pasa solo con este juego? estoy harto de probar diferentes onfiguraciones...


alguien sabe por qué me pasa solo con este juego? utilizo el tu3 ...


actualizaste el daslaunch al ultimo? el 3.04


andaa es verdad... aver si al final es eso... muchas gracias!
609125 escribió:
andaa es verdad... aver si al final es eso... muchas gracias!


seguro es eso, porque sin el ultimo se quedaba trabado jeje, dale ya nos vemos por link
Tienes actualizado el kernel y el dash launch?
Skareb escribió:
daniel86 escribió:creo que el autor de este post anda confundido, segun se lo de la nat estricta o abierta no influye en nada a la hora de conectarse ya que el link xbslink o xlinkai se preocupan de unir la red, si no vez la partida del resto es porque quizas no tienes activado el devlink=true ya que la gente que lo tiene activo no ve a la que no los tiene y viceversa..


A ver si me explico de una vez:

Hace un mes aprox. jugaba a Halo 4 cuando salió por XBSLink y la consola me mostraba NAT Abierta. A un amigo mío también, y podíamos jugar juntos por interconexión. Hasta aquí OK.

De repente, un día dejé de tener NAT abierta (que como he comprobado no es por culpa de actualizar el dash), y desde ese día me ha sido IMPOSIBLE unirme a una partida de Halo con mi amigo.
Evidentemente, ese problema es externo a Link o XBSLink, que lo único que hace es unir las consolas, y en nuestro caso lo hace correctamente, pues podemos jugar a todos los juegos con interconexión.
Es EL JUEGO el que limita a quién te puedes unir. Cuando la consola es virgen y juegas por el Live, el checkeo de la NAT se hace según tengas ciertos puertos de Xbox Live abiertos.
Pero teniendo la consola glitcheada y capada del Live, no se sabe cómo demonios calculan los juegos el estado de la NAT.

Tanto mi amigo como yo tenemos DEVLINK, PINGPATCH y todo exactamente igual configurado y nos vemos en el juego, pero por lo que he explicado, no podemos unirnos a la misma partida. [triston]

Esta tarde voy a poner las dos consolas cara a cara, a ver si llego al fondo del asunto [+furioso]


Cómo han ido las pruebas?

Sabemos algo nuevo?

Muchas gracias y salu2!!!
Buenas,

Finalmente parece que todo ha sido un malentendido... [tomaaa]

Todo vino a raíz de la aparición del TU1 de Halo 4.

Resulta que el FSD a veces cuando carga Halo 4 no te carga el TU1 aunque lo tengas activado. Lo he probado varias veces y cuando pasa, basta con borrar el TU y volver a descargarlo.
Cuando carga el TU1 en el menu del juego debe aparecer arriba a la derecha 1.01.00 -> Hay que fijarse en eso!!

Pues bien, todos los problemas de poder unirnos a partidas eran debido a esa tontería, a que la gran mayoría de la gente que se mete en el juego lo hace sin el TU activado, (o se piensa que lo tiene activado pero no) y por ello la mitad aparecen inaccesibles y la otra mitad no. [snif]

Confirmo que todo el mundo tiene que tener NAT desconocida en el juego (mi amigo y yo estábamos equivocados, siempre la hemos tenido así) Pensándolo un poco, es lógico, estamos baneados y además el RGH capa la conexión al Live, que es lo que determina el tipo de NAT.
Idem para el COD, todo el mundo debe tener NAT estricta, los problemas para unirse a partidas o no tienen que venir en todo caso por tener TUs diferentes.

Por tanto, las conjeturas de la diferencia de dash, de routers que son detectados o no como uPNP y tal quedan descartadas.
Lamento la confusión creada en el hilo. [triston]

Saludos
Skareb escribió:Buenas,

Finalmente parece que todo ha sido un malentendido... [tomaaa]

Todo vino a raíz de la aparición del TU1 de Halo 4.

Resulta que el FSD a veces cuando carga Halo 4 no te carga el TU1 aunque lo tengas activado. Lo he probado varias veces y cuando pasa, basta con borrar el TU y volver a descargarlo.
Cuando carga el TU1 en el menu del juego debe aparecer arriba a la derecha 1.01.00 -> Hay que fijarse en eso!!

Pues bien, todos los problemas de poder unirnos a partidas eran debido a esa tontería, a que la gran mayoría de la gente que se mete en el juego lo hace sin el TU activado, (o se piensa que lo tiene activado pero no) y por ello la mitad aparecen inaccesibles y la otra mitad no. [snif]

Confirmo que todo el mundo tiene que tener NAT desconocida en el juego (mi amigo y yo estábamos equivocados, siempre la hemos tenido así) Pensándolo un poco, es lógico, estamos baneados y además el RGH capa la conexión al Live, que es lo que determina el tipo de NAT.
Idem para el COD, todo el mundo debe tener NAT estricta, los problemas para unirse a partidas o no tienen que venir en todo caso por tener TUs diferentes.

Por tanto, las conjeturas de la diferencia de dash, de routers que son detectados o no como uPNP y tal quedan descartadas.
Lamento la confusión creada en el hilo. [triston]

Saludos


OK! Me fijaré entonces en lo que dices del Halo4.

Muchas gracias y salu2!!!
Africa escribió:Dos consolas unidas se ven partida entre ellas perfectamente CON FSD2. Con FSD3 dicho a groso modo, se puentean conexiones a nivel soft y solo se conecta con el server del Team FSD, por lo que las dos consolas en cuestión se ven o no se ven, dependiendo del server, no de ellas. Teoricamente arrancado solo el Dash oficial sin que FSD llegue a arrancar debería funcionar. También debería funcionar desactivando link desde FSD, pero no he probado ni lo uno ni lo otro.

También he observado, aunque he consultado y nadie ha respondido que se pierde la reproducción en red local de archivos multimedia. Digamos que FSD3 hace que ya no tengas red local, sino que obligatoriamente sea a través de su servidor.

Saludos.


Si alguien esta registrado y sabe ingles podria reportar este error? los que jugamos en interconexion con dos consolas una alado de otra nos jode vivos. Saludos
Yo tengo 2 consolas en red, una jtag y otra original, con fsd3 y link, me funciona a la perfeccion la red local, ojo porque hay juegos que si no se conectan entre si puede ser por diferente ID
Skareb escribió:Buenas,

Finalmente parece que todo ha sido un malentendido... [tomaaa]

Todo vino a raíz de la aparición del TU1 de Halo 4.

Resulta que el FSD a veces cuando carga Halo 4 no te carga el TU1 aunque lo tengas activado. Lo he probado varias veces y cuando pasa, basta con borrar el TU y volver a descargarlo.
Cuando carga el TU1 en el menu del juego debe aparecer arriba a la derecha 1.01.00 -> Hay que fijarse en eso!!

Pues bien, todos los problemas de poder unirnos a partidas eran debido a esa tontería, a que la gran mayoría de la gente que se mete en el juego lo hace sin el TU activado, (o se piensa que lo tiene activado pero no) y por ello la mitad aparecen inaccesibles y la otra mitad no. [snif]

Confirmo que todo el mundo tiene que tener NAT desconocida en el juego (mi amigo y yo estábamos equivocados, siempre la hemos tenido así) Pensándolo un poco, es lógico, estamos baneados y además el RGH capa la conexión al Live, que es lo que determina el tipo de NAT.
Idem para el COD, todo el mundo debe tener NAT estricta, los problemas para unirse a partidas o no tienen que venir en todo caso por tener TUs diferentes.

Por tanto, las conjeturas de la diferencia de dash, de routers que son detectados o no como uPNP y tal quedan descartadas.
Lamento la confusión creada en el hilo. [triston]

Saludos


No todo el mundo reconoce sus errores tan abiertamente. Te felicito, es algo que te honra.

Por cierto, un truco para lo de los TUs, a veces tal como muy bien comentas, FSD no aplica el TU a pesar de que lo tengas marcado. Fijate bien en lo siguiente... No hace falta que borres y vuelvas a descargar, si ves que no te aplica un TU en un juego, sal del juego al FSD y vuelve a arrancar el juego de nuevo por segunda vez... y eh voila.

Es decir, de forma caprichosa en algunos juegos FSD carga el TU, una vez sí, una vez no, una vez sí, una vez no.... Desconozco porque se produce ese curioso bug, pero es algo que he leído por más sitios y comprobado por mi mismo.

Mi solución no es la panacea, pero te ahorra el borrar y descargar los TU de nuevo que es la que tu planteas. Si alguien sabe una solución mejor para no tener que arrancar dos veces el juego en cada ocasión que la comente, ya que es un poco coñazo, en especial en el BO2 en que se borran las clases personalizadas cada vez que se actualiza el TU.

Saludos.
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